todo sobre gatos

¿Qué es tóxico para los gatos?

Las plantas tóxicas para los gatos son más comúnmente venenosas para los humanos, incluidos los rododendros, las azaleas y las solanáceas, como los tomates y las papas.

¿Por qué es tan importante mantener alejadas de casa las plantas tóxicas para los gatos?

Existe la posibilidad de que su gato coma las plantas venenosas, especialmente si no es diligente en eliminarlas. Esto puede causar una intoxicación potencialmente mortal.

También existe la posibilidad de que tu gato coma una planta venenosa, luego intente defecar en la alfombra o el papel, y eso podría ser fatal.

¿Cómo sé si mi gato ha comido plantas venenosas?

Si tiene un problema con los perros, está familiarizado con los síntomas del envenenamiento. Estos incluyen vómitos, diarrea y letargo. Sin embargo, los gatos son mucho más difíciles de diagnosticar debido a su naturaleza reservada y al hecho de que a menudo comen a su propio ritmo.

Una de las cosas más importantes a considerar es que los síntomas de intoxicación suelen aparecer dentro de las 24 horas posteriores al consumo. Si su gato deja una planta en un lugar donde no se puede ver o llega a un lugar donde no se puede ver, es posible que no sea evidente que se ha comido la planta.

Una vez que se ha consumido una planta, los síntomas pueden aparecer en cuestión de horas o pueden tardar varios días en aparecer. Durante este tiempo, su gato puede parecer estar bien.

Los síntomas de intoxicación son muy similares a los de un virus estomacal. Si tu gato vomita y/o tiene diarrea, debes asumir que ha comido una planta venenosa.

¿Cómo puedo saber si mi gato ha comido una planta venenosa?

Si sospecha que su gato ha comido una planta venenosa, obsérvelo de cerca durante las próximas 24 horas. Si aparecen los síntomas, llame a su veterinario inmediatamente.

En la mayoría de los casos, si los síntomas son lo suficientemente graves, será necesario llevar a su gato al veterinario. Es posible que el gato no parezca estar gravemente enfermo.

Una planta venenosa puede parecerte muy inocente. Si su gato tiene acceso a la planta, puede que no sea obvio que la haya ingerido.

Si vive en un jardín comunitario o tiene una cama de flores, puede ser difícil determinar si una planta es venenosa. Las plantas que son venenosas tienden a crecer muy cerca del suelo. Si sospecha que una planta es venenosa, asegúrese de que su gato no esté cerca de la planta en todo momento.

¿Cómo puedo evitar que mi gato coma plantas venenosas?

La mejor manera de evitar un problema es evitar que tu gato tenga acceso a plantas venenosas en primer lugar. Muchas plantas venenosas se pueden encontrar en los jardines comunitarios y otros macizos de flores, porque la gente suele cultivarlas.

Si vive en un jardín comunitario, debe conocer las plantas y sus ubicaciones. Si notas que una planta es venenosa, quítala.

Извините, в данной рубрике нет товаров

Ver más

Me gusta dar vueltas. Soy un renacuajo cuando soy joven. Soy verde y croo. Y atrapar moscas con mi larga lengua. Leer más

Sin embargo, analizamos más alimentos para gatos para gatos mayores con más calorías que necesitan, como se indica a continuación. La comida para gatos alta en calorías para gatos mayores ayuda a mantener un peso saludable y gana músculo. Además, los gatitos aumentan de peso cuando ingieren más calorías en su dieta, por lo que es útil tanto para los gatitos como para los gatos mayores. Leer más

Tener gatos me ha hecho más que familiar con la caspa de gato, que es la proteína que se encuentra en la saliva del gato combinado con el desprendimiento de células muertas. ¡Es posible que se sorprenda un poco al saber que es la caspa de gato la que en realidad causa alergias y no el pelo de gato en sí! ¿Sabías también que a los gatos les da caspa? Leer más

Las tomografías computarizadas pueden detectar problemas óseos y articulares, como fracturas óseas complejas y tumores. Si tiene una afección como cáncer, enfermedad cardíaca, enfisema o masas hepáticas, las tomografías computarizadas pueden detectarlo o ayudar a los médicos a ver cualquier cambio. Muestran lesiones y hemorragias internas, como las provocadas por un accidente automovilístico. Leer más

Deje su comentario

Nombre
Comentario