todo sobre gatos

¿De qué se crían los gatos de bengala?

Los gatos de Bengala son un cruce entre el gato leopardo asiático y el gato doméstico.

Historia del Gato de Bengala

Se cree que el gato en cuestión fue un cruce entre el gato leopardo asiático y el gato doméstico (Felis Silvestris) y se crió por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1960.

Lleva el nombre de la ciudad de Bengala, una región en la actual Bangladesh. Se cree que fue criado por primera vez en la década de 1950 por el difunto Bob Guccione, el fundador de la revista "Penthouse" y un destacado aficionado a los gatos.

El gato de Bengala ha ganado popularidad en los Estados Unidos y ahora se reconoce como una raza.

Características de los Gatos de Bengala

Es un gato musculoso, con un pelaje espeso y brillante.

Tienen piernas más largas que sus contrapartes domésticas, lo que los hace parecer más altos de lo que son.

A menudo son más vocales que los gatos domésticos y pueden producir una variedad de sonidos, incluidos maullidos, ronroneos y silbidos. También tienen una gama de diferentes tonos de 'miau', que se dice que son el resultado de su laringe y cuerdas vocales más grandes.

También son uno de los gatos domésticos más inteligentes. Se sabe que muestran una discriminación correcta de personas y otros animales.

Tienen una cabeza grande con un hocico estrecho y dientes afilados y puntiagudos.

También son muy sociales.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la raza?

La American Cat Fanciers Association (ACFA) tiene un estándar de raza para el Bengala.

Puedes leerlo aquí.

El Club de Gatos de Bengala de América (BCCA)

El BCCA tiene un estándar de raza para el Bengala.

el gato de bengala

El Bengal Cat Club of America (BCCA) es el club de gatos de Bengala más antiguo y más grande del mundo.

Su sitio web tiene mucha información sobre la raza, incluidas las preguntas frecuentes y el estándar de la raza.

La Asociación Internacional de Gatos (TICA)

El TICA tiene un estándar de raza para el Bengala.

El club de gatos de Bengala del Reino Unido

El Club del Gato de Bengala del Reino Unido existe para promover la cría, exhibición y reproducción del gato de Bengala.

Puedes leer el estándar de la raza aquí.

Ver más

Temperamento del gato bengalí. La personalidad de un gato tiene mucho que ver con su entorno y experiencias. Sin embargo, en el caso de los gatos bengalíes, hay algunas características que provienen de su herencia salvaje. Por ejemplo, suelen ser muy inteligentes, enérgicos, confiados y siempre alertas, al igual que... Leer más

Los gatos de Bengala son conocidos por su pelaje con un patrón distintivo, que es corto, sedoso y, a menudo, "brilla" en las puntas cuando la luz lo golpea de la manera correcta. Las marcas de dos gatos no son exactamente iguales, pero el pelaje del bengalí tiene dos patrones principales: manchas y marcas de dos tonos llamadas "rosetas" o jaspeadas, lo que significa que el gato tiene rayas largas Leer más

¿Cualquier gato que es parte de ALC se llama bengala? Entendiendo que los gatos bengalíes registrados en TICA deben ser F4 o posteriores, pero ¿eso significa que cualquiera puede criar ACL en el país y hacer sus propios gatos bengalíes? No podía imaginar que esos gatos tuvieran el mismo temperamento que las líneas criadas del stock original de Jean Mill. Leer más

La mayoría de los criadores no etiquetan a sus gatitos en su sitio como F5, F6, F7. pero en su lugar simplemente refiérase a ellos como bengalíes. Si alguna vez está interesado en qué generación es el gatito que está viendo, solo pregúntele al criador, ellos deberían poder brindarle esta información. Ten cuidado cuando busques un gatito F1. Hay otras razas como Savannah que también llaman a sus gatitos de primera generación F1 porque están a 1 generación de distancia de un gato salvaje diferente llamado Serval. Asegúrate de comprar un "F1 Bengal". ¿Qué significa ej. Leer más

Comentarios

T
Tiber
– 3 day ago

La raza de gato bengalí fue el primer intento de crear una descendencia híbrida que se asemejara a un leopardo o un ocelote con la naturaleza relajada del gato doméstico, que Jean S. Mill tomó en sus manos en 1963. No es ningún secreto que nosotros los Los humanos tienen una profunda fascinación con los grandes felinos salvajes que habitan la Tierra.

+2
D
Dieley
– 10 day ago

Un gato de Bengala se considera una raza híbrida. Por lo general, los bengalíes no se incluyen en las listas que excluyen las razas exóticas o de grandes felinos debido al hecho de que son más pequeños, son aceptados por varias otras organizaciones como una raza pura y se crían consistentemente después de tres generaciones (las primeras tres generaciones se ven y actúan de la misma manera). más salvaje).

+2
E
Elkygabtiny
– 12 day ago

Historia de la raza del gato bengalí. Los bengalíes, tal como los conocemos, han existido durante casi 60 años, cuando un criador cruzó un gato doméstico con un pequeño gato salvaje conocido como el leopardo asiático, creando un gatito híbrido. La Asociación Internacional de Gatos nombró oficialmente a los bengalíes como una nueva raza en 1986, y hoy en día, los bengalíes solo se cruzan con otros gatos bengalíes, ¡no más mezclas y mezclas con gatos salvajes! Y aunque no están en la lista de los 10 mejores de la Asociación de Criadores de Gatos, se encuentran entre los cinco felinos con pedigrí más populares en el Reino Unido.

+1
L
Leo
– 10 day ago

Un gato de Bengala es una raza de pedigrí, creada al mezclar gatos leopardo asiáticos con gatos domésticos. Para ser considerado un híbrido de Bengala en lugar de un gato salvaje, el gatito debe ser al menos una mezcla de cuarta generación. Los gatos de Bengala desarrollados completamente pueden pesar entre 8 y 15 libras. Pero los machos son generalmente más grandes que

T
Teria
– 16 day ago

A pesar de su apariencia salvaje, los gatos de Bengala son bastante cariñosos con sus familias humanas. Dicho esto, también tienen mucha energía y un lado juguetón y amante de la diversión. Quieren estabilizar activos y necesitan un hogar que pueda igualar su energía. Si puede satisfacer la necesidad de ejercicio de Bengala, tendrá un gato inteligente y cariñoso que puede mantenerlo alerta.

+1
W
Warachnid
– 20 day ago

A pesar de los muchos obstaculos para producir este hibrido, el resultado final del programa de cria fue un gato de aspecto salvaje que perfecciono la domesticidad. Dado que el gato salvaje utilizado en la fundación de la raza era Felis Bengalensis, el nombre de la raza se convirtió en Bengala. El bengalí comenzó como una raza controvertida y, para...

+1
G
Gabley
– 28 day ago

A veces, los gatos con pedigrí terminan en el refugio después de perder su hogar por la muerte del dueño, el divorcio o un cambio en la situación económica. Consulte los listados en Petfinder, Adopt-a-Pet.com o la Lista de referencias de criadores de aficionados y pregúnteles a los criadores si saben de un bengalí que necesita un nuevo hogar.

J
Jezekianethe
– 8 day ago

A partir de ahí, la población de gatos de Bengala siguió aumentando a través de criadores y consumidores que buscaban cada vez más comprar gatos de Bengala. 1986 al Presente. A medida que la raza del gato de Bengala ha ganado popularidad, los criadores han tenido cuidado de mantener el aspecto "salvaje" del gato leopardo asiático y mantener el temperamento de un gato doméstico.

+2
B
Bodgo
– 16 day ago

El gato de Bengala es una raza de gato doméstico creada al cruzar gatos domésticos con el gato leopardo asiático (un pequeño gato salvaje). Los bengalíes son activos, habladores, juguetones y muchos aman el agua. Se llevan bien con las mascotas y los niños, pero los dueños de mascotas deben tener en cuenta que esta es una raza de gatos con mucha energía.

+1
O
Oniamhaaaaaa
– 23 day ago

Los gatos de Bengala se originaron al criar el gato leopardo asiático con pelo corto domesticado en 1963 por el creador de la raza de Bengala, Jean Mill. A través de programas de reproducción adecuada, los gatos de Bengala de hoy en día son reconocidos por la Asociación Internacional de Gatos y la Asociación de Criadores de Gatos como un gato oficial...

+2
H
Hyena
– 18 day ago

Lo que definitivamente se sumará al aspecto "salvaje" que tienen estos gatos en comparación con el gato doméstico promedio de pelo corto. Pero al final del día... es el pelaje de los gatos de Bengala lo que realmente diferencia a esta raza de gato de cualquier otra y lo que hace que este gato sea tan deseable para sus dueños.

+1
Z
Zuluzshura
– 20 day ago

Sin embargo, el gato de Bengala doméstico de hoy proviene solo de la cría de Bengals con otros Bengals y no requiere atención especializada. Basta abrir una revista de moda o estilo para apreciar que a lo largo de la historia existen indicios de una profunda fascinación humana por los grandes y pequeños felinos salvajes que habitan en las selvas y bosques...

+1
A
anyoneparkour
– 28 day ago

Todos los gatos de Bengala actuales descienden de los gatos criados por Mill a principios de la década de 1980. La raza fue reconocida por la Asociación Internacional de Gatos en 1991, pero aún no está reconocida por la Asociación de Criadores de Gatos. Entonces, ¿qué es un gato de Bengala? Bueno, como se mencionó en el párrafo inicial, este tipo de gato es un cruce entre un gato leopardo asiático y un gato doméstico domesticado.

P
piecolor
– 1 month 6 day ago

El gato de Bengala todavía se considera una raza relativamente nueva de gato doméstico. Muchos han oído hablar de la raza y sienten curiosidad por sus características y crianza, especialmente porque los gatos bengalíes no son gatos baratos para comprar. De hecho, puede pagar millas de libras por un Bengala, y antes de desprenderse de su dinero, es mejor que sepa qué es lo que está pagando.

+2
D
Dessosydson
– 23 day ago

He tenido dos gatos de Bengala a lo largo de los años, por lo que tengo muchas cosas de las que puedo hablar sobre el temperamento, la salud y la raza en general. Otra razón por la que esta es una guía muy necesaria es que hay una TONELADA de información errónea sobre este gato en Internet. La página principal de Google está llena de criadores o sitios que hacen afirmaciones absolutamente falsas sobre el comportamiento de estos gatos y lo que se necesita para criar con éxito a un gato de Bengala feliz y saludable. Espero que este artículo ayude a cualquiera que esté interesado en tener esta raza de gato y le brinde una idea de qué esperar.

B
Bloomberg
– 23 day ago

Un gato bengalí de raza pura cuesta en promedio entre $1500 y $3000, según la calidad del gatito, el lugar donde vivas y lo que cobre el criador por sus servicios. Todos los buenos gatitos deben tener un certificado de salud y su primera ronda de vacunas administrada por un veterinario con licencia. Algunos gatitos vendrán con garantía sanitaria por parte del criador.

B
BunBunny
– 28 day ago

Los gatos que podemos ver ahora no tienen una mezcla de genes y son enteramente de raza bengalí. Hoy en día, puede obtener una hembra de Bengala en un rango de precios de 500-2000 USD porque ahora abundan. Dato curioso: uno puede adoptar un gato bengalí de un centro de rescate. Esto no costará más de unos pocos cientos de dólares.

+2
S
Seavedath
– 25 day ago

Los Snow Bengals, en particular, se producen cruzando Bengals regulares (más comúnmente marrones) con gatos siameses. Los bengalas de nieve obtienen su coloración única del gen albino en el acervo genético siamés. Los primeros criadores tuvieron muchas dificultades ya que el gen de la nieve es particularmente raro: requirió mucho tiempo y trabajo para producir lo que ahora conocemos como la nieve de bengala.

+1
L
Leyxasa
– 1 month 4 day ago

La mayoría de los gatos domésticos tienen sangre tipo A, pero los gatos de raza pura pueden tener los tipos B o AB. Conocer el tipo de sangre de su gato podría ser fundamental en caso de emergencia, así que pruébelo y agregue el resultado al registro del microchip de su mascota. ¿Cuáles son las características físicas de los gatos de Bengala? El gato bengalí es un atlético...

+1
B
BekA
– 1 month 6 day ago

Aunque un bengalí parece un gato montés, ha sido criado para tener la personalidad de un felino típico. Los propietarios de Bengala dicen que sus gatos son inteligentes, vocales y muy activos. Les encanta trepar muebles, saltar sobre superficies altas, jugar a buscar y chapotear en bañeras y lavabos. Si estás buscando un gato faldero dócil, el Bengala no es para ti.

+2
Z
Zurn
– 1 month 14 day ago

Los bengalíes tienen dos patrones básicos de pelaje: el patrón manchado más común y el maravillosamente jaspeado en forma de remolino. Tanto los mármoles como los manchados suelen ser tricolores con varios tonos que forman las únicas marcas. La tricoloración es lo que puede dar "rosetas" a los bengalas manchados, donde cada mancha individual tiene un contorno de un color más oscuro, dando un...

+2
K
KarTon
– 1 month 15 day ago

Los gatos de Bengala son conocidos por su dulzura con los humanos. Es raro cuando uno le hará daño a una persona. Cuando un bengalí juega con un miembro humano de su familia, mantiene sus garras retraídas para no rascarse. Es una raza de gato con tendencia a tener un carácter bastante amistoso.

+1
F
FurryDrake
– 29 day ago

Bengals se originó como un cruce entre gatos leopardo asiáticos, pequeños gatos salvajes que pesan de 5 a 12 libras, y gatos domésticos. Aunque este cruce se había realizado varias veces a principios del siglo XX, no fue hasta la década de 1960 que el criador Jean Mill comenzó a desarrollar considerablemente los gatos cruzados para crear un verdadero felino doméstico.

O
Olinity
– 1 month 6 day ago

Aceptados como una nueva raza de TICA en TICA en 1986, los bengalíes obtuvieron el estatus de campeonato en 1991. Ahora son una de las razas registradas y exhibidas con mayor frecuencia en TICA. Un grupo entusiasta de criadores de todo el mundo ha logrado con éxito el objetivo de crear un gato doméstico dócil y civilizado que viste el pelaje ricamente estampado de los gatos de la selva y tiene algunas de las características llamativas que han inspirado y...

D
Disathsa
– 1 month 6 day ago

Variaciones de raza normales Fertilidad reducida en las primeras generaciones filiales: los machos F1 suelen ser estériles y los machos F2 y F3 tienen fertilidad reducida. Proyecto de información sobre gatitos de Bengala Se llevó a cabo una encuesta de criadores basada en Internet para establecer líneas de base normales para la reproducción.

+2
R
RapidFowl
– 1 month 15 day ago

Fotos de Bengala Criadores de Bengala (Australia solamente). El gato de Bengala es un gato doméstico de tamaño mediano a grande que desciende del cruce del gato leopardo asiático salvaje al gato doméstico. Personalidad de Bengala Los bengalíes son gatos extremadamente inteligentes que forman fuertes lazos con sus dueños.

+1
S
ScaredPuggle
– 1 month 18 day ago

Los SBT Bengals son lo que normalmente encontrarás cuando busques un Bengal. Son el resultado de cruzar Bengals con otros Bengals, y están separados por al menos cuatro generaciones de un ALC. Su Bengala promedio tiene solo un pequeño porcentaje de gato leopardo asiático, con el aspecto y el temperamento desearía que todos aman.

+2
A
Aletonley
– 1 month 15 day ago

Todos los gatos son buenos gatos domésticos, y el gato de Bengala no es una excepción porque es una raza domesticada. Eso significa que fueron criados para ser gatos de interior (a diferencia de sus antepasados ​​​​como leones o tigres). Los gatos de Bengala también pueden ser gatos de interior y exterior. Pueden pasar la mayor parte del tiempo adentro, pero viajar fuera de la casa para vivir aventuras y hacer algo de ejercicio.

+2
J
Jober
– 1 month 23 day ago

Todo gato, de pura raza o mestizo, tiene la inteligencia para ser adiestrado como este. Todo lo que se necesita es alguien que sepa cómo entrenar adecuadamente a un animal con condicionamiento operante, que tenga la paciencia y el tiempo para hacerlo, y un gato que esté dispuesto a interactuar y responder a las recompensas.

+1
K
keyboardhumburger
– 1 month 5 day ago

Consulte con las organizaciones de razas de Bengala. Para casi todas las razas de gatos, existen organizaciones específicas de la raza que regulan los estándares de la raza y brindan información sobre la raza a las partes interesadas. Encuentre una organización de Bengala cerca de usted y pídales más información sobre la raza.

P
PatientOdin
– 1 month 14 day ago

La raza Bengal se originó como un híbrido que resultó del cruce de un Gato Leopardo Asiático (Felis Bengalenis) con un gato doméstico. El ALC es un gato pequeño que pesa entre 6 y 12 libras. Es un gato no agresivo que prefiere huir que pelear. Las primeras tres generaciones de un gato doméstico Bengala x Leopardo se llaman fundaciones. La cuarta generación y más allá se llaman Bengals o "SBT" Stud Book Traditional.

C
Coiselizab
– 1 month 18 day ago

El estándar de la raza del gato de Bengala exige que las manchas estén alineadas horizontalmente en lugar de las manchas alineadas verticalmente del clásico tabby. Las manchas en forma de flecha en el pelaje de un gato les dan una apariencia horizontal particularmente fluida y crean un movimiento ilusorio único. Rosetas en forma de dona: Las rosetas en forma de dona son manchas que son más oscuras que el color del pelaje del fondo y están delineadas con un color parejo.

+2
B
BathSlingshot
– 1 month 17 day ago

Los gatos de Bengala son gatos grandes de pelo corto que tienen un llamativo "aspecto salvaje" y un hermoso pelaje espantoso, ricamente colorido y estampado. Sus orígenes se remontan a los gatos leopardo asiáticos que se cruzaron con gatos domésticos con la intención de criar un gato doméstico que tuvieran los atributos físicos de sus ancestros salvajes pero con el temperamento de un gato doméstico.

+1
K
kostikupizda
– 1 month 20 day ago

Este gato bengalí es simplemente asombroso; Es uno de los más hermosos que hemos tenido la oportunidad de tener, además de ser el más cariñoso. Solo necesitas ver su video para entenderlo todo. Tiene un color de pelaje sublime y rosetas perfectas, como si hubieran sido dibujadas a mano por un artista.

M
Miabriren
– 1 month 11 day ago

La raza se originó cuando un gato doméstico se cruzó con un gato leopardo asiático, un pequeño gato salvaje encontrado en Asia, en 1889. Después de muchas generaciones de cruces, el objetivo era crear un gato que tuviera hermosas rayas exóticas pero que tuviera un aspecto más doméstico. declaración. En la década de 1970, los gatos de Bengala fueron aceptados como raza por la American Cat Fanciers Association. Otras asociaciones siguieron su ejemplo en la década de 1980. Si bien los gatos de Bengala tienen disposiciones domésticas, muchos de los gatos también mantuvieron la inteligencia y las peculiaridades por las que los gatos leopardo asiáticos son a menudo conocidos.

+1
Q
Quanthel
– 1 month 16 day ago

Aunque los criadores responsables hacen todo lo posible para evitar complicaciones de salud y trastornos genéticos en sus felinos, existen algunas condiciones que deben tener en cuenta. Los bengalíes pueden sufrir neuropatía distal y síndrome del gatito de pecho plano, los cuales generalmente se resuelven solos cuando los gatitos...

A
Ashvia
– 1 month 23 day ago

El F3 se cruza con un bengalí y los gatitos AHORA SON CONSIDERADOS SBT (tradición del libro genealógico que significa al menos 4 generaciones de distancia del gato leopardo) BENGALA o F4. La mayoría de los criadores no etiquetan a sus gatitos en su sitio como F5, F6, F7. pero en su lugar simplemente refiérase a ellos como bengalíes. Si alguna vez está interesado en qué generación es el gatito que está viendo, solo pregúntele al criador, ellos podrían brindarle esta información. Ten cuidado cuando busques un gatito F1. Hay otras razas como Savannah que también llaman a sus gatitos de primera generación F1 porque son a 1 generación de un...

P
Phlauson
– 1 month 24 day ago

Los gatos de primera, segunda y tercera generación que resultan de la cría del leopardo asiático y el mau egipcio no son gatos bengalíes. Son lo que se conoce como “gatos de fundación”, que aún tienen que desarrollar los rasgos, el comportamiento y las cualidades deseadas que la gente busca en un gato doméstico.

+2
L
Luancary
– 1 month 29 day ago

Preguntas frecuentes sobre los gatos de Bengala. ¿Qué es un gato de Bengala? Un gato bengalí es un gato híbrido, resultado del cruce entre gatos domésticos y gatos leopardo asiáticos. Este es un cruce que ha ocurrido naturalmente en la naturaleza con gatos salvajes, y solo recientemente se ha reconocido como una posible raza doméstica.

+1
S
Scorpion
– 1 month 22 day ago

Los gatos de Bengala tienen un precio de $1.000 a $25.000. Entonces si, hijo caros. Fueron desarrollados mediante la cría selectiva de híbridos de gatos leopardo asiáticos con gatos domésticos en la década de 1970, con el propósito de crear un gato amigable con marcas exóticas. Todavía son difíciles de conseguir, de ahí su alto precio. Sin embargo, hay una raza de gato más que es más cara que el Bengala. El gato Savannah costará entre $1.500 y $50.000. Para obtener una lista completa de gatos caros, echa un vistazo a nuestra lista de las 10 razas de gatos más caras.

I
Istijasnity
– 2 month ago

Cuando los criadores comenzaron a criar el gato leopardo asiático con gatos domésticos, se utilizaron algunas razas diferentes de gatos. La fuerza principal detrás de la cría de gatos de Bengala fue la Sra. Juan Mill. Usó varios machos diferentes, pero uno bastante famoso fue un feroz doméstico de pelo corto encontrado en el Zoológico de Nueva Delhi que vivía alrededor del

+1
A
AstraGirl
– 1 month 11 day ago

7. Cría de Bengala Vs Cría de Sabana. Tanto el gato de Bengala como el de la sabana son el resultado de un cruce entre un gato salvaje y un gato doméstico, y hoy en día hay muchas subespecies de estas especies, y cada raza está marcada con un número de generación filial. Por ejemplo, los gatos producidos directamente a partir de un mau egipcio y los gatos leopardo asiáticos elaborados a partir de serval y gatos domésticos.

A
Alligator
– 1 month 11 day ago

Sin embargo, los criadores psicópatas no invierten en un semental adecuado para cubrir a su reina y luego venden sus gatitos a un precio mucho más barato sin ninguna evidencia de línea de sangre o prueba de enfermedades genéticas, tampoco siguen las leyes de crianza que explotan al animal, este tipo de crianza es lo que más contribuye a los gatos/animales sin hogar.

+1
B
BekA
– 1 month 14 day ago

En lo que respeta a las razas de gatos lindos, muchos piensan en el persa como el prototipo de gato blanco, lindo y esponjoso. Tranquilos y dóciles, les gusta jugar pero les encanta relajarse, ser acariciados y acurrucarse con sus humanos. Estos hermosos gatos tienen un pelaje largo y lujoso que requiere un cuidado adicional y una nariz más corta que significa...

+1
?
Аz6YkA
– 1 month 15 day ago

¿Qué son los gatos de Bengala? Apariencia Apariencia "salvaje" Manchas grandes Vientre claro Estructura corporal del gato leopardo asiático Gracias por su atención Un color naranja brillante a marrón claro o blanquecino "nieve" Bengals Carácter Los Bengals pueden ser extremadamente vocales y habladores Aman el agua

+2
Z
Zurn
– 1 month 22 day ago

Una guía completa de la raza de gato bengalí. De dónde vienen los gatos de Bengala, cómo son sus temperamentos y su comportamiento, e información sobre el cuidado de los gatos de Bengala.

+1
Z
Z1kss
– 1 month 21 day ago

El cuidado de razas de gatos caras no difiere mucho del cuidado de gatos normales. Independientemente de la procedencia de tu pequeño bulto de pelo, o cuánto pagues por él al traer un gato a tu hogar ya tu corazón, asegúrate de estar preparado para amarlo y cuidarlo durante toda su vida, sin importar cuánto. tu vida cambia.

O
Origamister
– 1 month 25 day ago

Gatos de Bengala: la guía completa de esta hermosa raza. ¿De dónde vienen los gatos de Bengala? ¿Con qué les gusta vivir? ¿Estás listo para uno de estos increíbles y hermosos animales?

+2
Y
Yaya
– 1 month 27 day ago

El bengalí es una raza de gato híbrida relativamente nueva, formada por el cruce de un felino doméstico y un gato leopardo asiático ("ALC").

H
HACKER
– 1 month 29 day ago

Los gatos son cada vez mas populares en los hogares de todo el mundo. La popularidad de cualquier raza cambia año tras año. ¿Cuáles son las razas de gatos más populares? Todas las razas de gatos son geniales a su manera, así que tómate tu tiempo antes de tomar una decisión.

Deje su comentario

Nombre
Comentario