todo sobre gatos

¿Cuál es el temperamento de un gato bengala?

Un gato bengalí es una raza de gato que tiene un temperamento naturalmente amigable y tolerante. Suelen ser muy alegres y muy curiosos.

¿Dónde son más comunes los bengalíes?

Los bengalíes son indígenas de Asia. La raza es originaria de la región de Bengala de la India y Bangladesh.

¿Cuáles son las características de un gato bengala?

El bengala es un gato relativamente pequeño. En promedio, los machos pesan de ocho a diez libras y las hembras de siete a nueve libras. Sus patas cortas y su cuerpo redondeado lo hacen parecer más un gato doméstico que un verdadero gato salvaje. Los gatos bengalíes tienen un pelaje largo y grueso de color marrón oscuro en la espalda y los costados, con un marrón más claro en el vientre. Son muy fuertes y musculosos, lo que los convierte en excelentes cazadores.

¿Cómo son los bengalíes?

Los bengalíes son muy musculosos, con un cuerpo largo y muy grueso. Tienen patas largas y una cabeza redondeada. Tienen un ronroneo suave y de tono bajo. Sus largas colas son gruesas y están cubiertas de pelo. Sus orejas son largas y puntiagudas, y tienen una nariz larga de color gris azulado. Los gatos de Bengala tienen ojos redondeados y patas gruesas y peludas.

¿Cuáles son las diferencias entre un gato bengala y un doméstico de pelo corto?

Hay muchas diferencias entre un gato bengala y un gato doméstico de pelo corto. Los gatos de Bengala tienen el pelaje más largo, son más musculosos, tienen la cola más gruesa, la cabeza más larga y redonda, las orejas más largas y redondas y el cuello musculoso más largo y grueso.

¿Qué tamaño tienen los bengalíes?

Los Bengals pueden crecer hasta un peso de 18 libras, con una altura de hombros de 12 a 14 pulgadas.

¿Qué come un gato bengala?

Los bengalíes son carnívoros y comen una dieta de carne. También comen cereales, frutas y verduras.

¿Cuánto cuesta un gato bengala?

Los gatos de Bengala pueden costar entre $ 300 y $ 500.

¿Cómo actúan y juegan los bengalíes?

A los bengalíes les encanta jugar y estar activos. Les encanta jugar y se adaptan fácilmente a cualquier entorno doméstico. Son muy juguetones y se adaptan rápidamente a cualquier nueva situación de vida.

¿Dónde puedo encontrar un gato bengala?

Hay una serie de criadores de renombre y organizaciones de rescate que mantienen a los gatos de Bengala. También puede pedirle una referencia a su refugio local o a un criador.

¿Cuál es la diferencia entre un gato bengala y un gato doméstico de pelo corto?

Los bengalíes son una forma domesticada del gato leopardo asiático salvaje.

¿Los bengalíes tienen algún problema de salud?

Los bengalíes no tienen muchos problemas de salud.

Ver más

Las patas traseras de un gato bengalí son un poco más largas que las delanteras, lo que le da la apariencia de un arco en la espalda. ¿En qué colores vienen los gatos de Bengala? Los colores de Bengala más populares son el marrón/negro. También hay una variedad de otros tonos, que incluyen negro y plata, marrón foca y plata, carbón y azul. Leer más

a ascendencia del gato de Bengala se deriva de un gato doméstico moteado y un pequeño felino moteado salvaje llamado gato leopardo continental o Prionailurus bengalensis (nombre científico). El progenitor salvaje de Bengala Aunque muchas personas los llaman 'gatos leopardo asiáticos' (ALC), técnicamente, el nombre exacto de la especie es 'gato leopardo' Prionailurus bengalensis. Leer más

Los gatos de Bengala son híbridos entre un gato domesticado y un leopardo asiático. shouldn ser las razas más raras de gatos, ya que se parecen más a un pequeño tigre bebé. Eso es lo que los hace aún más demandados. No son nada agresivos, ya que son una de las criaturas más dulces y cariñosas. Pero después de traer a estas pequeñas criaturas como mascota, el siguiente paso sería ponerles un nombre. Sus nombres deben ser únicos para honrar su singularidad. Entonces, para ayudar con los nombres, aquí le presentamos la lista de algunos nombres increíbles para gatos de Bengala junto con sus significados. Leer más

Colores y patrones de pelaje del gato de Bengala Todos los artículos a continuación compartidos desde Bengalcats.co Si está visitando nuestro sitio desde un dispositivo móvil, puede tener una mejor experiencia visitando nuestra otra página Bengaltimecattery.com. El contenido es exactamente el mismo, pero las páginas se mostrarán en "modo de escritorio", lo que debería mejorar la experiencia de navegación. Los gatos de Bengala son un sueño hecho realidad. No solo son hermosos, son un gato doméstico con un aspecto que imita a los grandes felinos que se encuentran en la naturaleza. Todos los gatos domésticos, con pedigrí o sin ellos, vienen en una variedad de colores y patrones. Leer más

Comentarios

V
VaDoS
– 7 day ago

Los gatos de Bengala tienden a ser gatos amorosos con temperamentos enérgicos pero uniformes. Querrá brindarles mucho cuidado para evitar que se metan en problemas, lo que los convierte en mascotas menos que ideales para alguien que no va a estar en casa muy a menudo. Si bien estos gatos tienen ascendencia salvaje en las últimas décadas, son gatos domésticos verdaderamente domesticados y merecen mucho amor por derecho propio.

K
KillerMan
– 12 day ago

Como mucha gente sabe, los gatos de Bengala descienden del leopardo asiático salvaje al cruzarlos por primera vez con gatos domésticos en algún momento de la década de 1940 y no fue hasta la década de 1970 que apareció por primera vez aquí en América del Norte. Esto significa que es probablemente una de las razas de gatos más nuevas conocidas por el hombre en este momento. Debido a esto, muchas personas malinterpretan quiénes son y cómo son. Aquí te daremos un poco más de información sobre el temperamento de los gatos bengalíes.

C
Chmema
– 20 day ago

debería poder ver a la madre de los gatitos interactuando con ellos, y debería tener el temperamento clásico de un gato bengalí. Pídale al criador que vea la evidencia de todas las pruebas de salud y los pedigríes de la madre y el padre. Asegurarse de que los gatitos ya han sido vacunados de gripe felina, enteritis, felina...

M
Milangstos
– 21 day ago

Los Himalayas tienen antecedentes genéticos de siameses y persas, siendo dominante el temperamento persa. Es un gato amable y dulce al que le encanta estar con su gente. Son una raza totalmente domestica. Tienen ese pelaje fino de "algodón de azúcar" que se enreda fácilmente, por lo que debe cepillarse todos los días.

N
Nirenanna
– 18 day ago

A menos que esté comprando un gato de Bengala con la intención de criarlo, asegúrese de esterilizar o castrar a su mascota antes de que alcance la etapa de madurez sexual. Esto no es solo para asegurarse de que no puedan reproducirse. Un gato macho marcará su territorio fumigando, y no dudará en hacerlo dentro de su hogar.

+1
Z
Zuluzshura
– 23 day ago

La mayoría de las personas que aman a los bengalíes aman a todos los bengalíes. Es por eso que los clubes de razas tienen organizaciones de rescate dedicadas al cuidado de gatos sin hogar. Una red de rescate de Bengala puede ayudar a encontrar un gato que sea el compañero perfecto para su familia. También puede buscar en línea rescates de Bengala en su área.

C
ChiefDoughnut
– 24 day ago

El gato bengalí de ojos salvajes y manchas de leopardo no fue creado por casualidad. Los criadores trabajaron diligentemente para crear este híbrido magníficamente marcado, y los resultados son todo menos decepcionantes. Desde sus marcas especiales hasta sus ojos intensos, el gato de Bengala es un verdadero espectáculo para la vista.

P
Pandata
– 1 month 1 day ago

Orígenes del gato de Bengala Características de la raza del gato de Bengala Apariencia del gato de Bengala Cuerpo – Cabeza – Colores y patrones del pelaje – Características del pelaje Tamaño del gato de Bengala Personalidad del gato de Bengala Adopción del gato de Bengala. La raza de gato bengalí fue el primer intento de crear una descendencia híbrida que se asemejara a un leopardo o un ocelote con la naturaleza relajada del gato doméstico, que Jean S. Mill tomó en sus manos en 1963. No es ningún secreto que nosotros los Los humanos tienen una profunda fascinación con los grandes felinos salvajes que habitan la Tierra. El temperamento salvaje de un leopardo no será un buen gato doméstico.

S
Stinley
– 23 day ago

Los gatos bengalíes suelen tener un carácter muy inquisitivo y abierto, les encanta jugar e interactuar con otros miembros de la familia, por lo que no tienen muchos problemas para adaptarse, el éxito depende de lo bien que gestionemos los primeros días del pequeño gatito. casa. - Si tienes más gatos, al cabo de unos días (normalmente

C
ChiefDoughnut
– 28 day ago

Temperamento del gato bengalí. La personalidad de un gato tiene mucho que ver con su entorno y experiencias. Sin embargo, en el caso de los gatos bengalíes, hay algunas características que provienen de su herencia salvaje. Por ejemplo, suelen ser muy inteligentes, enérgicos, confiados y siempre alertas, al igual que...

+2
Z
Zuluzahn
– 1 month 6 day ago

Desde saltar en el mostrador de la cocina hasta romper el bote de basura solo para ver si no contiene algo que puedan mordisquear, estas mascotas tienen un temperamento más similar al de un perro que al de un gato. Otro comportamiento que los bengalíes comparten con sus contrapartes caninas es que les encanta esconderse...

T
Thkeanloe
– 1 month 10 day ago

Los gatos de Bengala son gatos híbridos domésticos del mau egipcio y el gato leopardo asiático. Estas bellezas manchadas son curiosas y juguetonas, mostrando su espíritu salvaje en todo lo que hacen. Debido a su herencia salvaje, estos gatos no se recomiendan para los dueños de gatos primerizos, ya que pueden ser difíciles de manejar, ¡incluso para los amantes de los gatos experimentados!

+2
B
BunBunny
– 1 month 1 day ago

El gato de Bengala es conocido por su pelaje suave y elegante que tiene dos patrones principales de pelaje: manchado (que es el más común) y jaspeado. Ambos patrones suelen ser tricolores, lo que le da a cada gato marcas y patrones únicos. Esta tricoloración le da a algunos bengalíes manchas que tienen un contorno más oscuro, a menudo como las manchas de un jaguar.

+2
M
Milangstos
– 1 month 10 day ago

Aunque los gatos de Bengala tienen un aspecto "salvaje" o "exótico", no son más agresivos que cualquier otro gato. El objetivo en mente al crear el gato de Bengala era tener la belleza de un gato salvaje y al mismo tiempo mantener el temperamento del gato doméstico, por lo que seguiría siendo cariñoso, juguetón, curioso, etc.

A
Alligator
– 1 month 20 day ago

Los gatos de Bengala son una raza de gato híbrido de tamaño promedio a grande que fue criado para parecer salvaje pero dócil. Los gatos de Bengala a menudo son compañeros juguetones, enérgicos y confiados. El gato de Bengala típico tiene una altura total de 20 a 25 cm (8 a 10 pulgadas) y una longitud corporal de 36 a 46 cm (14 a 18 pulgadas).

+2
A
Aranielnie
– 1 month 27 day ago

Los gatos bengalíes aprecian la compañía y se sienten solos con facilidad, por lo que no se recomienda dejar a un gato solo durante largos períodos de tiempo. Considere agregar otra mascota a su familia si no estará en casa para pasar tiempo con su gato bengalí todos los días. Los bengalíes son muy sociables y por lo general se llevan bien con otros animales.

M
Modest
– 2 month ago

Espera, ¿entonces estás diciendo que $2,000 es el precio PROMEDIO actual de un gato de Bengala? ¡Si! Y hay muchos factores que intervienen en este precio. Es una percepción común que la única diferencia entre un Bengala "caro" y un Bengala "más barato" es si vienen o no con documentos de pedigrí, pero el precio es un reflejo de mucho más.

+2
S
Savik
– 1 month 20 day ago

Un gato de Bengala se considera una raza híbrida. Por lo general, los bengalíes no se incluyen en las listas que excluyen las razas exóticas o de grandes felinos debido al hecho de que son más pequeños, son aceptados por varias otras organizaciones como una raza pura y se crían consistentemente después de tres generaciones (las primeras tres generaciones se ven y actúan de la misma manera). más salvaje).

+1
H
Hyena
– 1 month 21 day ago

¿Cuál es la diferencia entre un gato bengalí y un ocicat? En general, los gatos de Bengala son más grandes y pesados, tienen la cabeza de aspecto más redondo con orejas más cortas, tienen manchas o rosetas de aspecto más horizontal y se cruzan con el gato leopardo asiático y los gatos domésticos de pelo corto residenciales.

F
fletchingconvince
– 1 month 28 day ago

El gato de Bengala es el híbrido salvaje-doméstico creado por el hombre del gato leopardo asiático (felis bengalensis) y el gato doméstico (felis sylvestris catus). Fue creado en 1963 por Jean Mill, quien compró un gato leopardo asiático en una tienda de mascotas. Después de un tiempo, sentí que lo exótico se estaba volviendo solitario e introdujo un doméstico...

+2
H
Hnhayry
– 2 month 7 day ago

El temperamento del gato leopardo asiático tiende a ser elusivo e inteligente. En su medio natural suelen cazar de noche, ya que son animales casi exclusivamente nocturnos. Son felinos ágiles, que van desde las copas de los árboles hasta los pantanos en un movimiento continuo. Se encuentran en las cercanías del agua y se logran...

+2
V
Vierla
– 1 month 6 day ago

El experto en Bengala Anthony Hutcherson, que se enamoró de los gatos cuando era un adolescente, dice que el día perfecto de un bengalí es despertar a su humano con un ronroneo y supervisar el cepillado de dientes y otras abluciones, a veces desde dentro de la ducha Después de que su gente se va a trabajar, los bengalíes se dedican a sus pasatiempos, que

+1
G
Gabley
– 1 month 15 day ago

El gato de Bengala es un maravilloso gato doméstico. Si está buscando información sobre gatos de Bengala, ha venido al lugar correcto. Aquí encontrará consejos imparciales y gratuitos de un propietario de toda la vida.

H
Hnlina
– 1 month 24 day ago

Las diferentes subespecies del gato leopardo asiático varían en tamaño (de 6 libras a 15 libras), al igual que los gatos domésticos que se cruzaron inicialmente con ellas. Las hembras de Bengala son relativamente más pequeñas que los machos y cada línea de sangre diferente produce una gran variedad de musculatura y tamaño. ¿Cuál es el temperamento de un bengalí?

J
Jajesley
– 1 month 28 day ago

Considere a los gatos siameses las supermodelos del mundo de los gatos: son largos, delgados y de piernas largas. Tienen patas largas y delgadas y una cola delgada también larga; una cara alargada y puntiaguda rematada por grandes orejas triangulares; y un cuerpo largo y esbelto. Luego está el pelaje del siamés, que es corto y elegante. Los gatitos siameses, que nacen de color blanco sólido o crema, desarrollan lentamente su cara, patas y cola más oscuras a medida que maduran. El color clásico de estos geniales gatos es el siamés punto de foca: el cuerpo es crema o leonado y las patas, las orejas, la máscara (ojos y nariz) y la cola son de un marrón oscuro intenso. Pero los gatos siameses también pueden venir en otros colores, que incluyen...

+2
M
mole
– 1 month 9 day ago

La cabeza del gato de Bengala es pequeña en proporción a su cuerpo, tiene contornos redondeados, pómulos prominentes y un hocico ancho y las orejas son medianas a pequeñas con puntas redondeadas. Sus ojos son razonablemente grandes, de forma ovalada y muy separados. Otra característica de este gato doméstico es el delineado de piel negra que rodea los ojos.

+2
P
Phchvin
– 1 month 16 day ago

Tipos de gatos Sí. Número de raza 76. Promedio de vida útil de diez a 15 años. Temperamento Los bengalíes son amigables y afectuosos, inteligentes y vivaces; juguetón hasta la edad adulta. Peso Machos 6,8 a 9 kg; Hembras de 4,5 a 5,4 kg. Disponibilidad Fácil. Los colores Brown Spotted, Brown Marble y Snow Spotted Bengals se pueden mostrar en el campeonato.

+2
J
Jatholine
– 1 month 18 day ago

El Bengala puede haber comenzado como un híbrido entre un gato salvaje y un gato doméstico, pero seguro que es uno de los felinos mejores domesticados del mercado actual. Tiene las características exóticas de un leopardo asiático mientras conserva la alegría y la amabilidad de un gatito doméstico. Aquí hay algunos datos que usted necesita saber acerca de...

F
Ferg
– 1 month 23 day ago

El gato de Bengala es un gato doméstico de tamaño mediano a grande que desciende del cruce del gato leopardo asiático salvaje al gato doméstico. Personalidad de Bengala Los bengalíes son gatos extremadamente inteligentes que forman fuertes lazos con sus dueños. Les encanta interactuar con sus humanos y siempre se encuentran en

+1
H
HauntedRam
– 1 month 25 day ago

Los criadores de gatos de Bengala son los más diversos y numerosos de todos los entusiastas felinos: experiencia, geografía y antecedentes socioeconómicos. Los Bengals son una mezcla de todas las posibilidades felinas conocidas: todos los colores, todos los patrones, longitudes de cabello, tipos de cuerpo y genes nuevos no derivados de Felis sylvestris.

E
Etlosnie
– 1 month 28 day ago

Gato Bengala vs Savannah: ¿cuál es la mascota adecuada para ti? Ambos híbridos son productos del cruce de gatitos domésticos con gatos salvajes para lograr la apariencia exótica de los felinos salvajes. Los amantes de las mascotas están fascinados con la idea de tener un gatito doméstico que parece que vino directamente de la naturaleza.

Z
Zum1k~
– 1 month 29 day ago

Comportamiento básico del gato: es cierto que el gato piensa en un humano de manera diferente a como lo hace con otros gatos (es decir, no se considera a sí mismo como humano, ni que el humano es un gato). Esto se puede ver en la diferencia en el lenguaje corporal y vocal que usa con el humano, en comparación con la forma en que se comunica con...

+2
E
EXCLUSIV
– 2 month 2 day ago

Lo que encuentro tan deseable de los gatos de Bengala, además de su exótico aspecto salvaje, es su maravilloso temperamento. Los bengalíes son cariñosos, atentos, extrovertidos, juguetones, rápidos, inteligentes, confiados y curiosos sobre todo. ¡Hasta las devoluciones de equipaje de las aerolíneas! Mis Bengals me esperan en la puerta cuando llego a casa.

+1
P
polentatypical
– 1 month 14 day ago

Pero estos gatos también pueden venir en colores canela-acedera, gris-beige, carbón, plateado o azul. A veces, las manchas se unen para parecer más a patrones de rayas, pero aún se consideran gatos de Bengala. Esto a menudo se denomina variación de patrón jaspeado.

S
SisterKitty
– 1 month 24 day ago

Jean Mill, un criador de California, fue el primero en hacer un cruce de este tipo. El nombre gato de Bengala proviene del nombre taxonómico Prionailurus bengalensis del gato leopardo asiático. Su aspecto salvaje con rosetas o puntas de flecha o grandes manchas es su marca registrada. Su estructura corporal se asemeja a la de un ALC.

+1
C
CarelessFawn
– 1 month 26 day ago

El gato de Bengala es una raza de gato domesticada creada a partir de híbridos de gatos domésticos, especialmente el gato egipcio motado.

+1
T
TTpopoI
– 2 month 6 day ago

La raza de gatos de Bengala ha existido desde la década de 1960, cuando se inició en Arizona, en los Estados Unidos. Sin embargo, la idea de criar animales híbridos no es una idea nueva e incluso hay registros que se remontan a la década de 1880, lo que sugiere que hubo un intento temprano de una raza de gato similar.

+1
S
Skech
– 2 month 7 day ago

El gato de Bengala es una raza híbrida formada por el cruce del gato local con un gato leopardo asiático. El deseo de tal mestizaje es hacer que un gato doméstico parezca un felino salvaje pero tenga el temperamento de un gato local. La personalidad del gato bengalí es maravillosa y tiene una belleza tan salvaje que podríamos pasarnos horas contemplándolo.

T
Tonelli
– 2 month 15 day ago

Esta raza exótica es un híbrido del gato leopardo asiático, un gato doméstico y el serval africano. En cuanto a la personalidad, es leal, cariñoso y muy inteligente. A pesar de la controversia sobre su genética, Ashera es el gato mascota más preciado del mundo y puedes llevarte uno a casa si puedes toser el...

+1
S
Stone
– 2 month 2 day ago

Obtienes un par de A, B, C y D A- es agutí, lo que significa que tienes un patrón que puedes ver donde "a" no es agutí, por lo que el fondo es del mismo color que las marcas que hacen que aparecieron el gato sólido. Los gatos no son realmente sólidos, pero un gato negro con manchas o rayas negras se ve así.

M
Mosquitar
– 2 month 7 day ago

El gato de Bengala se originó como un cruce entre un gato leopardo asiático (Felis bengalensis) y un gato doméstico (Felis dometicus). A principios de la década de 1980, mientras investigaba la leucemia felina, el pediatra estadounidense Dr. Centerwall descubrió que el gato leopardo asiático era naturalmente inmune a la leucemia, por lo que lo cruzó con un gato doméstico para ver si esta inmunidad podía desarrollarse.

A
ARMY_Proficient
– 2 month 14 day ago

Si es un gato joven y juguetón que probablemente pueda valerse por sí mismo, consigue un Bengala. Lo más probable es que disfruten de la compañía del otro. Dicen que los pongan en parejas porque son difíciles de manejar. Tengo otros tres gatos normales y, literalmente, mientras escribo esto, nuestro Bengal está haciendo todo tipo de cosas molestas para conseguir mi

+1
N
Nahmasa
– 2 month 17 day ago

Un bengalí es una nueva raza híbrida de gatos. Tiene marcas que recuerdan al gato leopardo asiático (marcas de aspecto salvaje) y al temperamento de los gatos domésticos. Fue concebido cruzando gatos leopardo asiáticos con gatos domésticos.

+2
R
Rebels
– 1 month 27 day ago

El gato de Bengala es una raza híbrida formada por el cruce del gato local con un gato leopardo asiático. El deseo de tal mestizaje es hacer que un gato doméstico parezca un felino salvaje pero tenga el temperamento de un gato local. La personalidad del gato bengalí es maravillosa y tiene una belleza tan salvaje que pudimos pasarnos horas contemplándolo.

W
wa1ns
– 2 month 2 day ago

Para obtener más información, visite freyacat.co.uk o Facebook facebook.com/teegofreya Chatzi es un niño bengalí de 6 meses. Esta es la primera parte de una serie de películas sobre el comportamiento de los gatos felinos que analizan en detalle su introducción a una casa con otro gato de Bengala llamado Freya y un Moggy de raza mixta llamado Teego. La música es Brightly Fancy ISRC: USUAN1100883 y Batty McFaddin ISRC: USUAN1200003 por el fantástico incompetech.com.

+2
A
– 2 month 9 day ago

El temperamento es un conjunto de cualidades psíquicas determinadas genéticamente que posee una persona, que están determinadas por muchos factores, incluida la química del cerebro y el sistema nervioso central. Es una propiedad innata de la psique que una persona no puede cambiar. Sin embargo, una persona a menudo puede ocultar con éxito ciertas cualidades de su temperamento, mientras perfecciona otras.

+1
H
HauntedRam
– 2 month 7 day ago

El gato de Bengala es un gato doméstico que figura en nuestras principales razas de gatos caras. Fue desarrollado para parecer un gato salvaje. Al examinar su apariencia, parece un ocelote o un leopardo. Sin embargo, no es de extrañar ya que se cruzó con gatos leopardo asiático.

+1
F
Ferg
– 2 month 11 day ago

El American Curl es otro gato que es el resultado de una mutación espontánea. Son originarios de Lakewood, California, en 1981 y se distinguen por sus orejas rizadas de forma inusual. Este gato de tamaño mediano viene en variedades de pelo largo y corto y pesa entre cinco y diez libras.

+2
B
Baiopher
– 2 month 16 day ago

Sin embargo, el temperamento de alguien puede verse influenciado por la forma en que se cría, según el contexto de cómo se usa la palabra. Muchos describirían tu temperamento como la base de ti mismo, y otras partes aparecerían más adelante. ¿Cuáles son los tres tipos básicos de temperamento infantil?

C
Carsaanna
– 2 month 28 day ago

Hoy en día, no hay escasez de teorías de tipos de personalidad, y nuestras páginas sobre tipos de personalidad y pruebas se encuentran entre las páginas más populares de este sitio. Este artículo trata sobre uno de los sistemas de tipos de personalidad más antiguos del mundo: el modelo de los cuatro temperamentos. Los orígenes de esta tipología pertenecen a

Deje su comentario

Nombre
Comentario