todo sobre gatos

¿Qué antibiótico trata la estomatitis en gatos?

No recibí mucha información sobre esto aquí. Si se trata de una cuestión de dosis, muchos de los medicamentos vienen en forma de píldoras, por lo que puedes darle al gato la dosis completa de una vez.

No estoy seguro si es lo mismo con las drogas líquidas.

Recomiendo revisar el frasco de pastillas para ver la dosis.

_________________

~Kim~

"Hay un agujero donde debería estar tu corazón". ~Lord Chesterfield

http://www.flickr.com/photos/kimberlybell/ _________________~ Kim ~ "Hay un agujero donde debería estar tu corazón". ~Lord Chesterfield

señorita estrella

Unido: 28 dic 2009

Mensajes: 303

Ubicación: Míchigan

Publicado: Vie Mar 11, 2010 1:13 pm Asunto de la publicación: http://www.purinaone.com/products/cat/stomatitis_pills.htm

La "estomatitis" es una infección bacteriana oral grave de la boca causada por una variedad de bacterias orales. Los signos incluyen enrojecimiento, descamación, inflamación e hinchazón. La infección puede ser contagiosa y propagarse de gato a gato por contacto directo.

Aquí es donde se me ocurrió la cifra de alrededor del 20% de bacterias orales. Las bacterias entran por la boca y causan la afección. Es contagioso y se puede transmitir a otros gatos. La "estomatitis" es una infección bacteriana oral grave de la boca causada por una variedad de bacterias orales. Los signos incluyen enrojecimiento, descamación, inflamación e hinchazón. La infección puede ser contagiosa y propagarse de gato a gato por contacto directo. Aquí es donde llegué a la cifra de alrededor del 20 % de bacterias orales. Las bacterias entran por la boca y causan la afección. Es contagioso y se puede transmitir a otros gatos.

dorothy

Unido: 29 ago 2007

Mensajes: 1801

Publicado: Vie Mar 11, 2010 2:48 pm Asunto de la publicación: Escuché que los gatos con estomatitis son más propensos a los ácaros del oído. Los ácaros del oído pueden transmitirse tanto a otros gatos como a los humanos.

No he leído sobre la bacteria que causa la estomatitis.

~kim~

http://www.flickr.com/photos/kimberlybell/ _________________~Kim~"Hay un agujero donde debería estar tu corazón.

Ver más

Durante el período promedio de 7 días cuando las gatas están en celo, las gatas pueden tener encuentros con varios gatos machos y ser impregnadas por varios gatos machos y tener las camadas de varias gatas al mismo tiempo, lo que significa que pueden dar a luz gatos con diferentes padres. ¡En seguida! 5 datos rápidos sobre gatitos. Leer más

Esta niña nació para amar y no iba a permitir que su discapacidad le impidiera ser una gatita juguetona. Mia Heaslet, Gerente del Programa de Segunda Oportunidad de OHS, dice que: “Cuando recibimos la llamada para ayudar con Ilene, inmediatamente dijimos 'sí'... Somos afortunados en OHS de tener un gran equipo médico que está bien versado en condiciones inusuales”. Leer más

Los gatos de los que se informó que habían resuelto los comportamientos anormales asociados con FCGS en el momento de su primera revisión posoperatoria tenían probabilidades de un resultado positivo (resultados clínicos). Leer más

¿No encuentras lo que buscas? Tenemos una biblioteca de contenido en constante crecimiento en Vetlexicon, por lo que si alguna vez descubre que no hemos cubierto algo que necesita, complete el formulario a continuación y háganoslo saber. Leer más

Comentarios

G
Gillyearlass
– 4 day ago

Cuando la enfermedad se maneja adecuadamente, los resultados a largo plazo de los gatos varían. Incluso con cuidado dental, muchos gatos con estomatitis requieren medicamentos antiinflamatorios a largo plazo y terapia antibiótica ocasional para controlar la inflamación. Si su gato no responde bien al tratamiento médico, es probable que su veterinario le recomiende extraerle los dientes.

R
Rilie
– 6 day ago

El problema con el tratamiento de la estomatitis felina es que no hay forma de saber la causa exacta de la enfermedad. A menudo se cree que es causado por una reacción a la placa, pero no siempre es así. Los veterinarios generalmente comenzarán con las opciones de tratamiento más fáciles, con la esperanza de que una o una combinación de varias sea suficiente para resolver la estomatitis.

L
Leylie
– 8 day ago

No puede tratar la estomatitis felina con métodos alternativos si no sabe qué tiene el gato o qué ha causado exactamente la enfermedad. Sin embargo, además de llevar a tu gato al veterinario para que le limpie los dientes con regularidad, puedes usar productos que aumenten la inmunidad de tu amigo felino.

+1
O
Oellysonnula
– 16 day ago

En definitiva, la estomatitis en gatos puede ser una enfermedad muy frustrante tanto para las personas que tienen gatos como para los veterinarios. Suele ser costoso de tratar y, a menudo, no desaparece por completo. Dicho esto, para las personas que no pueden pagar las extracciones de toda la boca, existen opciones como la administración frecuente de antibióticos y prednisona que pueden brindar una buena calidad de vida a un gato durante varios años.

+1
C
Crocodoris
– 19 day ago

Como se mencionó anteriormente, no existe un consenso científico sobre el enfoque terapéutico de la estomatitis felina. No existe una cura infalible que funcione todo el tiempo. Una buena limpieza dental bajo anestesia, antibióticos, corticoides y analgésicos son algunas de las cosas que los veterinarios intentan para tratar la estomatitis en los gatos.

+2
U
UglyDuck
– 22 day ago

¿Cómo se puede tratar la estomatitis? Desafortunadamente, dado que la estomatitis no tiene una causa específica conocida, es muy difícil de tratar. Muchos pacientes son tratados con antibióticos y/o esteroides en un esfuerzo por controlar la infección y el dolor; sin embargo, dado que no se está haciendo nada para tratar la placa, la condición de la enfermedad

+2
M
Miisjolyn
– 26 day ago

El primer paso para tratar la estomatitis en gatos es llevarlos a su veterinario local. Su veterinario podrá examinarlos para determinar si tienen alguna enfermedad dental y, de ser así, qué tan grave es esta enfermedad. También podrán aconsejarle sobre las mejores opciones de tratamiento. 1. Antibióticos. Un tratamiento que su veterinario puede sugerirle son los antibióticos. Los antibióticos a veces se usan para recuperar el control en un brote de enfermedad y para controlar infecciones bacterianas secundarias que, de lo contrario, pueden empeorar la inflamación y el dolor.

+2
F
Felitarion
– 11 day ago

Algunos gatos requieren opciones de tratamiento adicionales, como medicamentos para el dolor, terapia inmunosupresora, interferón, antibióticos y terapia con láser, que pueden tener respuestas favorables. Las opciones de tratamiento se individualizan para el paciente en función de la gravedad de los signos clínicos. Además del cuidado quirúrgico, si el gato es capaz de mantener algunos de sus dientes, el cuidado bucal diario en el hogar es muy importante para disminuir la acumulación de placa y minimizar la inflamación. Sabemos que tratar los casos de estomatitis felina puede ser un desafío para el dueño de una mascota. Sin embargo, la mayoría de los casos tienen una respuesta positiva a la terapia.

+1
F
Fayonganette
– 15 day ago

La estomatitis es una enfermedad oral dolorosa que afecta a los gatos. Es la reacción exagerada del sistema inmunitario a la acumulación de placa en la superficie de los dientes. El área caudal de la cavidad bucal se hincha, ulcera y el tejido se espesa. A los gatos les resulta difícil comer y, a menudo, experimentan una mala calidad de vida debido al dolor y la inflamación asociados con esto.

+2
C
Centaura
– 22 day ago

Síntomas de la estomatitis en gatos. Es probable que el aliento del gato tenga un olor fuerte debido a las encías infectadas. En la mayoría de los casos, las encías son de color rojo cereza brillante y pueden sangrar. Puede que ya le falten dientes. Muchos pacientes parecerán poco ahorrativos, con pelaje mal arreglado y pérdida de peso progresiva, todo atribuible a dolor e incomodidad en la boca.

+1
T
Thereyya
– 26 day ago

El tratamiento de la estomatitis consiste en tratar la causa subyacente del problema si hay alguna que pueda identificarse. La mayoría de las veces no se determina una causa específica. Muchos gatos requerirán antibióticos de amplio espectro, enjuagues o geles de clorhexidina y medicamentos antiinflamatorios. Sin embargo, con el cuidado de la salud oral adecuado, como una dieta dental y exámenes/limpiezas anuales, esta forma de enfermedad dental es tratable y los gatos pueden vivir muchos años con sus blancos nacarados. Por el contrario, la estomatitis se caracteriza por una inflamación y un dolor extremos y, por lo tanto, requiere un tratamiento más extremo.

+1
Q
Qwandyte
– 21 day ago

El tratamiento de la estomatitis variará según la etapa y la gravedad de la afección y la respuesta del gato en un caso individual. La atención dental regular y el control médico suelen ser la primera línea de tratamiento. Se debe realizar una limpieza dental de rutina y radiografías dentales bajo anestesia para tratar cualquier enfermedad dental inflamatoria, eliminar la placa y el sarro, y limpiar los tejidos debajo de la línea de las encías.

+2
M
mitayi
– 23 day ago

Tu gato podría necesitar tratamiento con antibióticos para controlar el dolor y reducir la inflamación. Los antibióticos pueden mejorar rápidamente la condición de su gato. Pero tendrás que controlar la boca de tu gato. Es posible que necesite antibióticos de vez en cuando para evitar que la estomatitis regrese.[1] X Fuente de investigación.

M
Mineonn
– 1 month 2 day ago

Las recomendaciones de tratamiento profesional inicial para la estomatitis pueden incluir medicamentos antiinflamatorios, antibióticos y antivirales, pero Anthony dice que, en el mejor de los casos, tienen resultados inconsistentes. Tampoco hay cura para esta enfermedad. Por lo tanto, el tratamiento de la estomatitis en gatos es bastante extremo: extracción de boca completa o FME.

Y
Yanie
– 1 month 9 day ago

La estomatitis en gatos rara vez es fatal. Pero es grave y causa problemas cuando no se trata debido al dolor asociado con la enfermedad y la inapetencia resultante que surge cuando a los gatos les duele demasiado la boca para comer. En teoría, es posible que los gatos eventualmente mueran por no comer, pero la gran mayoría de los gatos reciben tratamiento antes de que el problema se vuelva así

Z
Z1kss
– 15 day ago

Si hay una inflamación grave en la boca del gato, un veterinario también podría recetarle antibióticos para combatir la infección y reducir el dolor y la hinchazón. En casos muy severos, los veterinarios pueden considerar la extracción de dientes como una opción. A más largo plazo, si su gato tiene estomatitis, su veterinario habitual podría recomendarle que comience a cepillarlo...

O
okapi
– 24 day ago

El riesgo de que se desarrolle aumenta en un 70 % con cada gato adicional en la casa (pero sacarlos después no ayudará). Los gatos afectados tienen más probabilidades de portar el virus de la gripe felina calicivirus y, si se curan, eliminarán el virus. Las encías de los gatos afectados contienen más células T citotóxicas (asesinas) que los gatos normales.

+1
F
Fackinson
– 1 month 1 day ago

La estomatitis en los gatos se puede atribuir a varias causas y probablemente se deba a una serie de factores. Los detalles exactos de cómo se desarrolla esta condición aún no se han entendido completamente. Muchos estudios concluyen que se debe a una reacción exagerada del sistema inmunológico del cuerpo a la acumulación de placa.

+2
M
Mack
– 1 month 5 day ago

¿Cuáles son los signos de la estomatitis felina? Conocer los síntomas de la estomatitis felina le permitirá buscar tratamiento lo antes posible. “Los signos incluyen babeo excesivo, disminución del apetito, secreción sanguinolenta de la boca, encías muy inflamadas o inflamación en el paladar y dolor cuando se toca la boca”, dice Missy Tasky, DVM, propietaria de Gentle Touch Animal Hospital en Denver. , Colorado.

+1
S
Spartac
– 1 month 13 day ago

Antibióticos: se sabe que la terapia con antibióticos brinda cierto alivio a los animales con estomatitis, pero el alivio generalmente es temporal; También se pueden usar antibióticos después de una extracción dental para reducir la posibilidad de una infección adicional. Limpieza: se requieren cuidados diarios y limpiezas profesionales frecuentes para que esta terapia funcione, y rara vez es suficiente para frenar los brotes adecuadamente para mantener la calidad de vida.

W
Waramitrin
– 28 day ago

La estomatitis felina es extremadamente dolorosa. En algunos casos, un gato que padece esta afección puede sentir demasiado dolor como para abrir la boca para comer. En otros casos, el gato puede tratar de comer, pero grita y deja caer la comida tan pronto como toca la boca. Otros signos clínicos pueden incluir los siguientes

+1
E
Erahmabella
– 1 month 5 day ago

La estomatitis es una condición dolorosa en la boca que ocurre en los gatos. La inflamación se produce en las encías, la lengua, los labios y otros tejidos de la boca, lo que provoca enrojecimiento, úlceras, babeo, dolor e infección secundaria. ¿Qué causa la estomatitis felina? La causa exacta de la estomatitis felina no se comprende bien. Sin embargo, sabemos que ciertas condiciones pueden predisponer a un gato a desarrollarla: La estomatitis puede ser provocada por ciertos virus felinos, como FeLV o FIV. La enfermedad dental puede causar estomatitis. Las bacterias alrededor de las encías pueden desencadenar una reacción inflamatoria que se convierte en estomatitis.

M
Mathva
– 1 month 14 day ago

El mejor tratamiento curativo para la estomatitis felina, como para cualquier otra dolencia, es el homeopático. Este enfoque trata la expresión única de las dolencias de su gato, es suave, no tóxico, fácil de administrar y, lo más importante de todo, es efectivo al estimular el sistema inmunológico. Y la guinda del pastel es que el...

+2
G
giftcrucial
– 16 day ago

De hecho, los gatos con estomatitis a menudo tienen una inflamación severa que no se resuelve o regresa rápidamente después de una limpieza dental completa realizada por su veterinario. El tratamiento recomendado actualmente es la cirugía de extracción dental parcial o total. Si bien esto puede parecer una medida drástica, actualmente es la...

+1
F
fletchingconvince
– 1 month 1 day ago

Estos no tienen cabida en el tratamiento de la estomatitis y este autor prefiere evitar el uso de antibióticos a menos que sea absolutamente necesario. Aunque disminuyen temporalmente el mal olor y la inflamación, esta es una respuesta de corta duración y puede proporcionar una falsa sensación de seguridad.

A
AiwA
– 1 month 7 day ago

Signos de estomatitis en gatos Babeo excesivo 1  Mal aliento 1  Pérdida de peso Patear la cara o la boca Disminución del apetito Pelaje descuidado debido a que el aseo es demasiado doloroso Encías rojas e inflamadas Dolor cuando se les toca la cara Letargo debido al dolor Dificultad para tragar 1 .

+1
S
shark
– 1 month 17 day ago

La estomatitis linfocítica plasmocítica (o LPGS, por sus siglas en inglés) es una forma grave de gingivitis que afecta a todos los tejidos de la boca del gato. Stoma significa en latín "una abertura" y, en este contexto, significa la boca del gato. Las palabras "plasmacítico" y "linfocítico" se refieren a los glóbulos blancos que el cuerpo del gato secreta como parte

+1
B
Brokolly
– 1 month 19 day ago

Es posible que aún se necesiten más medicamentos a largo plazo (analgésicos y/o antibióticos) en ciertos casos que muestren inflamación oral recurrente. Se ha demostrado que el tratamiento conservador/médico solo sin extracciones no tiene éxito y no recomendamos esta opción para tratar la estomatitis felina en nuestros pacientes.

+2
M
mixasurg
– 1 month 9 day ago

Naturalmente, puede causar un dolor intenso en el gato afectado. La estomatitis comienza más comúnmente en las fauces, que es el área en la parte posterior de la boca donde la mandíbula inferior se encuentra con la mandíbula superior que se vuelve roja, hinchada y ulcerada. Otros síntomas incluyen

J
Joah
– 1 month 16 day ago

� Hay una variedad de tratamientos para la estomatitis en gatos. Solo existe una cura potencial, pero no es una garantía, y es muy drástica y costosa. o Extracciones dentales de boca completa: Dado que la placa es un desencadenante conocido de la estomatitis, y dado que la placa se acumula en los dientes, en aproximadamente el 90 % de los casos, podemos curar la enfermedad mediante cirugía.

+2
N
Nekit
– 1 month 19 day ago

Para la mayoría de las personas, elegimos antibióticos líquidos debido a su facilidad de administración en gatos, sin mencionar los gatos a quienes les duele la boca. Para ayudar a facilitar la administración, solo se necesita una pequeña cantidad de antibiótico. Uno de nuestros técnicos demostrará el método adecuado de administración.

+1
A
ArchLizard
– 1 month 9 day ago

Los gatos con estomatitis felina tienen un empeoramiento progresivo de la inflamación de la boca, las encías y la parte superior de la garganta. Los tejidos en la parte posterior de la garganta pueden estar levantados, con llagas extensas. La causa no está probada, pero puede estar relacionada con una respuesta inflamatoria inapropiada a una sustancia en la superficie del diente.

Y
Yaya
– 1 month 18 day ago

La Estomatitis ulcerosa en gatos tratados con solución de Lugol a base de yodo molecular o un eficaz antiséptico “Azul de metileno”. Con una gran cantidad de úlceras y la presencia de inflamación en los ganglios linfáticos, se recomienda continuar la terapia en combinación con antibióticos ("Tratamiento" o "Eritromicina").

+2
R
Rigamarole
– 1 month 23 day ago

El tratamiento veterinario es comenzar con antibióticos. Si esto no funciona o no se mantiene, pueden aumentar el curso o variar el antibiótico. El tratamiento adicional puede implicar el uso de cortisona y extracción dental. Ninguna de estas medidas aborda la causa del problema.

+2
A
Anto
– 2 month ago

Si su gato no ha perdido mucho peso, o si comenzó más recientemente, es posible que el veterinario simplemente le recete suplementos dietéticos para administrarlos una vez que su gato pueda volver a comer por sí solo. Prevención de la estomatitis en gatos. Una vez que tu gato ya ha desarrollado estomatitis, es poco lo que puedes hacer en casa para...

+1
P
PerfectMandarin
– 2 month 8 day ago

¿Cuál de los siguientes es FALSO con respecto a las opciones de tratamiento para CGS? un. No se deben usar antibióticos regularmente para controlar la formación de placa bacteriana en pacientes con SGC. B. Las extracciones de boca parciales son paralelas a las extracciones de boca completa con resolución de los signos clínicos, siempre que los caninos e incisivos no estén involucrados.

+2
G
Gelanna
– 1 month 16 day ago

Lucky es un MN DSH. Su veterinario, el Sr. Gerry Henry, lo remitió a la Dra. Diane Addie, quien le había extraído la mayoría de los dientes (el tratamiento de elección para esta afección). El Sr. Henry también había tratado a Lucky con antibióticos de amplio espectro y, al ser remitido, Lucky solo tenía un escaso cultivo de...

F
Fredo
– 1 month 16 day ago

Uno de los problemas más frecuentes es la estomatitis, una inflamación generalizada de la cavidad oral. También llamada gingivoestomatitis, esta condición es extremadamente dolorosa sin un tratamiento rápido y adecuado. Esta semana comparto algunos datos divertidos sobre la estomatitis para asegurarme de que tengas la información que necesitas para tus bebés peludos felinos.

+2
P
Panda
– 1 month 23 day ago

Una dieta cruda completamente balanceada sin carbohidratos ni granos también ayudará a reducir la inflamación en la boca de tu gatito. El uso de remedios antiinflamatorios naturales para tratar la estomatitis también brinda alivio. La veterinaria integradora, la Dra. Karen Becker, recomienda lo siguiente: “Utilizo un complejo de ácidos grasos esterificados para la salud periodontal.

+2
J
Juya
– 1 month 25 day ago

¿Cómo se tratan la gingivitis y la estomatitis? Una evaluación exhaustiva y la eliminación de la placa y el sarro bajo anestesia general es el primer paso en el tratamiento de la gingivitis. Los depósitos de sarro se eliminan y las superficies de los dientes se raspan (limpian) ultrasónicamente y luego se pulen. Es importante limpiar cuidadosamente los tejidos debajo de la línea de las encías para eliminar la placa o el sarro acumulados. "Muchos gatos requerirán antibióticos de amplio espectro, enjuagues o geles de clorhexidina y medicamentos antiinflamatorios". El tratamiento de la estomatitis consiste en tratar la causa subyacente del problema si existe alguna que...

+2
C
Commando
– 1 month 28 day ago

La estomatitis en las mascotas es una afección difícil de tratar, aunque tratar la causa subyacente puede permitir que la inflamación se resuelva, como en los casos de sustancias cáusticas o uso de medicamentos. A menudo, el tratamiento más efectivo es la extracción de cada diente, eliminando la fuente de inflamación que causa la placa.

+2
J
Jahna
– 2 month ago

La estomatitis es una condición caracterizada por la irritación e inflamación de los tejidos blandos dentro de la boca de tu mascota. Aunque no parezca un problema grave, puede convertirse en una condición dolorosa y debilitante que incluso podría poner en riesgo la vida de su mascota. En la mayoría de los casos, la estomatitis provoca la formación de úlceras en los tejidos blandos, incluidos los labios, la lengua, las encías y la parte posterior de la garganta.

+1
M
mizantropka
– 2 month 1 day ago

No dude en dejar preguntas y comentarios sobre sus mascotas. Haré todo lo posible para proporcionar información y conocimiento con respecto a todas las preguntas. Como veterinario, no puedo diagnosticar ni tratar a ningún animal sin verlo primero. Por lo tanto, mantenga todas las preguntas sobre el tema y no pregunte directamente sobre su mascota.

+1
G
Gtonicest
– 2 month 2 day ago

Los gatos con estomatitis también suelen mostrar inflamación lateral a los pliegues palatoglosos en la cavidad bucal caudal (denominada estomatitis caudal o mucositis caudal). La inflamación asociada con la gingivitis verdadera tiende a ser peor en el margen gingival libre, con una inflamación mínima de la encía hacia la línea mucogingival.

B
Baisa
– 1 month 24 day ago

No está claro qué causa la estomatitis en los gatos. Debido a que esta condición es más común en ciertas razas, como los gatos siameses, maine coon y de pelo corto, estas razas pueden tener una predisposición genética hacia la condición, dice la Dra. Hayley Adams, veterinaria experimentada, conservacionista y fundadora de la.. .

+1
P
Patinjn
– 2 month 4 day ago

No sabemos qué causa la falla, pero en la actualidad, la mejor suposición es que una infección viral común llamada Calicivirus felino es lo que desencadena el problema. Es una situación realmente compleja, porque la mayoría de los gatos que han contraído el Calicivirus Felino no desarrollan estomatitis. Además, el 25% de los gatos con estomatitis también tienen leucemia felina o infecciones por el virus de la inmunodeficiencia felina.

+1
G
Gringo
– 2 month 12 day ago

El tratamiento para la estomatitis felina depende del caso individual. La estomatitis afecta a los gatos de manera diferente según la etapa de la estomatitis, la gravedad de la enfermedad y la tolerancia al dolor de cada gato. La capacidad del propietario para brindar atención domiciliaria (cepillado diario de los dientes) también es un factor en la planificación del tratamiento.

+1
R
Ryjorseandra
– 2 month 10 day ago

Síntomas comunes de estomatitis en gatos. Los síntomas de Tippy incluían lo obvio, como encías y garganta inflamadas, pero también comenzó a orinar fuera de la caja de arena con regularidad. Su incomodidad fue suficiente para que comenzara a exhibir estos síntomas de comportamiento, creo, en un esfuerzo por alertarme sobre el dolor que estaba experimentando.

D
Dobbi
– 2 month 12 day ago

La estomatitis generalmente afecta las estructuras blandas y carnosas dentro de la boca de su gato, como la faringe, la mucosa oral, el interior de las mejillas y la lengua, así como las encías, y generalmente se caracteriza por la formación de úlceras dolorosas y persistentes. Hay algunos tipos diferentes de situaciones de estomatitis que un dentista veterinario puede diferenciar y tratar adecuadamente.

+1
L
Lary
– 2 month 13 day ago

La mayoría de los gatos tienen signos iniciales de enfermedad de las encías cuando tienen 3 años, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense. Puede empeorar a medida que los gatos envejecen y provocar problemas de salud graves sin el tratamiento adecuado. ¿Qué es la gingivitis felina? Es posible que su dentista le haya hablado sobre la gingivitis, ya que lo alentó a cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días.

Deje su comentario

Nombre
Comentario