todo sobre gatos

¿Qué hacer con un gato callejero encontrado?

Si encuentra un gato herido, debe comunicarse con su SPCA local. La Sociedad Protectora de Animales lo recogerá y lo mantendrá seguro hasta que usted lo recoja. En algunas áreas, la Sociedad Protectora de Animales puede tener una trampa especial para atrapar gatos. Si el gato no tiene un microchip, puede pagar para escanear el gato en busca de un microchip.

¿Qué debes hacer con un gato callejero?

Si encuentra un gato callejero, póngalo en una jaula, o si tiene una jaula para gatos, póngalo en la jaula.

Si no tienes un transportín, puedes llevar al gato en una toalla o manta.

Si planeas llevar al gato a casa, envuélvelo en una toalla o una manta. Envuelva al gato en una toalla o manta para que la sangre de la herida no entre en contacto con la toalla o la manta.

Si planea poner al gato afuera, puede usar una caja pequeña o una bolsa de papel.

Si planea poner al gato en una caja, puede usar una caja de cartón pequeña, una caja de plástico o una caja de cartón.

Si planea poner al gato en una bolsa de plástico, puede usar una bolsa de plástico pequeña.

¿Qué hacer si el gato tiene un hueso roto?

Si el gato está sangrando, debes acudir al veterinario.

El gato podría necesitar una cirugía.

Puedes llevar al gato al veterinario, o puedes llevarlo al veterinario o a una clínica veterinaria con un veterinario.

Si no tienes un transportador de gatos, puedes poner al gato en una toalla o manta.

Si no tienes una toalla o una manta, puedes envolver al gato en una bolsa de papel.

Si no tiene una bolsa de papel, puede usar una caja pequeña de cartón, una caja de plástico o una caja de cartón.

Si no tienes una caja de cartón, puedes usar una pequeña bolsa de plástico.

Si el gato tiene un hueso roto, puedes ponerlo en una caja.

El veterinario te dirá qué hacer con el gato.

¿Qué hacer con un perro callejero encontrado?

Debe llamar a su SPCA local, o si vive en una ciudad que no tiene SPCA, puede llamar a la policía.

Puedes poner al perro en una caja o en un transportín.

Puedes poner al perro en una bolsa de papel o en una toalla.

Si el perro está herido y sangrando, debe llevarlo al veterinario.

Si el perro tiene un hueso roto, puedes ponerlo en una caja.

El veterinario te dirá qué hacer con el perro.

¿Qué hacer con un caballo perdido?

Si encuentra un caballo extraviado, debe llevarlo a un veterinario.

Ver más

Una de las cosas más fáciles que puede hacer por un gato infestado de pulgas es darle vida con ingredientes naturales que puede encontrar en su cocina. Leer más

La reubicación de gatos, especialmente como colonia, es una tarea enorme que puede ser muy estresante para los animales, así como para las personas que los cuidan. Por lo tanto, debe preferir solo como último recurso, generalmente cuando los gatos están en peligro inmediato. En la gran mayoría de los casos, lo mejor es devolver a los gatos de la comunidad al lugar donde quedaron atrapados. Leer más

Los gatos que viven en colonias de gatos salvajes a menudo tienen bajo peso, no son saludables y se reproducen a un ritmo alarmante, lo que aumenta la población de la colonia y afecta negativamente la calidad de vida de los gatos. Las colonias de gatos salvajes pueden convertirse en una molestia para los humanos cercanos debido al comportamiento de los gatos de marcar con orina, peleas de gatos ruidosas o apareamientos, gatos enfermos o moribundos dando vueltas, y la depredación de las aves locales y otros animales salvajes, así como los gatos, siendo un caldo de cultivo para pulgas, garrapatas y otros parásitos que pueden transmitir enfermedades a los gatos al aire libre, otras mascotas o personas. Leer más

Trate de interactuar con un gato o un perro callejero. ¿Qué sucede cuando ocurre el error? Mis Sims ya no pueden presentarse ante perros y gatos callejeros. La tarea se queda ahí, pero el sim se para y no hace nada. Que esperas ver? Leer más

Comentarios

D
demon
– 3 day ago

¿Qué comen los gatos callejeros, de todos modos? Cuando su dieta no está siendo regulada por humanos, los gatos son depredadores que cazan ratones, pájaros, peces, lagartijas, insectos, conejos, ardillas y cualquier otro animal pequeño que puedan encontrar. Eso no significa que tengas que alimentarlos "desde el principio", por así decirlo.

+2
P
perfectiphone
– 6 day ago

Si decide que puede asumir la responsabilidad de cuidar a una nueva mascota y le gustaría quedarse con el gato, verifique que sea legal para usted hacerlo. Si no hay restricciones para tener gatos encontrados en su área, asegúrese de llevar al gato a un veterinario para un examen completo.

+1
G
girl
– 12 day ago

¿Qué haces con un gato callejero? Es común que los gatos sean confundidos con gatos callejeros o salvajes. Un gato callejero sin hogar puede parecer un poco perdido o desorientado, pero puede ser accesible y volverse más amigable con el tiempo. Sin embargo, los salvajes se comportan como gatos salvajes y es poco probable que se acerquen a usted, incluso con el estímulo

+1
F
FreshOcelot
– 12 day ago

Así que llego a casa alrededor de las 9 pm todos los días y seguí viendo a este gato en mi zanja durante aproximadamente una semana. Así que decidí salir al camino de entrada y ver si vendría a mí (pensando que todas mis experiencias pasadas con gatos callejeros / al aire libre simplemente se escaparían). Bueno, me puse en cuclillas y moví los dedos (hábito porque así es como le diría a mi perro que quería acariciarla) y ella vino directamente hacia mí.

A
AstraGirl
– 19 day ago

¿Qué hacer con los gatitos callejeros? Salvar y ayudar a gatitos sin madre es arriesgado pero gratificante. Al igual que un detective, debes hacer un trabajo de detective previo antes de decidir mover al gatito. Evalúe cuidadosamente para determinar si el gatito callejero tiene una madre. Si la madre está cerca, puede percibirte como una amenaza y atacarte; por lo tanto, esto es necesario.

+1
?
Аz6YkA
– 25 day ago

Si bien el TNR no encuentra hogares para los gatos, castra o esteriliza a los gatos (cortando una de sus orejas para que las personas puedan identificarlos fácilmente) y los devuelve a donde fueron encontrados. Esto no solo evitará que produzcan más gatos no deseados, sino que también puede reducir su necesidad de marcar un territorio o pelear, brindándoles vidas más largas y saludables. La mayoría de los estados también tienen sociedades humanitarias. Están dedicados a manejar situaciones como esta y tendrán un sitio web que puede brindar consejos para llevar un gato callejero a las autoridades correspondientes.

B
BekA
– 28 day ago

Decide qué hacer con el gato una vez que esté atrapado. Una vez que haya capturado al gato, comuníquese con un refugio local para preguntar sobre las leyes locales. En algunas áreas, debe llevar a las mascotas perdidas a un refugio para que el dueño tenga la oportunidad de encontrarlas. Toma una decisión basada en la respuesta del refugio y en la apariencia del gato.

+1
R
Rilietoanna
– 8 day ago

¿Te encontraste con un gato callejero? Echa un vistazo a nuestra guía sobre qué hacer si te encuentras un gato. ¿Quedarse o desviarse? ¿Busca ayuda y consejo sobre gatos callejeros? Cuando te encuentres con un gato errante, recuerda que es posible que no haya un gato callejero. La mayoría de los gatos tienen sentido de la aventura e incluso los gatos con dueño pueden parecer perdidos, o al menos necesitados.

Z
Zurn
– 9 day ago

¿A dónde llevas a los gatos callejeros? Podrías entregar el gato al control de animales, pero la mayoría de los refugios de animales administrados por el gobierno tienen una tasa de eutanasia de más del 95 %. [¿A quién llamar para recoger gatos callejeros? Encuentre la información de sus estados aquí.] Llámelos para preguntar frecuentes son sus políticas y pregunte sobre su tasa de éxito.

+2
Y
Yaya
– 22 day ago

¿Cómo saber si un gato es callejero? Aunque no siempre es inmediatamente obvio si una mascota es un perro callejero o no, los perros callejeros suelen ser nuevos en el área, cautelosos pero bastante amigables, y pueden verse sucios y desalinizados. Aquellos que se han extraviado por más tiempo pueden tener bajo peso y tener viejas cicatrices y costras de peleas en las que han estado.

O
Origamister
– 27 day ago

Gracias por la solicitud de respuesta que se envió de forma anónima y es ¿Podría ser posible que mi gato se haya hecho amigo de los gatos callejeros en el vecindario, porque los gatos siguen apareciendo en mi casa ahora? Muchas veces simplemente se sientan allí. Otros vienen a marcar, e incluso pelean con mi gato.

I
Isrianie
– 1 month 2 day ago

Capítulo 7 Ubicaciones de Stray Cat. Investiga el alboroto de Kaito. Esta es parte de una historia paralela, pero tendrás que hacerlo como parte de la misión principal. Una vez que estés en el aliado a punto de comenzar a investigar la escena, dirígete a dónde está el camión. Hay un cartel de comida en el suelo, justo antes de los carteles de Green Dell en las puertas.

+1
H
HACKER
– 1 month 12 day ago

En el caso de que la mamá gata regrese con sus bebés, es su trabajo determinar si es una callejera que depende de los humanos para sobrevivir o una salvaje que no quiere tener nada que ver con usted. Evalúa la situación. Si ha determinado que la madre es una callejera que aceptará su ayuda o descubre que los gatitos están completamente huérfanos, puede seguir adelante con...

+1
A
Aletonley
– 1 month 3 day ago

Todo lo que necesitas hacer ahora es hablar con este NPC, para encontrar y rescatar al tercer y último gato de la historia. Jugo gato callejero ubicación 3. | Hirun Cryer/USG, Sega/Ryu Ga Gotoku Studio. Si jugaste Yakuza 6 o Yakuza Kiwami 2, tal vez recuerdes que era una misión secundaria como esta, que requería que alimentaras...

+1
Z
Zetta
– 1 month 11 day ago

9. HAGA su diligencia debida. Es probable que una camada de gatitos que se encuentran al aire libre esté extraviada, pero si encuentra un gato adulto, primero debe asegurarse de que no sea un gato doméstico el que se haya perdido. Consulte en línea en Petfinder.com y en los sitios locales de Craigslist o Kijiji para asegurarse de que nadie esté buscando al felino encontrado.

+2
E
Ellagail
– 1 month 16 day ago

La mayoría de la gente tampoco está dispuesta a apoyar la erradicación. Con un esfuerzo de TNR, "la gente dará su tiempo, dinero y recursos", dice Slater, autor de Community Approaches to Feral Cats. “Pero si estás atrapando y sacrificando gatos, en la mayoría de los casos simplemente no obtendrás voluntarios para hacerlo”.

E
Echo
– 1 month 26 day ago

Pero los gatos callejeros y los gatos salvajes también son diferentes entre sí de una manera muy importante: en su relación e interacción con las personas. Ya sea que sea un trabajador de un refugio, un veterinario o un defensor de los gatos, o simplemente comparta su vecindario con los gatos de la comunidad, saber cómo notar la diferencia puede ayudar a saber cuál es la mejor manera de interactuar con un gato o qué, si corresponde.

+2
F
Friman
– 2 month 5 day ago

Dependiendo del tamaño de su territorio disponible, la visita de un gato callejero a su jardín puede ser muy esporádica. O, si se trata de un gato doméstico que se escapa de vez en cuando, es posible que solo lo veas en contadas ocasiones. Pero los gatos salvajes que encuentran un buen refugio y fuentes de alimento, o el olor hormonal de una pareja potencial cercana, muy probablemente visitarán su jardín de forma casi permanente, a menos que tome medidas para disuadirlos.

+2
Z
Zuluzshura
– 1 month 12 day ago

¿A qué te dedicas? Tu primer impulso puede ser recogido los y llevados al refugio, pero si su madre se esconde cerca, esta elección podría ser perjudicial para los gatitos. Aprenda qué buscar y qué decisiones tomar para salvarlos.

+2
D
Dieley
– 1 month 19 day ago

Lo primero que debe hacer al adoptar un gato callejero es determinar si resulta ser la mascota de alguien en el vecindario. A veces, los felinos se mudan solos a la calle porque encuentran que sus hogares originales no son ideales.

+2
G
giftcrucial
– 1 month 26 day ago

"Si encuentra un gato callejero, es importante asegurarse primero de que no tenga un dueño anterior", le dice a Bustle la Dra. Amanda Landis-Hana, DVM, veterinaria y gerente sénior de divulgación veterinaria en PetSmart Charities. "Una vez que haya ganado suficiente confianza para sostener al gato, eche un vistazo para ver si tiene un collar", dice ella.

+1
K
Keiamsa
– 2 month 3 day ago

Recientemente, mi madre ha estado alimentando a una gata callejera que ha estado deambulando por nuestro patio trasero pero que desde entonces se ha acostumbrado a nuestra casa. El gato se ha convertido en su hogar y ahora ha dado a luz gatitos en nuestro lugar. Mamá nunca tuvo la intención de cuidar de la gata y sus gatitos de forma permanente, pero le resulta difícil expulsar a la familia de gatitos durante el invierno. Le gustaría cuidarlos, pero le he dicho que el proceso de cuidar gatos puede ser costoso (registro, microchip, castración, etc.) y agotado para una jubilada como ella. Desde un punto de vista ético y legal, ¿debemos adoptar y registrar la...

Z
Zunos
– 1 month 17 day ago

Nunca alimento a los gatos callejeros, eso solo causa dependencia de las personas y sobrepoblación. Los programas TNR (trampa, castración, liberación) han demostrado ser exitosos en algunos estudios. Si debe atrapar a un gato callejero, asegúrese de colocar la trampa a la sombra y lleve al gato al refugio o al servicio de animales lo más rápido posible.

+1
N
Ntalinah
– 1 month 26 day ago

Los gatos comunitarios suelen vivir en una colonia (un grupo de gatos emparentados). La colonia ocupa y defiende un territorio específico donde se dispone de comida (un basurero de restaurante o una persona que les da de comer) y cobijo (debajo de un porche, en un edificio abandonado, etc.). Aunque los gatos salvajes pueden ser vistos por las personas que los alimentan...

I
Ianandren
– 1 month 27 day ago

Aqui hay otros articulos de bricolaje que podrian encontrar: Atrapar gatos callejeros atrapar gatos callejeros liberar gatos callejeros que hacer si encuentra una camada de gatitos cuantos gatos callejeros hay en Estados Unidos como atrapar a un gato callejero problemas comunes con gatos callejeros. Enfermedades Según el tiempo que lleva perdido un gato, existen algunas enfermedades que pueden portar por falta de...

S
shark
– 1 month 29 day ago

20. El último es el más complicado. No es suficiente usar los números y colores del plato de galletas. Debe hacerlo en el orden que se muestra en la bola de nieve. Entonces comience con Verde 1, Rojo 7, Amarillo 9 y Azul 4. Tome la última pieza del rompecabezas y atraviese la puerta para completar el nivel.

+2
J
Jahxa
– 2 month 1 day ago

Cada año, millones de animales terminan en refugios en todo el mundo. Estos animales son rescatados de las calles o abandonados en el refugio. Aunque muchos de estos refugios brindaron un cuidado y una atención excepcional, aún existen limitaciones en lo que pueden hacer. Como individuo, puede contribuir a estos esfuerzos de muchas maneras diferentes.

I
ImpossibleApple
– 2 month 9 day ago

Informe a sus centros de rescate y veterinarios locales, ya que muchos de ellos mantendrán una base de datos de objetos perdidos y encontrados. Nuestra línea de perros y gatos perdidos está abierta los siete días de la semana de 8:00 am a 7:00 pm para recibir informes de animales perdidos o encontrados dentro del área de la M25. El equipo también trabaja con otras agencias de objetos perdidos en todo el país para ayudar a reunir a la mayor cantidad posible de perros y gatos con sus dueños.

+1
M
Milangstos
– 2 month 20 day ago

No sabía qué hacer, pero el dulce joven quería hacer algo. Siguiéndolo hasta la acera, encontramos al gato. Era un macho atigrado naranja bastante grande e intacto que yacía de lado con una extraña hendidura en el vientre, donde asumo que la llanta de un auto lo había aplastado. Cuando me incliné para mirar más de cerca, lloré y jadeé al mismo tiempo cuando vi que su pobre boquita estaba muy abierta y uno de sus ojos se salía de su órbita, como si hubiera sido exprimido hasta la muerte.

A
Anandra
– 2 month 24 day ago

Evite alimentar a los gatos con leche, a menos que esté especialmente formulada para gatos o mascotas (p. ej., kmr, petlac, etc.). muchos son intolerantes a la lactosa y, dependiendo de la cantidad de alimento, pueden terminar vomitando o con diarrea. no es grave si se alimenta un poco. el agua es mejor para los líquidos y para la comida, supongo que no querrás cocinar...

+1
E
Etlosnie
– 2 month 28 day ago

Aprenda qué hacer con los gatos callejeros y salvajes | RSPCA. Si la mamá y/o los gatitos parecen estar enfermos o heridos, llame a un veterinario local para pedir consejo es la mejor y más rápida forma de ayudar. Es importante que la mamá y los gatitos permanezcan juntos. Si necesita transportarlos y no puede hacerlo de manera segura, o si el gato callejero rechaza a un gatito, llame a su organización benéfica de rescate local oa nuestra línea de asesoramiento al 0300 1234 999.

+1
I
Iaah
– 2 month 23 day ago

Llame en su área para averiguar si una SPCA local ofrece castración con descuento para perros callejeros. Lo hacen aqui, por lo que probablemente lo haran alli. Esa es tu mejor opción. Idealmente, recomendaría guardarlos y traerlos del frío.

E
EXCLUSIV
– 3 month 3 day ago

Ya sea el gato de su vecino o un gato callejero del vecindario, mantenga a los gatos fuera de su jardín puede ser un desafío. Estos gatos callejeros pueden sentirse atraídos por sus por varias razones, incluida la caza de ratones para comer y la búsqueda de un lugar para mantener alejado de los elementos. Si está lidiando con gatos callejeros dentro de su jardín, aquí hay algunos remedios caseros para deshacerse de los gatos.

+1
H
HonorPapaya
– 2 month 28 day ago

Interacción con gatos. Los gatos callejeros generalmente se quedan solos y no socializan con otros animales. Los gatos salvajes se asociarán con otros gatos y encontrarán unidad dentro de un grupo. Lenguaje corporal. Los gatos callejeros normalmente caminarán como un gato doméstico promedio. Andar con la cola levantada en señal de simpatía. Al igual que las personas, harán contacto visual, te mirarán o parpadearán. Los gatos salvajes son más solitarios, no hacen contacto visual y gatean, se agachan, se mantienen pegados al suelo y protegen sus cuerpos con la cola.

+2
C
Chief
– 3 month 2 day ago

7 años ⋅ Nalorokk. ⋅ r/gatos. Gato callejero encontrado, ¿qué hacer? Detalles en comentarios. 11 meses ⋅ yhjiyamamoto.

E
Elilemober
– 3 month 3 day ago

En estas colonias de gatos pueden convivir gatos callejeros y salvajes, por lo que debemos prestar especial atención a determinar y anotar en qué categoría se encuentra cada gato para poder realizar un seguimiento adecuado de una colonia de gatos y elegir la forma correcta de proceder. en cada caso.

F
Felitarion
– 3 month 4 day ago

Los gatos, incluso los gatos callejeros, pueden y generalmente comerán pollo simple (sin sazonar), cocido o crudo. Si no tienes comida para gatos para darle al perro callejero, entonces el pollo es un buen sustituto.

+1
G
Gabluke
– 3 month 7 day ago

Si ha encontrado un gato saludable y cree que es posible que necesite entrar, un primer paso útil es determinar qué tipo de gato ha encontrado utilizando la Guía de tipos de gatos a continuación. Debido a que Edmonton tiene una gran población de gatos salvajes y una importante población de gatos domésticos que deambulan por la propiedad pública, puede ser

L
Ladroson
– 3 month 12 day ago

El manejo de los gatos callejeros urbanos es un tema emotivo debido a la gran diversidad de percepciones públicas sobre los gatos callejeros y las diferencias en la forma en que las personas interactúan con estos animales. Hasta la fecha, la mayoría de las investigaciones sobre TNR se han realizado a nivel internacional, y en Australia faltan datos sobre cómo

+2
F
Friman
– 3 month 14 day ago

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se puedan desactivar. Es posible que pueda configurar su navegador de Internet para bloquear las cookies estrictamente necesarias. Sin embargo, si bloquea esta categoría de cookies, que no recopilan ni almacenan datos personales, algunas partes del sitio web pueden verse afectadas y no funcionar correctamente.

+1
G
Gtonicest
– 3 month 16 day ago

Los animales no se quedan aquí mucho tiempo porque pronto encuentran un nuevo hogar. Varios cientos de perros pasan por este refugio cada año. La incapacidad de las autoridades para resolver el problema ha sido un factor que ha contribuido al aumento de la práctica inhumana de la caza de perros. Este es un fenómeno, observado principalmente en...

T
Thanlyn
– 3 month 11 day ago

Si bien los gatos normalmente son independientes, a veces necesitan nuestra ayuda para pasar el frío del invierno. Esta guía le dirá todo lo que necesita saber, incluye información detallada sobre cómo construir su propia estación de alimentación y refugio para gatos. Entonces, ya sea que tenga un gato al aire libre al que le guste permanecer así o simplemente desee proporcionar algo de comida y refugio para gatos salvajes o callejeros, siga leyendo para descubrir cómo puede mantener calientes a sus felinos favoritos durante los fríos meses de invierno .

M
Mineonn
– 3 month 14 day ago

No sé qué tan buena es la historia en realidad, pero esto no es realmente hentai ya que el hentai no está censurado. Esta mierda proviene de China... ¿hay algo en este sitio que no tenga cosas completamente censuradas de una forma u otra? ?? incluso la sangre y las agallas de lo que se supone que son momentos violentos se destruyen debido a esto.

+1
E
Elkygabtiny
– 3 month 20 day ago

No trabajo ni tengo ninguna asociación con EA. Doy consejos según mi leal saber y entender y no me hago responsable de ningún daño causado a su computadora/juego. Por favor, sólo póngase en contacto conmigo a través de PM cuando se le solicite. Hilos importantes.

+1
D
Dark horse
– 3 month 27 day ago

Es hora de averiguar qué miembro de Stray Kids eres.

T
Teria
– 4 month 6 day ago

gato anaranjado.un gato salvaje (= uno que vive en grupos con otros gatos pero no tiene hogar) El pequeño pueblo de pescadores estaba lleno de gatos salvajes. un gato callejero (= uno que ha perdido su hogar) Encontró un gato callejero y comenzó alimentándolo. un gato salvaje (= un tipo de gato que no vive con la gente). El gato salvaje africano es más grande que el doméstico ordinario.

L
Leo
– 4 month 13 day ago

Un expatriado estadounidense que vive en Metro Manila, Filipinas desde hace más de una década, Christian es un amante de los gatos de toda la vida y el orgulloso papá de dos gatos rescatados, Trixie y Chloe. Ambas chicas se encontraron anteriormente entre las hordas de perros callejeros que deambulan por las ciudades y el campo. Trixie, de tres años, fue sacada de una camilla que se encontró debajo del porche de la casa de un vecino, mientras que Chloe, de dos años, fue llevada a casa por el hijo pequeño de Christian, Henry, quien encontró al gatito llorando en el estacionamiento.

+1
G
Gabley
– 4 month 17 day ago

Cat found es un libro sobre mostrar coraje y hacer lo que crees. Billy encuentra una gatita perdida que probablemente esté a punto de morir y la lleva a casa. Billy tiene que esconder al gatito porque sus padres, especialmente su papá, odian a los gatos. Y más en el libro, ves que un pueblo pequeño tiene grandes problemas, con

W
Warachnid
– 4 month 20 day ago

Sin embargo, además de los gatos domésticos, la población de gatos callejeros y salvajes del país también se está disparando, y solo Beijing tiene miles de gatos callejeros. Esto ha creado un gran problema en el país, ya que los gatos callejeros a menudo son responsables de la contaminación, la transmisión de enfermedades y los accidentes de tráfico. Antes de los Juegos Olímpicos de 2008 en China, se eliminó una gran cantidad de gatos callejeros. La mayoría de los gatos callejeros fueron abandonados por sus dueños por diversas razones, como el traslado de un lugar a otro y el miedo a enfermedades transmitidas por gatos como el SARS.

+1
B
Bodgo
– 4 month 22 day ago

Podría decirse que es el signo más reconocible de satisfacción animal: un graznido placentero que estalla cada vez que se le hace cosquillas o se acaricia a un gato, la banda sonora de innumerables sesiones tumbado en el regazo de un dueño. Pero esa no es la historia completa. Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente.

Deje su comentario

Nombre
Comentario