todo sobre gatos

¿Qué es un gato con raquetas de nieve?

El nombre "gato con raquetas de nieve" es un poco inapropiado, porque el animal en realidad no está relacionado con la familia de los gatos. De hecho, el gato con raquetas de nieve se parece más a un oso pequeño.

El gato con raquetas de nieve es un carnívoro, y su dieta consiste en pequeños mamíferos, aves e incluso peces. A pesar de su nombre, el gato con raquetas de nieve carece de las patas traseras típicas de los gatos. En cambio, tiene una cola larga y pesada y grandes patas delanteras que se asemejan a las patas de un oso.

Debido a su apariencia inusual, el gato con raquetas de nieve a menudo se confunde con un león de montaña u otro gato grande. Sin embargo, estos animales son en realidad miembros de la familia de los gatos.

¿Qué come un gato con raquetas de nieve?

Los gatos con raquetas de nieve son omnívoros, lo que significa que comen carne y plantas. Sin embargo, se alimentan principalmente de pequeños mamíferos, como roedores.

Los gatos con raquetas de nieve también comen pájaros pequeños, como gorriones y petirrojos, pero se sabe que también se alimentan de peces, ranas y serpientes que atrapan en su entorno.

En algunos de los hábitats del norte del gato con raquetas de nieve, se sabe que el gato come pequeños mamíferos en hibernación, como el buey almizclero y el caribú.

¿Dónde viven los gatos con raquetas de nieve?

Los gatos con raquetas de nieve viven en las partes más septentrionales de América del Norte, donde viven en áreas montañosas e incluso en tundras alpinas.

Hay dos poblaciones principales de gatos con raquetas de nieve en los EE. UU. La primera vive en Alaska, el noroeste de Canadá y el territorio de Yukón. El segundo vive en el noroeste de Wyoming, el sureste de Oregón y partes adyacentes de Idaho, Montana y Washington.

¿Qué comen los gatos con raquetas de nieve?

A pesar de su nombre, los gatos con raquetas de nieve en realidad comen pequeños mamíferos y aves. Se sabe que comen ratones, liebres y campañoles, así como ardillas, conejos, urogallos y huevos de urogallos.

En algunas áreas, se sabe que el gato con raquetas de nieve come pequeños mamíferos en hibernación. Esto incluye bueyes almizcleros, caribúes y otras presas grandes.

¿Cómo es un gato con raquetas de nieve?

Los gatos con raquetas de nieve son animales relativamente pequeños, que miden en promedio entre 8 y 12 pulgadas (20 y 30 centímetros) de largo, incluida la cola.

El cuerpo del gato con raquetas de nieve está cubierto con un pelaje corto y suave que se asemeja al pelaje de un oso. El pelaje del gato con raquetas de nieve es de color blanco, y es grueso y lanudo, lo que lo hace ideal para mantener el calor en ambientes fríos.

Las grandes patas y la cola del gato con raquetas de nieve le permiten caminar sobre la nieve con facilidad. La cola del gato de las raquetas de nieve es muy larga y tiene un mechón al final, lo que le ayuda a mantener el equilibrio sobre la nieve.

Ver más

African Cats captura el amor, el humor y la determinación de estos reyes imperiales de la sabana. La historia nos presenta a Mara, una entrañable leona que se esfuerza por desarrollar la fuerza, el espíritu y el intelecto de su madre. Una guepardo sita y madre de recién nacidos de cinco patas. Un pionero de esta manada que necesita proteger a su familia de un león que una vez fue desterrado, y Fang. Leer más

Los gatos son animales muy independientes y parecen tener mucha confianza en sí mismos. Sin embargo, la verdad es que en realidad tienen miedo de muchas cosas. Queremos aprovechar este momento para contarte algunas de las cosas que temen los gatos y cómo puedes evitarlas. Desafortunadamente, algunas personas que son conscientes de Leer más

Debido a la imposibilidad de albergar de forma segura y humana a los gatos no sociables durante el tiempo necesario para reforzar la vacuna, muchos gatos recibieron solo 1 dosis. Además, muchos gatos no recibieron las revacunaciones recomendadas. Se desconoce qué nivel de protección se puede haber brindado de un... Leer más

Las infecciones por anquilostomiasis son más comunes en los trópicos y subtrópicos.[1]. A. duodenale se puede encontrar en países mediterráneos, el Lejano Oriente, Irán, India y Pakistán. N. americanus tiende a encontrarse en América del Norte y del Sur, África Central, las islas del Pacífico Sur, Indonesia y ciertas partes de la India [2]. Leer más

Comentarios

P
Pizer
– 5 day ago

¿Qué es un gato con raquetas de nieve? ¿Disfrutan de la nieve? ¿Cómo obtuvieron su nombre exactamente? Siga leyendo para obtener respuestas a sus preguntas y obtener más información sobre este gato no tan común. Historia. En comparación con muchas otras razas de gatos, que existen desde hace cientos o incluso miles de años, el Snowshoe es un gato bastante nuevo. Alrededor de finales de la década de 1960, una criadora de gatos siameses con sede en Filadelfia quedó bastante sorprendida cuando descubrió tres gatitos en una camada con marcas inusuales.

+2
J
Jesewanie
– 11 day ago

Como es el caso con una gran cantidad de razas de gatos, existe la raqueta de nieve porque un criador encontró una vez un gato con un rasgo recesivo y pensó: "Oye, esto podría ser una cosa". En el caso de las raquetas de nieve, ese criador fue Dorothy Hinds-Daugherty de Filadelfia, y ese rasgo fueron las patas blancas de tres gatos siameses de una camada a principios de la década de 1960.

+1
E
Exla
– 18 day ago

La personalidad de este gato puede variar de un gato a otro. Algunos gatos Snowshoe son más extrovertidos y sociales, mientras que otros son más reservados y tímidos con los recién llegados. TICA (La Asociación Internacional de Gatos) describe tres tipos distintos de personalidad entre estos gatos: tímido, mandón-agradable y cuidador.

+2
P
Phlauson
– 19 day ago

Los gatos con raquetas de nieve son similares a los gatos siameses. Fotografía ©Juniors Bildarchiv GmbH / Alamy Foto de archivo. Aunque no es un siamés per se, los orígenes del Snowshoe se basan en la raza habladora. A principios de la década de 1960, Dorothy Hinds Daugherty, una criadora de Filadelfia, encontró tres gatitos en una camada de siameses, cada uno con cuatro patas blancas.

+1
M
Miana
– 23 day ago

El gato con raquetas de nieve es una raza relativamente nueva. A diferencia del Mau egipcio, que existe desde la época del antiguo Egipto, este gato solo existe desde principios de la década de 1960. Una mujer de Filadelfia llamada Dorothy Hinds encontró tres gatitos siameses con cuatro patas blancas. Le gustaron tanto sus colores y sus patas que decidió utilizar estos gatos para desarrollar una nueva raza.

S
sendrich
– 27 day ago

Esta raza de gato es una hibridación deliberada de los gatos siameses y americanos bicolor (gatos americanos de pelo corto con el factor de manchas blancas). La raza comenzó en 1960 en Filadelfia, EE. UU., cuando Dorothy Hinds Daugherty, de Kensing Cattery, notó que tres gatitos siameses de una camada tenían las patas blancas dentro del

+2
F
ForestNestling
– 23 day ago

Los gatos con raquetas de nieve hacen un excelente trabajo cuidando sus propios abrigos, que suelen ser muy cortos y con poca muda. El cepillado ocasional puede ayudar a eliminar el cabello suelto que, de lo contrario, podría terminar en los muebles y la ropa. Debido a que las raquetas de nieve son propensas a problemas dentales, es una muy buena idea enseñarle a su gato cómo cepillarse los dientes desde una edad temprana.

C
Ckah
– 28 day ago

El gato Snowshoe se considera una de las razas de gatos más raras del mundo y no solo en los Estados Unidos. Originalmente se conocía como el "Cordón de plata".

+1
E
Evil
– 1 month 1 day ago

El Snowshoe es un gato bien equilibrado, ni demasiado pequeño ni demasiado grande; es firme, musculoso sin ser voluminoso y engañosamente poderoso y ágil. El cuerpo tiene la apariencia de un corredor y un saltador en lugar de la de un levantador de pesas, siendo moderadamente largo pero no extremadamente largo, lo que le da al cuerpo la apariencia de un rectángulo.

+1
J
Jellyfists
– 1 month 4 day ago

Algunas razas de gatos suelen ser independientes y distantes, incluso si han sido criados por la misma persona desde que eran gatitos; otros se unen estrechamente a una persona y son indiferentes a todos los demás; y algunos colman de cariño a toda la familia. La raza no es el único factor que influye en los niveles de afecto; los gatos que se criaron dentro de una casa con gente alrededor se sienten más cómodos con los humanos y se unen más fácilmente.

U
Uncle Sam
– 1 month 10 day ago

La personalidad de los gatos siameses con raquetas de nieve. Los gatos con raquetas de nieve son razas de gatos muy hermosas, amables e inteligentes. Tienen personalidades muy juguetonas, lo que los convierte en una gran mascota. Estos gatos buscan atención y harán muchas cosas para llamar su atención, como saltar sobre sus piernas, etc.

F
FarmSatyr
– 1 month 11 day ago

Una raza nueva relativamente, el gato con raquetas de nieve apareció por primera vez por accidente. "A fines de la década de 1960", comparte PetMD, "un criador de gatos siameses en Filadelfia se sorprendió al encontrar tres gatitos en una camada con el patrón común de los siameses, pero con patas blancas inusuales y 'calcetines'". Los bebés peludos encantaron los calcetines. inmediatamente de la mujer, y despues de un comienzo lento, ella busco y recibio...

Z
Z00MBE
– 1 month 9 day ago

El gato Snowshoe, si bien es amigable y educado por naturaleza, también puede tener una racha muy juguetona. Les encantan los juegos en los que pueden interactuar con otras personas. ¡Jugar con los gatos Snowshoe será una gran experiencia de unión para ti, el gato y la familia! Además, aunque parece tener un pequeño...

+1
B
blairearly
– 1 month 13 day ago

Club de gatos con raquetas de nieve (EE. UU.); Sociedad de gatos con raquetas de nieve (Reino Unido). Historia y Desarrollo. A principios de la década de 1960 en Filadelfia, nacieron tres gatos de color blanco en una camada. Al ver sus características únicas de patas blancas, la criadora Dorothy Hinds-Daugherty empezó a establecer una nueva línea. Comenzó cruzándolos con un American Shorthair con marcas de esmoquin, y desarrolló con éxito una nueva camada con la famosa marca facial 'V'. Ella lo llamó el 'Gato de encaje plateado'.

+2
C
ChiefDoughnut
– 1 month 13 day ago

Las raquetas de nieve se producen por primera vez en Filadelfia cuando la gata de un criador de siameses dio a luz a tres gatitos con patas blancas. La criadora, Dorothy Hinds-Daugherty, luego comenzó un programa de reproducción para producir lo que originalmente se llamó "Silver Laces", cruzando los gatos siameses extrañamente marcados con gatos bicolores de pelo corto americano y otras razas. Cuando Hinds-Daugherty dejó el programa, Vikki Olander comenzó a trabajar con los gatos y reclutó nuevos criadores, además de trabajar para lograr el pleno reconocimiento dentro de las asociaciones de gatos. A pesar de haber existido durante 45 años...

+1
A
alsospokesman
– 1 month 2 day ago

Snowshoe Cat El Snowshoe es una adición bastante reciente a la familia de los gatos. Un gatito que tenía cuatro patas blancas fue encontrado en una camada de gatitos siameses de pura raza y este fue el comienzo del Snowshoe como lo conocemos hoy. Historia de la raqueta de nieve La raqueta de nieve tiene sus raíces en Pensilvania, Estados Unidos, cuando un criador llamó

T
Terthamry
– 1 month 11 day ago

El Snowshoe es una hermosa raza de ojos azules que combina las mejores cualidades del siamés vocal y flexible y el americano de pelo corto robusto y tranquilo. Esta raza de pelo corto es una excelente compañera. La raza comenzó a fines de la década de 1960 cuando la criadora de siameses Dorothy Hinds-Daugherty de ...

+1
C
Centaura
– 1 month 12 day ago

Generalmente son de temperamento dulce, enérgicos, juguetones, bastante vocales, inteligentes y adaptables. Son una raza muy social que requiere más atención que la mayoría de los gatos y, en consecuencia, no se les puede dejar solos durante largos períodos de tiempo. Por lo general, son amigables con todos en el hogar, pero generalmente se centrarán principalmente en una persona del hogar.

+1
B
BattlePiggy
– 1 month 13 day ago

El gato con raquetas de nieve es un punto que significa que tiene un cuerpo claro y orejas oscuras, una máscara alrededor de los ojos, la cola y las patas. Las raquetas de nieve tienen patas blancas.

+2
T
TaSu
– 1 month 19 day ago

La coloración es de tipo Himalaya o siamés con puntas, pero con los "guantes" y "zapatos" blancos que se ven en el gato de Birmania. Curiosamente, ¡no hay ningún birmano en el linaje! Los especímenes representativos de la raza de gato Snowshoe tienen un pelaje medio-corto, que es tupido y brillante.

+2
I
Iamicla
– 1 month 21 day ago

El Snowshoe es un gato de tamaño mediano con una constitución delgada y musculosa; ojos grandes y ovalados; y orejas altas y puntiagudas. Su pelaje es de longitud media a corta, y tienen marcas blancas características en las patas y en la nariz. Los gatitos con raquetas de nieve nacen blancos, pero se oscurecen gradualmente hasta que están completamente coloreados. Su cuerpo es largo y de constitución atlética, lo que los hace bastante ágiles y rápidos, incluso para un gato.

I
ilyha_Pro
– 1 month 25 day ago

Definición de gato con raquetas de nieve: una raza de gato con pelo corto y suave, ojos azules, una marca en forma de V invertida en el... | Significado, pronunciación, traducciones y ejemplos.

+2
G
Gajesca
– 2 month 1 day ago

Gato con raquetas de nieve © Jan S. /Shutterstock.com. Con su hocico y patas blancas, "puntas" oscuras y ojos azules, el Snowshoe se parece a lo que fue criado: un siamés con "botas" blancas que apareció en la camada de un criador de siameses en Filadelfia en la década de 1960. El aspecto particular de las raquetas de nieve es difícil de

S
silkcapon
– 1 month 5 day ago

Datos sobre los gatos siameses con raquetas de nieve. Si estás buscando una raza rara con más carisma que el felino promedio, ¡el gato siamés con raquetas de nieve encaja perfectamente! Poseedor de una gran cantidad de rasgos encantadores, Snowshoe es el gato ideal para las personas a las que les gusta pasar mucho tiempo con su compañero felino y que apreciarán tener un gato inteligente con montones de afecto para compartir. Necesitan más atención que el gato promedio, por lo que si pasas mucho tiempo en casa, el Snowshoe sería un gran compañero para ti. #raquetasdenieve…

+2
F
FarmSatyr
– 1 month 8 day ago

Snowshoe Cat es una rara raza de gato que se originó en los Estados Unidos de América en la década de 1960. A pesar de haber existido durante 45 años, las raquetas de nieve son raras debido a la dificultad de reproducir las marcas correctas del pelaje. Las marcas se basan en genes recesivos para los puntos de color y en el gen del patrón picazo codominante pero expresado de forma variable, lo que dificulta predecir la aparición de la descendencia.

+2
A
Aranielnie
– 1 month 18 day ago

Los gatos con raquetas de nieve tienen ojos en forma de nuez, en lugar de almendras, y los ojos de tu pequeño gato se ven un poco más redondos que los de un siamés típico. Así que creo que ella es en parte Snowshoe. Esto significa que tendrá algo de siamés en su origen, porque Snowshoes se desarrolló cruzando gatos siameses con otra raza de gato, probablemente el americano de pelo corto. Pero los Snowshoes son una raza por derecho propio, y los registros de gatos los reconocen como una raza separada de los siameses. En cuanto al color, con sus orejas y cola de color marrón oscuro, probablemente sea una Seal Point, pero fíjate en las almohadillas de sus patas, si son...

+2
M
mitrandir_92
– 1 month 22 day ago

el gato marrón, blanco y negro en el comercial reciente es un Snowshoe. Son una mezcla de pelo corto siamés y americano.

+2
R
Ryjorseandra
– 1 month 26 day ago

Honestamente, no creo que sea un Snowshoe; en su caso, la combinación de marcas probablemente sucedió más por casualidad. Si viniera de un criador, dudo que hubiera estado deambulando cuando era un gatito joven. No es probable que alguien pague cientos por él. un gatito de pedigrí y casi inmediatamente lo dejo.

+2
D
Dobbi
– 1 month 18 day ago

Esta política de reproducción acompaña y complementa la Política de registro de raquetas de nieve y debe leerse junto con ese documento. Si hay alguna duda con respecto a cualquiera de los documentos, debe remitirse al BAC de Snowshoe. El objetivo de la política de cría es dar consejos y orientación para garantizar que los criadores observen lo que se considera la "mejor práctica" en la cría de gatos con raquetas de nieve. El objetivo primordial es conservar y mejorar el gato Snowshoe, trabajando para cumplir con todos los aspectos del Estándar de Puntos, que describen el ideal para la raza.

+2
L
Lary
– 1 month 20 day ago

Ve más ideas sobre gato con raquetas de nieve, gatos y gatitos, gatos lindos.

+1
N
Never
– 1 month 9 day ago

Hola a todos los que visitan mi página. Para que quede claro, en este momento no estoy aceptando donaciones. No estoy seguro de hacia dónde me dirijo con esta página. Simplemente quiero traer más de la mezcla de gatos Snowshoe / Siamese juntos. Un lugar donde poder lucir a nuestras pequeñas familias y encontrar hogares para Snowshoes que lo necesiten.

+2
M
Melemorke
– 1 month 11 day ago

Gatos con raquetas de nieve - Perfil de raza y hechos. Los raros gatos con raquetas de nieve fueron el resultado de un llamado "defecto" en el estilo antiguo del gato siamés cabeza de manzana. Esta guía incluye datos sobre sus características, personalidad, salud y nutrición e impresionantes fotos de gatos.

A
Anandra
– 1 month 13 day ago

El Snowshoe es una rara raza de gato que se originó en los Estados Unidos de América en la década de 1960.

+1
A
apparentlytoucan
– 1 month 23 day ago

Las raquetas de nieve se produjeron por primera vez en Filadelfia cuando la gata de un criador de siameses dio a luz a tres gatitos con patas blancas. La criadora, Dorothy Hinds-Daugherty, luego comenzó un programa de reproducción para producir lo que originalmente se llamó "Silver Laces", cruzando los gatos siameses extrañamente marcados con gatos bicolores de pelo corto americano y otras razas.

+2
A
Ahra
– 2 month 1 day ago

¿Cuánto me cobrarán por cada libro? Los precios se establecen a medida que los pedidos anticipados están disponibles. Recibirá el precio más bajo disponible en Amazon.com durante el período de pre-pedido. Si el libro es elegible para un descuento de comiXology Unlimited y usted es miembro en la fecha de lanzamiento, también obtendrá su descuento.

P
PerfectMandarin
– 1 month 20 day ago

Soy un ingeniero de software que busca encontrar un trabajo remoto en una empresa en los Estados Unidos. ¿Qué es un consejo para mí? tl; dr: deberías probar Turing.com. Soy Vijay Krishnan, fundador y CTO de Turing.com, con sede en Palo Alto, California, justo en el corazón de Silicon Valley.

+1
M
MorningLemon
– 1 month 22 day ago

Si estás pensando en comprar un Snowshoe encontrarás información veraz sobre las ventajas y desventajas de estos gatos para que puedas tomar una decisión equilibrada y meditada que tenga en cuenta la naturaleza del gato, su personalidad y su estilo de vida. Si ya posee un Snowshoe, el contenido de este libro lo ayudará a aprovechar al máximo a su maravilloso compañero y mantenerlo bien cuidado.

+1
A
actoracclaimed
– 2 month ago

Caminar con raquetas de nieve es una excelente manera de mantenerse en forma durante esos meses de invierno profundo en los que sus rutas de senderismo favoritas están cubiertas de nieve. Las raquetas de nieve también pueden ser útiles como un medio para buscar senderos cubiertos de nieve, menos concurridos y más difíciles de alcanzar durante los meses de verano.

+1
P
Panda
– 1 month 11 day ago

Los gatos con raquetas de nieve existen desde hace más de 5 décadas. Sin embargo, todavía es una raza relativamente rara que surgió al cruzar gatos siameses de patas blancas con otras razas. El color y los patrones de su pelaje dependen de sus genes ancestrales, lo que dificulta predecir la apariencia exacta de la descendencia.

+1
J
Juya
– 1 month 21 day ago

La raqueta de nieve la adoptamos de gatita y tenía muchas ganas de un siamés. Mi hija puso sus esperanzas en otro gato loco, pero como Purrcy era medio siamés y demasiado lindo y solo tenía 8 semanas, no la dejé elegir, la persuadí para que ronroneara. Lo amamos, es la definición absoluta de un "gato genial" humano o felino, se relaja. Un año después salimos a la caza de un gato mayor no adoptado llamado melocotones. La amamos, pero ¿por qué el pelaje de Purrcy es mucho más suave? ¡Ambos son suaves, pero Purrcy se siente como un conejito!

+1
R
Reesee
– 1 month 28 day ago

Gato con raquetas de nieve VS. Gato muñeco de trapo. ¿Cuáles son las diferencias entre estas dos razas de gatos? El Snowshoe tiene un pelaje corto y liso...

+1
J
Jahna
– 1 month 22 day ago

Por favor comparte esta página: Foto – Wikipedia – lic. bajo CC 3.0 El gato Snowshoe es una raza de gato rara que desciende directamente del siamés. Fue descubierto por primera vez en Filadelfia en la década de 1960 por Dorothy Hinds-Daugherty, cuando su gata siamesa dio a luz a tres gatitos, todos con patas de color blanco puro: ¡raquetas de nieve!

+2
M
mizantropka
– 2 month ago

La raza Snowshoe se originó en los Estados Unidos a principios de la década de 1960. Fue desarrollado cruzando el antiguo estilo tailandés siamés con el americano de pelo corto, para producir un gato con el patrón de pelaje puntiagudo y los ojos azules del siamés con las marcas blancas y el temperamento parejo del americano bicolor de pelo corto.

+2
J
Jozieselly
– 2 month 5 day ago

La Lightning Ascent de arriba puede ser la mejor raqueta de nieve de MSR en términos de rendimiento, pero la Evo Trail tiene un valor excepcional y sigue siendo una de las favoritas año tras año. Por $ 150, es una opción recreativa muy capaz y lo que a menudo recomendamos a amigos y familiares interesados ​​​​en un uso principalmente casual.

F
fletchingconvince
– 1 month 23 day ago

El Snowshoe es un gato mediano basado en los siameses de la época victoriana de 1890. Es un gato bien equilibrado en general, firme y musculoso con apariencia de gran poder y agilidad, pero con el aspecto de un corredor, no de un levantador de pesas. En color, es básicamente un gato puntiagudo superpuesto con un patrón de manchas blancas muy preciso que presenta cuatro botas blancas uniformes y una marca de nariz blanca en forma de "V invertida". Este patrón blanco marcado simétricamente contra el azul más oscuro o el sello de las puntas y los ojos azules brillantes hacen que este gato sea bastante llamativo.

A
AiwA
– 1 month 26 day ago

Más íconos del paquete Cat Breed Bodies.

+1
S
Snaiper
– 2 month 4 day ago

Categoría: Raquetas de nieve (gato). De Wikimedia Commons, el repositorio de medios gratuitos. Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda. Raquetas de nieve (eso); raquetas de nieve (fr); raqueta de nieve gat (ca);雪鞋貓 (zh); Raquetas de nieve (de); Mèo Raquetas de nieve (vi); Sniego letenėlės (lt); قط ذو أقدام بيضاء (ar); Raquetas de nieve (af); Raquetas de nieve (da); قط ذو اقدام بيضاء (arz); Raquetas de nieve (sv); Raquetas de nieve (oc)

B
Brokolly
– 2 month 8 day ago

es que el conejo de rabo blanco es un conejo de varias especies en género (taxlink) mientras que la raqueta de nieve es un calzado plano que se usa para facilitar el caminar en la nieve profunda.

+2
M
mixasurg
– 1 month 27 day ago

Una raqueta de nieve es un calzado para caminar sobre la nieve. Las raquetas de nieve funcionan distribuyendo el peso de la persona sobre un área más grande para que el pie de la persona no se hunda completamente en la nieve, una cualidad llamada "flotación". Las raquetas de nieve tradicionales tienen un marco de madera dura con cordones de cuero sin curtir.

A
Aserwiniab
– 1 month 27 day ago

esto me recuerda una historia que leí sobre un gato que aprendió a usar raquetas de nieve. se veía exactamente como este gato. herramientas/seguimiento. 4581107. 89. gato con raquetas de nieve.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario