todo sobre gatos

¿Qué hace que se vea el tercer párpado de un gato?

El tercer párpado también se llama membrana nictitante. Es una membrana delgada que cubre el ojo y lo protege de la suciedad y los desechos. El tercer párpado ayuda al gato a ver mejor en condiciones de poca luz. La membrana nictitante es transparente en gatos y humanos.

La membrana nictitante también se llama tercer párpado porque cubre el ojo cuando el gato bosteza o cierra el ojo. Se llama el tercer párpado porque es el tercer párpado que tiene el gato. Los gatos tienen un segundo párpado, que suele ser blanco, y un tercer párpado, que suele ser de color rosa o marrón. El tercer párpado también se llama párpado nictante.

¿Cómo se une el tercer párpado al ojo?

El tercer párpado está unido al ojo con una banda de tejido llamada tarso. El tarso está unido al globo ocular. El tarso puede moverse con el globo ocular.

¿De qué está hecho el tercer párpado?

El tercer párpado está hecho de piel, tejido y glándulas. La piel es una capa de tejido llamada conjuntiva. La conjuntiva tiene una estructura que es similar a la piel y se llama saco conjuntival. El saco conjuntival tiene muchas glándulas. El saco conjuntival retiene líquido y produce lágrimas. Las glándulas hacen el color del tercer párpado. Las glándulas producen el color del tercer párpado y también producen las lágrimas del tercer párpado.

¿Cómo producen las glándulas el color del tercer párpado?

Las glándulas hacen el color del tercer párpado. Las glándulas hacen que el color del tercer párpado se concentre más en el líquido del saco conjuntival. Las glándulas también producen las lágrimas del tercer párpado. Cuando los ojos del gato están secos, las glándulas del saco conjuntival producen lágrimas al concentrar más el líquido del saco conjuntival. Los conductos del saco conjuntival llevan las lágrimas al tercer párpado.

¿Qué hace que el tercer párpado se vuelva rosado o marrón?

¿Qué partes del tercer párpado suelen ser rosadas o marrones?

El tercer párpado suele tener un color rosado o marrón. El color rosado o marrón se llama el color del tercer párpado. El color del tercer párpado ayuda al gato a ver mejor en condiciones de poca luz. El color rosado o marrón también se llama color del tercer párpado.

Ver más

La esterilización tarda un poco más porque los ovarios y el útero se encuentran detrás del abdomen. Las clínicas que están equipadas para manejar un mayor flujo de pacientes tardan entre 5 y 10 minutos en esterilizar a una gata, mientras que los veterinarios privados tardan entre 20 y 40 minutos. ¿Cuáles son los beneficios de arreglar a mi gato? Leer más

Los gatos del Himalaya están sobrerrepresentados en los estudios de gatos asmáticos. La tos no siempre ocurre. Las radiografías pueden ser normales (normales en el 23 % de los gatos afectados en un estudio de varias razas). Estudios anteriores indican que los gatos siameses e himalayos corren un mayor riesgo, quizás debido a la susceptibilidad genética. Úlceras corneales que no cicatrizan: en un estudio retrospectivo se encontró que esta raza estaba sobrerrepresentada en casos de úlceras refractarias. Estas úlceras indolentes afectan sólo al epitelio superficial y, a menos que se compliquen, no se extienden al estroma. Durante regímenes de tratamiento prolongados de un promedio de 5 semanas, estos mismos gatos... Leer más

Cuando esté alimentando con biberón, alimente a los gatitos boca abajo, no boca arriba, e incline el biberón. Después de que terminen de comer, debes hacer eructar a los gatitos. Colócalo en tu hombro o boca abajo y dale palmaditas suaves hasta que eructe. Limpia a los gatitos con un paño húmedo y tibio después de alimentarlos. Frecuencia de alimentación: ¡Dos o tres veces al día, como un gato adulto! Ropa de cama: los gatitos pueden regular su propia temperatura corporal a las cuatro o cinco semanas de edad, pero aún así debes proporcionarles una fuente de calor a la que puedan acudir cuando lo necesiten. Lo más probable es que estén vagando por el nido en este punto porque quieren explorar. Leer más

Los gatos toleran muy bien el jengibre cuando se les administra como un pequeño componente de una fórmula a base de hierbas adecuada. ¿El limoncillo es seguro para los gatos? La hierba de limón también puede ayudar a prevenir la coagulación de la sangre y el cáncer. Por lo tanto, un bocado de limoncillo no dañará a sus gatos, pero un antojo intenso podría indicar (en lugar de causar) alguna deficiencia nutricional subyacente o una enfermedad como el hipertiroidismo. Leer más

Comentarios

M
Melemorke
– 14 day ago

Cuando se despiertan, es normal que se muestre el tercer párpado de un gato cuando comienzan a abrir los ojos. Sin embargo, no debería ser visible una vez abierto, despierto y alerta. Una de las funciones del tercer párpado es proteger los globos oculares de cualquier objeto extraño y de traumatismos como consecuencia de un golpe o golpe. Su acción es instintiva y automática. También se encarga de liberar un líquido con propiedades antisépticas para combatir bacterias y microorganismos que podrían causar enfermedades. Sin embargo, estos usos protectores del tercer párpado no deberían llevar a que la membrana nictitante felina se muestre todo el tiempo.

+1
D
Dimambo
– 19 day ago

Si se muestran ambos terceros párpados y si su gato se muestra enfermo, podría ser una indicación de que su gato está enfermo con algo que no está necesariamente relacionado con el ojo. Es importante no retrasar la búsqueda de atención veterinaria porque un gato que tiene un tercer párpado visible probablemente experimente dolor y/o malestar.

+2
D
Denluanxis
– 19 day ago

¿Qué causa la protrusión del tercer párpado en los gatos? El prolapso o protrusión del tercer párpado es una presentación común. La protrusión bilateral suele deberse a una disminución de la masa orbitaria (p. ej., deshidratación o caquexia) que provoca enoftalmos. También se puede observar en gatos con síndrome de Haw o casos de polimiositis extraocular.

+1
V
VenomWhale
– 25 day ago

Si ambos ojos de su gato muestran su tercer párpado, esto es una indicación de que hay un problema con ambos ojos o que su gato no se siente bien en general. Las infecciones oculares, como la conjuntivitis, tienden a afectar ambos ojos al mismo tiempo. Los problemas oculares internos, como el glaucoma, también pueden hacer que sobresalgan los terceros párpados. Habiendo dicho eso, puede que no sea un problema con los ojos. Cualquier enfermedad que provoque fiebre y malestar general puede provocar la protrusión del tercer párpado. Esto es particularmente común para las infecciones por gripe felina.

A
Accidental genius
– 1 month ago

¿Por qué se ve el tercer párpado de mi gato? Ver el párpado interno de un gato es estresante e incluso aterrador para algunos dueños de mascotas. Es una vista antinatural, especialmente si el párpado está infectado. Los párpados rojos, hinchados y supurantes significan que tu gato necesita ayuda veterinaria de emergencia. Hay varias razones por las que se podría mostrar el tercer ojo.

I
Ireganlia
– 1 month 6 day ago

A medida que el gato envejece, la grasa y el músculo pueden atrofiarse (encogerse), lo que cambia la posición del ojo dentro de la órbita, lo que hace que el tercer párpado sea más visible. Deshidratación: la reducción del líquido corporal puede causar enoftalmos (una recesión del globo ocular hacia la órbita), lo que puede provocar la protrusión del tercer párpado.

+2
F
FlowerPower
– 1 month 16 day ago

El tercer párpado (también llamado membrana nictitante, plica semilunaris o palpebra tertia) funciona como una capa protectora adicional de los ojos. Es bastante delgado y tiene el color de blanco o rosa claro. Normalmente, un tercer párpado es lo suficientemente grande como para cubrir todo el globo ocular, que tiene la función de humedecer y proteger los ojos de los animales de la suciedad y las heridas.

+2
S
ScienceDragonfly
– 1 month 7 day ago

Si nota que el párpado de su gato sobresale y no parece ser causado por el sueño, la relajación, la sedación o la anestesia, entonces probablemente significa que hay un problema. Póngase en contacto con su veterinario lo antes posible para buscar consejo. Si su gato muestra otros signos de enfermedad, entonces es mejor llevarlo al veterinario para que lo examine.

+1
E
Eliminature
– 1 month 9 day ago

Scientific American dice que los veterinarios a principios del siglo XX incluso eliminaron esta "estructura irrelevante" para examinar más a fondo el ojo de un gato, pero este pequeño colgajo de carne en realidad protege los ojos de tu gatito de la suciedad u otros irritantes y lesiones accidentales. Este tercer párpado también puede ayudar a mantener húmedas las superficies de los ojos, ya que redistribuye las lágrimas sobre las superficies de...

+2
T
Tokevia
– 1 month 18 day ago

La conjuntivitis, una infección ocular puede provocar la aparición del tercer párpado, y también provoca hinchazón, lagrimeo y lagrimeo. La deshidratación también puede causar esto. Cuando un gato sufre una grave falta de agua, la aparición de este tejido ocular es signo y síntoma de un grave problema de salud.

+2
C
Cinto
– 1 month 23 day ago

El tercer párpado de tu gato funciona como un escudo para su córnea mientras se mueve a través de la hierba alta y durante las escaramuzas con los felinos del vecindario o presas resistentes. (Consejo profesional: ¡Mantenlo adentro para que nunca necesite esa protección!)

M
Mihaylina
– 30 day ago

Los ojos son una de las características más intrigantes del gato. Por lo tanto, cualquier cosa que afecte a los ojos, aunque parezca menor, no debe ser ignorada. Cualquier cambio en los ojos o los párpados debe abordarse dentro de las 24 horas, si no antes. A menudo, los problemas con los ojos se deben a infecciones y otras enfermedades, aunque eso puede ser precipitado por lesiones en los ojos o párpados, que discutiremos aquí.

+2
G
Gatianyah
– 1 month ago

Pruebas de imagen especializadas como la tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética nuclear (RMN) del ojo, la órbita y el cerebro. Tratamiento de la Protrusión del Tercer Párpado en Gatos. El tratamiento exitoso requiere obtener un diagnóstico preciso en cuanto a la causa. No se puede iniciar una terapia sintomática hasta que la causa precisa del TE...

C
Chanson
– 1 month 6 day ago

¿Cómo es el tercer ojo de un gato? El párpado del tercer ojo, también llamado membrana nictitante, sobresaldrá sobre la esquina inferior interna del ojo. En las imágenes de arriba, observe que el tercer párpado también sobresale cuando levanta el párpado superior. El tercer párpado suele ser de color rosa pálido o blanco y tiene vasos sanguíneos delgados en su superficie. ¿Por qué mi gato tiene un ojo cerrado? Blefaritis y conjuntivitis En la condición llamada blefaritis, es el párpado el que está hinchado dando la apariencia de que el gato está entrecerrando un ojo. El dolor de la lesión hará que el gato cierre los ojos o entrecierre los ojos.

+1
S
SableCat
– 1 month 5 day ago

VER RELACIONADO: Ojos y visión de gato: Cómo ven el mundo los gatos. ¿Qué significa si se muestra el tercer párpado de un gato? A veces, el tercer párpado es visible cuando su gato abre los ojos por primera vez después de despertarse de una siesta, así como cuando bosteza o parpadea. Estas circunstancias son todas normales y nada que

B
Bloomberg
– 1 month 19 day ago

Los ojos de tu gato suelen ser famosos por su apariencia distintiva con una combinación perfecta de colores. Y deberían ser lo primero que quieras proteger. Aunque la membrana nictitante no es popular, el tercer párpado del gato no muestra otros síntomas, no siempre es así.

+2
J
Jesewanie
– 1 month 26 day ago

Detalles: el tercer párpado del gato no muestra otros síntomas; no siempre es así. Puede que no sean un gran problema, pero no debes ignorarlo bajo ninguna circunstancia. En caso de que notes el tercer párpado irregular en tus gatos, es hora de que lleves a tu gatito peludo a una oficina veterinaria confiable para un chequeo completo y un diagnóstico oficial. tercer párpado del gato cuando está enfermo.

+2
P
Porcupity
– 2 month 7 day ago

El tercer párpado o membrana nictitante es una característica de muchos animales, incluidos los felinos y, por supuesto, los gatos. Se trata de una membrana, como una 'tela' muy fina, de tejido conectivo en forma de T. Además de proteger los ojos, tienen una glándula que produce el 30% de las lágrimas y varios folículos linfáticos que esparcen sustancias antisépticas a través de ellos.

+2
R
Reyelle
– 2 month 7 day ago

En raras ocasiones, es posible que el veterinario necesite utilizar herramientas de diagnóstico avanzadas, como la ecografía ocular, para dar un diagnóstico preciso. Tratamiento para gatos mostrando el tercer párpado. La protrusión de los párpados no suele requerir atención quirúrgica. Habla con tu veterinario sobre la mejor solución para el ojo de tu gato.

+1
R
random
– 2 month 15 day ago

Este gato tiene el síndrome de Haws (y no puedo averiguar quién era el Dr. Haws, así que avíseme si lo sabe. Por supuesto, podría llamarse "síndrome de Haws" porque "haw" es otro nombre para el tercer párpado. Pero eso es tan mundano... y en realidad no explica nada. ¿Por qué no llamarlo simplemente "síndrome del tercer párpado"? Pero estoy divagando). El gato parece sentirse bien a excepción de que se muestran los terceros párpados. Se cree que esto es causado por irritación intestinal, como en un animal con una carga pesada de gusanos o colitis.

S
Selosna
– 2 month 24 day ago

Hiciste bien en llevar a tu gatito a un veterinario y me alegra saber que no se encontró nada grave. Si bien muchas enfermedades pueden hacer que se vea el tercer párpado, es más probable que su gato esté lidiando con el síndrome de Haws, ya que, por lo demás, se siente bien. Nadie sabe realmente qué causa el síndrome de Haws, pero se cree que está relacionado con una infección de parásitos internos como las tenias.

+1
U
Unbanshee
– 2 month 28 day ago

La membrana nictitante ("tercer párpado") tiende a cerrarse antes que el párpado externo porque los músculos del párpado se relajan más tarde. Incluso he visto a mi perro abrir los ojos mientras dormía (estaba soñando). Su membrana nictitante estaba completamente cerrada pero sus párpados se abrieron. Pudiste ver claramente el momento en que despertó porque solo entonces sus membranas también se abrieron. Siempre que vea la membrana nictitante solo mientras su gato está durmiendo o se está quedando dormido, parece bastante normal.

+1
J
Jenitya
– 2 month 15 day ago

Protrusión del tercer párpado: si el tercer párpado se vuelve visible o cruza el ojo de tu gato, es posible que tenga una herida o que esté sufriendo de diarrea, lombrices o un virus.

+1
D
Daexan
– 2 month 20 day ago

La epinefrina, también conocida como adrenalina, se usa para tratar el síndrome de Haw (ambos terceros párpados están protruidos). Unas pocas gotas de epinefrina harán que los terceros párpados se retraigan rápidamente a sus posiciones correctas. Los terceros párpados pueden terminar retrayéndose espontáneamente en unas pocas semanas o meses.[8] X Fuente de investigación...

+2
A
Aserwiniab
– 2 month 10 day ago

Normalmente, el tercer párpado no es visible. Sin embargo, puede sobresalir (salir) y permanecer así por varias razones, entre ellas, una pérdida de peso significativa y daño a los nervios. Si los terceros párpados de su gato sobresalen de manera anormal, deberá ir al veterinario para que lo examine más a fondo.[1] X Fuente de investigación.

+2
S
StrangePug
– 2 month 18 day ago

Babeo de gatos: causas y tratamientos. Gato que tiene accidentes fuera de la caja de arena: causas médicas. Gato aullando: ¿Por qué algunos gatos aúllan, especialmente de noche? Gato cojeando, Perro cojeando.

+1
B
Barkin
– 2 month 16 day ago

Dado que su gato estaba cerca de otro gato, también podría ser por un rasguño en el ojo o una conjuntivitis leve o una infección de las vías respiratorias superiores tranquila. La conjuntivitis es de esperarse secreción y enrojecimiento, y las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden tener síntomas muy leves, como secreción ocular y nasal con letargo o una enfermedad más grave con estornudos y fiebre alta.

+1
B
Bodya
– 2 month 24 day ago

Si presiona suavemente el párpado superior de su mascota, puede hacer que el tercer párpado se dispare deliberadamente sobre la superficie del ojo, pero ya es bastante complicado hacerlo, y no le recomendaría que lo intente. La próxima vez que vayas al veterinario, pídele que te muestre: es una parte interesante de la anatomía de un animal.

+1
J
Joah
– 3 month 4 day ago

¿Qué hacer si se muestra el tercer párpado de los gatos? La causa más común de un prolapso del tercer párpado en ambos ojos es cuando su gato tiene algún tipo de malestar gastrointestinal, o gato-tastrofia, en realidad, como lombrices intestinales u otros parásitos; intolerancia a la comida; una infección intestinal viral o bacteriana. ¿Cómo se trata el síndrome de Haw? En casos severos, el tejido conjuntival o el tercer párpado pueden estar tan inflamados que pueden cubrir total o parcialmente el ojo. Si su gato presenta alguno de estos signos, su veterinario debe examinarlo de inmediato. ¿Es normal que se vea el tercer párpado de un gato?

+2
R
RiverBullfrog
– 3 month 1 day ago

En la mayoría de los casos, el tercer párpado de un gato sale cuando el animal está deshidratado o enfermo. Si permanece fuera por más de un par de días, consulte a su veterinario inmediatamente. En mi experiencia, por lo general tiene que ver con infecciones de las vías respiratorias superiores, aunque podría tratarse de varias enfermedades.

+2
A
Aitelle
– 3 month 1 day ago

Alvin, mi gato macho de dos años, tiene un problema con el tercer párpado. Este párpado, que se llama membrana nictitante, se pliega hacia los lados y le hace tener una mirada extraña en su rostro. Puedes imaginarte sus problemas con la visión y el sueño. Es un pequeño muy asustadizo y nervioso, por lo que ha sido un desafío encontrar una manera de tratar esta dolencia.

L
Leyelle
– 3 month 3 day ago

Sin embargo, cuando está relajado, durante el sueño o durante el parpadeo, la retracción del globo ocular por un conjunto de músculos esqueléticos hace que el tercer párpado se mueva pasivamente a través de la superficie ocular desde la esquina inferior interna del ojo hasta la esquina superior externa. El movimiento del tercer párpado en los gatos también está parcialmente regulado por...

A
Anelle
– 2 month 18 day ago

Tengo un gato que parece saludable en todos los sentidos, excepto que durante los últimos días ha tenido ambos ojos un tercio hacia arriba. Salta y juega, come muy bien y no hay secreción ni irritación evidente en los ojos ni sensibilidad a la luz. Me pregunto si hay infecciones o causas tratables que

+2
T
Techgnome
– 2 month 20 day ago

Diría que el tercer párpado que se ve es por los coccidios, pero es raro que sea solo uno. Cuando llevé a Cleo a la sala de emergencias, le hicieron todo tipo de pruebas de la vista y otras pruebas. Afortunadamente, obtuve los resultados de su sangre de su nuevo chequeo de gatito y su recuento de parásitos estaba fuera de la tabla.

+2
R
Rilietoanna
– 2 month 28 day ago

El párpado se muestra generalmente cuando hay hinchazón en el ojo, la nariz, la cara, los dientes, el oído o hay una infección. Lo haría revisar con un veterinario porque si es un diente o un diente suelto, se puede sacar y se sentirá bien. ¡Mi gato tenía el párpado a la vista y babeaba, no quería comer, pero aparentemente estaba en buena forma hasta que finalmente le miré la boca y vi un diente roto colgando!

+1
I
Itaribeth
– 3 month 6 day ago

Mi gatito de 8 meses ha tenido el 'tercer párpado' visible en ambos ojos durante casi 24 horas. ¿Qué causa esto? ¿Es grave? ¿Debería llevarlo a un veterinario de inmediato o debería esperar otras 24 horas? Lea más. Dr. Scott Nimmo. Veterinario de pequeños animales.

E
Erahmabella
– 3 month 15 day ago

Hola Joyce, lo que estás describiendo suena como el tercer párpado. Esta es una estructura normal en el ojo de tu gato y normalmente se usa como un párpado para limpiar y lubricar los ojos. Puedes ver una foto del tercer párpado aquí. Es normal que esta membrana destelle en el ojo de su gato, pero si se ve...

D
Dichleia
– 2 month 29 day ago

Esa capa en los ojos de tu gato juega un papel importante para mantenerlos saludables. Conocida como la película lagrimal, esta capa elimina los desechos. Mantiene sus ojos húmedos y proporciona nutrientes. También combate las bacterias. A veces, esa secreción acuosa es una señal de que los ojos de tu gato están en modo de lucha total contra una amenaza para su salud.

O
Oliry
– 3 month 8 day ago

Los gatos tienen un tercer párpado, que se usa para ayudar a proteger el ojo del daño y mantenerlo húmedo. ¿Por qué el párpado del tercer ojo de un gato muestra la mitad de su ojo?

+2
W
wa1ns
– 3 month 1 day ago

Hemos discutido condiciones médicas comunes que causan secreción ocular en gatos mayores. Cuando se trata de gatos mayores, debe conocer otras afecciones oculares. Estas condiciones no necesariamente causan ojos llorosos, pero pueden afectar la calidad de vida de un gato.

+1
J
Jahliyanie
– 3 month 4 day ago

Si su gato parece tener un ojo hundido, su veterinario tomará varios pasos para diagnosticar la causa del enoftalmos, que incluyen: Escuchar sus observaciones con respecto a los síntomas que ha observado y especialmente cuándo comenzaron los síntomas. Revisar el historial médico de tu gato.

S
spiffyvest
– 3 month 14 day ago

Una infección o lesión puede hacer que el tercer párpado sobresalga hacia uno o ambos ojos. La deshidratación y otros problemas de salud también pueden afectar la membrana. Y a veces hay un problema con el cartílago que mantiene la membrana en su lugar. Hable con su veterinario si nota una protuberancia del tercer párpado en los ojos de su gato.

+2
A
Aidiebella
– 3 month 15 day ago

Un examen de la vista realizado por un veterinario es crucial para diagnosticar la afección correctamente. Su veterinario puede recetarle antibióticos para la infección ocular de su gato y otras gotas para los ojos o ungüentos para las inflamaciones. Los veterinarios recomiendan que si la conjuntivitis vuelve a aparecer, no reutilice las gotas para los ojos ni otros medicamentos.

+1
R
Rojakeson
– 3 month 7 day ago

Una gata azul británica castrada de 8 años de edad se presentó con un presunto diagnóstico de prolapso de la glándula nictitante e irritación ocular y epífora asociadas. [...] Método clave La porción enrollada del cartílago se extrajo a través de una incisión a través de la conjuntiva en la cara bulbar del tercer párpado, como...

+2
M
mister
– 3 month 14 day ago

Los ojos de un gato son hermosos, expresivos y brindan indicadores importantes cuando no se sienten bien. Las infecciones oculares en los gatos son muy comunes, algunas infecciones desaparecen fácilmente por sí solas y otras muestran signos de una enfermedad más grave. Conocer las causas y los síntomas más comunes de las infecciones de los ojos de los gatos puede ayudarlo a prevenirlas, o a tratarlas rápidamente, si alguna vez encuentra a su gato mirándolo con ojos llorosos o llorosos.

N
Night Moon
– 3 month 21 day ago

que el cartílago evertido estaba causando la protrusión del tercero. conjuntiva palpebral alejada de la superficie ocular

+2
D
demon
– 3 month 29 day ago

19 La presencia de este tercer párpado y la capacidad de cerrarlo a través del ojo incluso cuando los párpados están abiertos puede dificultar el examen 2 pero es una característica protectora muy deseable. En los caimanes envejecidos, los depósitos de calcio u otras sales pueden provocar una opacificación del tercer párpado, normalmente transparente.

+1
R
Raren
– 3 month 6 day ago

Otras causas de una glándula del tercer párpado elevada o protuberante incluyen: tétanos, parálisis del nervio facial, síndrome de Haw, atrofia de los músculos faciales y deshidratación.

+2
L
Lary
– 3 month 9 day ago

La glándula quedará expuesta y esto podría hacer que la glándula se debilite y se inflame. Otras razones para que se muestre el tercer párpado incluyen problemas neurológicos como daño a los nervios o incluso efectos secundarios relacionados con medicamentos. Los perros desnutridos y deshidratados también exhibirán este problema al mostrar el tercer párpado.

+2
Z
Zutar Black
– 3 month 10 day ago

Los gatos son generalmente de hábitos nocturnos. La retina del ojo del gato se vuelve más sensible a la luz por una capa de guanina, que hace que el ojo brille por la noche con una luz intensa. Los ojos en sí, grandes con pupilas que se expanden o contraen hasta convertirse en meras rendijas según la densidad de la luz, no distinguen claramente los colores. Los gatos tienen un tercer párpado, o membrana nictitante, comúnmente llamada haw.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario