todo sobre gatos

Qué significa el ronroneo en un gato

El ronroneo generalmente indica satisfacción o felicidad. Es un sonido bajo y continuo que los gatos emiten con la garganta y que suele asociarse a un estado de ánimo relajante.

¿Por qué ronronean los gatos?

Los gatos ronronean para mantener sus vías respiratorias despejadas y producir un flujo de aire adicional a través de la tráquea. En otras palabras, es un sonido que se hace desde las vías respiratorias y se usa para crear más aire en los pulmones.

¿Con qué frecuencia ronronean los gatos?

La mayoría de los gatos ronronean cuando están contentos y felices. Algunos gatos pueden ronronear cuando están nerviosos, pero la mayoría de los gatos ronronean cuando están contentos.

¿Cómo ronronean los gatos?

Los gatos ronronean moviendo la laringe (caja de la voz) hacia arriba y hacia abajo rápidamente y con una fuerte vibración.

Cuando los gatos ronronean, el sonido se produce desde la laringe, que forma parte de la tráquea. La tráquea recibe aire de los pulmones y lo lleva a la laringe. La laringe está formada por cartílago y es un tubo hueco que se conecta a la tráquea. La laringe está cubierta de pelo y, cuando ronronea, el gato estira los músculos de la garganta y empuja el cartílago de la laringe hacia arriba. Esto se llama 'tos'. El aire que se mueve luego pasa a la tráquea y luego a los pulmones.

¿Qué es un 'miau'?

Un 'miau' es un sonido corto y agudo que hacen los gatos. A veces se les llama 'maullidos'.

¿Por qué los gatos hacen un 'maullido'?

Los gatos hacen el sonido de un 'maullido' para comunicarse con otros gatos. También pueden hacer el sonido cuando quieren llamar su atención.

¿Los gatos hacen un 'maullido' cuando están felices?

Los gatos no hacen un 'maullido' cuando están felices. Solo emitirán un "miau" cuando experimenten algo emocionante y nuevo.

El 'maullido' del gato se usa como una forma de comunicarse con otros gatos y llamar su atención.

Por lo general, cuando los gatos ronronean, abren ligeramente la boca. Luego, el gato tensará los músculos de la garganta y emitirá el sonido de una "tos".

Ver más

¿Por qué los gatos ronronean? La profesora experta en gatos Leslie A. Lyons, Ph.D., explica que “la mayoría de las especies de gatos producen una vocalización similar a un ronroneo que las personas generalmente ven como una forma de comunicación o como una expresión de placer. Los gatos ronronean cuando los acarician o los alimentan, o cuando están amamantando a los gatitos”. El Dr. Lyons es el investigador principal del Laboratorio de Genética Felina que forma parte del Departamento de Medicina y Cirugía Veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri. Pero, añade, “los gatos también ronronean cuando están estresados ​​o gravemente heridos; cuando se estan recuperando de un... Leer más

Los niños y los animales van de la mano y nuestros acertijos de animales harán las delicias de los niños de todas las edades. Recuérdeles a los niños que se lo tomen con calma y que piensen con cuidado, ya que muchos de los acertijos usan un juego de palabras o un juego de palabras. Tenemos acertijos sobre los animales con los que los niños estarán más familiarizados para hacerlo un poco más fácil. ¿Cómo llamas a un gato que usa zapatos? Leer más

Gato, miembro domesticado de la familia Felidae, orden Carnivora, y el miembro más pequeño de esa familia. Como todos los felinos, los gatos se caracterizan por tener cuerpos flexibles y bajos, cabezas finamente moldeadas, colas largas que ayudan a mantener el equilibrio y dientes y garras especializados que los adaptan a una vida de caza activa. Leer más

Esta asociación entre las frecuencias de los ronroneos de los gatos y una mejor curación de los huesos y los músculos puede ayudar a algunos humanos. La pérdida de densidad ósea y la atrofia muscular es una preocupación seria para los astronautas durante períodos prolongados en gravedad cero. Sus sistemas musculoesqueléticos no experimentan... Leer más

Comentarios

H
Hung
– 16 day ago

El ronroneo es el sonido más común que hacen los gatos. Sin embargo, sabemos menos al respecto que maullar, gorjear, parlotear, sisear y gruñir. Sí, los gatos ronronean cuando están contentos. Cuando el tuyo está acurrucado al sol, es posible que escuches un suave ruido sordo cuando inhalan y exhalan. Tócalos y sentirás un pequeño estremecimiento.

+2
L
Leo
– 23 day ago

Los gatos domésticos ronronean a una frecuencia de unos 26 Hertz, en un rango que favorece la regeneración de tejidos. Eso no es tan loco como parece: el ejercicio de alto impacto promueve la salud ósea por la misma razón, porque los huesos responden a la presión haciéndose más fuertes. En su entorno natural, los gatos pasan mucho tiempo tirados esperando para cazar, por lo que el ronroneo puede estimular los huesos para que no se debiliten o se vuelvan quebradizos.

+2
H
housecavernous
– 1 month 2 day ago

Entonces, ¿cómo sabes lo que significa cuando tu gato ronronea? Mire el contexto del comportamiento de su gato y la situación en la que se encuentra. Un gato que está en la mesa de la sala de examen en el hospital veterinario es mucho más probable que esté asustado que feliz. Si tu gato ronronea en casa pero se comporta de forma diferente a lo normal y está...

+1
O
Owley
– 1 month ago

¿El ronroneo significa que tu gato está feliz? En la mayoría de los casos, los gatos ronronearán cuando estén en un ambiente relajado, enviando ondas de calma. Esto también puede ocurrir cuando lo acaricias, y si es así, tu amigo felino se siente feliz o sociable. Sin embargo, los gatos también ronronean para comunicar otras emociones y necesidades. Por ejemplo, si levantas a tu gato, ronroneará porque le gusta o porque está nervioso. ¿Por qué ronronea tu gato? Si bien nunca sabrá exactamente lo que su amigo peludo está tratando de decirle con un ronroneo, puede hacer una suposición informada al considerar la situación.

+1
L
Lebaudya
– 1 month 4 day ago

A diferencia de los perros, muchos gatos son escaladores entusiastas y hábiles. En un animal que pasa mucho tiempo balanceándose en las alturas, las caídas ocasionales son inevitables. Puede ser que el ronroneo haya evolucionado como un mecanismo de curación interno que permite que los gatos mejoren su propia salud y la tasa de recuperación de una lesión.

B
Basma
– 1 month 5 day ago

No todos los gatos ronronean. Eso no significa que estén deprimidos o infelices. Simplemente puede significar que el gato está increíblemente bien adaptado y no siente la necesidad de ronronear. En un hogar con varios gatos, el gato que tiene el control más confiado puede ronronear menos porque ya está a cargo, mientras que los otros gatitos ronronean más por deferencia a su estado.

+1
S
Sharctic
– 1 month 15 day ago

¿Por qué es relajante el sonido de un gato ronroneando? Pasar tiempo con mascotas felices también nos hace sentir felices. Lo mismo ocurre con otros sentimientos positivos como la satisfacción. En cierto sentido, absorbemos las emociones de nuestras mascotas. La pregunta de si esto es físico, mental o parte de otro proceso misterioso sigue sin respuesta.

+1
L
Lelyleyley
– 1 month 1 day ago

Los ronroneos que representan estados intermedios pueden ser un poco más difíciles de leer, especialmente en un gato desconocido. En general, al interpretar las señales de un gato, es una buena idea considerar las circunstancias y la historia y los hábitos del gato (si se conocen) y prestar atención al lenguaje corporal y al comportamiento general del gato, además...

Y
Yve Satan Lackus
– 1 month 9 day ago

El ronroneo es el sonido mas comun que hacen los gatos. En general, los gatos ronronean para comunicar sus emociones y necesidades. Si bien es difícil saber exactamente lo que están tratando de comunicar con un ronroneo, a medida que comience a observar el momento y el patrón de los ronroneos, es posible que tenga algo de claridad. Los gatos generalmente ronronean cuando están de buen humor: si puedes ver a tu gato relajado, con los ojos medio cerrados y la cola quieta. Por lo general, significa que tu gato está de buen humor. También ronronean cuando es la hora de comer y tienen hambre. Por lo general, ronronearán con un maullido combinado para las llamadas de comida. Los expertos también dicen que el ronroneo es una forma.

+2
S
Soley
– 1 month 10 day ago

Saber qué significa ronronear lleva tiempo porque tienes que aprender a leer más allá de eso y ver qué te dice el lenguaje corporal de tu gato. Pero creo que también es importante entender cómo funciona el ronroneo, una pregunta que ha estado molestando a los científicos durante mucho tiempo. Bueno, ronronear es similar a parpadear.

Q
Qwandyte
– 1 month 17 day ago

Creemos saber lo que significa el ronroneo de un gato. Podría decirse que es el signo más reconocible de satisfacción animal: un graznido placentero que estalla cada vez que se le hace cosquillas o se acaricia a un gato, la banda sonora de innumerables sesiones tumbado en el regazo de un dueño. Pero esa no es la historia completa. Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente. Incluso el 'cómo' fue durante mucho tiempo un tema de debate. Algunos pensaron que estaba relacionado con el flujo de sangre a la vena cava inferior, una vena que transporta sangre desoxigenada al lado derecho del corazón.

Z
ZippO
– 1 month 14 day ago

Es posible que no estén listos para vencerte en un juego de ajedrez, pero estos perros inteligentes son fáciles de entrenar y generalmente están ansiosos por complacerte. Aquí hay 15 razas con inteligencia notable.

+1
B
BMX
– 1 month 16 day ago

Los gatos no solo ronronean cuando los acarician, y seguramente no solo ronronean por el bien de la felicidad. De hecho, sería un error concluir que los gatos ronronean solo cuando están felices. Entonces, ¿qué significa cuando un gato ronronea? Podría significar que el gato está de muy buen humor, se siente cómodo y seguro o podría ser una indicación de autoconsuelo en momentos de angustia, como dolor y hambre. Según los hallazgos, el ronroneo también puede ser un mecanismo utilizado por los gatos para la regeneración ósea (¡Sí, huesos! Pero no se preocupe, su gato probablemente esté bien).

R
Rojakeson
– 1 month 20 day ago

Además, hay ausencia de ronroneo en un gato con parálisis laríngea. Los músculos laríngeos son responsables de la apertura y el cierre de la glotis (espacio entre las cuerdas vocales), lo que da como resultado una separación de las cuerdas vocales y, por lo tanto, el ronroneo. Los estudios han demostrado que el movimiento de...

+2
I
Iaailey
– 1 month 26 day ago

Aunque asumimos que el ronroneo de un gato es una expresión de placer o es un medio de comunicación con sus crías, quizás las razones del ronroneo se puedan descifrar a partir de los momentos más estresantes de la vida de un gato. Los gatos a menudo ronronean cuando estan bajo presion, como durante una visita al veterinario o cuando

+2
F
Floki18
– 2 month 4 day ago

Se ha dicho que el ronroneo debería ser un sonido universal para la paz. Es un sonido agradable y encantador que la mayoría de los amantes de los gatos encuentran irresistible. Los niños pequeños, al escuchar el ronroneo de un gato, a veces dicen "su motor está funcionando". Los científicos e investigadores han pasado muchas horas tratando de descifrar el significado y el propósito de la...

+1
J
Joomruk
– 2 month 11 day ago

Las mamás gatas ronronean cuando dan a luz. Además de beneficiar a los gatitos, el ronroneo ayuda a las madres de varias maneras.

+2
K
Kamiri
– 1 month 15 day ago

Sin embargo, los gatos adultos solo maúllan a los humanos, no entre ellos, probablemente porque sus madres dejaron de responder una vez que fueron destetados. "Los gatos nos vocalizan muy bien porque han aprendido que los humanos no somos tan concentrados en averiguar qué significa el movimiento de la cola, qué significa el movimiento de la oreja", dice Gary...

+2
O
Oellysonnula
– 1 month 20 day ago

Nos encanta escuchar ronronear a nuestros gatos. No hay nada mejor que un gato acurrucado en tu regazo, satisfecho y feliz, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo ronronean los gatos y por qué lo hacen? Los humanos sonríen, los perros mueven la cola y los gatos ronronean. Todos nosotros mostramos nuestro contentamiento de diferentes maneras. Así que no es de extrañar que cuando tu gato está acurrucado a tu lado, o lo estás acariciando, expresa sus sentimientos ronroneando.

+2
B
Belyx
– 1 month 25 day ago

Incluso después de un día aburrido, volver a casa con tu gato ronroneante hace que el drama de la oficina o la pelea con el primo Jack se desvanezcan. Pero resulta que tu querido Smokey o el ronroneo de Tennessee pueden no tener nada que ver con la felicidad de volver a reunirte contigo, querido dueño. "Todo comportamiento depende de la historia, el contexto y las expectativas", dice a Wired Tony Buffington, un experto en gatos y veterinario de la Universidad Estatal de Ohio.

+1
R
Rilie
– 1 month 26 day ago

Qué significa ronronear. El ronroneo no forma parte del repertorio de comunicación social de todos los gatos, pero es uno de los más comunes. No se sabe mucho sobre la mecánica del ronroneo, pero el ronroneo generalmente se asocia con la satisfacción y la felicidad en los gatos. Curiosamente, sin embargo, a veces se escucha el ronroneo en gatos que están gravemente enfermos o ansiosos, tal vez como una vocalización de autoconsuelo. Los gatos vocales usan sonidos de vocales para indicar sus deseos. Las sutiles diferencias en el sonido comunican órdenes, así como solicitudes y quejas. En la naturaleza, los sonidos de las vocales están restringidos a los gatitos...

+1
G
Gillyearlass
– 1 month 29 day ago

Ronronear generalmente significa que un gato está feliz, pero también puede significar otras cosas. Los gatos que están nerviosos, enfermos o con dolor a veces también ronronean, y en este caso es una forma de calmarse a sí mismos. Una cola moviéndose puede significar varias cosas, no solo ira. Los gatos que juegan mueven la cola mientras se preparan para saltar. Las contracciones de la cola también pueden ser una señal de que un gato está nervioso, infeliz o incómodo. La situación que describe (ronroneo fuerte con movimiento de cola) significa que el gato está feliz, pero se está sobreestimulando un poco cuando lo acaricia. Básicamente, cuando acaricias a un gato le estás poniendo energía...

E
Elchanie
– 2 month 6 day ago

En las especies de gatos que rugen, el aparato hioides no está hecho completamente de hueso sino que conserva algunas partes como cartílago, mientras que las especies de gatos que ronronean tienen un hioides completamente óseo. Esta modificación puede permitir el rugido, pero no significa necesariamente que el ronroneo sea imposible. Se cree que el guepardo, el ocelote, el tigrillo...

V
Venturead
– 2 month 15 day ago

Cómo ronronean los gatos. Esto había sido un misterio durante muchos años. Una teoría que solía dar vueltas era que el ronroneo era creado por la turbulencia del flujo sanguíneo en el pecho. La teoría que los expertos ahora creen que es más creíble es que es creada por los músculos laríngeos y diafragmáticos en combinación con un nervio

+1
A
Alexsis
– 2 month 22 day ago

Cuando un gato cierra los ojos, es señal de total confianza. Estos parpadeos lentos (o "besos de gato") demuestran que no se sienten asustados o amenazados (a diferencia de una mirada fija que no parpadea, que puede ser un signo de agresión o miedo). Cuando tu gato te dé un poco de amor con los ojos, devuélvelo de inmediato.

+2
U
Uareahley
– 2 month 2 day ago

La conclusión obvia es que los gatos ven a sus compañeros humanos como una especie de padres adoptivos; una explicación alternativa es que el ronroneo es una señal que significa "No represento una amenaza para ti". También existe la posibilidad de que al menos algunos gatos ronroneen para obtener una respuesta de sus compañeros humanos, ya sean caricias, comida o simplemente atención.

+1
C
Calynna
– 2 month 3 day ago

“Debido a que los gatos se han adaptado para conservar energía mediante largos períodos de descanso y sueño, es posible que el ronroneo sea un mecanismo de baja energía que estimula los músculos y los huesos sin gastar mucha energía”. “Los científicos han demostrado que los gatos ronronean durante la inhalación y la exhalación con un patrón constante y una frecuencia de entre 25 y 150 Hertz...

+2
Q
quaaas
– 2 month 13 day ago

A menudo, los gatos adultos también muestran signos de felicidad amasando o golpeando. Actuarán de esta manera cuando estén con una persona o animal favorito. Si están ansiosos o intentan apaciguar a un gato, los gatos dominantes pueden ronronear en un tono más alto en una postura corporal tensa. Este ronroneo puede disminuir la tensión para los gatos, como lo hace para algunas personas morderse las uñas, silbar o una sonrisa tensa.

+1
I
Isleslalia
– 2 month 16 day ago

¿Por qué ronronean los gatos? Los humanos tienden a pensar que el ronroneo es un signo de felicidad en un gato, y de hecho puede serlo, pero hay otras razones por las que nuestros amigos felinos producen esta particular vocalización. El ronroneo es un hábito que se desarrolla muy temprano en la vida de un gato, mientras mama de su madre, por lo que claramente no es un

+1
D
Doctor[W]ho
– 2 month 8 day ago

Pero, un gato que ronronea y que también cojea, comienza a ronronear mientras usa la caja de arena (especialmente si tarda más de lo normal) o ronronea con un lenguaje corporal angustiado (como la cola metida y las orejas hacia atrás), es un gato que podria necesitar un viaje a su veterinario. Utilice siempre su mejor criterio y busque atención médica para su gato lo antes posible si cree que hay...

+1
S
Salmonster
– 2 month 17 day ago

2. Significado de un gato ronroneando. El ronroneo se caracteriza por ser un sonido rítmico emitido a bajo volumen, que puede tener distintas frecuencias. Aunque es famoso el ronroneo de los gatos domésticos, los gatos salvajes también vocalizan este característico sonido. Los felinos ronronean por diferentes motivos, según su edad y su

+2
I
impossible
– 2 month 24 day ago

Un gato feliz y contento ronroneará, un gato que está siendo acariciado puede ronronear, pero los gatos con dolor también ronronearán. Ronronear cuando se siente dolor es pedir atención/ayuda. Los gatos ronronean por una variedad de razones; podría significar cualquiera de varias cosas. Se ha observado que los gatos que están gravemente heridos a veces ronronean; se cree que esto es para ayudarlos a calmarse.

N
Nalee
– 3 month 5 day ago

Los gatos mayores suelen maullar más debido a la falta de sentidos oa la ansiedad de no ser tan ágiles como antes. En los gatos más jóvenes, el maullido a menudo se reduce a un "¿miau?" interrogativo. cuando está solo o hambriento. Y la frecuencia de los maullidos es un indicador del estado de ánimo de un gato; los maullidos rapidos significan oye, paga

+2
C
Cocowgirl
– 3 month 7 day ago

3-Cuando un gato inhala y exhala ronronean. 4-Nerviosismo-¿Sabes que tu gato también ronronea cuando está nervioso? 5-Enfermos-Ronronearán para hacerle saber que no se sienten bien. 6-Control del dolor: si una gata está en trabajo de parto, puede ronronear para ayudarla a controlar el dolor. Una vez que llegan sus gatitos, el ronroneo de su madre es vital...

+2
D
Donlia
– 2 month 18 day ago

El ronroneo de un gato es interesante porque continúa durante todo el ciclo respiratorio. Un gato continúa ronroneando mientras inhala y exhala. A diferencia de un "maullido", que es más parecido a hablar, un ronroneo parece tener un ritmo continuo propio, hasta que un gato decide apagarlo. Si un gato tiene una laringe enferma, producirá un sonido diferente y puede tener problemas para tragar y respirar correctamente, lo que le provocará arcadas. A veces también desarrollan daño en los nervios que paraliza la laringe o un tumor o pólipo que restringe las vías respiratorias.

C
Chgabra
– 2 month 28 day ago

Los científicos no saben muy bien por qué ronronean los gatos, pero una hipótesis es que la frecuencia del sonido del ronroneo, entre 25 y 150 Hertz, "puede mejorar la densidad ósea y promover la curación", teoriza Leslie A. Lyons, profesora asistente de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, Davis, en un artículo para Scientific American. "Debido a que los gatos se han adaptado para conservar energía a través de largos períodos de descanso y sueño, es posible que el ronroneo sea un mecanismo de baja energía que estimule los músculos y los huesos sin mucha energía".

+1
R
Ryyah
– 2 month 21 day ago

El maullido puede incluir un maullido, un chillido, un gemido y una combinación de sonidos. Puede significar cualquier cosa, desde un saludo amistoso hasta una demanda enojada, tristeza o una solicitud cortés, y todo lo demás. Incluso hay un maullido silencioso. Leer el lenguaje corporal de un gato puede ayudar a determinar el contexto. 2. Ronroneo.

+1
R
Rginessi
– 3 month ago

¿Por qué ronronean los gatos? Estas son las [5 razones principales] detrás de lo que realmente significa cuando tu gato ronronea Resulta que la ciencia...

+1
L
Lynnamasya
– 2 month 22 day ago

Si tienes un gato o un perro, es posible que se asuste de los pisotones de tu jerbo. Eso puede ser sorprendente, pero tu otra mascota no sabe qué está haciendo ese ruido. Podría ser algo grande y aterrador que no sea tu jerbo. ¿Qué significa un ruido de clic en los jerbos? Hacer clic no es una señal del estado de ánimo de su jerbo, a diferencia de los otros ruidos en esta lista.

L
Lavampire
– 2 month 28 day ago

El significado de un gato en un sueño generalmente se reduce a la interpretación del gato como un animal por parte del soñador: algunas personas se sienten atraídas por los gatos mientras que otras sienten repulsión. Por lo tanto, como ocurre con la mayoría de las representaciones simbólicas, el gato puede verse de forma positiva o negativa según las circunstancias.

C
CarefulQuail
– 3 month 2 day ago

Disfrute de este gato ronroneando asmr, sonido de ronroneo de gato, sonido de alta fidelidad curativo de gato ronroneando durante 10 horas en una pantalla negra.

S
Snaiper
– 3 month 12 day ago

road.3 [intransitivo, transitivo]DIGA hablar con una voz suave, baja y sexy. 'Eso se siente bien', ronroneó. —ronronear sustantivo [contable]→ Ver Tabla de verbos Ejemplos del Corpuspurr• "Qué buena idea", ronroneó.• El gato me miró a los ojos y comenzó a ronronear.• El temblor había cesado, aunque el gato aún no ronroneaba. .•

+2
B
Baiopher
– 3 month 10 day ago

Si el gato es agresivo en el sueño: Sugiere que estás teniendo problemas con tu aspecto femenino. Si el sueño presenta a un gato escondiéndose de ti: Podría indicar que alguien es engañoso o traicionero contigo. Cuando el gato te sigue ronroneando y maullando y no hace nada más: Tienes una amistad falsa o un amigo débil que te puede traicionar.

+1
S
Smyley
– 3 month 15 day ago

Simplemente significa que tu gato te adora. Pupilas dilatadas: ¡Alguien definitivamente está emocionado! Ya sea que estén jugando o preparándose para atacar brutalmente un juguete, las pupilas dilatadas son un signo seguro de excitación felina. Sin embargo, si se combinan con gestos o sonidos defensivos o agresivos, las pupilas grandes y anchas pueden significar que tu gato está asustado.

+2
B
Bomj
– 3 month 18 day ago

Näytä lisää sivusta Cat Sense Facebookissa.

+2
I
Istijasnity
– 3 month 25 day ago

Podemos creer con cariño que nuestros gatos domésticos nos tratan como individuos especiales hasta que los vemos ronronear furtivamente alrededor del siguiente invitado que los alimenta.

+2
Z
Zum1k~
– 3 month 19 day ago

Todo se reduce a un comportamiento instintivo arraigado en la infancia. El comportamiento de amasar y succionar imita lo que tu gato habría hecho mientras amamantaba. Es una forma de comportamiento reconfortante que generalmente significa que tu gato se siente cómodo y seguro.

+1
A
– 3 month 25 day ago

Para tomar la temperatura de su gato, lubrique una perilla o un termómetro rectal digital con KY o vaselina e insértelo suavemente de una pulgada a una pulgada y media en el canal anal. Confía en mí, querrás un asistente para sostener al gato firmemente en una posición de pie durante este proceso. Mantenga el termómetro en su lugar durante tres minutos.

H
HauntedRam
– 3 month 26 day ago

cuando intenta describir el sonido del ronroneo de un gato, puede usar "呼" o "咕噜噜" o "呼噜噜".

+2
F
Ferg
– 3 month 28 day ago

De hecho, los gatos ronronean cuando están felices, pero esa no es la traducción más precisa del significado del sonido, explicó Cromwell-Davis. “Puedes tener gatos felices y contentos ronroneando, pero también un gato que está herido o enfermo ronronea”, dijo. En cambio, ronronear significa algo más como, no te vayas

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario