todo sobre gatos

¿Qué es venenoso para los gatos?

Hay una serie de sustancias que pueden ser tóxicas para los gatos. Si bien existen otros tipos de sustancias venenosas, las más comunes son:

Plantas venenosas

La mayoría de las plantas son seguras para los gatos. Los gatos son demasiado cautelosos para comerlos. Sin embargo, plantas como el rododendro, la azalea y el laurel de montaña pueden causar problemas. Se sabe que estas plantas causan vómitos, diarrea e incluso la muerte.

Plantas de interior venenosas

Algunas plantas son más tóxicas que otras. Por ejemplo, plantas como el fresno, la adelfa y la hiedra alemana pueden hacer que tu gato vomite y tenga diarrea. Si bien estas plantas no se encuentran comúnmente en el hogar, se pueden encontrar en la naturaleza.

La planta de interior más tóxica para los gatos es el filodendro. Se le llama comúnmente la vid de filodendro.

alimentos venenosos

Algunos alimentos pueden ser tóxicos para los gatos. Por ejemplo, el chocolate, las uvas y las pasas pueden provocar vómitos y diarrea.

Los alimentos venenosos que también pueden representar un riesgo para usted y sus mascotas incluyen:

Palta

Ajo

Cebollas

Papa

Azafrán

semillas de sésamo

Espinacas

Atún

Estragón

Tomillo

pesticidas

Si bien los gatos generalmente no se consideran un objetivo para los pesticidas, algunos insecticidas pueden ser tóxicos para los gatos.

Los pesticidas generalmente se encuentran en productos no alimentarios como tintas, pinturas y barnices.

Insecticidas

Los insecticidas son un tipo de pesticida. Muchos de los insecticidas que se usan para los gatos son los mismos que se usan para las personas.

Se sabe que los insecticidas causan:

Diarrea

aumento de la sed

vómitos

Náusea

Dolor abdominal

Fiebre

Parálisis

Los insecticidas como acefato, carbarilo, ciflutrina, diclorvos, diazinón, malatión, metomilo y fosmet pueden causar problemas en los gatos.

Los insecticidas también se pueden encontrar en plantas como los cítricos, el café y otros alimentos.

Qué hacer si tu gato está envenenado

Si su gato está expuesto a una sustancia venenosa, es importante actuar con rapidez.

Si sospecha que su gato ha sido envenenado, llame a su veterinario inmediatamente. Su veterinario deberá determinar el tipo de veneno que ha ingerido su gato.

Una vez que se haya determinado el veneno, su veterinario le recomendará el tratamiento adecuado. El tratamiento dependerá del tipo de veneno y de si tu gato muestra o no signos de envenenamiento.

Извините, в данной рубрике нет товаров

Ver más

eso es adorable awwwwwiiiieee!! preguntándose qué implica el corazón negro con la grieta, ¿tal vez es un personaje necesitado o tóxico? abrazaría eso de cualquier manera. Leer más

Eso no significa que nunca participen en la preparación social. Lo hacen, en el período relativamente corto de sus vidas cuando tienen interacciones sociales positivas con otros miembros de la especie. Leer más

Estos gusanos parásitos también se conocen como nematodos. Podrían infectar varias áreas de su cuerpo, incluida la piel, los pulmones, el hígado, los intestinos y los tejidos, como los músculos. (6, 33). Algunos subtipos dentro de la categoría de ascárides son anquilostomas y oxiuros. Los anquilostomas obtienen su nombre de la curva en forma de gancho de su cabeza. Leer más

Dado que los gatos no pueden decirnos cuándo sienten dolor, es importante estar atento a los signos sutiles de la artritis. Si notas que tu gato es reacio a subir o bajar las escaleras o si tu gato tiene que tomar descansos al usar las escaleras, este es un buen indicador de artritis. Otros síntomas de la artritis incluyen dificultad para subirse o bajarse de los muebles, dificultad para perseguir... Leer más

Deje su comentario

Nombre
Comentario