todo sobre gatos

Qué hacer ante un gato con diarrea

Un gato con diarrea es uno de los problemas más comunes entre los gatos. El colon de un gato puede irritarse por una variedad de estímulos, como un cambio en la dieta, el estrés o una enfermedad reciente. Un felino con diarrea tiene más probabilidades de estar deshidratado y mucho más sensible a otras enfermedades.

La forma en que se comporta un gato ayudará a determinar la causa de la diarrea. Si tu gato está actuando normalmente, lo más probable es que no sea un problema grave.

Algunos de los síntomas más comunes de un gato con diarrea incluyen:

vómitos

Sangrado del recto

Letargo

Heces malolientes

Diarrea que es acuosa y clara.

Viajes frecuentes a la caja de arena

Pupilas dilatadas

Los gatos con diarrea también pueden estar deshidratados. Un gato con diarrea también puede tener frío, fiebre leve y abdomen distendido. La deshidratación es una afección potencialmente mortal que debe tratarse de inmediato.

¿Qué hacer con la diarrea?

Lo primero que debe hacer con la diarrea es llevar a su gato al veterinario. Al igual que con cualquier emergencia, la rapidez con la que lleve a su gato al veterinario depende de qué tan enfermo esté su gato, qué tan rápido pueda llevarlo allí y la disponibilidad de un veterinario.

Los perros con diarrea se tratan de manera muy similar.

Qué hacer mientras tu gato está en el veterinario

Si su gato está deshidratado, pídale a su veterinario que le dé líquidos por vía intravenosa. Un gato con diarrea debe hacerse un análisis de sangre para detectar anemia.

Su veterinario deberá determinar la fuente de la diarrea. Los gatos con una causa bacteriana o viral de diarrea suelen responder bien a los antibióticos.

Qué hacer si tu gato no responde al tratamiento

Si su gato no responde a los antibióticos, su veterinario deberá determinar si existe una enfermedad subyacente que esté causando la diarrea. Es posible que su veterinario necesite tomar una muestra de su gato para obtener un diagnóstico preciso.

Qué hacer después del diagnóstico

Si su gato tiene una infección bacteriana, su veterinario puede recomendarle el uso de un antibiótico oral. La razón de esto es que la droga tarda un tiempo en actuar.

Si su gato tiene una infección viral, su veterinario puede recomendarle un antibiótico diferente que sea efectivo rápidamente.

Si su gato tiene una infección bacteriana, su veterinario también le recetará un antibiótico para la flora intestinal del gato.

Los perros con diarrea pueden tratarse de manera muy similar a los gatos.

Qué hacer si tu perro tiene diarrea

Si su perro tiene diarrea, debe contactar inmediatamente a su veterinario. Su perro debe ser llevado al veterinario lo antes posible si tiene una infección bacteriana. También es extremadamente importante mantener a tu perro hidratado.

Ver más

Cuando el cuerpo necesita deshacerse de algo rápidamente, acelera la acción de los intestinos y reduce la reabsorción de agua del intestino. La diarrea es en realidad un mecanismo de defensa. Una vez que el cuerpo del gato ha expulsado las sustancias sospechosas, y ya no ingiere más, la diarrea suele desaparecer por sí sola. Leer más

Hay muchas causas de diarrea crónica en gatos. Es una muy buena idea probar el virus de la leucemia felina y el FIV, ya que son un factor de complicación en otras enfermedades. Si están presentes, no termina la búsqueda de lo que está mal, pero a veces cambia el enfoque del problema. Leer más

Otros signos incluyen letargo, diarrea, dolor o hinchazón abdominal, fiebre o temperatura corporal por debajo de lo normal, deshidratación y shock. Para hacer un diagnóstico, su veterinario necesitará saber tanto como sea posible sobre los hábitos alimenticios de su gato. Acceso a hilo o agujas de coser u objetos perdidos... Leer más

Para evitar posibles problemas intestinales, puedes seguir alimentando a tu gatito con la misma dieta o introducir gradualmente tu comida preferida durante varios días. Antes de cambiar de comida para gatos, consulte a su veterinario y haga el cambio gradualmente. Mezcle un poco más del alimento nuevo con el alimento anterior cada vez. Leer más

Comentarios

A
alsospokesman
– 9 day ago

¿Qué pruebas hará mi veterinario para encontrar la causa de la diarrea de mi gato? Su veterinario puede realizar pruebas fecales que incluyen flotación fecal, pruebas de antígenos, citología y cultivos para detectar enfermedades infecciosas o inflamatorias. El análisis de sangre evalúa las causas metabólicas o sistémicas de la diarrea y evalúa las consecuencias...

+2
B
Boooooom
– 12 day ago

Si tu gato tiene diarrea que dura más de unos pocos días, si también está vomitando o si también parece letárgico (más cansado de lo normal), necesita atención veterinaria. Llame a su veterinario y pregúntele si debe traer una muestra de las heces con usted en caso de que su veterinario quiera hacer un análisis de la muestra.

U
UglyDuck
– 19 day ago

Algunos casos de diarrea en gatos responden rápidamente a medicamentos, probióticos o un cambio en la dieta. Si está introduciendo una nueva dieta, a menos que su veterinario le indique lo contrario, intente mezclar cada vez menos comida anterior durante varios días para que el ajuste sea menos extremo para el sistema digestivo de su gato.

T
Teria
– 23 day ago

Diarrea en gatos 101. Muchos amantes de las mascotas han experimentado el cuidado de un gato con diarrea. Así que no te preocupes, ¡no estás solo! La diarrea se caracteriza por la evacuación frecuente de heces, a menudo acuosas o que contienen moco. Aunque desagradable para todos los involucrados, a menudo no es nada serio. Programe una visita para ver a su veterinario y siga leyendo para saber qué puede hacer en casa hasta la cita de su gato.

+1
B
Beauty-Rex
– 26 day ago

Las enfermedades que afectan los riñones, el hígado y el páncreas pueden causar diarrea. Lo que es probable que haga su veterinario. Historia: Como cualquier buena investigación, un interrogatorio completo es crucial para el proceso de determinar la causa de los problemas de su mascota. Es cierto para la diarrea de tu gato.

+1
P
Phemanita
– 15 day ago

Nuevamente, no sé la edad del gatito. Sin embargo, cuanto más joven es el gatito, más peligroso es que se enferme. Los gatitos muy jóvenes son frágiles y no es raro que mueran por dolencias que no son gran cosa para un gato adulto. Y la diarrea siempre es peligrosa por el riesgo constante de deshidratación...

+2
L
Lary
– 22 day ago

Ojo porque, si tras 48 horas de dieta, tu gato sigue haciendo caca líquida, entonces lleva a tu gato a su veterinario quien le prescribirá un tratamiento adecuado. Qué darle a un gato con diarrea: probióticos. Puedes intentar mejorar el sistema digestivo y el tránsito intestinal de tu gato utilizando un probiótico...

+2
D
Dobbi
– 29 day ago

Qué alimentar a los gatos con diarrea es uno de los temas centrales mientras su felino sufre de diarrea. En primer lugar, debe optar por alimentos con mayor contenido de fibra y alimentar a su favorito con más frecuencia de lo habitual con cantidades más pequeñas de alimentos de fácil digestión. Si tu gato o gatito tiene diarrea pero actúa con normalidad, necesitas...

+1
D
demon
– 1 month 5 day ago

La diarrea es un problema del que la mayoría de los dueños de mascotas no querrán hablar, pero puede ser incluso más grave para los gatos que para los humanos. Si está limpiando la caja de arena de su gato y nota que sus heces han estado sueltas últimamente, podría ser motivo de preocupación. Cuando el cuerpo necesita deshacerse de algo rápidamente, acelera la acción de los intestinos y reduce la reabsorción de agua del intestino.

+1
N
Night Moon
– 14 day ago

Los gatos cuya diarrea aguda dura unos días pueden beneficiarse de líquidos subcutáneos (debajo de la piel) y medicamentos antidiarreicos. Estos deben obtenerse de un veterinario y no de venta libre, ya que muchos medicamentos antidiarreicos de venta libre destinados a humanos pueden contener sustancias dañinas o tóxicas para los gatos.

+2
M
mister
– 17 day ago

Aquí hay una guía completa de todo lo relacionado con la diarrea del gato, desde las causas y los síntomas hasta las opciones de tratamiento y los consejos de prevención.

R
Rojakeson
– 26 day ago

Los gatos con diarrea pueden defecar con más frecuencia de lo habitual, tener accidentes en la casa y pueden expulsar sangre, mucosidad o incluso parásitos en sus heces.

A
Aidiebella
– 27 day ago

Cuando un gato tiene diarrea por un período de tiempo más prolongado, perderá muchos líquidos, lo que significa que también perderá minerales y sales importantes que son vitales para su salud. Si tu gato tiene diarrea, puede ser un problema grave que requerirá una visita a tu veterinario para revisar minuciosamente al felino, determinar la gravedad de la diarrea y prescribir el mejor tratamiento.

+1
E
Erambel
– 28 day ago

La diarrea crónica es más problemática ya que puede durar más de un par de semanas. ¿Cuál es la causa de la diarrea del gato? La caca líquida es desagradable, pero no es una rareza entre las criaturas felinas. No debe verse como un problema catastrófico si dura solo uno o dos días. De hecho, es posible que ni siquiera indique que hay un problema real con su gatito y podría ser causado por bolas de pelo o un cambio de dieta.

+1
C
Cougarfield
– 15 day ago

Si tu gato necesita ver al veterinario, intenta llevar una muestra de diarrea. Su veterinario necesitará información sobre el entorno, la dieta, los medicamentos, el historial reciente y los antecedentes de salud de su gato. Después de realizar un examen físico, es probable que su veterinario quiera analizar la muestra de heces para buscar parásitos (y posiblemente sobrecrecimiento bacteriano).

+1
N
Norange
– 29 day ago

Tu gato puede tener diarrea por muchas razones, incluido el estrés, un cambio en su dieta o una intoxicación tóxica. Sin embargo, si tu gato parece estar bien en todos los demás aspectos y su diarrea es un incidente único, no tienes mucho de qué preocuparte. Sin embargo, es clave que entiendas y te des cuenta de los hábitos de la caja de arena de tu gatito para que, si hay algo gravemente mal, puedas detectarlo rápidamente. En este artículo, repasaré las razones por las que su gato podría tener diarrea pero ningún otro síntoma, qué hacer y cuándo debe comunicarse con su veterinario en caso de un problema más grave.

+2
B
BlueFoal
– 1 month 8 day ago

Si bien generalmente no se recomienda darle lácteos a un gato, especialmente a un gato con diarrea, el yogur es la excepción. Una pequeña cantidad de yogur también puede ser beneficiosa para un gato con diarrea. El yogur contiene un tipo de bacteria conocida como Lactobacillus. Estas bacterias normalmente residen en los intestinos, ayudando con...

+1
L
Lelyleyley
– 1 month 16 day ago

No use polvos o aerosoles contra pulgas que estén diseñados y etiquetados para perros, ya que los gatos no tienen la misma tolerancia a algunos químicos. Consejos de Prevención y Atención. La mejor manera de garantizar la salud de su gato es seguir un programa de desparasitación de rutina, cambiar los alimentos periódicamente, pero introducir nuevos alimentos lentamente, limitar la exposición a las toxinas ambientales, limpiar la caja de arena con frecuencia, limitar la cantidad de gatos a los que está expuesto su gato , mantenga las condiciones higiénicas, haga que su gato sea examinado dos veces por un veterinario...

+2
G
GuardianG
– 1 month 26 day ago

Los consultorios veterinarios y las tiendas especializadas en mascotas a menudo venden alimentos para mascotas de dieta blanda, o puede alimentar a su gato con alimentos blandos y blandos como pollo o pavo hervido sin piel, o papas y arroz. Los alimentos para bebés a base de carne también son una opción. Nunca le niegues la comida a un gato con diarrea durante períodos prolongados, ya que esto evitará que el tracto GI sane; sin embargo, no obligues a comer a un gato que está vomitando.

F
FreshLamb
– 2 month 6 day ago

Los gatos con diarrea leve pueden manejarse únicamente con un alimento de fácil digestión y con restricción de grasas, ya sea pollo y arroz caseros o una dieta terapéutica hasta que se vean heces normales. Si esto no soluciona el problema en un día, entonces su veterinario puede recetarle probióticos que pueden mezclarse con la comida de su gato y medicamentos antidiarreicos.

+1
T
Tiber
– 1 month 13 day ago

¿Cuándo es la diarrea del gato viejo una emergencia? Los gatos mayores, junto con los gatitos y los gatos adultos de tamaño pequeño, corren un riesgo especial de deshidratarse incluso por un solo episodio de diarrea. Use estas pautas para determinar si necesita acudir rápidamente a su veterinario. Si su gato parece estar bien después de un solo episodio de diarrea, puede ser seguro simplemente monitorearlo.

F
Friman
– 1 month 16 day ago

Entonces, ¿qué es la diarrea del gato? A medida que la población humana aumenta cada día, también lo hacen sus necesidades y demandas. Los humanos somos seres sociales y estamos en constante necesidad de compañía. Los animales han estado a nuestro alrededor desde el principio de los tiempos y la población animal también ha aumentado significativamente.

+1
G
Ganellara
– 1 month 7 day ago

La diarrea es una de las dolencias más comunes entre las mascotas. La afección se caracteriza por evacuaciones intestinales sueltas o líquidas, que ocurren con más frecuencia de lo habitual. Tu amigo felino puede experimentar un ataque de diarrea por una variedad de razones. A menudo, con un poco de tiempo y descanso, tu gato se sentirá como antes en un día más o menos, pero otros casos pueden ser más graves, por lo que es importante vigilarlo de cerca.

+1
C
Cobrass
– 1 month 14 day ago

¿Qué alimentar? Aumentar la ingesta de fibra es una opción, ya que se considera un gran 'ecualizador' (bueno para el estreñimiento pero también bueno para la diarrea). Sin embargo, creo que es mejor ir con varias comidas más pequeñas (digamos 4 al día) de algo fácilmente digerible. Eso significa una dieta baja en grasas, principalmente en carbohidratos como patatas, pasta o arroz (con un poco de pollo), pavo, requesón bajo en grasas o yogur.

+1
S
Sonlyn
– 1 month 18 day ago

Por esta razón, aunque el ayuno puede ser efectivo para darle al tracto gastrointestinal un "descanso" de un malestar intestinal, el ayuno para gatos con malestar intestinal es un tratamiento potencialmente peligroso. Qué hacer. Afortunadamente, puedes evitar los métodos tradicionales de antibióticos y ayuno dándole a tu gato un probiótico a base de tierra.

+1
Z
Z0ltan
– 1 month 16 day ago

“Al tratar a un gato con diarrea, el dueño de la mascota primero debe decidir si la diarrea requiere tratamiento inmediato”, explica Bonnie Bragdon, DVM, MS y cofundadora de la Asociación de médicos veterinarios independientes. La diarrea puede provocar deshidratación, lo que en sí mismo presenta una gran cantidad de riesgos para la salud del gato.

+2
J
Joah
– 1 month 17 day ago

Remedios caseros para la diarrea. Aparte de los problemas obvios en la caja de arena, si tu gato parece estar feliz y normal, puedes intentar arreglar las cosas por tu cuenta. Lo primero que debe hacer es retener la comida durante 12 a 24 horas mientras le permite el acceso al agua. El ayuno limpiará su tracto intestinal, así que...

+2
B
Bodya
– 1 month 16 day ago

Si su gato no se ha vuelto caído, vomitando junto con diarrea explosiva y, por lo demás, está actuando normalmente, quítele toda la comida durante un período de 12 horas. Asegúrese de tener suficiente agua fresca y limpia disponible para su gato durante este tiempo. Estas vacaciones de comida permitirán que pase lo que sea que esté en su sistema.

B
Barkin
– 1 month 23 day ago

No tienes que preocuparte si solo sucede a veces. Pero si es más común para tu mascota, debes contactar a tu veterinario. Los gatos pueden estreñirse por varias razones, entre ellas: El exceso de aseo, lo que genera pelo adicional en el tracto digestivo. Problemas de riñon.

+2
M
mitsybitsy
– 1 month 26 day ago

Si su veterinario no puede identificar un organismo infeccioso, puede recetarle un medicamento antidiarreico que ayude a reducir la inflamación en los intestinos. Cambio de dieta: para la diarrea relacionada con alergias o sensibilidades alimentarias, su veterinario le recetará una dieta rica en proteínas, que podría incluir fuentes alternativas de proteínas como carne de venado, sardinas, salmón y trucha.

+1
A
Aserwiniab
– 2 month ago

Heces de gato normales que no contienen mucosidad, sangre o comida sin digerir. El primer paso para controlar la diarrea felina es entender la causa. Los problemas de diarrea están presentes cuando su gato evacua heces líquidas o sueltas con más frecuencia de lo normal para su mascota. Si la diarrea dura más de 24 horas, debe ver a un

D
Daexan
– 2 month 3 day ago

Si su gato experimenta diarrea, existen diferentes remedios caseros que pueden tratar a su gato con diarrea. Es importante monitorear las condiciones de su gato cuando trate a su mascota con problemas estomacales. No seguir los consejos con cuidado podría provocar deshidratación, pérdida de peso, debilidad, vómitos y muchos más.

J
Jenitya
– 2 month 11 day ago

La diarrea del gato es una indicación de que su mascota está enferma o sufre de una condición médica grave. Remedios caseros para la diarrea del gato Hay muchas causas, incluyendo una mala alimentación, parásitos o enfermedades.

+2
W
Waramitrin
– 2 month 13 day ago

Las cápsulas probióticas refrigeradas que se encuentran en las tiendas de vitaminas y alimentos saludables generalmente contienen alrededor de 7 mil millones de microorganismos por cápsula. La mitad de una cápsula puede mezclarse con la comida del gato dos veces al día, o mezclarse con el jugo de la comida para gatos enlatada y administrarse con una jeringa. (No mezclar con jugo de atún o leche humana; leche...

W
whirlwindrepay
– 1 month 27 day ago

Si ha cambiado recientemente la comida de su gato, suspenda la nueva dieta. Volver a la comida anterior durante unos días puede resolver el problema. De lo contrario, intente alimentar con comidas pequeñas y frecuentes de alimentos simples y fáciles de digerir, como pollo o carne de res bajos en grasa, que se pueden hacer puré en una licuadora con agua o caldo de pollo para obtener una buena consistencia.

+1
F
FamilyTitan
– 2 month ago

En cuanto a Ferdinand, ¿existe la posibilidad de que su diarrea mejore dentro de 8 semanas si no ha mejorado después de 2 semanas? El veterinario dice que si no hay mejoría después de 8 semanas, el próximo paso podría ser hacer un examen de su interior. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué podría aprender de esta prueba? ¿Vale la pena?

+1
O
Oliry
– 2 month 2 day ago

Dependiendo de lo que el veterinario crea que es la causa de la enfermedad, es posible que desee realizar pruebas para recopilar más información. El veterinario podría hacer un análisis fecal, que es una muestra de diarrea que se prepara y se observa bajo el microscopio. Esto ayuda a identificar huevos de gusanos y parásitos.

+2
D
Dichleia
– 2 month 7 day ago

La diarrea crónica (diarrea que persiste durante semanas) es algo que siempre debes tomar en serio. Aparte del daño potencial causado por la deshidratación, la diarrea bien puede indicar problemas de salud más serios. La diarrea crónica puede ser una señal de que un gato tiene una infección fúngica o bacteriana, un trastorno inflamatorio del intestino o problemas hepáticos, pancreáticos o renales.

+2
E
Erahmabella
– 2 month 3 day ago

Qué hacer si tu gato tiene diarrea. El tratamiento de la diarrea no debe intentarse en casa. Siempre hable con su veterinario para asegurarse de que su gato reciba el tratamiento adecuado. Los medicamentos de venta libre y las llamadas sustancias "naturales" que usan los humanos con diarrea pueden ser tóxicos o peligrosos para su gato. Puede ser tentador tratar de cambiar la dieta de su gato como una forma de resolver la diarrea, pero esto no es recomendable. Incluso si un cambio de alimentos resuelve el problema actual, no significa que el problema subyacente haya desaparecido. Podrías estar retrasando un diagnóstico y la adecuada...

+2
A
Ahloszie
– 2 month 5 day ago

Para prevenir la diarrea del gato al cambiar la dieta de su gato, asegúrese de hacerlo lentamente durante una semana mientras lo mezcla con algo de su comida anterior, agregando un poco más de comida nueva cada vez. Otra forma en que la comida es la culpable de la diarrea en tu gato son sus ingredientes.

R
Rilietoanna
– 2 month 7 day ago

Debes seguir los consejos y mantener el contacto con tu veterinario para que tu gato evite enfermar de diarrea en el futuro. Si su veterinario le recomienda que cambie la dieta de su gato, por ejemplo, es importante que elimine la comida que causó la enfermedad en primer lugar.

+1
T
Techgnome
– 2 month 12 day ago

El tratamiento de la diarrea del gato depende de la causa. Para una infección bacteriana, por ejemplo, su veterinario puede recetarle antibióticos. Si los parásitos tienen la culpa, recetarán un medicamento para eliminar el parásito. En algunos casos, como con la EII, pueden recomendar una dieta terapéutica para tratar el malestar digestivo de su gato.

+1
A
Anelle
– 2 month 5 day ago

La diarrea del gatito es común y se puede tratar de manera efectiva según la causa. Aprenda a alimentar a un gatito con diarrea y cómo los gusanos y parásitos causan heces sueltas y estornudos con diarrea.

+2
W
WrittenWord
– 2 month 13 day ago

Si su gato muestra otros signos de enfermedad, no espere; llame a su veterinario inmediatamente. Si tiene más de un gato, entonces es importante tratar de determinar si más de un gato tiene diarrea. ¿Cuáles son algunas de las causas de la diarrea? La diarrea no es una enfermedad en sí misma sino un signo clínico que puede reflejar una

M
Machda
– 2 month 15 day ago

La diarrea crónica es probablemente una de las condiciones más frustrantes, tanto para el gato afectado como para su tutor. La diarrea se considera crónica si los síntomas persisten durante más de tres semanas, pero cada vez que su gato tiene diarrea durante más de uno o dos días, está indicada una visita a su veterinario, especialmente si su gato no come ni bebe agua y/o está vómitos también.

+1
S
SilentOrangutan
– 2 month 16 day ago

Si la diarrea no se resuelve por sí sola (o quizás con la adición de un poco de fibra dietética, como calabaza enlatada) en unos pocos días, el gato necesita ver a un veterinario para que lo examine y le haga pruebas para determinar qué está pasando. Aquí hay más información sobre las posibles causas de la diarrea en los gatos y lo que hacemos al respecto.

+2
Q
qvadroTime
– 2 month 14 day ago

La diarrea del gato puede ocurrir por varias razones, y su veterinario debe ser su fuente de información si aparece, pero recuerde que puede proteger a sus mascotas de muchas causas posibles de diarrea asegurándose de que su hogar esté libre de tóxicos. sustancias que podrían alterar el sistema digestivo de un gato.

+1
B
Brokolly
– 2 month 23 day ago

Mantenga la rutina libre de estrés y normal, pero limpie los platos y la caja de arena, proporcione abundante agua limpia y retire los alimentos inmediatamente después de las comidas. Una mezcla de papilla pura de corteza de olmo resbaladizo alimentada a mano a menudo resulta útil, y una dosis del remedio de rescate del Dr. Bach también podría ayudar a aliviar el estrés.

+2
F
fletchingconvince
– 2 month 26 day ago

Esto es para los amantes de los gatos que desean una solución de suplemento natural para mascotas en lugar de un medicamento farmacéutico (que detiene el flujo digestivo) para ayudar con la diarrea felina o los problemas de estreñimiento y recuperar la salud de su gato. Advertencia: en este artículo discutiré términos desagradables como diarrea, baba, estreñimiento, caca y heces.

+1
A
AiwA
– 3 month 5 day ago

En general, una vez que las mascotas han experimentado diarrea durante más de un par de días, especialmente si ha tomado medidas preliminares para manejar el problema, como quitarle la comida o solo darle a su mascota comida blanda, se recomienda una visita al veterinario. Si ve estas señales de advertencia, debe llevar a su gato o perro al...

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario