todo sobre gatos

¿Qué es un moscardón en los gatos?

La mosca intrauterina es una mosca parásita.

Tiene un cuerpo parecido a un gusano y una boca larga como un hilo. En los machos, la boca es grande, casi tan larga como el cuerpo. La hembra tiene una boca pequeña, parecida a un hilo.

La mosca ingresa al útero a través de la vagina, lo rompe y pone huevos.

Los huevos se convierten en larvas, que se entierran en el cuerpo del gato. Se convierten en ácaros, que son parásitos.

Cuando se hacen adultos, se aparean y ponen sus huevos en la piel del gato.

La mosca intrauterina es más común en los gatos. Se encuentra en muchas partes del mundo.

Las hembras ponen huevos en gatos que no han sido vacunados. La larva también puede sobrevivir en el medio ambiente.

Los gatos infectados nacen con la larva en el cuerpo.

Hay dos tipos de moscas intrauterinas:

El tipo I, también llamado "mosca gato", se encuentra en todo el mundo. Es más común en los Estados Unidos y en Europa.

El tipo II, también llamado "mosca del perro", se encuentra en América del Norte, América del Sur y África.

¿Cuáles son los síntomas de la mosca intrauterina en gatos?

Los síntomas de la mosca intrauterina en gatos variarán según la edad del gato cuando se diagnostique la infección:

Un gatito puede tener el abdomen hinchado.

El gatito tendrá el estómago hinchado y no podrá comer. La hinchazón es causada por las larvas.

Las larvas crecerán en tamaño y harán que el gato se sienta lleno. El gato puede vomitar o tener diarrea.

Las larvas pueden moverse a los pulmones, causando dificultades para respirar.

Las larvas pueden ir a los riñones y causar insuficiencia renal.

¿Cómo puedo prevenir la mosca intrauterina en gatos?

La mejor manera de prevenir la mosca intrauterina en los gatos es vacunar al gato.

¿Cómo puedo tratar la mosca intrauterina en gatos?

Las gatas gestantes y lactantes no deben recibir tratamiento.

Si las larvas causan síntomas, el gato debe ser tratado con un medicamento antiparasitario. El medicamento se usa para matar las larvas.

Si las larvas causan síntomas, el gato debe ser tratado con un medicamento antiparasitario. El medicamento se usa para matar las larvas. Llame a su veterinario si tiene dudas sobre la salud de su gato.

Si cree que su gato tiene mosca intrauterina, llame a su veterinario.

La prevención es la forma más importante de prevenir la mosca intrauterina en los gatos.

Ver más

Allí, las cosas se ponen feas. Las larvas de moscardón viven debajo de la piel o en el tracto digestivo del huésped. En el venado cola blanca, los huevos del moscardón eclosionan y las larvas luego se instalan en la cavidad nasal. Los cazadores que han matado ciervos y luego han encontrado larvas gigantes retorciéndose en su nariz o garganta al cortarles una quijada... Leer más

El hermoso y arbolado distrito histórico de Savannah es el Monumento Histórico Nacional más grande de los Estados Unidos. Pero la ciudad no es sólo una fiesta para los ojos. Coma en uno de los restaurantes de estilo familiar de Savannah para experimentar lo mejor de la hospitalidad sureña de EE. UU. Leer más

Pasturella multocida. ¿Cuál es el agente piógeno más común de los gatos? Chlamydophila pecorum Moraxella bovis. ¿Qué causa las infecciones oculares en el ganado? Moraxella bovis. qué causa la queratoconjuntivitis bovina infecciosa (ojo rosado) en el ganado. Histophilus somni Listeria monocytogenes. Leer más

Tarea: rescate de gatos. Creo que la búsqueda puede tener errores en mi juego, pero pensé en preguntar primero en caso de que esté haciendo algo mal. Obtuve la misión el mismo día que tenía la tarea de llevarle leche a Hazel (la dueña del gato), y tan pronto como recibí la misión Cat Rescue, completé la tarea "Dar leche". Luego traté de completar Cat Rescue, pero no hay más interacciones con Hazel, excepto para verificar la hora. Leer más

Comentarios

S
Sadanlian
– 15 day ago

Los tábanos son una especie de moscas que no muerden que se encuentran en la mayor parte de América del Norte. La especie es especialmente activa en los meses más cálidos de finales de la primavera y el verano, pero se puede encontrar durante un período más largo en climas más cálidos. El ciclo de vida del tábano, o Cuterebra, involucra una etapa larval parásita que requiere...

+2
P
Pandata
– 28 day ago

¿Cómo contraen moscas los gatos? La mayoría de las especies de tábanos han desarrollado una relación parasitaria con un tipo de mamífero, pero en ocasiones se confunden. Eso parece ser lo que sucede con los gatos. Como a los gatos les encanta cazar pequeños mamíferos, se sienten atraídos por sus madrigueras. Mientras hurgan por ahí, una larva de mosca puede confundirlos con un conejo, por ejemplo, y saltar a bordo. Una vez en un gato, los tábanos continúan con su ciclo de vida como si estuvieran infestando a su especie huésped, aunque parece que las moscas adultas resultantes no pueden reproducirse debido a este error.

+1
Q
quick bullet
– 1 month 7 day ago

Para los gatos al aire libre, como los gatos salvajes y los gatos de granero, esto es un problema. Realmente no puedes evitarlo ya que el gato es libre de ir a donde quiera. Podría envenenar a todos los roedores en su terreno, pero eso parece un poco inhumano de hacer solo para prevenir un parásito relativamente raro y menor que no se dirige específicamente a los gatos en absoluto.

Z
Zetta
– 1 month 8 day ago

La mejor manera de evitar que su gato desarrolle una infestación de tábanos es controlarlo con regularidad cuando entre, especialmente si pasa tiempo en áreas verdes donde abundan los tábanos. y los preventivos de garrapatas pueden evitar que los gusanos se desarrollen o matarlos antes de que entren en el cuerpo.

M
monitor lizard
– 1 month 15 day ago

Cuterebriasis se produce en los gatos cuando la larva de la mosca entra en el cuerpo del gato. Las lesiones de Cuterebra a veces se denominan "trinos". Cuterebra son moscas grandes que ponen sus huevos cerca de los nidos y madrigueras de pequeños mamíferos como roedores y conejos. Cuando pasa un animal huésped, los huevos pueden adherirse y eclosionar en respuesta al calor corporal del animal.

B
Beauty-Rex
– 1 month 16 day ago

animales, mascotas, gatos, perros, niños, bebés, fallas, victorias, etc. ¡Te garantizo que te reirás mucho y saldrás de Mi canal con una sonrisa en la cara! Ver mis videos significa que consideras mi esfuerzo y mi tiempo. Gracias. CUESTIONES DE DERECHOS DE AUTOR: todo el contenido de mi canal se utiliza con la autorización del titular de los derechos. Si tiene alguna pregunta sobre la compilación o la licencia de clips, comuníquese conmigo: [email protected] QUIERE SER PRESENTADO: si cree que su amigo peludo merece ser famoso, envíeme enlaces de YouTube o clips de su mascota a: [email protected] com.

+1
P
Phemanita
– 1 month 10 day ago

Los gatos se infectan con una larva de moscardón cuando entran en contacto con una brizna de hierba que tiene un gusano. El movimiento del gato contra la brizna de hierba estimula al gusano a arrastrarse sobre el gato. Luego, el gusano se arrastra sobre el gato hasta que encuentra un orificio por el que entrar.

+2
B
Bederva
– 1 month 11 day ago

Los tábanos que se desarrollan en los gatos generalmente se transfieren accidentalmente de un gato que excava cerca de madrigueras de conejos o roedores. Debido a esto, tienen menos posibilidades de propagarse o reproducirse. Lo cual es bueno porque una vez tuvimos una infestación de tábanos en dos de nuestros conejos y fueron unos buenos meses de cuidado constante y aislamiento en el interior para deshacernos de ellos.

+2
T
Teria
– 1 month 16 day ago

Evite que los roedores vivan cerca de su casa. Los gatos técnicamente contraen trinos por "error"; los tábanos ponen sus larvas cerca de las aberturas de las madrigueras donde viven pequeños roedores (ratones, ratas, campañoles, conejos, etc.), para permitir que los trinos se arrastren dentro de estos roedores. Si los gatos están hurgando en los agujeros de los roedores, también pueden contraer los trinos fácilmente.

+2
K
Kayckelle
– 1 month 14 day ago

bot fly, (familia Oestridae), también deletreado botfly, cualquier miembro de una familia de insectos en el orden de las moscas, Diptera, en el que los adultos tienen apariencia de abeja y son peludos pero sin cerdas. Las larvas son parásitos de los mamíferos. Las moscas de los caballos (subfamilia Gasterophilinae) incluyen especies de Gasterophilus, una plaga grave para los caballos. El tábano adulto, a menudo conocido como tábano, deposita entre 400 y 500 huevos (liendres) en las patas delanteras, la nariz, los labios y el cuerpo del caballo. Las larvas permanecen en los huevos hasta que el caballo se lame. Con el estímulo de la humedad y la fricción, las larvas emergen y son ingeridas.

+2
F
FreshOcelot
– 1 month 14 day ago

Debe vincular directamente a TikTok. No pida consejo médico. Aquí nadie es médico, y definitivamente no son su médico. Recuerda darle estilo a tu publicación.

+2
B
blairearly
– 1 month 20 day ago

Zack: Estas moscas son parásitos. Muchas especies de tábanos son muy específicas del huésped, y cada especie de mosca tiene uno o muy pocos huéspedes en los que sobrevivirá. En muchas de estas situaciones, las moscas y los anfitriones han desarrollado una relación en la que en realidad se causa poco daño al animal huésped.

+2
B
BubblyWarhog
– 1 month 24 day ago

• Los huevos de mosca de la garganta (G. nasalis) se adhieren a los pelos largos debajo de la mandíbula y el mentón. • Los huevos de la mosca de la nariz (G. haemorrhoidalis) se depositan en los pelos alrededor del hocico. • La eclosión de los huevos es estimulada por el calor y la humedad asociados con lamer los huevos durante el comportamiento normal de acicalamiento.

T
Tonisnalie
– 1 month 20 day ago

El botfly es un parásito en el comportamiento. No daña principalmente porque a estos insectos les gusta su soledad, pero estas moscas pueden ser peligrosas si se las molesta. La mosca bot puede picar e infectar a la persona, el animal o el insecto con sus huevos, lo que puede provocar infecciones y otros problemas de salud.

+2
B
BoMaStI~
– 1 month 21 day ago

Con su cuerpo peludo y rayado, se podría decir que un moscardón parece un cruce entre un abejorro y una mosca doméstica. Otros comparan un moscardón con un "bot" vivo o un robot volador en miniatura porque los pelos reflectantes le dan a la mosca una apariencia metálica. La mosca humana, Dermatobia, tiene bandas amarillas y negras, pero otras especies tienen una coloración diferente.

T
Techgnome
– 1 month 23 day ago

Los tábanos no producen ninguna infección en sus anfitriones, no causan ningún daño (aparte de una hinchazón alrededor del sitio) y, finalmente, se van por su propia cuenta para convertirse en pupas y convertirse en tábanos adultos. Si ha escuchado mucho sobre los tábanos y quiere saber más sobre ellos, o si le preocupa que sus mascotas o su ganado puedan tener tábanos, siga leyendo y le contaremos todo sobre ellos.

+1
T
thing
– 1 month 29 day ago

El moscardón es un insecto parásito peludo que se parece a un abejorro que infesta a los mamíferos de sangre caliente, incluidos los humanos, con sus larvas.

T
Tiber
– 1 month 29 day ago

Sí, la mosca bot es conocida principalmente en el clima cálido tropical y subtropical, sin embargo, las moscas bot están en todas partes donde puedes encontrar cualquier mosca. No son tan específicos de un área como les gusta mostrar en estos videos generalizados... también pueden parecerse a una mosca doméstica no siempre son enormes (aunque las heridas sí lo son) tampoco lo son...

O
Omali
– 1 month 24 day ago

Bot Flies, también conocido como Torsalo o Dermatobia hominis. Las moscas bot (Orden Diptera, Familia Cuterebridae) son moscas peludas, grandes y de cuerpo robusto que se asemejan a los abejorros. El huevo de botfly es depositado por un mosquito o, a veces, por otro insecto. La larva crece en el cuerpo del huésped hasta que es bastante grande. La larva de moscardón se puede matar fácilmente quitándole el suministro de aire, poniendo vaselina o algo similar en la piel donde está el bulto, pero aún así tienes que extraer la larva. Los tábanos adultos tienen piezas bucales no funcionales y no se alimentan. Las larvas de esta especie parasitan conejos salvajes y domésticos.

+2
S
Selosna
– 2 month 4 day ago

Este es un video que contiene un solo clip de un Botfly enorme, un Botfly malo que una vez fue pequeño en la nariz del gatito pero se hizo más grande y ...

+1
C
colonysilver
– 2 month 4 day ago

La eliminación de moscas no fue fácil. Extraer las larvas de la mosca robot (gusanos) del cuerpo y matarlos puede ser un poco doloroso y requiere sumo cuidado para garantizar que se eliminen por completo. Antes de continuar con los métodos de extracción de botfly, solo déle un vistazo sobre botfly. En este artículo, voy a cubrir las siguientes preguntas. Si va a las regiones de moscabot como turista, por trabajo o de cualquier forma, es posible que tenga larvas de moscabot humana. Entonces, para evitar la infestación de moscas, es mejor que cubra todo su cuerpo con crema repelente de moscas o use ropa protectora cuando vaya a esos lugares.

+1
D
development
– 2 month 6 day ago

¿Qué mata los trinos de los gatos? ¿Cómo es un trino? Si su gato tiene trinos en el cerebro, la ivermectina es un medicamento que matará al gusano y su veterinario le administrará la inyección. ¿Cómo se trata a las moscas trinos? ¿Los trinos en los gatos son contagiosos? Las moscas adultas son grandes, peludas, parecidas a abejorros y de color marrón, naranja o amarillo.

+2
I
Ieradi
– 2 month 8 day ago

Recopilación de eliminación de CAT BOTFLY - Rescate Cat Larva Botfly Extracción ▻Suscríbase aquí: bit.ly/2EVGK1d ...

O
Ogremlin
– 2 month 22 day ago

Asunto: Bot Fly Larva Ubicación: North Bay, Ontario, Canadá 21 de agosto de 2014 22:25 Hola, me encuentro en North Bay, Ontario, Canadá. Recientemente encontré un ratón dentro de mi casa caminando muy lentamente. Me puse los guantes y lo levanté para ponerlo afuera y cuando lo miré vi una extraña cosa marrón que sobresalía de su costado.

H
Heliotopia
– 3 month ago

Según el British Medical Journal: "Las larvas de los tábanos llegan a sus anfitriones a través de un proceso llamado foresis, mediante el cual los tábanos capturan y depositan sus huevos en un insecto que se alimenta de sangre (como un mosquito) y estos huevos, a su vez, se transmiten a el huésped durante la comida de sangre de un mosquito.

L
Lanlia
– 2 month 28 day ago

Las larvas de moscardón viven debajo de la piel o en el tracto digestivo del huésped. En el venado cola blanca, los huevos del moscardón eclosionan y las larvas luego se instalan en la cavidad nasal. Los cazadores que han matado ciervos y luego encontraron larvas gigantes retorciéndose en su nariz o garganta al cortar una mandíbula pueden dar fe del factor aprensivo.

M
mister
– 3 month 5 day ago

¡ADVERTENCIA! Recopilación de eliminación de CAT BOTFLY - Rescate Cat Larva Botfly Extracción ▻Suscríbase aquí: bit.ly/2EVGK1d ...

G
Gatianyah
– 3 month 13 day ago

Este es un video que contiene un solo clip de un Botfly enorme, un Botfly malo que una vez fue pequeño en la nariz del gatito pero se hizo más grande y ...

M
Mihaylina
– 3 month 20 day ago

Enfermedad. El primer paso es un chequeo completo por parte de su veterinario. Numerosas enfermedades pueden hacer que un gato sienta hambre, sed o dolor, todo lo cual puede provocar un maullido excesivo. Los gatos también pueden desarrollar una tiroides hiperactiva o una enfermedad renal, las cuales pueden resultar en vocalizaciones excesivas.

C
Cinto
– 3 month 23 day ago

Fuente/Crédito: Complete Care Animal Hospital Complete Care Animal Hospital es un hospital veterinario de servicio completo en el condado de Knox, Ohio, que ofrece servicios para animales pequeños, incluidos exóticos y aves. 999 Harcourt Rd, Mt Vernon, OH 43050, Estados Unidos Teléfono: +1 740-397-7146 TheXvid: @Complete Care Animal Hospital Facebook: completecareanimalhospital/.

+1
T
Tokevia
– 3 month 14 day ago

Cuterebra botflies (gusanos) ¿qué es? SÍNTOMAS: Los gusanos son comunes en las Américas y son particularmente frecuentes en los roedores. Estos parásitos viven en los tejidos internos, la piel y en todo el cuerpo de su huésped. Esta versatilidad les permite causar serios daños a sus anfitriones, haciéndolos bastante peligrosos para las mascotas. Los tábanos pueden causar tos, vértigo, fiebre, parálisis, lesiones y bultos en la piel de tu mascota. Estos bultos generalmente presentan pequeños poros para proporcionar una ruta para que el aire fresco llegue a los gusanos. La infestación de moscas también puede hacer que su mascota camine en círculos o se acueste durante períodos prolongados.

+2
Z
Zuzshura
– 3 month 19 day ago

El diagnóstico de moscardón en humanos generalmente lo realiza un dermatólogo o un infectólogo a través de la observación de la herida en la piel. Cómo quitar un moscardón. Antes de retirar la larva, es importante verificar si ya está muerta, ya que podrían quedar pequeños fragmentos del cuerpo de la larva dentro de la piel, lo que dificultaría mucho la extracción.

+2
S
Squidol
– 3 month 26 day ago

En el Capítulo 13, “El gusano de Jerry”, usan mi cuento de moscas para comenzar una discusión sobre las relaciones entre especies en los trópicos. He aquí una cita de la p. 154 (puede encontrarlo en la web aquí), y las palabras entre comillas son de un correo electrónico que envié a los autores cuando me pidieron que les dijera lo que recordaba sobre el moscardón.

+1
O
Otika
– 4 month 2 day ago

¿Qué son exactamente los tábanos? Un botfly (singular) es una familia de moscas conocidas técnicamente como Oestridae. Estas moscas tienen una metamorfosis parasitaria. La larva crece internamente en los mamíferos, algunas especies crecen en la carne del huésped y otras en el intestino. El tábano humano, Dermatobia Hominid, es la única especie de tábano que se sabe que parasita a los humanos repetidamente. Un moscardón en su etapa de larva. Diagrama de un moscardón adulto. ¿Dónde están ubicados? Los tábanos son nativos de América Central y del Sur. Diagrama que muestra la región propensa a los ataques de moscabot. Bolflies son autóctonas de Belice, un país en ce.

+1
N
name
– 3 month 4 day ago

¿Cuál es el nombre científico del piojo mordedor de un gato? Subestrato Felicola. ¿Los piojos tienen preocupaciones zoonóticas?

+2
X
Xenophildemo
– 3 month 6 day ago

Aquí hay algunos. 1. Tener un gato es mejor para el medio ambiente. Si te preocupa tu huella de carbono, es mejor tener un gato que un perro. Un estudio de 2009 descubrió que los recursos necesarios para alimentar a un perro a lo largo de su vida crean la misma huella ecológica que la de un Land Cruiser.

+2
B
Bornicodet
– 3 month 7 day ago

A diferencia de los perros y los bebés, muchos gatos pasan casi todo el tiempo adentro, por lo que estar en un entorno nuevo puede ser una experiencia extraña y aterradora, dijo. Para algunos gatos, una respuesta temerosa a una situación estresante puede tener prioridad sobre un vínculo seguro con un dueño, por lo que los resultados del estudio pueden no capturar completamente el...

+1
D
Denluanxis
– 3 month 12 day ago

El moscardón humano se encuentra comúnmente en México. Se adquiere por la picadura de un mosquito infectado. Las larvas crecen debajo de la piel, perforando un pequeño orificio para respirar. ¿Qué insectos se sabe que ponen huevos en los humanos? Mosca bot humanaLa mosca bot es una familia de Oestroidea. Es una de varias familias de moscas peludas

+2
D
Dimambo
– 3 month 12 day ago

Los gatos están experimentando un problema de obesidad en los Estados Unidos, ¡así que asegúrate de no darle a tu amigo peludo demasiado de estos alimentos ricos en carbohidratos! Sin embargo, ¡un poco como regalo de vez en cuando está bien! A algunos gatos no les gustará comer ciertos granos o alimentos, así que intente darles una muestra antes de darles un refrigerio completo.

+2
J
JulesCrown
– 3 month 21 day ago

Acariciar suavemente a su gato mientras anida en su regazo es una forma segura de generar este sonido de motor de satisfacción absoluta. En raras ocasiones, el ronroneo puede ocurrir cuando tu gato está agitado por algo. Es similar a cómo podrías silbar o tararear nerviosamente mientras esperas que lleguen los suegros para la cena.

B
Baisa
– 3 month 12 day ago

A diferencia de los perros, muchos gatos son escaladores entusiastas y hábiles. En un animal que pasa mucho tiempo balanceándose en las alturas, las caídas ocasionales son inevitables. Puede ser que el ronroneo haya evolucionado como un mecanismo de curación interno que permite que los gatos mejoren su propia salud y la tasa de recuperación de una lesión. Von Muggenthaler señala que también puede desempeñar un papel en "mantener los músculos y los huesos fuertes cuando se es sedentario". Este es un beneficio bastante poderoso para un simple ruido. Y lo que es más, los beneficios van más allá de la capacidad del gato para ayudarse a curarse a sí mismo. Cómo el ronroneo ayuda a las personas. ¿Es posible que el...

+1
G
Giannery
– 3 month 13 day ago

[Observo] gatos en colonias que viven en libertad, y en refugios de animales donde un buen número de ellos se alojarán juntos; obtienes dinámicas interesantes [cuando se introducen nuevos gatos]. También he hecho cosas un poco más manipulativas, como estudiar la forma en que los gatos juegan con los juguetes o probar [comportamientos] de gatos en...

+1
I
Icarilie
– 3 month 23 day ago

Gatos B_____ animales juguetones, inteligentes y cariñosos. También se pueden dejar solos durante varios días a la vez. Esta es la razón por la cual millones de personas hoy en día eligen compartir hogares C _____ con gatos. Las personas han tenido gatos como mascotas durante mucho tiempo. Los antiguos egipcios D _ tenían gatos como mascotas hace más de 4.000 años.

+2
E
Exla
– 3 month 27 day ago

7 gusanos moscardón extraídos de los brazos de una mujer joven que sufrió múltiples mordeduras mientras realizaba un trabajo ecológico...

+1
D
development
– 4 month 4 day ago

Aunque la ciencia ahora está bastante segura de que este es el proceso, no hay una respuesta definitiva sobre qué desencadena la respuesta. La pista más grande es un oscilador neuronal en lo profundo del cerebro del gato, uno que de otro modo no tiene un propósito claro. Pero si ese oscilador neuronal se activa, ¿es solo cuando un gato está feliz?

+2
C
colonysilver
– 4 month 6 day ago

Un gato macho se llama Tom. Una gata puede ser una Molly o una Reina. Y no, no nos referimos solo a los nombres que ponemos a nuestros compañeros felinos. De lo que estamos hablando es del término técnico para referirnos a los gatos por su género. Un gato macho se llama específicamente Tom, pero una gata es más compleja. Normalmente, una gata se llama Molly, pero si está embarazada de gatitos, ¡es una reina! El dicho, "Un gato siempre cae de pie" no es solo un viejo mito. ¡Es realmente preciso, al menos en la mayoría de los casos!

S
Selebbella
– 4 month ago

Los gatos son obras maestras evolutivas del diseño. Han evolucionado de tal manera que muchas de sus características, incluidos los comportamientos, son multifuncionales, lo que ayuda a aumentar las probabilidades de supervivencia. El rascado de gato marca territorios, comunica sentimientos conflictivos y mantiene la salud de las uñas.

+2
B
Busta
– 4 month 5 day ago

Debido a que los gatos usan la caja de arena y no necesitan que los lleven afuera para ir al baño o hacer ejercicio, es más fácil tener un gato en los apartamentos de nivel superior que un perro también, ya que no necesitará traerlo bajar las escaleras varias veces al día. Como se mencionó anteriormente, los gatos son bastante silenciosos en comparación con los perros, por lo que los vecinos en

+2
P
population
– 4 month 12 day ago

En este nuevo video verás una compilación de 3 clips que tratan principalmente sobre la eliminación de Botfly. Así que en el primer clip ves a este gato...

+1
T
Thenna
– 4 month 19 day ago

Ayude a su gato a amar la caja con el curso exclusivo de aceptación de cajas de arena de la Dra. Rachel Geller Ed.D.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario