todo sobre gatos

¿Qué es la fiebre por arañazo de gato?

La fiebre por arañazo de gato es una enfermedad infecciosa. Es causada por un virus y se transmite principalmente por pulgas infectadas, pero no necesariamente por todas las pulgas de gato.

¿Cuales son los sintomas?

En la mayoría de los casos, no hay síntomas. Algunas personas pueden experimentar síntomas similares a los de la gripe, como:

ganglios linfáticos inflamados

fiebre

dolor de cabeza

dolores musculares

pérdida de apetito

palidez

pérdida de fuerza

dolor en las articulaciones

glándulas del cuello inflamadas

irritabilidad

¿Cual es el tratamiento?

No existe un tratamiento específico para la fiebre por arañazo de gato. Los pacientes deben descansar y beber muchos líquidos. Se pueden recetar antibióticos a los pacientes que tienen síntomas.

¿Es peligrosa la fiebre por arañazo de gato?

La fiebre por arañazo de gato no es peligrosa. Sin embargo, la enfermedad puede ser desagradable.

¿Cómo pueden protegerse los dueños de mascotas?

Es importante que los dueños de gatos presten atención a su gato para ver si se está rascando o si actúa de manera inusual. También es importante lavarse las manos con frecuencia después de tocar a su gato. Las personas deben usar ropa de manga larga cuando trabajen en el jardín o jueguen con un gato.

¿Qué es la vacuna contra la fiebre por arañazo de gato?

La vacuna contra la fiebre por arañazo de gato es una vacuna viva atenuada. Se utiliza para proteger a las personas de la enfermedad.

Ver más

La rama de la ciencia que ayuda en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en animales se conoce como ciencia veterinaria. En este campo se tratan diferentes especies de animales domésticos y salvajes. La ciencia veterinaria también ayuda en el seguimiento de los animales para prevenir enfermedades zoonóticas como... Leer más

Los veterinarios tratan los síntomas hasta que su gato sea más fuerte y su propio sistema inmunológico pueda hacerse cargo. El tratamiento incluye fluidos subcutáneos para tratar la deshidratación y antibióticos para ayudar a prevenir infecciones. Los líquidos se administran mediante una bolsa de goteo y una aguja clavada debajo de la piel, generalmente en la base del cuello. Leer más

Tener un episodio de la enfermedad por arañazo de gato generalmente hace que las personas sean inmunes por el resto de sus vidas. En algunos casos, los ganglios linfáticos inflamados pueden ser un signo de enfermedades más graves, como tuberculosis, fiebre del conejo, enfermedad por arañazo de gato y enfermedades de transmisión sexual. Leer más

lo tienes porque te vuelve loco Te hace querer hacerlo, hazlo, desperdiciando mi cerebro Bueno, hago feliz a ese gatito con la lengua y la mano Ella me agita la cola Ella sabe exactamente dónde venir para encontrar un hombre sensible se lo doy gratis Fiebre por arañazo de gato Fiebre por arañazo de gato •••. Leer más

Comentarios

H
housecavernous
– 16 day ago

¿Qué es la fiebre por arañazo de gato? La fiebre por arañazo de gato es una infección causada por un tipo de bacteria llamada Bartonella henselae (a veces también llamada infección por Bartonella henselae). Puedes contagiarte si un gato que tiene este tipo de bacteria te lame una herida abierta en la piel o te muerde o araña. La fiebre por arañazo de gato, también llamada enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés), ocurre con mayor frecuencia en niños y adolescentes.

+1
A
Anto
– 22 day ago

Lave bien las mordeduras y los rasguños de los gatos con jabón y agua corriente. No permita que los gatos laman sus heridas. Comuníquese con su médico si presenta algún síntoma de enfermedad o infección por arañazo de gato. La CSD es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae. Alrededor del 40% de los gatos son portadores de B. henselae en algún momento de sus vidas...

+1
L
Lebaudya
– 27 day ago

Los arañazos y mordeduras de gato pueden causar la enfermedad por arañazo de gato, una infección bacteriana que se transmite en la saliva del gato. La investigación sugiere que un gato puede contraer estas bacterias de las pulgas. Las bacterias se transmiten de un gato infectado a un humano después de que el gato lame una herida abierta o muerde o rasguña la piel humana lo suficientemente fuerte como para romper la superficie de la piel.

+2
D
DopeyFawn
– 1 month 2 day ago

La enfermedad por arañazo de gato también se llama fiebre por arañazo de gato. No es una enfermedad grave en personas sanas. Pero puede ser un problema para niños pequeños o personas con sistemas inmunológicos débiles. Estos incluyen personas con cáncer, diabetes o síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

+1
L
Lelyn
– 22 day ago

Teniendo en cuenta la frecuencia con la que los gatos arañan, esa es una tasa muy baja, por lo que no es algo de lo que deba preocuparse demasiado. Cuando la enfermedad se transmite a los humanos, generalmente es a través de gatos salvajes o gatitos infectados. Estos gatitos no suelen mostrar signos de enfermedad a pesar de estar infectados por la bacteria Bartonella henselae.

+2
G
Gunegabcole
– 1 month 2 day ago

Los gatos que están infectados con la bacteria casi nunca muestran signos de enfermedad, por lo que no se puede saber a simple vista si la tienen y es bastante raro que enferme a un gato, aunque sucede. Los seres humanos que son mordidos o arañados por un gato infectado pueden contraer lo que llamamos fiebre por arañazo de gato o enfermedad por arañazo de gato.

+1
J
Jahna
– 1 month 6 day ago

¿Qué es la enfermedad por arañazo de gato y cómo se contagia? La enfermedad por arañazo de gato es una infección causada por una bacteria llamada Bartonella henselae. Se propaga cuando un felino infectado araña o muerde a una persona lo suficientemente fuerte como para romper la piel o lame la herida abierta de una persona.

+2
T
Tarine
– 1 month 15 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (EAG), también conocida como fiebre por arañazo de gato o linfadenitis regional subaguda, es una infección bacteriana que afecta a los ganglios linfáticos que drenan los sitios de inoculación. Bartonella henselae, un bacilo gramnegativo, se considera el principal agente etiológico. [1, 2] La CSD es una de las causas más comunes de

+2
Q
Qwandyte
– 1 month 10 day ago

Aunque alrededor del 40 % de los gatos portan la bacteria en la saliva en algún momento de sus vidas, los gatos que portan Bartonella henselae no muestran signos de enfermedad. La mayoría de las personas contraen la enfermedad después de ser arañadas o mordidas por un gato portador de la bacteria.

Z
ZippO
– 1 month 15 day ago

El signo inicial de la enfermedad por arañazo de gato o la fiebre por arañazo de gato es un pequeño bulto o una ampolla que se desarrolla algunos días después de la mordedura o el arañazo de un gato y se parece a la picadura de un insecto. Este bulto o ampolla también se denomina lesión de inoculación, que es un sitio de herida a través del cual las bacterias ingresan al cuerpo.

D
Dustbunny
– 1 month 23 day ago

Para aquellos que están inmunocomprometidos y están en el proceso de conseguir un gato, se sugiere que el gato se haga una prueba antes de traerlo a la casa, y que se confirme que el gato proviene de un entorno libre de pulgas. Se desconoce el riesgo exacto de transmisión de esta enfermedad de gatos a humanos; sin embargo...

+1
G
Gajesca
– 28 day ago

No se informaron signos clínicos distintos de fiebre transitoria en perros inoculados con B. vinsonii subsp. berkhoffii. Dos perros inoculados con B. rochalimae también permanecieron asintomáticos, aparte de la inflamación en el sitio de inoculación. Bartonella spp. han sido sugeridos como posibles agentes etiológicos en algunos reportes de casos, particularmente para endocarditis, pero también para linfadenitis febril, enfermedad hepática, afectación articular y otras diversas...

+1
N
NinjaWeasel
– 1 month 2 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD o fiebre por arañazo de gato) es un síndrome causado por la bacteria Bartonella henselae, que se transmite a través de un arañazo, lamido o mordedura de gato.

+1
R
Rtmolly
– 1 month 3 day ago

¿Qué es la fiebre por arañazo de gato? Cuando un perro es mordido por pulgas, flebotomos o piojos, las bacterias ingresan a la sangre y provocan la fiebre por arañazo de gato. Bartonella invadirá y dañará las células, haciendo que su compañero se enferme. Si su perro parece estar sufriendo de malestar y está letárgico o deprimido, es posible que desee llevarlo al veterinario lo antes posible.

+2
P
perfectiphone
– 1 month 4 day ago

¿De dónde viene la fiebre por arañazo de gato? Para los gatos, las pulgas son las principales culpables de la fiebre por arañazo de gato. La bacteria se encuentra en las heces de las pulgas, que los diminutos insectos dejan en la piel y el pelaje de tu gatito. Incluso puede detectar este "polvo de pulgas" mientras cepilla a su amigo. Parece tierra o arena granulada oscura.

+2
G
girl
– 1 month 9 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es una infección bacteriana que afecta principalmente a los ganglios linfáticos. Por lo general, es causada por la bacteria bartonella (Bartonella henselae). Por lo general, se transmite al ser arañado o mordido por un gato, pero en raras ocasiones no se trata de ningún rasguño o mordedura.[1] Los síntomas suelen incluir la formación de una pequeña protuberancia en el lugar del rasguño o la mordedura, seguida de fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos (linfadenopatía) en un plazo de 1 a 3 semanas.[1][2] La linfadenopatía comúnmente se resuelve por sí sola en unos pocos.

+1
Z
Zutar Black
– 1 month 5 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es una infección común que generalmente se presenta como linfadenopatía dolorosa. Debe incluirse en el diagnóstico diferencial de fiebre de origen desconocido y cualquier síndrome de linfadenopatía. Los gatos asintomáticos y bacteriémicos con Bartonella henselae en la saliva sirven como vectores al morder y arañar la piel. Las pulgas de los gatos son responsables de la transmisión horizontal de la enfermedad de gato a gato y, en ocasiones, los vectores artrópodos (pulgas o garrapatas) pueden transmitir la enfermedad a los humanos.

J
Jathyjasber
– 1 month 9 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (también llamada fiebre por arañazo de gato) es causada por la bacteria Bartonella henselae (bar-tuh-NEH-luh HEN-suh-lay), que se encuentra en la saliva de gatos y gatitos de todo el mundo. Alrededor de 3 a 10 días después de que un gato muerde o araña a una persona, se puede desarrollar una ampolla o un pequeño bulto. Esto se denomina lesión por inoculación (ih-nah-kyoo-LAY-shun), lo que significa que aparece en el sitio donde los gérmenes ingresaron al cuerpo. Por lo general, alrededor de 2 semanas después, hay inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si el rasguño o la mordedura está en el brazo, los ganglios linfáticos del brazo o de la axila se hincharán.

+1
R
Raren
– 1 month 15 day ago

La fiebre por arañazo de gato, también conocida médicamente como enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés), ocurre cuando el organismo Bartonella henselae ingresa al torrente sanguíneo de una persona y viaja hacia los ganglios linfáticos en el cuello o las axilas. Esto puede causar hinchazón dolorosa e incomodidad. "Por lo general, la bacteria no causa sepsis ni enfermedades fulminantes y muchas personas eliminan la infección sin necesidad de antibióticos", explica el Dr. Koster.

J
Joomruk
– 1 month 22 day ago

La fiebre por arañazo de gato. Los restos de una intensa experiencia sexual. Por lo general, consiste en marcas de rasguños y/o mordeduras y chupetones.

J
Juexavia
– 1 month 12 day ago

La enfermedad por arañazo de gato tiene una distribución mundial, pero es una enfermedad que no se debe notificar en humanos, por lo que los datos de salud pública sobre esta enfermedad son inadecuados.[19] La ubicación geográfica, la temporada actual y las variables asociadas con los gatos (como la exposición y el grado de infestación por pulgas) juegan un factor en la prevalencia de CSD dentro de una población.[20] En climas más cálidos, el CSD es más...

S
Sonlyn
– 1 month 19 day ago

Si tiene ganglios linfáticos inflamados y un arañazo o mordedura de un gato, su proveedor de atención médica puede sospechar la enfermedad por arañazo de gato. Un examen físico también puede revelar un bazo agrandado. A veces, un ganglio linfático infectado puede formar un túnel (fístula) a través de la piel y drenar (perder líquido).

+2
A
A.N.T.O.M
– 1 month 19 day ago

¿La fiebre por arañazo de gato es real? Sí, pero es solo un apodo para una variedad de bartonella, una condición causada por una bacteria que se encuentra en las heces de pulgas y garrapatas. Hasta el 20 por ciento de los gatos sin factores de riesgo todavía tienen la enfermedad, según el Laboratorio Veterinario Nacional.

+1
B
Bederva
– 1 month 20 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por un tipo de bacteria llamada Bartonella henselae. Aproximadamente el 40% de los gatos y gatitos albergan esta bacteria debajo de las uñas y en la boca. Los gatitos contraen la bacteria mordiendo o rascando las pulgas infectadas. También pueden contraerlo al luchar contra otros gatos que portan la bacteria.

+2
T
Thereyya
– 1 month 29 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es una enfermedad autolimitada que se resuelve sin secuelas en la gran mayoría de los casos, aunque la resolución puede demorar de 2 a 6 meses. El pronóstico para los pacientes con encefalopatía CSD es generalmente excelente, con más del 90% recuperándose completamente sin secuelas.

+2
J
Jozieselly
– 1 month 23 day ago

¿Qué es la enfermedad por arañazo de gato? (Definición/Información de antecedentes). La enfermedad por arañazo de gato es una infección bacteriana causada por la bacteria Bartonella henselae, que se encuentra en la saliva y las garras de gatos y gatitos. Se transmite a los humanos a través del contacto con gatos infectados, a través de mordeduras, lamidas o arañazos. Después del contacto con el gato o gatito infectado, el sitio de contacto puede doler, luego de lo cual el individuo desarrolla fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, malestar y agrandamiento de los ganglios linfáticos.

+1
B
Barnaclue
– 1 month 25 day ago

La fiebre por arañazo de gato, que también se conoce con los apodos de enfermedad de Teeny, linforeticulosis por inoculación, linfadenitis regional subaguda y enfermedad por arañazo de gato, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Bartonella henselae (B. henselae) que se transmite a los humanos a través de mordeduras y arañazos de gatos . Si bien la mayoría de los gatos no portan la enfermedad, pueden infectarse al rascarse o morderse las pulgas que portan la bacteria. Los gatos pueden transmitir la infección a los humanos a través de los excrementos de pulgas debajo de las uñas, entre los dientes o en la saliva.

+1
E
Eahunleyelle
– 1 month 22 day ago

Alrededor de un tercio de los pacientes desarrollarán fiebre relacionada con la enfermedad por arañazo de gato, seguida de fatiga, dolor de cabeza y una sensación de malestar general. Con menos frecuencia, los pacientes pueden experimentar pérdida de apetito (anorexia) y pérdida de peso, agrandamiento del bazo y dolor de garganta.

+2
L
Lelyleyley
– 2 month 5 day ago

Los niños generalmente superan la infección rápidamente, pero los adultos a menudo sienten alguna enfermedad que puede incluir fatiga, pérdida de apetito y fiebre. La enfermedad por arañazo de gato puede contraerse por contacto con cualquier gato. Los gatos que permanecen en el interior y reciben tratamiento regular con un medicamento antipulgas se consideran menos propensos a portar la infección por Bartonella henselae.

B
BlueFoal
– 2 month 5 day ago

Pero antes de que entre en pánico, las buenas noticias: las personas que contraen la enfermedad generalmente experimentan solo una infección leve alrededor del sitio de la mordedura o el rasguño y posiblemente dolor de cabeza, febrícula, ganglios linfáticos inflamados y fatiga, todo lo cual tiende a desaparecer. lejos por su cuenta. Aún así, le sugiero que consulte a un médico si un gato lo araña o lo muerde y experimenta cualquiera de los síntomas antes mencionados.

+2
F
FamilyTitan
– 2 month 14 day ago

La fiebre por arañazo de gato, también conocida simplemente como "enfermedad por arañazo de gato" (CDS, por sus siglas en inglés), es una infección bacteriana que los gatos se contagian entre sí a través de pulgas infectadas. Por lo tanto, aunque es innecesario evitar a los gatos por completo, la mejor manera de prevenir la fiebre por arañazo de gato es tratar a los gatos bajo su cuidado con un preventivo contra pulgas para bloquear el vector de la infección. Si un gato lo ha arañado (tratado contra pulgas o no), asegúrese de lavar el área con agua y jabón lo más rápido que pueda para reducir las posibilidades de que se establezca CDS. ¿Qué sucede si contrae CDS?

+1
W
whirlwindrepay
– 2 month 26 day ago

¿Cómo evitar la fiebre por arañazo de gato? Lávese bien las manos con agua y jabón después de acariciar y jugar con gatos/gatitos. Si un gato lo araña o lo muerde, lave el arañazo o la mordedura con agua y jabón. También puede aplicar peróxido para ayudar a matar los gérmenes.

W
WeNdeTa
– 3 month 4 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (o fiebre por arañazo de gato) es un tipo específico de infección bacteriana que ocurre cuando un gato muerde o araña lo suficientemente fuerte como para romper la superficie de la piel o lame una herida abierta. Se estima que el 40 por ciento de los gatos portan esta bacteria en particular, generalmente después de una exposición a pulgas u otro

+1
A
Ance
– 3 month 7 day ago

Definición de fiebre por arañazo de gato: una enfermedad de los humanos causada por un organismo, Bartonella henselae, generalmente como resultado de... | Significado, pronunciación, traducciones y ejemplos.

+1
S
Snake
– 3 month 4 day ago

Este grupo estaba formado por voluntarios normales que mostraron una ausencia total de respuesta a la inyección intradérmica del material antigénico, pacientes sin evidencia de enfermedad de los ganglios linfáticos y pacientes con adenopatía supurativa o no supurativa que se cree atribuible a otras causas además de la fiebre por arañazo.

+2
R
Rasemalie
– 3 month 5 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD o fiebre por arañazo de gato) es un síndrome causado por la bacteria Bartonella henselae, que se transmite a través de un arañazo, lamido o mordedura de gato. Los síntomas y signos incluyen inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre y pápulas o pústulas en el sitio de la infección.

Z
Z1ppi_Old
– 3 month 9 day ago

La enfermedad por arañazo de gato o felinosis es una enfermedad infecciosa que en la mayoría de los casos resulta de un arañazo o mordedura de un gato.[4] Los síntomas suelen incluir una protuberancia o ampolla no dolorosa en el lugar de la lesión y ganglios linfáticos inflamados y dolorosos.[2] Las personas pueden sentirse cansadas, tener dolor de cabeza o fiebre.[2] Por lo general, los síntomas comienzan entre 3 y 14 días después de la infección.[2].

+2
Z
Zuraa
– 3 month 14 day ago

Tratamiento de la fiebre por arañazo de gato. Quizlet es la forma más fácil de estudiar, practicar y dominar lo que estás aprendiendo. Crea tus propias tarjetas didácticas o elige entre millones creadas por otros estudiantes. Más de 50 millones de estudiantes estudian gratis usando la aplicación Quizlet cada mes.

B
Bodya
– 3 month 6 day ago

Si un gato desconocido lo arañó, busque atención médica de inmediato, ya que es posible que el gato no haya sido vacunado. También debe buscar atención médica si el rasguño perforó varias capas de piel y sangra moderadamente. Sin embargo, si se trata de un rasguño poco profundo de un gato doméstico...

+2
R
Ryyah
– 3 month 10 day ago

La fiebre por arañazo de gato generalmente no se asocia con la mayoría de los síntomas enumerados en el estudio, aunque la fatiga es un síntoma. Bueno, aparentemente ese sería el punto: que tal vez pueda tener síntomas neurológicos. Estoy de acuerdo con su conclusión de que parecería justificado un mayor estudio. El punto de la OP es que podría haber un vínculo entre la fiebre por arañazo de gato y la EM o al menos un diagnóstico de EM. Apuesto a lo último dado lo que sé al respecto. Sospecho que hay un grupo pequeño pero significativo de personas con un diagnóstico de EM que, de hecho, tienen otras afecciones más raras que aún no se han caracterizado.

+2
M
Mathva
– 3 month 15 day ago

Además, es importante prestar atención al color de los ataques enemigos, si solo tienen un aura blanca inicialmente, vale la pena optar por la opción más agresiva, si terminan ganando y solo pueden hacer daño de nivel blanco, será solo un rasguño, probablemente no se tratará demasiado (a menos que esté bajo, con suerte nunca llegará).

+1
M
Machda
– 3 month 19 day ago

Arrojó el libro que había estado leyendo y se precipitó a la habitación con la fuente del ruido, su cocina. Como sospechaba, la ventana se había hecho añicos por completo; lo que no había sospechado, es lo que la rompió. Una niña con orejas de gato negro y dos colas negras yacía en el suelo en medio de los cristales rotos, inconsciente y sangrando.

+2
S
Squidol
– 3 month 23 day ago

Tengo fiebre por arañazo de gato. Fiebre por arañazo de gato. No es nada peligroso. No siento dolor. Tengo que ch-ch-cambiar. Sabes que lo tienes cuando te estás volviendo loco. Hace que un hombre adulto llore. Hago que el coño ronronee con el golpe de mi mano Ellos saben que lo están obteniendo de mí Ellos saben exactamente dónde

+2
E
Everday
– 3 month 11 day ago

La fiebre por arañazo de gato. JEFE. 14 comentarios.

D
Dark horse
– 3 month 13 day ago

Cat Scratch Fever es el tercer álbum de estudio del músico de rock estadounidense Ted Nugent. Fue lanzado el 13 de mayo de 1977 por Epic Records. El vocalista Derek St. Holmes, que había dejado la banda durante la grabación del álbum Free-for-All, había regresado de gira en 1976 y fue nuevamente el cantante principal principal.

+1
Q
Queli
– 3 month 14 day ago

¡Hola gente! ¡Es hora una vez más de otra edición de Vintage 101! Soy su anfitrión, Joe Dyer, y esta semana vamos a hablar sobre el gato gigante en la habitación, Lurrus of the Dream Den y todos los mazos que han aparecido utilizando la tarjeta. También tenemos dos desafíos antiguos de los que hablar y, por supuesto,

+1
S
shark
– 3 month 23 day ago

Cat Scratch Fever igualó la ferocidad enfocada del excelente debut de Nugent en 1975 (debido al reingreso del cantante Derek St. Holmes a la banda), presentando otro grupo de rockeros impetuosos de primer nivel. Si bien la canción principal es un himno clásico certificado (el único sencillo de Nugent en solitario que llegó al Top 30), otras canciones son igual de encantadoras, como la tan sutil "Wang Dang Sweet Poontang". Otros temas destacados incluyen composiciones subestimadas como "Live It Up", "Workin' Hard, Playin' Hard" y "Out of Control", además del instrumental exquisitamente melódico "Home Bound", que los Beastie Boys probarían en su 1992. ..

D
Dillecole
– 3 month 10 day ago

Puede contraer la fiebre por arañazo de gato al ser mordido por un gatito, pero esto es muy poco común.

+2
D
Dichleia
– 3 month 12 day ago

Cat Scratch Fever: Dirigida por Annie G.. Con Angela Baron, Carol Cummings, Jon Dough, Elise.

O
Oliry
– 3 month 21 day ago

170 gatitos soñolientos que hacen lo que mejor saben hacer: dormir. Los gatitos son un poco diferentes a los cachorros y los bebés humanos, ya que generalmente pasan la mayor parte del día fuera de casa. Sin embargo, cuando duermen, como en estas fotos, estamos seguros de que estarás de acuerdo en que son muy lindos, y estamos seguros de que dirás awww.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario