todo sobre gatos

¿Qué significa cuando tu gato babea?

Su gato puede deshidratarse, por lo que es importante asegurarse de que esté bebiendo suficientes líquidos. Intenta que tu gato beba mucha agua.

También debe controlar la producción de orina y heces de su gato. Asegúrate de que no estén demasiado sueltos, lo que podría indicar que tu gato está deshidratado. Además, es importante asegurarse de que las deposiciones de su gato sean normales.

Causas del babeo en gatos

Hay muchas causas posibles para que un gato babee, incluyendo:

vómitos

Daño gástrico

Diarrea

Síndrome del intestino irritable (SII)

pancreatitis

Trastornos de la alimentación

drogas

Cáncer

Cuando un gato tiene un episodio de diarrea y vómitos, puede babear. Pero esto también podría ser el resultado del estrés, por lo que es mejor contactar a su veterinario.

¿Por qué mi gato babea?

Su gato puede estar babeando por una variedad de razones.

¿Por qué mi gato babea?

Haga que su veterinario examine a su gato si nota alguno de los siguientes síntomas:

El babeo de tu gato está asociado con un problema de salud del gato

Tu gato babea mucho y no bebe suficiente agua

Tu gato muestra signos de deshidratación, como boca seca, nariz seca o falta de ganas de beber.

Notas un cambio en la ingesta de comida de tu gato

Tu gato babea menos de lo normal

Si tu gato babea mucho y no bebe lo suficiente, podría ser una indicación de deshidratación.

¿Qué pasa si tu gato babea mucho?

Debe contactar a su veterinario si su gato tiene fiebre y babea mucho. Su gato puede tener una enfermedad grave, como pancreatitis o SII.

Su gato también puede tener un trastorno alimentario. Esto es cuando un gato come mucho, pero no tiene los signos normales de hambre.

¿Cómo puedo evitar que mi gato babee?

Su gato puede babear debido al estrés, como cuando tiene un procedimiento dental. Si este es el caso, puede ayudar proporcionando a su gato un lugar tranquilo y familiar para relajarse.

Si nota algún otro cambio en el comportamiento de su gato, como si no está comiendo, comuníquese con su veterinario.

¿Cómo puedo evitar que mi gato babee?

Si le preocupa que su gato pueda estar babeando, hable con su veterinario.

Su veterinario puede ayudarlo a determinar la causa y, si es necesario, ofrecerle un tratamiento.

También puede proporcionarle a su gato un lugar tranquilo y familiar para relajarse.

Ten en cuenta que es muy normal que los gatos babeen, por lo que no debes alarmarte.

Ver más

Los gatos babean en el automóvil principalmente debido a la cinetosis, que es un problema común para los gatos. El mareo por movimiento puede estar asociado con un aparato del oído interno súper sensible que regula el equilibrio y el equilibrio. Para los gatos que no están acostumbrados a los viajes en automóvil, los empujones y los rebotes del automóvil, los olores fuertes e inusuales dentro del vehículo y los ruidos extraños y aterradores fuera del automóvil pueden ser aterradores y desencadenar mareos. Leer más

Estrés: los jadeos y la respiración con la boca abierta son signos de ansiedad. Estar estresado puede hacer que tu gato babee. Puede haber múltiples razones para su estrés. Si esto ocurre cuando los subes al coche para llevarlos al veterinario, prueba a ponerlos en su portabebés en el asiento trasero sin conducir a ningún lado. Leer más

¿Por qué los gatos babean? "Si un gato babea cuando lo sostienes, lo acaricias o lo acaricias, probablemente significa que está relajado y disfrutando de tu compañía", dice Gerardo Pérez-Camargo, DVM, vicepresidente de investigación y desarrollo de Freshpet. "Esa es una respuesta normal y, de hecho, tampoco es del todo poco común". Los gatos, a pesar de lo que algunas personas puedan pensar, son criaturas en gran parte cariñosas y, a veces, la forma en que muestran su felicidad con cariño es simplemente babeando. "Nuestros amigos felinos también pueden babear cuando duermen", agrega Jessica Herman, DVM, en Fuzzy Pet Health. Leer más

Los gatos son muy curiosos por naturaleza y, lamentablemente, toman muchas muestras con la boca. Si los gatos se meten en limpiadores u otros productos domésticos que contienen químicos dañinos, sus bocas pueden quemarse y babear. Los gatos que mordisquean o comen el tipo equivocado de planta de interior pueden enfermarse y Leer más

Comentarios

J
Joah
– 4 day ago

¿Cuándo debo ver a mi gato si babea? Si el babeo de su gato ocurre constantemente, puede haber un problema de salud. Este es especialmente el caso si el babeo no se puede asociar con la satisfacción o la comida. Todos los gatos deben ser vistos por el veterinario al menos una vez al año para exámenes de bienestar de rutina, incluso si parecen saludables.

+1
M
mixasurg
– 15 day ago

Babeo anormal en gatos. Si el babeo de su gato ocurre constantemente, puede haber un problema de salud. Este es especialmente el caso si el babeo no se puede asociar con la satisfacción o la comida. Todos los gatos deben ser vistos por el veterinario al menos una vez al año para exámenes de bienestar de rutina, incluso si parecen saludables.

+2
A
Ance
– 19 day ago

Los gatos que babean cuando están felices y relajados, por ejemplo, babear mientras los acarician, pueden ser un comportamiento normal. Por lo general, estos gatitos adoptan este comportamiento temprano en la vida, por lo que no sería típico que un gato mayor comenzara a babear repentinamente si no lo hubiera hecho antes. Si esto sucede, debe llamar a su veterinario para hablar sobre el babeo repentino de su gato. Entonces, ¿cómo puedes saber la diferencia entre el babeo normal de un gato y el babeo que es un signo de un problema? ¿Por qué los gatos babean?

B
Because
– 22 day ago

Si tu gato tiene acceso a plantas de interior o sale, es posible que haya consumido una hoja de planta, una brizna de hierba o algún otro objeto que se le haya quedado atascado en la boca o el esófago. Un cuerpo extraño en estas áreas hará que a tu gato le resulte difícil tragar y es posible que babee como respuesta. Si crees que esto ha pasado...

+1
F
Fackinson
– 26 day ago

5. El miedo y la baba de los gatos Algunos gatos babean cuando están muy excitados, molestos o temerosos. Las náuseas y la aprensión que precede a los vómitos a menudo provocan babeo. El mareo por movimiento puede ser el resultado de conducir un automóvil o aprensión. En cualquier caso, generalmente se detiene al final del viaje.

S
Scampwick
– 10 day ago

¿Los gatos babean cuando están felices? ¡Sí, algunos lo hacen! En estos gatos, la estimulación positiva y placentera les hará babear. A menudo se acompaña de ronroneos, rodar y frotarse la cara contra el objeto de su afecto, como una manta cómoda o tu cara. Te estarás preguntando si hay una explicación científica para esto.

+2
Z
Z1kss
– 18 day ago

Los gatos pueden babear por varias razones: a veces es por comportamiento, ocurre cuando están emocionados, ansiosos o cuando los acarician. Sin embargo, es importante descartar un problema médico que cause el babeo, como problemas dentales. Los trastornos de la boca son una de las causas más comunes de babeo en

+2
Y
Yanie
– 18 day ago

Si su gato está babeando, es posible que se pregunte si es normal o algo de lo que preocupa. Si bien puede ser normal en algunos gatos cuando está relajado, generalmente indica un problema que necesita atención médica. Esto es especialmente cierto si nunca has notado que tu gato babea en el pasado.

E
Erahmabella
– 23 day ago

Los gatos no son grandes babeadores. Si bien un poco de baba no es motivo de preocupación, una cascada puede ser una señal de que tu gatito está enfermo. Aquí hay algunas razones por las que su gato podría babear demasiado, junto con los tratamientos sugeridos. Enfermedad de la boca y caries dental. La acumulacion de sarro puede rozar el interior del labio de tu gato y provocar que babee.

+2
W
Waramitrin
– 23 day ago

Sin embargo, si su gato de repente comienza a babear profusamente sin razón aparente, definitivamente es hora de consultar con su veterinario. El babeo a menudo es indicativo de un problema de salud que puede no haber sido diagnosticado durante algún tiempo. Si bien no todo es grave, es importante diagnosticar y tratar el problema para que no se convierta en algo...

+2
S
Spartac
– 26 day ago

Pero, ¿por qué mi gato babea a veces? Aquí analizamos las razones por las que podrías ver a tu gato babeando de vez en cuando. ¿Por qué mi gato babea cuando lo acaricio? Si un gato babea cuando lo acarician, normalmente significa que se siente seguro y relajado. A menudo, se relaciona con los recuerdos felices de cuando el gato fue amamantado cuando era un gatito.

+2
M
Mack
– 28 day ago

Algo que preocupa a los cuidadores de gatos a la hora de darles medicación líquida es si ingieren o no la dosis correcta. Este es particularmente el caso si vemos al gato babear después. Muchos medicamentos se absorben por vía transmucosa, lo que significa que se absorben a través de las membranas mucosas...

+2
D
Dillecole
– 25 day ago

El canal de YouTube de salud natural de las mascotas del Dr. Andrew Jones, Veterinary Secrets, comparte breves videos educativos e instructivos sobre problemas comunes de salud de las mascotas, nuevos descubrimientos y actualizaciones en medicina veterinaria convencional y holística, así como consejos, técnicas y remedios caseros. para ayudar a su perro y gato.

+2
P
Phlauson
– 28 day ago

Al igual que los humanos, los gatos tienden a babear cuando vomitan. Puede haber muchas razones por las que su gato vomita, desde problemas graves hasta aquellos que no son motivo de preocupacion. Como siempre, usted conoce mejor a su gato y, si tiene alguna duda, llévelo al veterinario.

+1
R
Ryjorseandra
– 1 month 7 day ago

Un gato que ha sido envenenado o intoxicado babeará en la mayoría de los casos y, si este es el motivo, se debe llevar al gato al veterinario de inmediato. Los gatos corren el riesgo de ingerir veneno accidentalmente principalmente cuando tienen acceso al exterior, ya sea porque se alimentan al aire libre, porque comen carne de un animal más pequeño que ha muerto por envenenamiento e incluso porque hay alguien con malas intenciones hacia los animales en ...

+1
G
Gringo
– 1 month 10 day ago

Un gato que sufre de dolor en la boca, es decir, dolor de muelas o algún otro problema en las encías, como glándulas salivales inflamadas, puede babear mucho. Si hay algún problema con la garganta y tienen dificultad para tragar, eso también puede causar salivación en los gatos.

P
Patinjn
– 22 day ago

Si su gato suele estar cerca de otros gatos, se queda en una pensión o fue adoptado recientemente de un refugio, tendrá más posibilidades de contraer una infección de las vías respiratorias superiores. Estas enfermedades se transmiten de felino a felino al toser, estornudar, acicalarse o compartir alimentos y agua.

+1
B
Baisa
– 1 month 1 day ago

La mayoría de los gatos son quisquillosos con la comida y no la comen si no huele bien o ha estado dando vueltas todo el día. Por otro lado, algunos cazadores consumados atrapan y comen criaturas en el jardín que pueden no estar de acuerdo con ellos poco después. Babear puede ser un precursor de vomitar una comida de mala calidad.

+1
D
demon
– 1 month 4 day ago

Al igual que nosotros los humanos, los gatos también pueden babear por varias razones y podría ser su reacción a diferentes estímulos. Una cantidad normal de babeo es saludable. Es preocupante solo cuando comienza a ocurrir en exceso y de repente. Recuerda que tu gato es una criatura limpia y sensible.

+2
A
Arbuz
– 28 day ago

Hay algunos casos en los que ver a tu gato babear es completamente normal. En estos casos, el exceso de saliva aparece de manera intermitente, no todo el tiempo. Entonces, si ha notado que su gato está babeando y sucede varias veces al día durante diferentes actividades, algo está sucediendo.

+2
L
Lary
– 1 month 5 day ago

Entonces, si no lo tragan, se convertirá en un problema y podría significar que la condición de salud que está tratando de tratar no desaparece. Para animar a tu gato a tomar su medicamento, te recomiendo mezclarlo con su comida húmeda. Si esto no es posible por alguna razón, asegúrese de que su gato se sienta lo más cómodo y relajado posible cuando administre el medicamento por vía oral.

+2
D
Dobbi
– 1 month ago

¿Por qué los gatos babean en absoluto? Una pequeña cantidad de baba de gato es normal. Al igual que nosotros, puede filtrarse si tienen hambre o duermen con la boca abierta. Una cantidad excesiva de baba, por otro lado, podría ser indicativo de que algo anda mal. Por ejemplo, podría ser causado por estímulos emocionales, irritaciones en el cuerpo…

+2
I
innocent
– 1 month 8 day ago

Sin embargo, si tu gato babea mucho, significa que hay un problema y debes llevarlo al veterinario. Esté atento a otros síntomas que acompañan al babeo e infórmeselo a su veterinario. Proporcionar tanta información adicional como sea posible puede ayudar a acelerar el proceso de diagnóstico y determinar la

I
ImpossibleApple
– 1 month 13 day ago

Si le estás dando un masaje a tu gato y notas un poco de baba, está perfectamente bien. De hecho, significa que estás haciendo un gran trabajo. Este comportamiento feliz de babear a menudo se combina con ronronear y amasar (también conocido como hacer galletas). “El babeo es normal si ocurre cuando un gato está relajado, tranquilo y contento”, dijo el Dr. Gerken.

+1
F
Fredo
– 1 month 14 day ago

El daño o la parálisis de los nervios craneales responsables de controlar la deglución es posible pero muy raro. La actividad convulsiva puede inhibir la capacidad de tragar y provocar babeo antes, durante o después de una convulsión. Si aún no está seguro de por qué su gato está babeando, lo mejor es que lo revise un veterinario.

G
Gelanna
– 1 month 2 day ago

Si su gato está babeando, entonces puede ser motivo de preocupación como dueño amoroso. Con los gatos, el babeo no se considera algo habitual como lo es con los perros. La mayoría de los dueños de gatos se preguntarán exactamente qué significa y si podría ser grave cuando su gato babea. Sin embargo, el hecho es que hay bastantes razones concebibles detrás de babear en

+1
P
PerfectMandarin
– 1 month 15 day ago

Algunos gatos, de hecho, babearán cuando estén extremadamente felices y ronroneando como una tormenta. Yo mismo he vivido con un par de estos felices babeadores. Feebee lo hacía principalmente cuando era un gatito, pero dejó de hacerlo una vez que se hizo mayor.

A
Anto
– 1 month 19 day ago

Gato babeando: el resultado final. Aunque puede ser un poco asqueroso que tu gato babee sobre ti cuando lo estás acariciando, lo más probable es que lo esté haciendo por pura felicidad. Otras razones por las que los gatos babean incluyen enfermedades dentales, miedo y problemas respiratorios. Si crees que tu felino tiene un problema de salud, llévalo al veterinario...

+2
J
Jahna
– 1 month 22 day ago

Cuando tu gato ronronea mientras lo acaricias, significa que está disfrutando el toque y la atención. Cuando tu gato babea mientras lo acaricias, debes tomarlo como un cumplido. Recordó la sensación de seguridad y comodidad cuando era una gatita con su mami gata.

C
Commando
– 1 month 22 day ago

En otras palabras, tu gato babea cuando se siente excepcionalmente relajado y contento. Están disfrutando de su cepillado, caricias o masajes y los hace sentir tan felices que sus músculos se relajan, lo que hace que su boca se abra y el 'grifo' se abra.

+2
J
Juya
– 1 month 23 day ago

Sin embargo, no todos los gatos babearán mientras los acaricias. Tal vez el tuyo solo ronronea, y eso también está bien. No es necesariamente algo malo si tu gato no está babeando, y no significa que te quiera menos si no babea por ti. Cada gato es simplemente diferente.

P
Panda
– 1 month 28 day ago

“Eso es generalmente en gatos jóvenes, y lo hacen a menudo y repetidamente. Sin embargo, si se trata de un gato que nunca antes ha babeado, sería muy poco probable que se tratara de una respuesta conductual. Es más probable que haya alguna razón por la que el gato no quiera tragar". Si tu veterinario examina a tu gato y no encuentra nada malo, es muy posible que sea uno de esos gatos extraños para los que babear no es síntoma de un problema.

+2
W
Wallishi
– 2 month 7 day ago

Si su gato está babeando y está haciendo sus necesidades en su alfombra, entonces existe la posibilidad de que su gato tenga una infección del tracto urinario. ¿Cuáles son algunos signos de que un gato tiene un accidente? Puedes ver a tu gato babeando y tener un accidente en tu alfombra, pero la señal más importante es cuando tu gato...

+2
L
Lemony
– 2 month 14 day ago

¿Por qué mi gato me amasa? En la edad adulta, un gato supuestamente amasa cuando se siente feliz o contento porque asocia el movimiento con la comodidad de amamantar y su madre. Agregando más peso a la explicación: algunos gatos incluso amamantan en la superficie que están amasando.

I
Ieradi
– 2 month 14 day ago

El babeo puede ocurrir cuando hay una sobreproducción de saliva, derrame de saliva de la boca o una incapacidad

F
ForestNestling
– 2 month 12 day ago

Si su gato babea a veces en determinadas situaciones, probablemente no sea un problema, y ​​le explicaremos algunas de las razones por las que esto podría estar sucediendo en el artículo. Sin embargo, a veces el babeo del gato puede indicar que algo anda mal y, en algunos casos, puede ser el primer indicio de que tu gato está enfermo o lesionado y necesita ir al veterinario.

+1
S
sendrich
– 2 month 19 day ago

Sin embargo, no todos los gatos babearán mientras los acaricias. Tal vez el tuyo solo ronronea, y eso también está bien. No es necesariamente algo malo si tu gato no está babeando, y no significa que te quiera menos si no babea por ti. Cada gato es simplemente diferente.

+2
M
Miana
– 2 month 22 day ago

También la pregunta es, ¿por qué los gatos babean cuando los acarician? En otras palabras, tu gato babea cuando se siente excepcionalmente relajado y contento. Están disfrutando de su cepillado, caricias o masajes y los hace sentir tan felices que sus músculos se relajan, lo que hace que su boca se abra y el 'grifo' se abra. No te preocupes… un gato babeante es un gato feliz. Posteriormente, la pregunta es, ¿el gato babea mal? Si bien un poco de baba no es motivo de preocupación, una cascada puede ser una señal de que tu gatito está enfermo. Aquí hay algunas razones por las que su gato podría babear demasiado, junto con los tratamientos sugeridos.

+1
L
Lanlia
– 2 month 28 day ago

Consulte con el veterinario de su gato si su gato se enferma con frecuencia. Si tu gato babea a menudo sin motivo aparente y/o se enferma después de babear...

H
Hyena
– 2 month ago

Ha estado babeando durante los últimos 2 días, pero por lo demás completamente normal. Juega con el otro gato y come/bebe/hace/pipi normalmente. Su baba gotea de su boca, sin espuma ni nada por el estilo. Revisé su boca en busca de encías rojas, exceso de crecimiento, etc., pero no vi nada. Es un gato de interior, por lo que es poco probable que haya comido algo venenoso (no tenemos plantas, y

+1
J
Jellyfists
– 2 month 9 day ago

En nuestro caso significa que no tenemos que lavar las sábanas con tanta frecuencia. ¿Cuándo deberías preocuparte por un gato que regatea? Ahora dije anteriormente que no debes preocuparte si tu gato babea cuando lo acarician. Sin embargo, hay momentos en los que debe prestar atención al babeo. Si encuentra que está sucediendo sin estimulación positiva, le recomiendo que vaya a un veterinario. Babear sin estimulación puede ser causado por muchas enfermedades diferentes, pero generalmente indica problemas en la boca.

+1
E
Evil
– 2 month 18 day ago

En este caso, el babeo debería detenerse poco después de que termine el movimiento. Si su perro come algo que no debe, como un calcetín o el relleno de un juguete, eso también puede provocar malestar estomacal y babeo. ¿Qué significa cuando un gato mueve la cola? Menear la cola = malo: A diferencia de un perro, un gato que mueve la cola...

P
Proper
– 2 month 22 day ago

Algunos gatos babean cuando están realmente felices, relajados o incluso cuando duermen; al igual que algunas personas lo hacen. Alternativamente, un gato que está babeando en exceso podría haber sido envenenado o algo anda mal en su boca (la enfermedad de las encías o un diente roto pueden causar un dolor extremo a un gato). Es muy recomendable llevar al gato al veterinario de inmediato, especialmente si el gato ha perdido el apetito y babea sin motivo aparente.

+1
F
FreshOcelot
– 2 month 18 day ago

Cuando los gatos experimentan mareos, pueden vocalizar excesivamente maullando o aullando en voz alta. Pueden caminar y volverse inquietos. También pueden orinar o defecar. El vómito es, por supuesto, el signo revelador de la cinetosis. Esto a menudo es precedido por lamerse los labios en exceso, babear y jadear.

+2
P
PatientOdin
– 2 month 20 day ago

Significa que quiere comida, no afecto. Aunque tu perro está feliz de verte, la esencia de su comportamiento es decir "¡Aliméntame!" Esto es algo arraigado en los perros domesticados de sus ancestros salvajes. En la naturaleza, cuando el líder de la manada regresaba de una cacería, los otros perros le lamían la cara para probar su comida.

T
Terthamry
– 2 month 21 day ago

Actuó letárgico todo el día y cuando finalmente se levantó y se movió, estaba babeando excesivamente y parecía enfermo. No podemos pensar en nada que pudiera haber comido para enfermarlo porque es un gato interno,... leer más.

+1
A
alsospokesman
– 2 month 3 day ago

El técnico que nos revisó cuando fui a recoger al gato me dijo que podría haber sido tan simple como que atrapó y se comió el insecto equivocado. Esta era una posible respuesta, ya que Elsa Clair es una experta cazadora de errores. El Dr. Zaid pensó que los resultados del análisis de sangre podrían haber sido un error, un error tecnológico, porque una muestra de orina no reflejaba resultados similares a los de la sangre, lo cual era realmente inusual.

+2
C
ChiefDoughnut
– 2 month 13 day ago

¿Por qué los gatos babean? Esta es una pregunta frecuente. Es bastante común cuando tu gato es feliz y cariñoso y normalmente no es motivo de preocupación. Por lo general, es un signo de comportamientos reconfortantes que se recuerdan de la crianza de los gatitos.

+2
P
Phemanita
– 2 month 10 day ago

Cuando alguien habla de los trinos de los gatos, generalmente se refiere a una R suave y rodante. Es similar a la doble R en palabras en español como "arriba" y "arroz", y también requiere una vibración de la lengua. Algunas personas llaman a esto un chirrido. Suena como un cruce entre un maullido y un ronroneo y tiene una inflexión ascendente.

I
Iamicla
– 2 month 20 day ago

El aullido es a menudo una comunicación de gato a gato; puede significar "Quiero aparearme" o "No quiero que vengas a mi casa". También puede ocurrir cuando un gato no se siente bien, cuando los sentidos o las funciones cognitivas disminuyen, o cuando algo en su entorno (tal vez un gato nuevo en el bloque) no es de su agrado.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario