todo sobre gatos

¿Qué hace que mi gato estornude?

La causa de los estornudos de un gato no se comprende bien.

Algunos veterinarios especulan que un virus puede ser la causa de los estornudos de los gatos. Algunos virus están asociados con los estornudos de los gatos y algunos de estos virus son estacionales.

Otros veterinarios dicen que las alergias pueden ser la causa.

Tratamiento

El tratamiento para los estornudos de los gatos generalmente implica simplemente mantener al gato en un ambiente tranquilo y darle al gato con fiebre un sedante suave como Benadryl.

¿Mi gato estornuda por sus alergias?

No. El estornudo de un gato no significa que sus alergias estén fuera de control.

Muchos gatos tienen alergias, pero estornudar no indica que un gato sea alérgico a algo.

Estornudar es la manera que tiene el cuerpo de aclararse la nariz y la garganta.

A veces, un gato estornuda cuando tiene un buen día y no se siente enfermo.

Los gatos estornudan cuando están en lugares concurridos.

De vez en cuando, un gato estornuda cuando se está acicalando.

Fuentes

"Preguntas sobre estornudos de gatos".

"Gato estornudando.

Ver más

Si su gato tiene daño permanente en sus fosas nasales y un sistema impermeable comprometido, puede provocar afecciones crónicas de las vías respiratorias superiores y estornudos constantes. Los síntomas de una afección crónica son similares a las infecciones de las vías respiratorias superiores y la inflamación, pero persisten durante semanas o meses, o en intervalos de unos pocos... Leer más

A: ¿Para qué necesita los tablones? B: Voy a hacer un estante para mi proyecto de tecnología. 15. Leer más

- ¿Qué vas a hacer con todo ese papel y pegamento? 5. No estoy usando (no / uso) la computadora en el Leer más

¿Cómo determina un veterinario qué está causando que tu gato estornude sangre? Fotografía ©Clement Peiffer | iStock/Getty Images Plus. Su veterinario le hará un examen físico completo y le hará muchas preguntas sobre el estilo de vida de su gato, cuánto tiempo ha estado viendo los síntomas y si su gato podría haber entrado en algo tóxico como el veneno para ratas (esto incluye atrapar y comer un roedor que había comido veneno)... Leer más

Comentarios

B
Baisa
– 5 day ago

Si su gato estornuda mucho, su veterinario puede sospechar una causa intensa en una revisión de los síntomas de su gato. Una de las principales causas de los estornudos es la infección. En algunos casos, el veterinario puede tomar un hisopo de la boca, la garganta, los ojos o la nariz y enviarlo a un laboratorio para confirmar la infección.

+2
A
Aranielnie
– 15 day ago

Estornudos Felinos: Causas y Tratamiento. Ah, el estornudo del gato: puede ser uno de los sonidos más lindos que jamás haya escuchado, pero ¿alguna vez es motivo de preocupación? Al igual que sus humanos, los gatos pueden resfriarse y sufrir infecciones de las vías respiratorias superiores y de los senos paranasales. Sin embargo, hay otras condiciones que también pueden provocar esos pequeños y lindos estornudos. ¿Por qué mi gato estornuda? Los gatos pueden estornudar por una variedad de razones, como

+2
S
Sniperv
– 10 day ago

Otro obstáculo para diagnosticar los estornudos de los gatos es la gran cantidad de causas subyacentes. Las infecciones, la inflamación crónica, las enfermedades dentales, el cáncer y la inhalación de material extraño pueden hacer que un gato estornude. Lo que complica aún más las cosas es el hecho de que en los gatos, más de una de estas causas suele ocurrir al mismo tiempo.

R
Ryjorseandra
– 20 day ago

Los gatos estornudan por todo tipo de razones, al igual que los humanos. La gran mayoría de las veces, no hay nada de qué preocuparse. El propósito de este centro es cubrir las causas más comunes de los estornudos de los gatos, las causas menos comunes y cuándo es necesaria una visita al veterinario. Tenga en cuenta que no soy vegetariano; mi experiencia proviene de décadas de tener gatos y ser voluntario en un refugio para gatos que no mata.

+1
K
Kamiri
– 15 day ago

Pero muchos gatos estornudan de vez en cuando, al igual que nosotros, y no es necesariamente un signo de enfermedad o problema. Tuve un gato que solía estornudar varias veces a la semana, pero no había ninguna razón física para ello que ningún veterinario pudiera encontrar. Sin embargo, no pareció angustiarla, y vivió hasta los 19,5 años.

+1
J
Jahxa
– 24 day ago

La razón por la que su gato estornuda varias veces seguidas podría ser tan pequeña como que algún objeto extraño se atasque en su cavidad nasal o incluso tener cáncer en algunos casos extremos. En este artículo, responderemos a todas sus preguntas e inquietudes.

+2
A
actoracclaimed
– 1 month ago

Los gatos estornudan excesivamente cuando su nariz está irritada o tapada con un exceso de mucosidad. Los ataques de estornudos son un intento de eliminar la irritación o el bloqueo. Esta es una respuesta instintiva. Como tal, las partículas de suciedad, cabello, fibra o polen pueden provocar un estornudo.

A
AfternoonSpook
– 1 month 10 day ago

Un gato con alergias o un resfriado puede comenzar a estornudar y los gatos pueden infectarse con virus, patógenos y bacterias que pueden causar estos problemas. Si tu gato estornuda mucho durante varios días o si muestra otros signos de estar enfermo, debes llevarlo al veterinario para que lo examine.

T
Tiber
– 1 month 15 day ago

Los estornudos ocasionales pueden ser causados ​​por alérgenos inhalados o posibles irritantes en su hogar que ingresan a las fosas nasales de su gato. Dichos irritantes en el aire pueden desencadenar un episodio de estornudos aleatorios para su gato. Pero una vez que se haya eliminado el desencadenante identificado, las fosas nasales de su gato deberían sentirse aliviadas y los estornudos cesarán.

+2
F
Friman
– 27 day ago

Los estornudos de los gatos se pueden atribuir a varias causas, las más comunes van desde irritantes hasta alérgenos e infecciones virales. Aquí en Catster, hemos analizado ampliamente las razones más frecuentes por las que podría tener un gato estornudando. Nos complace compartir los resultados de esta investigación para que pueda encontrar alivio o limitar la recurrencia del gato.

+2
G
GuardianG
– 1 month 2 day ago

Un estornudo de tu gato de vez en cuando es común, pero cuando un simple "¡Bendito seas!" es suficiente y cuando debe preocuparse? Al igual que los humanos, existen diferentes razones por las que un gato puede estornudar. El cosquilleo en la nariz puede deberse a factores ambientales o puede ser el resultado de una enfermedad o infección.

+2
I
Isrianie
– 1 month 6 day ago

Si su gato que estornuda también experimenta congestión nasal, secreción ocular u otros signos similares a los del resfriado, entonces podría tratarse de una infección de las vías respiratorias superiores o un problema similar. Las URI a menudo hacen que un gato estornude mucosidad que puede ser de color amarillo o verdoso. Los ojos pueden estar vidriosos, llorosos o incluso excretar un color amarillo...

B
BlueFoal
– 1 month 13 day ago

Si bien los estornudos de los gatos pueden ser uno de los ruidos más lindos que hayas escuchado, en algunos casos también pueden ser motivo de preocupación. Si te estás preguntando, ¿por qué mi gato estornuda tanto? luego asegúrese de prestar mucha atención a su felino para que pueda identificar si hay otros síntomas presentes. Es posible que deba llevar a su gato al veterinario para descartar cualquier problema médico grave. Al igual que los humanos, los gatos pueden sufrir infecciones de las vías respiratorias superiores y de los senos nasales, junto con otras afecciones que pueden provocar esos adorables estornudos.

+1
L
Lelyleyley
– 1 month 18 day ago

De hecho, un estornudo ocasional de un gato parece divertido. Y algunas de las causas son simples y reparables. Pero los estornudos prolongados pueden indicar un problema/causa/enfermedad subyacente que requiere una visita al veterinario. Contenido. 1 ¿Qué es un estornudo normal? 2 Los gatos a menudo estornudan por razones similares a las de los humanos.

+1
E
Eahunleyelle
– 1 month 28 day ago

"La mayoría de los gatos han estado expuestos a los virus de las vías respiratorias superiores de los gatos cuando eran gatitos y son portadores crónicos del virus. Cuando los gatos se estresan o están inmunodeprimidos, el virus puede resurgir y causar síntomas clínicos". Este tipo de infección se transmite de gato a gato, no de humano a gato.

+1
D
Dolphin
– 2 month 8 day ago

La razón más común por la que tu gato estornuda es la misma que para los humanos. A los gatos les da cosquillas en la garganta o en la nariz y necesitan estornudar para deshacerse de ellas. Si nota que su gato estornuda ocasionalmente, no debe haber motivo de preocupación. El estornudo es un reflejo normal, tanto en gatos como en humanos.

A
Aidiebella
– 1 month 18 day ago

El herpesvirus felino (FHV) es una de las causas más comunes de infecciones de las vías respiratorias superiores en los gatos. Es altamente contagioso y puede transmitirse fácilmente de un gato infectado a otro. El virus infecta las vías respiratorias superiores de su gato y causa una infección aguda. Esto hace que los gatos estornuden y tengan ojos llorosos como...

D
Danson
– 1 month 26 day ago

Si sospecha que el asma es el problema, su veterinario puede ayudarlo a confirmar y elaborar un plan de atención. Enfermedad parasitaria: si su gato está perdiendo peso, no está interesado en la comida o está letárgico, la tos podría deberse a un parásito. En este caso, definitivamente debes llevar a tu gato al veterinario de inmediato.

+2
A
Aranielnie
– 2 month 5 day ago

Los estornudos de los gatos son comunes y no siempre son motivo de alarma. Siéntase libre de "ooh" y "ahh" sobre el adorable estornudo ocasional todo lo que quiera. Sin embargo, siempre esté atento a otros síntomas y comuníquese con su veterinario si tiene preguntas sobre la salud de su gato. Visite nuestra página de expertos en mascotas para obtener más consejos sobre el cuidado de mascotas de nuestros...

+1
F
FarmSatyr
– 1 month 10 day ago

Los estornudos más frecuentes de los gatos generalmente se deben a alergias estacionales (provocadas por alérgenos como el polen), virus e infecciones de las vías respiratorias superiores. Al igual que los humanos, el estornudo de un gato no siempre significa que esté enfermo o tenga alergias estacionales. Para saber qué desencadena los estornudos en los gatos, cómo prevenirlos y cuándo acudir al veterinario, ¡sigue leyendo!

+2
D
demon
– 1 month 13 day ago

A continuación se analizan algunas causas posibles junto con cómo saber cuándo buscar atención veterinaria y lo que podría implicar un viaje al veterinario. Irritantes ambientales. Si bien ese nuevo ambientador puede hacer que su hogar huela delicioso, piense cuándo comenzó a estornudar su gato. Si coincidió con el uso de un nuevo producto de limpieza, perfume o difusor entonces este podría ser el culpable.

+2
D
DancingWolf
– 1 month 24 day ago

Si los estornudos de su gato se vuelven más persistentes, si su gato estornuda sangre, o si tiene otros síntomas como secreción nasal excesiva, ojos llorosos, fatiga, tos o dificultad para respirar, o si no come, entonces debe hacer una cita para ver a su veterinario tan pronto como sea posible.

+1
J
Joomruk
– 2 month 3 day ago

Los gatos estornudan ocasionalmente y esto no suele ser motivo de preocupación. Si su gato estornuda más de lo normal y parece no estar bien, debe comunicarse con su veterinario. Un estornudo puede ser un signo de algo tan simple como un cosquilleo en la nariz, hasta algo más complicado como un virus.

R
Raren
– 2 month 11 day ago

Mi gato de 10 años tiene frecuentes ataques de estornudos desde hace más de un año. Al principio pensé que solo estaba un poco resfriado, pero luego comencé a darme cuenta de que no parecía estar mejorando en absoluto. Estornuda mucho, lo que provoca secreción nasal en ese momento, pero parece tener un color normal.

+2
I
innocent
– 2 month 14 day ago

Los estornudos felinos pueden ser causados ​​por cosas mundanas como el movimiento y la excitación, pero si los estornudos se vuelven persistentes, pueden ser una indicación de algo más serio que requiere la atención de un profesional. En este artículo, estamos preparados para brindar respuestas a la pregunta de ¿por qué mi gato estornuda mucho?

Z
Zutar Black
– 2 month 18 day ago

Al igual que otros animales, los gatos estornudan cuando sus fosas nasales están irritadas. Es normal que tu gato estornude de vez en cuando. Esto puede deberse a un simple cosquilleo en la nariz, partículas de polvo o cierta sustancia química en el aire.

+2
O
Origamister
– 2 month 27 day ago

Si puedes, busca ambientadores aptos para mascotas o, mejor aún, utiliza desodorantes naturales en casa como carbón activado, limón y aceites esenciales aptos para gatos. Conozca las sensibilidades de su mascota. El primer paso para prevenir reacciones alérgicas en tu gato es saber cuál es su causa. De esta forma, puedes retirarlo de tu casa para reducir la exposición de tu gato al alérgeno.

S
Snaiper
– 2 month 16 day ago

Si su gato estornuda con poca frecuencia o si hay un patrón, los irritantes comunes podrían ser la causa. El humo del cigarrillo, las velas aromáticas, los ambientadores, el incienso, la laca para el cabello, el perfume, los agentes de limpieza, los aerosoles para plagas, la arena para gatos que crea polvo, la arena para gatos perfumada, el polen, el moho y el polvo en general pueden provocar estornudos.

Z
Zurn
– 2 month 18 day ago

El estornudo es un reflejo que es universal a todos los animales que poseen narices. Un estornudo ocasional es un reflejo saludable, diseñado para eliminar pequeños objetos irritantes del interior de la nariz de un gato. Sin embargo, un gato que estornuda repetidamente nunca es normal. Este artículo explica las razones comunes por las que los gatos estornudan y cómo deben responder los cuidadores de gatos si

+1
C
Calynna
– 2 month 20 day ago

Si su gato es alérgico al polen, puede notar que es propenso a estornudar durante la primavera o el verano, al igual que los humanos que tenemos fiebre del heno. Otros signos de una alergia pueden incluir ojos llorosos y secreción nasal. Otras alergias también pueden causar problemas en la piel.

+1
B
BekA
– 2 month 22 day ago

Los estornudos de los gatos debido a causas ambientales suelen ser leves y provocan estornudos ocasionales con secreción nasal clara. En algunos casos, los gatos pueden tener alergias extremas a los contaminantes del aire, pero la mayoría de los gatos no necesitan ser vistos por estornudos ocasionales debido a las alergias. Causas infecciosas Los gatos pueden contraer resfriados felinos, generalmente causados ​​por un virus o una bacteria. Las causas infecciosas estimulan el sistema respiratorio para que se irrite, al mismo tiempo que hacen que el sistema respiratorio elimine la infección con la ayuda de los glóbulos blancos del sistema inmunitario.

?
Аz6YkA
– 2 month 9 day ago

La mayoría de estas infecciones traen consigo otros síntomas además de los estornudos que su veterinario puede usar para ayudar a diagnosticar a su gato. Algunos problemas médicos únicos también pueden provocar estornudos incesantes. La aplicación de una vacuna intranasal puede hacer que su gato estornude durante uno o dos días, pero el comportamiento debería...

+2
A
AstraGirl
– 2 month 13 day ago

Algunas causas de los estornudos de los gatos no son graves, como los estornudos ocasionales cuando tu gato inhala demasiado polvo o polen por la nariz. En este caso, el estornudo es una reacción normal y ayuda a mantener las vías respiratorias despejadas. Otro ejemplo de un estornudo normal es un "reflejo de estornudo fótico".

+1
O
Omali
– 2 month 22 day ago

Las alergias a los gatos serían poco probables. La enfermedad respiratoria alérgica en los gatos generalmente se manifiesta como asma y los gatos toserán, no estornudarán. Sospecho que su gato tiene una infección viral de las vías respiratorias superiores, sin embargo, los síntomas son muy leves: dos o tres estornudos al día, sin congestión, sin pérdida de apetito, actuando bastante normal

+2
A
AiwA
– 2 month 21 day ago

Sin embargo, si los estornudos de su gato son más que ocasionales o están acompañados de sangre o mucosidad, o si su gato tiene una secreción ocular simultánea o también tiene tos, el estornudo puede ser un signo de problemas más importantes. Ya sea que esté preocupado o simplemente tenga curiosidad, siga leyendo para conocer algunas de las posibles razones por las que su gatito puede estornudar: 1. Un simple cosquilleo benigno Esta puede ser la causa más obvia de los estornudos. Un simple cosquilleo en la nariz del gato, como un poco de polvo o un irritante químico leve, puede causar un estornudo reflejo. Piensa en el gato animado que estornuda cuando inhala un poco de pimienta.

+2
P
piecolor
– 2 month 22 day ago

Por supuesto, dado que adoptamos dos gatitos a los que les gusta jugar entre ellos, no pasó mucho tiempo antes de que Jacques comenzara a estornudar y supurar mocos. Llevamos a ambos gatos al veterinario y no nos sorprendió saber que ambos tenían resfriados. Después de una semana más o menos de medicamentos (Pill Pockets será tu mejor amigo si...

G
giftcrucial
– 3 month 2 day ago

Al igual que los humanos, los gatos no son inmunes a los estornudos cuando se les estimula con cosquillas en las fosas nasales. Además, podría haber sido causado por un olor a polvo o una leve irritación química de los limpiadores domésticos o el humo del cigarrillo. Las alergias pueden manifestarse con signos como secreción nasal o irritación de los ojos y la piel.

+1
D
Dieley
– 2 month 26 day ago

Es probable que tu gato estornude hasta que se expulse el objeto, pero si no puede desalojarlo, podría causar irritación e infección nasal. En muchos casos, podrá ver la partícula que está causando todo el problema, pero no intente eliminarla usted mismo. Si tu gato no puede sacarlo, tendrás que llevarlo al veterinario para...

+2
Z
Zuluzshura
– 3 month 2 day ago

¿Por qué mi gato estornuda? Los gatos pueden estornudar debido a alergias, polvo y, más comúnmente, debido a infecciones virales de las vías respiratorias superiores. Si tu gato estornuda de vez en cuando, probablemente no tengas que preocuparte. Si tu gato estornuda una y otra vez puede deberse a alguna de estas causas. Si el estornudo va acompañado de tos, ojos llorosos, secreción ocular, picazón en los oídos, oídos rojos y calientes, letargo o falta de apetito, es probable que se trate de una infección de las vías respiratorias superiores. Una consulta con su veterinario es siempre el mejor curso de acción. Si su veterinario diagnostica una infección de las vías respiratorias superiores, es probable que le recete...

+2
M
mizantropka
– 3 month 8 day ago

Según lo informado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, los dueños de gatos deben protegerse mejor contra el mal aliento además de los estornudos porque esto es más probable. Ayuda a demostrar enfermedades de las encías o abscesos dentales. Todas esas enfermedades causan muchos dolores y serias amenazas a su...

+1
E
Echo
– 3 month 2 day ago

Infección respiratoria: esta es una de las principales razones por las que su gato estornuda. La mayoría de las infecciones que afectarán el sistema respiratorio de tu gato suelen ser causadas por virus y bacterias. Ejemplos de estas infecciones incluyen

+2
E
Ellagail
– 3 month 6 day ago

El hecho de que todos seamos mamíferos no significa que nuestros cuerpos funcionen exactamente de la misma manera. Bella: Por ejemplo, ¡el paracetamol es muy, muy tóxico para los gatos! Provoca daños graves en el hígado y los glóbulos rojos. Los analgésicos AINE y los antifebriles tampoco son seguros para los gatos.

+1
Z
Zetta
– 3 month 15 day ago

Gato Estornudo: Causas Y Cuándo Es Una Preocupación Cuidar. Hace 2 horas Caringheartsanimalhospital.com Mostrar detalles. Un gato con alergias o un resfriado puede comenzar a estornudar y los gatos pueden infectarse con virus, patógenos y bacterias que pueden causar estos problemas. Si tu gato estornuda mucho durante varios días o si muestra otros signos de estar enfermo

+1
P
Patrio
– 3 month 24 day ago

Los estornudos de los gatos pueden ser provocados por cualquier cosa que le irrite la nariz, como el humo del cigarrillo, el ambientador o las alergias. Si el estornudo no va acompañado de otros síntomas de la gripe felina, como secreción nasal y ojos, entonces estos otros irritantes podrían ser los culpables. Sin embargo, si no está seguro, siempre es mejor buscar el consejo de su veterinario.

+2
C
Calynna
– 3 month 6 day ago

Las causas de los estornudos en los gatos son múltiples y pueden ir desde un origen banal transitorio hasta una enfermedad grave para su salud. ¿Por qué un gato estornuda? Cuando un gato respira, el aire pasará por las vías respiratorias superiores (cavidades nasales, senos paranasales, faringe y laringe) y luego por las inferiores (tráquea y pulmones).

+1
T
task
– 3 month 16 day ago

Obtuvimos otro gatito de la Sociedad Protectora de Animales la semana anterior que tenía una infección grave de las vías respiratorias superiores. La tratamos por eso y está mucho mejor pero todavía estornuda. Ella necesita ser esterilizada... ¿Deberíamos esperar a que cesen los estornudos? ¿Es ella la portadora del virus que le dio a nuestro otro gatito los ojos doloridos?

+1
E
Etlosnie
– 3 month 17 day ago

Mis gatos se resfrían un poco más tarde en el invierno mientras cambian las estaciones, lo que realmente provoca estornudos adicionales, pero se recuperan como cualquier persona. Encuentro que a medida que envejecen son más susceptibles al resfriado común. Espero que los resultados vuelvan bien y sigue abrazando a tu gatito.

+1
A
Anandra
– 3 month 24 day ago

Los gatos estornudan por muchas razones, pero siempre indica que algo les está irritando la nariz. La irritación puede ser causada por polvo, infecciones bacterianas, virales o fúngicas, cuerpos extraños (como un trozo de hierba o un insecto), una infección de la raíz del diente o un olor irritante. Si su gato está comiendo, bebiendo, jugando y haciendo sus necesidades como de costumbre y no hay ninguna secreción en los ojos o la nariz, es probable que no tenga nada de qué preocuparse.

A
Aidiebella
– 3 month 25 day ago

Problemas sanguíneos como presión arterial alta, anemia y trastornos de la coagulación de la sangre: además de estornudar con sangre, también puede notar otros síntomas en sus gatos, como falta de apetito, heces con sangre o vómitos y falta de energía. Tumores: los tumores faciales y nasales pueden hacer que su gato estornude sangre.

I
ImpossibleApple
– 3 month 13 day ago

Al igual que los humanos, los gatos estornudan para limpiar las fosas nasales de irritantes o desechos. Un estornudo ocasional o incluso un ataque de estornudo es probablemente el resultado de una irritación momentánea, pero los estornudos continuos son motivo de preocupación y su veterinario debe tratarlos. Si se presentan otros síntomas como secreción nasal u ojos, pérdida de apetito o estornudos con sangre, podría ser señal de un problema grave. Hay tres causas principales de estornudos continuos en un gato y el tratamiento depende de la queja principal.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario