todo sobre gatos

¿Cuáles son los efectos secundarios del metronidazol en gatos?

No se conocen efectos secundarios del metronidazol en gatos.

¿Cuál es la diferencia entre el metronidazol en gatos y en humanos?

El metronidazol tiene la misma actividad en humanos y gatos.

¿Cuál es la dosis de metronidazol en gatos?

Para administración oral, 1 mg/kg dos veces al día durante 5 días.

Para inyección, 1 mg/kg una vez al día durante 5 días.

Para administración parenteral, 2 mg/kg dos veces al día durante 5 días.

Para la prevención del tratamiento con metronidazol en gatos, 2 mg/kg una vez al día durante 5 días.

¿Cuáles son las precauciones del metronidazol en gatos?

El metronidazol tiene un estrecho margen de seguridad y, por lo tanto, debe usarse con precaución para tratar infecciones en pacientes que no responden a otros antibióticos.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con enfermedad hepática.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con enfermedad cardiovascular.

El metronidazol debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática grave.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con hipertrofia prostática.

El metronidazol debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal grave.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con pancreatitis.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con hipotiroidismo.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con predisposición a la hepatotoxicidad.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de asma o urticaria.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes que reciben anticoagulantes.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con hipovolemia.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con sensibilidad al metronidazol.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de convulsiones.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal.

El metronidazol debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática.

Ver más

Hay protectores de patas que en realidad pueden pasar directamente sobre la uña y hacer que la garra sea realmente suave. Por supuesto, existe la posibilidad de cortar las uñas en casa, lo que puede aprender a hacer con relativa facilidad y puede asegurarse de enseñarle a su gato los lugares apropiados para rascarse. Leer más

Todos los gatos del estudio de Elizabeth von Muggenthaler podían ronronear entre 25 y 150 hercios. Veremos por qué esa frecuencia es importante en un momento. ¿Cómo ronronean los gatos? El ronroneo es generado por la laringe o laringe del gato. Pero la vía compleja de señales neurológicas que genera el ronroneo se comprende menos. Leer más

¡Mira ese gato! Es... (corre) muy rápido. Esta corriendo. Yo... (pienso) que está tratando de atrapar a ese pájaro. Leer más

Existe un rango tan amplio en la dosis de metronidazol para perros porque tiene en cuenta muchos factores que harán que el veterinario decida si se va al extremo inferior o superior de la escala. Si se trata de una emergencia médica, entonces puede ser necesaria la dosis mayor. Si el perro también está tomando otros antibióticos, entonces se usan las dosis bajas. Leer más

Comentarios

T
Tokevia
– 17 day ago

Puntos clave: El metronidazol (Flagyl) es un antibiótico que los veterinarios recetan para tratar la diarrea o la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en los gatos. La diarrea es el efecto secundario más común del metronidazol, aunque se puede recetar para tratar la diarrea. El metronidazol puede causar efectos secundarios graves cuando se usa durante períodos prolongados, incluidos cambios de comportamiento y convulsiones.

B
Brdiava
– 19 day ago

A diferencia de muchos antibióticos, el metronidazol rompe la barrera hematoencefálica y accede a las infecciones del sistema nervioso central. También puede ingresar a la materia ósea, lo que lo hace efectivo para combatir infecciones donde otros antibióticos pueden fallar. Además, muestra propiedades antiinflamatorias que pueden tratar infecciones en los intestinos.

+2
S
Squidol
– 25 day ago

Hay varios efectos secundarios asociados con el metronidazol para gatos. Debido al sabor amargo del medicamento, la salivación es el efecto secundario más común. Pueden ocurrir otros efectos adversos, pero son raros. Aparte de la salivación excesiva debido al sabor amargo, los efectos secundarios en las tasas de dosificación estándar son poco comunes en los gatos. En raras ocasiones se pueden observar efectos adversos como pérdida de apetito, náuseas y efectos gastrointestinales como vómitos. Como con todas las drogas, las reacciones alérgicas son una posibilidad.

+1
Z
Zuzshura
– 25 day ago

El metronidazol para gatos es un medicamento antibiótico que los veterinarios suelen recetar para tratar afecciones relacionadas con la diarrea, la enfermedad inflamatoria intestinal y los problemas periodontales. Es el nombre genérico de un medicamento que también se vende con las marcas Metrogel, Flagyl y Protostat.

+1
I
Ireganlia
– 29 day ago

Debido a que el metronidazol cruza la barrera hematoencefálica, es posible que se produzcan efectos secundarios neurológicos con el uso de este medicamento. Por lo general, esto ocurre cuando las mascotas ingieren más de la dosis recomendada o cuando están en terapia a largo plazo, particularmente si están debilitadas o sufren de disfunción hepática.

+2
M
Minlina
– 30 day ago

14. ¿Cómo saber si el metronidazol tiene efectos secundarios? 15. ¿Qué remedio casero le puedo dar a mi gato para el estreñimiento? 16. ¿Cómo puedo estimular a mi gato para que defeque?

+1
H
Heliotopia
– 30 day ago

El metronidazol es un antibiótico y antiprotozoario sintético que se usa para tratar y prevenir infecciones bacterianas y tratar ciertas infecciones parasitarias en perros y gatos. Este medicamento no está aprobado para su uso en animales por la Administración de Alimentos y Medicamentos, pero los veterinarios lo recetan legalmente como un medicamento fuera de lo indicado en la etiqueta.

+1
O
Ogremlin
– 1 month 7 day ago

Debido a que el metronidazol tiene un efecto positivo sobre la enfermedad de Crohn en humanos, a menudo se usa para la diarrea en perros con EII y otras enfermedades crónicas de los intestinos, generalmente en combinación con el esteroide prednisona.47 Sin embargo, los investigadores establecieron en 2010 que el metronidazol no en realidad, agregue algún beneficio en este escenario: la prednisona más metronidazol no es más efectiva para la EII que.

+1
M
mister
– 1 month 16 day ago

Siempre existe una pequeña posibilidad de que su gato experimente ciertos efectos secundarios del metronidazol. Estos pueden incluir vómitos, trastornos hepáticos y neurológicos (como falta de coordinación o disminución del número de neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos). Si nota que su gato experimenta alguno de estos síntomas o cualquier otra anomalía, debe informar a su veterinario lo antes posible.

+2
L
Lanlia
– 1 month 9 day ago

El metronidazol de marca costará considerablemente más, pero esto se usa con poca frecuencia en gatos, ya que el tamaño de las tabletas o cápsulas no se puede administrar a los gatos debido a que es una dosis demasiado alta. Instrucciones de almacenamiento de metronidazol. El metronidazol debe almacenarse a temperatura ambiente (aproximadamente 68-77 grados)...

+1
R
random
– 1 month 15 day ago

Aunque el metronidazol no es un antibiótico que normalmente se usa en animales preñados, como una dosis única no representa un riesgo para el gato o los gatitos. Sin embargo, sería mejor consultar al veterinario sobre la necesidad del antibiótico metronidazol y verificar si se puede cambiar o suspender por completo.

+1
C
Commandame
– 1 month 21 day ago

Muchos efectos secundarios del uso a largo plazo son de naturaleza neurológica. Estos incluyen convulsiones, desorientación, tambaleo, inclinación de la cabeza, movimientos oculares rápidos hacia adelante y hacia atrás y pupilas constantemente dilatadas. Si su gato exhibe estos comportamientos, llame a su veterinario. Es probable que te diga que dejes de darle el medicamento a tu gato, y probablemente tú...

+2
I
Ieradi
– 1 month 20 day ago

Mi gato tiene problemas digestivos crónicos y le han dado metronidazol cada vez que ha estado enfermo. Aparte de que es difícil de dar debido al sabor amargo, no ha tenido ningún problema con él. Me aseguraría de que se le realicen pruebas para detectar todos los posibles parásitos y es posible que se necesiten varias pruebas.

+2
R
Raren
– 1 month 24 day ago

Efectos secundarios de metronidazol. Más comunes: signos clínicos relacionados con el mal sabor o malestar gastrointestinal. Perros y gatos: salivación excesiva, arcadas, regurgitaciones, manoseos en la boca, náuseas, vómitos y disminución del apetito son las quejas más frecuentes. Menos comunes o raros: diarrea, depresión, letargo, debilidad, recuento bajo de glóbulos blancos, insuficiencia hepática

+1
B
Bloomberg
– 1 month 29 day ago

El metronidazol también se ha utilizado con éxito para alterar la flora intestinal en perros con encefalopatía hepática e insuficiencia pancreática exocrina. Se ha recomendado el uso de este antibacteriano en el tratamiento de osteomielitis y enfermedades periodontales. El mecanismo de acción de estos efectos...

+1
J
Jesewanie
– 2 month 5 day ago

Con el gato entre las piernas, la parte trasera del gato hacia la entrepierna, la cabeza hacia afuera, inserta la jeringa en el costado de la boca del gato, justo detrás del colmillo, y rocía un poco de comida para bebés. Luego, deja la jeringa en el suelo. , tome la pastilla y abra rápidamente la boca del gato y coloque la pastilla lo más atrás posible.

+1
E
Elkygabtiny
– 1 month 21 day ago

El metronidazol está disponible en cápsulas, tabletas y suspensión líquida. También se puede combinar (fabricar) en una formulación (llamada benzoato de metronidazol) que tiene un sabor menos amargo y es más fácil de administrar a los gatos. También está disponible una forma inyectable que su veterinario le administrará en su...

+2
A
Ance
– 2 month ago

Algunos de los efectos secundarios más comunes del metronidazol para perros y gatos son trastornos neurologastrointestinales, letargo, debilidad, neutropenias, hepatotoxicidad y hematuria. También se reportan casos de anorexia, náuseas, salivación excesiva, náuseas, regurgitación y diarrea.

+1
F
FamilyTitan
– 2 month 6 day ago

Los efectos secundarios comunes incluyen náuseas, sabor metálico, pérdida de apetito y dolores de cabeza.[4] Ocasionalmente pueden ocurrir convulsiones o alergias al medicamento.[4] Algunos afirman que el metronidazol no debe usarse al principio del embarazo, mientras que otros afirman que las dosis para la tricomoniasis son seguras.[6] El metronidazol es

W
whirlwindrepay
– 2 month 10 day ago

¿Alguien tuvo que dosificar a su gato con metronidazol líquido? Acabo de hacerlo con uno de los nuestros y ella echó espuma por la boca, peleó con uñas y dientes y fue una experiencia pésima en todos los sentidos. Y se supone que debo hacer esto durante diez días.

+2
A
Ance
– 2 month 17 day ago

Si bien un estudio rara vez es evidencia perfecta o definitiva para cualquier pregunta clínica compleja, este ensayo proporciona una razón sólida para dudar del valor del metronidazol en la diarrea idiopática aguda en perros. Dada la ausencia de pruebas previas de investigaciones controladas que respalden el uso de este fármaco para este problema, es...

+1
Z
Zuraa
– 2 month 22 day ago

Efectos secundarios del metronidazol. Busque ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica al metronidazol (urticaria, picazón, calor u hormigueo; fiebre, dolor en las articulaciones; boca seca, vagina seca; nariz tapada, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o la garganta) o una reacción en la piel (fiebre, dolor de garganta, ardor en los ojos, dolor en la piel, erupción cutánea roja o morada con ampollas y

+2
S
Snake
– 2 month 26 day ago

El metronidazol no está específicamente aprobado para uso veterinario. En otras monografías de información de USP, las designaciones ELUS y ELCAN indican usos que no están incluidos en el etiquetado de productos de EE. UU. y Canadá; sin embargo, en esta monografía reflejan la falta de productos veterinarios y, por tanto...

+1
R
Rasemalie
– 2 month 30 day ago

Metronidazol para perros: si tu perro tiene diarrea, ¿el metronidazol (Flagyl) es el tratamiento adecuado? ¿O hará más mal que bien? Un creciente cuerpo de investigación sugiere que el metronidazol es mucho menos efectivo para algunas afecciones gastrointestinales (diarrea aguda en perros) de lo que se pensaba anteriormente.

+2
A
Abinah
– 3 month 9 day ago

Sí, existen posibles efectos secundarios del metronidazol para perros. Si su perro está experimentando alguno de los siguientes, debe obtener inmediatamente...

+1
B
Barkin
– 3 month ago

4 tabletas flagyl para palomas mensajeras metronidazol y benadryl para perros es metronidazol usado para la rosácea flagyl 500 mg filipinas receta do flagyl warfarin flagyl penetapan kadar metronidazole flagyl cream bv metronidazole half life cats metronidazole puede tomar con paracetamol metronidazole time of...

+2
V
Venna
– 3 month 1 day ago

El metronidazol es un medicamento de venta con receta que se puede tomar por vía oral o por vía tópica, según la enfermedad que se esté tratando. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. aún no ha aprobado el metronidazol para uso veterinario (está aprobado para uso humano), pero los veterinarios a menudo lo prescriben para sus pacientes caninos y felinos.

+1
E
Everday
– 3 month 1 day ago

El metronidazol es un antibiótico que se usa para tratar una amplia variedad de infecciones. Actúa deteniendo el crecimiento de ciertas bacterias y parásitos.Este antibiótico sólo trata ciertas infecciones bacterianas y parasitarias. No funcionará para las infecciones virales (como el resfriado común, la gripe).

+1
M
Mathva
– 3 month ago

Este antibiótico de venta con receta es extremadamente efectivo para tratar la VB, y los efectos secundarios del metronidazol también son muy poco comunes. Aunque el riesgo de encontrar efectos secundarios de metronidazol suele ser bajo, siempre vale la pena averiguar más sobre cualquier medicamento y cómo podría afectarlo antes de comenzar cualquier tratamiento.

+2
M
Machda
– 3 month 5 day ago

¿Cuánto duran los efectos secundarios del metronidazol? Los efectos secundarios más comunes del metronidazol mejorarán tan pronto como termine el tratamiento. Según el tipo de infección, las personas pueden usar metronidazol solo por un día o hasta 14 días. Si se presenta diarrea o vómito intenso, un proveedor de atención médica puede cambiar de

+1
S
shark
– 3 month 11 day ago

metronidazol. Marcas comerciales: Acea, Anabact, Flagyl, Metrogel, Metrosa, Rosiced, Rozex, Vaginyl, Zidoval, Zyomet.

+2
D
Dillecole
– 3 month 12 day ago

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del metronidazol? Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica (urticaria, picazón, calor u hormigueo, fiebre, dolor en las articulaciones, boca seca, vagina seca, congestión nasal, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o la garganta) o una reacción cutánea grave (fiebre, dolor de garganta

+2
D
Dark horse
– 3 month 22 day ago

¿Cuáles son los efectos secundarios de Flagyl? Si bien el metronidazol está destinado a remediar el sistema gastrointestinal de un perro, también puede causar efectos secundarios adversos, como vómitos, náuseas y pérdida de apetito. Su perro también podría babear excesivamente, estornudar, volverse letárgico, perder el equilibrio, expulsar orina más oscura de lo normal

+2
Q
Queli
– 3 month 9 day ago

El metronidazol es tanto para gatos como para perros, y funciona de la misma manera. Especialmente útil para los gatos es la capacidad de Flagyl para que los gatos busquen bacterias anaeróbicas y las destruyan. Por lo general, se proporciona en forma de inyección para tratar la colitis, los abscesos cutáneos, la estomatitis y la enfermedad periodontal que pueden provenir de mordeduras de otros gatos.

+1
Z
Zuroki
– 3 month 11 day ago

Los efectos secundarios graves del metronidazol incluyen convulsiones y daño a los nervios que provocan entumecimiento y sensación de hormigueo en las extremidades (neuropatía periférica). Rara vez se observan efectos secundarios tan graves, pero a veces pueden presentarse efectos secundarios menores como náuseas, dolor de cabeza, pérdida de apetito, sabor metálico y erupción cutánea.

+1
E
Erahmabella
– 3 month 7 day ago

El metronidazol para perros es uno de los medicamentos prioritarios para tratar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal, la diarrea y también la Giardia. El metronidazol es un antibiótico versátil que puede usarse para diferentes enfermedades y problemas de salud en los perros. Sin embargo, si no está seguro de si esta es la opción correcta para

E
Elgailandra
– 3 month 11 day ago

El metronidazol es eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades causadas por protozoos, en particular la tricomoniasis, la amebiasis, la esquistosomiasis, la estrongiloidiasis y la giardiasis, y se ha utilizado durante más de 20 años. Para la amebiasis todavía se debate sobre el uso de una sola dosis alta frente a dosis bajas repetidas, tanto en lo que respecta a la eficacia como a los efectos adversos. El uso de metronidazol contra infecciones por bacterias anaerobias se ha incrementado a lo largo de los años, y con esta indicación el uso de metronidazol en combinación con muchos otros medicamentos utilizados por pacientes con condiciones susceptibles de desarrollar...

+1
R
Rtmolly
– 3 month 10 day ago

Los efectos secundarios graves de Flagyl y Flagyl ER incluyen enfermedad cerebral, fiebre , llagas en la boca , dolor al orinar , daño a los nervios que resulta en sensaciones de picazón u hormigueo que pueden volverse permanentes, cistitis , dolor o presión pélvica, disminución del deseo sexual , inflamación del revestimiento de la recto, inflamación de la boca y los labios, inflamación del...

+1
N
Norange
– 3 month 13 day ago

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del metronidazol? ¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre el metronidazol? ¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar metronidazol?

+1
G
Gajesca
– 3 month 13 day ago

¿Cuáles son los efectos secundarios del metronidazol (Flagyl)? Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica (urticaria, picazón, calor u hormigueo, fiebre, dolor en las articulaciones, boca seca, vagina seca, congestión nasal, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o la garganta) o una reacción cutánea grave (fiebre, dolor de garganta, ardor

+2
Z
Zutar Black
– 3 month 15 day ago

Los efectos secundarios comunes del metronidazol en perros incluyen malestar estomacal, náuseas y disminución del apetito; por lo tanto, se recomienda que este medicamento se administre con alimentos. Si nota efectos secundarios graves del metronidazol, incluidos síntomas neurológicos como movimientos oculares rápidos, mareos y desorientación, debe

+2
I
innocent
– 3 month 18 day ago

El metronidazol es un nitroimidazol que se usa para tratar la AMEBIASIS; VAGINITIS; INFECCIONES POR TRICOMONAS; GIARDIASIS; BACTERIA ANAEROBICA; e INFECCIONES TREPONEMALES. También se ha propuesto como un sensibilizador a la radiación para células hipóxicas. Según el Cuarto Informe Anual sobre Carcinógenos (NTP

+2
P
perfectiphone
– 3 month 27 day ago

Lea el prospecto que viene con su medicamento o hable con su médico o farmacéutico si desea obtener más información sobre los posibles efectos secundarios del metronidazol. Si cree que ha experimentado un efecto secundario, ¿sabía que puede informarlo mediante el sitio web de la tarjeta amarilla?

G
girl
– 4 month 5 day ago

El metronidazol pertenece a una clase de antibióticos, nitroimidazol. Como antibiótico, suprime el crecimiento y la propagación de infecciones bacterianas. Solo puede hacer uso del medicamento con una receta de un médico registrado.

+2
N
Neewandra
– 4 month 13 day ago

• Puede causar mareos, no conduzca un automóvil ni opere maquinaria mientras toma este medicamento. • Evite el consumo de alcohol. • Evite el uso a largo plazo de este medicamento; de lo contrario, puede causar una infección secundaria. ¿Cuáles son los efectos secundarios del metronidazol? • Más comunes: dolor de cabeza, pérdida de apetito, vómitos, diarrea y calambres abdominales. •

+2
D
demon
– 4 month 16 day ago

Para mujeres que están amamantando: El metronidazol puede pasar a la leche materna y causar efectos secundarios en un niño que está amamantando. Es posible que deba decidir si dejar de amamantar o dejar de tomar este medicamento. En los ancianos: los riñones de los adultos mayores no funcionan con la misma regularidad que en los primeros años de vida.

+2
S
Sonry
– 3 month 28 day ago

Por esta razón, siempre debe informar a su veterinario sobre cualquier medicamento o suplemento que esté tomando su perro. En particular, puede no ser adecuado para perros que toman warfarina, fenitoína o cimetidina, entre otros. ¿Cuál es la dosis típica de metronidazol? Dado que se utiliza para tratar una serie de condiciones, no hay...

+2
B
Bederva
– 4 month 2 day ago

Evite el alcohol o el propilenglicol durante al menos 3 días después de dejar de tomar metronidazol. Revise las etiquetas de cualquier medicamento o producto alimenticio que use para asegurarse de que no contengan alcohol o propilenglicol. ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del metronidazol? Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica...

+1
J
Juexavia
– 3 month 29 day ago

Dar instrucciones específicas de OP sobre medicamentos y dosis es poco ético e ilegal sin una relación médico-paciente existente. Dichas publicaciones se eliminarán y los infractores reincidentes serán prohibidos. Las respuestas que involucran anécdotas sobre tus propias mascotas generalmente no son apropiadas en este subtítulo y pueden eliminarse a discreción de los moderadores. Una anécdota, en el contexto de la medicina, se relaciona con la experiencia de un individuo con su enfermedad o síntomas y sus esfuerzos para tratarla. Para una discusión sobre por qué las anécdotas son inútiles o peligrosas, o "cuál es el punto de este sub", vea esta publicación.

+1
S
Sonlyn
– 3 month 29 day ago

El metronidazol está indicado para el tratamiento de la tricomoniasis confirmada causada por Trichomonas vaginalis (excepto en el primer trimestre del embarazo) y las parejas sexuales de la paciente, vaginosis bacteriana16, ciertos tipos de amebiasis y diversas infecciones anaeróbicas.11 Las infecciones anaeróbicas anteriores pueden ocurrir en la piel y las estructuras de la piel, el abdomen, el corazón, los órganos reproductores, el sistema nervioso central y el...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario