todo sobre gatos

¿Qué es la enfermedad periodontal en los gatos?

La enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de dientes en los gatos. Es una condición que involucra las estructuras de soporte de los dientes, especialmente las raíces y la encía. La "encía" es el tejido que cubre y protege los dientes, y las "raíces" son la parte del diente que se une a la mandíbula. La enfermedad periodontal puede ser un problema grave y, si no se trata, puede provocar la pérdida de dientes. Si un gato tiene una enfermedad periodontal, verá que se acumula placa en los dientes y las encías se hinchan.

¿Por qué los gatos contraen la enfermedad periodontal?

La mayoría de los gatos no desarrollan la enfermedad periodontal, pero es la razón número uno de la pérdida de dientes en los gatos. La enfermedad periodontal es causada por una bacteria que vive en la boca. La bacteria es normal en los gatos, pero cuando se les permite acumularse y causar un problema, esto se denomina enfermedad periodontal. Las bacterias pueden ingresar a las encías a través de la boca o las encías pueden romperse, lo que permite que las bacterias ingresen a las encías. Una vez que la bacteria ingresa a las encías, las encías se inflaman y la bacteria continúa propagándose.

¿Qué tan grave es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal puede ser grave. Cuando la enfermedad no se trata, puede conducir a la pérdida de dientes. Si se pierden los dientes, la mandíbula a la que están unidos los dientes se debilitará y el gato tendrá dificultades para masticar y tragar. La infección también será más difícil de tratar y puede causar un absceso en la mandíbula.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad periodontal?

El síntoma más evidente de la enfermedad periodontal es la inflamación de las encías. Si un gato tiene enfermedad periodontal, verá que se acumula placa en los dientes y las encías se hinchan. También verá signos de enfermedad periodontal en las áreas alrededor de los dientes, ya que las bacterias pueden propagarse al hueso. La enfermedad también puede hacer que los dientes se aflojen o se aflojen si la enfermedad no se trata. Si un gato tiene enfermedad periodontal, verá signos de infección. Verá que sale pus de la boca o un absceso.

¿Cómo puedo saber si mi gato tiene enfermedad periodontal?

Si su gato tiene enfermedad periodontal, verá los signos de la enfermedad. El signo más evidente es la inflamación de las encías. Esto generalmente será muy malo en el área de los dientes que está más cerca de la encía. Si notas que tu gato tiene una enfermedad periodontal, debes llevarlo al veterinario para que lo trate.

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad periodontal?

No existe cura para la enfermedad periodontal en los gatos.

Ver más

La lipidosis hepática, o "enfermedad del hígado graso", es la enfermedad hepática grave más común que se encuentra en los gatos. Es más probable que estén a la orden del día en gatos de mediana edad y aquellos que tengan un sobrepeso extremo. La condición está relacionada con la desnutrición que puede ser causada por cualquiera de los siguientes factores Leer más

¿Qué edad tienen los dientes de los gatos? En los gatitos, todo el proceso de dentición es relativamente rápido. La dentición comienza en los gatitos entre las 10 semanas y los 6 meses de edad. Leer más

“No fungible” más o menos significa que es único y no puede ser reemplazado por otra cosa. Por ejemplo, un bitcoin es fungible: intercambie uno por otro bitcoin y obtendrá exactamente lo mismo. Sin embargo, una tarjeta coleccionable única en su tipo no es fungible. Leer más

las medidas de resultado secundarias fueron las siguientes: la proporción de voluntarios con un aumento en el nivel de respuesta inmune en forma de títulos medios geométricos de anticuerpos específicos en ELISA; y un título de anticuerpos neutralizantes específicos ≥ 1:20 42 días después de la primera vacunación y 90, 180 y 270 días después de la primera vacunación frente a un placebo. Leer más

Comentarios

C
ClumsySmile
– 15 day ago

La enfermedad periodontal es otra palabra para la enfermedad de las encías y puede deberse a una variedad de condiciones. Una de las peores progresiones de esta enfermedad se llama periodontitis, la inflamación de las encías que puede provocar sangrado de las encías e incluso la pérdida de huesos y dientes. La acumulación de sarro y/o abscesos en la boca pueden ser síntomas de la periodontitis felina, por lo que es imperativo contactar a un veterinario cuando se detecte. ExpertoAnimal proporciona toda la información sobre las causas, síntomas y métodos de prevención de la enfermedad periodontal en gatos.

+2
S
Sonlyn
– 17 day ago

Esta es una enfermedad extremadamente dolorosa y los gatos a menudo tienen dificultad para comer, hipersalivación (baba), patas en la boca y muestran otros signos de dolor en la boca. Pueden perder peso con la reducción del apetito. Se pueden usar varios tratamientos, incluido el raspado inicial y la limpieza de los dientes, el seguimiento en el hogar...

Z
Z0ltan
– 25 day ago

La enfermedad dental en los gatos se asocia comúnmente con la acumulación de placa dental (como resultado de bacterias en la boca) y la formación de sarro, lo que puede dar lugar a lo que se denomina "enfermedad periodontal", una enfermedad que afecta los dientes y las estructuras alrededor de los dientes que apoyarlos y mantenerlos saludables.

+1
G
Ganellara
– 1 month 4 day ago

La enfermedad periodontal en los gatos generalmente comienza con la inflamación de un diente, que puede progresar si no se trata durante las diferentes etapas de la enfermedad. Un gato con enfermedad periodontal en etapa 1 en uno o más de sus dientes, por ejemplo, exhibirá gingivitis sin ninguna separación de la encía y el diente.

C
Cobrass
– 1 month 4 day ago

¿Qué es la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías del gato)? La enfermedad periodontal es una enfermedad de los tejidos que rodean y sostienen los dientes. Provoca cambios que están asociados con la inflamación y pérdida de las estructuras de soporte profundas de los dientes del gato. 'Periodontal' se deriva del griego antiguo y significa 'alrededor del diente'. Es, con mucho, la afección oral más común que sufren los gatos.

J
Jathyjasber
– 27 day ago

“Las opciones de tratamiento para la enfermedad de las encías en gatos y perros dependen de la gravedad de la enfermedad”, dice. “Pero incluirá gráficos dentales con sondeo y raspado con instrumentos manuales y eléctricos para eliminar la placa y el cálculo”. En casos de enfermedad periodontal grave, se deben extraer los dientes, dice Kan-Rohrer...

+1
Z
Zutar Black
– 1 month 7 day ago

La periodontitis se produce cuando la placa y el sarro se acumulan en los dientes de un gato, causando inflamación y una afección llamada gingivitis. Si la gingivitis no se trata, puede convertirse en periodontitis, que puede causar abscesos, caries e infección.[1] X Fuente de investigación Es posible que los síntomas de la periodontitis no se puedan diagnosticar en el hogar, aunque hay algunos indicadores que puede notar.

+1
G
girl
– 28 day ago

¿Qué es la enfermedad periodontal? La enfermedad periodontal se considera la enfermedad más prevalente en gatos menores de 10 años. La periodoncia son los tejidos que rodean y sostienen los dientes de tu gato. Además de las encías visibles, rodea las porciones en gran medida "invisibles" de los dientes que se encuentran debajo de la línea de las encías.

P
perfectiphone
– 1 month 4 day ago

A medida que avanza la enfermedad periodontal, su perro o gato experimentará un dolor cada vez mayor, dificultad para comer y, finalmente, la pérdida de dientes. La enfermedad periodontal también puede causar problemas significativos y potencialmente mortales con los órganos principales: el corazón, el hígado, los riñones y el sistema nervioso pueden dañarse cuando las bacterias de la boca acceden al torrente sanguíneo en un proceso llamado bacteriemia.

+1
R
Rtmolly
– 1 month 12 day ago

¿Qué es la enfermedad de las encías? La inflamación causada por la bacteria hace más que separar los dientes y las encías. La infección relacionada puede causar daño al corazón, el hígado y los riñones. La infección ocurre cuando la bacteria fluye a través de la sangre y se propaga por todo el cuerpo.

+1
L
Lover
– 1 month 14 day ago

La enfermedad periodontal en gatos puede ser causada por una variedad de factores. Ciertas razas son propensas a desarrollar enfermedad periodontal debido a la probabilidad de desarrollar dientes apiñados. Otros factores incluyen hábitos de aseo, juguetes y mala nutrición, ya que también pueden causar acumulación si los juguetes están sucios o si tu gato se limpia con frecuencia.

+2
C
Cougarfield
– 1 month 19 day ago

El alisado radicular abierto implica la exposición quirúrgica (colgajo) de las bolsas periodontales (debido a la pérdida ósea debida a la enfermedad periodontal). Esto permite eliminar la placa bacteriana, el tejido de granulación y otros desechos. ¿Qué puedes hacer?

+1
N
Norange
– 1 month 7 day ago

Enfermedad de las encías en gatos de un vistazo. Acerca de: La enfermedad de las encías (periodontal) es una infección inflamatoria que conduce a la destrucción de las encías y los huesos de soporte. Causas: ocurre cuando la placa, una biopelícula pegajosa, se endurece y se convierte en sarro. El sarro se acumula debajo de la línea de las encías y forma bolsas. Las bacterias y la inflamación en el área afectada causan la destrucción del tejido circundante. Síntomas: mal aliento, encías rojas o hinchadas, sangrado de las encías, renuencia a comer alimentos duros, dientes flojos o faltantes. Tratamiento: Será necesaria una limpieza profunda de los dientes para eliminar el sarro y, en algunos casos, extracciones dentales.

A
Aidiebella
– 1 month 16 day ago

¿Qué es la enfermedad periodontal? La enfermedad periodontal es la enfermedad más común en perros y gatos.

+2
D
dirty
– 1 month 20 day ago

La enfermedad periodontal es uno de los procesos patológicos más comunes que se observan en las mascotas domésticas y afecta al 70 % de los perros y gatos adultos. Causa: placa bacteriana. Signos: halitosis, disfagia (especialmente alimentos duros), hipersalivación (posiblemente con vetas de sangre por encías sangrantes), frotarse la boca contra el suelo o con las patas, malestar general, fractura mandibular espontánea (patológica).

J
Jahliyanie
– 1 month 20 day ago

En los gatos, otra manifestación de la enfermedad periodontal se denomina expansión ósea bucal. Esto parece como si el tejido de la encía y el hueso alrededor del diente estuvieran abultados. También pueden tener extrusión o hipererupción de sus dientes caninos que pueden hacer que estos dientes parezcan más largos de lo que realmente son.

+1
Z
Zum1k~
– 1 month 7 day ago

Una prueba a corto plazo en gatos mostró que la aplicación de un gel de ascorbato de zinc dio como resultado una...

Q
Queli
– 1 month 7 day ago

Cuando el gato inicia la enfermedad periodontal, ésta afecta a esta región. Si el dueño de la mascota notó una placa extraña en los dientes de su mascota, necesita saber qué inició la acumulación de bacterias que pueden causar enfermedades. El tratamiento de la enfermedad periodontal en gatos, que debe iniciarse en la primera etapa, se está desarrollando rápidamente.

D
Dark horse
– 1 month 12 day ago

En consecuencia, la enfermedad periodontal a menudo no se trata, lo que genera múltiples problemas para su gato, incluido el dolor y, finalmente, la pérdida de dientes. Algunos estudios también han demostrado que los animales mayores con enfermedad periodontal avanzada a menudo muestran evidencia de daño hepático, renal y cardíaco. ¿Cuáles son las causas de la enfermedad periodontal felina? La boca de un gato está llena de bacterias.

+2
B
Brmaanna
– 1 month 15 day ago

La enfermedad periodontal (también conocida como periodontitis) se considera la enfermedad más prevalente en las mascotas. De hecho, la mayoría de las mascotas de tres años muestran signos clínicos de enfermedad periodontal. Los veterinarios han sostenido que la enfermedad periodontal es la consecuencia de una mala higiene oral. Es por eso que los dueños de mascotas

+1
S
Sonlyn
– 1 month 24 day ago

La enfermedad más común en los animales de compañía es la enfermedad periodontal (de las encías). Afecta al menos al 90% de los perros y al 70% de los gatos mayores de 5 años. La enfermedad periodontal es el resultado de una infección bacteriana de las estructuras que soportan los dientes. A medida que avanza, estas estructuras se debilitan, lo que lleva a dientes flojos y perdidos. Mientras esto sucede, el animal está librando una batalla constante con las bacterias en la boca. A medida que el animal mastica su comida, las encías infectadas e inflamadas sangran y una lluvia de bacterias muy agresivas ingresa al torrente sanguíneo. Estos gérmenes se transportan por todo el cuerpo y pueden causar...

M
Machda
– 1 month 26 day ago

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad periodontal en los gatos? Los gatos son expertos en enmascarar la incomodidad y el dolor y es posible que muchos dueños de mascotas no se den cuenta de que su gato tiene un problema. Esta es otra razón importante por la cual los controles anuales regulares con el veterinario son tan importantes. Incluso si cree que su gato goza de buena salud, un examen físico completo puede descubrir un problema en las primeras etapas.

+1
S
SilentOrangutan
– 2 month 2 day ago

Relevancia práctica: la enfermedad periodontal se encuentra comúnmente en la práctica felina. La gingivitis, seguida de la inflamación del resto de los tejidos periodontales, puede dar lugar a una infección oral crónica, bacteriemia, dolor y, en última instancia, a la pérdida de dientes. Con un control adecuado de la placa y un cuidado dental completo y constante en el hogar, la gingivitis es una

+2
A
Anelle
– 1 month 9 day ago

Relevancia práctica: la enfermedad periodontal se encuentra comúnmente en la práctica felina. La gingivitis, seguida de la inflamación del resto de los tejidos periodontales, puede dar lugar a una infección oral crónica, bacteriemia, dolor y, en última instancia, a la pérdida de dientes. Con un control adecuado de la placa y un cuidado dental completo y constante en el hogar, la gingivitis es una afección reversible y controlable. La periodontitis, sin embargo, es una condición esencialmente irreversible y progresiva. El tratamiento tiene como objetivo controlar la inflamación de los tejidos, devolver la encía a la salud clínica y prevenir la destrucción del periodonto en otras partes de...

+1
W
WrittenWord
– 1 month 16 day ago

Si su gato tiene una enfermedad periodontal leve, que consiste en gingivitis sin pérdida ósea, una limpieza dental completa que incluya el área debajo de las encías, seguida de un pulido dental, puede ayudar a revertir el problema. Sin embargo, si ha habido una pérdida de las estructuras de soporte alrededor de los dientes, esto no se puede revertir.

A
Aitelle
– 2 month 2 day ago

En los seres humanos, existe evidencia que relaciona la enfermedad periodontal con problemas de salud como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardiovasculares y diabetes, y esto también puede ser cierto para nuestros amigos de cuatro patas. Una respuesta inmune desencadenada por la inflamación permite que las bacterias ingresen al cuerpo a través del torrente sanguíneo, lo que podría afectar el corazón, el hígado y los riñones.

+2
R
RiverBullfrog
– 2 month 8 day ago

Sin embargo, lo que se conoce como "aliento de perro" o "aliento de gato" suele ser un signo de enfermedad dental. Si nota que las mascotas tienen mal aliento incluso cuando no han comido nada que provoque un mal olor persistente (basura, heces, comida inusual, etc.), debe considerar que un veterinario evalúe a su mascota.

R
Rasemalie
– 2 month 18 day ago

La enfermedad periodontal tiene dos fases bien diferenciadas: Gingivitis y Periodontitis. La gingivitis describe la inflamación de la encía o del tejido de las encías. Durante esta etapa, no hay inserción ni pérdida ósea en o debajo de la línea de las encías. La gingivitis se considera reversible con el cuidado adecuado y se denomina Etapa 1 de la enfermedad periodontal.

+1
S
Snake
– 2 month 8 day ago

La enfermedad periodontal es una condición que afecta los tejidos conectivos alrededor del diente. Estas estructuras son las que, literalmente, sostienen el diente en el hueso de la mandíbula. El grado 1 es una gingivitis leve, una inflamación de las encías secundaria a la placa. Las toallitas dentales antisépticas pueden ser beneficiosas en esta etapa SI se realizan a diario.

+1
A
Ance
– 2 month 17 day ago

La comida para gatos tiende a ser rica en grasas, calorías y proteínas, lo que significa que no es ideal para perros. Los perros con estómagos sensibles pueden sufrir molestias gastrointestinales, náuseas y diarrea después de comer comida para gatos.

+1
S
Sadanlian
– 2 month 17 day ago

Enfermedad periodontal en gatos: síntomas, tratamiento. Cómo. Detalles: La enfermedad periodontal es una enfermedad inflamatoria de las encías, comúnmente diagnosticada en gatos, perros y personas. Si no se trata, puede causar dolor intenso, pérdida de dientes y afectar otros órganos, especialmente los riñones y las válvulas del corazón. La etapa temprana de la inflamación de las encías (causada por la acumulación de placa y sarro) se conoce comúnmente como gingivitis. enfermedad periodontal felina.

W
whirlwindrepay
– 2 month 22 day ago

¿Qué es la enfermedad periodontal y en qué se diferencia del sarro? El sarro dental consiste en una matriz mineral que contiene millones de bacterias. El 80% del sarro son en realidad organismos vivos. Tan pronto como el sarro comienza a presionar o socavar el tejido de las encías, las bacterias ya no se limitan al esmalte dental.

F
FamilyTitan
– 2 month 23 day ago

carbonato mientras que en el gato es principalmente carbonato. que contiene hidroxiapatita (10). El cálculo contribuye a la enfermedad periodontal porque proporciona una superficie rugosa y porosa sobre la cual.

+1
J
Jenitya
– 3 month 1 day ago

- Distancia entre la UNIÓN CEMENTOENAMEL (CEJ) y la inserción gingival actual - Determinación más precisa del nivel de enfermedad que la profundidad de la bolsa periodontal debido a que se tiene en cuenta la recesión y/o agrandamiento gingival - La enfermedad periodontal es el porcentaje en lugar de un estricto medida (mm) debido a la variación en la longitud y raza de la raíz - Determinado por sondaje periodontal y radiología dental.

+2
A
Adia
– 3 month 7 day ago

La enfermedad periodontal afecta a casi el 85 por ciento de todos los gatos y perros mayores de tres años. Además de la asociación con trastornos hepáticos, renales y cardíacos, esta enfermedad es una fuente frecuente de dolor y, a menudo, conduce a una mala salud general. ¿Qué tipo de problemas dentales tienen las mascotas?

+2
I
Ialeery
– 3 month 14 day ago

La enfermedad periodontal es muy común en animales pequeños, especialmente en perros y gatos. Según la página de comida canina Greenies, se trata de una enfermedad que “se produce por la acumulación de placa dental y sarro en los dientes”. Read in English: ¿Sabes qué es la enfermedad periodontal en perros y gatos? Aunque en un principio, la presencia de bacterias es normal en cualquier especie, incluso en humanos, el exceso de estas puede producir una infección en las encías, lo que conduce a la pérdida de hueso, debilitando los dientes incluso provocando la caída en algunos casos graves.

+2
R
random
– 3 month 3 day ago

La enfermedad periodontal afecta a casi el 85 por ciento de todos los gatos y perros mayores de tres años. Además de la asociación con trastornos hepáticos, renales y cardíacos, esta enfermedad es una fuente frecuente de dolor y, a menudo, conduce a una mala salud general. ¿Qué tipo de problemas dentales tienen las mascotas? La enfermedad dental es tan común en perros y gatos como en humanos.

D
development
– 3 month 9 day ago

La enfermedad periodontal afecta a casi el 85 por ciento de todos los gatos y perros mayores de tres años. Además de la asociación con trastornos hepáticos, renales y cardíacos, esta enfermedad es una fuente frecuente de dolor y, a menudo, conduce a una mala salud general. ¿Qué tipo de problemas dentales tienen las mascotas? La enfermedad dental es tan común en perros y gatos como en humanos.

I
Ieradi
– 3 month 18 day ago

La boca es el hogar de miles de bacterias. Las bacterias son las culpables de la enfermedad de las encías tanto en las personas como en las mascotas. Casi inmediatamente después de comer, las bacterias, junto con los alimentos, la saliva y otras partículas, comienzan a formar una película pegajosa sobre los dientes llamada placa. Si se permite que permanezca en la superficie del diente, la placa se espesa, se mineraliza y crea sarro (cálculo). Este sarro se acumula por encima y por debajo de la línea de las encías y provoca una inflamación o infección denominada gingivitis.

D
drovedeadwood
– 3 month 24 day ago

La enfermedad periodontal afecta a casi el 85 por ciento de todos los gatos y perros mayores de tres años. Además de la asociación con trastornos hepáticos, renales y cardíacos, esta enfermedad es una fuente frecuente de dolor y, a menudo, conduce a una mala salud general. ¿Qué tipo de problemas dentales tienen las mascotas? La enfermedad dental es tan común en perros y gatos como en humanos.

H
Heliotopia
– 4 month 2 day ago

Ciertas enfermedades, como la diabetes, la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn. Complicaciones. La periodontitis puede causar la pérdida de dientes. Las bacterias responsables de la periodontitis pueden entrar en el torrente sanguíneo a través del tejido de las encías y afectar posiblemente a otras partes del cuerpo. Por ejemplo, la periodontitis está relacionada con enfermedades respiratorias, artritis reumatoide, enfermedad de las arterias coronarias y problemas para controlar el azúcar en la sangre en la diabetes.

+2
L
Lanlia
– 3 month 17 day ago

Usar antibióticos de esta manera no es ideal porque no resolverán el problema si se trata de una enfermedad periodontal. Los gatos con infecciones orales a menudo necesitan antibióticos, sin embargo, es poco probable que sean suficientes por sí solos. Declaración de posición: el uso de antibióticos en odontología veterinaria (2019) American Veterinary...

+1
M
mister
– 3 month 19 day ago

La diabetes en gatos es una enfermedad compleja causada por la falta de la hormona insulina o por una respuesta inadecuada a la insulina. Después de que un gato come, su sistema digestivo descompone la comida en varios componentes, incluida la glucosa, que la insulina transporta a sus células. Cuando un gato no produce insulina o no puede utilizarla normalmente, sus niveles de azúcar en la sangre se elevan.

+2
L
Lebella
– 3 month 20 day ago

La enfermedad periodontal en perros no es contagiosa para otras mascotas y humanos. Pero al igual que los perros, todas las personas corren el riesgo de sufrir el mismo problema de salud si no observan el cuidado dental adecuado. ¿Existe alguna vacuna para la enfermedad periodontal?

+1
M
Mihaylina
– 3 month 20 day ago

La periodontitis, un tipo de enfermedad de las encías, es una inflamación grave de las encías, con síntomas que incluyen encías rojas, sangrantes o hinchadas. Si no se trata, la periodontitis puede conducir a la pérdida de dientes. El tratamiento puede implicar una limpieza profunda especial y, en casos graves, cirugía. El cepillado regular y el uso de hilo dental pueden prevenir la periodontitis.

+2
I
Icasa
– 3 month 8 day ago

En muchos sentidos, la boca actúa como un espejo del estado general de nuestro cuerpo. Nuestro estado periodontal a menudo puede decirnos más que simplemente lo que está sucediendo localmente en nuestras encías. Aunque la periodontitis siempre se desencadena por la acumulación de placa en los dientes, las enfermedades que afectan al resto del cuerpo, conocidas como enfermedades sistémicas, pueden debilitar el soporte...

+2
T
Tokevia
– 3 month 16 day ago

Una complicación de la enfermedad periodontal es la fractura de mandíbula. Con el tiempo, la inflamación causada por la bacteria puede devorar el hueso de la mandíbula, debilitándolo y provocando fracturas patológicas (es decir, una fractura causada por una enfermedad en lugar de una lesión). Esto es especialmente común en perros de razas pequeñas y de juguete.

Z
Zuzshura
– 3 month 26 day ago

¿Qué es exactamente la enfermedad periodontal? La enfermedad periodontal, o periodontitis, es un tipo de enfermedad de las encías que es increíblemente común en los perros. Según VCA Hospitals, más del 80 % de los perros mayores de tres años tienen enfermedad periodontal activa, lo que la convierte en el problema dental canino más frecuente.

+1
S
Squidol
– 4 month 2 day ago

¿Cuáles son las diferencias entre la gingivitis y la enfermedad periodontal? La enfermedad periodontal es la posible consecuencia de una gingivitis no detectada o no tratada. La gingivitis es una inflamación de las encías creada por la presencia de sarro y bacterias en los dientes que han migrado debajo de las encías.

+1
G
GrandHunter
– 3 month 24 day ago

Enfermedad Periodontal Necrotizante (Gingivitis Ulcerosa Necrotizante Aguda). La enfermedad periodontal necrosante, en el pasado a veces denominada "boca de trinchera", es una enfermedad periodontal distinta asociada con espiroquetas orales y fusobacterias. Sin embargo, no está claro si las bacterias inician la enfermedad o son secundarias. Rara vez se desarrolla en niños sanos en países desarrollados, con una prevalencia en los Estados Unidos de <1%, pero se observa con mayor frecuencia en niños y adolescentes de áreas en desarrollo de África, Asia y América del Sur.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario