todo sobre gatos

¿Qué hace que los gatos estornuden repetidamente?

¿Y qué se puede hacer para detener los estornudos?

Tratamiento para el resfriado común

El tratamiento para el resfriado común puede variar desde descansar en la cama hasta el uso de medicamentos de venta libre. Si bien los medicamentos de venta libre suelen ser efectivos, pueden tener efectos secundarios y algunas personas no los toleran.

Los descongestionantes generalmente se administran para aliviar la congestión nasal. Estos medicamentos pueden causar somnolencia y malestar estomacal. También pueden causar ansiedad, inquietud y temblor.

Un médico puede recetar un aerosol nasal que contenga un descongestionante y un antihistamínico. El spray se rocía en cada fosa nasal dos veces al día.

La cortisona es una hormona esteroide que se administra en forma de aerosol nasal. Puede ayudar a aliviar la congestión nasal. El aerosol se tolera bien, pero los efectos secundarios incluyen una disminución del deseo sexual y un aumento del apetito.

Los descongestionantes también se pueden tomar en forma de tabletas o jarabe.

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se puede tomar en forma de tableta o líquido. Reduce la hinchazón en las fosas nasales. El medicamento se tolera bien, pero los efectos secundarios incluyen malestar estomacal, estreñimiento y dolor de cabeza.

Los bloqueadores de los canales de calcio se pueden usar para aliviar la congestión nasal. Los efectos secundarios incluyen somnolencia y mareos. Debido a que estos medicamentos se usan para tratar la presión arterial alta, pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.

El cromoglicato de sodio es un medicamento que reduce la inflamación de las fosas nasales. El medicamento está disponible en forma de aerosol nasal. Los efectos secundarios incluyen dolor de cabeza y malestar estomacal.

Los descongestionantes, los aerosoles nasales y los esteroides nasales también se pueden usar como aerosoles nasales.

Se pueden aplicar esteroides tópicos en la nariz para reducir la congestión nasal. El medicamento se tolera bien, pero los efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza, somnolencia y sensaciones anormales en la piel.

Los antihistamínicos se pueden usar para aliviar la congestión nasal. Los efectos secundarios incluyen somnolencia y sequedad de boca.

El cromoglicato de sodio está disponible como aerosol nasal. Los efectos secundarios incluyen boca seca y dolor de cabeza.

El ibuprofeno está disponible en forma de aerosol nasal. Los efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza y somnolencia.

Los bloqueadores de los canales de calcio están disponibles en forma de aerosol nasal. Los efectos secundarios pueden incluir somnolencia y boca seca.

El cromoglicato de sodio está disponible como aerosol nasal. Los efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza y somnolencia.

Los descongestionantes están disponibles en forma de aerosol nasal. El medicamento se tolera bien, pero los efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza, somnolencia y sequedad de boca.

La cortisona se puede tomar como un aerosol nasal.

Ver más

Correcto, entonces... la gente ha construido durante mucho tiempo comunidades basadas en cosas que poseen, y ahora está sucediendo con NFT. Una comunidad que ha sido extremadamente popular gira en torno a una colección de NFT llamada Pudgy Penguins, pero no es la única comunidad creada en torno a los tokens. Se podría argumentar que uno de los primeros proyectos de NFT, CryptoPunks, tiene una comunidad a su alrededor, y hay otros proyectos con temas de animales como el Bored Ape Yacht Club que tienen su propia camarilla. Leer más

Al igual que en los humanos, el estornudo en los gatos es una liberación explosiva de aire a través de la nariz y la boca, a menudo la respuesta del cuerpo a los irritantes en las fosas nasales. A veces, la excitación o el movimiento pueden provocar estornudos en los gatos. Sin embargo, si los estornudos de su gato no desaparecen, o si han surgido otros síntomas junto con los estornudos, es posible que deba consultar con su veterinario para ver si necesita tratamiento. Leer más

Los gatos estornudan excesivamente cuando su nariz está irritada o tapada con un exceso de mucosidad. Los ataques de estornudos son un intento de eliminar la agravación o el bloqueo. Esta es una respuesta instintiva. Como tal, las partículas de suciedad, cabello, fibra o polen pueden provocar un estornudo. Por lo general, es una reacción benigna, pero si el gato Leer más

¿Por qué ronronean los gatos? Los humanos tienden a pensar que el ronroneo es un signo de felicidad en un gato, y de hecho puede serlo, pero hay otras razones por las que nuestros amigos felinos producen esta particular vocalización. El ronroneo es un hábito que se desarrolla muy temprano en la vida de un gato, mientras mama de su madre, por lo que claramente no es un sonido dirigido únicamente a Leer más

Comentarios

S
Soley
– 11 day ago

Si tienes un gato que estornuda, es muy probable que tenga una infección de las vías respiratorias superiores. Al igual que los resfriados en humanos, estas infecciones son más comunes en gatos jóvenes, especialmente en aquellos que provienen de refugios para animales. Muchas de estas infecciones se pueden prevenir con vacunas tempranas y completas.

+2
S
Sharctic
– 12 day ago

Algunos gatos simplemente estornudan como parte de su comportamiento y hábitos cotidianos normales. Si su gato estornuda una o dos veces y luego continúa con su rutina normal, es probable que no haya motivo de preocupación. Sin embargo, debes vigilarla solo para asegurarte de que los estornudos no continúan.

P
Patrio
– 18 day ago

Los ataques múltiples o los estornudos frecuentes suelen ser una señal de que algo está pasando. Deberá observar más de cerca para determinar si esto es benigno o preocupante. ¿Qué causa que un gato estornude continuamente? Los gatos no estornudan sin razón. Si es normal ver que tu gato estornuda y tiene los ojos llorosos, debes determinar por qué.

L
Ladroson
– 24 day ago

Las infecciones más comunes que pueden causar que tu gato estornude repetidamente son la peritonitis infecciosa felina, la leucemia felina, el virus de la inmunodeficiencia felina y la clamidia. Peritonitis infecciosa felina: esta infección comienza sin síntomas visibles o síntomas muy leves, pero con el tiempo los síntomas se vuelven más severos.

+2
D
Diely
– 1 month 2 day ago

Estornudos Felinos: Causas y Tratamiento. Ah, el estornudo del gato: puede ser uno de los sonidos más lindos que jamás haya escuchado, pero ¿alguna vez es motivo de preocupación? Al igual que sus humanos, los gatos pueden resfriarse y sufrir infecciones de las vías respiratorias superiores y de los senos paranasales. Sin embargo, hay otras condiciones que también pueden provocar esos pequeños y lindos estornudos. ¿Por qué mi gato estornuda? Los gatos pueden estornudar por una variedad de razones, tales como: Un simple cosquilleo en la nariz.

+2
I
Iaailey
– 20 day ago

Otro obstáculo para descubrir los estornudos de los gatos es la gran cantidad de causas subyacentes. Las infecciones, la inflamación crónica, las enfermedades dentales, el cáncer y la inhalación de material extraño pueden hacer que un gato estornudo. Lo que complica aún más las cosas es el hecho de que en los gatos, más de una de estas causas suele ocurrir al mismo tiempo.

+1
A
Amlosley
– 1 month ago

Aunque la inflamación y los materiales extraños son las razones más comunes por las que su gato puede estornudar constantemente, no son los únicos culpables. Las infecciones virales graves e incluso las enfermedades dentales también pueden causar estornudos. Querrá que le diagnostiquen esto lo antes posible para la salud y la comodidad de su gato.

+2
B
BMX
– 1 month ago

Los gatos estornudan por diferentes razones. Al igual que los humanos, diferentes variantes pueden hacer que tu gatito tenga ataques de estornudos. Si su gato estornuda de vez en cuando, hay poco de qué preocuparse. Cuando tu gato estornude con más frecuencia, puede ser hora de visitar al veterinario. Aquí hay un artículo que encontré sobre gatos que estornudan.

+1
R
Rojakeson
– 1 month 1 day ago

Si su gato estornuda ocasionalmente y, por lo demás, parece saludable, probablemente no tenga nada de qué preocuparse. Asegúrese de llevar a su gato al veterinario para un examen físico anual, o según lo recomiende su veterinario. Su veterinario puede determinar si hay un problema de salud subyacente antes de que se salga de control.

+2
O
Oellysonnula
– 1 month 3 day ago

Los estornudos más frecuentes de los gatos generalmente se deben a alergias estacionales (provocadas por alérgenos como el polen), virus e infecciones de las vías respiratorias superiores. Al igual que los humanos, el estornudo de un gato no siempre significa que esté enfermo o tenga alergias estacionales. Para saber qué desencadena los estornudos en los gatos, cómo prevenirlos y cuándo acudir al veterinario, ¡sigue leyendo!

+1
N
Naalavath
– 1 month 8 day ago

Existen multiples causas de los estornudos de los gatos, y algunas mas comunes que otras. Conozca sus posibilidades son los más comunes y qué síntomas podrían significar un problema mayor.

+2
J
Joomruk
– 1 month 17 day ago

Si un objeto extraño se atasca dentro de la nariz de su gato y bloquea sus vías respiratorias y conductos nasales, su gato intentará deshacerse de él estornudando repetidamente. Por lo general, su gato también comenzará a patear su cara en un intento de eliminar ese objeto intruso.

+2
K
Kamiri
– 1 month 7 day ago

Los gatos estornudan por todo tipo de razones, al igual que los humanos. La gran mayoría de las veces, no hay nada de qué preocuparse. El propósito de este centro es cubrir las causas más comunes de los estornudos de los gatos, las causas menos comunes y cuándo es necesaria una visita al veterinario.

+2
J
Jathyjasber
– 1 month 17 day ago

El estornudo es un reflejo normal con una amplia variedad de causas. Tu gato puede comenzar a estornudar más debido a un virus, una infección, un irritante u otra causa subyacente. Cualquier cosa que irrite el revestimiento de la nariz puede causar estornudos. Repasamos algunas de las causas más comunes.

+1
C
Chmema
– 1 month 20 day ago

¿Qué causa que los gatos estornuden? Diagnosticar un problema de estornudos de gato es difícil de diagnosticar. Primero, su veterinario debe confirmar que en realidad estornuda en lugar de toser, tener hipo, arcadas o sibilancias. Tomar un video rápido para mostrarle a su veterinario suele ser la forma más fácil de diagnosticarlo. En segundo lugar, podría haber una gran cantidad de causas que conducen a este problema. Desde inconvenientes menores hasta enfermedades graves, se necesitan muchas pruebas y algunas pruebas y errores para descubrir la causa raíz.

+1
B
BattlePiggy
– 1 month 19 day ago

En el mecanismo de ajuste de la temperatura corporal, el sistema respiratorio del gato juega un papel muy importante. Por ello, debes llevar a tus gatos al veterinario inmediatamente al detectar que estornudan repetidamente con señales anormales. Conclusión. Para preguntas relacionadas con problemas de salud, ¡recuerde consultar las ideas de los veterinarios!

+2
T
TaSu
– 1 month 20 day ago

Un estornudo de tu gato de vez en cuando es común, pero cuando un simple "¡Bendito seas!" es suficiente y cuando debe preocuparse? Al igual que los humanos, existen diferentes razones por las que un gato puede estornudar. El cosquilleo en la nariz puede deberse a factores ambientales o puede ser el resultado de una enfermedad o infección.

+1
R
RiverBullfrog
– 1 month 29 day ago

Sin embargo, si tu gato sigue estornudando continuamente y/o con más frecuencia de lo habitual, puede ser el momento de una revisión con tu veterinario. Por qué los gatos estornudan. A menudo, tu amigo felino estornuda por muchas de las mismas razones por las que lo hacen los humanos: le pica algo que flota en el aire, como el polvo, el humo del cigarrillo o incluso su propio pelaje de gato.

+2
N
Nalee
– 2 month 3 day ago

Las infecciones que provocan estornudos incluyen: leucemia felina, bortadella, micoplasma, peritonitis infecciosa, FIV (virus de la inmunodeficiencia felina). Las infecciones fúngicas como la tiña también pueden ser las culpables. La mayoría de estas infecciones traen consigo otros síntomas además de los estornudos que su veterinario puede usar para ayudar a diagnosticar a su gato.

C
ChiefDoughnut
– 2 month 8 day ago

Las alergias generalmente causan problemas en la piel de los gatos, sin embargo, también pueden causar síntomas similares a la 'fiebre del heno', como secreción nasal, picazón en los ojos y estornudos. Las alergias pueden relacionarse con algo en la dieta, algo en el medio ambiente, como productos de limpieza para el hogar o alérgenos más naturales como el polen.

+1
R
Ronahphia
– 2 month 9 day ago

Sin embargo, un gato que estornuda repetidamente nunca es normal. Este artículo explica las razones comunes por las que los gatos estornudan y cómo deben responder los cuidadores de gatos si su gato comienza a estornudar. Si notas que tu gato estornuda más cuando limpias el baño, o después de hacer sus necesidades en su propio baño,

+1
T
Terthamry
– 2 month 8 day ago

Los síntomas pueden variar según la causa y la ubicación de la infección, pero los estornudos suelen ser uno de los más comunes. Otros incluyen secreción nasal, tos, problemas respiratorios, fiebre, pérdida de apetito y congestión. Estos virus se transmiten fácilmente por contacto directo o cuando los gatos tosen y estornudan unos sobre otros.

E
Eahunleyelle
– 2 month 12 day ago

El estornudo es un reflejo estándar con todo tipo de causas. Su gato puede comenzar a estornudar más debido a un virus, una infección, un irritante u otro desencadenante subyacente. Algo que irrite el revestimiento de la fosa nasal podría causar estornudos. Repasemos algunas de las causas más comunes. virus

+2
D
Dessosydson
– 2 month 9 day ago

Los estornudos de los gatos se pueden atribuir a varias causas, las más comunes van desde irritantes hasta alérgenos e infecciones virales. Aquí en Catster, hemos analizado ampliamente las razones más frecuentes por las que podría tener un gato estornudando. Nos complace compartir los resultados de esta investigación para que pueda encontrar alivio o limitar la recurrencia de los estornudos de los gatos.

+1
Z
Zulys
– 2 month 10 day ago

Los gatos estornudan por una variedad de razones: algunos son tan inocentes como un cosquilleo en el conducto nasal, mientras que otros son tan graves como una infección de las vías respiratorias superiores o incluso una neumonía. Mientras vigile a su mascota, debería poder determinar mejor la causa subyacente de sus estornudos.

+2
E
Evil
– 2 month 17 day ago

Algunos gatos infectados con la gripe felina desarrollan una condición posviral llamada resfriado o resfriado crónico. Esta es una condición de por vida que se cree que es causada por un daño permanente a las estructuras de la nariz y posiblemente una función inmune alterada. Los gatos afectados tienen una secreción nasal espesa y persistente y estornudan mucosidad amarilla con frecuencia en la casa.

J
Jellyfists
– 2 month 17 day ago

Estos causarán estornudos continuos y prolongados, a menudo con una secreción nasal de moco amarillento. También pueden estar presentes otros síntomas del gato, dependiendo de la gravedad de la infección (ver más abajo). Objeto extraño. Es bastante común que a los gatos se les metan por la nariz objetos como semillas de hierba, lo que como puedes imaginar sería muy desagradable y les provocaría una intensa irritación, dolor y estornudos.

+1
U
Uncle Sam
– 2 month 21 day ago

5. Enfermedades dentales Las enfermedades dentales pueden causar estornudos, especialmente cuando se trata de infecciones de las raíces. Las infecciones del diente felino pueden permitir que las bacterias se establezcan en el seno nasal con la consiguiente inflamación y estornudos. 6. Alergias al polen Las alergias al polen son mucho menos comunes en los gatos que en las personas, pero tampoco son desconocidas.

T
Thkeanloe
– 3 month ago

Por qué estornudan los gatos, otras causas de estornudos. Alérgenos y estímulos. Si su gato no estornuda constantemente y rara vez, entonces la posible razón de esto es la irritación de sus fosas nasales. Mira la situación cuando tu mascota estornuda. ¿Es esto posible después de haber encendido velas? O después de llegar a casa y

+1
M
Miana
– 3 month 4 day ago

Si se trata de alergias, los estornudos de su gato pueden ser causados ​​por irritantes del exterior o del interior. Los alérgenos comunes incluyen el humo del cigarrillo, algunos limpiadores domésticos, el polvo o las cucarachas. "Si el estornudo va acompañado de ojos llorosos, secreción nasal o disminución del apetito, esto podría indicar una infección viral", dice la Dra. Emily Cross, DVM, DAVBP...

S
Savik
– 3 month 14 day ago

Sin embargo, si su gato estornuda más de lo normal y parece no estar bien, entonces puede valer la pena considerar si algo más podría estar molestando a su mascota y buscar el consejo de su veterinario. ¿Qué está causando que mi gato estornude? Hay muchas razones por las que su gato podría estar estornudando, a continuación hay algunos ejemplos de lo que podría estar causando esto.

+2
F
ForestNestling
– 3 month 4 day ago

Ayuda para estornudar. Más información sobre estornudos en perros y gatos. ¿Qué es estornudar? Cuando su mascota inhala, él o ella también inhala pequeñas partículas de polvo e irritantes. La nariz de un gato o un perro es extremadamente sensible a los olores y olores. No se necesita mucho para hacer que un gato o un perro estornuden.

+1
M
Miabriren
– 3 month 14 day ago

Varias causas de estornudos. El gato puede estornudar por muchas razones. El veterinario observará a su gato y comprobará si requiere tratamiento. En base a los síntomas que ha ido mostrando el gato, el decidirá la necesidad del tratamiento. La causa principal detrás de este problema es la infección y esto se puede descubrir después de tomar un hisopo de la garganta, la boca, la nariz o los ojos. Si el laboratorio confirma la presencia de infección después de las pruebas adecuadas, el médico puede prescribir un tratamiento. Los alérgenos e irritantes que se inhalan son los principales responsables de los estornudos en los gatos.

B
Because
– 3 month 16 day ago

Los gatitos pueden verse adorables cuando arrugan la nariz antes de estornudar, pero a veces es un asunto serio. Entonces, ¿qué podría estar mal con este lindo gesto? 1. Una reacción sencilla. Al igual que los humanos, los gatos no son inmunes a los estornudos cuando se les estimula con cosquillas en las fosas nasales. Además, podría haber sido causado por un olor a polvo o una leve irritación química de los limpiadores domésticos o el humo del cigarrillo.

+1
Q
quiverpractical
– 3 month 18 day ago

Si tu gato solo estornuda un par de veces de vez en cuando, no debes preocuparte por eso. Solo espere y vea si se desarrollan otros síntomas. Sin embargo, si estornuda constantemente, ojos rojos y llorosos tiene, secreción nasal, aumento de la temperatura corporal, pérdida de apetito y peso, hinchazón de la cara, hemorragia nasal, babeo o letargo, debe llevarla al veterinario.

+1
B
Busta
– 3 month 5 day ago

Los estornudos felinos pueden ser causados ​​por cosas mundanas como el movimiento y la excitación, pero si los estornudos se vuelven persistentes, pueden ser una indicación de algo más serio que requiere la atención de un profesional. En este artículo, estamos preparados para brindar respuestas a la pregunta de ¿por qué mi gato estornuda mucho?

P
population
– 3 month 12 day ago

Si su gato tiene conjuntivitis y estornuda, la clamidia es una causa probable. Llame a su veterinario y pídale que realice pruebas para confirmar el diagnóstico. Luego, su veterinario le recetará antibióticos para combatir la infección. También le enseñarán cómo limpiar la secreción de los ojos de su gato para ayudar a acelerar la recuperación.

+1
P
Pizer
– 3 month 21 day ago

Al igual que nosotros, el estornudo en los gatos es natural y no es más que una ráfaga de aire que sale por la nariz o la boca. Puede ser una respuesta natural a los irritantes en el aire o las fosas nasales. Lo creas o no, la emoción en un gato puede incluso hacer que estornude. Si su gato tiene un estornudo persistente que no desaparece, o nota alguna secreción nasal después de estornudar, entonces esto es motivo de preocupación.

S
Scorpion
– 3 month 21 day ago

Los gatos estornudan de vez en cuando. Eso no es gran cosa. Pero, ¿y si tu gato empieza a estornudar sangre? No te asustes: hay muchas causas de las narices sangrantes en los gatos, algunas fáciles de remediar. Siga leyendo para conocer las razones más comunes por las que los gatos estornudan sangre y cuándo es realmente una emergencia. ¿Qué causa que los gatos estornuden sangre? Al igual que las personas, los gatos tienen narices revestidas con muchos vasos sanguíneos diminutos. Una rotura en uno de esos puede provocar una hemorragia nasal. "La sensación de líquido en la nariz de un gato puede estimular una reacción de estornudo", Erick Mears, DVM, DACVIM, director médico de BluePearl Pet Hospital en Tampa Bay, Florida...

P
Phchvin
– 3 month 24 day ago

Enfermedad dental, especialmente si se trata de infecciones de la raíz. Las infecciones dentales a veces permiten que las bacterias entren en el seno, lo que provoca una inflamación que el cuerpo trata de expulsar con un estornudo. Alergias: los gatos con asma ya tienen vías respiratorias poco fiables, por lo que las alergias al polen son más comunes con estas bestias especiales.

+2
S
SableCat
– 3 month 7 day ago

Ahora que sabe lo que suele causar que los gatos estornuden, probablemente pueda relajarse y darse cuenta de que, en la mayoría de los casos, no se debe a algo grave. Si el problema continúa o tu gato muestra otros síntomas junto con los estornudos, haz que los evalúen.

+1
P
pandarate
– 3 month 14 day ago

Los estornudos de mi gato no desaparecen. ¿Qué podría ser la causa? Hay un abanico de posibilidades… Rinitis posviral o idiopática. Algunos gatos sufren daños permanentes en el revestimiento de la cavidad nasal, o incluso en el hueso, después de una infección viral, lo que deja la cavidad nasal susceptible a infecciones bacterianas recurrentes.

+1
N
Narine
– 3 month 19 day ago

Medicamento para estornudos de gato. Compre una solución nasal salina simple no medicada para humanos, normalmente disponible en su farmacia local. Aplique gotas nasales de solución salina para ayudar a diluir la mucosidad en las fosas nasales y aliviar la irritación que puede causar los estornudos. Coloque una o dos gotas en cada una de las fosas nasales de su gato.

J
JulesCrown
– 3 month 26 day ago

La rinitis es la inflamación de las mucosas nasales, por lo que es posible que veas que el gato está muy congestionado cuando intenta estornudar. La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales que también puede ser el problema. Ambos son síntomas que pueden ir acompañados de secreción nasal y estornudos, pero la causa inicial será otra.

L
Lanlia
– 3 month 21 day ago

Estornudar constantemente es malo. Si escucha varios estornudos cada hora durante algunas horas o varios días, es probable que sea más que un problema de polvo. Es probable que su gato tenga una infección de las vías respiratorias superiores y necesite ver a un veterinario. Si bien estas infecciones pueden durar solo unos pocos días, pueden prolongarse hasta dos semanas.

+1
J
Jariquen
– 3 month 28 day ago

Un gato que estornuda es una ocurrencia común, pero el estornudo inverso o estornudo inverso en los gatos es un fenómeno muy llamativo. Se produce por un esfuerzo inspiratorio paroxístico fuerte destinado a expulsar el exceso de mucosidad, sustancias extrañas o irritantes de la nasofaringe a través de la tos o el tubo digestivo.

+2
F
Fioletov
– 4 month 7 day ago

Un gato con alergias o un resfriado puede comenzar a estornudar y los gatos pueden infectarse con virus, patógenos y bacterias que pueden causar estos problemas. Si tu gato estornuda mucho durante varios días o si muestra otros signos de estar enfermo, debes llevarlo al veterinario para que lo examine.

+2
P
PatientOdin
– 4 month 10 day ago

Algunos virus como el FIV no se pueden curar, pero la atención médica adecuada y los cambios en el estilo de vida pueden mantenerlo bajo control y evitar que las infecciones secundarias reduzcan la calidad de vida del gato. Si cree que un simple caso de irritantes en el aire está causando que su gato estornude, aspire y limpie bien su casa y abra las ventanas para que entre aire fresco.

R
Rrethil
– 4 month 12 day ago

Siouxsie: Los gatos también pueden tener alergias estacionales, pero por lo general, cuando los gatos tienen esas alergias del tipo "fiebre del heno", también tendrán una secreción clara por la nariz y, en ocasiones, también por los ojos. Thomas: Si a un gatito le entra polvo en la nariz, eso también puede causar ataques de estornudos.

+1
L
Laserpent
– 3 month 27 day ago

Nuestro gato recientemente comenzó a estornudar regularmente, generalmente varias veces seguidas. Parece que tiene varios de estos ataques de estornudos al día, sin embargo, no tiene ningún otro síntoma obvio. Sus ojos y oídos son claros, no tiene drenaje de los ojos ni de la nariz. Su apetito está bien.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario