todo sobre gatos

¿Qué hace la gabapentina por los gatos?

La gabapentina, también conocida como Neurontin y Gralise, es un medicamento que se usa para tratar el dolor nervioso, la ansiedad, las convulsiones y otras afecciones. Se usa para tratar los síntomas de la neuralgia posherpética (NPH), una afección dolorosa que afecta los nervios que están más cerca de la piel y causa ardor, hormigueo o entumecimiento en la cara, los brazos y las piernas.

La gabapentina también se usa para tratar el dolor neuropático, que causa dolor que no es causado por un problema estructural en el cuerpo, así como dolor por tumores, trastornos de la columna vertebral o daño a los nervios. También se usa para tratar el dolor causado por cambios postraumáticos o posquirúrgicos en la médula espinal o los nervios periféricos. La gabapentina es un tratamiento de segunda línea para el dolor causado por el herpes zóster.

La gabapentina está disponible en muchas formas diferentes para uso oral, incluidas cápsulas, tabletas masticables y una tableta de liberación prolongada.

La gabapentina es un medicamento de acción prolongada que se toma por vía oral tres veces al día, con alimentos. No se recomienda tomar más de 150 miligramos (mg) por dosis al día.

La gabapentina está disponible en formulaciones genéricas, de marca y veterinarias.

¿Cómo funciona la gabapentina?

La gabapentina funciona al afectar las vías involucradas en la transmisión de señales de dolor al cerebro y la médula espinal. Esta es la razón por la cual la gabapentina a menudo se usa para tratar el dolor nervioso, incluida la PHN.

La gabapentina ralentiza la transmisión de impulsos eléctricos en los nervios y la médula espinal, lo que produce alivio del dolor.

La gabapentina también puede funcionar al reducir la liberación de sustancias químicas que causan dolor, lo que hace que el dolor sea menos intenso.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la gabapentina?

La gabapentina puede causar efectos secundarios cuando se toma por vía oral. Los efectos secundarios más comunes son náuseas, malestar digestivo, mareos, dolor de cabeza y somnolencia.

El riesgo de efectos secundarios es mayor si toma gabapentina con otros medicamentos o con alcohol. Además, los efectos secundarios son más probables cuando comienza a tomar el medicamento por primera vez y disminuyen con el tiempo.

La gabapentina también puede causar somnolencia, mareos, visión borrosa y dificultad para concentrarse.

Informe a su médico de inmediato si tiene algún efecto secundario.

Ver más

Prefiero usar la arena para gatos Tidy Cats de Purina. Es, en mi sincera opinión, la mejor arena para gatos del mercado. Como tiene un persa, le recomendaría obtener la versión que no se aglomera. Esto se debe a que, a veces, la versión aglomerante de Tidy Cats se atasca en la cola. Leer más

Los analgésicos son muy importantes, pero ¿son seguros? Más específicamente, ¿es segura la metacam y cómo podemos reducir el dolor? Leer más

La gabapentina se excreta en la leche materna. No se recomienda amamantar a su bebé mientras toma este medicamento, ya que se desconoce su posible efecto en los bebés. Uso en niños. No se recomienda la gabapentina para niños menores de 6 años. Conducción y uso de máquinas. La gabapentina puede causar mareos, somnolencia y cansancio. Leer más

Paytas ha sido amigo de Dawson durante más de una década. Ella fue una de las pocas caras famosas que no participó en la "cancelación" de Dawson durante el verano, cuando enfrentó una feroz reacción por su antiguo contenido que presentaba bromas sobre la sexualización de niños y animales, insultos raciales y vestirse de rostro negro. Leer más

Comentarios

A
ArchLizard
– 9 day ago

La dosis de gabapentina puede variar según el tamaño del gato, así como si se usa como analgésico, anticonvulsivo adyuvante o como sedante antes de las visitas al veterinario o de un viaje. Desde una perspectiva de seguridad, la dosis de gabapentina para gatos normalmente no excederá los 50-100 mg por gato para tratar el dolor o cuando se usa como sedante.

+1
Y
Yaya
– 15 day ago

La gabapentina también se prescribe para el dolor asociado con malignidad y dolor artrítico crónico en gatos. Desarrollada originalmente para controlar las convulsiones en humanos, la gabapentina también se puede usar para tratar las convulsiones en animales, generalmente en combinación con otros medicamentos anticonvulsivos. En algunos casos, la gabapentina se puede prescribir como terapia adyuvante para perros y gatos...

+1
R
Rigamarole
– 21 day ago

NOTA: La gabapentina también se usa comúnmente para la modificación del comportamiento, especialmente en gatos, antes de eventos estresantes como viajes a una clínica veterinaria.23 La dosis para esta indicación es de 50 a 150 mg/gato PO al menos 2 horas antes de que ocurra el factor estresante programado. . En gatos muy ansiosos o díscolos, a menudo se administra la misma dosis la noche antes de que ocurra el factor estresante.

+2
P
Phchvin
– 1 month ago

Cómo ayuda la gabapentina a los gatos ansiosos. ¿Cómo ayuda la gabapentina con la excitación en el cerebro? Para mi sorpresa, nadie lo sabe. La mejor hipótesis es que la gabapentina bloquea el calcio en lo que típicamente señalaría la liberación de transmisores excitatorios, diciéndole al calcio "¡No pasarás!" Sunshine ha comenzado a rascar su rascador, lo que significa que quiere reclamar objetos en el espacio y esparcir su aroma. La gabapentina se usó originalmente para controlar las convulsiones en humanos y luego el dolor neuropático. Aunque no está etiquetado para la ansiedad, los beneficios no se pueden ignorar.

+1
S
SableCat
– 26 day ago

La gabapentina también está disponible como solución oral; sin embargo, contiene xilitol, una toxina conocida para los perros, y no se usa comúnmente en perros debido a problemas asociados, como la hipoglucemia. Información de dosificación de gabapentina para perros y gatos. Los medicamentos nunca deben administrarse sin consultar primero a su veterinario.

+2
P
pandarate
– 29 day ago

Como resultado, hay una disminución en la liberación de neurotransmisores excitatorios y un control eficiente del dolor, las convulsiones y la ansiedad. Por lo tanto, como puede ver, la gabapentina no afecta el dolor directamente. En cambio, aquieta la sensibilidad del SNC al dolor. Beneficios y usos de la gabapentina para gatos.

+1
N
Narine
– 19 day ago

El estudio detrás del uso de gabapentina para la ansiedad en gatos realizó la prueba con una administración previa de 90 minutos e informó una eficacia máxima aproximadamente 2 horas después de la administración. Con suerte, su veterinario le envió suficiente medicamento para hacer una prueba, para que pueda ver cómo reacciona su gato a la gabapentina antes de la cita de aseo y luego pueda ajustar el tiempo de administración según sea necesario.

B
Busta
– 24 day ago

¿Tu gato tiene ganas de subirse al coche y venir a vernos? La mayoría de los gatos, mayores de 3 meses, no lo hacen. Lo que muy a menudo significa que tampoco esperas un viaje al veterinario. No te preocupes, no lo tomamos como algo personal. Y afortunadamente, tenemos un ansiolítico muy eficaz para gatos llamado gabapentina, que

+2
P
population
– 1 month 1 day ago

Desafortunadamente, en otros casos, la gabapentina simplemente no es suficiente para relajar a su gato hasta el punto en que podamos completar nuestros tratamientos, por lo que el veterinario en última instancia puede recomendar que su gatito esté completamente sedado para evitar que esté demasiado estresado. Lo último que queremos es que tengan una mala visita aquí, porque solo hará que el próximo examen sea aún más estresante para ellos.

P
Pizer
– 1 month 9 day ago

GABA es un neurotransmisor inhibitorio. Sin embargo, el mecanismo de acción de la gabapentina no se comprende por completo. Fue diseñado para imitar el mecanismo de GABA. Pero, a diferencia del GABA, la gabapentina no se une a los receptores GABA como se esperaba. Todavía funciona muy bien como una droga útil.

+2
S
Scorpion
– 1 month 15 day ago

3. Los veterinarios tienden a recetar gabapentina en una forma alternativa a las tabletas o cápsulas habituales. Hay disponible una concentración líquida para gatos que no toleran bien la ingestión de sólidos o que pueden reaccionar negativamente a las pastillas. 4. El momento de tomar este medicamento puede ser complicado. Se tarda de dos a tres...

+2
E
Exla
– 29 day ago

La gabapentina es un analgésico no opioide que a veces se prescribe para gatos con dolor crónico por cáncer y tratamientos contra el cáncer. Consulte con su veterinario sobre el medicamento y asegúrese de obtener una versión compuesta del medicamento, que es...

P
Phlauson
– 1 month 3 day ago

El peluquero sugirió gabapentina para la próxima cita. Estoy haciendo una prueba el día antes de su cita de seguimiento y no estoy seguro de si será efectivo. Le di 100 mg hace 2,5 horas, y ahora está bastante somnoliento, pero aún se molesta (concedido, menos molestia) si trato de cortarle las uñas. Pero sin ningún estímulo estresante, es un zombi. No quiero exagerar, pero el peluquero quiere que le dé una segunda dosis, que suman 200 mg. ¿Alguien tiene alguna idea para compartir sobre este tema?

+2
L
Laserpent
– 1 month 9 day ago

Generalmente bien tolerada por los gatos, la gabapentina tiene efectos secundarios potenciales que incluyen letargo y movimientos extraños o pérdida de coordinación, especialmente al caminar. Algunos gatos pueden experimentar diarrea. No debe recetarse a gatas gestantes o lactantes, ni a aquellas con enfermedades renales o hepáticas.

+2
A
Accidental genius
– 1 month 19 day ago

La gabapentina es un análogo estructural del GABA, un neurotransmisor inhibitorio. El mecanismo de acción de la gabapentina no se comprende bien, aunque no afecta la unión o recaptación de GABA, ni se comporta como un agonista de GABA. La gabapentina se usa en medicina humana para tratar las convulsiones y muchos tipos de dolor, incluido el dolor neuropático, la neuropatía diabética, el dolor maligno, el dolor central, el complejo

+1
D
Dimambo
– 1 month 27 day ago

Se usa para: la gabapentina se usa para ayudar a tratar las convulsiones y también como analgésico para tratar el dolor nervioso crónico. Marcas: Neurontin®, Aclonium®, Equipax®, Gantin®, Gabarone® y Neurostil®. Especies: Perros, gatos. Tipo de fármaco: Anticonvulsivo. Requiere prescripción médica: Sí. Embarazo y lactancia: No se recomienda su uso en animales gestantes o lactantes.

+2
A
Anckkyly
– 2 month 6 day ago

- La gabapentina viene en dos formas diferentes: un líquido compuesto o una cápsula. - Algunos gatos prefieren el polvo (cápsula abierta) mezclado con una pequeña cantidad de comida enlatada - Puede intentar esconder la cápsula completa en una golosina suave, un pequeño trozo de pollo, pescado o algo sabroso - El líquido se puede administrar suavemente en tu

+1
J
Jariquen
– 1 month 18 day ago

¿Cómo almaceno la gabapentina? Las cápsulas y tabletas deben almacenarse a temperatura ambiente alrededor de 25 °C (77 °F), lejos de la humedad. Siga las instrucciones en la etiqueta de los medicamentos líquidos compuestos. ¿Qué debo hacer en caso de emergencia? Si sospecha una sobredosis o una reacción adversa al medicamento, llame a su oficina veterinaria inmediatamente.

+1
F
Fioletov
– 1 month 26 day ago

Usos. La gabapentina se usa para controlar o prevenir ataques o convulsiones y como analgésico. Dosificación y administración. La gabapentina debe administrarse de acuerdo con las instrucciones de su veterinario. Su veterinario puede ajustar la dosis según sea necesario dependiendo de la respuesta al tratamiento.

+2
P
PatientOdin
– 1 month 26 day ago

La gabapentina se prescribe más comúnmente para tratar perros que sufren de dolor crónico asociado con artritis, cáncer, hiperalagesia (una mayor sensibilidad al dolor) o alodinia (una sensación de dolor ante estímulos normalmente no dolorosos). Suele prescribirse junto con otros analgésicos como los AINE u opiáceos, por su capacidad de amplificar su efecto.

+2
R
Rrethil
– 1 month 6 day ago

Petrere JA & Anderson JA (1994) Estudios de toxicidad del desarrollo en ratones, ratas y conejos con el anticonvulsivo gabapentina. Toxicología fundamental y aplicada 23: 585-589. Zand L, McKian KP & Qian Q (2010) Toxicidad de gabepentina en pacientes con enfermedad renal crónica: una causa prevenible de...

V
Venna
– 1 month 17 day ago

PROCEDIMIENTOS Los gatos fueron programados para 2 visitas veterinarias con 1 semana de diferencia y asignados al azar para recibir una cápsula que contenía 100 mg de gabapentina (13,0 a 29,4 mg/kg [5,9 a 13,4 mg/lb]) o placebo (lactosa en polvo) antes de la primera visita y el tratamiento contrario antes de la segunda visita.

+1
N
Ndseymonar
– 1 month 18 day ago

No creía que mi gato lo necesitara por la razón por la que se lo recetaron Me preocupaba que pudiera cambiar la personalidad de mi gato Me preocupaban los posibles efectos secundarios Me preocupaba que administrarlo fuera estresante para mi gato Era demasiado caro Me preocupaba sobre combinarlo con otros medicamentos de mi gato Administrarlo lo hizo.

C
ChiefDoughnut
– 1 month 26 day ago

Además, planteamos la hipótesis de que los gatos que recibieron una dosis más alta de gabapentina (100 mg/gato) tendrían una puntuación de estrés del gato (CSS) más baja que los gatos que recibieron una dosis más baja (50 mg/gato). Finalmente, nuestro objetivo fue observar todos los gatos en busca de eventos adversos en función de las dosis de 50 mg/gato y 100 mg/gato de gabapentina frente al placebo.

+2
R
Ronahphia
– 1 month 19 day ago

La gabapentina es estructuralmente similar al ácido gamma-aminobutírico (GABA), aunque no es un agonista del receptor GABA.10 Sus mecanismos de acción no se comprenden bien, pero parece operar al afectar los canales de calcio presinápticos en las neuronas.10,11 está autorizado como medicamento anticonvulsivo en humanos y para el tratamiento de la neuralgia asociada con el virus del herpes.10,11.

T
Terthamry
– 1 month 22 day ago

Los animales como los gatos también pueden experimentar dolor crónico y convulsiones. Si bien la FDA no ha aprobado el uso de gabapentina en gatos, muchos veterinarios la prescriben para tratar felinos que padecen las mismas afecciones. Además de este medicamento, existen otros medicamentos y tratamientos que pueden ayudar a aliviar el dolor de tu gato.

+1
W
Wallishi
– 1 month 26 day ago

. Muy extraño, porque la gabapentina se usa comúnmente para la hiperestesia. Algunas investigaciones interesantes (aunque un estudio pequeño): los gatos recibieron terapia con una combinación de medicamentos de la siguiente manera: gabapentina, 6 gatos; meloxicam, 4 gatos; antibióticos, 4 gatos; fenobarbital, 2 gatos; prednisolona, ​​2 gatos; topiramato, 2 gatos; ciclosporina, clomipramina, fluoxetina, amitriptilina y tramadol, 1 gato cada uno.

+2
B
BattlePiggy
– 2 month 4 day ago

Importancia: La dosificación oral repetida de gabapentina no alteró la farmacocinética del fármaco, por lo que los ajustes de dosis son innecesarios con el tratamiento a largo plazo. Tal como está preparada, la vía transdérmica es una elección inapropiada para la administración de fármacos. Estos datos relevantes son importantes para futuros estudios...

+2
T
TaSu
– 1 month 12 day ago

¿Cómo funcionan las cápsulas de gabapentina? La gabapentina es la forma genérica de la marca Neurontin y es el único ingrediente activo dentro de estas cápsulas veterinarias. El ingrediente gabapentina se considera un cóctel de otros medicamentos anticonvulsivos que ayuda a las mascotas que viven con epilepsia.

+2
I
Iamicla
– 1 month 16 day ago

Importancia La administración oral repetida de gabapentina no alteró la farmacocinética del fármaco, por lo que los ajustes de dosis no fueron necesarios con el tratamiento a largo plazo. Tal como está preparada, la vía transdérmica es una elección inapropiada para la administración de fármacos. Estos datos relevantes son importantes para futuros estudios...

+1
N
Nalee
– 1 month 20 day ago

La gabapentina también se puede usar como analgésico para quienes padecen neuropatía diabética, que es entumecimiento o dolor debido a la diabetes y el daño nervioso posterior. Para las mujeres menopáusicas o las mujeres en tratamiento por cáncer de mama, la gabapentina puede aliviar los sofocos. También ha demostrado ser un tratamiento eficaz para quienes sufren de dependencia del alcohol.

+1
G
Gajesca
– 1 month 23 day ago

En los gatos, la gabapentina se puede usar como analgésico en el manejo del dolor multimodal,[127] medicamento para la ansiedad para reducir el estrés en gatos durante viajes o visitas al veterinario,[128] y anticonvulsivo.[129] Los veterinarios pueden recetar gabapentina como anticonvulsivo y analgésico en perros. También se utiliza para tratar...

+1
S
silkcapon
– 2 month 2 day ago

La gabapentina es un fármaco que se ha utilizado durante muchos años en humanos llamado “Neurontin”. La forma más nueva es Lyrica. La gabapentina funciona muy bien en perros y es económica. Debe dosificarse adecuadamente y comenzar correctamente en las primeras semanas, pero a menudo es muy eficaz. Si su veterinario le ha recetado gabapentina, estoy muy feliz, pero quiero que se asegure de que está tomando la dosis correcta.

+2
M
Miana
– 1 month 18 day ago

Encuentre información médica para pacientes sobre gabapentina oral en WebMD, incluidos sus usos, efectos secundarios y seguridad, interacciones, imágenes, advertencias y calificaciones de los usuarios.

+1
S
Savik
– 1 month 22 day ago

No empiece ni deje de tomar gabapentina para las convulsiones sin el consejo de su médico, e informe a su médico de inmediato si queda embarazada. Si está embarazada, es posible que su nombre figure en un registro de embarazos para rastrear los efectos de la gabapentina en el bebé. Puede que no sea seguro amamantar mientras usa este medicamento.

F
ForestNestling
– 2 month 1 day ago

Uno de mis gatos es notoriamente picante en el veterinario y, anticipándome al chequeo anual de mañana, recogí una receta de solución de gabapentina. Intenté dárselo esta noche, pero lo escupió/echó espuma por la boca y noté que la droga tiene un olor dulce/afrutado muy fuerte, casi como el aspartamo.

+1
J
JulesCrown
– 2 month 5 day ago

Este medicamento hizo maravillas con mi australiano de 10 años que tiene artritis en la espalda y ansiedad. Ella es capaz de saltar sobre la cama de nuevo. Cambió su vida y un medicamento seguro y asequible.

+1
E
Evil
– 1 month 26 day ago

La gabapentina se prescribe con mayor frecuencia a los perros en forma de cápsula y está disponible en dosis de 100 mg, 300 mg y 400 mg. La preferencia de las cápsulas de gabapentina sobre la solución oral líquida tiene que ver con la presencia de xilitol (un edulcorante artificial), que es tóxico para los perros.

+1
J
Jellyfists
– 1 month 28 day ago

Se comió uno de mis dosis altas de gabepentina JA: Haré todo lo que pueda para ayudar. ¿Cuánto pesa el gato? Cliente: No lo sé. JA: ¿Cuándo fue esto? ¿Ha vomitado desde que comió la gabapentina?

U
Uncle Sam
– 2 month 8 day ago

¿Cómo funciona la gabapentina? La gabapentina es estructuralmente similar al GABA (ácido γ-aminobutírico), un neurotransmisor que realiza señales químicas dentro del cerebro. Esta similitud puede explicar sus acciones, aunque no conocemos el mecanismo exacto por el cual la gabapentina influye en el cerebro y la médula espinal de un perro. Los efectos de la gabapentina en el cerebro disminuyen la actividad convulsiva, alivian la ansiedad y pueden causar una sedación leve (en dosis más altas). Las acciones de la gabapentina sobre la médula espinal disminuyen la sensación de dolor al interferir con la transmisión de las señales de dolor. ¿Para qué se usa la gabapentina en perros?

+1
S
Saddlewitch
– 2 month 12 day ago

La gabapentina está aprobada para prevenir y controlar las convulsiones parciales, aliviar la neuralgia posherpética después del herpes zóster y el síndrome de piernas inquietas de moderado a grave. Conozca los efectos secundarios a los que debe estar atento, los medicamentos que debe evitar mientras toma gabapentina, cómo tomar gabapentina y otras preguntas y respuestas importantes.

+2
Z
Z00MBE
– 2 month 14 day ago

La gabapentina (Neurontin) es un antiepiléptico y analgésico para el dolor nervioso. Los científicos no saben exactamente cómo funciona, pero tiene una estructura similar al ácido gamma-aminobutírico (GABA), una sustancia química en el cerebro que calma los nervios.

+1
B
blairearly
– 2 month 7 day ago

La gabapentina para perros puede ser útil para tratar el dolor crónico, especialmente el dolor nervioso secundario a enfermedades neurológicas como las hernias discales. Los efectos secundarios más comunes de la gabapentina en perros incluyen sedación y mareos. La gabapentina solo debe administrarse en forma de píldora o tableta, ya que la versión líquida humana de la gabapentina contiene xilitol, que puede ser mortal para los perros.

+2
A
AiwA
– 2 month 10 day ago

Las cápsulas, tabletas y solución oral de gabapentina se usan junto con otros medicamentos para ayudar a controlar ciertos tipos de convulsiones en personas que tienen epilepsia. Las cápsulas, tabletas y solución oral de gabapentina también se usan para aliviar el dolor de la neuralgia posherpética (PHN; el dolor punzante o quemante que puede durar meses o años después de un ataque de culebrilla). Las tabletas de liberación prolongada de gabapentina (Horizant) se usan para tratar el síndrome de piernas inquietas (RLS, una afección que causa molestias en las piernas y una fuerte necesidad de mover las piernas, especialmente por la noche y cuando está sentado o acostado).

+1
R
RiverBullfrog
– 2 month 10 day ago

Este documento no menciona todos los posibles efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Consulte con su médico para obtener información adicional sobre los efectos secundarios. ¿Qué otras drogas interactúan con la gabapentina? Si su médico le indicó que use este medicamento para la diabetes, es posible que su médico o farmacéutico ya esté al tanto de cualquier posible interacción entre medicamentos y puede estar controlándolo para...

T
TaSu
– 2 month 15 day ago

La gabapentina también se prescribe para tratar la ansiedad en los gatos, y los usos no autorizados de la gabapentina en mascotas incluyen convulsiones y dolor en perros y gatos. Al igual que con cualquier otro medicamento recetado, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones de su veterinario para garantizar la seguridad de su mascota.3.

+1
B
BattlePiggy
– 2 month 24 day ago

La gabapentina es un análogo estructural del ácido gamma-aminobutírico (GABA), pero no interactúa con los receptores de GABA ni afecta la absorción o degradación de GABA.4 La gabapentina se une selectivamente a la subunidad alfa-2-delta en los canales de calcio sensibles al voltaje, reduciendo así la liberación de neurotransmisores excitadores, incluido el glutamato, de las neuronas presinápticas.5 Estos canales de calcio

+1
J
Jahna
– 3 month 2 day ago

En los gatos, la gabapentina se puede usar como analgésico en el tratamiento multimodal del dolor,[126] medicamento para la ansiedad para reducir el estrés en gatos durante viajes o visitas al veterinario,[127] y anticonvulsivo.[128] Los veterinarios pueden recetar gabapentina como anticonvulsivo y analgésico en perros.

+1
T
Teria
– 2 month 20 day ago

Por lo tanto, se debe alentar a los gatos que toman Miralax a que beban mucha agua fresca. Buenas maneras de hacer esto incluyen agregar caldos de carne o pescado sabrosos y seguros para gatos a su comida húmeda.

+2
L
Leisbrilian
– 2 month 29 day ago

Otro estudio[16] basado en imágenes de resonancia magnética realizadas a 7 Tesla confirma que la gabapentina parece aumentar las concentraciones cerebrales de GABA de forma aguda, in vivo, hasta en un 79 % con respecto al valor inicial. También se ha demostrado que la gabapentina, como gabapentinoide, se une a la subunidad α2δ-1 de los canales de calcio activados por voltaje...

Deje su comentario

Nombre
Comentario