todo sobre gatos

Cómo saber lo que está pensando un gato

Los gatos se comunican a través de su lenguaje corporal y vocalizaciones, pero existen otras formas de averiguar lo que están pensando.

La cola de un gato es su forma de comunicación no verbal y juega un papel importante en la forma en que se comunican con sus dueños. La cola de un gato te dirá si está relajado, ansioso o enojado.

La cola también se usa para comunicarse con otros gatos, y es una forma en que los gatos muestran afecto entre ellos.

Si un gato arquea la espalda y levanta la cola, es probable que se esté comunicando con otros gatos.

La cola de un gato no solo actúa como una forma de comunicación no verbal, sino que también es un indicador de sus emociones y estados de ánimo. Si la cola de un gato se mantiene alta, es una señal de que se siente confiado, mientras que la cola de un gato metida debajo de su cuerpo es una señal de sumisión. Un gato que tiene la cola metida debajo del cuerpo suele ser una señal de que está nervioso o asustado.

¿Cómo saber si un gato está triste?

Los gatos suelen ocultar sus emociones. Pero si sabes cómo decirlo, puedes descubrir qué es lo que molesta a tu gato.

Los gatos tienen una forma de cambiar su expresión facial y lenguaje corporal para que sea más fácil ocultar sus verdaderas emociones.

Si tu gato se esconde detrás de algo o se frota la cabeza contra ti, es una señal de que se siente incómodo o triste.

Si tu gato esconde la cola o mira hacia otro lado, es una señal de que se siente avergonzado.

¿Cómo saber si un gato está enojado?

Los gatos tienen una habilidad natural para mantener el estrés y la ira bajo control, y lo hacen manteniendo la calma en su lenguaje corporal.

Si tu gato está parado sobre sus patas traseras, es probable que esté enojado.

Los gatos también estiran el cuerpo, arquean la espalda y abren la boca cuando se enfadan.

Si tu gato está concentrado en algo, es señal de que está enojado.

¿Cómo saber si un gato tiene miedo?

Los gatos son criaturas bastante tímidas y, a menudo, intentarán ocultar sus miedos y miedos.

Si notas que las orejas de tu gato están hacia atrás, es una señal de que está asustado, y esta es una forma en que los gatos te dirán que se sienten asustados.

Si tu gato esconde la cola y/o los ojos, es señal de que tiene miedo.

¿Cómo saber si un gato está feliz?

Los gatos pueden ser bastante expresivos y, a menudo, te mostrarán lo que sienten por la forma en que saltan o actúan.

Si tu gato mueve la cola, es probable que esté feliz.

Los gatos también se frotarán la cara contra ti o su dueño, o se darán la vuelta y correrán hacia ti.

Ver más

Si tu gato tiene la molesta costumbre de rascar los muebles, a menudo se debe a que esta es un área que atrae muchos olores diferentes. Los laterales de los sofás, por ejemplo, son zonas predilectas y pueden tener olor a aire libre, a nuestros invitados, a nuestros bolsos o a nuestros zapatos. Al realizar el comportamiento de rascado, su gato reemplaza el olor extraño con el suyo propio. Leer más

A diferencia de los gatos machos enteros, las hembras y los machos castrados no suelen rociar orina. El rociado se logra retrocediendo contra una superficie vertical y rociando un chorro de orina sobre esa superficie. A diferencia del pene de un perro, el pene de un gato apunta hacia atrás. Los machos castrados en la edad adulta aún pueden rociar después de la castración. Leer más

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano. Leer más

"Así que es ingenuo pensar que los gatos solo pueden ronronear por una razón, es como pensar que las personas solo pueden reírse por una razón". Los seres humanos pueden reírse de la alegría, el deseo de ser educados, cuando se sorprenden, cuando se sienten incómodos o cuando se burlan, y solo el contexto le dirá a un espectador lo que está sucediendo. Sería más fácil decir qué función juegan los ruidos de baja frecuencia si pudiéramos Leer más

Comentarios

T
TTpopoI
– 5 day ago

Se cree que los gatos experimentan felicidad, tristeza, miedo, ira, pena, ansiedad y curiosidad. Aunque menos apegados a sus dueños que los perros, todavía se cree que los gatos tienen afecto por los humanos. Esto se muestra en aquellos gatos que eligen quedarse con personas específicas en sus casas, incluso cuando no lo están...

A
Ahria
– 12 day ago

Mi experiencia con un gato es... que no piensan ni traman como los humanos. Siempre están ahí en ese momento. Reaccionarán a los estímulos ambientales al instante. Ahí está el instinto primario. Parece que te miran fijamente pensando cosas malvadas, pero por lo general están vidriosos, mirando a la nada en...

M
Meird
– 16 day ago

¿Los gatos piensan que los humanos somos gatos? Dentro de la cabeza de tu gato: ¿Qué está pensando mi gato? Vivir con nuestros gatos sería mucho más fácil si supiéramos lo que está pasando por ese lindo cerebro. Ya no tendrás que preguntarte si tu gatito está enfermo o qué quiere cuando maúlla sin parar durante toda la noche. Desafortunadamente, no estamos ni cerca de desarrollar la habilidad sobrenatural de leer pensamientos animales/humanos. Los gatos también guardan sus secretos obstinadamente y no parecen estar listos para compartir sus poderes místicos con nosotros. Como tal, no es fácil saber en qué está pensando su gato, pero podemos hacer algunas conjeturas.

+2
C
ChiefDoughnut
– 26 day ago

Como una de las mascotas más populares del mundo, hay más de 500 millones de gatos domésticos que viven en hogares de todo el mundo. La gente está dispuesta a dar su opinión sobre los gatos, compartir sus fotos favoritas de gatitos en la web y darles la bienvenida.

S
Stinley
– 29 day ago

Como depredador de emboscada, el gato está al acecho de algo (una mariposa, un pájaro o una ardilla) que se acerque a una distancia de emboscada, dice Pam. “Esa es la televisión de gatitos. Buscan estimulación y toda la acción está afuera”. Sin embargo, tenga en cuenta, como señala Mieshelle en su artículo para Modern Cat, "Cómo evitar que su gato marque con aerosol de orina" (moderncat.com/spray-marking), un gato que puede ver a un gato del vecindario a través de la ventana puede sentir que su territorio es...

T
Thkeanloe
– 15 day ago

Eso hace que sea mucho más difícil saber el significado detrás de los ojos de tu gato. Al igual que los humanos, los perros usan las cejas como un dispositivo de comunicación. Di el nombre de un perro y levántale las cejas. Di el nombre de un gato y te mira como si dijera: "Ugh, ¿qué quieres?" Realmente no están pensando esto (esperamos), es solo que sus rostros no demuestran emoción. Se teoriza que los gatos tienen una pequeña capacidad de reconocimiento facial, lo que significa que en realidad no leen nuestras expresiones.

+2
Z
Zuluzahn
– 17 day ago

[Misteriosamente, más gatos tienen] dermatitis y cistitis [inflamación de la vejiga] y cada vez está más claro que estos problemas médicos empeoran con el estrés psicológico. [Por ejemplo], la inflamación de la pared de la vejiga está relacionada con las hormonas del estrés en la sangre.

+2
Z
Zuluzshura
– 23 day ago

Los gatos que tienen un hogar probablemente también tengan un collar. La mayoría de los dueños de mascotas mantienen un collar en su gato que tiene su nombre y un número de teléfono para llamar en caso de que el gato se pierda. Si cree que un gato puede ser callejero, verifique si lleva un collar.[6] X Fuente de investigación.

+2
N
Nirenanna
– 19 day ago

Comprender el comportamiento del gato. ©2006 Publications International, Ltd. La postura de un gato, incluso los movimientos de la cola, pueden darte una pista de lo que está pensando.

+2
P
Pandata
– 20 day ago

Las personas del tótem de los gatos suelen ser inteligentes y saben cómo tomar buenas decisiones. Independiente: la gente del tótem de gato es más independiente y no requiere la ayuda de otras personas de espíritu animal. Son autosuficientes y saben cómo afrontar su vida y sus problemas. Seguro de sí mismo: Como tienen confianza, el

C
ChiefDoughnut
– 29 day ago

¿Qué ven los gatos? El artista Nickolay Lamm consultó a tres expertos para plantear la hipótesis de cómo los gatos ven el mundo en comparación con los humanos. La mayor diferencia entre la visión humana y la visión felina está en la retina, una capa de tejido en la parte posterior del ojo que contiene células llamadas fotorreceptores.

+2
T
TaFuN
– 1 month ago

No estoy seguro si debería pensar o decirle a mi esclavo que se folle en ASL..

+1
D
Daemonk
– 16 day ago

Alrededor de los 6 o 7 años, las lentes de los ojos de un gato se vuelven más densas, no muy diferente de lo que les sucede a los humanos alrededor de los 40 años. “Si miras con un oftalmoscopio, puedes ver un poco de nubosidad alrededor de esta edad”, explica el Dr. Horvath. Los dueños no lo notan realmente hasta que el gato tiene unos 10 años, entonces sus ojos pueden comenzar a verse un poco nublados.

+1
F
fletchingconvince
– 25 day ago

En otras palabras, los gatos son daltónicos, miopes y probablemente ven el mundo como si estuviera iluminado por una luz negra. ¿Los gatos nos ven como otra especie? Los gatos nos tratan como si pensaran que somos compañeros gatos gigantes y torpes. Cuando un gato se frota contra ti y levanta la cola, te está saludando de la misma manera que saludaría a otro gato.

+1
H
Hyena
– 1 month ago

El genetista Carlos Driscoll explica cómo su investigación encontró que sus ancestros salvajes son Felix Silvestris Lybica, el gato salvaje del norte de África. 'La gente ha estado especulando al respecto durante cientos de años. Ahora, con el advenimiento de las técnicas de genética molecular, realmente podemos profundizar y decir definitivamente de dónde provienen los gatos domésticos”.

+1
V
Vierla
– 1 month 9 day ago

Franny Syufy es una experta en gatos con más de dos décadas de experiencia escribiendo sobre anatomía felina y condiciones médicas. Es miembro profesional de la Asociación de escritores de gatos y ganó el prestigioso premio PurinaOne Health Award por sus escritos. Franny también es autora de dos libros sobre el cuidado de los gatos.

+1
H
Hnhayry
– 1 month 11 day ago

Entonces, cuando buscas cómo saber la edad de un gato, lo que realmente estás tratando de hacer es averiguar en cuál de estos cubos de edad se encuentran. Es difícil notar la diferencia entre un gato de siete meses y uno de ocho meses, pero, como veremos, es relativamente fácil determinar si tu gato está en su tercer año o si es mayor. edad del gato Cómo saber la edad de un gato: mira sus dientes. Los dientes son un fantástico indicador de la edad de un gato. En primer lugar, a un gato no le salen todos los dientes hasta que cumplen aproximadamente los seis meses, así que si miras dentro de su boca y le falta algún diente, sabes que tienes un gatito.

+1
A
Aranielnie
– 20 day ago

Un gato se considera un gatito desde que nace hasta que cumple un año de vida. Los gatos jóvenes son especialmente frágiles y vulnerables y no deben exponerse al exterior hasta que se actualice su calendario de vacunación felina, principalmente para evitar la propagación de enfermedades. En esta etapa iniciarán el proceso de socialización y necesitarán cuidados muy específicos para sobrevivir.

+1
A
Alligator
– 1 month 5 day ago

Si ha notado alguno de estos cambios en la movilidad de su gato, o cree que su gato podría estar sufriendo de artritis, ¡y MUCHOS gatos lo están! — Es posible que desee considerar agregar algunos suplementos de aceite de pescado y movilidad articular a su comida. Estos no requieren receta médica, pueden ayudar con la inflamación en las articulaciones...

+2
S
Savik
– 1 month 7 day ago

¿Tu gato te desconcierta o te asombra constantemente? Aprende todo sobre el comportamiento de tu gatito y cómo evitar que se produzcan problemas no deseados.

+1
M
Modest
– 1 month 15 day ago

Por ejemplo, si un gato se lesiona la pata y tiene problemas obvios para caminar sobre ella, es muy vocal (es decir, maúlla de una manera que suena mucho más urgente y desagradable de lo normal) y es reacio a dejar que le toques la pata, puedes hacerlo rápidamente. decir que el gato tiene dolor. Por otro lado, un gato que tiene una afección más crónica, como una enfermedad dental o artritis, puede mostrar muy pocos indicios de que tiene dolor, tal vez solo muestra signos cuando alcanza un alto nivel de...

+2
Z
Zussigu
– 1 month 21 day ago

Revelan partes de nosotros mismos que pueden estar ocultas, como respuestas emocionales viscerales o impulsos que son inconscientes, incluso si no somos conscientes de su presencia en nuestra vida de vigilia. Como símbolo de independencia, feminidad e intuición, un gato en un sueño puede tener muchos significados sobre cómo ves tu Ser interior.

E
Elkygabtiny
– 1 month 23 day ago

Si se pregunta cómo saber de qué raza es su gato, una cosa importante que debe tener en cuenta es la diferencia entre los gatos de raza pura y los mestizos. Los gatos de pura raza serán mucho más fáciles de identificar ya que cada raza tiene características específicas que ayudan a definirla. Si puede averiguar qué raza comparte todos los rasgos que muestra su gato, sabrá de qué raza es.

+1
P
Pepper
– 1 month 15 day ago

Al igual que los humanos, hay muchas razones por las que los gatos se estresan. El estrés es una respuesta inmediata a una amenaza que activa la respuesta de 'lucha o huida' del gato. Es importante que detecte los signos de estrés en los gatos y trate de reducir ese estrés tanto como sea posible para asegurarse de que su gato se mantenga saludable. Si su gato está estresado, puede enfermarse emocional y físicamente, lo que puede provocar comportamientos problemáticos...

+1
L
Leisbrilian
– 1 month 20 day ago

El antrozoólogo John Bradshaw, autor de Cat Sense: How the New Feline Science Can Make You a Better Friend to Your Pet, escribe que “los humanos categorizan los eventos según cuándo sucedieron, pero los gatos probablemente no. … No tenemos evidencia que sugiera que los gatos pueden recordar recuerdos espontáneamente y ubicar esos eventos como si hubieran ocurrido hace unos días, a diferencia de unos pocos...

+1
C
Ckleytha
– 1 month 28 day ago

7. Pueden decirte (y a otros) mucho sobre tu personalidad. Tu elección de mascota revela algo sobre tu personalidad. Mientras que los amantes de los perros tienden a ser el alma de la fiesta, los dueños de gatos son más tranquilos e introvertidos. Sin embargo, obtienen una puntuación muy alta cuando se trata de cuán confiables son y cuán...

+1
T
Tokevia
– 2 month 3 day ago

Por último, los gatos ven los colores de manera diferente a nosotros, razón por la cual las versiones felinas de estas imágenes se ven menos vibrantes que las versiones humanas. Los científicos solían pensar que los gatos eran dicrómatas, capaces de ver solo dos colores, pero no lo son exactamente. Mientras que los fotorreceptores felinos son más sensibles a las longitudes de onda en el...

+2
Z
Zuluzahn
– 1 month 16 day ago

Mire los ojos de un gato para ver si hay alguna nubosidad en la lente. Al igual que las personas, los gatos pueden desarrollar cataratas. Un gato con ojos nublados puede tener 12 años o más. Además, el iris de sus ojos es liso cuando son gatitos, pero a medida que envejecen, se vuelve más irregular y agrietado.

+2
T
Thkeanloe
– 1 month 29 day ago

4. ¿Cómo supe que salías con Lucy? ¡Ajá! ¡Un pajarito me dijo! (expresión que se usa para decir que no vas a decir quién te dijo algo). 5. Realmente me molesta la forma en que sigue interrumpiendo todo el tiempo. (molestar a alguien). 6. William no obtuvo el ascenso que quería el año pasado, y desde entonces no ha parado de pensar en ello. (estar muy involucrado en algo que crees que es importante, de una manera que otras personas encuentran molesta). 7. Realmente dejaste que el gato saliera de la bolsa cuando le preguntaste a Louise a qué hora empezaba su fiesta.

S
Stinley
– 2 month 13 day ago

De los cuatro tipos de colores de pelaje de gato enumerados, el gato torbie es el más raro. El término "torbie" es la abreviatura de carey-tabby, y alguna vez se les llamó tortugas inversas. Cuando un gato tiene rayas atigradas pero también marcas de carey, esto da como resultado lo que se conoce como torbie. También se les llama "tabbies parcheados" ya que...

P
Pepper
– 2 month 23 day ago

Creemos saber lo que significa el ronroneo de un gato. Podría decirse que es el signo más reconocible de satisfacción animal: un graznido placentero que estalla cada vez que se le hace cosquillas o se acaricia a un gato, la banda sonora de innumerables sesiones tumbado en el regazo de un dueño. Pero esa no es la historia completa.

+2
R
Rebelf
– 3 month 3 day ago

La mayoría de los gatos aprenden de sus madres a una edad muy temprana a usar una caja de arena, pero es posible que los gatos callejeros o salvajes adoptados recientemente no sepan cómo usar una caja de arena.[1] X Fuente de investigación A veces, incluso un gato bien entrenado puede parecer "olvidar" y comenzar a hacer sus necesidades en la casa. Las razones de este lapso en el entrenamiento de la caja de arena pueden variar desde problemas médicos hasta simples gustos y preferencias.[2] X Fuente confiable La

+2
R
Rginessi
– 3 month 9 day ago

Intercambia los tazones de comida entre los gatos. Comenzarán a asociar el acto positivo de comer con el olor del otro gato. Si uno de los gatos está enfermo o sigue una dieta especial, pregúntale a tu veterinario antes de probar esto. Una vez que sean completamente tolerantes con el olor de los demás, proceda al contacto visual. ¿Cuánto tardará en gustarles a los gatos...

+2
B
Boxer
– 3 month 17 day ago

Gato miedoso y gato asustadizo son términos de uso frecuente definidos por el diccionario Merriam Webster como "alguien que tiene mucho miedo de algo" y "una persona excesivamente temerosa", respectivamente. Como padre de un gato, siento que esto es injusto: no hay perros miedosos ni sabuesos asustadizos en nuestro léxico. La ironía es que mis mayores temores domésticos, como encontrar una araña o un ratón, son tarjetas de visita para una emocionante ronda de diversión felina. Pero, cuando toco la aspiradora, mis gatos se dispersan como lo haría si tuviera arácnidos hasta los tobillos. Entonces, ¿a qué le tienen miedo los gatos? Y, lo que es más importante, ¿cómo podemos ayudarlos a superar sus miedos? ¡Vamos a averiguar!

A
Arungi
– 2 month 25 day ago

Puede encender el video una vez más sin sonido, detener el video y pedirle al alumno que cuente...

O
Omali
– 2 month 26 day ago

Y a algunos gatos parece gustarles escuchar sus propias voces, mientras que otros parecen querer mantener una conversación con sus dueños. Si tu gato habla un poco más de lo que te gustaría, primero trata de averiguar la causa.

C
Cougarfield
– 2 month 27 day ago

Cómo saber si tu gata está de parto... Hay síntomas de parto en las gatas, así como en todas las demás especies. En este video enumeraremos los...

+1
A
Ananjuca
– 3 month 5 day ago

Cómo puedes probar para saber qué tipo de gato tienes. Si desea una respuesta un poco más definitiva, puede considerar realizar una prueba de ascendencia felina. Con base en el ADN de su gato, la prueba de $120, que ofrecen algunos veterinarios y laboratorios de genética veterinaria, puede aislar los marcadores que pueden determinar el tipo de gato...

V
Vierla
– 2 month 24 day ago

Parte del atractivo de la cadena de bloques es que almacena un registro de cada vez que se realiza una transacción, lo que hace que sea más difícil de robar y voltear que, por ejemplo, un cuadro colgado en un museo. Dicho esto, las criptomonedas han sido robadas antes, por lo que realmente dependería de cómo se almacena el NFT y cuánto trabajo estaría dispuesta a realizar una víctima potencial...

L
Loshanline
– 2 month 29 day ago

La forma en que reaccionas a la manipulación depende en gran parte del tipo de manipulación al que te enfrentas. Si cree que usted o alguien que conoce está en una relación manipuladora o incluso abusiva, los expertos sugieren buscar tratamiento de un terapeuta o ayuda de organizaciones como la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233. Un buen grupo de apoyo también puede ayudar, dice Stines. “Las personas en relaciones tóxicas necesitan escuchar contrapuntos en alguna parte. Están condicionados a pensar que las interacciones son normales. Alguien necesita ayudarlos a salir de esa suposición”.

+1
A
Arbryrey
– 3 month 5 day ago

Soñar que no encuentras a tu gato es una metáfora de tu espíritu independiente, y que sientes que alguien o algo te impide ser libre. Salvar la vida de un gato soñado sugiere que estás recuperando tu independencia y poder. Ver a un gato juguetón jugando en tu sueño sugiere la necesidad de ser más despreocupado y juguetón...

+1
B
Bodgo
– 3 month 13 day ago

Estos poemas cuentan las historias de personajes típicos de gatos, como "gato que rompe toda tu mierda" y "gato que se pone muy hiperactivo por la noche". Webber había sido fanático del libro cuando era niño, y en la década de 1970 comenzó a poner música a los poemas. Debido al material fuente poético, el musical no tiene un fuerte

+1
J
Jezekianethe
– 3 month 19 day ago

La charla del gato viene gruesa y rápida. Incluso como amante de los gatos, era demasiado. Sentí que a menudo se interponía en el camino del punto, ya que las metáforas se confundían y cada párrafo de información tenía que ir acompañado de otro párrafo Claramente, hay quienes aman este libro. Sentí que era un desastre, aunque tal vez hubiera estado mejor con Gracias por discutir, el otro libro de Heinrichs, destinado a ser más educativo. Cómo discutir con un gato pretende ser una introducción humorística al tema.

+2
J
Jahna
– 3 month 8 day ago

Algunas personas nunca han pensado en cuál sería su tema musical y cuando haces esta pregunta, la gente realmente se pone a pensar.

+1
V
Valistama
– 3 month 17 day ago

Una de las formas en que puedes leer el pensamiento o la emoción de alguien es leyendo su lenguaje corporal. Levantar una ceja, apretar los puños o colocarse un mechón de cabello detrás de la oreja ya dice mucho de lo que está pasando por la mente de una persona. Por ejemplo, si te encuentras en una cita con alguien, la forma en que se sienta puede decirte si todavía está interesada o aburrida.

+1
J
Juya
– 3 month 8 day ago

Los gatos tienen una habilidad natural para aterrizar sobre sus pies llamado "reflejo de enderezamiento". Este reflejo permite a los gatos evaluar rápidamente en qué dirección está abajo y rotar sus cuerpos mientras están en el aire. Cuanto mayor sea la caída, más probable es que un gato sobreviva. Resulta que si un gato cae desde una altura más baja, digamos menos de 7 pisos, entonces es

+2
P
Panda
– 3 month 11 day ago

Al final, cuenta una historia sobre cómo se embarcaba el bacalao vivo junto con el bagre para mantener el bacalao activo y garantizar la calidad del pescado. Él usa la metáfora para describir a Angela, diciendo que siempre hay "peces gato" en nuestras vidas que nos mantienen alerta, activos y alerta. Schulman luego convirtió el documental en el programa de televisión 'Catfish', donde ayuda a otros a resolver los misterios de sus relaciones en línea. ¿Cuáles son ejemplos tan destacados de catfishing? Hay dos tipos de víctimas: las personas que son engañadas para que confíen en alguien con una identidad falsa y aquellas a quienes les roban sus fotos personales...

+1
A
actoracclaimed
– 3 month 19 day ago

Hay nombres más elegantes si crees que suenan más dulces, algunos para caballeros, otros para damas: como Platón, Admetus, Electra, Demeter... particular, Un nombre que es peculiar, y más digno, De lo contrario, ¿cómo puede mantener su cola perpendicular, O extendida?

+1
F
FlamboyantPineapple
– 3 month 24 day ago

Observa la dirección de sus ojos. Una persona puede tener un lado favorito (izquierdo, derecho, arriba o abajo) cuando está pensando en algo. Cualquier cambio dramático puede alertarlo de que podría estar estresado o ansioso. Una vez que haya establecido la línea de base de alguien, puede buscar algunos de los gestos típicos que las personas hacen con sus...

+2
T
Tiber
– 4 month 2 day ago

Con los gatos hay un límite de hasta dónde puedes entrenarlos. Son al menos tan inteligentes como los perros, pero...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario