todo sobre gatos

¿Cuáles son los signos de la sarna en los gatos?

Además de los signos descritos anteriormente, una condición de la piel llamada "demodicosis" también está asociada con la sarna. La erupción cutánea asociada con la sarna se observa con mayor frecuencia en gatos que tienen demodicosis. Si tu gato tiene demodicosis, también puede tener sarna.

¿Qué es la demodicosis?

La demodicosis es una afección de la piel causada por un ácaro demodécico, que es un ácaro microscópico que excava debajo de la piel. Los ácaros demodécticos son muy comunes y, a menudo, se ven en gatos o perros en primavera y verano. Los ácaros que causan la demodicosis no son dañinos para los gatos, y no causan más problemas que la irritación que provocan en la piel.

¿Cómo se tratan las infestaciones de sarna?

El tratamiento más efectivo para la sarna es usar un medicamento llamado ivermectina que se usa para el tratamiento tanto de los ácaros como de la demodicosis. Es importante seguir tratando al gato durante al menos tres meses después de haber eliminado los ácaros de la piel, para tratar la demodicosis.

Si hay otros gatos en el hogar, también debe tratar a los otros gatos para la sarna, ya que también pueden estar infectados.

¿Cuándo se debe tratar a un gato por sarna?

Los gatos que reciben tratamiento para la sarna deben recibir tratamiento lo antes posible. Si un gato tiene sarna, no podrá producir cantidades normales de una proteína importante llamada "catelicidina" que es necesaria para que el sistema inmunitario de la piel combata las infecciones.

Si bien la sarna no es muy común en los gatos, puede ser una enfermedad muy grave. Te recomendamos que, si tu gato ha sido cepillado recientemente o ha estado en contacto con otros gatos, lo lleves al veterinario para un examen completo, incluido un raspado de piel.

¿Qué se puede hacer para prevenir la sarna?

Los gatos pueden protegerse contra la sarna brindándoles un buen ambiente. Esto significa que debe proporcionarle a su gato una buena dieta y mantenerlo adentro cuando sea posible.

Si tiene otros gatos en su hogar, asegúrese de que reciban tratamiento y eviten que tengan sarna.

¿Cómo se puede prevenir la sarna?

El mejor método de prevención de la sarna es evitar que su gato entre en contacto con ácaros y ácaros demodécticos. Los ácaros son muy comunes en el medio ambiente, y aunque hay muchos productos en el mercado que afirman matar los ácaros, es muy importante usar productos que estén etiquetados como efectivos.

La sarna suele ser una enfermedad muy contagiosa, por lo que es importante evitar que su gato esté expuesto a otros gatos, especialmente si tiene otros gatos en su hogar.

Ver más

Gatos B_____ animales juguetones, inteligentes y cariñosos. También se pueden dejar solos durante varios días a la vez. Esta es la razón por la cual millones de personas hoy en día eligen compartir hogares C _____ con gatos. Las personas han tenido gatos como mascotas durante mucho tiempo. Los antiguos egipcios D _ tenían gatos como mascotas hace más de 4.000 años. Leer más

La sarna sarcóptica es otra forma de sarna que puede afectar a los gatos. Esta forma de sarna es altamente contagiosa y muy problemática. Los gatos que se ven afectados por este tipo de sarna tienen mucha picazón y el rascado puede causar una inflamación grave y, a veces, sangrado de la piel. Leer más

¡Los gatos pueden contraer ácaros (Demodex cati) de otros gatos! Cada gato necesita ser tratado como resultado. Los gatos inmunocomprometidos pueden ser más susceptibles a un crecimiento excesivo de Demodex y ese ácaro no es contagioso entre gatos. ¿Cómo se ve la sarna en los gatos? Similar a lo que parece, en los perros, los síntomas pueden incluir pérdida de cabello alrededor de los párpados, cabeza Leer más

He tratado a un par de gatos con sarna en nuestro vecindario a los que al principio no podía acercarme. Empecé dándoles comida y dejándolos comer tranquilos, quedándome más y más tiempo y acercándome cada vez más. Todavía no ha funcionado con una pareja, pero espero que sea una sugerencia que pueda ayudar a alguien más. Leer más

Comentarios

A
Aranielnie
– 3 day ago

La sarna es un tipo específico de sarna que se asocia con la especie de ácaro Sarcoptes, que causa la sarna sarcóptica. La sarna es poco común en los gatos, por lo que los dueños no siempre la reconocen de inmediato. Es altamente contagioso y puede propagarse entre mascotas, por lo que es importante tratar los ácaros lo antes posible.

+2
B
Baisa
– 8 day ago

Si su veterinario le pide que aísle a un gato con ácaros contagiosos durante el tratamiento, recuerde mantener a su gatito alejado de los demás, ya que los ácaros pueden ser muy contagiosos y propagarse fácilmente de un animal a otro. Dependiendo de la salud de su gato y del tipo de sarna en el trabajo, el veterinario también puede enviarlo a casa con un medicamento tópico para frotar en la piel, un inyectable y/o un champú o baño especial.

R
Ryjorseandra
– 11 day ago

Hay varios tipos diferentes de sarna que pueden afectar a los gatos, pero algunos son más graves que otros. Tanto los gatos de interior como los de exterior corren el riesgo de contraer estos parásitos externos, pero hay cosas que puede hacer para minimizar las posibilidades de infección. Saber cómo tratar y prevenir las infestaciones de sarna en los gatos puede ayudar a que tu felino se sienta cómodo.

P
PerCik
– 13 day ago

La sarna es una enfermedad de la piel causada por una infestación de ácaros que irrita la piel de tu gato y le provoca comezón. Siga leyendo para saber cómo identificar las señales de advertencia, las causas, los tipos y las opciones de tratamiento disponibles para esta afección de la piel.

+1
L
Lary
– 15 day ago

Los ácaros causan sarna, pero la condición exacta que tiene tu gato depende del tipo de parásito que se haya instalado en el pelaje de tu gatito. Sarna demodéctica (ácaros Demodex cati). Los signos y síntomas de la sarna demodécica incluyen pérdida de cabello y parches de piel escamosa.

D
Dobbi
– 16 day ago

Notoedres cati causa lo que se llama "sarna felina" porque los efectos son similares a la sarna sarcóptica en los perros. Este tipo de sarna comienza en la cara y las orejas y se extiende al resto del cuerpo, donde puede causar infecciones. La condición es altamente contagiosa, así que si tienes otros gatos viviendo en tu casa...

M
Melemorke
– 21 day ago

La sarna felina es uno de los ectoparásitos más comunes. La enfermedad tiene importancia zoonótica y afecta al dueño de los gatos. La enfermedad es causada por una especie de sarna sarcóptica y puede provocar infecciones bacterianas secundarias. La enfermedad puede tratarse con azufre de cal y prevenirse tomando las medidas preventivas adecuadas.

+1
C
Caanemva
– 13 day ago

Tommy tenía todos los signos reveladores de sarna. Crestas en la cabeza (causadas por el engrosamiento de la piel), costras causadas por rascarse (la sarna pica como un loco) y parches de pelaje faltante. La sarna de Tommy era tan mala que sus ojos estaban casi cerrados por la hinchazón, probablemente por eso había perdido tanto peso.

+2
A
apparentlytoucan
– 19 day ago

Si su gato muestra signos de sarna, debe visitar a su veterinario local de DVM. Se debe tomar una muestra del gato (generalmente un raspado de la piel, pero a veces una impresión con cinta de acetato del pelaje puede ser suficiente para identificar los ácaros Notoedres o Demodex). Siempre es necesario examinar la muestra bajo el microscopio para identificar positivamente el ácaro causante.

+1
P
perfectiphone
– 21 day ago

Por lo general, imaginamos un gato al que le falta el pelaje y la piel devastada cuando pensamos en la sarna. La sarna en los gatos se manifiesta con diferentes síntomas como secreciones en los oídos, pérdida de pelo, picor, costras e incluso agitación o letargo. Es importante identificar estos signos porque los ácaros son contagiosos y deben tratarse.

+1
Z
Z1kss
– 27 day ago

La sarna en los gatos es una condición de salud bastante contagiosa. Tu gato podría tener sarna felina si está perdiendo pelaje y tiene costras negras o marrones alrededor de las orejas.

+2
Y
Yanie
– 27 day ago

Si el pelaje de tu gato se ha visto más sarnoso de lo normal, es muy posible que en realidad tenga sarna. También llamada sarna, la sarna es un trastorno de la piel causado por una infestación de ácaros. Estos organismos prácticamente microscópicos se abren camino a través de la piel de tu gato, causando todo tipo de daños visibles. Señales de infestación. La sarna se desarrolla gradualmente a medida que empeora la infestación de ácaros. Es posible que tu gatito actúe agitado y se rasque la piel con frecuencia a medida que aparecen los primeros ácaros. El picor localizado se extiende por todo el cuerpo durante los primeros días. También puede notar una serie de pequeñas protuberancias rojas en su...

+2
F
Fackinson
– 28 day ago

La sarna demodética es la forma más común de sarna en los gatos. Es causada por dos tipos diferentes de ácaros, Demodex gatoi y Demodex cati, que afectan la piel y los folículos pilosos, respectivamente.

R
Recyclops
– 1 month 9 day ago

Solo una vez me preocupé por un gato que parecía "aterrador". Regresé a mi estación para investigar un poco lo que vi en este gato y averiguar cuáles eran estos signos y síntomas. Entonces, ¿qué es la sarna en los gatos?

S
Spartac
– 1 month 9 day ago

Causas de la sarna en los gatos 1 Sarna notoédrica A veces llamada sarna felina, este es el tipo más común de sarna que se observa en los gatos. La condición 2 Sarna demodéctica Los ácaros Demodex se observan en muchos mamíferos (incluidos gatos, perros y humanos). Empiezan como de costumbre, 3 sarna sarcóptica más.

+2
M
Mack
– 1 month 3 day ago

La sarna en los gatos puede no ser tan común como la sarna en los perros, pero ocurre especialmente en hogares o vecindarios donde hay una interacción entre estas dos mascotas. Aprender más sobre esta condición debería ayudarlo a brindar una atención más adecuada a su mascota felina.

+1
Z
Zunos
– 1 month 10 day ago

Como existen diferentes tipos de sarna producidas por diferentes tipos de ácaros, los síntomas pueden ser muy diferentes. Sin embargo, los síntomas más comunes y fácilmente reconocibles de la sarna en los gatos son los siguientes: Inquietud. Tu mascota no puede quedarse quieta o tumbarse a descansar debido a las molestias que le provocan los ácaros.

+1
M
MarkDiamond
– 1 month 14 day ago

Hay muchas causas para la pérdida de cabello en los gatos, una de las cuales pueden ser los parásitos. Los diferentes parásitos se tratan con diferentes medicamentos, al igual que las infecciones bacterianas y fúngicas. Para saber qué está pasando con Kleo, necesitarás que la vea un veterinario, ya que puede diagnosticar la causa y recomendar cualquier tratamiento que pueda necesitar.

+1
Q
Queli
– 1 month 16 day ago

La sarna o demodex es una enfermedad irritante de la piel, causada por ácaros parásitos, que es común tanto en gatos como en perros. La sarna también es común entre el ganado mamado como ovejas o vacas y animales salvajes. Los ácaros se incrustan en la piel o en los folículos pilosos del animal y se entierran profundamente.

M
Mathva
– 1 month 9 day ago

La sarna felina es una infestación de parásitos que puede causar irritación y picazón intensas, especialmente en las orejas del gatito. Cualquier gato con picazón no se siente bien, ni puede dormir ni comer bien. A menudo, la sarna en los gatos puede causar una picazón excesiva que puede hacer que se pongan de mal humor. Los gatos con picazón pueden arañar y morder

+1
A
AiwA
– 1 month 17 day ago

En estos casos, el veterinario puede basarse en el historial y los signos clínicos de la mascota para realizar un diagnóstico final y elegir un protocolo de tratamiento adecuado. En casos de orden, el veterinario puede decidir tomar raspados de los ácaros para realizar un diagnóstico preciso. También podrían ser necesarias otras pruebas de laboratorio o de cinta...

F
fletchingconvince
– 1 month 25 day ago

Se sospecha que la enfermedad no es contagiosa entre los gatos. Por lo general, la demodicosis se manifiesta con varios parches de pérdida de cabello y también infecciones bacterianas secundarias de la piel (pioderma superficial y profunda). Los signos de las infecciones de la piel son las protuberancias rojas, las pústulas, los nódulos que supuran y también la...

+1
J
Jenitya
– 1 month 24 day ago

Se ha encontrado en algunos casos que un sistema inmunológico deteriorado o un desequilibrio hormonal permitirán que el ácaro Demodex se sobrepueble. El otro tipo común de sarna se debe a los ácaros Scabies Sarcoptes (sarna roja). Estos se caracterizan como una de las enfermedades que más picazón pueden tener los gatos.

B
blairearly
– 1 month 27 day ago

Ácaros del oído (cynotis otodéctico): los ácaros del oído son la forma más común de sarna en los gatos. Los ácaros se alimentan de la piel escamosa. Esta es una condición diferente al control de la cabeza y es causada por un tipo diferente de ácaro que no penetra en la piel. Los síntomas comunes incluyen irritación e inflamación del canal auditivo.

+2
A
Aserwiniab
– 2 month 3 day ago

Es posible que el gato se haya enmarañado por gustarle muchas veces, el gato lame tanto que su pelaje ya no está sobre/fuera de la piel, la calva está roja e irritada y el gato continúa lamiendo el mismo lugar una y otra vez.

+2
M
mixasurg
– 2 month 5 day ago

Los ácaros Cheyletiella blakei son la causa más común de caspa en gatos. (La caspa que se ve “caminar” son en realidad los ácaros que se mueven sobre la piel del gato). Los ácaros Cheyletiella son muy contagiosos, especialmente en criaderos o en hogares con varias mascotas. Los seres humanos están frecuentemente infestados con este...

A
ArchLizard
– 1 month 15 day ago

Si tu gato se ve mal, más irritable, incapaz de dormir, no disfruta de las mismas actividades o juguetes que antes, o no está interesado en comer toda su comida como lo haría normalmente, todos estos signos podrían indicar que tiene sarna y luego lo llevarán a intentarlo. estos remedios naturales!

M
MsMittens
– 2 month ago

Los gatos de interior son mucho menos propensos a contraer esta enfermedad. Evite alojar o acicalar a sus gatos en lugares que no brinden un buen saneamiento e insista en que todas las herramientas de acicalamiento se desinfecten entre usos. Ante los primeros signos de infección, busque tratamiento inmediato y aísle al gato infectado de otros gatos en el hogar.

R
Rigamarole
– 2 month 15 day ago

La demodicosis, o sarna demodécica, es una enfermedad inflamatoria de la piel en los gatos que puede causar picazón, exceso de desechos en las orejas, sacudidas de cabeza, llagas y pérdida de cabello. Es causada por varios tipos de ácaros microscópicos Demodex que pueden infectar la piel de tu gato. Hay tres tipos de ácaros Demodex que afectan a los gatos: Demodex gatoi, Demodex cati y una especie rara de Demodex que no se nombra.

Y
Yaya
– 2 month 15 day ago

Resumen: La sarna es causada por pequeños ácaros que infestan la piel y los folículos pilosos de los perros y otros animales. La infestación causa pérdida de cabello e irritación intensa. Los tratamientos estándar son efectivos una vez que se realiza un diagnóstico correcto.

R
Reyelle
– 2 month 25 day ago

Causas de la sarna en los gatos. La sarna es una enfermedad de la piel que causa inflamación, picazón y otras irritaciones en la piel de su gato. La causan los ácaros Demodex o Sarcópticos, que curiosamente suelen estar presentes en el pelaje de tu mascota sin consecuencias negativas. La sarna solo se desarrolla si su gato tiene un problema con su sistema inmunológico o si su cuerpo comienza a producir hormonas o aceites en exceso; cuando ocurre cualquiera de estas cosas, la población de ácaros puede crecer sin control. Una vez que la población de ácaros de la sarna cruza un cierto umbral, su gato comenzará a experimentar problemas con su pelaje y piel.

+1
P
Phchvin
– 3 month 4 day ago

"Gato sarnoso" es un insulto bastante común que se lanza a los felinos desafortunados, pero de hecho, la sarna felina es una condición bastante rara, mucho más común en los perros. Sin embargo, algunos gatos tienen sarna y puede ser un problema intratable para que los dueños de gatos lo resuelvan, especialmente de una manera segura y natural.

+2
A
an attitude
– 3 month 10 day ago

Aparecen marcas marrones en o alrededor de la nariz. Los oídos a veces se vuelven crujientes con signos de secreción.

+2
P
pandarate
– 3 month 2 day ago

Descripción general de la sarna sarcóptica en gatos. La sarna sarcóptica (también conocida como sarna) es una enfermedad parasitaria altamente contagiosa causada por un ácaro microscópico llamado Sarcoptes scabiei que afecta a animales y personas. Estos ácaros invaden la piel de gatos y gatitos saludables y crean una variedad de problemas en la piel.

+2
P
population
– 3 month 5 day ago

Los síntomas de la sarna en los gatos incluyen rascado excesivo, piel seca y escamosa y pérdida de cabello. La sarna generalmente comienza alrededor de las orejas y la cara y progresará hacia los pies y la parte inferior del abdomen. A medida que avanza la enfermedad, la piel se volverá muy seca y escamosa con una costra amarillenta a medida que el gato continúa rascándose.

+2
B
Busta
– 3 month 10 day ago

Sarna notoédrica (sarna de gatos): la sarna notoédrica está estrechamente relacionada con la sarna sarcóptica en perros, pero es sarna en gatos. Ambas condiciones generalmente comienzan con costras y escamas que pican en los márgenes de las orejas. Los ácaros pueden moverse rápidamente a la cara y, si no se tratan, pueden extenderse a todo el cuerpo de su mascota. Los ácaros de la sarna del gato son parásitos externos que se entierran en la piel de su gato y causan daños en la piel y los folículos pilosos. La sarna notoédrica o la sarna de los gatos causa llagas, lesiones y/o pérdida de cabello y es la única condición de la sarna en los gatos. Al igual que la Sarna Sarcóptica, la Sarna Notoédrica también es altamente Contagiosa...

S
Scorpion
– 3 month 15 day ago

La sarna demodéctica (causada por Demodex cati o Demodex gatoi) no se considera contagiosa ni es común en los gatos. Los ácaros con forma de cigarro son residentes normales de la piel y los folículos pilosos de un gato sano. Si bien todavía existen diferentes teorías sobre la transmisión entre especies de los ácaros Demodex, no hay duda de que los ácaros no se pueden transmitir a los gatos desde los perros, que son los más afectados. Además, la enfermedad solo ocurre cuando los ácaros están presentes en grandes cantidades, lo que podría ser un signo de un sistema inmunológico comprometido.

+1
P
Pizer
– 3 month 6 day ago

Los medicamentos para la sarna en los gatos pueden administrarse por vía oral, mediante inyecciones o aplicarse directamente sobre la piel del gato. Las dosis y la duración del tratamiento dependen de varios factores, incluida la gravedad de la enfermedad. Medicamentos antiparasitarios orales. Se pueden recetar medicamentos orales como la ivermectina para controlar la infestación de ácaros y así eliminar la sarna.

P
Phlauson
– 3 month 11 day ago

La sarna demodéctica no se considera contagiosa y no es común en los gatos. Los ácaros con forma de cigarro son residentes normales de la piel y los folículos pilosos de un gato sano. Si bien todavía existen diferentes teorías sobre la transmisión entre especies de los ácaros Demodex, no hay duda de que los ácaros no se pueden transmitir a los gatos desde los perros, que son los más afectados. Además, la enfermedad solo ocurre cuando los ácaros están presentes en grandes cantidades, lo que podría ser un signo de un sistema inmunológico comprometido.

+1
E
Exla
– 3 month 17 day ago

La sarna demodéctica es principalmente un problema de los perros, pero ocasionalmente se informa en los gatos. Sin embargo, dada la rareza de la sarna demodécica en los gatos, esta discusión se centrará en la enfermedad de los perros. El ácaro demodex es un habitante normal de la piel canina y felina. Vive dentro del folículo piloso y existe en un...

+2
A
Accidental genius
– 3 month 18 day ago

La sarna demodéctica en gatos es causada por una de dos especies de ácaros: Demodex cati o Demodex gatoi. D. cati vive dentro de los folículos pilosos, mientras que D. gatoi vive en la capa externa de la piel. Las distintas especies de ácaros provocan la sarna demodécica a través de diferentes mecanismos. D. cati a menudo vive en pequeñas cantidades en la piel de gatos normales y saludables y, a menudo, no causa problemas. Sin embargo, es más probable que este ácaro cause demodicosis de forma generalizada como resultado de una enfermedad subyacente que suprime el sistema inmunitario.

L
Laserpent
– 3 month 7 day ago

Hola, sospecho que tú y tu gatito pueden tener sarna sarcóptica. El ácaro de la sarna sarcóptica es contagioso para los humanos. Debido a que los ácaros no pueden reproducirse/vivir en la piel humana, por lo general mueren, pueden regresar a través de la reinfección de su gatito. Puede reducir el riesgo de reinfección si ataca...

C
Chrybasah
– 3 month 7 day ago

Posiblemente una de las peores características de esta sarna es que puede sobrevivir muy bien fuera del animal. ¡Sobrevivir en el medio ambiente es lo que hace que este ácaro sea tan contagioso! ¡Se propaga de perro a gato, incluso a personas en el mismo hogar! Para disminuir el riesgo de propagación y aliviar la irritación, ¡es mejor comenzar el tratamiento para esta sarna ayer!

+1
D
Dimambo
– 3 month 10 day ago

Por lo tanto, la sarna generalmente se transmite por contacto directo con perros infestados y, con menos frecuencia, por contacto con un entorno infestado. Pueden pasar hasta 3 semanas desde el momento en que un perro está expuesto cuando comienza a mostrar signos de picazón, por lo que no siempre es fácil determinar dónde o cuándo el perro contrajo los ácaros.

+2
F
Fioletov
– 3 month 16 day ago

También estoy tratando a los otros dos gatos en mi casa al mismo tiempo, así como a mis dos perros. TODOS los gatos del granero también están siendo tratados al mismo tiempo (excepto un gato salvaje que deambula por aquí que no puedo atrapar), también trato a mis 2 caballos y pony. Debo tener en cuenta para cualquiera que tenga un consejo que mi gato Snooshy no irá al veterinario a menos que esté sedado, lo que hace que sea una experiencia muy traumática acogerlo.

J
Jariquen
– 3 month 17 day ago

La sarna sarcóptica se debe considerar en el diagnóstico diferencial de gatos con enfermedades de la piel con costras no pruriginosas, especialmente cuando hay contacto con zorros o perros, y cuando los dueños tienen lesiones papulares con comezón. Se describen cuatro nuevos casos de sarna sarcóptica en gatos. Dos gatos residían en áreas conocidas por ser frecuentadas por zorros, otro cohabitaba con un perro recientemente diagnosticado con sarna sarcóptica, mientras que el último gato vivía con un perro de raza mixta que había sido tratado por sarna sarcóptica 7 meses antes.

F
Faichla
– 3 month 21 day ago

Los gatos son criaturas notoriamente inescrutables. Aunque investigaciones anteriores sugirieron que los gatos buscarán en el lugar correcto si ven que la comida desaparece, y esperarán ver la cara de su dueño si escuchan su voz, no estaba claro cómo se traducía esta habilidad en la vida real. “[También] se dice que los gatos no están tan interesados ​​en sus dueños como los perros, pero teníamos dudas sobre este punto”, dijo el Dr. Saho Takagi de la Universidad de Kioto, Japón. Para investigar, Takagi y sus colegas registraron lo que sucedió cuando 50 gatos domésticos fueron encerrados individualmente dentro de una habitación y escucharon repetidamente a su dueño llamar a su...

P
PatientOdin
– 3 month 25 day ago

¿Cómo se trata la sarna demodéctica en gatos? LSD 1-2 veces por semana (más efecto para D.gatoi) Ivermectina 0,2-0,3 m/kg VO cada 24-48 horas Milbemicina oxima 1-2 mg/kg VO cada 24 horas Amitraz una vez por semana baño 125-250 ppm Advantage Multi Bravecto. ¿Qué método de tratamiento es seguro en los gatitos? Baños de LSD 1-2 veces por semana. ¿Cuáles son los SE de la Ivermectina y la Milbemicina oxima? Signos V/D Neuro. V/F Todos los ácaros demodécticos son específicos del huésped, por lo que no son contagiosos para otras especies. Sin embargo, recuerda que D.gatoi es contagioso entre gatos. ¿Qué tan común es la sarna sarcóptica en los gatos?

N
Ndseymonar
– 4 month ago

La sarna en gatos en climas húmedos del sur a menudo es causada por el ácaro Notoedres cati. La infección con estos ácaros puede resultar en la gravedad de la enfermedad que ha visto. Sin duda, es desgarrador ver los efectos devastadores de la sarna en los animales, ¡especialmente en aquellos que no te permiten tocarlos para recibir tratamiento!

V
Venna
– 3 month 15 day ago

Afortunadamente, hay cosas que puede comprar y acciones que puede tomar para minimizar la ansiedad que su gato puede comenzar a sentir cuando regrese al trabajo o a otras actividades fuera de la casa. Algunas de las formas de minimizar la ansiedad por separación en los gatos son las siguientes: Deje la radio o la televisión en una estación que esté encendida con frecuencia cuando usted esté allí.

Deje su comentario

Nombre
Comentario