todo sobre gatos

¿Qué es un gato salvaje?

Un gato salvaje es un gato que ha sido abandonado o dejado afuera por su dueño y no ha sido socializado con humanos. El término "salvaje" se refiere al hecho de que ha sido abandonado por su dueño y no ha sido socializado con humanos. Los gatos salvajes no son gatos domesticados que han sido abandonados por sus dueños y no son verdaderamente salvajes. No son una subespecie de gatos domésticos. Los gatos salvajes son gatos al aire libre que no se han socializado con los humanos y se les ha dejado que se las arreglen solos. Existe un debate sobre si el término "salvaje" se puede aplicar a los gatos que pueden correr libremente al aire libre pero que no son realmente salvajes. Los gatos salvajes no son una especie. Los gatos salvajes pueden ser cualquier combinación de gatos domésticos de raza pura (es decir, domésticos de pelo corto, domésticos de pelo largo, dumbo doméstico de pelo largo prominente) y/o gatos domésticos de pura raza que han sido abandonados. Los gatos que son verdaderamente salvajes no son de raza pura (es decir, domésticos de pelo corto, domésticos de pelo largo, dumbo domésticos de pelo largo). Los gatos salvajes no son una subespecie de los gatos domésticos. Los gatos salvajes no son una forma domesticada de gatos salvajes. Los gatos salvajes pueden ser cualquier combinación de gatos domésticos de pura raza (es decir, domésticos de pelo corto, domésticos de pelo largo, dumbo domésticos de pelo largo) y/o gatos domésticos de pura raza que han sido abandonados. El término "salvaje" se usa para describir a un gato que se ha dejado solo y no está siendo cuidado por su dueño. Mucha gente piensa erróneamente que los gatos salvajes son gatos salvajes, pero no lo son. Los gatos salvajes no son una subespecie de los gatos domésticos. Los gatos salvajes no son una forma domesticada de gatos salvajes. Los gatos salvajes pueden ser cualquier combinación de gatos domésticos de pura raza (es decir, domésticos de pelo corto, domésticos de pelo largo, dumbo domésticos de pelo largo) y/o gatos domésticos de pura raza que han sido abandonados. Los gatos salvajes no son una subespecie de los gatos domésticos.

¿Qué es una colonia de gatos salvajes?

Una colonia de gatos salvajes es un lugar donde hay varios gatos que han estado viviendo juntos durante mucho tiempo. Aquí es donde hay una gran población de gatos bajo el cuidado de una persona o un grupo de cuidadores. Los gatos no son una subespecie de gatos domésticos. Los gatos salvajes no son una forma domesticada de gatos salvajes. Los gatos salvajes pueden ser cualquier combinación de gatos domésticos de pura raza (es decir, domésticos de pelo corto, domésticos de pelo largo, dumbo domésticos de pelo largo) y/o gatos domésticos de pura raza que han sido abandonados. El término "salvaje" se refiere al hecho de que ha sido abandonado por su dueño y no ha sido socializado con humanos. Los gatos salvajes no son una subespecie de los gatos domésticos.

Ver más

No puedo dormir más En mi cabeza, pertenecemos Y no puedo estar sin ti ¿Por qué no puedo encontrar a nadie como tú? Cariño, tratamos de luchar. Todos estuvimos allí algunos días. Pensé que necesitaba algo más. Y actué como si estuviera bien. Solo teníamos que resolverlo. Y cariño, necesitaba espacio. tan lejos Estás derramando tu corazón Estoy actuando como si supiera que me abrazaste. Leer más

Gato salvaje: este es un gato doméstico que ha vuelto al estado "salvaje" después de perderse, abandonarse o nacer en la naturaleza sin haber tenido contacto humano. Los gatos salvajes viven en grupos familiares llamados colonias y se pueden encontrar en cualquier lugar donde haya comida. Los gatos salvajes pueden sobrevivir en casi cualquier lugar y se encuentran en todo el mundo. Cuidador de gatos salvajes: una persona que ha asumido la responsabilidad de la salud y el bienestar de una colonia de gatos salvajes. El cuidador alimenta y da de beber a los gatos, proporciona refugio y es responsable de atrapar y llevar a los gatos a un veterinario para su vacunación y esterilización. Leer más

Un gato disfruta causando problemas. Parte de esto tiene que ver con los rasgos tradicionales que incluso los amantes de los gatos admiran: la independencia y el orgullo para algunos equivalen a la falta de amor por los dueños y la indiferencia por otros. Como resultado, muchos escritores a los que les gustan los gatos, como el difunto Terry Pratchett y Paul Gallico, juegan con el tropo al presentar a su mascota como una especie de The Chessmaster, que manipula a los humanos de manera experta. Leer más

Una vez bajo custodia, puedes ayudar al gato visitándolo con frecuencia una vez. Donar algunos suministros, como mantas y una caja de arena, también sería una excelente manera de ayudar. Una vez que se recuperó por completo y se sometió a pruebas para detectar cualquier enfermedad, es posible acoger a los gatos hasta que encuentren un hogar para siempre. Quién sabe, ¡quizás encuentres un amigo peludo que te gustaría adoptar! Leer más

Comentarios

P
Phemanita
– 14 day ago

Por lo general, no es posible domesticar a un gato salvaje adulto, y puede poner en riesgo a sus otras mascotas si entran en contacto. Por lo general, no es posible domar a un gato salvaje, pero con tiempo y compromiso (¡y mucha comida!), el gato puede volverse más relajado y amistoso. ¿Qué le puedes dar a un gato para sedarlo?

+2
O
Oniamhaaaaaa
– 16 day ago

Como han señalado varias otras respuestas, una reina, aunque técnicamente se refiere a una hembra intacta. Por cierto, "tom" para los machos también se refiere técnicamente a los machos intactos, pero se usa coloquialmente para todos los machos. Pero en la casa de mi hijo y mi nuera, la gata arreglada se llama oficialmente…la jefa.

+2
M
monitor lizard
– 20 day ago

Un gato salvaje es un gato al aire libre no socializado que nunca ha tenido contacto físico con humanos, o el contacto humano ha disminuido con el tiempo suficiente como para que ya no esté acostumbrado. La mayoría de los gatos salvajes son temerosos o personas y no es probable que alguna vez se conviertan en un gato faldero o disfruten de vivir en el interior.

I
Isleslalia
– 21 day ago

Mi viejo gato era un ex gato salvaje que un día decidió que me había tomado cariño. Debido a que fue castrado tan tarde, todavía tenía rasgos salvajes: cabeza grande, pesaba 20 libras, rociaba para marcar el territorio y era un cazador rápido y sigiloso. No tenía miedo de otros gatos y personas, sereno y plácido incluso cuando se negaba

+2
B
Boooooom
– 22 day ago

Una vez que el gatito haya crecido y establecido su territorio, estará cansado de cualquier nueva mascota en la casa y buscará establecer su dominio. Si alguna vez has visto a un gatito rodar sobre su espalda frente a otro gatito, este es un tipo de comportamiento sumiso. Los gatos domésticos son fundamentalmente diferentes de sus primos salvajes en el sentido de que nunca superan esa necesidad gatuna de jugar y contacto táctil.

L
Leisbrilian
– 22 day ago

Lo más notable es que los gatos salvajes forman un puente evolutivo dinámico entre los gatos salvajes como el lince norteamericano, el gato de arena africano, el ocelote, los pumas y los pumas y los gatos domésticos como el atigrado, el Maine coon y el siamés. Los gatos salvajes son gatos más pequeños que se asemejan a los gatos domésticos en tamaño y apariencia y no solo son depredadores, sino también carroñeros altamente adaptados.

+1
S
Squidol
– 1 month 2 day ago

Esterilizar o castrar a los gatos salvajes evita que se reproduzcan, lo que ayuda a detener la sobrepoblación de gatos en aumento, los gatos formarán una colonia que mantendrá alejados a otros gatos. Serán más saludables y tendrán menos riesgos de enfermedades. Esto puede ayudar a la calidad de vida de los gatos, ayudar a reducir la cantidad de gatos alrededor de su

Z
Zuzshura
– 22 day ago

Los gatos domésticos son depredadores instintivos y muy hábiles. Todas las especies de gatos son carnívoras e incluso cuando están bien alimentados, los gatos domésticos continúan cazando.7 Esta habilidad innata y el deseo de cazar hacen que el gato doméstico sea una amenaza para las especies silvestres nativas siempre que se les permita vivir. o deambular al aire libre.

+2
T
Tokevia
– 26 day ago

Oda a un familiar. Al principio estaba Tom, aunque no sabríamos su nombre hasta más tarde. Rara vez se le veía al principio, pero sus gritos nocturnos, tanto amorosos como territoriales, eran frecuentes. Se movía como un fantasma, una sombra veloz.

+2
I
Icasa
– 25 day ago

¿Qué es un gato salvaje? Los gatos salvajes son diferentes de los gatos salvajes. Un gato salvaje, como 'Felis Sylvestris' en Gran Bretaña, es parte de la fauna nativa, y ni él ni sus ancestros han sido nunca una mascota doméstica (al menos no para nadie que haya logrado mantener una piel entera). Por otro lado, los gatos salvajes son gatos, o la descendencia de gatos, que han sido abandonados por sus dueños o que han abandonado a sus dueños (el proceso funciona en ambos sentidos).

B
Bornicodet
– 27 day ago

En la sociedad felina en los últimos 20 años, ese concepto se ha impuesto médicamente, con machos de clase media castrados casi universalmente. La consecuencia no deseada es que lo que queda, dice el Dr. John Bradshaw de la Universidad de Bristol, es la pesadilla de un eugenista felino: una subclase salvaje de brutales gatos Casanova, que eligen a las hembras.

+1
X
Xenophildemo
– 28 day ago

Domesticar gatos salvajes no es para los débiles de corazón. Pero dependiendo de la edad del gato (cuanto más joven, mejor), personalidad y experiencias en la calle, la socialización puede ser posible. Pero no se equivoque, incluso en el mejor de los casos, llevará tiempo y paciencia. “El nivel de sociabilidad de los gatos al aire libre que aparecen en nuestras vidas realmente abarca toda la gama, con una variedad de factores, la mayoría de los cuales siguen siendo un misterio para la persona que invita a un gato...

+2
N
name
– 1 month 2 day ago

Si bien los gatos salvajes pueden ser portadores recuperados de la gripe felina, es poco probable que un gato mascota vacunado contraiga la enfermedad. Los gatos adultos tienen muchas menos probabilidades de contraer la gripe felina que los gatitos, quienes no deben salir hasta que se completen sus vacunas. Si su gato de alguna manera contrae la gripe felina de un perro callejero o salvaje

+2
J
Jocker
– 1 month 9 day ago

Saltar a la refriega fue una decisión que Folger dijo que volvería a tomar, a pesar de la reacción violenta que recibió de algunos profesionales veterinarios y el cuestionamiento que enfrentó por parte del abogado de Lindsey, Brian Bishop. “Fue una experiencia de aprendizaje, no tanto sobre los gatos como sobre las personas en mi propia profesión y las redes sociales”, dijo Folger.

+2
V
VenomWhale
– 1 month 18 day ago

(En realidad, estuvo muy tranquilo y amigable con toda la prueba). Lo arreglé hace más de un año y ahora es un gato totalmente diferente. Es gordo e impecablemente bien arreglado. Creo que alguien lo adoptó. Big Mama es una gata salvaje de 12 años que ha tenido una docena de camadas. Ella es la jefa del patio.

A
Accidental genius
– 1 month 27 day ago

Los gatos salvajes (otro nombre para los gatos sin hogar que han vivido toda su vida al aire libre) nacen en la naturaleza y, por lo tanto, han tenido muy poco contacto con los humanos. Muchos amantes de los animales que se encuentran en contacto con un gato salvaje se preguntan si pueden ser domesticados, entrenados y, en última instancia, bienvenidos a su hogar como mascotas, especialmente si han descubierto un gato que vive al aire libre en un clima frío o en un lugar con mucho tráfico y tráfico. /o entorno potencialmente inseguro. La buena noticia es que, sí, los gatos salvajes pueden convertirse en tu nuevo amigo felino.

I
Ieradi
– 1 month 3 day ago

Los gatos salvajes, sin embargo, viven al aire libre, han tenido un contacto limitado o nulo con las personas y, por lo general, no se adaptan al interior a menos que sean rescatados como gatitos jóvenes. Estos gatitos salvajes buscan comida donde sea que pueden, incluso en contenedores de basura, puertas traseras de restaurantes y callejones.

D
development
– 1 month 8 day ago

Los salvajes son TODOS HEMBRAS y ya estaban llegando machos de todo el vecindario para criarlos en las últimas 2 semanas. Me ha llevado 1 semana entrenar a todos mis gatos para que coman en el vestíbulo de mi casa y no para alimentar a los gatos salvajes o gatos cachondos.

R
random
– 1 month 15 day ago

De hecho, todos los gatitos fueron engendrados por un gato salvaje de una granja a unas pocas millas de distancia, ¡y este gato salvaje en realidad había engendrado a muchos de los gatitos en el estudio! Claramente, este gato macho viril necesitaba ser castrado para evitar las muchas camadas no deseadas. Las gatitas pueden quedar embarazadas desde los cuatro meses de...

I
Ialeery
– 1 month 22 day ago

Mirando la miniatura, pensé que este gato estaba paseando en un carrito de compras al principio.

+1
M
mister
– 1 month 18 day ago

Datos básicos sobre los gatos salvajes · Un gato salvaje es un animal salvaje, que no debe confundirse con los gatos callejeros y deambulantes que son, o alguna vez fueron, la mascota de alguien. · Los gatos salvajes tienen miedo de los humanos. Hacen todo lo posible para mantenerse alejados de las personas. · Un gato salvaje no puede sujetarse ni levantarse con seguridad, y es necesario atraparlo para transportarlo de forma segura. A veces, después de que una relación se ha establecido por mucho tiempo, los cuidadores pueden tocar a un gato salvaje, pero en realidad no levantarlo.

L
Lanlia
– 1 month 21 day ago

Jenna Cheal, Ph.D. es un psicólogo experimental que ama a los gatos y analiza el comportamiento de los gatos. Ella utiliza su amplia experiencia en la comprensión de las causas del comportamiento para brindar soluciones simples a una variedad de problemas de comportamiento de los gatos. Jenna (también conocida como la psicóloga de gatos) vive en Toronto, Ontario, con su pareja y dos...

+1
H
Heliotopia
– 1 month 23 day ago

Buckfastleigh, Devon, Inglaterra es el hogar ancestral de Devon Rex. Un gato salvaje con pelaje rizado vivía en una mina de estaño abandonada. En 1960, una tortuga y perro callejero blanco adoptado por la señorita Beryl Cox tuvo una camada de gatitos engendrados por el gato salvaje. Uno de los gatitos era un macho marrón-negro con un pelaje como el de su padre.

+1
O
Ogremlin
– 1 month 27 day ago

Boots es un gato salvaje que no podemos atrapar y que viene y se come la comida de Batty. Boots se está volviendo más audaz y pude tomar algunas fotos. Tuve que hacer zoom hasta el final, porque él no me deja acercarme, así que la calidad es mala. ¿Por qué tiene la cara tan gorda? Nunca he visto un gato con una cara tan gorda.

C
Chanson
– 1 month 7 day ago

Este es un diario en video del progreso que hicimos al socializar a un gato semisalvaje llamado Jimmy para que se convirtiera en un gato doméstico amigable.

+2
S
SableCat
– 1 month 14 day ago

Una señora con la que trabajo tiene un gato salvaje que frecuenta su propiedad, pero últimamente no lo ha visto mucho: su propiedad se encuentra con algunas granjas. Le dije que hay una buena posibilidad de que haya estado buscando el amor. leslie

S
Snake
– 1 month 17 day ago

Si bien cualquier gato podría aprender a matar pequeños ratones nativos o encontrar polluelos de pájaros indefensos, no muchos de ellos saben cómo matar a algunos de los animales más grandes y luchadores. Para estos animales más difíciles de matar, solo una pequeña parte de la población de gatos es una amenaza. Por ejemplo, en la liberación de quolls occidentales en Flinders Ranges, todos los 20 quolls...

+2
R
Rasemalie
– 1 month 20 day ago

Los gatos salvajes a menudo viven en “gatos comunitarios” en autos chatarra, edificios abandonados o fuentes de alimento cercanas. Con el peligro de las enfermedades, el clima terrible, el hambre y el ataque de otros animales, la vida de un gato salvaje es de aproximadamente un año y medio a dos años. Mucha gente cree que un felino salvaje no puede ser domesticado.

R
RiverBullfrog
– 1 month 21 day ago

Términos en este conjunto (126). ¿Cuáles son las 3 cosas principales que hacen los registros de gatos? organixe con fines de cría para mostrar y exhibir aplicación general, comprensión científica y bienestar y salud. TICA, la asociación internacional de gatos, fue fundada por quién.

A
Aitelle
– 1 month 27 day ago

Si alguien conoce a un feral, soy yo. Este fue el criterio expuesto y la base a partir de la cual tomé mis decisiones de adjudicación. Estoy más que agradecido por todas las entradas y el generoso tiempo invertido en su escritura y espera.

F
FamilyTitan
– 2 month 6 day ago

Un gato salvaje básicamente significa un gato callejero: un animal salvaje significa que es una especie domesticada que volvió a sus formas naturales y ya no depende de los humanos. Si tienes un gato, entonces no es salvaje, pero si hace cosas como cazar o muestra un comportamiento territorial con otros gatos, muestra un comportamiento natural, que es una norma.

W
whirlwindrepay
– 2 month 13 day ago

Estrictamente hablando, debería ser un híbrido salvaje-doméstico porque un gato salvaje no es una especie salvaje, es un gato doméstico enloquecido. Full Tom - gato macho no castrado; este término se usa para distinguir a los machos intactos de los machos castrados ahora que el término "gib" ha caído en desuso en gran medida.

+1
B
Barkin
– 2 month 21 day ago

Un grupo de gatos se llama clowder, un gato macho se llama tom, una gata se llama molly o reina, mientras que los gatos jóvenes se llaman gatitos. Los gatos domésticos suelen pesar alrededor de 4 kilogramos (8 lb 13 oz) a 5 kilogramos (11 lb 0 oz). El gato doméstico más pesado registrado pesa 21,297 kilogramos (46 lb 15,2 oz).

+2
A
Ance
– 2 month ago

Näytä lisää sivusta Gato salvaje Tom Facebookissa.

D
Daexan
– 2 month 10 day ago

Lil BUB es uno de los gatos más famosos de Internet y posiblemente el más lindo. Nacida salvaje y descubierta en un cobertizo de herramientas en la zona rural de Indiana, BUB tiene una variedad de anomalías genéticas que le dan una apariencia de "gatita permanente" y dejan su lengua adorablemente colgando de su boca en todo momento.

+2
A
Aserwiniab
– 2 month 13 day ago

gato anaranjado.un gato salvaje (= uno que vive en grupos con otros gatos pero no tiene hogar) El pequeño pueblo de pescadores estaba lleno de gatos salvajes. un gato callejero (= uno que ha perdido su hogar) Encontró un gato callejero y comenzó alimentándolo. un gato salvaje (= un tipo de gato que no vive con la gente). El gato salvaje africano es más grande que los gatos domésticos comunes. Grandes felinos (= leones, tigres, etc.) Las 36 especies de grandes felinos son vulnerables o están en peligro de extinción. .un gato ronronea...

D
Dark horse
– 2 month 16 day ago

Boy Cat Cat 2 Kitty Cats Feral Cats Cute Friends Toms Big Videos Youtube. La historia de Scruffy - parte 9 (su noveno año) un TOM CAT que alguna vez fue salvaje. Mucha gente me envía mensajes preguntando cómo está, pidiendo actualizaciones, ha pasado casi un año desde el último video, pero aquí hay uno rápido que completé hoy...

+2
B
Blahayloe
– 1 month 23 day ago

La idea de que gatos leopardo, gatos de la selva, linces e incluso leopardos y pumas han escapado del cautiverio o han sido liberados subrepticiamente no es exactamente difícil de aceptar, y si crees que lo es, te sugiero que leas las pruebas. También sabemos que están apareciendo nuevos híbridos peculiares; el mas conocido de ellos

W
wa1ns
– 2 month 2 day ago

Un gato macho se llama Tom. Una gata puede ser una Molly o una Reina. Y no, no nos referimos solo a los nombres que ponemos a nuestros compañeros felinos. De lo que estamos hablando es del término técnico para referirnos a los gatos por su género. Un gato macho se llama específicamente Tom, pero una gata es más compleja. Normalmente, una gata se llama Molly, pero si está embarazada de gatitos, ¡es una reina! El dicho, "Un gato siempre cae de pie" no es solo un viejo mito. ¡Es realmente preciso, al menos en la mayoría de los casos! Los gatos tienen una habilidad natural para aterrizar sobre sus pies llamado "reflejo de enderezamiento".

J
Jahliyanie
– 2 month 10 day ago

Sin embargo, además de los gatos domésticos, la población de gatos callejeros y salvajes del país también se está disparando, y solo Beijing tiene miles de gatos callejeros. Esto ha creado un gran problema en el país, ya que los gatos callejeros a menudo son responsables de la contaminación, la transmisión de enfermedades y los accidentes de tráfico.

+1
S
SilentOrangutan
– 2 month 11 day ago

Deja que el gato se acostumbre a tu presencia. No intentes agarrar al gato, ni siquiera tocarlo, ya que la mayoría de los gatos salvajes son extremadamente asustadizos y odian que los humanos los toquen. En su lugar, quédese afuera y siéntese tranquilamente en una silla cercana después de servir la comida. Quédate extremadamente quieto y en silencio mientras el gato se alimenta.[3] X Fuente confiable Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales Organización líder dedicada a la prevención de la crueldad hacia los animales Ir a la fuente.

+2
M
Machda
– 2 month 17 day ago

Sin embargo, bajo TNR, los gatos quedan atrapados y luego se les brinda atención médica y alimentos en un ambiente cálido y limpio. Una vez que se considera que están sanos, se les cortan las orejas para identificarlos como atrapados anteriormente y se los devuelve a la colonia local de gatos del patio trasero. Los gatos salvajes propagan la rabia: En las últimas semanas ha habido un aumento dramático en el incidente de la rabia en animales silvestres locales...

B
BlueFoal
– 2 month 6 day ago

Los gatos salvajes se consideran uno de los mayores problemas ecológicos que han afectado a Australia desde la colonización.

+1
B
Brmaanna
– 2 month 12 day ago

Más publicaciones destacadas. vampiro :pouting_cat: Hace 6 horas.

+2
T
Techgnome
– 2 month 13 day ago

Otra estrofa (de gato) está llegando a su cabeza en Hawái. Hay demasiados gatos salvajes vagando por lo que se considera la "extinción...

+2
R
Rilietoanna
– 2 month 24 day ago

Mucha gente piensa que los gatos están mejor viviendo afuera, pero entre el tráfico, las enfermedades, los animales agresivos y las sustancias venenosas, los gatos que se quedan adentro viven mucho más que los que se quedan afuera. Sin embargo, la transición de un gato que ha pasado la mayor parte de su vida al aire libre no siempre es fácil.

+2
P
perfectiphone
– 2 month 29 day ago

Habiendo dicho esto, como los gatos salvajes generalmente intentan mantenerse fuera del camino de los humanos, el escenario más probable es que un gato en su patio trasero sea callejero, aunque pueda estar asustado o temeroso, así que tenga en cuenta esta información al determinar el tipo de gato con el que estás tratando.

+2
G
girl
– 2 month 25 day ago

DISCUSIÓN Los machos salvajes juveniles en el estudio actual tenían un diámetro tubular significativamente más ancho que el informado previamente para machos domésticos menores de 5 meses de edad (86 µm). 3 Esto respalda nuestra hipótesis de que la espermatogénesis ocurre a una edad más temprana en los machos salvajes. Sin embargo, la época del año en que

Z
Zutar Black
– 3 month 3 day ago

"Un gato se frota contra las personas no solo para ser cariñoso sino también para marcar su territorio con glándulas odoríferas alrededor de su cara. El área de la cola y las patas también llevan el olor del gato", "Un gato ve unas 6 veces mejor que un humano en noche, y necesita 1/6 de la cantidad de luz que necesita un humano: tiene una capa de células reflectantes adicionales que absorben la luz"., "Un gato usa sus bigotes para medir distancias. Los bigotes de un gato son capaces de registrar cambios muy pequeños en la presión del aire".

+1
J
Jathyjasber
– 2 month 20 day ago

La gran mayoría de los gatos salvajes que nacen en la naturaleza no son adoptables. A veces, los gatos domésticos que se han vuelto salvajes pueden rehabilitarse en las circunstancias adecuadas. Y si se detectan a tiempo, los gatitos de los gatos salvajes atrapados pueden criarse de la misma manera que cualquier gato mascota normal. Tracey Bon es voluntaria desde hace 14 años en el refugio para gatos Katie's Place en Maple Ridge...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario