todo sobre gatos

¿Qué es la enfermedad por arañazo de gato?

La enfermedad por arañazo de gato (EAG) es una enfermedad potencialmente mortal causada por un hongo del género Bartonella.

La CSD es más común entre los gatos que viven en contacto cercano con otros gatos y con frecuencia tienen pulgas.

La CSD puede ser fatal en los gatos. Además de ser mortal, la CSD es una de las principales causas de morbilidad entre los gatos.

La enfermedad se ha informado en todo Canadá, en partes de los Estados Unidos, en Europa y en América del Sur.

La CSD no es una enfermedad de notificación obligatoria en Canadá.

¿Cuál es el riesgo de la CDS?

La CSD es relativamente común en gatos (1-3% de los gatos) y es más común en gatos que viven en centros urbanos y en gatos que viven con otros gatos.

Se estima que la CSD afecta aproximadamente al 1 % de todos los gatos que reciben tratamiento contra las pulgas en Canadá.

CSD se encuentra en todas las regiones de Canadá, pero es más común en las regiones del sur de Canadá.

La CSD no es poco común en los gatos que viven en contacto cercano con otros gatos, incluidos los gatos domésticos o salvajes en áreas urbanas.

La CSD es menos común en gatos que se alojan en interiores o en espacios pequeños, y en gatos que se alimentan con una dieta cruda.

La CSD es menos común en los gatos que no reciben tratamiento para las pulgas.

La CSD rara vez se observa en gatos que han sido tratados con antibióticos.

La CSD rara vez se observa en gatos que no han sido tratados con medicamentos antipulgas.

¿Cómo se diagnostica la EAG?

La CSD generalmente se diagnostica por la presencia de una erupción en la piel del gato causada por el hongo.

La CSD se confirma por la presencia del hongo en la sangre del gato.

¿Cómo se trata la CDS?

El tratamiento de la CSD en gatos requiere el diagnóstico de la enfermedad, porque el tratamiento es más efectivo cuando se inicia temprano.

El tratamiento debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico.

El tratamiento consta de dos pasos:

El tratamiento de los gatos para las pulgas y sus heces de pulgas. Tratamiento de la enfermedad por arañazo de gato en gatos.

Tratamiento para pulgas y heces de pulgas.

El tratamiento de pulgas y heces de pulgas permite que la población de pulgas se reduzca a niveles bajos, por lo que es menos probable que las pulgas transmitan el hongo de la enfermedad por arañazo de gato a otros gatos.

El control de pulgas y heces de pulgas también es un paso importante para prevenir la propagación de la enfermedad por arañazo de gato.

La frecuencia del control de pulgas y heces de pulgas puede variar según los productos de control de pulgas utilizados y el entorno de las pulgas, pero la prevención de pulgas es importante para evitar que las pulgas transmitan el hongo de la enfermedad por arañazo de gato.

Tratamiento de la enfermedad por arañazo de gato en gatos

El tratamiento del hongo de la enfermedad por arañazo de gato en los gatos puede reducir el riesgo de que los gatos desarrollen CSD.

Ver más

La fiebre por arañazo de gato es una infección causada por un tipo de bacteria llamada Bartonella henselae (a veces también llamada infección por Bartonella henselae). Puedes contagiarte si un gato que tiene este tipo de bacteria te lame una herida abierta en la piel o te muerde o araña. Leer más

La mayoría de los gatos infectados no muestran síntomas de fiebre por arañazo de gato. Sin embargo, algunos casos graves pueden provocar dificultad para respirar o infecciones en la boca, los ojos o el tracto urinario. Si nota alguno de estos síntomas, ¡comuníquese con su veterinario inmediatamente! No todos los rasguños y mordeduras de gato son motivo de preocupación o justifican una visita al médico. Leer más

La enfermedad por arañazo de gato es una enfermedad que transmiten los gatos y que solo afecta a los humanos. Los síntomas de la enfermedad por arañazo de gato (a veces también llamada fiebre por arañazo de gato) son más evidentes en los meses más fríos de invierno y otoño del año por razones que los científicos no entienden. Es posible que los gatos tengan más probabilidades de estar en el interior en este momento, lo que aumenta la posibilidad de exposición humana en general a las enfermedades felinas. La transferencia de la bacteria llamada bartonella henselea, que comúnmente vive en la boca de los gatos, causa la enfermedad por arañazo de gato. Leer más

Tengo fiebre por arañazo de gato. Fiebre por arañazo de gato. No es nada peligroso. No siento dolor. Tengo que ch-ch-cambiar. Sabes que lo tienes cuando te estás volviendo loco. Hace que un hombre adulto llore. Hago que el coño ronronee con el golpe de mi mano Ellos saben que lo están obteniendo de mí Ellos saben exactamente dónde Leer más

Comentarios

R
Ryyah
– 12 day ago

Lave bien las mordeduras y los rasguños de los gatos con jabón y agua corriente. No permita que los gatos laman sus heridas. Comuníquese con su médico si presenta algún síntoma de enfermedad o infección por arañazo de gato. La CSD es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae. Alrededor del 40% de los gatos son portadores de B. henselae en algún momento de sus vidas...

Z
Zussigu
– 20 day ago

¿Qué es la fiebre por arañazo de gato? La fiebre por arañazo de gato es una infección causada por un tipo de bacteria llamada Bartonella henselae (a veces también llamada infección por Bartonella henselae). Puedes contagiarte si un gato que tiene este tipo de bacteria te lame una herida abierta en la piel o te muerde o araña. La fiebre por arañazo de gato, también llamada enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés), ocurre con mayor frecuencia en niños y adolescentes.

J
Jenitya
– 21 day ago

La enfermedad por arañazo de gato no es común. Cada año se informan alrededor de 22,000 casos en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta la frecuencia con la que los gatos arañan, esa es una tasa muy baja, por lo que no es algo de lo que deba preocuparse demasiado. Cuando la enfermedad se transmite a los humanos, generalmente es a través de gatos salvajes o gatitos infectados. Estos gatitos no suelen mostrar signos de enfermedad a pesar de estar infectados por la bacteria Bartonella henselae. Los humanos infectados por gatos pueden desarrollar una protuberancia roja cerca del rasguño. Los ganglios linfáticos también pueden volverse sensibles o inflamados. Estos síntomas pueden aparecer de siete a 12 días después de la exposición...

+2
F
fletchingconvince
– 24 day ago

¿Qué es la enfermedad por arañazo de gato? Es una infección causada por un germen que ingresa a tu cuerpo a través de un gato infectado, o más probablemente un gatito, cuando te araña o muerde. Por lo general, es bastante leve y eventualmente desaparece sin ningún tratamiento, aunque puede demorar varios meses.

+1
A
AiwA
– 1 month 4 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (EAG o fiebre por arañazo de gato) es un síndrome causado por la Bartonella...

H
Hung
– 17 day ago

¿Qué causa la enfermedad por arañazo de gato? La enfermedad por arañazo de gato es causada por una bacteria que los gatos llevan en la saliva. Es probable que obtengan la bacteria de las pulgas. Pueden extenderlo a sus patas o pelaje cuando se lamen. Puede contraer la enfermedad por arañazo de gato si un gato lo muerde, lo araña o lo lame.

A
Ance
– 18 day ago

La enfermedad por arañazo de gato generalmente es causada por B. henselae, anteriormente conocida como Rochalimaea henselae. B. henselae es un bacilo gramnegativo, aeróbico, inmóvil, pleomórfico, pequeño, fastidioso, de crecimiento lento. En el género Bartonella, B bacilliformis, B quintana, B elizabethae, B vinsonii y B koehlerae también son responsables de enfermedades humanas.

+1
O
Octopuds
– 23 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (fiebre por arañazo de gato) causa una enfermedad febril con linfadenopatía regional subaguda. El agente de la infección es Bartonella henselae. En la mayoría de los casos, hay una resolución espontánea dentro de 2 a 4 semanas. La enfermedad más grave y diseminada puede ocurrir tanto en huéspedes inmunocompetentes como inmunocomprometidos. La enfermedad por arañazo de gato se describió inicialmente en la década de 1930 y la asociación de la enfermedad con los gatos se identificó en la década de 1950. El arañazo de gato se debe considerar en el diagnóstico diferencial de cualquier linfadenopatía aguda, subaguda o crónica.[1] [2] [3].

+2
F
Fackinson
– 25 day ago

Los gatos generalmente son asintomáticos, pero algunos gatos inoculados con B. henselae desarrollaron lesiones cutáneas en el sitio de inoculación dentro de los 2 días y/o fiebre después de 2 a 16 días. Enfermedad por arañazo de gato.

D
Dichleia
– 1 month 1 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es una infección común que generalmente se presenta como linfadenopatía dolorosa. Debe incluirse en el diagnóstico diferencial de fiebre de origen desconocido y cualquier síndrome de linfadenopatía. Los gatos asintomáticos y bacteriémicos con Bartonella henselae en la saliva sirven como vectores al morder y arañar la piel. Las pulgas de los gatos son responsables de la transmisión horizontal de la enfermedad de gato a gato y, en ocasiones, los vectores artrópodos (pulgas o garrapatas) pueden transmitir la enfermedad a los humanos. La enfermedad por arañazo de gato se diagnostica comúnmente en niños, pero los adultos también pueden presentarla.

+2
O
Oliry
– 1 month 2 day ago

Es más probable que la enfermedad por arañazo de gato represente una amenaza para usted que para su gato. En las personas, la enfermedad por arañazo de gato generalmente comienza con una inflamación (conocida como pápula) en el sitio de la infección/contaminación. El ganglio linfático local puede hincharse y volverse algo doloroso. Pueden desarrollarse síntomas similares a los de la gripe.

+2
U
Unbanshee
– 1 month 6 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es una infección bacteriana que afecta principalmente a los ganglios linfáticos. Por lo general, es causada por la bacteria bartonella (Bartonella henselae). Por lo general, se transmite al ser arañado o mordido por un gato, pero en raras ocasiones no se trata de ningún rasguño o mordedura.[1] Los síntomas suelen incluir la formación de una pequeña protuberancia en el lugar del rasguño o la mordedura, seguida de fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos (linfadenopatía) en un plazo de 1 a 3 semanas.[1][2] La linfadenopatía comúnmente se resuelve por sí sola en unos pocos.

+2
A
Anelle
– 1 month 1 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (también llamada fiebre por arañazo de gato) es causada por la bacteria Bartonella henselae (bar-tuh-NEH-luh HEN-suh-lay), que se encuentra en la saliva de gatos y gatitos de todo el mundo. Alrededor de 3 a 10 días después de que un gato muerde o araña a una persona, se puede desarrollar una ampolla o un pequeño bulto. Esto se denomina lesión por inoculación (ih-nah-kyoo-LAY-shun), lo que significa que aparece en el sitio donde los gérmenes ingresaron al cuerpo. Por lo general, alrededor de 2 semanas después, hay inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si el rasguño o la mordedura está en el brazo, los ganglios linfáticos del brazo o de la axila se hincharán.

+2
T
Techgnome
– 1 month 10 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por una bacteria (un tipo de germen). Las personas pueden contraerla si un gato o gatito infectado las araña, las muerde o lame una herida abierta. La mayoría de los casos en los EE. UU. ocurren durante el otoño y el invierno y generalmente afectan a los niños, probablemente porque es más probable que jueguen con gatos y sean mordidos o arañados.

+2
R
Rilietoanna
– 1 month 17 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es una infección bacteriana que transmiten los gatos. La enfermedad se propaga cuando un gato infectado lame la herida abierta de una persona, o muerde o araña a una persona lo suficientemente fuerte como para romper la superficie de la piel. Alrededor de tres a 14 días después de que se rompe la piel, puede ocurrir una infección leve en el

+1
J
Jober
– 1 month 22 day ago

Síntomas y signos de la enfermedad por arañazo de gato. Dentro de los 3 a 10 días después de una mordedura o un arañazo, la mayoría de los pacientes con enfermedad por arañazo de gato desarrollan una pápula costrosa eritematosa (raramente, una pústula) en el sitio del arañazo. La linfadenopatía regional se desarrolla en 2 semanas. Los ganglios son inicialmente firmes y sensibles, luego se vuelven fluctuantes y pueden drenar con la formación de fístulas.

+1
E
Everday
– 1 month 6 day ago

¿Cuáles son los signos y síntomas de la CSD? Es posible que vea ampollas o bultos indoloros a lo largo de la herida de 3 a 10 días después de haber sido mordido o arañado. Los ganglios linfáticos cercanos a la herida pueden enrojecerse, inflamarse y doler de 1 a 3 semanas después. Estos a menudo incluyen ganglios linfáticos en el cuello, la axila y la ingle.

+2
S
Stacyaako
– 1 month 14 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD) es una enfermedad infecciosa que se caracteriza típicamente por linfadenopatía regional autolimitada. Sin embargo, las manifestaciones de la CSD pueden incluir afectación de órganos viscerales, neurológica y ocular [1,2].

+1
D
demon
– 1 month 20 day ago

Signos de cola de gato (Lo que le dice la cola de su gato) Cataratas en perros y gatos Cherry Eye Regalos de Navidad para su perro: ¡los regalos que nuestros perros realmente quieren! Limpieza de oídos de perros Colitis en felinos Insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) en perros y gatos Conjuntivitis Control y protección contra pulgas Úlcera corneal Coronavirus COVID-19 y...

R
Raren
– 1 month 20 day ago

Los síndromes atípicos de la enfermedad por arañazo de gato generalmente requieren tratamiento, pero hay pocos datos que respalden regímenes específicos y la duración del tratamiento no está bien definida. Para pacientes con endocarditis, el tratamiento con un aminoglucósido durante al menos 14 días se asocia con una mayor probabilidad de recuperación y supervivencia.

+1
J
Joomruk
– 2 month ago

Las lesiones de la enfermedad por arañazo de gato comúnmente se ven en las manos, los brazos, la cabeza o el cuero cabelludo. Estas lesiones no suelen ser dolorosas. Después de un par de semanas de un arañazo o mordedura del gato, se desarrolla hinchazón y sensibilidad en los ganglios linfáticos adyacentes, que se observan con mayor frecuencia en las áreas de la axila o el cuello.

+1
D
Danson
– 1 month 19 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por la bacteria Bartonella henselae. La enfermedad se transmite a través del contacto con un gato infectado (una mordedura o un arañazo) o la exposición a las pulgas de gato. También se puede propagar a través del contacto con la saliva del gato en la piel lesionada o las superficies mucosas, como las de la nariz, la boca y los ojos.

+2
A
Aidiebella
– 1 month 21 day ago

Enfermedad por arañazo, Fiebre por arañazo, Linforeticulosis benigna por inoculación, Enfermedad por arañazo de gato, EAG, Linforeticulosis benigna, Linfadenitis regional subaguda. Datos autorizados de DermNet Nueva Zelanda.

+1
F
FarmSatyr
– 2 month 2 day ago

La mayoría de las personas con enfermedad por arañazo de gato tienen antecedentes de mordeduras, arañazos u otro contacto con gatos, especialmente con gatos menores de 1 año. Los gatos casi siempre parecen saludables. La enfermedad es más común en niños que en adultos, probablemente porque los niños tienden a tener un contacto más cercano con gatos y gatitos.

+2
A
Aranielnie
– 2 month 7 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad infecciosa que resulta de un arañazo o mordedura de un gato.[4] Los síntomas suelen incluir una protuberancia o ampolla no dolorosa en el lugar de la lesión y ganglios linfáticos inflamados y dolorosos.[2] Las personas pueden sentirse cansadas, tener dolor de cabeza o fiebre.[2] Los síntomas suelen comenzar entre 3 y 14 días después de la infección.[2]. La enfermedad por arañazo de gato es causada por la bacteria Bartonella henselae, que se cree que se propaga a través de la saliva del gato.[2] Los gatos jóvenes representan un mayor riesgo que los gatos mayores.[3] Ocasionalmente, pueden estar involucrados los rasguños o mordeduras de perros.[3] El diagnóstico generalmente se basa en los síntomas...

+1
V
Vierca
– 1 month 10 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es una enfermedad autolimitada que se resuelve sin secuelas en la gran mayoría de los casos, aunque la resolución puede demorar de 2 a 6 meses. El pronóstico para los pacientes con encefalopatía CSD es generalmente excelente, con más del 90% recuperándose completamente sin secuelas. De manera similar, el pronóstico para pacientes con retinitis u osteomielitis es excelente, a menudo en ausencia de una terapia antimicrobiana específica, aunque con frecuencia se prescriben varios regímenes de antibióticos. ¿Qué causa esta enfermedad y qué tan frecuente es?

M
Mihaylina
– 1 month 10 day ago

Apenas muestran síntomas de fiebre por arañazo de gato. La forma posible de identificar esta enfermedad en los gatos es echar un vistazo a su historial de infestación por pulgas/garrapatas. A veces, un gato puede tener síntomas febriles y estar demasiado letárgico. Los gatos con la bacteria de la enfermedad por arañazo de gato muestran falta de apetito y también menor fertilidad.

+1
V
Vikingkong
– 1 month 18 day ago

La enfermedad por arañazo de gato, también conocida como fiebre por arañazo de gato, es la enfermedad más común que transmiten los gatos. Es el resultado de la bacteria Bartonella henselae y se propaga cuando un gato lo muerde o lo araña, o al lamerse una herida abierta.[1] X Fuente confiable Centros para el control y la prevención de enfermedades El principal instituto de salud pública de los EE. UU., administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Ir a la fuente Es particularmente prevalente entre gatos y gatos jóvenes.

+1
G
GuardianG
– 1 month 27 day ago

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre por arañazo de gato en los gatos? Los gatos pueden transmitir fácilmente esta enfermedad sin verse afectados gravemente. Así que simplemente no se puede saber si realmente están afectados.

+1
L
Lelyleyley
– 1 month 28 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es una afección causada por la bacteria Bartonella henselae, que es portada por los gatos. La enfermedad se transmite a través de mordeduras de gato, arañazos de gato o exposición a la saliva de gato. Los gatitos son más propensos que los gatos mayores a portar la bacteria y transmitir la enfermedad a los humanos.

+1
B
BlueFoal
– 2 month ago

Una causa relativamente común de estos hallazgos morfológicos es la enfermedad por arañazo de gato, linfadenitis transmitida por gatos, casi siempre causada por B. henselae. La mayoría de los pacientes con enfermedad por arañazo de gato son menores de 18 años y han estado expuestos recientemente a un gato, con linfadenopatía dolorosa que aparece en los ganglios linfáticos que drenan desde el lugar del arañazo.

+2
H
Hayxis
– 2 month 7 day ago

Los arañazos y mordeduras de gato pueden causar la enfermedad por arañazo de gato, una infección bacteriana que se transmite en la saliva del gato. La investigación sugiere que un gato puede contraer estas bacterias de las pulgas o sus excrementos. Los gatitos menores de 1 año son más propensos a rascarse, lo que aumenta la probabilidad de infección.

A
actoracclaimed
– 2 month 5 day ago

la forma más común (90%) de la enfermedad por arañazo de gato es una linfadenopatía regional dolorosa que aparece primero junto al punto de entrada de la infección. los ganglios linfáticos de la extremidad superior, axila, cabeza y cuello son los más afectados, lo que refleja que la mayoría de los rasguños de gato ocurren en la mano 1-3.

+2
A
Ahra
– 2 month 8 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por un organismo llamado Bartonella henselae, que se transmite a los humanos a través de gatos (generalmente gatitos) que parecen sanos, pero están infectados con esta bacteria. La enfermedad se propaga de gato a gato por las pulgas, pero no se puede transmitir de persona a persona.

+1
T
Tiber
– 2 month 9 day ago

La enfermedad por arañazo de gato se transmite a través de la exposición a arañazos o mordeduras de gato. Además, la saliva del gato puede infectar a una persona a través del contacto con la piel lesionada o la parte blanca del ojo. Algunas personas pueden contraer la enfermedad después de acariciar a un gato cuyo pelaje está cubierto de bacterias y luego frotarse los ojos.

+2
G
Guardian
– 1 month 27 day ago

También es inusual que más de un miembro de la familia se enferme; una investigación en Florida descubrió múltiples casos en solo el 3.5% de las familias estudiadas. Los niños y adolescentes parecen ser las víctimas más probables de la enfermedad por arañazo, aunque existe la posibilidad de que la enfermedad sea más común entre...

+1
B
Bederva
– 1 month 28 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (también llamada fiebre por arañazo de gato) es causada por la bacteria Bartonella henselae, que se encuentra en gatos de todo el mundo y se transmite de un gato a otro a través de las pulgas. Los investigadores han descubierto que un gran número de gatos norteamericanos portan anticuerpos para la enfermedad (lo que significa que los gatos tienen

+2
A
Aranielnie
– 2 month ago

Cada año se producen en los Estados Unidos entre 22 000 y 24 000 casos de CSD y unas 2000 personas son hospitalizadas como resultado de la infección. ¿Qué puede hacer una persona para prevenir la CSD? Alrededor del 40 por ciento de los gatos portan la bacteria CSD en algún momento de sus vidas. Sin embargo, los gatos jóvenes y los gatitos son más...

F
FarmSatyr
– 2 month 9 day ago

Síntomas y signos de la enfermedad por arañazo de gato. Dentro de los 3 a 10 días después de una mordedura o un arañazo, la mayoría de los pacientes con enfermedad por arañazo de gato desarrollan una pápula costrosa eritematosa (raramente, una pústula) en el sitio del arañazo. La linfadenopatía regional se desarrolla en 2 semanas. Los ganglios son inicialmente firmes y sensibles, luego se vuelven fluctuantes y pueden drenar con la formación de fístulas.

+1
R
Ryjorseandra
– 2 month 7 day ago

También es inusual que más de un miembro de la familia se enferme; una investigación en Florida descubrió múltiples casos en solo el 3.5% de las familias estudiadas. Los niños y los adolescentes parecen ser las víctimas más probables de la enfermedad por arañazo, aunque existe la posibilidad de que la enfermedad sea más común entre los adultos que...

+2
P
PerCik
– 2 month 16 day ago

“Más allá de la enfermedad por arañazo de gato: espectro de ampliación de la infección por Bartonella henselae”. Pediatría. vol. 121. 2008. págs. e1413-25. (Una revisión muy completa de la historia, las características microbiológicas, las manifestaciones clínicas, la patogenia, las técnicas de diagnóstico y el tratamiento de la infección por B. henselae).

+2
L
Lary
– 2 month 18 day ago

Aún así, no los encontraron en todos los casos sospechosos. Después de más estudios, reconocieron que la bacteria se podía ver más fácilmente en las primeras etapas de la enfermedad, pero solo con gran dificultad en la última etapa. ''Puedes verlos, pero tienes que saber cómo son antes de poder decir...

+1
D
Dobbi
– 2 month 25 day ago

¿La fiebre por arañazo de gato es real? Sí, pero es solo un apodo para una variedad de bartonella, una condición causada por una bacteria que se encuentra en las heces de pulgas y garrapatas. Hasta el 20 por ciento de los gatos sin factores de riesgo todavía tienen la enfermedad, según el Laboratorio Veterinario Nacional. Si vive en un clima cálido y húmedo, su mascota corre más riesgo. Los gatos contraen bartonella principalmente cuando hay heces de pulgas en su pelaje o piel y lamen los desechos y las bacterias mientras se acicalan.

+1
M
Melemorke
– 2 month 29 day ago

enfermedad por arañazo de gato, infección bacteriana en seres humanos causada por Bartonella henselae, que se transmite por mordedura o arañazo de gato. Se cree que la transmisión de la bacteria de un gato a otro es a través de la pulga del gato. El síndrome clínico en la persona infectada suele ser un aumento de tamaño autolimitado de los ganglios linfáticos que no requiere tratamiento con antibióticos, pero algunos pacientes desarrollan problemas de salud graves, como encefalopatía, endocarditis y osteomielitis (enfermedades que afectan al cerebro, el corazón y los huesos, respectivamente). Las personas inmunocomprometidas corren un alto riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mascotas...

+1
D
Dyzie
– 2 month 14 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es una infección común que generalmente se presenta como linfadenopatía dolorosa. Debe incluirse en el diagnóstico diferencial de fiebre de origen desconocido y cualquier síndrome de linfadenopatía. Los gatos asintomáticos y bacteriémicos con Bartonella henselae en la saliva sirven como vectores al morder y arañar la piel. Las pulgas de los gatos son responsables de la transmisión horizontal de la enfermedad de gato a gato y, en ocasiones, los vectores artrópodos (pulgas o garrapatas) pueden transmitir la enfermedad a los humanos. La enfermedad por arañazo de gato se diagnostica comúnmente en niños, pero los adultos también pueden presentarla.

+1
A
apparentlytoucan
– 2 month 19 day ago

La historia que se desarrolla de la enfermedad por arañazo de gato es una historia de misterio seguida de certeza errónea, seguida nuevamente por misterio y luego certeza. Esta retorcida historia nos ayuda a poner el conocimiento médico en perspectiva. Nuestra comprensión de la enfermedad es verdaderamente asombrosa y está creciendo rápidamente, PERO hay mucho que hacemos...

P
perfectiphone
– 2 month 27 day ago

Conocido como: Enfermedad por arañazo, LINFORETICULOSIS, INOCULACIÓN BENIGNA, Enfermedad por arañazo de gato [Enfermedad/Hallazgo]. Expandir. Una infección bacteriana causada por Bartonella henselae. Se transmite a los humanos por un rasguño, mordedura o lamido de un gato. Una ampolla o un chichón… Ampliar.

+1
P
PerfectMandarin
– 3 month 5 day ago

Síntomas de la enfermedad por arañazo de gato. Quizlet es la forma más fácil de estudiar, practicar y dominar lo que estás aprendiendo. Crea tus propias tarjetas didácticas o elige entre millones creadas por otros estudiantes. Más de 50 millones de estudiantes estudian gratis usando la aplicación Quizlet cada mes.

+1
A
Ahra
– 2 month 26 day ago

La enfermedad por arañazo de gato o felinosis es una enfermedad infecciosa que en la mayoría de los casos resulta de un arañazo o mordedura de un gato.[4] Los síntomas suelen incluir una protuberancia o ampolla no dolorosa en el lugar de la lesión y ganglios linfáticos inflamados y dolorosos.[2] Las personas pueden sentirse cansadas, tener dolor de cabeza o fiebre.[2] Por lo general, los síntomas comienzan entre 3 y 14 días después de la infección.[2].

+2
A
actoracclaimed
– 3 month 3 day ago

La enfermedad por arañazo de gato se puede prevenir principalmente tomando medidas efectivas de control de pulgas; Dado que los gatos están expuestos principalmente a las pulgas cuando están al aire libre, mantener a los gatos adentro puede ayudar a prevenir la infestación.[16] Los gatos que portan la bacteria, B. henselae, son asintomáticos,[17] por lo que se lavan minuciosamente...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario