todo sobre gatos

¿Qué es un gato sabana?

El gato sabana es una raza de gato doméstico que se ha desarrollado a lo largo de varios siglos en Europa mediante el cruce de varias razas. En el siglo XVIII, los criadores británicos intentaban crear una nueva raza de gatos que fuera diferente de los gatos de pelo corto que producían en el siglo XVIII los gatos domésticos de África. En el siglo XIX, el criador de gatos británico John Welland produjo una nueva raza de gatos que era más pequeña y tenía un pelaje más largo y fino. Los primeros gatos de la sabana se exportaron de Inglaterra a África a fines del siglo XIX.

El pelaje de un gato savannah es denso y fino, con abundantes marcas negras, grises y tabby.

Los gatos Savannah no tienen un patrón de pelaje definido, aunque se describe que algunos tienen marcas de "estrella", que son un patrón distintivo de marcas negras, grises y blancas en el pelaje. Se distinguen por sus patas y cola negras sólidas. El pelaje suele ser corto y cuelga hasta las rodillas de los gatos, pero no hay otro pelo debajo del vientre. La cola es larga y gruesa, y está densamente cubierta con anillos negros, plateados y blancos. La cola se mantiene erguida y se lleva de manera relajada.

Las orejas son largas y grandes, con una punta negra. La nariz, el mentón y los pies son típicamente negros. Los ojos son marrones o dorados.

Los gatos Savannah pesan entre 5 y 9 libras (2,4 y 4,1 kg) y miden entre 10 y 12 pulgadas (25 y 30 cm) de altura hasta los hombros, con una cola alta.

¿Qué es un gato esmoquin?

El gato esmoquin es una variedad de gato doméstico que es el resultado de la cría selectiva de gatos para espectáculos durante décadas. El pelaje del gato esmoquin es fino y denso, y es semilargo, como el pelaje de un gato persa. El pelaje es muy variable y puede mostrar patrones jaspeados o manchados. El pelaje es corto y brillante. La cola es gruesa y cuelga en un arco suave. Las orejas son pequeñas y están colocadas en lo alto de la cabeza. La nariz, las orejas, las patas y la cola son típicamente negras.

El gato esmoquin pesa entre 5 y 9 libras (2,4 a 4,1 kg).

El gato esmoquin se cría por su pelaje, no por su temperamento.

El gato esmoquin ha sido criado durante generaciones por su pelaje y apariencia.

El gato esmoquin no tiene un patrón de pelaje claro.

El gato esmoquin no es una raza reconocida.

¿Por qué algunos gatos son llamados gatos "raquetas de nieve"?

El snowshoe es un gato que es el resultado de una crianza selectiva en los Estados Unidos para producir un gato con la apariencia de un gato Maine Coon.

Ver más

Caramelo de azúcar con mantequilla. Botones. Nombres para gatas hembra - C. Calia. callie Leer más

Y a algunos gatos parece gustarles escuchar sus propias voces, mientras que otros parecen querer mantener una conversación con sus dueños. Si tu gato habla un poco más de lo que te gustaría, primero trata de averiguar la causa. Una vez que sepas el motivo, puedes trabajar para que tu gato maúlle menos. Leer más

Un "stumpy" tiene una pequeña cola visible y un "longy" tiene una cola de más de 2 pulgadas. Solo se permiten gatos gruñones y rebeldes en el ring de exhibición, pero todos los gatos Manx deben ser bienvenidos como adorables mascotas. MANX CAT-ESTAD... Leer más

Los gatos Savannah son hiperactivos, pero eso no significa que no puedan ser entrenados. Más bien, pueden ser muy obedientes y una alegría para sus dueños. Si desea que sus gatos Savannah sean más sociables con los invitados y otras personas, deberá socializarlos desde que son gatitos. Si eres una persona que se queda en casa y te puedes permitir dedicar la mayor parte de su tiempo a entrenar a estos gatos Leer más

Comentarios

L
Loshanline
– 9 day ago

Un gato Savannah es un cruce entre un Serval africano exótico y un gato doméstico domesticado. Las sabanas se destacan por sus cuerpos altos y esbeltos y sus grandes orejas. Savannahs es una raza más nueva que comenzó a finales de los 80, y la raza crece. Más criadores en todo el mundo están cruzando un Serval con un doméstico.

V
Vierla
– 19 day ago

Raza de gato Savannah: de un vistazo. Tipo: Gato doméstico e híbrido serval. Pelaje: Corto y manchado. Peso: varía enormemente, pero tiene un promedio de alrededor de 13 libras. Temperamento: Cariñoso, leal, inteligente y activo. Aunque puedes adivinar algunos rasgos del gato Savannah, es importante recordar que es un híbrido y se diferencia de los gatos domésticos en algunos aspectos importantes. Para empezar, esto significa que muchas de las generaciones anteriores serán de naturaleza impredecible y podrían incluir muchos rasgos descendientes de los padres y abuelos sirvientes. Otra cosa que hace que la personalidad de los gatos Savannah sea difícil de predecir es...

A
Ananjuca
– 29 day ago

Para identificar a un gato Savannah, verifique si sus orejas son altas, largas y puntiagudas hacia arriba, que es una característica definitoria de los gatos Savannah. Además, observe los colores y las marcas en el pelaje del gato. Si es marrón, bronceado, plateado o dorado con manchas oscuras, podría ser un gato Savannah. También debes mirar los ojos del gato, ya que los gatos Savannah tienen ojos ligeramente caídos que tienen una forma diferente a los ojos perfectamente redondeados de otras razas de gatos. Para obtener más consejos de nuestro coautor veterinario, como cómo encontrar gatos de Savannah para adoptar, ¡desplácese hacia abajo!

+2
C
CandidMango
– 1 month 1 day ago

De hecho, muchos gatitos Savannahs se vincularán fuertemente con sus hijos. Disfrutarán del recreo y de los paseos con ellos. *La posición de la Savannah Cat Association es que las familias con niños pequeños o bebés no deben invitar a un F1 o F2 a sus hogares hasta que los niños tengan entre 3 y 5 años debido al peligro de rasguños o caídas cuando aprenden a caminar.

O
Orgusta
– 16 day ago

Descendientes de un cruce entre un gato salvaje africano, el serval, y un gato doméstico, las criaturas manchadas son hermosas y atractivas. Sin embargo, al igual que su ancestro salvaje, pueden ser difíciles de vivir. Muy inteligente y enérgico, Savannah busca su propia diversión si está aburrido, y es posible que no siempre te gusten sus decisiones.

+2
F
FurryDrake
– 18 day ago

Un gato F1 Savannah es uno de los gatos domésticos más grandes. Es un gato grande y delgado y es excepcionalmente inteligente y activo. En algunos lugares, se consideran animales exóticos, por lo tanto, verifique las regulaciones en su ubicación antes de considerar uno. En cuanto a si serían una buena mascota, realmente depende del gato individual y de cómo se críe.

+2
C
Ckleytha
– 19 day ago

Gato Bengala vs Savannah: ¿cuál es la mascota adecuada para ti? Ambos híbridos son productos del cruce de gatitos domésticos con gatos salvajes para lograr la apariencia exótica de los felinos salvajes. Los amantes de las mascotas están fascinados con la idea de tener un gatito doméstico que parezca que vino directamente de la naturaleza.

L
Leisbrilian
– 27 day ago

RELACIONADO: Cómo presentar gatos a nuevos miembros de la familia. Si está pensando en traer a casa un gato Savannah, recuerde que las camadas se enumeran como F1, F2, F3, etc. Estos números representan cuántas generaciones han pasado desde que se introdujeron los genes originales del serbal salvaje en una línea particular de reproducción.

+2
P
Pepper
– 1 month 6 day ago

Un gato Savannah es una nueva raza de gato doméstico de aspecto exótico. Tiene orejas grandes, patas largas y marcas llamativas que pueden parecerse a las de un leopardo. La raza Savannah se desarrolló cruzando gatos domésticos con servales africanos. Un serval es un gato salvaje que vive en áreas verdes abiertas llamadas sabanas.

+2
E
Evil
– 20 day ago

Características de la raza del gato Savannah. Los gatos Savannah suelen tener un pelaje manchado de color marrón, tostado u dorado; plata; y colores negro o humo negro. Otros colores y patrones de pelaje "diluidos" que se encuentran en Savannah incluyen rosetas, mármol, punto, azul, canela, chocolate y lila (lavanda).

+1
S
Stinley
– 21 day ago

Savannah es un gato activo y confiado que disfruta interactuando con personas y otros gatos. Inteligente y curioso, siempre está buscando algo interesante que hacer, cuanto más aventurero, mejor. Proporciónele muchos juguetes resistentes y resistentes y juegos frecuentes, o probablemente descubrirá que puede ser bastante destructivo. Se une fuertemente a su familia y hace todo lo posible por estar con ellos, incluso aprender a caminar con correa o recuperar juguetes. Cuando no está mostrando su afecto dando algunos cabezazos, podría estar buscando agua para jugar. Este es un feliz...

T
Thkeanloe
– 29 day ago

¿Qué es un gato sabana? Un cruce Serval/felino doméstico, el gato Savannah o Sahara es el gato híbrido más grande disponible en la actualidad. Más pequeños y más manejables que un Serval, los machos oscilan entre 15 y 30 libras según la generación, las hembras entre 9 y 17 libras. Sin embargo, debido a su tipo de cuerpo alto, larguirucho y atenuado, incluso el peso más ligero de Savannah parece mucho más grande y pesado de lo que realmente es.

H
Heliroy
– 1 month 1 day ago

Y, por supuesto, existe un gran riesgo: es posible que el gato Serval nunca se acerque al gato Savannah para aparearse, lo que provocaría que todo este dinero se gaste en… nada. En total, uno debe esperar que el costo total de criar gatos Savannah, desde la compra y el cuidado de sus padres hasta el final, cueste al menos $ 20,000 si comenzamos en la F1.

+1
M
Miber
– 1 month 2 day ago

Los gatos Savannah también son excelentes nadadores. En general, el gato Savannah es una gran mascota. La crianza del gato Savannah se hizo popular a fines de la década de 1990. La Asociación Internacional de Gatos aceptó la raza en 2001. Menos de una década después, el gato Savannah fue aceptado como raza de campeonato por TICA.

+2
W
WIKTOR
– 1 month 12 day ago

Los gatos Savannah son una raza de gatos domésticos con manchas que se inició en la década de 1980. Desarrollado para dar la impresión de grandeza y dignidad de un gato montés con apariencia de guepardo, ojos expresivos resaltados por manchas de lágrimas oscuras, colores de pelaje vibrantes, manchas negras sólidas que contrastan, orejas enormes como de sonar y patas largas.

+1
H
Hnhayry
– 1 month 12 day ago

De los gatos híbridos reconocidos por TICA, Savannah es la raza más nueva y rara. En parte, esto se debe a las dificultades de criar un gato doméstico con un serval africano. Solo hay unos pocos criadores que han producido con éxito camadas del exótico gato doméstico.

+1
V
Vierla
– 1 month 19 day ago

El gato Savannah se ha convertido en una mascota muy popular, tanto por su interesante y exótico aspecto como por la muy característica mansedumbre y cariño de sus dueños. La combinación de gatos serval y siameses hace que este tipo de gato sea único. Las sabanas son excelentes miembros de la familia y son animales muy sociales e interesantes. Aquí hay 11 datos que probablemente no sabías sobre los gatos Savannah domésticos.

H
Hyena
– 1 month 16 day ago

El gato Savannah es uno de los gatos híbridos más raros del mundo. Es un cruce entre un serval africano y un gato doméstico domesticado. Las sabanas son reconocidas por sus patas altas, cuerpos largos y delgados, orejas grandes, cuellos largos, colas cortas y, por supuesto, sus manchas exóticas. El primer Savannah producido fue por un criador de Bengala, Judee Frank.

+1
F
fletchingconvince
– 1 month 17 day ago

Mientras que un Savannah Cat es descendiente de un gato exótico conocido como African Serval cruzado con varias razas domésticas de gatos, Savannah es una raza por sí misma y no está destinada a ser Serval en miniatura. Si bien muchos se sienten inicialmente atraídos por Savannah por sus marcas dramáticas y la idea de tener un gato más grande y de aspecto exótico; hay mucho más en Savannah que los hace destacar frente a otras razas de gatos domésticos y exóticos. De hecho, en ninguna parte del estándar de la raza Savannah (una descripción escrita oficial de la raza) se menciona el tamaño...

+1
M
Modest
– 1 month 26 day ago

Los gatos Savannah son muy populares en todo el mundo debido a su exótico patrón de pelaje manchado, inteligencia y naturaleza amistosa. Otro factor atractivo de esta raza es su gran tamaño. Son los más altos entre todos los tipos de gatos domésticos. El tamaño del gato Savannah es comparable con el tamaño de los gatos salvajes.

+2
S
Savik
– 1 month 7 day ago

Gato Savannah: una de las razas de gatos más caras. Un cruce entre un gato doméstico y el serval. ¿Quién de nosotros no ha soñado con convertirse en dueño de un gato salvaje: un tigre, un león o una pantera negra? Algunos pueden haber deseado ir a cazar junto con un guepardo. Desafortunadamente, no es un deseo que pueda hacerse realidad.

A
Alligator
– 1 month 15 day ago

El temperamento del gato Savannah en este árbol genealógico sigue siendo muy juguetón hasta el punto en que los juguetes para gatos son una buena fuente de entretenimiento. Te mostrarán lealtad y disfrutarán de la compañía de cualquiera que les preste la más mínima atención. Consideradas como altamente adaptables, estas generaciones de sabanas son excelentes para cualquier persona, independientemente de su estilo de vida.

+2
A
apparentlytoucan
– 1 month 17 day ago

"A prueba de gatos" es un término familiar para los dueños de gatos de Bengala y Savannah. Sin las medidas de seguridad adecuadas, estos gatos se abrirán paso en cualquier espacio cerrado que puedan encontrar. Cuando adopté por primera vez a mis dos Bengals, tuve que poner un pestillo de seguridad en casi todo lo que podían alcanzar en mi casa.

+1
B
Bemnla
– 1 month 23 day ago

Suzi estaba interesada en intentar convertir a Savannah en un gato doméstico. En ese momento, no se sabía nada sobre la fertilidad de un híbrido de gato doméstico / serbal africano. Resultó que Savannah era fértil y produjo varias camadas de F2 (cruces híbridos de segunda generación), lo que demostró que Savannah podría tener esperanza como una nueva raza.

+2
G
Gramm
– 2 month 1 day ago

Un gato de la generación F1 es el primer cruce entre el serval africano salvaje y el gato doméstico, y es ilegal tenerlos en el Reino Unido sin una licencia de animales salvajes peligrosos, que la mayoría de los dueños de gatos en el Reino Unido no podrán obtener. Sin embargo, los gatos que están más abajo en las generaciones, de F2 a F4, son legales en el Reino Unido.

+1
Z
Zuluzahn
– 2 month 2 day ago

Otro rasgo único de Savannah son sus ojos encapuchados que son planos en la parte superior. Esto le da un aspecto exótico a diferencia de cualquier otra raza. El cuerpo del Savannah es muy largo y las patas también lo son, creando una imagen falsa de un gato muy grande o pesado, pero en realidad, la mayoría de los Savannah son del tamaño de un gato doméstico grande y pesan menos que otro. gato de...

+2
T
Thkeanloe
– 2 month 10 day ago

El gato Savannah es un cruce entre un gato doméstico y un gato serval africano salvaje. Esta es una raza de gato nueva y rara, pero que está creciendo rápidamente en popularidad entre las personas que buscan un gato exótico con apariencia salvaje. Existe una gran controversia en torno a la raza con muchos conservacionistas que se oponen al cruce de gatos salvajes.

+1
Z
Zurn
– 1 month 21 day ago

Los gatos de la sabana parecen tener ancestros salvajes, pero la verdad es que están bastante alejados de un gato salvaje real en la sabana africana. Incluso los F1 Savannah Cats, un cruce entre un serval y un gato doméstico, no se parecen en nada a lo que verías en el Planeta Tierra. De hecho, los gatos Savannah son conocidos...

B
BekA
– 2 month ago

¡Savannah Cats puede sorprender a muchas personas que tienen ideas específicas sobre cómo es un gato! Los Serval africanos son gatos exóticos naturalmente extrovertidos y sociables. No es de extrañar que los Savannah sean mucho más sociables que los gatos domésticos típicos y se los haya comparado con los perros en lo que respecta a su lealtad.

C
ChiefDoughnut
– 2 month 7 day ago

¿Cómo es la personalidad de un gato Savannah F3? Esta es la primera generación de Savannah Cat que puede esperar disfrutar siendo un poco un gato faldero. Recomendamos encarecidamente la variación F3 de Savannah porque si elige sabiamente, puede encontrar uno que tenga el aspecto de F1 o F2, pero con una personalidad más familiar y amorosa.

+1
P
Pandata
– 2 month 21 day ago

¡Este canal es sobre mis cuatro adorables gatos, Ruby, Sabian, Foxy y Sabina! Sabian es una gata Savannah F2 Sabina es una gata Savannah F6 Ruby es una gata Maine coon Foxy es una gata Chaussie F3 Apoye nuestro otro canal "Paws Indoors Shorts" ¡Gracias por todo el apoyo!

+1
N
Nirenanna
– 2 month 28 day ago

Los gatos Savannah a la venta casi siempre se describen con la letra 'F' y la designación de un número adjunto. Este número 'F' se conoce como un número filial e indica qué tan lejos del lado servil de su ascendencia está Savannah. Los gatos F1 Savannah son gatos que tienen un serval como padre y...

+1
J
Jahliyanie
– 3 month 7 day ago

El tamaño de un Savannah depende de la generación y los gatos cruzados en un pedigrí particular para crearlo. Aunque ha habido algunos F2 y F3 SV enormes, la generación más grande es la más cercana al Serval: la generación F1. Para cuando llegas a las generaciones F4 y F5, la mayoría de los Savannah son simplemente más altos y largos que los domésticos, pero no mucho más pesados.

+2
I
ilyha_Pro
– 3 month 15 day ago

El gato SBT Savannah también se cría a partir de los gatos Serval salvajes, pero tiene al menos 4 generaciones de diferencia. (es decir,) En una cuarta generación, se garantiza que los SBT Savannahs tendrán a sus ancestros solo como sabanas al menos durante las últimas 3 generaciones. De otra manera alrededor de sus padres, abuelos y bisabuelos...

+1
P
piecolor
– 3 month 17 day ago

Altos, delgados y elegantes con un patrón manchado, los gatos Savannah son un cruce entre un gato doméstico y un serval, un gato salvaje africano. Miden entre 33 y 38 cm de largo y pueden pesar entre 3,2 y 6,8 kg (7 y 15 libras), lo que los convierte en la raza doméstica más grande. Sin embargo, su tamaño depende de la generación que sean y los gatos machos de primera generación tienden a ser los más grandes.

+2
H
Heliotopia
– 3 month 24 day ago

Es probable que los gatos Savannah se lleven bien con otros gatos, así como con los perros. Un gato Savannah es una nueva raza de gato doméstico de aspecto exótico. Tiene orejas grandes, patas largas y marcas llamativas que pueden parecerse a las de un leopardo. La raza Savannah se desarrolló cruzando gatos domésticos con servales africanos.

+2
O
Ogremlin
– 3 month 24 day ago

Realmente no deberías tener uno. El gato es increíblemente caro, nunca dejará de hacer ruido y, a pesar de lo que veas, nunca te querrán. Es un gato salvaje puro mezclado con un gato doméstico (que es literalmente un 95% salvaje de todos modos) para crear esto. Este no es un gato de interior y casi todos nacen con una personalidad muy bipolar en la que actuarán domesticados y luego accionarán un interruptor y te arrancarán la cara.

+1
M
mister
– 3 month 27 day ago

¿Anécdotas/historias sobre tu mascota Savannah Cat? A mi gato Savannah, Leo, le encanta acompañarme cuando conduzco mi automóvil, voy a obras de construcción y restaurantes al aire libre que permiten "perros". Literalmente detiene el tráfico. ¿Qué es un gato Savannah? El resultado del apareamiento de un serbal africano con un gato doméstico. ¿Tienen glándulas odoríferas o un olor desagradable? No. ¿Cuál es su promedio de vida?

L
Lanlia
– 4 month 5 day ago

Savannah Cat Generations: una guía. ¿Qué son los gatos F1 Savannah? Un felino de sabana es un cruce entre un serval africano exótico y un gato doméstico domesticado. Las sabanas se destacan por sus cuerpos altos y delgados y sus enormes orejas. Savannahs son una variedad más fresca que comenzó en la última parte de los años 80. ¿Qué significan los números y las letras?

C
colonysilver
– 4 month 9 day ago

Los gatos negros de Savannah pueden, a primera vista, parecer negros puros, pero al examinarlos más de cerca, se puede ver que todavía tienen el patrón clásico de manchas de Savannah en el cuerpo y anillos de color más oscuro en la cola. Esto se conoce como "detectar fantasmas". Las almohadillas de las patas de un gato Savannah negro deben ser de color marrón oscuro o carbón y la nariz de cuero negro sólido.

+2
S
Selosna
– 3 month 9 day ago

Los gatos más grandes son Savannahs F1 y machos de las Generaciones F2. Se vuelven de 1 a 2 ½ veces más grandes que los gatos domésticos normales, con un peso que oscila entre 13 y 28 libras. Los machos F3 a menudo siguen siendo considerablemente más grandes que un gato doméstico normal, pero muchos tienen el mismo tamaño que un gato doméstico.

I
Ieradi
– 3 month 18 day ago

El gato Savannah también tiene marcas distintivas que los hacen similares en apariencia a sus ancestros salvajes, además de conservar rasgos de la raza doméstica que se utilizó para crear la línea. Tienen una apariencia bastante salvaje y exótica, aunque los gatos Savannah de última generación que están más alejados de su herencia salvaje tenderán a parecer más domésticos que los cruces de la primera generación. El gato Savannah es una criatura muy sociable y puede ser entrenado para caminar con correa, jugar a buscar e incluso, a veces, ¡hacer trucos!

+1
D
development
– 3 month 21 day ago

Alto, delgado y elegante con un patrón manchado, un gato Savannah es un cruce entre un gato doméstico y un Serval, un gato salvaje africano. Miden alrededor de 33 a 38 cm de largo y pueden pesar de 7 a 15 libras (3,2 a 6,8 kg), lo que los convierte en la raza doméstica más grande. Sin embargo, su tamaño depende de la generación que sean y los gatos machos de primera generación tienden a ser los más grandes.

B
Bloomberg
– 3 month 23 day ago

Al igual que los perros, los gatos Savannah son extremadamente leales. Están abiertos a socializar con otras mascotas y extraños si se les entrena a una edad temprana. Las sabanas que no están acostumbradas a los extraños comienzan a gruñir y silbar. Estos gatos son fuertes y ágiles y pueden saltar fácilmente sobre gabinetes altos, refrigeradores y puertas.

J
Jesewanie
– 3 month 25 day ago

Un gato Savannah es un cruce entre un gato doméstico y el Serval, un gato africano salvaje de tamaño mediano y orejas grandes. Este gato se considera un híbrido, no exótico, y son legales en Fresno, California, sin restricciones ni licencias necesarias para comprarlos. ¿Qué tamaño tiene un gato Savannah de 6 meses?

N
name
– 4 month 4 day ago

El gato Savannah es un felino doméstico que se asemeja a su ancestro salvaje; el servil africano y la disposición doméstica ancestral. Es un gato excepcionalmente inteligente con cualidades caninas. Los gatos Savannah de primera generación son un híbrido criado a partir de un serval africano y un gato sabana de baja generación.

+2
O
Otika
– 4 month 6 day ago

¿Qué es un gato sabana? El gato Savannah es una raza de gato doméstico elegante y de aspecto espectacularmente salvaje, desarrollada mediante el cruce de un gato doméstico (Felis Silvestris Catus, también conocido como Felis Domesticus) y un Serval africano (Felis Leptailurus Serval).

+1
B
Bornicodet
– 3 month 16 day ago

¿Los gatos Savannah son hipoalergénicos? La búsqueda de un gato que no pierda el pelo. Si está buscando un gato genial que no desencadene demasiado sus alergias, probablemente quiera saber: ¿Los gatos de Savannah son hipoalergénicos? Obtenga más información sobre lo que esto realmente significa y lo que puede esperar con esta increíble raza.

X
Xenophildemo
– 3 month 16 day ago

La gata savannah de mi familia acaba de dar a luz a una camada de cuatro gatitos. Protegido del viento por grandes árboles y tupidos arbustos, con una buena vista sobre la sabana, este es un lugar ideal para detenerse y acampar. Obviamente, ya no vivimos en la sabana, al menos no los que vivimos en Quebec o el resto de Canadá. En África, en la actualidad sólo el 10 por ciento de los 400 millones de hectáreas de sabana desde Senegal hasta Sudáfrica son productivos. Por lo tanto, el terreno varía desde pantanos costeros y bosques tropicales en el sur, hasta sabanas y semidesiertos en el norte. Lo peor sería continuar y tener que...

+2
T
Tokevia
– 3 month 27 day ago

Aquí en Savannah Cat Breed, nos encanta escuchar a nuestros clientes presumir de sus hermosos gatos, ¡y nos encanta compartir las fotos que nos envían con usted! Explore nuestra gran colección de gatos y gatitos de nuestros clientes, seguramente hará que desee tener uno propio. Lo tenemos todo, desde F1 hasta F5, y...

Deje su comentario

Nombre
Comentario