todo sobre gatos

¿Qué es un gato ragdoll?

Los gatos Ragdoll son una raza de gatos que se crían específicamente para ser lo más "realistas" posible. Como se crían específicamente para que sean lo más realistas posible, tienen características diferentes. Tienen pies y patas muy pequeños, orejas hacia abajo, una cara un poco alargada y avergonzada, y pueden tener ojos de vidrio. Puedes verlos por ti mismo en la página de criadores de gatos Ragdoll aquí. Los gatos Ragdoll son muy pequeños, por lo que esto los hace 100% tan realistas y "reales" como sea posible.

¿Por qué debería conseguir un Ragdoll?

Los gatos Ragdoll son muy, muy raros. Son la única raza de gatos que tiene su propia sección en el sitio web de AKC. Puede ver una imagen de cómo se ve el Ragdoll en la página de criadores de gatos Ragdoll aquí. También puede consultar este sitio para obtener más información sobre Ragdoll Cat.

¿Cuánto cuesta un muñeco de trapo?

Los gatos Ragdoll son muy raros, por lo que son bastante caros como raza. Estos gatos se consideran una raza “rara”, por lo que son muy caros. Puedes ver cuál es el precio de un Ragdoll aquí.

¿Cómo te preparas para una cría de gatos Ragdoll?

Debes prepararte para un gato ragdoll como si fuera un gato normal. Debes llevarlo contigo al veterinario para que pueda ser examinado y revisado si tiene algún problema de salud. También debes llevarlo a los peluqueros si quieres que lo arreglen. Los gatos Ragdoll son muy pequeños, por lo que necesitan cepillarse con más frecuencia que los gatos normales.

¿Cómo se consiguen crías de gatos Ragdoll?

Puedes conseguir un gato Ragdoll como un gatito si estás dispuesto a pagar mucho dinero. Si no está dispuesto a pagar tanto, también puede obtener un gato Ragdoll como adulto.

¿Cómo se obtiene un muñeco de trapo como adulto?

Puedes conseguir un Ragdoll como adulto si estás dispuesto a pagar mucho dinero. Si no está dispuesto a pagar tanto, también puede obtener un Ragdoll como un gatito.

Puedes conseguir un gato Ragdoll como un gatito si estás dispuesto a pagar mucho dinero. Si no está dispuesto a pagar tanto, también puede obtener un Ragdoll como adulto.

¿Cuál es el mejor lugar para conseguir un Ragdoll?

El mejor lugar para conseguir un gato Ragdoll es de un Ragdoll Cat Breeders.

Ver más

mi gata de 14 años ha comenzado a tener lo que parece ser un hipo interno, interrumpe su ronroneo y no come.… leer más. Leer más

Son gatos cariñosos que te siguen por toda la casa y reciben el apodo de cachorros debido a su naturaleza de cachorro. Los gatos Ragdoll son demasiado confiados para quedarse solos afuera. Se acercarán a cualquiera y aman a la gente. Desafortunadamente, no pueden determinar que algunas personas son simplemente muy desagradables y crueles, lo que puede llevarlos al agua caliente. Leer más

Correcto, pero hay un montón de diferentes patrones / colores de abrigos ragdoll reconocidos oficialmente. 4. Leer más

Cómo encontrar un criador de gatos Ragdoll. Aquí hay una forma de abordar la búsqueda de un criador de buena reputación. Es probable que esto sea bueno para cualquier raza de gato, pero se referirá a Ragdolls ya que este es el subreddit de Ragdoll. Un gato es solo un gato de pura raza porque cumple con los estándares de las asociaciones de gatos. Leer más

Comentarios

G
Gajesca
– 10 day ago

El Ragdoll es una raza relativamente joven. Criado por primera vez en California en la década de 1960, el programa de desarrollo inicial del Ragdoll seleccionó gatos en función de sus personalidades suaves y plácidas, así como de sus pelajes de pelo largo. La raza existe hoy gracias a Ann Baker de Riverside, California, y Josephine...

S
silkcapon
– 17 day ago

Los muñecos de trapo no alcanzan su tamaño completo y el desarrollo del pelaje hasta que tienen entre tres y cuatro años. El estándar de la raza Cat Fanciers Association dice que el Ragdoll debe tener una cabeza grande y ancha en forma de cuña modificada. Todos los lados de la cabeza deben tener la misma longitud y el hocico debe estar ligeramente redondeado.

A
ArchLizard
– 19 day ago

Los gatos Ragdoll pueden venir en una variedad de colores y patrones; sin embargo, el estándar de raza aceptado establece que estos gatos deben exhibir las características de raza puntiaguda para ser incluidos. Esto significa que el cuerpo del gato tendrá un color más claro que los puntos de su cuerpo: la cara, las orejas, la cola y las patas.[2] X Trustworthy Source Cat Fancier's Association El registro de gatos con pedigrí más grande del mundo y una organización dedicada al bienestar de todos los gatos Ir a la fuente.

+2
B
BathSlingshot
– 24 day ago

El pelaje de un gato ragdoll suele ser muy suave y sedoso y se lo conoce como de pelo semilargo. Si bien todos los gatos ragdoll nacen blancos, hay una serie de variaciones que aparecen en su coloración cuando alcanzan la madurez completa. Por lo general, es posible ver el color de un gatito ragdoll cuando tiene dos o tres...

B
BattlePiggy
– 1 month 1 day ago

Debido a que los gatos ragdoll son una raza específica y, a menudo, se usan como gatos de exhibición, pueden costar hasta $ 1000. Pero antes de gastar su dinero en criadores caros, existen alternativas. Pruebe la adopción primero. Hay varias organizaciones de rescate de gatos ragdoll que aceptan ragdolls perdidos, abandonados o entregados.

+2
S
Saddlewitch
– 13 day ago

El Ragdoll ideal es un gato bien equilibrado, sin rasgos extremos. Los machos alterados generalmente encabezarán la escala con 15-20 libras; las hembras son proporcionalmente más pequeñas y por lo general pesan entre 10 y 15 libras en la madurez. Los muñecos de trapo maduran lentamente, alcanzan el color completo del pelaje a los dos años y el tamaño y el peso completos a los cuatro.

+1
J
Jadiatiny
– 19 day ago

¿Qué es un gato Ragdoll? Un gato Ragdoll en estos días es tanto un hecho como una ficción. El folclore tiene muchas historias sobre cómo surgió esta raza, pero el simple hecho es que una dama de California a fines de los años 60 llamada Ann Baker se le ocurrió la raza. Ann era una criadora de gatos persas establecida.

+1
A
Alligator
– 15 day ago

Los gatos Ragdoll son actualmente una de las razas de gatos con pedigrí más buscadas. Son conocidos por su gentil alegría y su naturaleza inusualmente social. Son una raza puntiaguda con llamativos ojos azules y un pelaje semilargo. El gato Ragdoll es uno de los gatos domésticos más grandes, con un peso de entre 10 y 15 libras, según el género. El Ragdoll, como cualquier pedigrí, tiene una predisposición genética a ciertos problemas de salud, pero generalmente es una raza saludable. En este artículo, vamos a aprender todo sobre esta fascinante raza; todo, desde sus características y necesidades de cuidado hasta su historia única.

+2
T
Tonisnalie
– 24 day ago

¡Este es un hecho del gato Ragdoll que necesito aclarar! Muchos Ragdolls son cariñosos y les encanta que los carguen, pero no todos. Los muñecos de trapo tienen sus propias personalidades únicas. La forma en que se cría un Ragdoll podría influir en si serán o no flexibles o cómodos, pero no siempre. No adopte un Ragdoll esperando un gato flexible instantáneo.

O
Oliry
– 26 day ago

Un gato Ragdoll, llamado Rags, por supuesto, vivió hasta los 19 años y medio. Los muñecos de trapo pueden ser propensos a una afección cardíaca felina común llamada miocardiopatía hipertrófica. Afortunadamente, los gatos con el gen que causa la enfermedad pueden identificarse mediante una prueba de ADN. Esto permite a los criadores conscientes producir gatos libres de la condición. No es cierto que los muñecos de trapo sean resistentes al dolor. Como cualquier gato, pueden lastimarse o sentir molestias. Las mejores personas para un gato Ragdoll disfrutarán peinando las hermosas trenzas suaves de este gato. Adoran tener un gato en su regazo y no les importará la supervisión constante de Ragdoll de su...

+2
V
Venturead
– 1 month 1 day ago

El origen del Ragdoll solo se remonta a mediados de la década de 1960. Fue entonces cuando la criadora de gatos Ann Baker de Riverside, CA, quedó encantada con una gata persa medio salvaje llamada Josephine. El adorable gato apenas estaba domesticado y pasaba la mayor parte del tiempo entre los vecinos de Ann. Reclamaron a Josephine como propia.

B
BoMaStI~
– 1 month 6 day ago

Ragdolls y Birmans comparten la mayoría de sus características físicas: ambas razas tienen un pelaje largo, orejas de tamaño mediano con la punta redondeada, su forma de cara es un triángulo redondeado, un hocico de longitud mediana, ambos tienen un cuerpo largo y musculoso. , con una buena estructura ósea. Sin embargo, existen algunas diferencias físicas que ayudan a distinguir una raza de otra.

Q
quiverpractical
– 25 day ago

Varios factores afectan la personalidad definitiva de un gato Ragdoll. Ciertamente, la raza tiene mucho que ver con eso, pero al igual que un niño pequeño, el entorno en el que se coloca a un gato también determinará su comportamiento. Es bien sabido, por ejemplo, que un gato que no era un gato faldero en un hogar puede convertirse en un gato faldero en otro hogar únicamente

+1
B
Because
– 27 day ago

El Ragdoll es un gato grande y de cuerpo largo. Tiene huesos pesados ​​con una cola larga y un pelaje afelpado. Ragdoll parece incluso más grande que ella. El Ragdoll tiene una cabeza de tamaño mediano, pero el pelaje hace que su cara parezca grande.

+2
D
Disathsa
– 1 month 1 day ago

Los muñecos de trapo son parte del grupo de gatos flexibles, y se dieron cuenta tanto porque fracasaron. Es especialmente cierto cuando los recoges, pero también es cierto cuando simplemente están dando vueltas por la casa. Mis gatos normalmente lo hacen justo en frente de donde caminas, lo cual siempre es genial, pero definitivamente es una señal de cariño.

+1
O
Omali
– 22 day ago

Los Ragdolls son una de las razas de gatos domésticos más grandes, con un gran gato Ragdoll que pesa más de 6 kg. Conocidos por su amor por la comida, es importante que se asegure de que su gato mantenga un peso saludable vigilando el tamaño de sus porciones. Cumpla con las pautas de empaque de alimentos cuando sirva y mantenga la edad, el tamaño de su mascota...

H
HauntedRam
– 25 day ago

La Sra. Baker también afirmó que los gatos Ragdoll eran insensibles al dolor y no mostraban miedo, lo que significaba que eran extremadamente vulnerables a los peligros y abusos externos. (¡En qué estaba pensando!). La única explicación racional a esto es que debido a que los Ragdolls son tranquilos, relajados, no se quejan y son dóciles...

+2
W
WIKTOR
– 1 month 1 day ago

El gato ragdoll es una raza relativamente nueva, pero no lo reconocerías por su popularidad. Rápidamente han subido de rango para convertirse en uno de los gatos más buscados. Una vez que conoces a un muñeco de trapo, es imposible no enamorarse y querer uno propio. Las imágenes son propiedad del autor a menos que se indique lo contrario...

P
Pandata
– 1 month 6 day ago

En 1981, Lulu Rowley de Petil-lu Cattery compró cuatro Ragdolls de los Dayton e introdujo la raza en Gran Bretaña. Temperamento. El Ragdoll es un gato relajado y tranquilo con una disposición amorosa. A pesar de las afirmaciones de Ann Baker de que no sienten dolor, esto no es cierto. Todos los gatos sienten dolor, incluido el...

+2
R
Rebelf
– 1 month 13 day ago

Sabrás que has encontrado un gato único la primera vez que veas un Ragdoll. Hay tantas cosas para notar, comenzando con su gran tamaño. Es más grande que muchas otras razas, con una forma musculosa que te hace pensar que sería una excelente cazadora de ratones. Luego, está su lujoso abrigo de piel sedosa.

B
BekA
– 1 month 14 day ago

Además, los Ragdolls se encuentran entre las varias razas de gatos adecuadas para convivir con un perro mascota. Tienen una larga vida útil de aproximadamente 12 a 17 años y su temperamento los convierte en el gato perfecto para la familia. Si estás buscando un gatito independiente y de libre albedrío, el Ragdoll definitivamente no es el indicado para ti.

+1
M
monitor lizard
– 1 month 6 day ago

Si bien hay una gran cantidad de gatos Ragdoll con punto de foca, algunos patrones son más comunes que otros. Entonces, dependiendo del patrón que esté observando, su búsqueda de un Ragdoll de foca puede variar en dificultad. Sin embargo, si no tiene una preferencia en términos de patrón, su búsqueda será un poco más fácil.

+2
B
Beauty-Rex
– 1 month 11 day ago

Adoptar un gato de Ragdoll Rescue o un refugio. Un criador no es su única opción para adquirir un Ragdoll. Aunque los gatitos Ragdoll casi nunca se encuentran en refugios y centros de rescate, los Ragdoll adultos, tanto con pedigrí como mixtos, no siempre son tan afortunados. Puede encontrar el Ragdoll perfecto para su familia a través de Ragdoll Cat Breed Rescues o consultando sus refugios locales o los listados en Petfinder o Adopt-a-Pet.com.

+1
P
Phemanita
– 1 month 7 day ago

Los gatos Ragdoll son probablemente mejor conocidos por su pelaje sedoso de color blanco y sus ojos azules brillantes, pero estos hermosos gatitos tienen mucho más que su buena apariencia. A menudo denominados "gatos falderos", los Ragdolls tienen personalidades súper dulces y amigables que los convierten en los favoritos entre las familias y los amantes de los gatos.

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 1 month 15 day ago

Los gatos Ragdoll son geniales para los amantes de los gatos que necesitan un compañero felino grande y esponjoso, especialmente si dicho amante de los gatos también es alérgico a los gatos. Los muñecos de trapo son excelentes mascotas y también gatos de exhibición debido a su comportamiento tranquilo y agradable, además de tener un pelaje irresistiblemente suave y esponjoso.

+1
T
Teria
– 1 month 19 day ago

Comprar un verdadero gato Ragdoll con pedigrí puede costar cientos. Por lo tanto, es poco probable que el dueño quiera correr el riesgo de perder a su gato porque se escapó, se perdió o se lo robaron. El robo es una amenaza real para tu Ragdoll. Como los Ragdolls son gatos tan hermosos y también bastante caros de comprar, también son muy propensos a los robos por parte de personas sin escrúpulos.

+1
S
shark
– 1 month 28 day ago

Los gatos Ragdoll esponjosos y hermosos son una de las razas más cariñosas de todas. Estos felinos grandes y amigables obtienen su nombre de la forma en que normalmente se relajan y se quedan sin fuerzas en los brazos de sus dueños cuando los levantan. A la mayoría les encanta que los lleven en brazos y son mascotas ideales para la familia, ya que disfrutan de la compañía de los niños.

+2
J
Jahxa
– 1 month 22 day ago

Originario de Riverside, California, el gato Ragdoll fue criado por primera vez por Ann Baker en la década de 1960 después de ver a una hembra callejera blanca con otros gatos callejeros. Sorprendentemente, después de su experimento aleatorio, logró una criatura con un temperamento muy tranquilo y dócil. Debido a su éxito, el gato Ragdoll fue importado al Reino Unido.

+1
J
Jeriessa
– 1 month 25 day ago

Un gato Ragdoll lila no es morado como su nombre sugiere. La palabra 'lila' es simplemente un término técnico utilizado por Cat Associations para describir el patrón de color. Un muñeco de trapo lila es similar a un muñeco de trapo azul, pero su color es mucho más claro y tiene un tinte rosado. El cuerpo de un muñeco de trapo lila es de color blanco lechoso y sus puntas son de color rosa lavanda.

+2
I
Ianandren
– 2 month 1 day ago

"Definitivamente soy un converso de Ragdoll y nunca tendría ninguna otra raza. Son la raza más asombrosamente hermosa y genuinamente amorosa que he conocido y los he recomendado a muchos amigos amantes de los gatos. El consejo que daría es que si están fuera de la casa mucho, definitivamente considere un...

+1
G
Gillyearlass
– 2 month 1 day ago

Según la CFA, los Ragdolls son gatos grandes, relajados, de pelo semilargo y cautivadores ojos azules. El Ragdoll es una raza puntiaguda, lo que significa que el cuerpo es de color más claro que las puntas (cara, patas, cola y orejas). El gato Ragdoll se cría cuidadosamente para producir animales grandes y cariñosos en tres patrones, dos con blanco (mitón y bicolor) y uno sin blanco (punto de color).

+2
R
Rilie
– 2 month 6 day ago

Patas de mesa: son muy tentadoras y supongo que es porque se sienten como el tronco de un árbol, que es lo que más rascan los gatos al aire libre. Cortinas: son especialmente divertidas para arañar, escalar y columpiarse. Tu sofá: la tela es perfecta para clavar garras. Los gatos suelen preferir las esquinas de la parte trasera, donde pueden estirarse bien.

+2
C
Chmema
– 1 month 26 day ago

El Ragdoll es una raza de gato a la que le encanta estar cerca de los humanos y, por lo general, tolerará que lo levanten y lo lleven. Son famosos por "volverse flácidos" cuando los recogen, lo que se debe a su confianza y relajación innatas con los humanos. También son conocidos por saludar a sus dueños en la puerta y acurrucarse

M
Milangstos
– 2 month 2 day ago

En los videos de gatos Ragdoll en YouTube, el mundo animal de repente se pone patas arriba. Aquí, los gatos actúan como perros; son dulces, atentos y cariñosos. En un video, cuyo título nos dice que "a Richard, el gato Ragdoll, le encanta deslizarse por el suelo", se pueden escuchar risitas fuera de la pantalla mientras el gato es arrojado por el suelo.

+1
V
VaDoS
– 2 month 6 day ago

La Sra. Baker seleccionó gatos que eran grandes pero afectuosos y gentiles con hermosas marcas en el temperamento para su programa de crianza. En un movimiento poco ortodoxo, la Sra. Baker evitó las asociaciones de cría de gatos existentes y comenzó la suya propia en 1971 después de registrar el nombre "Ragdoll".

K
KillerMan
– 2 month 14 day ago

Personalidad de muñeco de trapo. Los muñecos de trapo son extremadamente dóciles y les encanta que los carguen y los abracen. Suelen estar relajados en un entorno nuevo y se llevan bien con perros y gatos. Los muñecos de trapo son muy cariñosos y gentiles, lo que los convierte en una mascota ideal para los niños. Tienen una voz tranquila y son juguetones sin ser ruidosos o destructivos. Los Ragdolls son gatos muy relajados y se vuelven devotos de sus dueños. Los Ragdolls son estrictamente un gato de interior, ya que no tienen instintos de lucha o preservación, no se defenderán.

+2
E
Elilemober
– 2 month 22 day ago

El Ragdoll es un gato grande, cariñoso, de pelo semilargo y cautivadores ojos azules. Una de las razas más grandes en la fantasía de los gatos, el Ragdoll se lleva bien con los niños y otras mascotas, incluidos los perros, y a menudo hace honor a su nombre cuando lo llevan por la casa en brazos de un niño.

B
BlueFoal
– 3 month 1 day ago

Adoptar un gato ofrece beneficios adicionales a la compra. Cuando adoptes un Ragdoll adulto, ya tendrás una idea de la personalidad de ese gato. Si compras un gatito, no sabrás realmente cómo será la personalidad de ese gato hasta que sea adulto. Es probable que un gato adoptado ya esté esterilizado o castrado, ahorrándote gastos veterinarios adicionales.

+1
C
Chgabra
– 2 month 19 day ago

El Ragdoll no es una raza de gato demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeña. Cuando está completamente desarrollado, oscilará entre 15 y 20 libras y, por lo general, no lo hará hasta que tenga alrededor de cuatro. La razón es que esta es una raza que se considera muy lenta para madurar. También es una raza que tiene machos mucho más grandes que hembras, por lo que...

+1
C
Chief
– 2 month 20 day ago

Sin embargo, la personalidad de mi Ragdoll es exactamente lo contrario de la mayoría. Ragdoll se crió originalmente con un persa y un siamés, y puede venir en una variedad de colores. Dependiendo de las características que reciban de cada tipo de gato, pueden ser extremadamente esponjosos y tener la cara aplastada del persa, o pueden...

+2
Z
ZippO
– 2 month 22 day ago

Los muñecos de trapo obtienen su nombre de la forma en que su cuerpo se relaja tan fácilmente como un muñeco de trapo cuando se los sostiene o los relaja. La criadora fundadora de Ragdoll, Ann Baker, afirmó que la gata fundadora de la raza, Josephine, fue llevada a un laboratorio secreto donde las pruebas del gobierno influyeron en la apariencia y personalidad del gatito.

+2
Q
Qwandyte
– 2 month 25 day ago

Al pensar en nombres de gatos Ragdoll o ideas para Ragdoll masculino o femenino, a veces puede ser complicado decidir y elegir solo uno. Afortunadamente, hemos elaborado una lista de sugerencias que incluyen algunos de los mejores nombres para gatos que puedes usar que suenan muy bien e incluyen el origen del nombre y su significado.

+1
D
Denliry
– 3 month 5 day ago

Los Ragdolls son más un tipo de gato de interior, mientras que los Maine Coons se pueden mantener tanto en interiores como en exteriores. Esto se debe a que los Maine Coon tienen una vena aventurera, además de que son buenos cazadores; de hecho, ¡esta raza solía criarse en granjas con el propósito de cazar ratones! Los muñecos de trapo, por otro lado, son...

+2
L
Ladroson
– 3 month 9 day ago

De la cabeza a los pies Siempre que haya suficiente espacio, el Ragdoll, a pesar de su tamaño, es el gato doméstico ideal. Estará bien vivir en el interior, pero también apreciará la itinerancia al aire libre, tan pronto como haya una oportunidad. Sin embargo, cada vez que Ragdoll se aventure afuera, debes vigilarlo de vez en cuando, para que no vuelva a casa de repente...

+1
G
Gunegabcole
– 3 month 11 day ago

Los gatos Ragdoll son una raza grande de gatos de pelo semilargo con pelaje suave y sedoso y ojos azules brillantes. Los gatos Ragdoll, que se ganaron el nombre de 'Ragdoll' debido a su hábito de aflojarse cuando los levantaban, alguna vez se pensó que eran resistentes al dolor debido a su extrema docilidad y comportamiento feliz. A menudo caracterizados como "perros" debido a sus actitudes relajadas y confiadas, los Ragdolls son gatos falderos tranquilos y afectuosos. El gato Ragdoll típico tiene una altura total de 23 a 28 cm (9 a 11 pulgadas) y una longitud corporal de 43 a 53 cm (17 a 21 pulgadas).

+1
L
Lelyn
– 2 month 28 day ago

Este es un sustituto para muñecos de trapo y sus guardianes. ¿Preguntas sobre un muñeco de trapo? ¡Pedir! Linda foto de tu muñeco de trapo?

+1
D
dazzlingcroissant
– 3 month 2 day ago

Aunque los gatos Ragdoll aún comparten muchas características y comportamientos, no hay garantía de que su gato Ragdoll posea los rasgos típicos. Es importante saber que su gatito Ragdoll puede crecer y convertirse en el estereotipo de Ragdoll, o puede que no tenga ninguna de las características típicas. #ragdollcat #ragdollkitten #cat #kitten #catcare.

G
GoldenToad
– 3 month 5 day ago

Los gatos Ragdoll son una raza bastante nueva y son el producto de una serie de cruces entre varias razas de gatos. Esto ha dado como resultado un gato grande y fuerte que puede pesar hasta 9 kg (19 libras). Los gatos Ragdoll tienen el pelo semilargo, son tranquilos, extremadamente mansos y cariñosos con sus dueños, pacientes con los niños y muy limpios, lo que los convierte en mascotas queridas. Su nombre proviene de un rasgo muy peculiar que distingue a esta raza: cuando sostienes a un gato Ragdoll, instantáneamente relaja sus músculos y se queda flácido. Para cuidar mejor a esta adorable mascota, ExpertoAnimal te enseñará a bañar a un gato Ragdoll.

+2
B
Brmaanna
– 3 month 9 day ago

Datos sobre los gatos Ragdoll: 12 cosas que probablemente no sabías sobre los Ragdolls. La raza de gato Ragdoll es una raza de gato maravillosa y única, con algunos comportamientos y características bastante maravillosos. Sin embargo, existen algunos mitos que simplemente NO son ciertos sobre la raza.

+1
A
AstraGirl
– 3 month 7 day ago

El gato Ragdoll de la mañana maúlla Nuestro Ragdoll maúlla mucho y fuerte por la mañana. Bowie es un gato muñeco de trapo súper cariñoso y...

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario