todo sobre gatos

¿Qué antibióticos tratan la enfermedad por arañazo de gato?

La mayoría de los antibióticos son eficaces para tratar la enfermedad por arañazo de gato.

¿Cuál es la diferencia entre la penicilina, la cefalosporina y los antibióticos derivados de las cefalosporinas?

La penicilina es un antibiótico betalactámico. Las cefalosporinas son un antibiótico de amplio espectro. Las cefalosporinas se derivan de la penicilina, pero algunas son más activas que la penicilina.

¿Cuál es la producción de sideróforos?

Los sideróforos son producidos por muchos organismos, incluido Rhodococcus equi. Los sideróforos están presentes en la flora normal del caballo o el perro, pero deben producirse en una alta concentración en la capa mucosa de la piel para que sean efectivos.

¿Cuál es la diferencia entre una picadura de garrapata y una infestación de garrapatas?

Una picadura de garrapata es una garrapata que se ha adherido a la piel y está lista para transmitir pulgas y bacterias. Una infestación de garrapatas es una gran cantidad de garrapatas en la piel, un apego inestable e incapacidad para desprenderse.

¿Cómo funciona la doxiciclina?

La doxiciclina es un antibiótico que se une a la subunidad 30S de la subunidad ribosomal 30S. La subunidad ribosomal es responsable de la síntesis de proteínas. El antibiótico impide la síntesis de péptidos, lo que impide el crecimiento bacteriano.

¿Cuál es la diferencia entre un cultivo bacteriano y una sensibilidad bacteriana?

Un cultivo bacteriano es un examen de un cultivo obtenido de la piel del paciente. Una sensibilidad bacteriana es la identificación de bacterias en la piel.

¿Cuál es la diferencia entre una alergia a los ácaros y una alergia a las pulgas?

Las pulgas son los únicos insectos que pueden transmitir la dermatitis alérgica por pulgas. La alergia a los ácaros es una enfermedad de la piel que puede causar picazón, pústulas y formación de costras.

¿Cuál es la diferencia entre un gato y un perro?

Un gato es un carnívoro que se cree que desciende de los gatos monteses africanos. Los perros, por otro lado, son carnívoros domesticados y descendientes de lobos.

¿Cuáles son los tres tipos de arácnidos?

Los tres tipos de arácnidos son arañas, escorpiones y ácaros.

¿Cuál es la diferencia entre una pulga y una garrapata?

Una pulga es un insecto que comúnmente se asocia con perros, mientras que las garrapatas son un pequeño arácnido que comúnmente se asocia con perros y humanos.

¿Cuáles son los cuatro tipos de bacterias?

Los cuatro tipos de bacterias son aeróbicas, anaeróbicas, gramnegativas y grampositivas.

Las pulgas son los únicos insectos que pueden transmitir la dermatitis alérgica por pulgas.

Ver más

Debe reservar los tratamientos duros, como los antibióticos, para situaciones graves, como ser arañado por un salvaje... Leer más

La enfermedad por arañazo de gato (también llamada fiebre por arañazo de gato) es causada por la bacteria Bartonella henselae, que se encuentra en gatos de todo el mundo y se transmite de un gato a otro a través de las pulgas. Los investigadores han descubierto que un gran número de gatos norteamericanos portan anticuerpos para la enfermedad (lo que significa que los gatos tienen Leer más

La fiebre por arañazo de gato es una infección causada por un tipo de bacteria llamada Bartonella henselae (a veces también llamada infección por Bartonella henselae). Puedes contagiarte si un gato que tiene este tipo de bacteria te lame una herida abierta en la piel o te muerde o araña. La fiebre por arañazo de gato, también llamada enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés), ocurre con mayor frecuencia en niños y adolescentes. Leer más

Aunque la enfermedad por arañazo de gato se describió por primera vez hace más de 100 años, precisar el organismo responsable atormentó a los científicos durante décadas. Se necesitó una tragedia a gran escala, la epidemia de VIH/SIDA de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, para que los científicos finalmente identificaran el organismo responsable de la enfermedad por arañazo de gato. Leer más

Comentarios

A
Anandra
– 15 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es una infección común que generalmente se presenta como linfadenopatía dolorosa. Debe incluirse en el diagnóstico diferencial de fiebre de origen desconocido y cualquier síndrome de linfadenopatía. Los gatos asintomáticos y bacteriémicos con Bartonella henselae en la saliva sirven como vectores al morder y arañar la piel.

E
Etlosnie
– 16 day ago

La enfermedad por arañazo (CSD), también conocida como fiebre por arañazo o linfadenitis regional subaguda, es una infección bacteriana que afecta a los ganglios linfáticos que drenan los sitios de inoculación. Bartonella henselae, un bacilo gramnegativo, se considera el principal agente etiológico.

+1
M
Malielia
– 23 day ago

Los pacientes inmunocomprometidos con CSD, incluso con complicaciones, cuando se tratan adecuadamente con antibióticos, por lo general se recuperan completamente tanto de la CSD como de sus complicaciones, pero el tiempo hasta la recuperación total puede extenderse más allá de los cinco meses. ¿Cómo pueden las personas prevenir la enfermedad por arañazo de gato?

+1
M
Miber
– 26 day ago

En la mayoría de los casos, la terapia con antibióticos no está indicada para la CSD. Sin embargo, pueden ser una parte vital de la terapia para los pacientes que presentan complicaciones clínicas graves por CSD. En particular, los pacientes inmunocomprometidos deben ser tratados con terapia antimicrobiana, ya que son muy susceptibles a la bacteriemia y las consecuencias sistémicas asociadas.

S
shark
– 26 day ago

Es posible que no se necesite tratamiento médico. En algunos casos, el tratamiento con antibióticos como la azitromicina puede ser útil. Se pueden usar otros antibióticos, como claritromicina, rifampicina, trimetoprim-sulfametoxazol o ciprofloxacina.

+2
J
Jahxa
– 25 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (fiebre por arañazo de gato) causa una enfermedad febril con linfadenopatía regional subaguda. El agente de la infección es Bartonella henselae. En la mayoría de los casos, hay una resolución espontánea dentro de 2 a 4 semanas. La enfermedad más grave y diseminada puede ocurrir tanto en inmunocompetentes como en inmunocomprometidos.

R
RobbingHood
– 28 day ago

No se recomienda el tratamiento de rutina de gatos asintomáticos y bacteriémicos como método de prevención de zoonosis. No se ha demostrado que ningún régimen de tratamiento sea consistentemente efectivo para eliminar la bacteriemia por B. henselae en gatos, aunque aparentemente algunos antibióticos han tenido éxito en animales individuales.

+1
I
Iaailey
– 1 month 9 day ago

No existen pautas claras con respecto a qué pacientes deben ser tratados y qué antibiótico debe usarse. La mayoría de los pacientes con enfermedad por arañazo de gato sin una manifestación neurológica asociada tienen una enfermedad autolimitada. La demostración de bacteriemia por B. henselae asociada a neurorretinitis ha llevado a recomendar la terapia antimicrobiana con eritromicina, doxiciclina, azitromicina...

B
Black mambA
– 1 month 12 day ago

El tratamiento para la enfermedad por arañazo de gato incluye antibióticos como azitromicina ( Zithromax ), claritromicina ( Biaxin ), rifampicina

L
Ladroson
– 1 month 8 day ago

La enfermedad se transmite a través de mordeduras de gato, arañazos de gato o exposición a la saliva de gato. Los gatitos son más propensos que los gatos mayores a portar la bacteria y transmitir la enfermedad a los humanos. Cualquier persona expuesta a los gatos puede desarrollar la enfermedad por arañazo de gato. Aproximadamente el 40% de los gatos han sido portadores de la bacteria que

+1
F
Friman
– 1 month 15 day ago

Los rasguños de gato menores generalmente se pueden tratar en el hogar, pero ciertas heridas pueden requerir atención y cuidados especiales. Al igual que muchos médicos de animales, el veterinario holístico con sede en Los Ángeles, el Dr. Patrick Mahaney, se ha ocupado de su parte de gatos agresivos y está bien familiarizado con el daño que pueden causar con un golpe de la pata.

+1
G
Gtonicest
– 1 month 23 day ago

La enfermedad por arañazo de gato suele ser una enfermedad benigna y autolimitada que causa linfadenopatía regional. Ocasionalmente, puede presentarse con síntomas sistémicos y tener un curso prolongado. Hasta la fecha, no se ha demostrado que la terapia con antibióticos sea de utilidad. Describimos tres pacientes con enfermedad por arañazo de gato que fueron tratados con éxito con sulfato de gentamicina.

U
Usstemn
– 27 day ago

La fiebre por arañazo de gato es una infección causada por un tipo de bacteria llamada Bartonella henselae (a veces también llamada infección por Bartonella henselae). Puedes contagiarte si un gato que tiene este tipo de bacteria te lame una herida abierta en la piel o te muerde o araña.

U
UglyDuck
– 1 month 7 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es una infección causada por la bacteria gramnegativa Bartonella henselae. Los síntomas son una pápula local y linfadenitis regional. El diagnóstico es clínico y se confirma mediante biopsia o pruebas serológicas. El tratamiento consiste en aplicación de calor local, analgésicos y, a veces, antibióticos.

+2
M
Miisjolyn
– 1 month 9 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por una bacteria (un tipo de germen). Las personas pueden contraerla si un gato o gatito infectado las araña, las muerde o lame una herida abierta. La mayoría de los casos en los EE. UU. ocurren durante el otoño y el invierno y generalmente afectan a los niños, probablemente porque es más probable que jueguen con gatos y sean mordidos o

+1
F
Felitarion
– 1 month 11 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por una bacteria que los gatos llevan en la saliva. Es probable que obtengan la bacteria de las pulgas. Pueden extenderlo a sus patas o pelaje cuando se lamen. Puede contraer la enfermedad por arañazo de gato si un gato lo muerde, lo araña o lo lame. También puede tener bacterias en los ojos si los frota después de acariciarlos.

+2
N
Nahfer
– 1 month 14 day ago

Se notificó la recurrencia de los síntomas meses después del inicio de la enfermedad en algunos adultos con CSD.[1] El tratamiento en los casos leves o moderados suele incluir medicamentos o estrategias para mejorar los síntomas, como el uso de antifebriles, analgésicos o calor local sobre los ganglios linfáticos afectados. En casos más graves o sistémicos, el tratamiento puede incluir la aspiración de los ganglios linfáticos y/o antibióticos.[

+2
L
Lebaudya
– 1 month 19 day ago

¿Qué es la enfermedad por arañazo de gato? Es una infección causada por un germen que ingresa a tu cuerpo a través de un gato infectado, o más probablemente un gatito, cuando te araña o muerde. Por lo general, es bastante leve y eventualmente desaparece sin ningún tratamiento, aunque puede demorar varios meses.

+1
J
Jahxa
– 1 month 25 day ago

Se pueden recetar antibióticos para la enfermedad por arañazo de gato, pero algunos médicos recomiendan tomar estos medicamentos solo en casos graves. La mayoría de las personas finalmente se recuperan sin tratamiento. Si el paciente goza de buena salud, descansar y tomar medicamentos de venta libre, como acetaminofeno (uh-see-teh-MIH-noh-fen), para aliviar el dolor y la fiebre son todo lo que se necesita mientras se espera que la enfermedad desaparezca. su curso.

S
shark
– 1 month 16 day ago

Además, aquellos que han desarrollado infecciones en órganos como el hígado, los pulmones o el bazo debido a la enfermedad por arañazo de gato necesitarán antibióticos fuertes para combatir la bacteria. Incluso con tratamiento, los síntomas de la enfermedad por arañazo de gato no pueden resolverse por completo. La infección debe seguir su curso; a menudo tomará un par de meses antes de que se restablezca la salud normal.

+2
M
Miber
– 1 month 24 day ago

Lave bien las mordeduras y los rasguños de los gatos con jabón y agua corriente. No permita que los gatos laman sus heridas. Comuníquese con su médico si presenta algún síntoma de enfermedad o infección por arañazo de gato. La CSD es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae. Alrededor del 40 % de los gatos portan B. henselae en algún momento de su vida, aunque la mayoría de los gatos con esta infección NO muestran signos de enfermedad.

+2
A
Anlina
– 2 month ago

¿Cómo se trata la CDS? La CSD puede desaparecer en 2 a 4 meses sin tratamiento. Es posible que necesite cualquiera de los siguientes: Se pueden administrar medicamentos para ayudar a tratar una infección bacteriana o disminuir el dolor, la fiebre y la hinchazón. Es posible que se necesite una incisión y un drenaje para drenar líquido o pus de los ganglios linfáticos.

G
girl
– 2 month ago

La enfermedad por arañazo de gato se transmite a través de la exposición a arañazos o mordeduras de gato. Además, la saliva del gato puede infectar a una persona a través del contacto con la piel lesionada o la parte blanca del ojo. Algunas personas pueden contraer la enfermedad después de acariciar a un gato cuyo pelaje está cubierto de bacterias y luego frotarse los ojos.

W
wa1ns
– 1 month 14 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es posiblemente la causa más común de inflamación crónica de los ganglios linfáticos en los niños. Los antígenos son moléculas grandes (generalmente proteínas) en la superficie de las células, virus, hongos, bacterias y algunas sustancias no vivas, como toxinas, productos químicos, medicamentos y partículas extrañas.

+2
J
Jathyjasber
– 1 month 14 day ago

Los médicos prescriben el antibiótico de cinco días para la fiebre por arañazo de gato. Si tiene rasguños profundos que comienzan a verse rojos en los bordes, consulte a un médico. Puede haber efectos secundarios duraderos de la enfermedad.

+2
M
Melemorke
– 1 month 23 day ago

La mayoría de los casos no necesitan ningún tratamiento especial. A veces se utilizan antibióticos para tratar una forma grave de la enfermedad. Si su médico le ha recetado antibióticos, déselos a su hijo a tiempo y durante tantos días como se los recetó. Los niños con enfermedad por arañazo de gato no necesitan estar aislados de otros miembros de la familia.

+1
K
KillerMan
– 1 month 25 day ago

Referencia: Enfermedad por arañazo de gato. Pregunta de estilo de revisión de la junta #2. Biopsia escisional de ganglio linfático de...

+2
K
Kamiri
– 1 month 28 day ago

Los antibióticos representan el modo predominante de tratamiento, particularmente en pacientes con una inmunidad más débil que, de lo contrario, es probable que desarrollen síntomas y complicaciones más graves. Es posible que sea necesario investigar los síntomas graves mediante pruebas específicas. Por ejemplo, las pruebas de imagen pueden ayudar a diagnosticar la inflamación en varios órganos.

+1
F
Felitarion
– 1 month 29 day ago

Las lesiones de la enfermedad por arañazo de gato comúnmente se ven en las manos, los brazos, la cabeza o el cuero cabelludo. Estas lesiones no suelen ser dolorosas. Después de un par de semanas de un arañazo o mordedura del gato, se desarrolla hinchazón y sensibilidad en los ganglios linfáticos adyacentes, que se observan con mayor frecuencia en las áreas de la axila o el cuello.

+1
M
Miisjolyn
– 2 month 1 day ago

Los síntomas en la mayoría de los pacientes generalmente se resuelven después de varias semanas de tratamiento con antibióticos y dentro de los 3 meses sin tratamiento con antibióticos. Los ganglios linfáticos inflamados pueden tardar varios meses en volver a su tamaño normal. La mayoría de las personas se recupera completamente de la enfermedad. Después de un episodio de la enfermedad por arañazo de gato, las personas suelen ser inmunes, lo que significa que no pueden volver a contraer la enfermedad.

+1
U
UglyDuck
– 2 month 2 day ago

La mayoría de los casos de enfermedad por arañazo de gato son autolimitados y no requieren tratamiento con antibióticos. Si se elige un antibiótico, se ha demostrado en un pequeño estudio que la azitromicina acelera la recuperación. Con poca frecuencia, la enfermedad por arañazo de gato puede presentarse de forma más diseminada con hepatoesplenomegalia o meningoencefalitis, o con angiomatosis bacilar en pacientes con sida.

D
DizzyEland
– 2 month 2 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es una enfermedad autolimitada que se resuelve sin secuelas en la gran mayoría de los casos, aunque la resolución puede demorar de 2 a 6 meses. El pronóstico para los pacientes con encefalopatía CSD es generalmente excelente, con más del 90% recuperándose completamente sin secuelas. De manera similar, el pronóstico para pacientes con retinitis u osteomielitis es excelente, a menudo en ausencia de una terapia antimicrobiana específica, aunque con frecuencia se prescriben varios regímenes de antibióticos. ¿Qué causa esta enfermedad y qué tan frecuente es?

+1
P
Panda
– 2 month 7 day ago

Dado que la CSD es más a menudo una infección autolimitada en individuos inmunocompetentes, por lo general no se necesita tratamiento con antibióticos. Sin embargo, cuando se prescribe una terapia, la doxiciclina es el antibiótico más utilizado. El objetivo de este artículo es revisar la literatura actual relacionada con la epidemiología, las manifestaciones sistémicas y oculares, el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico de la bartonelosis, con el fin de brindar a los oftalmólogos una herramienta útil para la práctica diaria.

T
Thereyya
– 1 month 27 day ago

La neurorretinitis (NR), secundaria a la enfermedad por arañazo de gato (CSD), es típicamente una condición autolimitada causada por una reacción infecciosa e inflamatoria del nervio óptico, seguida por la formación de una estrella macular [1,2]. El bacilo gramnegativo, Bartonella henselae, la principal causa etiológica de la CSD, se transmite a los humanos a través de rasguños, mordeduras o saliva de un infectado.

+1
C
Centaura
– 2 month 3 day ago

Con hospitalización y altas dosis de antibióticos, la mayoría de los pacientes se recuperan por completo. ¿Cómo se diagnostica la enfermedad por arañazo? El diagnóstico se basa en la presencia de tres de los cuatro criterios siguientes: Contacto con un gato y presencia de un arañazo o lesión en la piel, ojo o mucosas.

+1
Z
Zali
– 2 month 8 day ago

Si un gato no muestra síntomas pero da positivo en una prueba de detección, los antibióticos se consideran controvertidos. Pero debido a que la bartonelosis es una enfermedad que se transmite a los humanos, algunos veterinarios iniciarán la terapia con antibióticos, especialmente si los miembros de la familia son muy jóvenes, muy viejos, embarazadas o inmunológicamente desafiados.

+1
S
Sharctic
– 2 month 19 day ago

La enfermedad también puede ocurrir si la saliva de un gato infectado entra en una herida abierta o toca los ojos. De vez en cuando, una persona puede contraer la enfermedad de una pulga o una garrapata portadora de la bacteria. El germen se transmite a las personas cuando los gatos infectados muerden o arañan a una persona lo suficientemente fuerte como para romperle la piel.

+1
P
Patrio
– 2 month 25 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por la bacteria Bartonella henselae, que se cree que se propaga a través de la saliva del gato.[2] Los gatos jóvenes representan un mayor riesgo que los gatos mayores.[3] Ocasionalmente, pueden estar involucrados los rasguños o mordeduras de perros.[3] Por lo general, el diagnóstico se basa en los síntomas.[3] La confirmación es posible mediante análisis de sangre.

+1
Z
Zunos
– 2 month 26 day ago

Infecciones bacterianas La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae, que se puede transportar en la saliva de los gatos infectados y en los cuerpos de las pulgas de los gatos. Como su nombre lo indica, esta infección bacteriana generalmente se transmite de gato a humano a través de arañazos, aunque también puede transmitirse a través de mordeduras.

+1
M
MarkDiamond
– 3 month 3 day ago

Los antibióticos se usan para tratar la enfermedad por arañazo de gato. Pero la mayoría de las personas mejoran sin tratamiento. Las personas pueden tener complicaciones graves por la bacteria, lo más probable es que suceda si tiene un sistema inmunológico comprometido. Puede contraer encefalopatía, la encefalopatía es una enfermedad cerebral que puede causar daño o la muerte.

+1
S
Spartac
– 2 month 20 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por un organismo llamado Bartonella henselae, que se transmite a los humanos a través de gatos (generalmente gatitos) que parecen sanos, pero están infectados con esta bacteria. La enfermedad se propaga de gato a gato por las pulgas, pero no se puede transmitir de persona a persona.

+1
M
Mack
– 2 month 26 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD) es una infección causada por la bacteria Bartonella henselae. En personas sanas, con mayor frecuencia causa inflamación de los ganglios linfáticos y una enfermedad leve. El gato doméstico es el animal portador de la bacteria CSD, que se transmite entre gatos por la pulga del gato.

F
Fackinson
– 2 month 11 day ago

Se trata con antibióticos como azitromicina, rifampicina, gentamicina, ciprofloxacina, claritromicina o bactrim.[19] X Fuente confiable Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Principal instituto de salud pública de los EE. UU., administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos Ir a la fuente.

+1
R
Recyclops
– 2 month 19 day ago

Las mordeduras de gato pueden parecer bastante inocuas, pero tienen el potencial de transmitir ciertas enfermedades. La preocupación es mayor si el gato es callejero o salvaje. Entre algunas de las infecciones que potencialmente pueden transmitir las mordeduras y/o los arañazos de los gatos se encuentran

+1
Z
Z1kss
– 2 month 22 day ago

Enfermedad por arañazo de gato: una infección bacteriana debida a un arañazo de gato que se observa con mayor frecuencia hoy en día en personas con VIH. La enfermedad se presenta característicamente con ganglios linfáticos inflamados (linfadenitis), dolor de garganta, fatiga y fiebre, escalofríos, sudores, vómitos, pérdida de apetito y pérdida de peso.

Y
Yanie
– 3 month 2 day ago

Desafortunadamente, la bartonella es una enfermedad zoonótica, lo que significa que puede transmitirse de los gatos a los humanos al rascarse, morderse o acariciarse. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que las personas inmunodeprimidas, como niños pequeños o ancianos, eviten jugar con gatos jóvenes, porque estos humanos tienen más probabilidades de contraer el...

+1
B
Brmaanna
– 3 month 5 day ago

Enfermedad por arañazo de gato. Causa más frecuente de adenopatías crónicas en la zona donde se ha introducido el patógeno Bartonella henselae. Por lo general, se resuelve solo. Se trata con abx solo si existe preocupación por una enfermedad sistémica.

I
Incubus
– 3 month 7 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por la bacteria Bartonella henselae, que se cree que se propaga a través de la saliva del gato.[2] Los gatos jóvenes representan un mayor riesgo que los gatos mayores.[3] Ocasionalmente, pueden estar involucrados los rasguños o mordeduras de perros.[3] Por lo general, el diagnóstico se basa en los síntomas.[3] La confirmación es posible mediante análisis de sangre.

+2
A
ArchLizard
– 2 month 26 day ago

Los antibióticos tratan las infecciones. Aunque estos son bastante efectivos para tratar las enfermedades de un gato, hay momentos en los que los gatos pueden mostrar una reacción alérgica a un antibiótico específico. Al igual que con otras alergias, el sistema inmunitario de un gato puede ser muy sensible a un antibiótico específico y tratar el medicamento como una sustancia extraña que debe combatirse.

+1
C
Coiselizab
– 2 month 28 day ago

La enfermedad por arañazo de gato o felinosis es una enfermedad infecciosa que en la mayoría de los casos resulta de un arañazo o mordedura de un gato.[4] Los síntomas suelen incluir una protuberancia o ampolla no dolorosa en el lugar de la lesión y ganglios linfáticos inflamados y dolorosos.[2] Las personas pueden sentirse cansadas, tener dolor de cabeza o fiebre.[2] Los síntomas típicamente

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario