todo sobre gatos

¿Cuáles son los beneficios de la hierba para gatos?

Si tiene un gato al que le gusta marcar su territorio, los pastos para gatos son una excelente manera de ayudar a controlar el olor de la caja de arena para gatos. La hierba para gatos sirve como barrera natural entre la caja de arena del gato y el resto de la casa.

La hierba para gatos también brinda seguridad a su gato. Los gatos son grandes cazadores y quieren estar seguros de que no se alejarán demasiado de la hierba para gatos.

La hierba para gatos también es una excelente manera de ayudar a controlar el olor en su hogar. Será muy difícil para tu gato ensuciar la hierba para gatos si tiene que caminar por tu casa.

La hierba para gatos es una forma natural de controlar el olor de la caja de arena sin utilizar productos químicos.

¿Cuánta hierba para gatos debo usar?

Se recomienda utilizar 1/8 de taza de hierba para gatos por cada caja de arena. Si quiere estar seguro de que la hierba para gatos está funcionando, querrá colocar la hierba para gatos en un lugar donde el gato pueda alcanzarla fácilmente.

¿Cuáles son los mejores pastos para gatos para usar?

Las mejores hierbas para gatos son las que tienen un olor natural. Las hierbas para gatos no deben tener un olor demasiado fuerte.

Los mejores pastos para gatos serán los que tengan un olor natural similar a la orina de gato. Las hierbas para gatos deben tener un olor fuerte que no sea demasiado fuerte.

La hierba para gatos también debe ofrecer una barrera natural para la caja de arena para gatos. Si coloca la hierba para gatos en la caja de arena, ocultará efectivamente el olor de la arena.

¿Cuánto durará la hierba para gatos?

Los pastos para gatos durarán mucho tiempo y deberían durar años. Los pastos para gatos deben reemplazarse cada año.

Ver más

Consejos para el cuidado de los gatos... Debido a que se cultiva en interiores, la hierba para gatos se puede servir durante todo el año en su punto máximo de frescura para ayudar a su gato a eliminar las bolas de pelo al proporcionarle fibra valiosa. Leer más

Aromas alternativos que son seguros para gatos y perros. Si vives con gatos, es muy probable que haya olores desagradables en tu casa que te gustaría enmascarar. Antes de ir a buscar algo para encender o rociar para cubrir el olor, tome algunas medidas sencillas de "limpieza" para erradicar y prevenir esos olores desagradables. Leer más

¡Pero hay más beneficios! Otra posible razón por la que a los gatos les gusta mordisquear la hierba de vez en cuando es que las hojas masticadas liberan clorofila y varios otros nutrientes que están presentes en el interior del material. Vamos a ver Leer más

¿Qué es EXACTAMENTE la "hierba para gatos"? ¿Es algún tipo de césped especial o es simplemente césped normal? Tengo una gran bolsa gigante de semillas de césped regulares de la marca Scotts que uso para rellenar los puntos muertos en el césped. Leer más

Comentarios

N
Ndseymonar
– 9 day ago

¿La hierba para gatos es buena para mi gato? La hierba para gatos puede contener micronutrientes que pueden ser beneficiosos, también contiene fibra, que puede ayudar con el paso de las bolas de pelo, ya sea induciendo la regurgitación o agregando volumen a las heces. ¿Cuánto dura la hierba para gatos? Esto depende de la cantidad de gatos y de la cantidad que ingieren, pero por lo general puede durar varias semanas a meses si se cuida bien. A medida que la hierba para gatos madura, sus hojas tiernas serán reemplazadas por otras más duras que pueden no ser tan atractivas para los gatos. ¿La hierba de gato es comestible para los humanos? Algunos tipos son, muchas personas disfrutan de los beneficios nutricionales de...

+2
V
Venna
– 12 day ago

Beneficios de la hierba para gatos. Como puede ver, la mayoria de ellos son pastos de cereales. Son seguros, nutritivos, pueden satisfacer la necesidad de comer plantas y una buena fuente de fibra, lo que puede ayudar a reducir las bolas de pelo y favorecer la digestión. Además, ayudará a minimizar las posibilidades de que su felino coma plantas tóxicas de la casa, esas plantas de jardín. que pueden tener herbicidas o pesticidas, o cultivados con fertilizantes artificiales nocivos.

+1
B
Bean
– 15 day ago

El consumo de hierba para gatos es frecuente y tiene una serie de beneficios para la salud de tu mascota. Incluso si le das a tu gato la mejor comida para gatos nutritiva posible, tu gato aún agarrará un poco de hierba y la masticará, porque le gusta la hierba. Aunque los gatos son carnívoros, siempre han comido hierba y su sistema está adaptado para comer hierba.

+1
N
Nahmasa
– 23 day ago

¿Cuáles son los beneficios de la hierba para gatos? Aunque los gatos son carnívoros obligados, se benefician al comer algunas proteínas vegetales y verduras, como la hierba para gatos. Después de todo, en la naturaleza, los gatos se alimentan de roedores que a menudo tienen hierbas y materia vegetal en el estómago cuando los gatos se los comen.

+1
F
Fioletov
– 28 day ago

Hay muchas explicaciones posibles de por qué los gatos domésticos comen hierba. probablemente hayas escuchado bastantes de ellos. ¡Sin embargo, solo nos estamos enfocando en los que tienen respaldo científico! Una cosa que debe quitarse del camino es el mito de que comer hierba significa que su gato está enfermo.

+1
J
Jariquen
– 29 day ago

Las teorías sobre por qué los gatos disfrutan comiendo pasto fresco varían. Algunos expertos consideran que el pastoreo de los gatos es un rasgo de comportamiento, mientras que otros creen que es una respuesta instintiva y lo consideran una parte importante de la dieta de sus gatos. Casi todos pueden estar de acuerdo en que es la forma natural que tienen los gatos de aumentar su ingesta diaria de vitaminas y minerales, así como de fibra, para ayudars a recuperar todo el pelo que arreglaron.

+1
B
Baisa
– 1 month 2 day ago

Se llama hierba de gato cuando se ofrece para gatos, y paja de avena o hierba de avena cuando se vende para humanos. La hierba de avena ha sido una fuente clave de alimento para animales y personas desde tiempos prehistóricos. Este artículo tratará sobre si los humanos pueden comer hierba para gatos y si la hierba para gatos les proporciona algún beneficio significativo.

+2
J
JulesCrown
– 24 day ago

ViviPet | El maullido del gato: los muchos beneficios de la hierba para gatos. Aunque los gatos son carnívoros, instintivamente quieren masticar plantas verdes de vez en cuando. Esto significa que si deja que tu gatito de interior salga, probablemente encuentres algo de hierba para mordisquear. Los gatos se ven obligados a comer hierba porque acelera el proceso digestivo y ayuda a asentar sus estomagos. A pesar de que la dieta regular de su gato le proporciona una nutrición adecuada, muchos dueños de gatos optan por traer el aire libre cultivando pasto para gatos.

+1
I
Icarilie
– 26 day ago

¡El pasto para gatos o “mascotas” tiene tantos beneficios! Aporta vitaminas esenciales y ácidos fólicos. Ayuda en la digestion al aumentar la fibra. Ayuda a eliminar las bolas de pelo. Disuade a los gatos de comer sus plantas de interior.

G
Giannery
– 28 day ago

Además de brindarle diversión, la hierba para gatos beneficia la vida de tu gatito al ayudar a su sistema digestivo. La hierba contiene ácido fólico, una vitamina que ayuda al torrente sanguíneo (y se encuentra comúnmente en el cereal del desayuno humano que incluye la misma mezcla de granos). La hierba para gatos también funciona como laxante para...

D
development
– 1 month 5 day ago

Tengo una gata en casa, está completamente loca por la hierba para gatos. ¿Has escuchado la hierba de gato por primera vez? En caso afirmativo, es posible que no esté enterado de lo mismo. Así que aquí en este artículo, mencionó todo al respecto. Qué es, cómo crecer y sus beneficios también.

+1
E
Exla
– 29 day ago

¡Pero hay más beneficios! Otra posible razón por la que a los gatos les gusta mordisquear la hierba de vez en cuando es que las hojas masticadas liberan clorofila y varios otros nutrientes que están presentes en el interior del material. vamos a ver

+2
S
Selebbella
– 1 month 1 day ago

Algunos gatos, por otro lado, pueden volverse sueltos y ausentes porque huelen a hierba. Una vez más, la consideración puede ir acompañada de maullidos o gruñidos. Sin embargo, el efecto del ganado vacuno sobre los gatos es muy breve y suele perder su efecto a los 15 minutos. Además, podemos enumerar los beneficios de la valeriana para gatos en general de la siguiente manera

+1
C
colonysilver
– 1 month 3 day ago

Otra gran ventaja de la hierba para gatos es que es facil de cultivar en su hogar. Como beneficio adicional, puede usar para enriquecer la vida de su gato, especialmente si vive exclusivamente en el interior. Hay algunas opciones entre las que puede elegir, cada una con sus ventajas. Por ejemplo, el pasto de trigo puede ser consumido tanto por gatos como por humanos.

P
population
– 1 month 12 day ago

El pasto para gatos es una alternativa segura al pasto para exteriores, que se puede tratar con herbicidas u otros pesticidas, ya ciertas plantas de interior, que pueden ser toxicas. Le brinda a su gato la oportunidad de participar en un comportamiento natural. Para los gatos al aire libre, un jardín interior ofrece una alternativa saludable a mordisquear el césped posiblemente contaminado con pesticidas de los vecinos.

+1
B
Busta
– 1 month 18 day ago

El pasto para gatos, a veces llamado pasto para gatos, es un pasto especial seguro para gatos diseñado para usar como golosina o refrigerio para su gato de interior. La hierba para gatos se puede comprar ya cultivada, o puedes comprar kits con bandejas o bolsas de semillas para que las riegues y germines tú mismo directamente en el recipiente. El término “hierba para gatos” no describe un tipo específico de hierba, sino una variedad de hierbas que son seguras y nutritivas para los gatos.

+2
T
Tokevia
– 1 month 15 day ago

¿Cuáles son los beneficios de la hierba para gatos? La hierba beneficia incluso a los gatos bien alimentados. La hierba proporciona forraje que ayuda a la digestión y eliminación. Los gatos que comen pasto de manera rutinaria pueden tener tractos gastrointestinales más regulares, menos bolas de pelo y menos estreñimiento. ¡Además, la clorofila en el pasto ayuda a mantener fresco el aliento de un gato!

+2
C
Cinto
– 1 month 21 day ago

La hierba para gatos se parece mucho a la hierba de tu césped, pero no lo es. Es importante tener en cuenta que la hierba para gatos no es hierba gatera, que es un miembro de la familia de la menta. La diferencia entre la hierba gatera y la hierba gatera es que la hierba gatera produce un efecto de comportamiento eufórico en los gatos. La hierba para gatos, por otro lado, está repleta de

+2
S
Squidol
– 1 month 22 day ago

Hierba de gato (Valeriana officinalis) Después de quitar y limpiar la raíz, se usa cortando y secando. Las raíces trituradas se hierven y se beben. El aceite esencial obtenido de la raíz es útil en casos de mareos, mareos y excitación. Si se trituran sus hojas frescas y se colocan sobre las heridas, ayuda a cicatrizar. Aunque el uso excesivo no causa intoxicación, no se recomienda ya que puede causar efectos secundarios como dolor de cabeza, indigestión y debilidad. Además, no debe usar pastillas para dormir recetadas.

Z
Zuzshura
– 1 month 22 day ago

Los gatos son animales carnívoros y, por lo tanto, tienden a preferir la carne, pero hay momentos en que a estos carnívoros les encanta masticar hierba verde fresca. Debe preguntarse por qué su gato está mordisqueando las hojas verdes de la hierba para gatos, cuando hay abundante comida de su elección en la casa. Este extraño comportamiento no debe ser motivo de preocupación, ya que los gatos tienen un antojo ocasional de estas ensaladas verdes. Pero, necesitamos entender por qué un gato muestra este comportamiento y cómo beneficia al animal.

+2
N
name
– 1 month 8 day ago

La hierba para gatos es una excelente alternativa (o añade a) los productos a base de petróleo que generalmente les damos a los gatos para ayudar a controlar las bolas de pelo. Si le ha estado dando a su gato suplementos para bolas de pelo, considere la lista de ingredientes y luego tome un buen pasto de avena. 2. Les da un mejor aliento.

+1
O
Otika
– 1 month 18 day ago

Si tu gato es un gato de interior, incluso puedes cultivar hierba para gatos para que pueda disfrutar de los mismos beneficios que los gatitos al aire libre. Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios de la hierba para gatos y cómo cultivarla de manera segura en interiores.

+2
B
Bornicodet
– 1 month 17 day ago

Curiosamente, el jugo de pasto contiene ácido fólico (que también se encuentra en la leche materna de un gato), una vitamina esencial que ayuda con la digestión, apoya el crecimiento celular y ayuda con la producción de hemoglobina. Según Hill´s. , si su gato siente que tiene deficiencia de estas vitaminas, puede buscar hierba para tratar de...

X
Xenophildemo
– 1 month 25 day ago

La razón por la que lo llamo "césped saludable" se debe al hecho de que no sé qué está caminando sobre el césped del jardín afuera, además tenemos un Jack Rabbit local y quién sabe qué está caminando. Así que quería profundizar en los beneficios para la salud de la hierba para gatos y por qué todos deberíamos considerar mantenerla periódicamente...

+1
D
Dimambo
– 2 month 2 day ago

Nutrientes aptos para gatos en pasto. Los gatos no pueden digerir la hierba, pero al triturarla se liberan algunas de las vitaminas y minerales que se encuentran en las células vegetales. El jugo de hierba contiene ácido fólico, que es esencial para el desarrollo del sistema nervioso en los gatitos y la producción de glóbulos rojos en los gatos adultos. Una persona ligeramente anémica puede buscar hierba para ayudar a reponer los nutrientes.

X
Xholfona
– 2 month 7 day ago

Hierba para gatos en viveros/centros de jardinería: hay muchas plantas que son extremadamente venenosas para los gatos, por lo que la hierba para gatos ya crecida debe cultivarse en un entorno seguro donde no haya posibilidad de contaminación cruzada al polinizar flores y plantas. Por ejemplo, cada parte de la planta de Lilly, que son

+1
R
random
– 2 month 10 day ago

Además, existe el beneficio de la limpieza del aliento con clorofila. No debe confundirse con la hierba gatera, que es un miembro de la familia de la menta, la hierba para gatos generalmente se cultiva a partir de semillas de centeno, cebada, avena o trigo. Encontrará una variedad de kits de pasto para gatos en su tienda de mascotas local, que contienen todo lo que necesita, incluidas semillas, tierra y un recipiente para macetas.

+2
I
Ialeery
– 1 month 29 day ago

Es obvio que muchos perros comen hierba casi cada vez que tienen la oportunidad y parece que simplemente les gusta hacerlo. Entonces, vomitar es el resultado no deseado. Parece que les gusta comer hierba. Tal vez sea el sabor dulce, el crujido o algo aún desconocido.

+2
I
Ieradi
– 2 month 5 day ago

Si está un poco preocupado por el cultivo de hierba para gatos, este kit viene con todo lo que necesita y es como un mini invernadero. Es un gran regalo o puedes conseguir uno para tu propio gato para que pueda disfrutar de los beneficios del césped de interior. Incluye un pequeño invernadero que cabe en el alféizar de una ventana.

+1
D
development
– 1 month 20 day ago

El pasto, el pasto de trigo y el pasto de cebada, por ejemplo, contienen concentraciones de vitaminas como B, C y K, por lo que es posible que un gato cuya dieta carezca de estas vitaminas consuma pasto para satisfacer sus necesidades nutricionales. Sin embargo, debemos considerar cuánto beneficio obtendrían los gatos con deficiencia de vitaminas del pasto.

+2
H
Heliotopia
– 1 month 25 day ago

Los gatos instintivamente comen hierba por sus oligoelementos ricos en nutrientes como el ácido fólico, las vitaminas A, D y la niacina. También contiene clorofila que oxigena la sangre. Cuando comen presas, los gatos ingieren inadvertidamente materia vegetal como el pasto que se encuentra en el tracto digestivo de las presas, por lo que esto sugiere que pequeñas cantidades de estos oligoelementos del pasto serían una parte natural de

O
Ogremlin
– 1 month 28 day ago

El pasto para gatos, también conocido como pasto para mascotas, es una planta anual que es segura y saludable para el consumo de personas y animales. Esta mezcla de pastos de cereales sirve como plantas de exterior o de interior y ofrece una forma natural de agregar más vitaminas a su dieta y la de su mascota.

+2
M
mister
– 2 month 6 day ago

¡Así que déjame asegurarte que esto de la hierba para gatos es muy fácil! ¡No se necesita experiencia! Antes de llegar al tutorial, hablemos un poco más sobre qué son los pastos para gatos y los beneficios de cultivarlos para sus gatos. ¿Qué es la hierba para gatos, exactamente? Para aclarar cualquier confusión, no existe ninguna variedad de hierba con el nombre técnico de “hierba gato”. Si observa la etiqueta de cualquier semilla que se comercialice como tal, notará que generalmente es solo un tipo o una mezcla de estos diferentes pastos de cereales.

+2
L
Lanlia
– 2 month 14 day ago

La hierba para gatos es un término general para cualquier número de hierbas comestibles que los gatos parecen disfrutar. En la mayoría de las tiendas, puedes encontrar un paquete de semillas que dice “hierba para gatos”. ¿Pero qué es exactamente? La mayoría de las veces, es una mezcla de semillas. También puede optar por comprar un solo tipo de semilla y cultivarla si lo prefiere.

+1
M
Mihaylina
– 2 month 3 day ago

Los tipos de hierba para gatos. Entonces, ¿qué tipo de hierba comen los gatos? Les gustan ciertos tipos. Que gatos tan serviciales, ellos lo saben mejor que nosotros. En plantas son muy versados. Los cientificos creen que aceptan las variedades de hierba en sabor y aroma. Hay una lista de muestra de hierba para gatos que es segura para crecer en...

L
Lebella
– 2 month 19 day ago

Cultivo de hierbas de hierba de gato en contenedores. Problemas de enfermedades comunes de hierba de gato. Damping Off: Este es uno de los problemas más comunes cuando se inician plantas desde la semilla. La plántula emerge y parece saludable; luego, de repente, se marchita y muere sin motivo aparente. La amortiguación es causada por un hongo que está activo cuando hay abundante humedad y las temperaturas del suelo y del aire están por encima de los 68 grados F. Por lo general, esto indica que el suelo está demasiado húmedo o contiene altas cantidades de nitrógeno

+2
Z
Zuluzahn
– 2 month 25 day ago

Esta hierba puede ofrecer beneficios nutricionales a tu gato. Aunque los gatos en realidad no necesitan en la dieta de su gato para que se mantengan saludables. Wheatgrass proporciona una gran fuente de fibra. que ayudan en la digestion. También ayudan a eliminar las sustancias difíciles de digerir que se han consumido como molestas bolas de pelo de todo eso...

+1
S
Saddlewitch
– 3 month 6 day ago

La mayoría de los dueños de gatos ya saben cuánto efectivo puede ser Cat Grass para ayudar a los gatos a lidiar con las bolas de pelo, ya sea como un emético mejorado o para actuar como forraje para ayudar al paso de la piel y otras materias no digeribles a través del tracto digestivo. Pero también hay muchos otros beneficios nutricionales, porque

Z
Zurn
– 3 month 16 day ago

Obviamente, si tu gato se vuelve loco, sería beneficioso porque lo anima a hacer ejercicio. Si relaja a tu gato, podría ser útil si tu gato tiene problemas de ansiedad. No duele que también estén comiendo materia vegetal. No sé si hay algún beneficio nutricional, pero creo que podría...

+1
O
Origamister
– 3 month 7 day ago

SmartyKat Sweet Greens Cat Grass es una excelente opción si está buscando una forma económica de comenzar a cultivar hierba para gatos. El kit de cultivo de césped orgánico para mascotas Cat Ladies y la jardinera de madera decorativa viene con los beneficios del kit original, pero también incluye una jardinera grande que complementará la decoración de cualquier hogar.

+1
Q
quebec
– 3 month 9 day ago

Nuestra hierba para gatos está creciendo muy bien. Al perro tambien le gusta. Los productos a continuación no pretenden ser una planta que continúa creciendo para siempre. Más bien, es una opción de planta temporal con el trabajo ya hecho por usted. Si desea una opción más permanente, cultivar hierba para gatos a partir de semillas le dará un producto más duradero.

+2
Q
quttro
– 3 month 12 day ago

Las semillas o kits de hierba para gatos están disponibles en tiendas de artículos para mascotas, alimentos naturales o jardinería. Son fáciles de plantar: Remoje las semillas durante 6 a 8 horas y luego colóquelas en una maceta con tierra. También puedes plantar hierba para gatos al aire libre para que el gatito pueda cenar al aire libre en un catio cerrado o mientras está en un arnés. Cuándo empezar a ofrecer hierba a los gatos. Los gatos de casi cualquier edad pueden disfrutar de los beneficios de la hierba para gatos, pero ofrézcala con moderación a los gatitos. Robin AF Olson, presidente y fundador de Kitten Associates, advierte: “A los gatos adultos les encanta comer hierba, pero yo no me preocuparía mucho con los gatitos.Ya que generalmente estan listos para comer cualquier cosa y todo...

+1
N
Nirenanna
– 3 month 20 day ago

Su hierba para gatos está en esta categoría, son plantas anuales de vida corta. Las plantas de esta categoría crecen un rápido y luego se esfuman y mueren. Su hierba para gatos siempre será replantada al final de cada ciclo de crecimiento. Nunca vivirán para siempre, pero con el cuidado adecuado, puede prolongar la vida de la planta, por lo que dura todo el ciclo.

+1
U
Uncle Sam
– 3 month 2 day ago

Muchos gatos viven únicamente en interiores y el césped artificial está demostrando ser muy popular entre los dueños de gatos de interior, que utilizan césped artificial para crear entornos estimulantes para que sus mascotas jueguen y hagan ejercicio. Esto, por supuesto, es extremadamente importante para todos los gatos, pero tal vez especialmente para los gatos de interior, que probablemente hagan menos ejercicio que sus contrapartes al aire libre. Sin embargo, antes de dar el paso e instalar un césped artificial apto para gatos, es probable que tenga algunas preguntas y, afortunadamente, ha venido al lugar correcto.

+1
D
Dessosydson
– 3 month 6 day ago

Cultivar tu propio pasto libre de pesticidas le brinda a tu gato una alternativa saludable a mordisquear plantas y flores de interior, muchas de las cuales son tóxicas para ellos. Puede encontrar una lista de plantas tóxicas en PetMD. Si aún no está seguro, hable con su veterinario local sobre qué plantas son seguras para llevar a casa. ¿Por qué los gatos comen hierba?

+2
P
piecolor
– 3 month 15 day ago

Publicado el 8 de marzo de 2021 ¿Cómo cultivar hierba para gatos? Hierba para gatos Beneficios de la hierba para gatos Beneficios de la hierba para gatos: ayuda a eliminar ...

H
Hnhayry
– 3 month 24 day ago

Cómo utilizar la basura de hierba. La arena para gatos de hierba es un tipo de arena natural y está hecha completamente de semillas de hierba. Ofrece varios beneficios convincentes tanto para los gatos como para los dueños de gatos. Especialmente si una buena capacidad de agrupamiento es una prioridad.

+1
D
Dieley
– 4 month 2 day ago

La hierba para gatos es una mejor alternativa para comer césped, ya que estará libre de contaminantes y se cultiva específicamente para el consumo felino. También está lleno de vitaminas y minerales que tienen muchos beneficios para la salud. El pasto para gatos contiene todas las siguientes vitaminas altamente beneficiosas: Ácido fólico: El ácido fólico es excelente para la salud de su gato, ya que ayuda a aumentar los niveles de oxígeno en la sangre.

+1
H
Hyena
– 3 month 13 day ago

La hierba para gatos es algo que todos los dueños de gatos deberían considerar comprar para sus gatos. Hay muchos beneficios de tener hierba para gatos para su mascota y prácticamente ningún inconveniente, excepto para algunos gatos que simplemente no tienen interés en mordisquear la hierba. Debe considerar especialmente la hierba para gatos si su gato se encuentra en una de las siguientes tres categorías. Ella necesita una planta segura para masticar. Si tu gato ha mostrado curiosidad por tus plantas de interior o incluso lo has pillado tratando de mordisquear una, definitivamente deberías comprar hierba para gatos.

P
piecolor
– 3 month 22 day ago

Cuando un gato come hierba, las cuchillas rígidas le irritan el estómago y desencadenan el reflejo del vómito. Esto limpia el estómago de cualquier suciedad que haya acumulado hasta ese momento. Dado que (al menos en mis 35 años de observación de gatos) el pasto generalmente sale del cuerpo por la misma ruta que entró, no creo que la nutrición o la salud intestinal sean

Deje su comentario

Nombre
Comentario