todo sobre gatos

¿Qué es la tiña en los gatos?

La tiña es una erupción en el cuero cabelludo que es una infección por hongos causada por un hongo llamado dermatofitos. Estos hongos causan la infección en los folículos pilosos y la piel circundante. Estos se encuentran comúnmente en perros y gatos. La infección puede afectar la piel y el cabello. Los gatos y los perros pueden infectarse, pero el hongo también puede infectar a humanos y otros animales.

La tiña en los gatos a menudo se denomina "tiña de la piel y el cabello" o, en resumen, "tiña".

La tiña es contagiosa. Las esporas de hongos pueden vivir en el aire durante horas, días o semanas e infectar a los gatos nuevos cuando entran en contacto con ellas. La tiña también se puede propagar por contacto directo con el hongo en la piel o el cabello, especialmente si el área infectada se humedece.

Causas de la tiña en gatos

La tiña es causada por un hongo que infecta los folículos pilosos y la piel. El hongo se encuentra en el medio ambiente, incluidos el suelo, el césped y los muebles. También se puede encontrar en la piel y el pelo de los gatos infectados. El hongo se transmite por contacto directo con el hongo en la piel o el cabello, especialmente si el área infectada se humedece.

Los gatos son más propensos a tener tiña que los perros. Si un gato está infectado, el hongo se propagará a su pelaje y piel. Incluso si el gato no tiene signos de tiña, aún puede propagar las esporas de la tiña a otros gatos en la casa a través del contacto directo o la contaminación ambiental.

¿Cuáles son los síntomas de la tiña en los gatos?

Los síntomas de la tiña variarán según la gravedad de la infección. Los gatos que no están infectados pueden no tener ningún síntoma. El hongo causará enrojecimiento, descamación o formación de costras en el área afectada de la piel o el cabello del gato. Esto puede ocurrir en parches o en todo el cuerpo del gato.

Los gatos que están infectados suelen tener parches pequeños y redondos de piel o pelo enrojecidos. Los parches pueden no ser fáciles de ver, pero siempre están ahí, y el gato puede tener un cambio en la textura de la piel o el pelo. Las áreas de enrojecimiento pueden verse como un anillo o una erupción. A veces, la piel o el cabello pueden volverse delgados y frágiles. Los parches también pueden aparecer como pequeñas manchas oscuras.

Los gatos con tiña tienen la piel o el pelo gruesos, con picazón, costrosos, escamosos o con costras. Puede ser contagioso, por lo que debe tratarse lo antes posible.

¿Cómo se diagnostica la tiña en los gatos?

Un veterinario examinará la piel del gato. Él o ella querrá revisar el pelo y la piel del gato para detectar signos de tiña. El veterinario revisará la piel y el pelo del gato para ver si está infectado. La tiña es contagiosa, por lo que cualquier gato de la casa podría estar infectado.

Извините, в данной рубрике нет товаров

Ver más

¿No mirarías a los dioses en su belleza y sociabilidad y rezarías para que conozcan el camino hacia una mayor salvación? ¿Hay algún momento en que los pisos con calefacción se vean como cadenas cómodas? A través de los ojos de los gatitos no hay distinción entre la vida y el mundo en el que habitan. Te dejo a ti decidir quién está libre. Leer más

Te podria gustar. . . Un gato negro se cruza en tu camino. Leer más

Si su parachoques choca accidentalmente con un automóvil estacionado cerca, o su puerta daña a otra, o su carrito de compras le quita el espejo lateral a alguien, la tentación es alejarse y no decir/hacer nada si no hay nadie cerca. Pero si eres una persona responsable, así es como debes manejar un accidente en un estacionamiento. Leer más

No me di cuenta de que Gary estaba en el hospital. Si yo _ él estuviera en el hospital, habría ido a visitarlo. ( saber ). 4. Si el teléfono _, ¿puedes contestarlo? ( anillo ). 5. No puedo decidir qué hacer. ¿Qué harías si tú _ en mi posición? ( ser ). 6. A: ¿Qué haremos mañana? Leer más

Deje su comentario

Nombre
Comentario