todo sobre gatos

¿Qué antibióticos tratan la fiebre por arañazo de gato?

Hay cuatro tipos de antibióticos que se usan para tratar la fiebre por arañazo de gato. Estos son:

ampicilina

cefuroxima

cefotaxima

clindamicina

¿Cuáles son los efectos secundarios de los antibióticos?

Todos los antibióticos pueden tener efectos secundarios, pero por lo general no son graves. Los efectos secundarios más comunes de los antibióticos son malestar estomacal, diarrea y vómitos.

¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre por arañazo de gato?

Su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su mascota, incluso cuándo comenzó el problema. También puede ser difícil saber si su mascota tiene fiebre por arañazo de gato, porque algunos gatos pueden tener síntomas similares a otras afecciones. Si su gato tiene fiebre o muestra otros signos de fiebre por arañazo de gato, es muy importante que hable con su veterinario.

¿Cómo le doy antibióticos a mi gato?

En la mayoría de los casos, no es necesario que le des antibióticos a tu gato. Si su gato es una reina, un gatito o un perro muy joven, su veterinario puede recomendarle que mantenga a su mascota en el hospital para recibir tratamiento. Si tu gato es adulto, tu veterinario generalmente le dará una inyección de antibióticos en la clínica.

Si tu mascota no toma o no puede tomar una inyección, puedes darle tabletas o jarabes. Puedes darlos en una dosis de entre 500 mg y 1.000 mg por kg de peso corporal.

¿Qué antibióticos se pueden usar para tratar la fiebre por arañazo de gato?

La mayoría de los gatos con fiebre por arañazo de gato recibirán un tratamiento con un antibiótico de amplio espectro, como la ampicilina.

En algunos casos, su veterinario usará un antibiótico diferente, como:

¿Cuánto tiempo tardan los gatos en mejorar?

Si su gato tiene un caso leve de fiebre por arañazo de gato, los síntomas pueden tardar varios días en desaparecer.

Si su gato tiene un caso grave de fiebre por arañazo de gato, puede tardar varias semanas en mejorar.

¿Mi gato volverá a tener fiebre por arañazo de gato?

Su veterinario le dará consejos sobre cómo evitar que su gato tenga fiebre por arañazo de gato en el futuro.

¿Puede mi gato tener fiebre por arañazo de gato después de una vacuna?

Es muy raro que un gato tenga fiebre por arañazo de gato después de una vacunación, pero si su gato ha recibido una vacuna en el pasado y tiene fiebre por arañazo de gato, es importante que hable con su veterinario.

¿Cuánto cuesta la fiebre por arañazo de gato?

No hay ningún cargo por un examen con un veterinario en su área.

Es importante recibir tratamiento para la fiebre por arañazo de gato lo antes posible, ya que su mascota puede enfermarse gravemente.

Ver más

Ahora, con Matt Forte operando a plena capacidad, Bush solo ve aproximadamente 18-23 jugadas por juego, pero continúa trabajando como un sabueso cerca de la línea de gol. Dado el fantástico enfrentamiento, busque su nariz para guiarlo a la zona de anotación. Chicago, que está comenzando a hacer clic ofensivamente, debería beneficiarse de lo que les regala su defensa. Leer más

Síntomas y signos de la enfermedad por arañazo de gato. Dentro de los 3 a 10 días después de una mordedura o un arañazo, la mayoría de los pacientes con enfermedad por arañazo de gato desarrollan una pápula costrosa eritematosa (raramente, una pústula) en el sitio del arañazo. La linfadenopatía regional se desarrolla en 2 semanas. Los ganglios son inicialmente firmes y sensibles, luego se vuelven fluctuantes y pueden drenar con la formación de fístulas. Leer más

Los niños generalmente superan la infección rápidamente, pero los adultos a menudo sienten alguna enfermedad que puede incluir fatiga, pérdida de apetito y fiebre. La enfermedad por arañazo de gato puede contraerse por contacto con cualquier gato. Los gatos que permanecen en el interior y reciben tratamiento regular con un medicamento antipulgas se consideran menos propensos a portar la infección por Bartonella henselae. Leer más

La fiebre por arañazo de gato, que también se conoce con los apodos de enfermedad de Teeny, linforeticulosis por inoculación, linfadenitis regional subaguda y enfermedad por arañazo de gato, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Bartonella henselae (B. henselae) que se transmite a los humanos a través de mordeduras y arañazos de gatos . Si bien la mayoría de los gatos no portan la enfermedad, pueden infectarse al rascarse o morderse las pulgas que portan la bacteria. Los gatos pueden transmitir la infección a los humanos a través de los excrementos de pulgas debajo de las uñas, entre los dientes o en la saliva. Leer más

Comentarios

B
BMX
– 10 day ago

Si tiene problemas con su sistema inmunitario o sus síntomas no han desaparecido en 2 meses, es probable que su médico le recete antibióticos. Esto puede evitar que la infección se propague a otros lugares de su cuerpo, como el hígado o los huesos. Es posible que deba tomar este medicamento durante varios meses.

A
anyoneparkour
– 14 day ago

La enfermedad por arañazo de gato, también conocida como fiebre por arañazo, es una infección que se produce en humanos debido a los arañazos de gato y es causada por la bacteria Bartonella. Los gatitos transmiten esta enfermedad con más frecuencia que los gatos adultos. La infección no es grave y se puede tratar fácilmente con antibióticos como la azitromicina.

+2
T
Thkeanloe
– 25 day ago

Es posible que no se necesite tratamiento médico. En algunos casos, el tratamiento con antibióticos como la azitromicina puede ser útil. Se pueden usar otros antibióticos, como claritromicina, rifampicina, trimetoprim-sulfametoxazol o ciprofloxacina.

U
Uncle Sam
– 16 day ago

Sepa por qué se prescribe un nuevo medicamento o tratamiento y cómo le ayudará. También sepa cuáles son los efectos secundarios. Pregunte si su condición se puede tratar de otras maneras. Sepa por qué se recomienda una prueba o procedimiento y qué podrían significar los resultados. Sepa qué esperar si no toma el medicamento o no se hace la prueba o el procedimiento.

+1
J
Jellyfists
– 20 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es una infección común que generalmente se presenta como linfadenopatía dolorosa. Debe incluirse en el diagnóstico diferencial de fiebre de origen desconocido y cualquier síndrome de linfadenopatía.

+1
E
Evil
– 16 day ago

La enfermedad por arañazo (CSD), también conocida como fiebre por arañazo o linfadenitis regional subaguda, es una infección bacteriana que afecta a los ganglios linfáticos que drenan los sitios de inoculación. Bartonella henselae, un bacilo gramnegativo, se considera el principal agente etiológico.

+1
M
mister
– 20 day ago

Algunos estudios han encontrado la bacteria Bartonella en la sangre de hasta 1/3 de los gatos sanos, en particular de los gatitos. ¿Debo tratar a mi mascota por Bartonella, solo para estar seguro? No se recomienda el tratamiento a menos que su mascota se enferme. El tratamiento de Bartonella con antibióticos puede llevar mucho tiempo y se considera más seguro...

F
ForestNestling
– 25 day ago

Los pacientes inmunocomprometidos con CSD, incluso con complicaciones, cuando se tratan adecuadamente con antibióticos, por lo general se recuperan completamente tanto de la CSD como de sus complicaciones, pero el tiempo hasta la recuperación total puede extenderse más allá de los cinco meses. ¿Cómo pueden las personas prevenir la enfermedad por arañazo de gato?

+1
S
Savik
– 29 day ago

El uso de miel de manuka tanto interna como externamente puede ayudar a tratar enfermedades bacterianas como la fiebre por arañazo de gato. Según una investigación científica publicada en el Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine, la miel de manuka muestra una actividad bactericida significativa contra las bacterias resistentes a los antibióticos que causan...

+2
M
Miana
– 1 month 5 day ago

Los síntomas de la enfermedad por arañazo de gato (a veces también llamada fiebre por arañazo de gato) son más evidentes en los meses más fríos de invierno y otoño del año por razones que los científicos no entienden. Es posible que los gatos tengan más probabilidades de estar en el interior en este momento, lo que aumenta la posibilidad de exposición humana en general a las enfermedades felinas.

+1
L
Leo
– 18 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD) es una enfermedad infecciosa que generalmente se caracteriza por linfadenopatía regional autolimitada. Sin embargo, las manifestaciones de la CSD pueden incluir afectación de órganos viscerales, neurológica y ocular [1,2]. Bartonella henselae es el agente etiológico en la mayoría de los casos de CSD.

H
Hung
– 24 day ago

La fiebre por arañazo de gato, también conocida como enfermedad por arañazo de gato o bartonelosis, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Bartonella henselae. La bacteria se origina en las heces de las pulgas que se depositan en la piel del gato. El gato contrae la bacteria durante el aseo normal o al rascarse las pulgas.

+2
S
Scorpion
– 29 day ago

Según Mahaney, uno de los riesgos más graves asociados con los arañazos de gato es la enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés), también conocida como fiebre por arañazo de gato. “La enfermedad por arañazo de gato es causada por un tipo de bacteria llamada Bartonella”, describe Mahaney. “La bacteria se transmite a los gatos por la mordedura de un...

P
Pizer
– 1 month 2 day ago

La fiebre por arañazo de gato puede ocurrir cuando una persona recibe una mordedura, un arañazo o un lametón de un gato que está infectado con la bacteria Bartonella henselae. La infección no suele causar complicaciones graves, pero puede causar problemas a las personas con un sistema inmunitario débil. Saber cómo detectar la fiebre por arañazo de gato puede garantizar que una persona reciba un tratamiento rápido.

+2
P
population
– 1 month 8 day ago

La mayoría de las personas con enfermedad por arañazo de gato son autolimitadas, lo que significa que se resuelven automáticamente sin un tratamiento específico. Eso suele suceder en unas pocas semanas. La mayoría de los casos no requieren antibióticos ni tratamiento específico. Los ganglios linfáticos pueden permanecer agrandados durante algunos meses.

B
Busta
– 1 month 1 day ago

En casos raros, la infección puede viajar a sus huesos, hígado u otros órganos. Esto requiere un tratamiento más intensivo. ¿Se deben tratar los gatos? La mayoría de los gatos con la bacteria no se enferman ni necesitan tratamiento. En raras ocasiones, podrían desarrollar una inflamación del corazón que podría dificultarles la respiración.

N
Narine
– 1 month 2 day ago

En humanos inmunocompetentes, B. henselae causa la enfermedad por arañazo de gato, que en la mayoría de los casos es una enfermedad relativamente benigna y autolimitada. Por el contrario, las infecciones por B. henselae suelen ser graves en personas inmunodeprimidas y pueden ser mortales sin tratamiento con antibióticos.

P
pandarate
– 1 month 6 day ago

El signo inicial de la enfermedad por arañazo de gato o la fiebre por arañazo de gato es un pequeño bulto o una ampolla que se desarrolla algunos días después de la mordedura o el arañazo de un gato y se parece a la picadura de un insecto. Este bulto o ampolla también se denomina lesión de inoculación, que es un sitio de herida a través del cual las bacterias ingresan al cuerpo.

+1
R
Reyelle
– 22 day ago

Los antibióticos representan el modo predominante de tratamiento, particularmente en pacientes con una inmunidad más débil que, de lo contrario, es probable que desarrollen síntomas y complicaciones más graves. Es posible que sea necesario investigar los síntomas graves mediante pruebas específicas. Por ejemplo, las pruebas de imagen pueden ayudar a diagnosticar la inflamación en varios órganos.

+2
P
Phchvin
– 27 day ago

Los antibióticos se usan para tratar la fiebre por arañazo de gato, pero pueden pasar de tres días a dos semanas antes de que aparezcan los síntomas. Incluso si sabe que el gato o el perro han recibido sus vacunas contra enfermedades como la rabia, aún debe consultar a un médico, aconsejó Peterson. “Ya sea una mordedura o un rasguño, son lo suficientemente graves como para tomarlos en serio y buscar atención”, dijo Peterson.

+1
B
BoOoM*
– 1 month 6 day ago

Cualquier persona con problemas inmunológicos existentes o síntomas persistentes después de dos meses puede necesitar antibióticos. Esto evita que la enfermedad se propague a otras partes del cuerpo, como los huesos y los órganos. Es posible que sea necesario tomar antibióticos durante varios meses para tratar la enfermedad por completo.

G
Giannery
– 1 month 10 day ago

La enfermedad se transmite a través de mordeduras de gato, arañazos de gato o exposición a la saliva de gato. Los gatitos son más propensos que los gatos mayores a portar la bacteria y transmitir la enfermedad a los humanos. Cualquier persona expuesta a los gatos puede desarrollar la enfermedad por arañazo de gato. Aproximadamente el 40% de los gatos han sido portadores de la bacteria que causa la enfermedad por arañazo de gato en algún momento de su vida.

+1
F
Faichla
– 1 month 19 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es una infección transmitida por arañazos, mordeduras de gato u otra exposición a la saliva de gato. Los pacientes que son mordidos experimentan inflamación de los ganglios linfáticos (glándulas del sistema inmunitario redondas u ovaladas) cerca del lugar del rasguño. La enfermedad por arañazo de gato es una de las fuentes comunes de linfa crónica

P
PatientOdin
– 1 month 26 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es una infección causada por una bacteria en la boca de un gato. Puede contraer CSD al ser arañado, lamido o mordido por un gato infectado. Los gérmenes generalmente se propagan después de que el gato se lame las patas y luego rasca o muerde la piel humana.

+1
F
Fioletov
– 1 month 6 day ago

La fiebre por arañazo de gato, también conocida como enfermedad por arañazo de gato, es una afección infecciosa que normalmente se encuentra en los niños después de 1 o 2 semanas de haber sido arañados por un gato. Los síntomas pueden incluir que los ganglios linfáticos se vuelvan de tamaño anormal, pápulas supurativas estériles en el sitio de la inoculación, fiebre leve, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de espalda, dolor abdominal, malestar general, alteración del estado mental

+1
J
Jariquen
– 1 month 8 day ago

¿Cómo tratan los médicos la enfermedad por arañazo de gato? Se pueden recetar antibióticos para la enfermedad por arañazo de gato, pero algunos médicos recomiendan tomar estos medicamentos solo en casos graves. La mayoría de las personas finalmente se recuperan sin tratamiento. Si el paciente goza de buena salud, descansar y tomar medicamentos de venta libre, como acetaminofeno (uh-see-teh-MIH-noh-fen), para aliviar el dolor y la fiebre son todo lo que se necesita mientras se espera que la enfermedad desaparezca. su curso.

+1
C
Chrybasah
– 1 month 17 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por una bacteria (un tipo de germen). Las personas pueden contraerla si un gato o gatito infectado las araña, las muerde o lame una herida abierta. La mayoría de los casos en los EE. UU. ocurren durante el otoño y el invierno y generalmente afectan a los niños, probablemente porque es más probable que jueguen con gatos y sean mordidos o

+1
D
Dimambo
– 1 month 18 day ago

Estos síntomas generalmente desaparecen por sí solos. Sin embargo, algunas personas necesitan tratamiento con antibióticos; si algún síntoma se presenta tan grave o parece prolongado, comuníquese con su médico. ¿La enfermedad por arañazo de gato es alguna vez una preocupación seria? En raras ocasiones, la enfermedad puede causar complicaciones graves en el cerebro, los ojos, el corazón u otros órganos internos.

+1
A
Accidental genius
– 1 month 23 day ago

No existen pautas claras con respecto a qué pacientes deben ser tratados y qué antibiótico debe usarse. La mayoría de los pacientes con enfermedad por arañazo de gato sin una manifestación neurológica asociada tienen una enfermedad autolimitada.

+2
L
Laserpent
– 1 month 26 day ago

Si la infección ha afectado a una persona inmunocomprometida, alguien con un sistema inmunitario gravemente debilitado, entonces la cantidad de bacterias en el cuerpo no puede controlarse lo suficiente y, por lo general, se requerirán antibióticos. Además, aquellos que han desarrollado infecciones en órganos como el hígado, los pulmones o el bazo debido a la enfermedad por arañazo de gato necesitarán antibióticos fuertes para combatir la bacteria.

+2
G
GuendKeno
– 1 month 27 day ago

¿La fiebre por arañazo de gato es real? Sí, pero es solo un apodo para una variedad de bartonella, una condición causada por una bacteria que se encuentra en las heces de pulgas y garrapatas. Hasta el 20 por ciento de los gatos sin factores de riesgo todavía tienen la enfermedad, según el Laboratorio Veterinario Nacional.

+1
N
name
– 2 month 3 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por la bacteria Bartonella henselae, que se cree que se propaga a través de la saliva del gato.[2] Los gatos jóvenes representan un mayor riesgo que los gatos mayores.[3] Ocasionalmente, pueden estar involucrados los rasguños o mordeduras de perros.[3] Por lo general, el diagnóstico se basa en los síntomas.[3] La confirmación es posible mediante análisis de sangre.

+1
C
Chanson
– 1 month 26 day ago

Los médicos que tratan a pacientes con SIDA en etapa avanzada notaron que tres enfermedades raras; la angiomatosis bacilar, la peliosis hepática y la peliosis esplenitis, fueron mucho más frecuentes en estos pacientes de lo esperado. Un examen más detenido de los tejidos afectados reveló un gran número de bacterias, lo que a su vez condujo al aislamiento de la bacteria responsable.

+2
S
SableCat
– 1 month 29 day ago

Los síntomas en la mayoría de los pacientes generalmente se resuelven después de varias semanas de tratamiento con antibióticos y dentro de los 3 meses sin tratamiento con antibióticos.

+1
M
Mihaylina
– 1 month 25 day ago

Además de vendar la herida y aplicar puntos de sutura si es necesario, el tratamiento de una mordedura de gato puede incluir antibióticos para reducir el riesgo de infección, así como una vacuna contra el tétanos.

+2
A
Ahianly
– 2 month 2 day ago

Si el rasguño del gato es de un gato desconocido o de uno que pasa su tiempo al aire libre, primero usaría el ungüento antibiótico triple después de limpiar la herida y omitiría los remedios caseros por completo, si no sabe dónde ha estado un gato o qué sus garras han estado en uso últimamente, la pomada antibiótica triple ofrece un poco de protección contra.

+2
P
Porcupity
– 2 month 7 day ago

La buena noticia es que tener un episodio de la enfermedad por arañazo de gato generalmente hace que las personas sean inmunes por el resto de sus vidas. Siempre consulte a un veterinario experimentado sobre la salud y el tratamiento de su mascota, así como a su proveedor de atención médica sobre su salud y bienestar.

R
Reyelle
– 2 month 24 day ago

Linfadenopatía por arañazo de gato (fotografía cortesía de Sherif Emil, MD). Si bien esta presentación "clásica" es la más común, la CSD también puede presentarse con una variedad de manifestaciones clínicas "atípicas", que incluyen fiebre prolongada/fiebre de origen desconocido (FUO), enfermedad hepatoesplénica, encefalopatía/encefalitis, osteomielitis, endocarditis y enfermedad ocular. .

+1
B
Bloomberg
– 3 month ago

La enfermedad por arañazo de gato es una infección común que generalmente se presenta como linfadenopatía dolorosa. Debe incluirse en el diagnóstico diferencial de fiebre de origen desconocido y cualquier síndrome de linfadenopatía. Los gatos asintomáticos y bacteriémicos con Bartonella henselae en la saliva sirven como vectores al morder y arañar la piel.

+1
J
Jesewanie
– 3 month 4 day ago

La enfermedad por arañazo de gato, también conocida como fiebre por arañazo de gato, es una infección causada por la bacteria Bartonella henselae. La mayoría de las personas contraen esta infección por rasguños o mordeduras de gatos. Las pulgas son responsables de propagar estas bacterias particulares a los gatos; sin embargo, no hay evidencia sólida de que las pulgas también puedan transmitir esta enfermedad directamente a los humanos.

+1
I
Ieradi
– 3 month 13 day ago

El rasguño de gato se adquiere exactamente como suena. A través de arañazos y mordeduras de gatos. La batería que causa la enfermedad se encuentra más comúnmente en los gatitos. Los antibióticos se usan para tratar la enfermedad por arañazo de gato. Pero la mayoría de las personas mejoran sin tratamiento. Las personas pueden sufrir complicaciones graves por la bacteria, lo más probable es que...

R
Raren
– 3 month 20 day ago

Cómo un veterinario diagnostica un absceso en un gato. La mayoría de los abscesos en gatos son el resultado de mordeduras o arañazos de un animal que los ataca. La mayoría de los abscesos se encuentran en el cuello del gato, las patas delanteras o el área de la cola/rabadilla. Debe pedirle a su veterinario que examine el absceso de su gato para descartar otras afecciones, como el sarcoma felino asociado con la vacuna (sarcoma en el lugar de la inyección felina) y especialmente para tratar gatos con

V
VenomWhale
– 3 month 25 day ago

Los médicos rápidamente comenzaron a revisar los registros médicos del niño, con la esperanza de encontrar respuestas que explicaran el repentino y extraño comportamiento del niño. Después de muchos años entrando y saliendo de los hospitales, descubrieron que, de hecho, padecía una infección por Bartonella. Después de recibir antibióticos para tratar la infección, el niño se recuperó "completamente".

+2
J
Juexavia
– 3 month 16 day ago

Debe reservar los tratamientos duros, como los antibióticos, para situaciones graves, como ser arañado por un salvaje...

+1
O
OpinionPegasus
– 3 month 23 day ago

Se trata con antibióticos como azitromicina, rifampicina, gentamicina, ciprofloxacina, claritromicina o bactrim.[19] X Fuente confiable Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Principal instituto de salud pública de los EE. UU., administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos Ir a la fuente.

I
istress_of_lies
– 4 month ago

(No era “fiebre por arañazo de gato”, sino una infección por estafilococos). Meses después, descubrí que la infección se había metido en el hueso y había causado osteomielitis. Me tuvieron que instalar una línea picc y me sometí a infusiones intravenosas diarias de antibióticos durante seis semanas. Afortunadamente, eso resolvió el problema y no he tenido problemas desde entonces.

+2
S
ScienceDragonfly
– 4 month 8 day ago

Las lesiones de este tipo que no se tratan pueden provocar la formación de abscesos o bolsas llenas de pus en el sitio de la herida. Estos abscesos pueden ser muy dolorosos para su gato y también pueden provocar letargo y fiebre. Esté atento a estos signos, así como a la cojera o la sensibilidad de la herida como indicaciones de que se requiere un viaje veterinario de emergencia.

E
Eliminature
– 3 month 18 day ago

Angiomatosis bacilar: transmitida por arañazos de gato, fiebre/escalofríos/dolores de cabeza, lesiones vasculares rojas elevadas en toda la piel. Solo afecta a pacientes inmunocomprometidos. Similar al sarcoma de Kaposi.

I
Ireganlia
– 3 month 18 day ago

Si tiene una infestación de pulgas, lo que prácticamente le sucede a todos los dueños de mascotas en un momento u otro, asegúrese de tratar a sus gatos con tabletas de tenia (disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas) para asegurarse de haber erradicado cualquier parásito. Las señales de que tu gato tiene tenia incluyen pequeños pedazos del gusano que se desprenden de su parte trasera.

+2
G
Geckoco
– 3 month 22 day ago

En este campo se tratan diferentes especies de animales domésticos y salvajes. La ciencia veterinaria también ayuda a monitorear animales para prevenir enfermedades zoonóticas como el ántrax, la enfermedad por arañazo de gato, la enfermedad de Chagas, la enfermedad por el virus del Ébola, etc. veterinario…

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario