todo sobre gatos

¿Qué hace que un gato babee?

Es una percepción común que los gatos babean cuando están felices. Sin embargo, los gatos pueden babear por varias razones. Algunas de las razones por las que los gatos babean incluyen:

Un gato que babea a menudo tiene dolor,

El gato tiene un problema dental,

El gato puede estar aburrido,

El gato puede estar en peligro.

¿Qué debo hacer si mi gato está babeando?

Si nota que su gato está babeando, lo primero que debe hacer es asegurarse de que su gato no tenga dolor. Si nota que su gato tiene dolor, debe comunicarse con su veterinario de inmediato.

Aunque los gatos a menudo babean cuando están felices, nunca debes consentir demasiado a tu gato. Si no sabe qué hacer en una situación en la que su gato está babeando, debe consultar a su veterinario.

¿Cuándo debo acudir a una situación de emergencia?

Si su gato está babeando, debe contactar inmediatamente a su veterinario. Si su gato tiene dolor, debe comunicarse con su veterinario.

Ver más

¿Alguna vez te has preguntado si tu gato está babeando y tiene un accidente? Esta es una pregunta muy común y puede ser respondida por el olor a orina de gato. Hay algunas personas que dicen que los gatos no pueden oler la orina en absoluto, pero sé que los gatos harán sus necesidades en un área limpia. Si su gato está babeando y está haciendo sus necesidades en su alfombra, entonces existe la posibilidad de que su gato tenga una infección del tracto urinario. Leer más

Si bien la incluí en una ronda de tecnología para mascotas aquí en Life with Dogs and Cats, y en Catster.com y Dogster.com, no había probado completamente la aplicación ni había escrito la reseña completa. Necesitaba el consejo de un veterinario ahora mismo, de alguien en quien pudiera confiar. Durante el horario no comercial (como un fin de semana festivo), cuando mi veterinario habitual está cerrado, generalmente derivan casos como estos a clínicas de emergencia que están abiertas. Leer más

Investigamos un poco para responder a todas estas grandes preguntas sobre por qué ronronean tus gatos. Incluso descubrimos algunos hechos sorprendentes que sugieren que hay mucho más en el ronroneo de lo que nadie podría haber imaginado, incluidas sus propiedades curativas científicamente probadas para gatos y humanos. ¡Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre por qué ronronea tu gato! ¿Qué significa cuando un gato ronronea? El ronroneo es una parte importante del comportamiento de los gatos y suele ser una buena señal. En otras palabras, los gatos ronronean cuando están felices o contentos. Por eso tu gatita ronronea cuando le acaricias la barbilla o cuando está... Leer más

Algo que preocupa a los cuidadores de gatos a la hora de darles medicación líquida es si ingieren o no la dosis correcta. Este es particularmente el caso si vemos al gato babear después. Muchos medicamentos se absorben por vía transmucosa, lo que significa que se absorben a través de las membranas mucosas... Leer más

Comentarios

P
Patinjn
– 14 day ago

Si su gato babea al ver u oler la comida, pero no en otros momentos, entonces probablemente no sea nada de qué preocuparse. El estrés o el miedo pueden hacer que un gato babee temporalmente, como durante los viajes en automóvil, las visitas al veterinario o los eventos ruidosos. Si su gato parece extremadamente estresado regularmente, es una buena idea hablar con su veterinario sobre las opciones.

+1
J
Jaganmoyah
– 19 day ago

El bloqueo gastrointestinal (GI) por cuerpo extraño es una de las causas de las náuseas en los gatos, lo que puede provocar babeo. Su veterinario necesitaría hacer un examen físico para determinar si hay un bloqueo. Los veterinarios a veces encuentran una cuerda o cinta debajo de la lengua del gato, que a menudo se extiende más hacia el interior del tracto GI del gato...

+1
E
EXCLUSIV
– 19 day ago

Las enfermedades hepáticas y renales también pueden causar babeo. Los veterinarios sugieren chequeos anuales para diagnosticar y tratar dichas enfermedades a tiempo. Plantas venenosas: las plantas comunes como los tulipanes, las azaleas y los crisantemos pueden hacer que tu gato babee, además de enfermarlo, así que no dejes que tu amigo felino se las coma.

Y
Ynet
– 29 day ago

La mayoría del babeo es intermitente y solo involucra una pequeña cantidad de saliva. Si su gato está babeando excesivamente, es un buen momento para que su veterinario lo examine. Algunas de estas causas pueden ser muy graves, y la detección temprana siempre es lo mejor. 1. Enfermedad dental y baba de gato Hay algunas condiciones, como la enfermedad dental, que producen irritación de la boca.

K
KillerMan
– 1 month 3 day ago

El daño o la parálisis de los nervios craneales responsables de controlar la deglución es posible pero muy raro. La actividad convulsiva puede inhibir la capacidad de tragar y provocar babeo antes, durante o después de una convulsión. Si aún no está seguro de por qué su gato está babeando, lo mejor es que lo revise un veterinario.

+1
V
VaDoS
– 1 month 13 day ago

¿Qué causa el babeo? Hay muchas condiciones que pueden causar babeo en los gatos. El babeo en los gatos (también llamado hipersalivación o ptialismo) suele ser un signo de dolor en la boca. Si a un gato le duele cerrar la boca o tragar, terminará saliendo saliva de su boca, lo que provocará que babee.

A
Aidiebella
– 1 month 22 day ago

El babeo de los gatos ocurre por una de tres razones amplias: como una respuesta emocional, debido a una enfermedad o debido a un irritante. Analizamos cada una de estas áreas en detalle. Muchos propietarios preguntan qué hacer si un gato babea más de lo normal. El babeo puede ser un síntoma de muchas cosas, algunas normales y otras anormales. Si no es obvio por qué sucede, el mejor curso de acción siempre es dejar que un veterinario determine la causa y el mejor curso de acción. Si se pregunta qué hace que un gato babee en exceso, encontrará una variedad de razones detalladas aquí.

I
ImpossibleApple
– 1 month 1 day ago

Si tu gato tiene acceso a plantas de interior o sale, es posible que haya consumido una hoja de planta, una brizna de hierba o algún otro objeto que se le haya quedado atascado en la boca o el esófago. Un cuerpo extraño en estas áreas hará que a tu gato le resulte difícil tragar y es posible que babee como respuesta. Si cree que esto ha sucedido, hable con su veterinario.

+2
L
Lebaudya
– 1 month 3 day ago

¿Por qué los gatos babean? La saliva es producida continuamente por varias glándulas en la boca de un gato para prevenir la sequedad y ayudar a la digestión. También consiste en un agente antibacteriano que ayuda a tu gatito a limpiarse y curar cualquier herida. El babeo excesivo del gato es el flujo incontrolable de saliva que cae de la boca.

+2
M
Matelibella
– 1 month 6 day ago

Una pequeña cantidad de baba de su gato de vez en cuando normalmente no es motivo de preocupación. Pero si la cantidad de babeo es más de lo normal y/o más frecuente de lo normal, siempre es una buena idea obtener la opinión de su veterinario. Tenga en cuenta: esta es la razón por la que mi publicación de baba de gato contiene enlaces de afiliados.

+2
J
Jilananatol
– 1 month 7 day ago

Una de las causas del babeo excesivo es cuando un gato recibe o espera recibir alimentos o medicamentos con un sabor desagradable. El cuerpo trata de prepararse produciendo más saliva y suele ir acompañado del gato que huye o se resiste a ingerirlo.

A
Anto
– 1 month 13 day ago

Si un gato come algo tóxico, como una flor o planta venenosa (por ejemplo, flor de Pascua), comenzará a babear en un intento de eliminar la toxina del cuerpo. Náusea. Un gato que tiene malestar estomacal y siente náuseas a menudo empieza a babear.

+2
M
Mineonn
– 1 month 14 day ago

También es posible que el babeo de tu gato sea un efecto secundario de la medicación oral que está tomando. Ciertos analgésicos y antibióticos son los culpables más comunes. ¡Estas drogas suelen tener un mal sabor que los gatos odian! Este mal sabor puede causarles náuseas, espuma en la boca y babeo mientras intentan...

S
Sydcoan
– 1 month 21 day ago

Las causas comunes son cosas como un virus o la comida que hay en la casa a la que no está acostumbrado. Algunos gatos también babean cuando están estresados. Una cosa que quizás quieras hacer es cambiarle la ropa al gato y hacer que el veterinario lo revise. Podría haber una razón médica que podría estar causando que el gato babee.

+2
L
Lelyn
– 1 month 10 day ago

La estimulación emocional puede causar babeo. Felices y relajados: el babeo de los gatos a menudo ocurre cuando las mascotas están felices o cuando están dormidas. Babear en estos casos significa que tienes un gato feliz. Al ser acariciados y acariciados, algunos gatos muestran que están relajados y disfrutan de tu atención babeando

+2
P
Patrio
– 1 month 12 day ago

Algunos gatos pueden babear como una expresión física de una emoción que sienten, ya sea buena, mala o de otro tipo. Por ejemplo, es posible que notes una mancha húmeda debajo de la barbilla de tu gato después de rascarle las orejas o frotarle la barriga. También puede ver que su gato comienza a babear en respuesta al estrés u otros...

+2
L
Ladroson
– 1 month 11 day ago

Otros objetos extraños que provocan babeo y vómitos son espinas de pescado, agujas pequeñas o briznas de hierba. Lleva al gato al veterinario de inmediato si encuentras un hilo colgando de su boca o si muestra signos de incomodidad debido a que tragó algo que no debería.

+2
J
Janna
– 1 month 18 day ago

Todas estas causas del babeo son inofensivas y, a menudo, no duran mucho. También es probable que esto suceda periódicamente para su gato específico en las situaciones anteriores. Hay dos causas principales para el bebé que no son normales y requieren tratamiento: las que pertenecen a la boca y

A
– 1 month 23 day ago

Los gatos son muy curiosos por naturaleza y, lamentablemente, toman muchas muestras con la boca. Si los gatos se meten en limpiadores u otros productos domésticos que contienen químicos dañinos, sus bocas pueden quemarse y babear. Los gatos que mordisquean o comen el tipo equivocado de planta de interior pueden enfermarse y

A
Anielxa
– 2 month 3 day ago

Las lesiones en la boca pueden hacer que un gato babee. Si tu gatito mordió un cable eléctrico y se quemó la boca, podría causar una salivación excesiva. Gato babeando: el resultado final. Aunque puede ser un poco asqueroso que tu gato babee sobre ti cuando lo estás acariciando, lo más probable es que lo esté haciendo por pura felicidad.

+2
S
Savik
– 2 month 8 day ago

El sitio web de referencia dice que incluso algo como el daño del nervio craneal puede hacer que un gato babee. Virus como la rabia o el virus del herpes felino también pueden causar este efecto. El babeo también resulta de ciertos medicamentos, plantas y repelentes de pulgas a base de alcohol. La referencia dice que esté atento a la fiebre, los estornudos, las secreciones oculares o la pérdida de apetito junto con el exceso de salivación, porque si ve estos signos juntos, podría indicar que su gato ha contraído un virus.

B
Boxer
– 2 month 12 day ago

Convenientemente, los gatos no babean tanto como los perros. A veces, el babeo de su gato puede pasar desapercibido a menos que se concentre en averiguar si su gato realmente está babeando rascándose la barbilla o buscando cualquier mancha húmeda en el lugar donde estuvo acostado. Varias razones pueden explicar por qué tu gato está babeando.

+2
O
Oniamhaaaaaa
– 2 month 5 day ago

Problemas de salud que pueden hacer que los gatos babeen. Los únicos momentos en los que un gato debe salivar en exceso es cuando está esperando la cena, se siente estresado en la oficina del veterinario o ronronea apasionadamente. Si bien la baba de un pequeño gato cuando lo acarician puede no indicar problemas de salud, si nota que su gato babea mucho y de manera constante, una dolencia conocida como hipersalivación, su felino peludo podría estar enfermo. Hay seis problemas de salud principales que debe tener en cuenta si su gato comienza a babear.

H
Hyena
– 2 month 6 day ago

Los gatos que babean a menudo también chupan la ropa, como si estuvieran amamantando. Solo puedo suponer que tal vez el babeo sea un remanente de los días de enfermería. Pokémon (el gato, no la franquicia) fue encontrado abandonado en un granero, casi muerto de hambre, cuando era un gatito. Constantemente babea cuando se lo está pasando bien, además de comer como si tuviera miedo de que no haya comida durante los días posteriores cuando esté en casa.

D
Dieley
– 2 month 13 day ago

La enfermedad no se transmite de gato a gato o de gato a persona. El agente causal es un virus, que es raro, pero al que los gatos son muy susceptibles. En esta enfermedad, como en la rabia, el sistema nervioso central se ve afectado con el desarrollo de encefalitis no purulenta, que se acompaña de salivación profusa.

+1
H
Hnhayry
– 2 month 20 day ago

Muchas enfermedades relacionadas con el babeo se pueden prevenir cepillando los dientes de tu gato una vez al día, pero asegúrate de usar pasta de dientes hecha para gatos. Para evitar un golpe de calor, siempre tenga agua fresca disponible, así como lugares cercanos con sombra para que su gato se refresque. En días muy calurosos, mantenga a sus mascotas adentro y limite su...

M
Marche
– 2 month 2 day ago

Si la causa del babeo no es evidente, es probable que su veterinario le pregunte si tiene plantas venenosas en la casa, si su casa o jardín fueron tratados químicamente recientemente, o si ha usado un veneno para roedores. La mayoría de las veces, enjuagar la boca de tu gato con agua o caldo de pollo puede ayudar a aliviar el babeo si ha ingerido una planta levemente venenosa, según Pet Health Network, pero algunas plantas (como el lirio de Pascua) y sustancias químicas pueden ser mortal. Si tienes dudas, o si crees que tu gato puede haber ingerido veneno, lo mejor es consultar a tu veterinario para que te aconseje.

+2
G
Gabley
– 2 month 5 day ago

Los gatos babean en el automóvil principalmente debido a la cinetosis, que es un problema común para los gatos. El mareo por movimiento puede estar asociado con un aparato del oído interno súper sensible que regula el equilibrio y el equilibrio. Para los gatos que no están acostumbrados a los viajes en automóvil, los empujones y los rebotes del automóvil, los olores fuertes e inusuales dentro del

+2
L
Lebaudya
– 2 month 8 day ago

Sin embargo, si su gato de repente comienza a babear profusamente sin razón aparente, definitivamente es hora de consultar con su veterinario. El babeo a menudo es indicativo de un problema de salud que puede no haber sido diagnosticado durante algún tiempo. Si bien no todo es grave, es importante diagnosticar y tratar el problema para que no se convierta en algo peor.

+1
N
Nirenanna
– 2 month 13 day ago

Los cuerpos extraños orales casi siempre causan babeo. Los objetos comunes que se atascan en la boca de los gatos incluyen anzuelos, huesos, cuerdas que se enrollan alrededor de la base de la lengua y palos. Los cánceres orales de encías, lengua u otras estructuras pueden ser muy agresivos en los gatos y provocar un alto volumen de babeo, a veces teñido de sangre.

Q
quttro
– 2 month 10 day ago

Además de los problemas médicos, los gatos también pueden comenzar a babear cuando tienen miedo o están estresados. Estos casos no son emergencias, y en realidad se consideran normales. Este tipo de babeo les sucede a muchos gatos cuando están en el auto. Las náuseas causadas por el mareo pueden hacer que produzcan más saliva de lo normal. Y suele preceder al vómito. Lo mejor que puede hacer por su gato en esta situación es sacarlo de cualquier situación que le esté causando estrés y dejar que se calme solo.

+2
Q
quebec
– 2 month 14 day ago

Hay momentos en que un gato puede babear que no indica felicidad. El babeo que ocurre continuamente y/o se vuelve más espeso en consistencia es un signo de enfermedad, ya sea por un veneno, toxicidad de las plantas, problemas bucales y de las vías respiratorias superiores. Si su gato normalmente no babea, o los patrones normales de babeo cambian o aumentan, su cuidador de mascotas lo alertará si se descubre bajo su cuidado. Ya sea que lo descubra un cuidador de mascotas o usted mismo, se necesita una visita veterinaria para determinar qué está causando que su gato babee.

R
Rigamarole
– 2 month 17 day ago

Algunos medicamentos en forma de pastillas pueden causar babeo excesivo debido a su sabor amargo, solo una de las muchas razones por las que se debe evitar la formación de bolitas secas en los gatos como una práctica incómoda y potencialmente peligrosa. A menos que esté seguro de que su gato es uno de esos felices babeadores descritos al comienzo de este artículo, siempre es más seguro que un veterinario lo revise para descartar cualquier problema de salud...

+1
Z
Zurn
– 2 month 20 day ago

¿Por qué los gatos babean en absoluto? Una pequeña cantidad de baba de gato es normal. Al igual que nosotros, puede filtrarse si tienen hambre o duermen con la boca abierta. Una cantidad excesiva de baba, por otro lado, podría ser indicativo de que algo anda mal. Por ejemplo, podría ser causado por estímulos emocionales, irritaciones en el

+1
S
Saddlewitch
– 2 month 22 day ago

Es raro ver un gato que babea mucho, ya que su boca contiene una cantidad muy pequeña de saliva. Sin embargo, el babeo excesivo necesita una revisión minuciosa en el veterinario. A veces hay causas graves y un diagnóstico precoz siempre es la mejor idea.

+2
Z
Zuluzahn
– 2 month 28 day ago

Los gatos babean excesivamente cuando tienen sobrecalentamiento o tienen una enfermedad subyacente. Otras causas incluyen ser cariñoso durante las caricias, el hambre, los problemas dentales, la insuficiencia renal o los efectos secundarios de los medicamentos. El babeo excesivo no es normal y debe controlarse de cerca. Algunas partes de este artículo pueden ser preocupantes si tu gato está babeando en este momento. Recomendamos llamar a su veterinario para una consulta si está preocupado, pero la información aquí puede ser importante para los dueños de gatos, incluso si su gato no tiene síntomas de babeo. ¿Estás interesado en ver las mejores cajas de arena para gatos?

+2
J
Jathyjasber
– 2 month 28 day ago

En ocasiones puede parecer que nuestro gato sufre una reacción negativa al fármaco ya que es habitual ver a un gato babeando por la boca tras administrarle un medicamento líquido. Si hemos llevado a nuestro gato al veterinario y le han recetado el fármaco, entonces debería estar dándole algo que haya pasado los controles necesarios antes de salir al mercado.

+2
B
BunBunny
– 3 month 2 day ago

Los gatos son animales muy sensibles y pueden ser fácilmente susceptibles al estrés. Entre los síntomas que indican que un gato está estresado, podemos encontrar el babeo descontrolado. Cuando algo provoca un miedo o nerviosismo excesivo en el gato, su sistema neurológico envía una serie de órdenes al sistema nervioso para que actúe como seguridad en situaciones que no es capaz de controlar.

+1
C
CarelessFawn
– 3 month 13 day ago

Las toxinas y el envenenamiento también pueden hacer que los gatos babeen. Si tu gato babea por un problema de salud, es posible que hayas notado un cambio repentino en sus hábitos de babeo. También puede mostrar otros signos, como letargo, falta de apetito y un comportamiento inusualmente distante. Si observa alguno de estos signos en su gato, llévelo a un veterinario de inmediato para una evaluación completa. Como todos los hábitos y comportamientos de tu gato, el babeo puede ayudarte a monitorear la salud de tu gato. Si nota cambios grandes, repentinos e inexplicables, es posible que algo ande mal y que su gato necesite atención veterinaria. Pero si tu gato tiende a babear un...

+1
S
SisterKitty
– 3 month 17 day ago

Si tu gato babea con frecuencia sin motivo aparente y/o se enferma después de babear, esto puede indicar un problema más grave. Lleva a tu gato al veterinario si notas síntomas más graves, como pérdida de apetito, rechinar de dientes o apatía.[2] X Fuente de investigación. Consulte con el veterinario para asegurarse de que las náuseas de su gato no sean un signo de problemas con el hígado, los riñones o el páncreas, que requerirán tratamiento inmediato. Su veterinario puede realizar un examen físico, realizar análisis de sangre para detectar una disfunción orgánica que pueda estar causando náuseas y realizar radiografías y/o una ecografía.

+1
S
Skech
– 3 month 25 day ago

Si su gato está babeando, entonces puede ser motivo de preocupación como dueño amoroso. Con los gatos, el babeo no se considera algo habitual como lo es con los perros. La mayoría de los dueños de gatos se preguntarán exactamente qué significa y si podría ser grave cuando su gato babea. Sin embargo, el hecho es que hay bastantes concebibles

I
Incubus
– 3 month 8 day ago

El babeo excesivo en los gatos puede ser causado por muchas cosas diferentes. Si está acompañado de su gato pateando la boca o enrojecimiento alrededor de la boca, su gato podría haber ingerido algún tipo de veneno, como una planta tóxica o un químico. Otras posibles causas de babeo excesivo son problemas bucales, dentales o gastrointestinales.

+1
A
Ambaslian
– 3 month 13 day ago

Si tragar duele, un gato simplemente permitirá que la saliva se escape de su boca. Muchas cosas pueden causar dolor en la boca de los gatos, incluida la enfermedad dental (gingivitis) o un diente roto, la exposición a sustancias químicas o plantas tóxicas, tumores dentro de la boca, una cuerda u otro cuerpo extraño atrapado debajo de la lengua y úlceras en la boca, que a veces son causados ​​por una enfermedad renal.

+1
T
Tonelli
– 3 month 18 day ago

¿Por qué los gatos babean? "Si un gato babea cuando lo sostienes, lo acaricias o lo acaricias, probablemente significa que está relajado y disfrutando de tu compañía", dice Gerardo Pérez-Camargo, DVM, vicepresidente de investigación y desarrollo de Freshpet. "Esa es una respuesta normal y, de hecho, no una

+1
M
Morgan
– 3 month 20 day ago

Babeo en gatos de un vistazo. El babeo ocurre cuando la saliva sale de la boca. A diferencia de los perros, los gatos no son probables a babear. Hay algunos casos en los que el babeo es normal, por ejemplo, cuando un gato está feliz (y amasando), a veces babea, o por ciertos medicamentos de sabor amargo. causas

M
Mosquitar
– 3 month 28 day ago

¿Por qué un gato babea en exceso? El babeo anormal en los gatos es causado por problemas que ocurren dentro de la boca y los que se originan en otras partes del cuerpo. Los siguientes son algunos ejemplos de condiciones en la boca que pueden causar babeo: Las enfermedades dentales son una causa importante del babeo en los gatos.

+1
R
RapidFowl
– 4 month 4 day ago

Cuando se exponen a ciertas toxinas, los gatos comienzan a babear. En la mayoría de los casos, el babeo es bastante dramático: la salivación es continua y en grandes cantidades. Los gatos ingieren, lamen o mastican estas sustancias tóxicas y luego comienzan a babear. Esto incluye pesticidas, detergentes, sustancias venenosas, sustancias de limpieza especiales, etc.

S
ScaredPuggle
– 4 month 14 day ago

Algunos gatos babearán por comer algo que sabe mal. Sin embargo, como ella no sale, esto es menos probable. ¿Ha sido tratada recientemente con algún producto antipulgas? Algunos productos tópicos contra las pulgas pueden hacer que un gato hipersaliva. Si cree que este es el caso, hágamelo saber respondiendo a esta respuesta y podemos hablar más sobre esto.

+1
M
mole
– 3 month 8 day ago

Hay varias razones por las que los gatos babean: Algunos gatos babean cuando están muy felices, relajados o incluso cuando duermen; al igual que algunas personas lo hacen. Alternativamente, un gato que está babeando en exceso podría haber sido envenenado o algo anda mal en su boca (la enfermedad de las encías o un diente roto pueden causar un dolor extremo a un gato). Es muy recomendable llevar al gato al veterinario de inmediato, especialmente si el gato ha perdido el apetito y babea sin motivo aparente.

+2
J
Jajesley
– 3 month 13 day ago

Ha estado babeando durante los últimos 2 días, pero por lo demás completamente normal. Juega con el otro gato y come/bebe/hace/pipi normalmente. Su baba gotea de su boca, sin espuma ni nada por el estilo. Revisé su boca en busca de encías rojas, exceso de crecimiento, etc., pero no vi nada. Es un gato de interior, así que

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario