todo sobre gatos

a que edad debo vacunar a mi gato

Su gato debe ser vacunado a la edad de 12 semanas y un refuerzo a los 12 meses y 6 meses.

¿Con qué frecuencia debo vacunar a mi mascota?

La frecuencia de la vacunación depende del animal individual y de las enfermedades a las que se dirige. La mayoría de los veterinarios recomiendan vacunarse cada 3 años. Algunos veterinarios pueden tener un plan más agresivo, como requerir un refuerzo cada 6 meses. Es muy importante que tenga las vacunas de su gato en el archivo. Su veterinario puede proporcionarle esta información.

¿Cómo se administra una vacuna?

Las vacunas se pueden administrar por cualquiera de los siguientes métodos:

Subcutánea (debajo de la piel): Este es el método más fácil y rápido de administrar vacunas. Simplemente coloque la vacuna sobre la piel con una aguja y la aguja se introduce en la piel.

Este es el método más fácil y rápido de administrar vacunas. Simplemente coloque la vacuna sobre la piel con una aguja y la aguja se introduce en la piel. Intramuscular (en el músculo): este método es bueno para los gatos que tienen problemas de salud, sobrepeso o cualquier otra afección médica. También es un buen método para administrar vacunas a gatos mayores.

Este método es bueno para los gatos que tienen problemas de salud, sobrepeso o cualquier otra afección médica. También es un buen método para administrar vacunas a gatos mayores. Los métodos de administración preferidos son la subcutánea (debajo de la piel) y la intramuscular (en el músculo).

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre las vacunas de mi mascota?

Las vacunas deben administrarse en los momentos adecuados y en las dosis adecuadas. Si una vacuna se administra demasiado pronto, es posible que no funcione. Esto puede hacer que un animal sufra la enfermedad. Si una vacuna se administra demasiado tarde, es posible que no sea eficaz. Esto puede causar que un animal sufra una reacción grave a la vacuna. Además, se debe administrar una vacuna en el intervalo adecuado. Si el intervalo entre las vacunas es demasiado largo, es posible que el cuerpo no responda bien a la vacuna. Una vacuna administrada demasiado pronto o demasiado tarde puede causar que un animal sufra una enfermedad o dolencia.

¿Cuáles son los efectos secundarios que pueden ocurrir por la administración de la vacuna?

La forma más segura de vacunar a su mascota es visitar a su veterinario y preguntarle sobre los efectos secundarios de la vacuna. La mayoría de las vacunas pueden causar efectos secundarios, pero la mayoría de estos efectos secundarios son menores y desaparecerán en unos pocos días o semanas.

¿Qué debo hacer si mi gato está enfermo después de recibir una vacuna?

Si su mascota se enferma después de recibir una vacuna, comuníquese con su veterinario. Si la vacuna provocó una reacción, su mascota deberá recibir tratamiento. Su veterinario discutirá la mejor manera de tratar la enfermedad.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar las vacunas?

Las vacunas deben almacenarse a temperatura ambiente y protegerse del calor, la luz y el aire.

Ver más

Para 2020, el número de personas de 60 años o más superará a los niños menores de 5 años. En 2050, el 80 % de las personas mayores vivirá en países de ingresos bajos y medios. El ritmo de envejecimiento de la población es mucho más rápido que en el pasado. Todos los países enfrentan grandes desafíos para garantizar que sus sistemas sociales y de salud estén listos para aprovechar al máximo este cambio demográfico. Leer más

El poste debe ser bastante alto y un poco de hierba gatera rociada sobre él anima al gato a usar. 5. Diez una habitación para el gato. Esto no significa tener una habitación con cerradura, sino un lugar donde entren pocas personas para que tu gato pueda usar solo para alejarse de todo. 6. Una caja de arena es importante. Leer más

-Todo tipo de cosas (demasiada basura). zdctfvygbhunjmk,THINKNOODLES!!!moiuygvtfreswdrtfvygb. Ameliafay22 seguidores. Leer más

Franny Syufy es una experta en gatos con más de dos décadas de experiencia escribiendo sobre anatomía felina y condiciones médicas. Es miembro profesional de la Asociación de escritores de gatos y ganó el prestigioso premio PurinaOne Health Award por sus escritos. Franny también es autora de dos libros sobre el cuidado de los gatos. Leer más

Comentarios

Z
Zutar Black
– 9 day ago

¿Necesito vacunar a mi gato de interior? Cuando se trata de la salud de su gato, siempre es mejor errar por el lado de la precaución. En Stage Road Animal Hospital recomendamos que los gatos de interior reciban todas las vacunas básicas para protegerse contra las enfermedades a las que pueden estar expuestos si logran escapar de la seguridad del hogar.

Q
quick bullet
– 10 day ago

Los gatos de interior deben recibir una vacuna FVRCP (5 en 1), ya sea anualmente o cada 3 años, según el tipo de vacuna que use su veterinario. Dada su edad, asumo que recibió las vacunas para gatitos, que son buenas para 1 año de cualquier manera. Según el lugar donde viva, es posible que también se requiera legalmente una vacuna anual contra la rabia.

P
Pandata
– 17 day ago

Es porque el día de su fallecimiento, les saqué sangre para un título de vacuna a todos ellos. Ninguno de mis gatos había sido vacunado contra FVRCP (virus del herpes, calici y panleucopenia) desde que eran gatitos y quería saber cuál era su nivel de anticuerpos (título) contra la panleucopenia, el temido y a menudo fatal virus del "moquillo felino".

M
monitor lizard
– 22 day ago

¿Con qué frecuencia debo vacunar a mi gato? Todos los gatitos deben recibir sus vacunas básicas y cualquier otra que se acuerde entre usted y su veterinario. El curso inicial de vacunación a menudo se inicia a las 8-9 semanas de edad, con una segunda inyección 3-4 semanas después. Ahora es común también recomendar una tercera vacunación (especialmente para FPV) a las 16-20 semanas de edad para asegurar que el gatito esté

+2
G
Gailtifer
– 28 day ago

Bordetella: Los gatos que van al peluquero o se quedan en una perrera pueden vacunarse contra esta infección que se propaga rápidamente en espacios donde hay muchos animales. La vacuna no prevendrá la enfermedad, pero evitará que tu gatito se enferme gravemente. Si bien ya no se recomienda de forma rutinaria para el aseo o el abordaje, es posible que las empresas individuales lo requieran.

P
Phemanita
– 1 month 3 day ago

Las vacunas básicas son vacunas que la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales recomienda que todos los perros o gatos deben recibir. Por el contrario, las vacunas complementarias (como la bordetella, la enfermedad de Lyme, la parainfluenza, la leptospirosis y otras causas de la tos de las perreras) pueden ser útiles para ciertos animales en categorías de riesgo específicas (tampoco hay vacunas recomendadas, pero no vamos a discutir

+1
B
Beauty-Rex
– 1 month 7 day ago

El gato ya sabe ir al baño, así que no tengo que preocuparme por eso. Sin embargo, ¿está bien simplemente llenar el orinal con arena o debo llenarlo con la bolsa de arena que está disponible en las tiendas que venden comida para gatos? Alguien me dijo que la arena contiene garrapatas que eventualmente entrarán en contacto con el gato.

T
Teria
– 1 month 9 day ago

Afortunadamente, mi gato FUE vacunado, de lo contrario, el resultado habría sido muy, muy diferente. Uno de mis gatos me mordió tan fuerte que tuve que ir a la sala de emergencias para recibir tratamiento. No pensé nada de eso, porque era mi gato, mi patio, mi mano.

J
Jahna
– 1 month 17 day ago

Para proteger a su gato, duda en vacunar contra el tifus. ¿Es efectiva esta vacuna? ¿Puede un gato vacunado contraer tifus?

+1
Q
quiverpractical
– 1 month 24 day ago

Mylo respondió: "Todo se puede medir a través de pruebas hematológicas. Cuantas más inyecciones y refuerzos reciban los imbéciles, peor se verá su sangre bajo el microscopio, y más rápido se convertirán en fertilizante". Finalmente, le pregunté cómo el complot para matar a tantos miles de millones de personas podía ser mantenido en secreto por un grupo de élites de este tipo.

+2
B
Because
– 29 day ago

"Estos acuerdos son confidenciales, pero afortunadamente un país no protegió el documento del contrato lo suficientemente bien, así que logré obtener una copia. Como está a punto de ver, hay una buena razón por la que Pfizer estaba luchando para ocultar los detalles. de estos contratos".

+2
Q
quiverpractical
– 1 month 2 day ago

La protección de algunas vacunas infantiles puede desaparecer con el tiempo. Los adultos también pueden estar en riesgo de contraer enfermedades que se pueden prevenir con vacunas debido a la edad, el trabajo, el estilo de vida, los viajes o las condiciones de salud. Revise las pestañas a continuación para saber qué otras vacunas pueden necesitar usted y su familia. Consulte con los profesionales de la salud de su familia para asegurarse de que todos estén al día con las vacunas recomendadas.

+2
H
Hung
– 1 month 9 day ago

Si su gato no está vacunado, tiene los síntomas discutidos anteriormente y un recuento bajo de glóbulos blancos, esto puede ser suficiente para hacer un diagnóstico asumido. A veces, las heces se pueden analizar para detectar el virus, pero ocasionalmente un gato infectado dará negativo. Es posible que nuestro equipo desee realizar pruebas para otras enfermedades que pueden causar signos similares, como la salmonelosis, el virus de la inmunodeficiencia felina y el virus de la leucemia felina.

+2
B
blairearly
– 1 month 10 day ago

Mirando los gráficos, veo que ambas vacunas pierden toda su eficacia a los 90 días, pero lo que es peor, en realidad caen en una fuerte eficacia negativa después de ese tiempo. Esto significaría que estas vacunas *aumentan* las posibilidades de infección después de los 90 días iniciales de "luna de miel". punto. ¿Estoy entendiendo esto bien? Si es así, ¿por qué los gobiernos están impulsando terceras dosis cuando Omicron se está volviendo dominante?

+1
Z
Z00MBE
– 1 month 14 day ago

El beneficio para el gato mayor es que la mayoría de estos gatos no encontrarán un hogar porque la gente naturalmente gravita hacia los gatitos. Una consideración final es su propia edad. Los adultos mayores pueden preferir tener un gato mayor por las razones antes mencionadas. Incluso es posible que desee adoptar un gato con necesidades especiales, uno que sea ciego, sordo, amputado o "discapacitado".

+2
K
kostinator
– 1 month 19 day ago

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) de la OMS ha concluido que la vacuna de Pfizer es segura para ser utilizada por personas de 5 años o más, y la vacuna Moderna puede usarse por personas de 12 años o más. Se requiere una dosis más pequeña para niños que para adultos. A los niños y adolescentes con alto riesgo de COVID-19 grave se les pueden ofrecer estas vacunas junto con otros grupos prioritarios...

F
FreshOcelot
– 1 month 21 day ago

Pfizer afirmó originalmente una eficiencia del 95 % para su vacuna (calculada como en la columna de refuerzo o degradación anterior). Las cifras anteriores indican que sus cifras bien pueden haber sido correctas inmediatamente después de la vacunación (los grupos de edad más jóvenes han recibido la vacuna durante menos tiempo).

+1
J
Jellyfists
– 1 month 22 day ago

El Dr. Robert Malone, quien inventó la tecnología de ARNm que ahora se usa en la vacuna COVID-19, le dijo a Tucker Carlson de Fox el miércoles por la noche que no hay suficientes datos sobre los riesgos para estos grupos de edad y no cree que deban ser obligados a vacunarse. Copie el enlace para pegarlo en su mensaje. "No creo que los beneficios superen los riesgos en esa cohorte", dijo Malone, refiriéndose a las personas de 18 a 22 años, "pero desafortunadamente no se está haciendo el análisis de riesgo-beneficio".

+2
E
Evil
– 1 month 28 day ago

Vacúnese: es seguro, eficaz y gratuito. La vacunación es la herramienta más importante para poner fin a la pandemia de COVID-19. En esta página: Cómo vacunarse Quién puede vacunarse Cómo funcionan las vacunas contra el COVID-19 Vacunas y variantes Vacunas de refuerzo y dosis adicionales Registro digital de vacunas Efectos secundarios Preguntas y respuestas Cómo

+2
Z
Zulys
– 1 month 14 day ago

Aquí una demostración de cómo los clubes deportivos no quieren que las lesiones o muertes de sus jugadores se asocien a las vacunas del COVID. Cuenta la historia de por qué no informarán cuál de sus jugadores ha sido vacunado y cuándo. El técnico del Sunderland FC, Lee Johnson, sugirió que las vacunas contra el COVID...

+2
D
Dessosydson
– 1 month 21 day ago

Behar, Hostin et al. obviamente estoy de acuerdo con la gobernadora de Michigan, Gretchen Witmer, quien ha convertido a todo su estado en rehén de la vacunación. Reciba la inyección o sufra bloqueos forzados a punta de pistola: no terminarán hasta que el 70% de los adultos del estado se rindan a ser inyectados. Esta es una coerción fascista que viola las restricciones contra los experimentos médicos, viola los derechos humanos fundamentales y el requisito del consentimiento informado.

L
Luancary
– 1 month 15 day ago

Los ciudadanos de 60 años o más y que tengan comorbilidades, deben tomar dosis de precaución, solo después de un consejo médico. Además, vacunar a sus hijos (15-18 años) es lo mejor que puede hacer para proteger a su hijo contra el COVID-19. Tanto en línea como sin cita previa están disponibles.

+1
A
anyoneparkour
– 1 month 21 day ago

La investigación ha encontrado que los gatos y los hurones tienen más probabilidades de infectarse que los perros. Si se enferma con COVID-19, es mejor restringir el contacto con sus mascotas, tal como lo haría con otras personas. Esto significa que debe dejar de acariciar, acurrucar, ser besado o lamido y compartir comida o ropa de cama con su mascota hasta que se sienta mejor.

+2
S
silkcapon
– 1 month 29 day ago

Hay una pregunta científica: ¿vacunar a los niños salvará vidas? - lo cual es complejo ya que la respuesta puede variar de un país a otro. También existe una dimensión moral y ética si las dosis destinadas a los niños salvarían más vidas si se administraran a trabajadores de la salud y adultos vulnerables en otros países.

G
Gajesca
– 2 month 8 day ago

Investigadores de Oxford y UCLA han comenzado a rastrear los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus en ocho países distintos. Descubrieron que "las mujeres de 18 a 34 años tenían una tasa más alta de trombosis venosa profunda que los hombres de la misma edad". También encontraron que los ataques cardíacos eran "comunes" en personas de 85 años o más que habían recibido la vacuna.

+1
H
Heliotopia
– 2 month 17 day ago

Aunque los no vacunados siguen teniendo mayor riesgo, los Estados Unidos vacunados no están del todo claros: si bien las inyecciones aún parecen efectivas para prevenir la hospitalización y la muerte, los primeros informes sugieren que son menos efectivas contra los casos más leves. Entonces, si tiene una infección avanzada en este momento, ¿qué debe hacer?

+1
S
Sadanlian
– 2 month 23 day ago

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín diario de coronavirus sobre lo que necesita saber. Las anécdotas nos dicen lo que los datos no pueden: las personas vacunadas parecen contraer el coronavirus a una tasa sorprendentemente alta. Pero exactamente con qué frecuencia no está claro, ni es seguro qué tan probable es que transmitan el virus a otros.

+2
T
TaSu
– 3 month 4 day ago

Estás vacunado'”, nos dijo en una entrevista telefónica el Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia. Offit dijo que ese pensamiento se basa, en parte, en la suposición incorrecta de que las vacunas son 100% efectivas para prevenir una infección o enfermedad, lo cual no es cierto para ninguna vacuna.

+2
B
BattlePiggy
– 2 month 18 day ago

Un esquema de vacunación obligatorio es donde la ley exige que usted se vacune y enfrenta un castigo si no lo hace. Esto es diferente de los empleadores que exigen que su personal esté vacunado (a veces llamado 'no jab, no job'), que se analiza más adelante. En Inglaterra, la Ley de salud pública (control de enfermedades) de 1984 impide específicamente que los ministros creen nuevos

C
Chmema
– 2 month 28 day ago

¿Por qué debo vacunarme? Las vacunas son la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás de enfermedades infecciosas como Corona.

M
Milangstos
– 2 month 29 day ago

No debe recibir el refuerzo si tiene una enfermedad grave o fiebre alta, pero Pfizer y Moderna dicen que no es necesario que lo demore por una fiebre leve o un resfriado. Las vacunas no lo infectan con Covid y no pueden causar resultados positivos en una prueba de flujo lateral o PCR.

+2
G
Gillyearlass
– 2 month 11 day ago

Debido a que estas personas no pueden vacunarse, es muy importante que todos los demás se vacunen. Esto ayuda a preservar la "inmunidad colectiva" para la gran mayoría de las personas. Esto significa que si la mayoría de las personas son inmunes a una enfermedad debido a las vacunas, dejará de propagarse.

R
Rilie
– 2 month 21 day ago

Escocia tiene un 87% de adultos vacunados; las muertes semanales ahora están un 30% por encima de lo normal. 14 de octubre, Esto es del Panel de control diario Covid-19 de Public Health Scotland: “El exceso de 315 muertes registradas la semana pasada representa un aumento del 30% en el promedio previo a la pandemia de cinco años para esta época del año.

S
StrangePug
– 2 month 28 day ago

está completamente vacunado: completamente vacunado significa que ha recibido 2 dosis de una vacuna aprobada como Pfizer BioNTech, AstraZeneca o Spikevax (anteriormente Moderna); también está completamente vacunado si ha recibido una dosis de la vacuna Janssen de dosis única.

+2
M
Miber
– 2 month 11 day ago

Dado el potencial de un período de incubación más corto, Schaffner de Vanderbilt aconsejó que cualquier persona que haya estado en contacto con una persona infectada se haga la prueba aproximadamente 72 horas después de la exposición. "Si ha estado expuesto y ahora se pregunta, '¿Cuándo debo hacerme la prueba?' Creo que será mejor que esperes...

+1
D
Dustbunny
– 2 month 17 day ago

Puede tomar casi una semana después de la exposición al COVID-19 para tener un resultado positivo en la prueba. Si está completamente vacunado, debe esperar de tres a cinco días después de la exposición antes de hacerse una prueba. La evidencia sugiere que las pruebas tienden a ser menos precisas dentro de los tres días posteriores a la exposición. Use una máscara en lugares públicos cerrados durante 14 días o hasta que obtenga un resultado negativo en la prueba.

+2
S
Smyley
– 2 month 22 day ago

Los niños de entre 2 y 17 años deben realizar una prueba previa a la salida. Si un niño no está completamente vacunado y viaja con un adulto completamente vacunado, puede mostrar prueba de una prueba viral negativa de una muestra tomada dentro de un día antes de la salida (de acuerdo con el cronograma para adultos completamente vacunados).

+1
A
Adelina
– 3 month 2 day ago

“Si ha tenido ese anticuerpo monoclonal, le impedirá desarrollar una respuesta agradable y sólida a la vacuna. Es por eso que tenemos que esperar 90 días hasta que el anticuerpo monoclonal haya salido de su sistema”.

I
Iaailey
– 2 month 25 day ago

Después de lidiar con el COVID-19, estaba preocupado por los posibles efectos secundarios, y los ensayos clínicos realmente no habían analizado si había algún riesgo adicional al recibir la vacuna si una persona ya tenía el virus. Pero cuando apareció mi boleto, decidí vacunarme. Sabía que me daría más protección a largo plazo y también tenía otras razones personales.

D
Diely
– 3 month 4 day ago

Las personas mayores de 65 años y aquellas con ciertas condiciones de salud tienen un mayor riesgo de desarrollar neumonía y pueden experimentar casos más graves de COVID-19. Los estudios muestran que en pacientes con COVID-19, la neumonía puede convertirse en síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), que puede ser fatal en algunos pacientes.

+1
C
Centaura
– 3 month 2 day ago

"Si le preocupa el COVID-19, vacúnese. Pero las posibilidades de que yo me infecte son mucho menores, ahora que tantas otras personas están vacunadas", dice Susanne. ¿Imágenes distorsionadas en los medios? Richard y Susanne también sienten que los medios han exagerado los riesgos de COVID-19.

Z
ZippO
– 3 month 11 day ago

El lanzamiento de vacunas en EE. UU. no ha terminado. Vea cuántas personas están vacunadas y compare el progreso entre estados. Los expertos de Mayo Clinic recomiendan vacunarse completamente contra el COVID-19. Consulte nuestras fuentes de datos o lea el glosario de términos.

Q
Qwandyte
– 3 month 11 day ago

Los datos de mortalidad por estado de vacunación son publicados por la Oficina Federal de Salud Pública (la cobertura de datos también incluye a Liechtenstein). Este gráfico presenta la tasa de mortalidad de COVID-19 entre las personas no vacunadas, entre las personas totalmente vacunadas y entre las que recibieron además una dosis de refuerzo.

+2
C
Crocodoris
– 3 month 17 day ago

El primer estudio post mortem de un paciente vacunado contra COVID-19 reveló que se encontró ARN viral en todos los órganos del cuerpo del paciente, lo que significa que la vacuna es ineficaz o que el coronavirus en realidad se propaga más rápido en las personas vacunadas.

U
UglyDuck
– 3 month 27 day ago

Como resultado de estos hallazgos, Fauci advirtió que las personas vacunadas deberían recibir su vacuna de refuerzo, ya que en realidad podría ser más importante de lo que los funcionarios de salud pensaron al principio. “Si uno mira hacia atrás, puede decir, ¿sabe?, no es como si un refuerzo fuera un bono, pero un refuerzo en realidad podría ser una parte esencial del régimen primario que las personas deberían...

+2
M
Miisjolyn
– 3 month 20 day ago

Nuevos datos de la Agencia de Seguridad y Salud del Reino Unido (UKHSA) han demostrado que "la ventana entre infección e infecciosidad puede ser más corta para la variante omicron". Esto significa que es más probable que COVID-19 aparezca en las pruebas previas a la salida. Entonces, al hacer que todos los pasajeros los hagan, debería reducir la cantidad de casos de omicron que ingresan al Reino Unido.

+1
S
Sonlyn
– 4 month 2 day ago

“Cuando se implementó la vacuna, el objetivo debería haber sido centrarse en las personas en riesgo, y ese debería seguir siendo el enfoque”, dice Memoli. Tal estratificación de riesgo puede tener una logística complicada, pero también requeriría mensajes más matizados. “Mucha gente de salud pública tiene la idea de que si se le dice al público que existe la más mínima incertidumbre sobre una vacuna, entonces no la recibirán”, dice. Para Memoli, esto refleja un paternalismo pasado. “Siempre pienso que es mucho mejor ser muy claro y honesto sobre lo que sabemos y lo que no sabemos, cuáles son los riesgos y beneficios, y permitir que la gente haga...

L
lucoclomay
– 4 month 9 day ago

LONDRES — Las personas que están completamente vacunadas contra el covid-19 están altamente protegidas contra infecciones graves, hospitalizaciones y muertes causadas por el virus. Pero los casos de coronavirus entre los vacunados por completo, los llamados casos de covid "avance", todavía se ven entre aquellos que recibieron dos dosis.

L
Lebaudya
– 4 month 13 day ago

Una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 está disponible para todas las personas mayores de 16 años y algunos niños de 12 a 15 años que hayan recibido 2 dosis de la vacuna hace al menos 3 meses.

Z
Z00MBE
– 4 month 23 day ago

Las vacunas no son perfectas. PHE estima que la efectividad de dos dosis contra el ingreso hospitalario con infecciones Delta es de alrededor del 94%. Quizás podamos asumir que hay al menos un 95% de protección contra la muerte por Covid-19, lo que significa que el riesgo letal se reduce a menos de una vigésima parte de su valor habitual. Pero el riesgo de morir por Covid-19 depende extraordinariamente de la edad: se reduce a la mitad por cada diferencia de edad de seis a siete años. Esto significa que alguien de 80 años que está completamente vacunado esencialmente asume el riesgo de una persona no vacunada de alrededor de 50 años, mucho más bajo, pero aún así no es nada, por lo que podemos esperar algo...

Deje su comentario

Nombre
Comentario