todo sobre gatos

en que idioma piensan los gatos

Proust, en su À la recherche du temps perdu, ha hecho un gran trabajo ensayando el pensamiento de los animales que entraban en su vida cotidiana. Por lo tanto, vale la pena señalar que eligió incluir gatos en sus observaciones.

Proust sabía que los gatos son inteligentes y los observó con gran atención mientras vivía en Combray. También sabía que tenían la capacidad de pensar y era consciente de que podían comunicarse con los humanos por medio de un lenguaje bastante diferente al que usamos nosotros.

Las observaciones de Proust sobre los gatos se ampliaron y profundizaron cuando entabló una relación con una mujer joven que también era amante de los gatos. Su relación duró mucho tiempo y es por esta relación que él se interesó cada vez más en el punto de vista de los gatos.

Proust fue el primero en explicar claramente que podemos comunicarnos con los gatos y fue el primero en darnos el lenguaje que tenemos que usar para comunicarnos con ellos.

Los juicios de Proust sobre los gatos

A pesar de que era un gran amante de los gatos, el amor de Proust por los gatos no se extendió a sus juicios sobre ellos. Su amor por ellos se lo dio su inteligencia, pero no pudo ver a los animales como individuos.

No aceptaba la idea de que los gatos fueran seres vivos con derechos y dignidad propia y no pensaba que tuvieran derecho al respeto que ofrecemos a los demás seres vivos.

Proust era un gran admirador de los perros y él mismo amaba a los perros. También fue autor de algunos ensayos sobre el tema de los perros.

Incluso fue la primera persona en el mundo en escribir una novela sobre perros, que se publicó en 1899.

También fue un gran admirador de los caballos y escribió un libro sobre caballos que se publicó en 1891.

Escribió una novela sobre gatos, que se publicó en 1922.

En la última parte de su vida, comenzó a tener una gran admiración por las aves y escribió varios ensayos sobre las aves.

También escribió un largo ensayo sobre las palomas que se publicó en un volumen de ensayos.

Su amor por los gatos no era incondicional. Tenían que ser bien tratados y amados de manera digna y siempre se preocupó mucho de que no fueran abusados.

Uno de sus amigos era amante de los gatos, la marquesa de Crécy. Ella misma tenía dos gatos, el Moreau y el Blondin. Los quería mucho y compartía su casa con ellos.

A Proust le gustaba mucho comer comida para gatos y le encantaba tener galletas para gatos.

También le gustaban las mousses para gatos y otros alimentos para gatos.

Ver más

Entonces, ¿creo que puedes tener a tu gato en tu habitación todo el tiempo? Bueno, como respondió alguien más, puedes intentarlo, pero el Leer más

Como propietario de una casa, es bueno conocer las plantas domésticas comunes que pueden ser dañinas para su bebé peludo: lirios, marihuana, palma de sagú, bulbos de tulipán y narciso, azalea y rododendro, adelfa, ricino, ciclamen, kalanchoe, tejo, amarilis , azafrán de otoño, crisantemo, hiedra inglesa, lirio de la paz, pothos y schefflera son plantas de interior comunes que podrían causar problemas como irritaciones menores en la boca y la garganta de su gato, vómitos, diarrea, problemas renales, problemas cardíacos, convulsiones e incluso la muerte. Leer más

2018. ¿Qué tipo de huesos le puedo dar a mi cachorro? Sin embargo, es sumamente importante evitar darle a su perro el tipo de hueso equivocado. Quedan terminantemente prohibidos los huesos de aves y de cerdo, o los huesos cocidos de cualquier tipo. Se astillan en fragmentos que pueden causar asfixia y daños graves en la boca, la garganta o... Leer más

Inicie sesión para seguir a los creadores, darle me gusta a los videos y ver los comentarios. Leer más

Comentarios

D
Dessosydson
– 12 day ago

Los gatos no piensan en ningún idioma porque no piensan en palabras como lo hacen los humanos. Pueden asociar palabras con recuerdos, pero sus mentes no están programadas para usar el lenguaje de la misma manera que las personas. En cambio, los gatos usan las partes de su cuerpo y su posición para expresarse con los humanos que los rodean.

+1
M
Machda
– 13 day ago

Espero que esta mirada en parte científica y en parte conjetura sobre el lenguaje en el que piensan los gatos y sobre lo que piensan te haya ayudado a comprender un poco más lo que piensa tu gato. Sabemos que nuestros gatos están muy alertas y en contacto con nosotros a nivel emocional y perfectamente capaces de comunicarse con...

+2
A
anyoneparkour
– 23 day ago

Los gatos no piensan en ningún idioma. La capacidad de un ser humano para pensar en un idioma se atribuye a una sección del cerebro llamada área de Wernecke. Este se encarga de la comprensión del lenguaje. Los investigadores aún tienen que encontrar una región similar en el cerebro de un gato. Por eso, es seguro decir que no pueden pensar en ningún idioma. Se necesita mucho procesamiento neurológico para aprender, comprender y hablar un idioma. Aunque los gatos son inteligentes, no tienen la composición cerebral adecuada para pensar en un idioma.

Q
quttro
– 24 day ago

¿Tu gato alguna vez piensa en maullidos? Es casi seguro que sí, si los sonidos que ha aprendido a hacer mientras se comunicaba contigo ahora representan ciertas ideas en su cabecita. Un gato que recoge lana, pensando vagamente en llamar la atención, podría saltarse todos los pasos intermedios y pensar en el sonido que hace el maullido.

+1
Q
quebec
– 24 day ago

Senior Cat Wellness está ronroneando las 24 horas del día, los 7 días de la semana y nos gustaría darle la bienvenida a nuestro canal oficial de YouTube. Si usted es un dueño amoroso de gatos y necesita que se aborden sus inquietudes importantes y que se respondan sus preguntas, entonces ha venido al lugar correcto. ¡Nuestra visión es ser su ventanilla única para todo lo relacionado con los gatos!

+1
W
WeNdeTa
– 23 day ago

Bueno, creo que los sentidos humanos hemos estado tan acostumbrados al habla que simplemente hablamos sin parar en nuestra cabeza. Mira alrededor de tu habitación y encuentra algo. puede que hayas dicho la palabra en tu cabeza. ahora mira otra cosa y trata de no hacerlo demasiado. todavía sabes cuál es el objeto, aunque puede ser difícil que tú mismo no lo sepas. Supongo que la mejor manera de responder a esto es tratar de preguntarle a un mudo qué piensa. Quiero decir que no pueden hablar, así que piensan en inglés o en lenguaje de señas. lo mismo con una persona sorda. No sé, esa es mi opinión.

+1
S
Superman
– 28 day ago

Sí, los gatos también mandan en nuestra casa, aunque no saltan sobre muebles ni encimeras ni se meten en la...

+2
T
thing
– 30 day ago

¿Su gato alguna vez emite sonidos de castañeteo a través de los dientes? Algunos gatos harán esto cuando detecten presas potenciales afuera, como pájaros o ardillas. Está pensado para transmitir tanto su emoción como su estrés por no poder llegar al premio. Sean cuales sean los hábitos vocales típicos de su gato, si anteriormente...

+1
G
Gramm
– 1 month 2 day ago

“Me gusta pensar que los gatos son animales con un pensamiento superior y que podrían estar pensando cosas más complejas e interesantes de lo que jamás podríamos imaginar”, dice. Ciertamente, queda mucho más por descubrir. Incluso después de más de tres décadas de trabajar con gatos, Pam sigue aprendiendo y encontrando más sobre lo que escribir.

O
Orgusta
– 23 day ago

¿No demuestra eso que los perros tienen lenguaje? Y por supuesto, demuestra que pueden hacer bastante más de lo que suponemos. Pero el tema se convierte en lo que es único sobre el lenguaje humano en comparación con otras formas de comunicación que tienen varios animales. Hay gente que supone que nos estamos descentralizando innecesariamente y pensando que sólo nos comunicamos de forma sofisticada.

+2
Z
Zamo
– 28 day ago

Mis gatos piensan. Sin embargo, como el lenguaje para ellos no es esencialmente la principal herramienta de comunicación, sospecho que los animales probablemente piensen en olores e imágenes. Un animal va a tener hambre, ¿qué piensa? Tal vez el olor de la comida o una imagen de la comida es lo que usan para desencadenar la motivación para ir a buscar comida.

B
Bodgo
– 1 month 1 day ago

Los gatos también pasan mucho tiempo pensando y observando nuestro estado emocional, lo que dice mucho sobre las emociones de los gatos. Pueden medir e interpretar nuestros sentimientos para decidir cómo respondernos. También observan y escuchan para averiguar qué estamos haciendo y cuándo podemos conseguirles comida. Aunque no siempre lo parezca, los gatos están extremadamente apegados a nosotros. En un experimento, los científicos descubrieron que los gatos interactúan más con sus dueños que con extraños, lo que demuestra cómo se unen los gatos y los humanos.

+1
J
Jezekianethe
– 1 month 2 day ago

¿Podemos descubrir lo que los gatos realmente piensan de nosotros? Se necesita hacer más investigación. [No es] un área que haya recibido suficiente atención. [Los gatos] no son animales salvajes, por lo que los ecologistas [podrían pensar]: 'Bueno, en realidad no son animales en absoluto'. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de su investigación? Lo estresados ​​que pueden estar muchos gatos domésticos sin que sus dueños se den cuenta, y cuánto afecta la calidad de su vida mental y su salud. Los gatos no [siempre] se llevan bien con otros gatos, [y la gente no se da cuenta] de cuánto les puede estresar eso. Aparte de las visitas de rutina, la razón más común por la que los gatos son llevados al veterinario es...

L
Loshanline
– 26 day ago

Desde la antigüedad, los humanos han amado y apreciado a los gatos como sus mascotas. Hoy en día, más de 80 millones de gatos residen en hogares estadounidenses, con un estimado de tres gatos por cada perro en el planeta. Sin embargo, todavía hay mucho que no sabemos sobre nuestros amigos felinos, incluido lo que piensan de sus dueños.

+1
A
alsospokesman
– 1 month 5 day ago

Tome la forma en que los gatos se frotan contra sus dueños. Esto solía considerarse como una especie de marcador de territorio, como lo harían los gatos salvajes en los árboles u otros puntos de referencia en su territorio. Pero cuando lo hacen en personas, generalmente es una señal de afiliación: el gato transfiere su olor a tu piel y, al mismo tiempo, transfiere el tuyo a su pelaje.

D
Daemonk
– 1 month 10 day ago

Otro estudio intrigante colocó a los gatos en una habitación con algo estresante (un ventilador de piso con serpentinas atadas) y su dueño. Cuando su dueño mostraba un lenguaje corporal y expresiones faciales que indicaban nerviosismo o miedo, se observó que los gatos mostraban más miedo y más deseo de interacción con su dueño.

J
Jajesley
– 1 month 15 day ago

English News Lesson on Cats: Los gatos son tan inteligentes como los perros, dice un estudio - Hojas de trabajo, actividades en línea, escucha GRATIS

N
Nalee
– 1 month 8 day ago

No te rindas. Si tu gato está acostumbrado a obtener lo que quiere del maullido, maullará más y más fuerte cuando deje de funcionar. En otras palabras, probablemente empeorará antes de mejorar. Simplemente siga recompensando el comportamiento tranquilo e ignorando los maullidos, y eventualmente entenderán la idea.

O
Oniamhaaaaaa
– 1 month 13 day ago

BAL (Basic Assembler Language) fue lo más cercano que se puede llegar al lenguaje de máquina sin tener que pensar en dígitos puros (ceros y unos). Los idiomas hablados también tienen habilidades especiales diseñadas en ellos, según las necesidades del idioma. Te daré un par de ejemplos a continuación.

W
WIKTOR
– 1 month 19 day ago

¿Los gatos entienden los espejos? Quizás. El grado de autoconciencia de los gatos sigue siendo un misterio. A pesar de toda la sabiduría contenida en sus ojos omniscientes, cuando tu gato pasea de un lado a otro frente al espejo, probablemente no esté admirando la elegancia de su pelaje o la suavidad de sus uñas recién cortadas.

J
Jajesley
– 1 month 5 day ago

Mi lengua materna es el portugués, también crecí hablando suizo-alemán y solía pensar en suizo-alemán hasta que empecé a vivir en la parte francesa de Suiza. Ahora mis pensamientos están en francés, pero cuento y hago matemáticas en suizo-alemán. Es bastante extraño cómo algunos hábitos nunca cambian.

+1
R
Rebelf
– 1 month 16 day ago

Si eres soltero y parece que no puedes conseguir una cita, ¡consigue un gato! Una encuesta británica encontró que el 82 por ciento de las mujeres están de acuerdo en que se sienten más atraídas por los hombres a los que les gustan los animales. Y aunque tener un perro hará maravillas en tu vida amorosa, un 90 por ciento de las mujeres solteras dijeron que los hombres que tienen un gato son "más agradables" que otros hombres.

+2
R
Rginessi
– 1 month 18 day ago

Por favor vea abajo muchas formas de decir gato en diferentes idiomas. Esta es la traducción de la palabra "gato" a más de 100 idiomas.

+1
S
Stinley
– 1 month 22 day ago

Los dueños de gatos tienen un 40 por ciento menos de riesgo de sufrir un ataque cardíaco y presión arterial más baja después de interactuar con gatos y escuchar sus suaves ronroneos. ¿Cómo ronronean los gatos? Las investigaciones han demostrado que los músculos de los gatos mueven las cuerdas vocales y, a medida que inhalan y exhalan, el aire golpea los músculos que vibran, lo que crea el ronroneo.

G
giftcrucial
– 2 month ago

¿Qué piensas del Gucci Ghost de $3,600? Además, no me dejaste terminar antes. Aquella imagen que Beeple estaba subastando en Christie's acabó vendiéndose por 69 millones de dólares, que, por cierto, son 15 millones de dólares más de lo que vendió el cuadro Nymphéas de Monet en 2014. Este último se vendió por 3.600 dólares, pero el actual

P
Phchvin
– 1 month 18 day ago

Si bien los gatos se han vuelto muy visibles en el ámbito doméstico, muchos aspectos de su bienestar dependen de que los humanos les proporcionen un entorno estimulante, que les permita cazar, esconderse, escalar y jugar para mantener un estado de bienestar. Proporcionar a los gatos, y a todos los animales confinados, lo que necesitan para prosperar bajo nuestro cuidado se llama enriquecimiento ambiental. Este es el proceso de facilitar un entorno que le permita a un animal demostrar el comportamiento típico de su especie y permitirle ejercer control o elección sobre su entorno.

+2
S
SableCat
– 1 month 27 day ago

Kate: Sí, es mi plan. Creo que los jóvenes necesitan trabajar un poco. Para entender lo que les gusta y lo que quieren. Y solo después de eso para tomar decisiones sobre la universidad y carreras serias.

+1
P
pandarate
– 2 month 5 day ago

Otra posible razón para amasar tiene que ver con el comportamiento territorial. Los gatos tienen glándulas odoríferas en sus patas, por lo que el amasado imparte parte del olor personal del gato en el área que está amasando, marcándola efectivamente como su "territorio". ¿Por qué los gatos amasan a sus dueños?

+2
T
Tyianbeth
– 2 month 5 day ago

Abidemi: Me encanta el francés. Me encanta aprender idiomas. Todd: Creo que el francés es muy difícil para algunas personas, incluido yo mismo, porque la pronunciación de algunas palabras es muy diferente a la pronunciación del inglés estadounidense. Creo que es divertido que haya algunas palabras en francés que se ven exactamente igual que las palabras en inglés, pero las pronunciamos de manera completamente diferente.

B
Busta
– 2 month 12 day ago

Rory: No, amo mi trabajo. Es maravilloso y espero hacerlo más a menudo en el futuro cuando terminen todos mis cursos. En cuanto al curso en sí, supongo que me gusta la idea de aprender algo nuevo. Pero en cuanto a la materia de matemáticas no estoy precisamente enamorado de ella. Creo que preferiría hacer más cosas con inglés.

+1
P
population
– 2 month 13 day ago

Pensé que era bueno en idiomas antes de empezar a aprender polaco, pero ahora no estoy tan seguro. Lo encontré increíblemente difícil. La gramática era realmente complicada y las palabras no se parecían a ningún otro idioma que conozco, por lo que era muy difícil recordarlas.

+2
P
Pizer
– 2 month 17 day ago

Ya sabes, si soy bilingüe o multilingüe, puedo deambular por otras partes del mundo con mucha facilidad y todo mi viaje se transformará milagrosamente. 2 ¿Qué idiomas hablas? Bueno, mi lengua materna es el bengalí. Siempre quise aprender portugués, que se habla predominantemente en algunas partes del mundo, pero todavía no tengo suficiente tiempo.

+2
S
Scorpion
– 1 month 20 day ago

Cuando piensas en inglés, aprendes el idioma más rápido y te resulta más fácil hablar en voz alta. Si estás "hablando" inglés en tu mente, es más fácil hablarlo con tu boca. Entonces, ¿cómo puedes empezar a pensar en inglés? Bueno, ¡no ayudará poner un libro en tu cabeza! En su lugar, vamos a compartir seis sencillos pasos que realmente ayudarán a que su mente cambie a pensar en inglés hoy. Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF conveniente y portátil que puede llevar a cualquier parte.

+2
E
Exla
– 1 month 20 day ago

Parecería plausible que el lenguaje genuino sea una indicación suficiente para el pensamiento, pero su consideración de que es necesario para la presencia del pensamiento puede ser cuestionada. La determinación de si se puede considerar que animales como perros o gatos han pensado puede considerarse un factor de si su producción puede definirse finitamente como una respuesta mecánica.

+1
D
development
– 1 month 23 day ago

Cuando su idioma lo obliga rutinariamente a especificar ciertos tipos de información, lo obliga a estar atento a ciertos detalles del mundo y a ciertos aspectos de la experiencia en los que los hablantes de otros idiomas pueden no estar obligados a pensar todo el tiempo. Y puesto que tales hábitos de habla son...

+1
L
Laserpent
– 2 month ago

Lo que hemos aprendido es que las personas que hablan diferentes idiomas piensan de manera diferente y que incluso los errores gramaticales pueden afectar profundamente la forma en que vemos el mundo. El lenguaje es un don exclusivamente humano, fundamental para nuestra experiencia de ser humanos. Apreciar su papel en la construcción de nuestra vida mental.

+1
A
Accidental genius
– 2 month 6 day ago

El inglés es el idioma de las personas que abandonaron Inglaterra para hacerse un nombre en nuevos países. Pero me gustaría hablaros de un país de habla inglesa bastante desconocido, situado en el hemisferio sur: Australia. Australia, el continente más pequeño y uno de los países más grandes de la Tierra, se encuentra entre los

+1
D
Dimambo
– 2 month 14 day ago

En caso de que la realidad sea difícil de organizar, las imágenes siempre están ahí para ayudar gracias a la amplia variedad de recursos de Internet disponibles en la actualidad. Lo que me encanta lograr durante las clases es tratar de obtener una frase/idioma abstracto a través de una imagen situacional. Les da a los estudiantes la oportunidad de pensar más, usar su creatividad y...

+1
G
GamingDove
– 2 month 21 day ago

¿Por qué ronronean los gatos? Los humanos tienden a pensar que el ronroneo es un signo de felicidad en un gato, y de hecho puede serlo, pero hay otras razones por las que nuestros amigos felinos producen esta particular vocalización. El ronroneo es un hábito que se desarrolla muy temprano en la vida de un gato, mientras mama de su madre, por lo que claramente no es un sonido dirigido únicamente a los humanos. Los dueños de gatos sabrán muy bien que un gato puede producir más de un tipo de ronroneo, al igual que tienen todo un repertorio de maullidos, chirridos, gruñidos, escupitajos y otros sonidos. El ronroneo que se produce durante la succión es de una calidad bastante diferente al ronroneo que escuchará cuando...

+2
J
Jariquen
– 2 month 9 day ago

Por supuesto, si no hubiera lenguaje, ¿no usaríamos el cuerpo del lenguaje para poder ser o el lenguaje de señas? El hecho de que los lenguajes que tenemos significa que hemos ido a la luna y hemos construido cosas como Internet, también necesita un lenguaje especial de computadora para funcionar correctamente.

+1
F
Fioletov
– 2 month 12 day ago

– ¿Cuántos idiomas HABLA/PUEDE HABLAR TU PAPÁ… (HABLA, HABLA TU PAPÁ) 1. Hace unas semanas…LEÍ…en el periódico que nuestro representante parlamentario…QUERÍA…visitar Francia. (LEER, QUIERO) 2. La tía Judith... LLEGÓ... ayer por la noche, pero YO... NO LA HE VISTO... todavía.

P
PatientOdin
– 2 month 16 day ago

Debajo de cada tema hay algunas preguntas de muestra para que pueda comenzar y para ayudarlo a pensar en otras preguntas. Pero recuerde que estas son solo el comienzo de las preguntas que puede hacer. Hay muchas más preguntas posibles para cada tema.

+1
V
VoyagePony
– 1 month 27 day ago

Pero creo que durante los primeros dos años que estuve allí fue bastante difícil mantener una conversación decente. Siempre había muchas palabras y expresiones que no captaba. En particular con las expresiones coloquiales, modismos, ese tipo de cosas, que la gente usa en la conversación cotidiana, pero que no necesariamente se ven escritas.

S
Squidol
– 2 month 4 day ago

La mayoría del mundo ama a los gatos y se horroriza ante la idea de comer uno, pero este no es el caso en todas partes. La carne de gato todavía se consume hoy en día en algunas regiones de África y Asia, ya sea legalmente o no. En tiempos de guerra, la carne de gato también se consumía en algunos países europeos como Italia, Francia y España.

+2
N
Ndseymonar
– 2 month 10 day ago

Las comparaciones entre idiomas también son interesantes, sin importar cuál sea tu idioma nativo. Dependiendo del idioma que hables, algunos de estos pueden parecer bastante extravagantes. Como angloparlante, el caballo holandés me suena bastante divertido (¿Vrinsk?), pero también admito que, con una actuación poco convincente como "oink", podemos usar un poco de trabajo en nuestros verbos para sonidos de animales. Sin embargo, los ratones, los gatos y las abejas parecen haber inspirado un consenso internacional sobre los sonidos que emiten.

+2
B
Boooooom
– 2 month 19 day ago

53. Desarrolla estas ideas a partir del texto “¿Estás contento con la forma en que te enseñan inglés?” y di lo que piensas de ellos. Debes aprender la gramática en cualquier idioma. Necesitas practicar la gramática junto con el vocabulario. La práctica ayuda a memorizar palabras.

A
alsospokesman
– 2 month 5 day ago

¿Es cierto que el idioma que hablo da forma a mis pensamientos? La gente se ha hecho esta pregunta durante cientos de años. Los lingüistas le han prestado especial atención desde la década de 1940, cuando un lingüista llamado Benjamin Lee Whorf estudió Hopi, un idioma nativo americano hablado en el noreste de Arizona. Sobre la base de sus estudios, Whorf afirmó que los hablantes de hopi y los hablantes de inglés ven el mundo de manera diferente debido a las diferencias en su idioma. Lo que hemos aprendido es que la respuesta a esta pregunta es complicada. Hasta cierto punto, es una pregunta del huevo y la gallina: ¿Eres incapaz de pensar...

+1
T
Terthamry
– 2 month 10 day ago

Nadie conoce el origen exacto de la expresión del siglo XVII 'lluvia de perros y gatos', pero podemos estar seguros de que no se originó porque los animales cayeran del cielo. Origen - la historia completa. Esta es una frase inglesa antigua interesante en la que, aunque no sabemos quién la acuñó ni por qué, ha generado una gran cantidad de derivaciones especulativas. Dejemos de lado las fantasiosas derivaciones propuestas... La frase no es en ningún sentido literal, es decir, no registra un incidente en el que gatos y perros cayeron del cielo. Pequeñas criaturas, del tamaño de ranas o peces, de vez en cuando se elevan hacia el cielo cuando hace mal tiempo, pero...

+1
D
Dimambo
– 2 month 16 day ago

Pasos para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 si está enfermo. Si tiene fiebre, tos u otros síntomas, es posible que tenga COVID-19. La mayoría de las personas tienen una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa. Si cree que puede haber estado expuesto al COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención médica.

+1
R
Rigamarole
– 2 month 22 day ago

No lo creo. Esto se debe a que las ciudades son áreas de mucho tráfico y montones de construcciones, lo que daña la salud de las mascotas y es probable que enfrenten accidentes de tráfico o falta de espacio para jugar. 6. ¿A los niños de tu país les gustan los animales? Si. A los niños vietnamitas les encanta jugar con animales, especialmente con perros y gatos, que son muy simpáticos y tienen un pelaje suave. Pueden abrazar y acariciar a estas mascotas. 7. ¿Qué tipo de animales crees que les gustan a los niños? Creo que realmente depende de su personalidad. No puedo decir con seguridad.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario