todo sobre gatos

que es un gato bombay

Categorias relacionadas

El gato Bombay es una raza de gato doméstico originaria de la ciudad india de Bombay (ahora conocida como Mumbai). El gato Bombay es un siamés que es un cruce entre un gato doméstico calico oscuro y un oriental de pelo corto negro. El gato Bombay tiene un patrón de pelaje distintivo, que es un pelaje ajustado que es corto y denso, pero que no cubre completamente las orejas o la cola. Es una raza muy popular en el Reino Unido.

Los gatos Bombay son populares en el Reino Unido y se crían en gran número. Son conocidos como "Bombays" o "Bombayski" entre los criadores y entusiastas de los gatos. En los Estados Unidos, también se las conoce comúnmente como "Isabelles", en honor a Isabella, una popular propietaria de un criadero de Bombay en la década de 1970.

Historia

Se cree que el gato Bombay es un híbrido del gato de pelo corto oriental y el siamés. El pelo corto oriental desciende del persa, el abisinio y el pelo corto americano, todos los cuales ahora están extintos. El Oriental Shorthair es una raza muy popular en el Reino Unido, siendo el Oriental Shorthair la raza más común de Shorthair en ese país. A principios de la década de 1950, Lady Isabella del Isabella Cat Club de Londres adquirió el cuerpo de un siamés llamado El-Liza, que se creía que era un macho oriental de pelo corto, y lo cruzó con hembras orientales de pelo corto, que también se creía que eran orientales de pelo corto. Algunos de estos descendientes eran de ascendencia mixta, incluido un macho atigrado marrón dominante, una hembra negra y una hembra "taby roja".

La raza fue reconocida oficialmente por la Cat Fanciers' Association, la primera raza de gatos reconocida en los Estados Unidos, en 1955. Aunque los primeros gatos Bombay no se registraron, con el tiempo la raza llegó a ser conocida como Bombay, y en 1957, el Bombay fue reconocido por la Estación Experimental Agrícola del Estado de Nueva York para fines de semental. En 1962, el Bombay fue reconocido en el Reino Unido por el Consejo de Gobierno de Cat Fancy y en 1963, fue reconocido por la American Cat Fanciers' Association.

El Bombay tiene una variedad de patrones de pelaje. El pelaje puede ser de varios tonos de marrón, jengibre o rojo. Todos los Bombay tienen un patrón de pelaje distintivo, que es un pelaje ajustado que es corto y denso, pero que no cubre completamente las orejas o la cola. Las orejas del Bombay son grandes y anchas, y están colocadas en lo alto de la cabeza. La cola está torcida y, por lo general, es lo suficientemente larga como para envolver las patas traseras. El pelo de la barbilla, la garganta y el pecho de Bombay es de longitud media.

Ver más

El tercer párpado o membrana nictitante es una característica de muchos animales, incluidos los felinos y, por supuesto, los gatos. Se trata de una membrana, como una 'tela' muy fina, de tejido conectivo en forma de T. Además de proteger los ojos, tienen una glándula que produce el 30% de las lágrimas y varios folículos linfáticos que esparcen sustancias antisépticas a través de ellos. Leer más

El Día de Abraza a Tu Gato se celebra con alegría cada 4 de junio. Se alienta a los dueños de gatos a abrazar a sus gatos en este día. Incluso si no tienes un gato, puedes celebrar este día como un "Día de abrazar al gato de otra persona". Leer más

Puedes ayudar adoptando o acogiendo al menos un gato callejero. Necesitamos un hogar seguro y una familia comprometida en la que se confíe y se responsabilice del cuidado de los gatos, en especial, aquellos con necesidades especiales, gatitos, gatos enfermos y gatos mayores. Leer más

27 de mayo de 2019: LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS Fotos, entrevistas y Fan Art con Jemaine, Taika, Stu, Jonny, Rhys, Ben, Cori y Jackie. Leer más

Comentarios

R
RiverBullfrog
– 19 day ago

Presta atención a un gato ruidoso. Los gatos de Bombay son bastante habladores y mantendrán conversaciones contigo. No son ruidosos, per se, solo les gusta hablar a menudo. Tienen un maullido distintivo, por lo que sabrás cuándo tu gato quiere tu atención.[7] X Fuente de investigación Sin embargo, no todos los gatos de Bombay mostraron...

+2
A
Aitelle
– 21 day ago

Un gato de Bombay causa una primera impresión deslumbrante. Oculta en un pelaje negro como la tinta, con un par de ojos brillantes como piedras preciosas, es una maravilla visual que no olvidarás pronto. El exquisito y siempre negro gato Bombay (¡no existe un gato Bombay blanco!) fue criado deliberadamente por Nikki Horner de Louisville, Kentucky, para parecer una pantera de la jungla. Horner dio en el blanco en ese punto, ya que el gato de Bombay definitivamente evoca una imagen de espejismo de la pantera noble y sigilosa. De hecho, el pelaje de Bombay es excepcionalmente oscuro, hasta las raíces.

+2
B
Bodya
– 29 day ago

La raza de gato Bombay fue creada por primera vez en 1958 en Louisville, Kentucky, por la criadora de gatos Nikki Horner. Su objetivo detrás de este nuevo tipo de gato era desarrollar un felino doméstico que se pareciera a su contraparte salvaje mucho más grande; en otras palabras, quería un gato doméstico que pareciera una pantera negra en miniatura.

+2
J
Joah
– 23 day ago

Si un gato se mantiene en un peso normal y saludable, entonces el promedio de vida del gato Bombay para esta raza es de alrededor de 15 a 20 años. Esta esperanza de vida se encuentra en los extremos más largos del espectro para muchas razas, siendo 20 una edad muy avanzada para un gato. >>>TE PUEDE GUSTAR: Todo lo que necesitas saber sobre los gatos Maine Coon.

+1
Z
zAlIuKaS
– 28 day ago

Los gatos Bombay, aunque se crían por sus prominentes tonos oscuros, a veces nacen de un blanco níveo. Sin embargo, dentro de un año, el pelaje comienza a oscurecerse. Por lo general, puedes saber si tu gato es un Bombay analizando sus características únicas. Bombays, a veces, puede otorgar algunas miradas espeluznantes y duras.

+1
A
Ashvia
– 1 month 2 day ago

El Bombay puede tener senos paranasales muy sensibles y estos pueden irritarse con el polvo. Es posible que deba probar algunas arenas para gatos diferentes para ver cuál se adapta a su gatito. Si nota excreciones nasales excesivas y estornudos o secreción de los ojos, puede valer la pena hablar con su veterinario sobre qué arena para gatos les conviene más.

+2
Q
qvadroTime
– 1 month 9 day ago

El Bombay es un gato de tamaño mediano, equilibrado, amigable, alerta y extrovertido; musculosos y con un peso sorprendente para su tamaño. Su cuerpo y cola suelen ser de longitud mediana, su cabeza redondeada con orejas anchas de tamaño mediano, un stop nasal moderado, que es visible, ojos grandes redondeados y separados.

L
Luancary
– 1 month 1 day ago

Otro objetivo de los criadores era producir una raza de gato que tuviera ojos con una coloración de cobre a dorado. Este tono es particularmente llamativo contra el pelaje negro satinado, que es lo que le da a los gatos Bombay su apariencia llamativa. Hay dos tipos diferentes de gatos Bombay y es fácil distinguir uno...

+1
S
Sanie
– 1 month 14 day ago

El Bombay es un gato tranquilo y tolerante que toma la vida como viene. Le gusta saludar a los visitantes y se lleva bien con los niños, los perros y otros gatos, aunque espera ser él quien esté a cargo. No es raro que aprenda a caminar con correa oa jugar también juegos activos como buscar, pero tiene reputación de gato faldero.

+1
G
Giannery
– 2 month ago

Los gatos son conocidos por ser independientes, pero los gatos de Bombay no recibieron la nota. Los bombay anhelan la compañía humana, y se sabe que te siguen de habitación en habitación, enroscándose alrededor de tus piernas mientras caminas. Si trabaja muchas horas fuera de casa o viaja mucho, es posible que Bombay no sea el...

K
kostikupizda
– 2 month 2 day ago

Algunas razas de gatos suelen ser independientes y distantes, incluso si han sido criados por la misma persona desde que eran gatitos; otros se unen esencialmente a una persona y son indiferentes a todos los demás; y algunos colman de cariño a toda la familia. La raza no es el único factor que influye en los niveles de afecto; los gatos que se criaron dentro de una casa con gente alrededor se sienten más cómodos con los humanos y se unen más fácilmente.

+1
M
Miabriren
– 2 month 8 day ago

Los gatos Bombay tienen un pelaje brillante con ojos dorados como platillos, lo que le otorga a la raza su apariencia de pantera. El Bombay es un felino entrañable, juguetón y exótico. Tiene un aspecto salvaje, como el gato Savannah o el gato de Bengala. Mucha gente también confunde a todos los gatos negros con los gatos Bombay.

+1
M
mole
– 2 month 9 day ago

Cuando los propietarios de Bombay ponen sus ojos en un hermoso Bombay negro, ¡se deleitan con lo afortunados que son de tener uno! Reconocido por la Cat Fanciers Association en 1976, hoy en día el gato Bombay es una raza extremadamente popular. Debido a esta popularidad, los gatitos de Bombay a menudo tienen un precio elevado.

+2
J
Jajesley
– 2 month 14 day ago

Apariencia. El Bombay es una raza de gato doméstico de pelo corto, estrechamente relacionado con el birmano. Los gatos Bombay se caracterizan básicamente por tener un pelaje completamente negro, suelas negras, nariz y boca negras, con ojos cobrizos o verdes. El pelaje negro pegado, elegante y brillante generalmente está teñido hasta la raíz, con poca o ninguna palidez. El Bombay tiene una estructura corporal mediana que es musculosa.[4] Su peso suele ser de 8 a 15 libras (3,6 a 6,8 kg) y los machos suelen ser más pesados ​​que las hembras. [5].

+2
H
Hogangerso
– 2 month 22 day ago

El gato Bombay no tiene requerimientos nutricionales especiales. Al mismo tiempo, es importante ofrecerle una dieta de alta calidad para garantizar que su mascota se mantenga saludable en los años venideros. Los gatos Bombay son de bajo mantenimiento gracias a sus abrigos de pelo corto. Aún así, es posible que desee darle a su gato un cepillado rápido una vez al

+2
S
ScaredPuggle
– 3 month 2 day ago

El precio total de un gatito Bombay depende de dónde los compre. El precio promedio que debe esperar pagar por un gatito Bombay oscila entre $ 500 y $ 700 como precio estándar de las tiendas de mascotas y algunos criadores de gatos. Sin embargo, si está buscando un gato de exhibición o un Bombay de calidad para criar, usted...

+2
A
Aletonley
– 3 month 10 day ago

Al igual que con los gatos de Bengala y Savannah, el desarrollo de la raza de gato Bombay surgió del deseo de tener una versión en miniatura de un gato salvaje.

+2
J
Jober
– 2 month 18 day ago

El Bombay es un gato muy sólido tanto en apariencia como en tacto, y tiene una gran fuerza. Es una buena trepadora y saltadora y debería tener perchas y árboles para gatos. El Bombay es un gato robusto y fornido, y es posible que deba vigilar su nutrición cuidadosamente para prevenir la obesidad, especialmente si no hace suficiente ejercicio.

+1
S
SmilingHopper
– 2 month 25 day ago

La raza de gato Bombay fue criada por un criador de gatos de Louisville, Kentucky, Nicky Horner. Ella quería una mini pantera de pelo corto y ojos negros, como una raza de gato. Se inspiró en el leopardo negro de la India.

F
FurryDrake
– 2 month 27 day ago

Los gatos de Bombay son muy inteligentes y, a menudo, incluso pueden ser entrenados con correa. Les encanta jugar a buscar y algunos son bastante habladores. Se llevan bien en hogares con otros animales, pero tienden a dominar a otros gatos. El gato Bombay es extremadamente cariñoso y cuando no está acurrucado en el regazo, a menudo le gusta montar en el hombro del dueño.

+1
O
Olinity
– 2 month 21 day ago

Al igual que otras mascotas, los gatos de Bombay anhelan la atención humana. Tienen ronroneos ruidosos y "voces" muy distintas. Algunos gatos de Bombay pueden ser bastante habladores y maullar mucho en momentos como cuando llegas a casa del trabajo o te levantas por la mañana, por ejemplo. El Bombay no se lleva demasiado bien con ciertas razas de gatos, pero puede tolerar otras.

+1
J
Jilananatol
– 2 month 24 day ago

La raza de gato Bombay a menudo se describe como un leopardo negro en miniatura. Tienen un pelaje negro azabache que se encuentra cerca del cuerpo con un aspecto elegante y brillante ayudado por hebras que son negras hasta la médula. La negrura de este gato se extiende a cada centímetro de su cuerpo, ya que incluso las almohadillas de las patas son negras. Una cola de longitud media se estrecha en la punta. Los ojos en forma de almendra de colores que van desde el dorado hasta el cobre profundo, siendo preferido entre los criadores un color cobre brillante, se asientan en una cara bien redondeada que carece de bordes afilados. Los ojos de color cobre combinan a la perfección con el elegante cuerpo negro para crear un...

+1
Y
Yutakeech
– 3 month ago

El gato de Bombay, sin embargo, hace un esfuerzo adicional para excavar. Este no es un gato ordinario, ya que le gusta ser el jefe. Asegúrate de encontrar este gato negro debajo de tu manta; Agradable para un amante de los gatos que quiere acurrucarse con su mascota a la hora de acostarse. Cuando están entrenados, los gatos de Bombay pueden hacer trucos y jugar a buscar. También se pueden pasear por la calle con correa. Una cosa acerca de este gato leal es que le gusta jugar a ser el jefe. Tomará un papel de liderazgo en su hogar y podría hacerse cargo de otras mascotas. Mis pensamientos finales. Puede ser complicado determinar qué raza de gato negro estás mirando.

+1
S
SisterKitty
– 2 month 27 day ago

Bombay Cat Precio, personalidad, esperanza de vida. Justo ahora Catbreedslist.com Mostrar detalles. La raza de gato Bombay es un gato musculoso de tamaño mediano que no debe ser ni cobarde ni larguirucho. Son sorprendentemente pesados ​​para su tamaño. Todo en este animal es negro como el carbón, desde la punta de la nariz hasta...

M
Milangstos
– 3 month ago

Los gatos Bombay son amantes de la diversión, extrovertidos, juguetones y gentiles. Son muy populares entre las familias porque los Bombay son muy tolerantes con los niños pequeños. El Bombay generalmente disfruta de una vida saludable, pero hay algunos problemas que afectan a esta raza con más frecuencia que a otras: Miocardiopatía hipertrófica. ¿Cómo sé si tengo un gato Bombay? Los gatos Bombay se caracterizan típicamente por tener un pelaje completamente negro, suelas negras, nariz y boca negras, con ojos cobrizos o verdes. El pelaje negro pegado, elegante y brillante generalmente está teñido hasta la raíz, con poca o ninguna palidez. El Bombay tiene una estructura de cuerpo medio...

B
BunBunny
– 3 month 7 day ago

Personalidad. El gato Bombay es una raza inteligente y amigable que anhela la interacción humana. Desconfían de las áreas desconocidas y son reacios a salir. Sin embargo, cuando se encuentra en un entorno familiar, a esta raza le encanta jugar y se lleva muy bien con otros gatos y niños. Algunos gatos de Bombay pueden ser bastante habladores...

+1
S
Seavedath
– 3 month 10 day ago

El primer Bombay se originó como un cruce entre dos razas: un gato birmano sable y un gato americano de pelo corto negro. Esto también es lo que hace que los Bombay recién nacidos parezcan de color sable mientras están en la camada. Superstición con los gatos negros y los gatos Bombay. Desde el familiar de una bruja hasta la concesión de buena suerte en la navegación, los gatos negros están rodeados de superstición.

+1
L
Leyxasa
– 3 month 5 day ago

La mayoría de los gatos Bombay no son independientes, sin embargo, muchos Bombay mayores son más independientes en comparación con los gatos más jóvenes. Buscan la atención de sus dueños y de las personas que los rodean a menudo y no les gusta que los dejen solos durante largos períodos de tiempo. Aunque en general les gusta estar rodeados de personas, los gatos de Bombay también tienden a tener una determinada persona a la que prestan especial atención en su... .

+2
R
Ryyah
– 3 month 11 day ago

Un gato de Bombay jubilado puede costar menos de $200 si encontrara un criador que se deshaga de su gato de exposición. Los costos, en última instancia, se reducirán al sexo del gato, el linaje, la calidad, el criador y el lugar de donde lo adoptes. Si estás pensando en adoptar a este gato, tienes que tener en cuenta que puede...

A
anyoneparkour
– 3 month 17 day ago

Los gatos Bombay se caracterizan típicamente por tener un pelaje completamente negro, suelas negras, nariz y boca negras, con ojos cobrizos o verdes. El pelaje negro pegado, elegante y brillante generalmente está teñido hasta la raíz, con poca o ninguna palidez. El Bombay tiene una estructura corporal mediana que es musculosa.[3] Su peso suele ser de 8 a 15 libras (3,6 a 6,8 kg) y los machos suelen ser más pesados ​​que las hembras. [4].

P
piecolor
– 3 month 24 day ago

Además del costo promedio de compra de los gatos Bombay, los dueños de gatos también deben tomar nota de los gastos necesarios para mantener a esta lustrosa mascota sana y contenta durante sus 14 años de vida natural. Afortunadamente, mantenerlos es bastante más económico que pagar por su adopción.

D
Dessosydson
– 4 month 3 day ago

Los gatos Bombay son una raza de gatos domésticos de pelo corto desarrollados mediante la cría de gatos sable birmanos y gatos negros americanos de pelo corto para crear un gato mayoritariamente de tipo birmano, pero con un pelaje negro liso y ceñido.

L
Loshanline
– 3 month 13 day ago

El Bombay fue criado originalmente para parecerse a una pantera negra en la década de 1950 y es una raza rara. Son activos y tranquilos y les gusta trepar y saltar. También se contentan con ser un gato faldero y anhelan la compañía humana. Se adaptan a estilos de vida de interior y se llevan bien con otras mascotas.

N
Nirenanna
– 3 month 16 day ago

Según esto y la descripción en el enlace anterior, donde los Bombay tienden a ser más pequeños, diría que tienes una variedad de gato doméstico negro de pelo corto.

A
A.H.A.R
– 3 month 23 day ago

Además, con un gato joven, el impulso de juego es alto. Los juguetes con varitas son los mejores para usarlos, y DEBES usarlos todos los días; esto significa que tienen que tirarse al suelo (para nuestro gato, tiene que tirarse 3 veces porque es un conejito energizador). Asegúrese de que nunca haya ningún juego brusco/juego con las manos o los pies por parte de ningún ser humano.

+2
G
Gabley
– 3 month 11 day ago

Bombay Cat (también conocido como Indian Black Cat) es una raza de gato híbrido con la apariencia de una pequeña pantera negra. Son bien conocidos por su alegría, astucia y cariño. El precio de Bombay Cat es actualmente bastante bajo, oscilando entre $ 400 y $ 700 por gatito. Para obtener más detalles sobre precios, criadores de renombre y sitios web de Bombay Cat, puede

+1
J
Jezekianethe
– 3 month 21 day ago

El gato Bombay es de tamaño mediano y tiene un pelaje negro brillante de pelo corto y ojos que van del dorado al cobre. Exhibiendo apego y afecto, el gato Bombay se considera una opción adecuada para familias con niños u otras mascotas. El Bombay Cat típico tiene una altura total de 11"-14" (28-36 cm) y una longitud corporal de 13"-20" (33-56 cm). Un Bombay promedio pesa entre 6 y 11 lb (2,7 y 5 kg) y tiene una vida útil típica de 12 a 16 años. El gato de Bombay, que recibe el apodo de "mini-pantera", es el producto de cruzar un birmano sable con un americano de pelo corto negro.

+2
B
Bodgo
– 3 month 25 day ago

Wowhead Client es una pequeña aplicación que utilizamos para mantener nuestra base de datos actualizada y para brindarle algunas funciones adicionales ingeniosas en el sitio web. Tiene 2 propósitos principales: mantiene un complemento de WoW llamado Wowhead Looter, que recopila datos mientras juegas.

M
Mathva
– 4 month 1 day ago

El cuerpo musculoso de tamaño mediano de Bombay puede ser engañoso, ya que a menudo pesa un poco más de lo que parece. No arrojan tanto pelo como otras razas y requieren muy poca preparación. ¡Estamos agregando todo lo relacionado con Bombay Cat en este tablero!. Ve más ideas sobre gatos, gato bombay y gatos bonitos.

+1
E
Elkygabtiny
– 4 month 2 day ago

-GATO BOMBAY ¡Este gato sí que es una fiera! O al menos eso parece, con un aspecto muy parecido al de una pantera, el gato Bombay es...

+1
L
Leo
– 3 month 24 day ago

En este video verás Cute Bombay Cats, Black Cat Breeds, Behavior, Compilation, Bombay Kitten Meowing, Master Gorilla.

+2
B
Bemnla
– 3 month 28 day ago

El Bombay tiene una cabeza redondeada con orejas de tamaño mediano separadas, ojos que varían en color del dorado al cobre y una cola recta de longitud media. El pelaje corto y fino se siente satinado al tacto y brilla como el charol. Aunque el gen del pelaje negro es dominante, a veces nace un gatito de color sable en una camada de Bombay. Algunas asociaciones permiten que estos gatitos se registren como birmanos. El Bombay es un gato de tamaño mediano; cuando se levanta, se siente más pesado de lo que parece. La raza se desarrolla lentamente y es posible que los machos no alcancen su tamaño y musculatura completos hasta los 2 años.

+2
A
– 3 month 13 day ago

Gato que tiene gatitos Gatos y gatitos Gatos siameses Gatos gatitos Gato Lykoi Gato hombre lobo Las mejores razas de gatos Bobtail japonés Bombay Cat. 45 razas de gatos con las personalidades más amigables. Si estás buscando un gatito que sea más amigable que el gato promedio, aquí hay varias razas que podrían ser la solución.

+2
A
Anielxa
– 3 month 26 day ago

Guía de tallas de Bombay Cat - ¿Cuánto crecen? ¿Estás interesado en convertirte en el padre de un hermoso gato Bombay? Es posible que desee ver algunos detalles sobre la raza, como el tamaño y el peso del gato Bombay. ¡Mira nuestra guía!

+2
L
Ladroson
– 3 month 26 day ago

El gato de Bombay - Enciclopedia de razas de gatos. Información, hechos, fotos y videos del gato Bombay... activo, ocupado y vocal con un ronroneo único y profundo y un corazón abierto que da la bienvenida a la compañía de gatos, perros y, sobre todo, a los niños.

+1
B
Black mambA
– 4 month 4 day ago

DescripciónBombay cat.jpg. Foto de un gato de Bombay (muy lindo) tomada en West Midlands en un pueblo llamado Redditch el 31 de julio de 2005 a las 14:35 pm en un día moderadamente nublado con una cámara digital Concord 3045 y recortada y redimensionada usando Adobe Photoshop CS2. Fecha.

G
Gtonicest
– 4 month 9 day ago

¿Qué es el ojo húmedo? Una enfermedad no infecciosa que causa una producción excesiva de lágrimas. El Bombay es un gato de tamaño mediano y pelo corto conocido por su. Color de pelo negro y ojos cobrizos o dorados.

+1
F
Friman
– 4 month 4 day ago

Tengo un gato Bombay y algún que otro gato. He buscado mucho tiempo para saber de qué raza es, pero estoy teniendo problemas. ¿Alguien sabe cuál es la raza de un gato que es blanco con manchas de color marrón oscuro y negro y una cola con rayas de color marrón oscuro y negro? Realmente agradecería si alguien pudiera decirme.

+1
U
UglyDuck
– 4 month 6 day ago

-Cualquiera- Abisinio American Bobtail American Curl American Shorthair American Wirehair Applehead Siamés Balinese Bengal Birman Bombay British Shorthair Birmano Burmilla Calico Canadian Hairless Chartreux Chausie Chinchilla Cornish Rex Cymric Devon Rex Dilute Calico Dilute Tortoiseshell Pelo largo doméstico Pelo mediano doméstico Pelo corto doméstico Mau egipcio Pelo corto exótico Extra-Toes Cat / Hemingway Polydactyl Havana Himalayan Japanese Bobtail Javanese Korat LaPerm Maine Coon Manx.

+1
U
Usstemn
– 4 month 7 day ago

Sin embargo, existen otros costos de atención médica que pueden aplicarse o no. Los tratamientos mensuales contra pulgas y garrapatas son una buena idea, y cepillar los dientes de tu gato regularmente es inteligente si esperas evitar una factura dental considerable en el futuro. A medida que su gato envejece, espere que este número aumente, potencialmente de manera dramática, si terminan...

Deje su comentario

Nombre
Comentario