todo sobre gatos

¿Cuáles son los signos de que mi gato se está muriendo?

Si nota algún cambio repentino en el comportamiento de su gato, como:

Letargo

Dificultad para caminar

Pérdida del equilibrio

inapetencia

Renuencia marcada a comer

Actividad reducida

Debilidad

Pérdida de apetito

Cuándo llamar al veterinario

Si tu gato ha estado fuera de casa por más de dos días, llama al veterinario.

Si nota cambios en el comportamiento de su gato y cree que se está muriendo, llame al veterinario.

Su veterinario realizará un examen físico completo y revisará la sangre y la orina de su gato para detectar cualquier afección o anomalía subyacente. Si su gato tiene fiebre, su veterinario buscará una infección del tracto urinario u otro problema de salud.

¿Cómo se sacrifica a un gato?

El veterinario utilizará métodos seguros para sedar a tu gato y realizar un examen físico completo. Según el tamaño del gato, la sedación se puede realizar con una combinación de fármacos, normalmente con morfina.

Una vez que su gato esté sedado, el veterinario administrará una inyección letal del medicamento que matará a su gato. El gato tendrá la oportunidad de pasar tranquilamente por el proceso. Si, después de un cierto período de tiempo (generalmente de 10 a 15 minutos), el gato aún respira y tiene frecuencia cardíaca, el veterinario lo sacrificará.

Una vez que se sacrifica al gato, el veterinario realizará una necropsia, que es el examen de un cadáver, para verificar si hay condiciones de salud o anomalías subyacentes y determinar la causa de la muerte.

¿Qué es una necropsia?

Una necropsia es el examen de un cadáver. Su veterinario realizará una necropsia para verificar cualquier condición de salud o anormalidad subyacente y determinar la causa de la muerte.

¿Por qué es necesaria una necropsia?

Es necesaria una necropsia para determinar la causa de la muerte y descartar cualquier condición de salud o anormalidad subyacente.

¿Cuál es una causa común de muerte para los gatos?

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una causa común de muerte en los gatos. La FIP es una enfermedad del estómago y los intestinos.

¿Cuál es una causa común de muerte en gatos mayores?

En los gatos mayores, las enfermedades degenerativas como el cáncer o la insuficiencia renal son las causas más comunes de muerte.

¿Cuál es el objetivo de una necropsia?

El objetivo de una necropsia es determinar la causa de la muerte.

Ver más

Un niño está parado a un lado de un río, su gato al otro. El hombre llama a su gato, que inmediatamente cruza el río sin mojarse y sin usar... Leer más

El que más resiste afirma que el ronroneo de los gatos se produce a través de una combinación de los músculos laríngeos y diafragmáticos junto con un oscilador neural. Esta teoría tiene sentido, porque cuando los gatos sufren parálisis laríngea, no pueden ronronear. Una segunda teoría afirma que el pequeño hueso hioides es el responsable del ronroneo de los gatos. Leer más

Como tal, los gatos probablemente tengan pensamientos, pero es poco probable que los gatos piensen de la misma manera que los humanos. De lo contrario, ya se habrían apoderado del mundo. ¿Qué sabemos sobre los pensamientos de los gatos? La ciencia define el pensamiento como la capacidad cognitiva para tomar decisiones, procesar información, resolver problemas y crear... Leer más

Miau: que pasión! Maullar para expresar estados de ánimo. No solo maullidos: sino ronroneos. A primera vista (o escucha), puede parecer que un gato solo tiene un pequeño repertorio vocal de 'miau', 'ronroneo' o 'silbido'. Sin embargo, los estudios sobre las vocalizaciones de los gatos muestran que el felino tiene a su disposición una amplia gama de sonidos para comunicarse tanto con los de su propia especie como con los de otras especies. Maria Grazia Calore, veterinaria y experta en comportamiento de mascotas, nos lleva en un viaje para descubrir la comunicación vocal de este simpático animal. Leer más

Comentarios

G
Gtonicest
– 17 day ago

Muchas de las enfermedades que aquejan a los gatos mayores se pueden controlar con medicamentos y otros tratamientos durante mucho tiempo. Con el tiempo, su gato puede requerir dosis más altas de medicamentos o dejar de responder al tratamiento. Esto puede ser una señal de que su cuerpo se está descomponiendo y ya no puede utilizar los medicamentos normalmente.

+2
L
Lemony
– 19 day ago

La pérdida de hábitos higiénicos en un gato es una clara señal de que algo anda mal con tu felino. Si bien es cierto que algunos gatos dedican más tiempo que otros al aseo personal, la pérdida total de este comportamiento indica algún tipo de problema. En este apartado también es importante incluir el descuido de otras prácticas y/o hábitos habituales, como cuando deja de marcar el rascador o de frotar muebles con el cuerpo.

W
Wallishi
– 26 day ago

Los gatos tienen una resistencia increíble al dolor y la incomodidad, por lo que a menudo exhiben pequeños signos externos, pero se vuelven muy solitarios y prefieren esconderse en algún lugar oscuro y tranquilo, por lo que si observa a su gato haciendo esto durante más de un día o dos, es Será una señal segura de que están experimentando un trauma físico.

+1
Z
Z0ltan
– 29 day ago

No todos los gatos moribundos se van a morir, un gato que está afuera y se enferma gravemente (a causa de un trauma o una enfermedad) no siempre tendrá la fuerza para regresar a casa y buscará un escondite como un cobertizo o debajo de una casa o un arbusto . Hay una diferencia entre un gato que pierde lentamente su salud debido a enfermedades progresivas como la enfermedad renal y el cáncer, que pueden tardar meses en llegar a la etapa final, a un trauma repentino como ser atropellado por un vehículo o un ataque de perro donde el...

X
Xiua
– 1 month 3 day ago

Una de las señales de que tu gato se está muriendo es cuando tiene una temperatura corporal más baja. A medida que el corazón se debilita, otros órganos del cuerpo comienzan a dejar de funcionar y la temperatura corporal cae por debajo de 37. Use un termómetro de oído o rectal digital para verificar su temperatura. También puedes sentir sus patas, y si están frías al tacto...

K
Kedenria
– 1 month 8 day ago

¿Cuáles son las señales de que un gato enfermo está muriendo? Algunos gatos mueren repentinamente, mientras que otros experimentan un breve pero gradual período de deterioro. Dentro de ese tiempo, notará varios cambios en la apariencia y el comportamiento de su gato, incluidas las siguientes etapas del gato moribundo: Pérdida de peso. Una de las primeras señales de que tu gato está cerca de la muerte es que perderá peso rápidamente. La pérdida de peso es común en los gatos mayores porque pierden una función muscular significativa a medida que envejecen. Esto hace que el cuerpo se vuelva menos eficiente para digerir los alimentos y las proteínas, lo que hace que los músculos estén menos definidos.

+2
Y
Yve Satan Lackus
– 1 month 16 day ago

El viejo gato de mi esposa murió en sus brazos hace unos años. El gato pasó tranquilamente y ella sintió una gran conexión con él. A los 17, hay un límite para los problemas que querrás darle a tu gato para extender su vida un poco más. El resultado más probable será la eutanasia. La muerte de un gato en casa no tiene por qué ser "difícil" y puede ser una transición más fácil tanto para usted como para su gato.

+1
A
Anto
– 1 month 6 day ago

Cualquier gato que se esté muriendo querrá irse solo a un rincón. ¿Cuánto vive un gato moribundo? Depende de lo que se esté muriendo. ¿Cuáles son los signos vitales de una persona que muere? falta de capacidad de respuesta ¿Cómo mantengo vivo a mi gato si creo que se está muriendo? Bueno, no soy un experto en gatos, pero si se está muriendo de viejo, no puedes evitarlo.

P
PerfectMandarin
– 1 month 16 day ago

La vida de un gato puede ser bastante peligrosa fuera de la comodidad de tu hogar. En la naturaleza, un gato tiene que valerse por sí mismo y puede caer fácilmente presa de otros animales salvajes. Cuando tu gato está enfermo o muriendo, es vulnerable y lo sabe.

+2
A
Anandra
– 1 month 9 day ago

Los gatos machos son propensos a problemas urinarios en los que tienen dificultad para orinar. Los signos incluyen visitar la bandeja con frecuencia y tal vez incluso ponerse en cuclillas fuera de la bandeja. El gato puede ponerse en cuclillas durante varios minutos o seguir levantándose y moviéndose a un nuevo lugar y luego volver a ponerse en cuclillas.

A
apparentlytoucan
– 1 month 14 day ago

Sueño excesivo: Los gatos normalmente duermen mucho pero los gatos tristes o deprimidos duermen aún más. Si ha habido cambios en la ubicación de un lugar favorito para la siesta, esto también puede indicar tristeza. Mal arreglo o cambios en el arreglo: esto puede ser un signo de infelicidad y mala salud. Los gatos que no se sienten bien o están deprimidos a menudo dejan de acicalarse y dejan el pelaje muy descuidado.

+2
I
ImpossibleApple
– 1 month 20 day ago

La Dra. Holly Graham se graduó de la Universidad de Nottingham y ha estado trabajando como veterinaria de primera opinión de animales pequeños en el norte de Inglaterra durante 3 años. Ella es una veterinaria suplente, lo que significa que trabaja en una variedad de prácticas diferentes, tratando cualquier cosa, desde perros y gatos hasta pequeños hámsteres y ratones.

I
innocent
– 1 month 22 day ago

Sí, tu mascota se está muriendo. No, me temo que no hay mucho que podamos hacer, se está preparando para decir. Sus uniformes médicos son de un rico granate, coordinando con el entorno en tonos joya de la silenciosa sala de examen en la elegante clínica. Unas puertas gruesas bloquean el sonido del exterior, el espacio intersticial donde me han dejado sola en un silencio resonante con una mesa de acero sombrío y una caja de pañuelos después de que el técnico llevara a mi gato a la parte de atrás, en algún lugar de las entrañas del hospital. La última vez que la vi estaba jadeando, ojos muy abiertos, expresión: traicionada. Me pregunto si la volveré a ver. Es la clínica veterinaria más grande...

+1
N
Norange
– 1 month 26 day ago

Lo más probable es que un vecino haya dejado veneno para ratas y el gato haya atrapado y comido al roedor moribundo. Los gatos son asesinos, pero no son depredadores del ápice. En este vecindario, hay coyotes, grandes búhos cornudos, al menos un lince tímido ante las cámaras. Cualquiera de ellos podría matar fácilmente a un gato, pero nuestro gato salvaje no perdió...

+2
C
Cougarfield
– 1 month 16 day ago

Después de haber pasado tanto por la eutanasia por parte del veterinario como por la muerte natural pacífica en el hogar de los gatos domésticos, ahora creo que, a menos que un gato esté obviamente sufriendo y necesite un alivio rápido, el lento y pacífico dejar ir la vida es mucho...

P
PaperSparks
– 1 month 26 day ago

Mientras tanto, limpie la nariz de su gato con una bola de algodón húmeda varias veces al día para ayudar con la congestión. También puede llevarlo al baño y encender una ducha caliente durante 10 minutos para que el vapor aclare su congestión. Si su gato tiene problemas para respirar o si tiene una secreción similar al pus, llévelo al veterinario para recibir tratamiento.

R
Rtmolly
– 1 month 21 day ago

¿Por qué maúllan los gatos? Las razones cambian a medida que crecen de gatitos a gatos. Los gatitos maúllan a sus madres cuando tienen hambre, frío o miedo. Pero una vez que los gatos crecen, usan otras vocalizaciones, como aullidos, silbidos y gruñidos, para comunicarse entre sí.

+1
B
Baisa
– 2 month ago

Quizás el sonido de gato más comúnmente escuchado, el maullido de un gato adulto, se usa casi exclusivamente para comunicarse con humanos, y no con otros gatos. Pronunciada por primera vez por los gatitos cuando necesitan a sus madres, esta vocalización juvenil se desvanece a medida que los gatos salvajes maduran. Pero, como los gatos domésticos tienden a pensar en...

+2
P
Patinjn
– 2 month ago

Los gatos en los sueños son tan complejos como lo son en la vida real: estos animales pueden simbolizar todo, desde una fuerte conexión con tu intuición hasta tu percepción subconsciente del sexo opuesto. Cada vez que un símbolo viene con una rica historia mitológica, es una señal segura de que probablemente tiene un gran significado en los sueños y es potencialmente un...

+1
M
Mathva
– 2 month 9 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para expresar sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que

+2
G
giftcrucial
– 2 month 8 day ago

No sé si tienes perros o gatos, pero tengo 3 gatitos y son criaturas muy inteligentes. A veces esa inteligencia es una maldición porque son lo suficientemente inteligentes como para meterse en problemas jajaja. Pero mis 3 de mis gatos están entrenados, como lo estaría un perro, y los entrené chasqueando los dedos.

+1
P
Phlauson
– 2 month 11 day ago

Descubrió que un tercio de ellos habría muerto sin tratamiento veterinario de emergencia. Curiosamente, las lesiones fueron peores en caídas de menos de siete pisos que en caídas más altas. Los investigadores creen que esto se debe a que los gatos alcanzan su velocidad terminal después de caer unos siete pisos (21 m), lo que significa que se detienen...

D
Dillecole
– 2 month 15 day ago

“He fotografiado más de 3000 gatos hasta ahora [en refugios] y no hay dos iguales”, dice Debevere. “He visto a muchos gatos ronronear cuando se están muriendo y cuando los ponen a dormir. El veterinario dirá algo como 'Estuvieron ronroneando hasta el final', y las personas asumen que están felices cuando...

+2
S
SilentOrangutan
– 2 month 19 day ago

Los gatos no [siempre] se llevan bien con otros gatos, [y la gente no se da cuenta] de cuánto les puede estresar eso. Aparte de las visitas de rutina, la razón más común por la que los gatos son llevados al veterinario es por una herida sufrida en una pelea con otro gato. [Más gatos misteriosamente tienen] dermatitis y cistitis [inflamación de

+2
B
Blahayloe
– 2 month 2 day ago

¿Alguna vez has notado la posición de las orejas y los ojos de tu gato? La dilatación de las orejas y los ojos hacia adelante es un signo de un gato alegre. Pero recuerda que cada gato es individual y C _ sus hábitos. Es D_ conocerlos desde el nacimiento del gatito para notar si el gato está enfermo.

+1
S
Sonlyn
– 2 month 9 day ago

Señal de velocidad recomendada: esta señal indica la velocidad más alta a la que puede viajar de manera segura en el giro que tiene por delante. El único lugar donde legalmente puede arrojar su basura en la carretera es en un barril de basura. Este letrero advertía que dicho barril está a una milla más adelante. Los barriles de basura también se encuentran en todas las áreas de picnic de descanso.

B
Brmaanna
– 2 month 14 day ago

Este es un beneficio bastante poderoso para un simple ruido. Y lo que es más, los beneficios van más allá de la capacidad del gato para ayudarse a curarse a sí mismo. Cómo el ronroneo ayuda a las personas. ¿Es posible que la frecuencia del ronroneo de un gato pueda ayudar a los procesos de curación entre los humanos que vive? No lo sabemos con certeza, pero parece que el ronroneo puede ayudar a curar a los humanos.

+2
Y
Yanie
– 2 month 19 day ago

También hay un programa llamado Stoner Cats (sí, se trata de gatos que se drogan, y sí, está protagonizado por Mila Kunis, Chris Rock y Jane Fonda), que usa NFT como una especie de sistema de boletos. Actualmente, solo hay un episodio disponible, pero se requiere un Stoner Cat NFT (que, por supuesto, se llama TOKEn) para verlo.

+2
Z
Z1kss
– 2 month 23 day ago

Una señal clara de ello son las tasas de interés negativas en muchos países industrializados. Entonces, el NYT está tratando de hacerte creer lo que no es, todo para justificar su "predicción" de una reducción masiva de la población; para que te acostumbres al diabólico plan covid - y tal vez para sembrar un poco de miedo.

Y
Yaya
– 2 month 20 day ago

Los gatos tienen tanto éxito a la hora de reducir el estrés que los médicos los recomiendan para pacientes humanos que se recuperan de una cirugía mayor. Un animal cariñoso y juguetón que requiere solo un poco de cuidado es ideal”, dice el Dr. Peter Hopgood, cirujano cardíaco. "Sabemos que los pacientes se recuperan más rápido de una cirugía cardíaca si tienen un gato".

+1
R
Rigamarole
– 2 month 25 day ago

The Naming of Cats es un asunto difícil, no es solo uno de tus juegos de vacaciones; Al principio puedes pensar que estoy tan loco como un sombrerero cuando te digo que un gato debe tener TRES NOMBRES DIFERENTES. En primer lugar, está el nombre que la familia usa a diario, como Peter, Augustus, Alonzo o James, como Victor o Jonathan, George o Bill Bailey, todos ellos nombres cotidianos y sensatos.

B
Because
– 3 month 2 day ago

21. A menudo compro (compro) fruta de la frutería. 22. Mi madre está tomando (beber) té ahora. 23. ¡Mira a Tom y Jim! Están caminando (caminar) cuesta arriba. 24. Ese hombre se está riendo (risa) en este momento. 25. El gato está jugando (jugar) con una pelota ahora. 26. Siempre usamos (vistemos) ropa abrigada en invierno.

+1
Z
Zuraa
– 2 month 13 day ago

Los turones no son gatos como tales, pero el salto entre ellos en términos lingüísticos más que veterinarios no es grande y parece claro que la versión de Broome era esencialmente la misma frase. La primera aparición de la versión utilizada actualmente es en A Complete Collection of Polite and Ingenious Conversation de Jonathan Swift en

+2
R
Ronahphia
– 2 month 21 day ago

Personalmente, no apruebo tener mascotas tan inusuales como lagartijas u otros insectos. Creo que deberían vivir en su hábitat natural. En cuanto a las mascotas más comunes en Rusia, debo decir que se trata de gatos, perros, periquitos y hámsters. Es fácil cuidarlos.

+1
W
whirlwindrepay
– 2 month 29 day ago

No es necesario sacar a los gatos afuera en medio de la noche para hacer sus necesidades. Si bien a nadie le gusta limpiar la caja de arena, sigue siendo mucho más fácil y menos molesto que tener que salir a la calle en la oscuridad o con mal tiempo y tener que cargar bolsitas con los desechos de tu peludo amigo hasta que puedas llegar a un basurero.

+2
H
HACKER
– 3 month 9 day ago

P. ¿Cuál de los siguientes no puede proporcionar energía para cargar una explosión elemental? Interactuando con la Estatua de los Siete. P. ¿Cuál es el número máximo de electrosigilos que la habilidad elemental de Razor, Garra y Trueno, puede generar? 3. P. ¿Dónde se alojan los diplomáticos fatui?

+2
Z
Z1ppi_Old
– 3 month 17 day ago

Dieses Objekt wurde entfernt, da es gegen die Community- & Inhaltsrichtlinien von Steam verstößt. Es ist nur für Sie sichtbar. Falls Sie der Meinung sind, dass Ihr Objekt irrtümlicherweise entfernt wurde, kontaktieren Sie bitte den Steam-Support. Dieser Inhalt ist inkcompatibel mit Terraria.

+1
F
fletchingconvince
– 2 month 21 day ago

6. Al final de… un día ajetreado, dormir es la mejor manera de restaurar tu energía.

+1
A
AiwA
– 2 month 26 day ago

El debate de "gatos contra perros" es un argumento tan antiguo como el tiempo. Rara vez encontrarás a alguien a quien le gusten ambos por igual. Los amantes de los perros son muy apasionados por sus cachorros y los amantes de los gatos son muy apasionados por sus felinos. Sin embargo, a veces parece que la gente de los gatos es una minoría en un mundo mayoritariamente amante de los perros.

B
Brmaanna
– 3 month 4 day ago

Había un niño que se llamaba Jim, sus amigos eran muy buenos con él. Le dieron Té, y Pasteles, y Mermelada, Y rebanadas de delicioso Jamón, Y Chocolate con rosado adentro, Y pequeños Triciclos para montar, Y le leyeron Cuentos de principio a fin, Y hasta lo llevaron al Zoológico - Pero allí estaba el Le aconteció un destino terrible, que ahora relato. Sabes, al menos deberías saber, porque te lo he dicho a menudo, que a los niños nunca se les permite dejar a sus nodrizas en una multitud; Ahora bien, esta fue la debilidad especial de Jim, se escapó cuando pudo, y en este día desfavorable se resbaló de la mano y se escapó.

F
Felitarion
– 3 month 12 day ago

¿Mi gato cuenta como una cosa? Ella no es realmente una cosa, pero de todos modos. Es una gatita realmente hermosa. La tengo desde los cuatro meses. ¿Sabes que algunos gatos son muy independientes y apenas te hablan? Sé que los gatos en realidad no hablan, pero sabes a lo que me refiero. Bueno, ella no es así en absoluto. Es muy cariñosa y se me acerca en cuanto llego a casa, ronroneando como una loca. Ella hace mucho ruido por una cosa pequeña. Le encanta que la acaricien y viene y se acurruca a mi lado cuando estoy en el sofá.

+1
M
Machda
– 3 month 1 day ago

Puede ser porque se sienten enfermos y no tienen apetito. Incluso para un gato joven y saludable, la pérdida de apetito es una señal inmediata de que algo anda muy mal, ya que comer es la forma en que los gatos mantienen su energía y obtienen sustento. Cuando los gatos están a punto de fallecer, sus órganos internos pueden comenzar a cerrarse, lo que los lleva a convertirse en...

+1
S
SilentOrangutan
– 3 month 9 day ago

Comentarios y sugerencias son bienvenidos. Vea abajo para detalles completos. Por cierto, recuerde que los "verificadores de hechos" de Reuters están todos comprometidos porque Reuters es el brazo de propaganda de Pfizer. Comparten algunos de los mismos miembros de la junta. El trabajo de Reuters es bombear desinformación de Pfizer y etiquetarla

+2
J
Jahliyanie
– 3 month 8 day ago

Es natural sentirse devastado por los sentimientos de dolor y tristeza cuando muere un perro, un gato u otra mascota querida. Estos consejos pueden ayudarlo a sobrellevar la situación. ¿Por qué duele tanto la pérdida de una mascota? Muchos de nosotros compartimos un intenso amor y vínculo con nuestros compañeros animales.

+1
W
wa1ns
– 3 month 11 day ago

El 8 de junio de 2021, Doja Cat anunció a través de un tuit que la canción se lanzaría el 11 de junio de 2021. A través de otro tuit realizado al mismo tiempo, Doja aclaró que la canción no era en realidad el próximo sencillo, sino “solo algo antes el siguiente sencillo más importante sale para que [nosotros] lo disfrutemos”.

B
Blahayloe
– 3 month 11 day ago

Este animal vive en el bosque, tiene cuernos. Es un “gato” grande, marrón y naranja, con manchas negras, muy bonito. Es un gran animal gris que tiene un cuerno en la nariz. Es una serpiente venenosa muy peligrosa con capucha. Este enorme animal tiene colmillos y orejas muy grandes.

+1
D
Dark horse
– 3 month 16 day ago

La tercera es la etapa paralítica, en la que un gato rabioso entrará en coma, no podrá respirar y, lamentablemente, la mayoría de las veces pasará. Esta etapa generalmente ocurre alrededor de siete días después de que han comenzado los síntomas, y la muerte suele ocurrir alrededor del día 10. 4. ¿Cuánto tiempo tardará un gato en mostrar signos de rabia?

E
Erahmabella
– 3 month 23 day ago

“Pensamos en todos nuestros mañanas, pero no sabemos cuántos son, ¡así que empecemos a aprovechar al máximo nuestro hoy!”. — Ivana Trump. “El hombre sabio debe recordar que si bien es un descendiente del pasado, es un padre del futuro”. — Herbert Spencer. “Lo que eres es lo que has sido.

+2
I
Itaribeth
– 3 month 26 day ago

Este... gato es muy... simpático. Ese… perro es muy… grande. Mi... perro tiene tres... cachorros. Puedo ver... animal en la imagen. Este... mono es... gracioso. Dame... lápiz, por favor. Dibujaré... delfín. ¿Te gustaría dibujar... animales? … los leones son muy … fuertes.

+1
A
Ance
– 4 month 5 day ago

No hay duda de que los gatos son una opción popular para las mascotas; de hecho, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, alrededor del 25 por ciento de los hogares estadounidenses tienen a estos lindos y peludos felinos como amigos. Claro, a veces son traviesos, y les encantaría acostarse sobre su teclado mientras trabaja o disfrutan golpeando cosas de su escritorio sin ninguna razón en particular, pero si nos pregunta, eso es completamente parte de su encanto, y un gran razón por la que los amamos tanto.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario