todo sobre gatos

¿Cuáles son los signos de que un gato tiene un derrame cerebral?

Un gato puede no responder.

Debilidad en un lado del cuerpo.

Pérdida de apetito.

Una falta de coordinación.

Fiebre, falta de coordinación y convulsiones.

¿Qué tipos de cuidados en el hogar son necesarios para un gato con un derrame cerebral?

Para prevenir un segundo derrame cerebral o reducir el riesgo de derrame cerebral en gatos con uno, debe:

Detener todo el estrés.

Dale a tu gato un suplemento multivitamínico, de aceite de pescado y multimineral de espectro completo.

Mantenga a su gato adentro.

Mantenga a su gato adentro durante al menos 2 semanas.

Mantén a tu gato caliente.

Dale a tu gato medicamentos para el dolor.

Dale a tu gato un sedante suave.

Dale a tu gato un laxante suave.

Dale a tu gato un diurético suave.

Dale a tu gato un antiácido suave.

Dale a tu gato un antiinflamatorio suave.

¿Qué más debo saber sobre el cuidado de un gato con un derrame cerebral?

Un gato con un derrame cerebral puede tener otros problemas de salud, así que asegúrese de revisar la salud de su gato con regularidad.

Los gatos con un accidente cerebrovascular pueden tener algunos problemas de memoria. Asegúrese de mantener el mismo entorno y las rutinas de aseo de su gato.

Mientras que algunos gatos pueden recuperarse de un derrame cerebral, otros pueden tener daño neurológico permanente.

Si sospecha que su gato tiene un derrame cerebral, comuníquese con su veterinario de inmediato para una evaluación.

Ver más

Lea todas las oraciones en orden Este es este gato Este es el gato Este es el gato Esto es para el gato Esto es mantener el gato Ahora regresa y lee la tercera palabra de cada oración. Un chico fue a una entrevista en una gran TI... Leer más

Muchas de las enfermedades que aquejan a los gatos mayores se pueden controlar con medicamentos y otros tratamientos durante mucho tiempo. Con el tiempo, su gato puede requerir dosis más altas de medicamentos o dejar de responder al tratamiento. Esto puede ser una señal de que su cuerpo se está descomponiendo y ya no puede utilizar los medicamentos normalmente. Leer más

Aunque no quieras recompensar los maullidos, a veces los gatos maúllan por una buena razón: no pueden alcanzar su caja de arena, están atrapados en una habitación, el tazón de agua está vacío. Revísalos cuando maúllan para determinar si es algo que puedes ignorar con seguridad o un problema que debe corregirse de inmediato. Leer más

Alivio: muchos gatos ronronean cuando están heridos o sienten dolor. El ronroneo es una forma de que un gato se calme, al igual que un niño humano se chupa el dedo para sentirse mejor. Curación: los expertos creen que el ronroneo ayuda a los gatos a mejorar más rápido. Los ronroneos de baja frecuencia causan vibraciones dentro del cuerpo que pueden curar huesos y heridas... Leer más

Comentarios

P
piecolor
– 13 day ago

Si bien los accidentes cerebrovasculares en los gatos no son tan frecuentes, los veterinarios comienzan a darse cuenta de que ocurren con más frecuencia de lo que solíamos pensar, probablemente porque ahora más gatos se someten a las pruebas de diagnóstico necesarias para llegar a un diagnóstico. ¿Qué es un accidente cerebrovascular? El Dictionary of Veterinary Terms: Vet-speak Deciphered for the Non-Veterinarian define accidente cerebrovascular como “deterioro del flujo sanguíneo

+2
H
Hnhayry
– 21 day ago

Entendemos que enterarse de que su gato ha tenido un derrame cerebral puede ser molesto. Sin embargo, los accidentes cerebrovasculares en los animales tienden a no ser tan graves como los accidentes cerebrovasculares en las personas. Con tratamiento, nuestros veterinarios de Rock Hill pueden ayudar a su gato a recuperarse y vivir una buena calidad de vida. ¿Qué es un derrame cerebral? Si bien "accidente cerebrovascular" es un término popular, es posible que no comprenda exactamente qué es un derrame cerebral. Un accidente cerebrovascular se conoce clínicamente como un accidente cerebrovascular. El cerebro depende de un suministro constante de sangre para suministrar oxígeno, eliminar productos de desecho y suministrar nutrientes. Cuando se reduce el flujo de sangre al cerebro, puede ocurrir un accidente cerebrovascular.

+1
D
Dieley
– 21 day ago

Los accidentes cerebrovasculares en los gatos pueden ser isquémicos (se interrumpe el suministro de sangre) o hemorrágicos (la sangre se filtra hacia el cerebro). Los bloqueos de los vasos sanguíneos a menudo ocurren porque los materiales se han roto en otras partes del cuerpo y se han quedado atascados en las venas o arterias que van al cerebro.

A
Alligator
– 1 month 2 day ago

Ahora que conoces los signos de accidente cerebrovascular en los gatos, ¿está en riesgo tu gatito? Con suerte, ha aprendido un poco sobre los accidentes cerebrovasculares y le ha ayudado a comprender la importancia de controlar la salud de su gato. Así como debemos cuidarnos más a medida que envejecemos, lo mismo se aplica a nuestras mascotas. Hemos analizado la prevención y algunas causas comunes de accidente cerebrovascular para ayudar a comprender mejor las necesidades de su gato.

+1
G
girl
– 1 month 8 day ago

La ubicación más común son las extremidades posteriores, lo que se conoce como tromboembolismo aórtico felino o “trombo en silla de montar”. Esta puede ser una condición extremadamente dolorosa y debe ser tratada de inmediato por un veterinario para controlar el dolor y comenzar el tratamiento. Aquí hay algunos signos adicionales de un accidente cerebrovascular en...

M
Modest
– 1 month 13 day ago

Dado que este es un problema muy real, observe a sus gatos en busca de señales de que se sienten incómodos con el calor que hace. Algunas acciones pueden incluir: Tratar inquietamente de encontrar un lugar fresco para acostarse. Jadea, babea y se acicala excesivamente en un intento de refrescarse. Si este es el caso, lleva a tu gato a una parte fresca de tu casa y bríndale mucha agua.

+1
S
Savik
– 1 month 12 day ago

El tratamiento inmediato es esencial: lleve a su gato a un veterinario de inmediato si cree que tiene un golpe de calor.

+1
E
Elkygabtiny
– 1 month 14 day ago

Por los síntomas, el veterinario puede sospechar que tu gato ha sufrido un ictus. Sin embargo, para hacer un diagnóstico definitivo, se necesitan algunas pruebas más especializadas, incluidas las imágenes del cerebro del gato. Estos son CT (tomografía computarizada) o MRI (imágenes por resonancia magnética) que permitirán una mirada directa al...

+2
I
impossible
– 1 month 20 day ago

Aunque esto puede parecer una cantidad de tiempo suficiente para que una especie se adapte por completo a las crecientes demandas sociales, es poco probable que este sea el caso de tu amigo felino. Los gatos domésticos también muestran una divergencia genética relativamente modesta con respecto a sus ancestros, lo que significa que sus cerebros probablemente todavía están conectados para pensar como los de un gato salvaje.

+1
T
Tiber
– 1 month 21 day ago

Los gatos parecen ser más resistentes que los perros cuando se trata de calor: la Dra. Kathryn Primm, propietaria de Applebrook Animal Hospital y del blog "Animal Stuff You Wonder About", ¡incluso ha visto gatos sobrevivir a la secadora! Sin embargo, un gato aún puede sufrir agotamiento por calor e incluso derrame cerebral si se lo deja afuera en un calor intenso sin agua ni sombra, en un automóvil o en una casa que hace demasiado calor. Es bueno conocer los signos del agotamiento por calor a medida que el clima se calienta. Además, los gatos con esas adorables caras aplanadas (persas, himayalan, exóticos, etc.) o los gatos con sobrepeso son más propensos a sobrecalentarse.

F
Friman
– 1 month 15 day ago

Aunque la gente a menudo piensa que a los gatos les gusta que les acaricien la base de la cola, la investigación sugiere que esto puede producir las respuestas de comportamiento más negativas de los gatos”, dice Finka. Además de la parte inferior de la espalda, Finka aconseja mantenerse alejado de la barriga, ya que su gato ha evolucionado para mantener esta área protegida.

G
Ganellara
– 1 month 24 day ago

El gato de mi madre tuvo un derrame cerebral la otra noche; sin embargo, los derrames cerebrales en los gatos son muy diferentes a los de los humanos, de lo que nos han dicho algunos veterinarios. Los gatos pueden recuperarse por completo de un derrame cerebral en muchos casos. Con un poco de ayuda para su compañero humano y un poco de tiempo y esfuerzo, es posible que desee trabajar con su gato antes de tomar medidas drásticas, especialmente si no muestra signos de dolor. El gato de mi mamá la despertó ronroneando a las 4 de la mañana, luego fue a acariciarlo y él seguía cayendo.

H
Hanphia
– 2 month 3 day ago

Llame a los servicios de emergencia. Si los síntomas pasan rápidamente, es posible que haya tenido un ataque isquémico transitorio (AIT), un bloqueo breve del flujo sanguíneo al cerebro que a menudo ocurre antes de un accidente cerebrovascular. No ignore esta señal de advertencia. Vaya al hospital de inmediato. Algunos tratamientos deben comenzar a las pocas horas de los síntomas.

+1
B
BlueFoal
– 1 month 23 day ago

El fipronil es el ingrediente principal de Frontline y Frontline Plus. No debería haber efectos secundarios con este preventivo y si su gato presenta una reacción, llévelo al veterinario de inmediato.

+2
L
Lelyleyley
– 1 month 25 day ago

Acariciar a un gato es quizás la forma más común de interacción entre el gato y el humano después de dejarle algo de comida. Encuentro que los gatos prefieren caricias cortas cerca y alrededor de la cabeza y los hombros. Esto también, como sucede, refleja en buena medida lo que ocurre entre los gatos que se lamen entre sí.

+2
G
GuardianG
– 2 month 4 day ago

El acrónimo FAST ayuda a las personas a reconocer los signos y síntomas de un accidente cerebrovascular (cara caída, debilidad en los brazos, dificultad para hablar) que indican que es

+2
B
Buszta_+Ftc
– 2 month 8 day ago

Busque atención médica inmediata si nota signos o síntomas de un accidente cerebrovascular, incluso si parecen aparecer y desaparecer o desaparecer por completo. Piensa "RÁPIDO" y haz lo siguiente

+2
S
ScienceDragonfly
– 2 month 11 day ago

Si tratas bien al gato blanco, se dice que traerá dinero y un mayor nivel de espiritualidad. Al contrario de todas estas creencias, en algunas partes del mundo, los gatos blancos también son señal de mala suerte, especialmente cuando se cruzan en tu camino. Simbolismo del gato negro: conduce a la curación física.

+2
T
Thereyya
– 2 month 16 day ago

Los tratamientos para accidentes cerebrovasculares que funcionan mejor están disponibles solo si el accidente cerebrovascular se reconoce y diagnostica dentro de las 3 horas posteriores a los primeros síntomas. Los pacientes con accidente cerebrovascular pueden no ser elegibles para estos si no llegan al hospital a tiempo. Si cree que alguien puede estar teniendo un derrame cerebral, actúe RÁPIDO y haga la siguiente prueba simple

+1
A
Aranielnie
– 2 month 23 day ago

Quizás el sonido de gato más comúnmente escuchado, el maullido de un gato adulto, se usa casi exclusivamente para comunicarse con humanos, y no con otros gatos. Pronunciada por primera vez por los gatitos cuando necesitan a sus madres, esta vocalización juvenil se desvanece a medida que los gatos salvajes maduran. Pero, como los gatos domésticos tienden a pensar en...

+2
F
FarmSatyr
– 2 month 24 day ago

Un accidente cerebrovascular es un accidente cerebrovascular debido a una alteración del suministro de sangre al cerebro. Lo que causa este trastorno podría ser cualquier cosa, desde presión arterial alta, tumor, cáncer, veneno o enfermedad. Un derrame cerebral conduce a la parálisis de un lado del cuerpo. Los signos adicionales de accidentes cerebrovasculares en los gatos incluyen

+2
A
Aidiebella
– 2 month 26 day ago

Los signos y síntomas de un accidente cerebrovascular en algunas personas pueden aparecer y desaparecer sin intervención. Es posible que se trate de ataques isquémicos transitorios (TIA, por sus siglas en inglés), a veces llamados "mini-accidentes cerebrovasculares", y aún debe tratarlos como si fueran un accidente cerebrovascular. A diferencia de un derrame cerebral, los AIT no causan una disfunción permanente, pero son una

+1
S
Succubus
– 2 month 27 day ago

¿Qué son los accidentes cerebrovasculares? Un accidente cerebrovascular (a veces llamado "ataque cerebral") ocurre cuando el flujo de sangre al cerebro se detiene, aunque sea por un segundo. La sangre transporta oxígeno y otras sustancias importantes a las células y órganos del cuerpo, incluido el cerebro. En un accidente cerebrovascular isquémico (ih-SKEE-mik), estas sustancias no pueden llegar al cerebro

+1
L
Lary
– 3 month ago

Vamos a ver por qué los gatos ronronean, cómo ronronean los gatos y exploraremos el increíble poder curativo de un gato que ronronea. Echa un vistazo a la hermosa grabación del ronroneo del gato de arriba: puedes dejarla funcionando mientras te desplazas hacia abajo y descubres los hechos fascinantes detrás de ese encantador sonido.

R
Raren
– 3 month ago

Sin embargo, no es del todo sorprendente que los gatos posean esta habilidad: "Esa conciencia del movimiento, rastrear cosas que no pueden ver, es fundamental para la supervivencia de un gato", dijo Roger Tabor, biólogo, autor y presentador de la serie de televisión de la BBC Cats. “Mucho de lo que un gato tiene que interpretar en su territorio es saber dónde están otros gatos.

D
demon
– 3 month 5 day ago

Y aunque tener un perro hará maravillas en tu vida amorosa, un 90 por ciento de las mujeres solteras dijeron que los hombres que tienen un gato son "más agradables" que otros hombres. Incluir que tienes un gato en tu perfil de citas podría hacer maravillas por la cantidad de respuestas que recibes, pero recuerda, un gato es para toda la vida, no solo hasta que encuentres un compañero.

+2
M
Morbel
– 3 month 14 day ago

Antes de que aparezcan los signos de la rabia, es posible que notes una herida por mordedura o un absceso en tu gato. Esto podría provenir de la vida silvestre, otro gato o incluso un perro, cualquiera de los cuales puede ser portador de la rabia. Cualquier herida por mordedura u otra lesión debe ser tratada por un veterinario lo antes posible. Discuta el historial de vacunación contra la rabia de su gato con su veterinario para que pueda comprender el riesgo de que contraiga esta enfermedad.

+2
G
girl
– 3 month 8 day ago

¿Qué causa un derrame cerebral? Un accidente cerebrovascular ocurre cuando hay una interrupción del flujo de sangre al cerebro que causa la muerte de las células cerebrales. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, 1 de cada 19 personas murió a causa de un derrame cerebral en los Estados Unidos en 2018, lo que hace que los derrames cerebrales sean una emergencia médica peligrosa que debe tomarse en serio.

+2
P
perfectiphone
– 3 month 12 day ago

Podría decirse que es el signo más reconocible de satisfacción animal: un graznido placentero que estalla cada vez que se le hace cosquillas o se acaricia a un gato, la banda sonora de innumerables sesiones tumbado en el regazo de un dueño. Pero esa no es la historia completa. Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente.

R
Rilietoanna
– 3 month 16 day ago

La debilidad facial, la debilidad en los brazos y la dificultad para hablar son los síntomas o signos más comunes de un accidente cerebrovascular, pero no son los únicos. Los siguientes signos de accidente cerebrovascular pueden ocurrir solos o en combinación

+2
T
Techgnome
– 3 month 20 day ago

Resultó que el dolor que experimentaba May era mucho más grave que un nervio pellizcado y podría haber sido una señal de advertencia de un derrame cerebral. Pero en una mujer tan joven y en tan buena forma, ¿quién relacionaría el dolor de cuello con un derrame cerebral? "Cuando eres más joven y gozas de una salud relativamente buena, piensas que sufrir un derrame cerebral no es una posibilidad", dice David Liebeskind, MD, director de los Programas Neurovasculares en Ronald Reagan UCLA Medical...

A
Anelle
– 2 month 28 day ago

“Las señales de advertencia de un derrame cerebral son las mismas que el derrame cerebral mismo, pero la diferencia es que, antes del derrame cerebral real, los síntomas de advertencia se resuelven rápidamente, a veces en unos pocos minutos”, explica el Dr. Devries. “Con demasiada frecuencia, estas alarmas se ignoran y las personas no buscan la atención médica que

+2
O
Olli
– 3 month ago

Después de la exposición a la rabia, un gato no mostrará signos inmediatamente. De hecho, el tiempo que tardan en presentarse los síntomas suele variar de tres a ocho semanas; sin embargo, puede ser tan corto como 10 días y tan largo como un año. La velocidad a la que se manifiestan los signos depende del sitio de la infección (cuanto más cerca estuvo la mordedura de...

+1
O
Oliry
– 3 month 10 day ago

Proporcione muchos abrazos y tiempo de juego una vez en casa. Para casos más serios, considere tener una niñera para 1 o 2 sesiones de juego durante las ausencias. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de consultar con su veterinario cuando vea algún cambio en el comportamiento de su gato antes de atribuirlo a la ansiedad por separación, ya que el tratamiento temprano de las enfermedades es crucial para el bienestar del gato.

+1
M
Mack
– 3 month 16 day ago

Los síntomas de un derrame cerebral en perros aparecen repentinamente y difieren mucho de los que puede experimentar un humano. La desorientación, la falta de coordinación y la pérdida del equilibrio son los signos más comunes y notorios. También puede notar dificultades de visión con movimientos oculares anormales y debilidad muscular general.

+2
E
Erahmabella
– 3 month 20 day ago

La dilatación de las orejas y los ojos hacia adelante es un signo de un gato alegre. Pero recuerda que cada gato es individual y C _ sus hábitos. Es D_ conocerlos desde el nacimiento del gatito para notar si el gato está enfermo. No olvides acariciar o abrazar a tu gato cuando sea tu compañero de cama por una noche.

+2
D
Drolasla
– 3 month 26 day ago

“Cuando una persona sufre un derrame cerebral, cada minuto sin flujo de sangre al cerebro significa que las células cerebrales están muriendo”, dice Sozener, médico de medicina de emergencia de Michigan Medicine. Su advertencia proviene de años de tratar a pacientes con accidentes cerebrovasculares, muchos de los cuales no llegan a la sala de emergencias lo suficientemente pronto para recibir un tratamiento efectivo.

Q
Queli
– 4 month 3 day ago

Un accidente cerebrovascular es cuando el suministro de sangre a ciertas partes del cerebro se detiene, dejando el delicado tejido cerebral sin oxígeno ni nutrientes. Cuando esto sucede, los tejidos se dañan y destruyen irreversiblemente en cuestión de minutos, por lo que es esencial actuar con rapidez. Los accidentes cerebrovasculares son causados ​​por dos razones principales: un...

D
Dark horse
– 4 month 10 day ago

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre al cerebro. Es una emergencia médica, porque la sangre transporta oxígeno y las células cerebrales comienzan a morir a los pocos minutos sin ella. Los accidentes cerebrovasculares pueden ocurrir a cualquier edad, pero el riesgo de accidente cerebrovascular aumenta a medida que envejece. Si bien no todos los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir, hay muchos pasos que puede seguir para reducir su riesgo.

A
Aserwiniab
– 3 month 17 day ago

Incluso si las retinas de su gato se desprenden debido a la presión arterial alta, si el tratamiento se inicia lo suficientemente rápido, existe la posibilidad de que las retinas se vuelvan a unir y su gato recupere algo de la vista. Vea a continuación para obtener más información sobre esto. Otra posible causa de ceguera en los gatos es el uso de un antibiótico llamado enrofloxacina (Baytril), aunque esto es extremadamente raro si se siguen las pautas de dosificación.

D
Daexan
– 3 month 27 day ago

Un gato que maúlla mucho debe ser revisado minuciosamente por un veterinario para asegurarse de que una condición médica no sea la causa de la angustia del gato. Numerosas enfermedades pueden hacer que los gatos se sientan inusualmente hambrientos, sedientos, inquietos o irritables, cualquiera de los cuales es probable que provoque maullidos. Incluso si tu gato tiene un historial de maullidos por comida, debes...

+2
J
Jenitya
– 4 month 4 day ago

Los mini accidentes cerebrovasculares se denominan ataques transisquémicos (TIA, por sus siglas en inglés) y son signos de advertencia de un posible accidente cerebrovascular pendiente y puede haber algo de mareo, alteración de la marcha o caídas, así como entumecimiento en la cara o las extremidades. dificultad para hablar o dolor de cabeza intenso. Cuando se presentan varios de estos síntomas, se deben elevar con TAC o...

+1
H
Howi
– 4 month 10 day ago

La cola de un gato sirve para muchos propósitos, uno de ellos es un indicador de lo que dice un gato. Una cola erguida es una señal externa, generalmente parte de un saludo amistoso o un mensaje de "sígueme": observe a una gata que lleva a sus gatitos o mire a su gato la próxima vez que intente atraerlo hacia donde está la comida para gatos. está almacenado.

+2
J
Joah
– 4 month 11 day ago

Una variedad de diferentes organizaciones ofrecen perros y gatos de terapia especialmente entrenados para visitar hospitales infantiles, centros de vida asistida, hogares de ancianos, programas de cuidados paliativos, refugios y escuelas. Durante estas visitas, se invita a las personas a acariciar y acariciar a los animales, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir...

B
Bodya
– 4 month 2 day ago

Hay varios síntomas que pueden indicar que tu mascota ha tenido un derrame cerebral. Sin embargo, no se preocupe demasiado por llegar a un diagnóstico específico en el hogar, porque llamar a los síntomas un derrame cerebral es solo una etiqueta. Lo importante es que si observa alguno o algunos de estos signos, debe obtener atención veterinaria urgente para su mascota.[1] X Fuente de investigación Características clínicas de la enfermedad cerebrovascular en pequeños animales.

+1
B
Barkin
– 4 month 5 day ago

La dilatación de las orejas y los ojos hacia adelante es un signo de un gato alegre. Pero recuerda que cada gato es individual y C _ sus hábitos. Es D_ conocerlos desde el nacimiento del gatito para notar si el gato está enfermo. No olvides acariciar o abrazar a tu gato cuando sea tu compañero de cama por una noche.

+2
J
Jeriessa
– 4 month 12 day ago

La presión arterial alta es la causa más importante de accidentes cerebrovasculares y AIT. Las enfermedades cardíacas también son una causa común de accidente cerebrovascular, especialmente las alteraciones del ritmo cardíaco como la fibrilación auricular o un ritmo cardíaco irregular. Lo que sucede en esa situación es que el corazón no late con regularidad, por lo que en lugar de que la sangre fluya rápidamente a través del corazón, puede formar pequeños remolinos dentro de las cámaras...

+1
R
Rasemalie
– 4 month 3 day ago

Esté atento a los síntomas de las infecciones por hongos. A veces, una infección por hongos es la culpable de la congestión nasal de su gato. Las infecciones causadas por el hongo Cryptococcus son las más comunes. Si tu gato sufre una infección por hongos, su cara puede volverse asimétrica y sus fosas nasales hinchadas.

S
Snake
– 4 month 4 day ago

El cuerpo de un gato zumba a una temperatura de 101.5 grados Fahrenheit, un poco más alta que la temperatura normal del cuerpo humano y casi la misma que la de los perros. Un rango normal es de 100 a 102,5, así que llame a su veterinario si la temperatura de su gato es más alta o más baja que eso. Para tomar la temperatura de su gato, lubrique un bulbo o un termómetro rectal digital...

S
SableCat
– 4 month 5 day ago

Estadísticas de accidentes cerebrovasculares de consejos para cuidadores. Los accidentes cerebrovasculares son la quinta causa principal de muerte en los Estados Unidos y una de las principales causas de discapacidad grave de por vida. Aprender las señales de advertencia de un derrame cerebral es esencial para minimizar las consecuencias de este evento potencialmente mortal. Las personas mayores de 55 años corren un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, y este riesgo aumenta a medida que envejece. Los hombres, los afroamericanos y las personas diagnosticadas con diabetes o enfermedades del corazón también corren un mayor riesgo. Obtener tratamiento rápido debe ser su primera prioridad cuando se trata de un accidente cerebrovascular. Cada segundo importa porque cada momento sin oxígeno daña...

Deje su comentario

Nombre
Comentario