todo sobre gatos

¿Qué pasa si mi gato me estornuda encima?

Si tu gato te "estornuda", no es un virus del resfriado. La mayoría de los gatos estornudan cuando están muy excitados o cuando "estornudan", que es cuando están enfermos. Estornudar también puede ser un síntoma de un resfriado. Los estornudos no son contagiosos para las personas, pero es probable que las personas se resfríen después de estar expuestas a los estornudos de un gato. Esto se debe a que la nariz de un gato está recubierta de cilios (pelos diminutos que ayudan al gato a respirar) que mueven las bacterias y los virus de la nariz del gato a la boca. Aunque el virus puede morir cuando llega a la boca, aún puede causar algunos síntomas de resfriado. Por lo general, los estornudos no son un gran problema, pero pueden ser molestos para el dueño si los estornudos son frecuentes, si ocurren mientras el gato está durmiendo o si ocurren de manera que la cara del gato sea visible.

¿Cómo se resfrían los gatos?

Los gatos son susceptibles a los mismos virus que causan los resfriados en las personas, como el resfriado común, el virus de la influenza y los virus respiratorios. Los gatos también pueden resfriarse de otros gatos. De hecho, ¡parece que los gatos y los perros pueden incluso resfriarse entre ellos!

¿Cómo puedo saber si mi gato está resfriado?

La presencia de tu gato en tu casa generalmente te avisará si está resfriado. Un gato que estornuda, tose y tiene secreción nasal es probable que tenga un resfriado. Un gato que duerme mucho y se resiste a salir del dormitorio y estornuda puede estar resfriado. Un gato que no come puede estar resfriado.

¿Debo llevar a mi gato al veterinario?

Siempre es mejor llamar al veterinario si su gato tiene un resfriado o ha estado expuesto a un virus que causa el resfriado. Su veterinario podrá indicarle el mejor curso de acción a seguir en el caso de su gato.

¿Qué puedo hacer si mi gato está resfriado?

La madre de tu gato puede enseñarte cómo hacer un remedio casero para el resfriado de tu gato. Primero, dale la fórmula a la madre de tu gato. Luego, cuando te enfermes, la madre de tu gato te tendrá preparado el remedio.

Aquí hay una fórmula para hacer el remedio para el resfriado de su propio gato:

2 partes de agua hirviendo

1 parte de miel

1 parte de melaza

La miel y la melaza deben estar calientes cuando prepare la fórmula. Coloque los ingredientes en una sartén y caliéntelos en la estufa. Luego, dale a tu gato una cucharada de la mezcla cada pocas horas hasta que se sienta mejor.

Ver más

“No fungible” más o menos significa que es único y no puede ser reemplazado por otra cosa. Por ejemplo, un bitcoin es fungible: intercambie uno por otro bitcoin y obtenga exactamente lo mismo. Sin embargo, una tarjeta coleccionable única en su tipo no es fungible. Si lo cambiaras por una tarjeta diferente, tendrás algo completamente diferente. Leer más

Sin embargo, si los estornudos de su gato son más que ocasionales o están acompañados de sangre o mucosidad, o si su gato tiene una secreción ocular simultánea o también tiene tos, el estornudo puede ser un signo de problemas más importantes. Ya sea que esté preocupado o simplemente tenga curiosidad, siga leyendo para conocer algunas de las posibles razones por las que su gatito puede estornudar: 1. Un simple cosquilleo benigno Esta puede ser la causa más obvia de los estornudos. Un simple cosquilleo en la nariz del gato, como un poco de polvo o un irritante químico leve, puede causar un estornudo reflejo. Piensa en el gato animado que estornuda cuando inhala un poco de pimienta. Leer más

Al estornudar, las sustancias irritantes se eliminan mediante una exhalación intensificada, mientras que la lengua con su parte posterior se une al paladar blando y aísla la nasofaringe. Esto permite que el flujo de aire principal se dirija a través de la nariz del gato cuando esté estornuda. Leer más

Dale a tu gato vitamina C. A diferencia de los humanos, los gatos pueden producir su propia vitamina C.[9] X Fuente de investigación Sin embargo, un suplemento de vitamina C puede ayudar a su gato a recuperarse de algunas afecciones médicas, como un resfriado. Hable con su veterinario acerca de darle a su mascota este suplemento. Pero asegúrese de que no tengan antecedentes de formación de cálculos urinarios de oxalato (cristales). Leer más

Comentarios

J
Jathyjasber
– 7 day ago

¿Es malo si mi gato estornuda? Un estornudo ocasional en un gato es normal y no es motivo de alarma. Al igual que en los humanos, el estornudo en los gatos es una liberación explosiva de aire a través de la nariz y la boca, a menudo la respuesta del cuerpo a los irritantes en las fosas nasales. A veces, la excitación o el movimiento pueden provocar estornudos en los gatos.

N
Norange
– 11 day ago

Si tienes un gato que estornuda, es muy probable que tenga una infección de las vías respiratorias superiores. Al igual que los resfriados en humanos, estas infecciones son más comunes en gatos jóvenes, especialmente en aquellos que provienen de refugios para animales. Muchas de estas infecciones se pueden prevenir con vacunas tempranas y completas.

+1
G
Gajesca
– 10 day ago

Porque cuando estornudas o toses, un gato o incluso un perro te preocupas por tu salud, mi gato me salvó la vida una noche y no había tenido al gato por mucho tiempo. Me desperté y me empujó por la espalda. Tengo apnea del sueño. y debo haber dejado de respirar y ella estaba tratando de despertarme para que lo hiciera.

+1
M
mitsybitsy
– 16 day ago

Ah, el estornudo del gato: puede ser uno de los sonidos más lindos que jamás haya escuchado, pero ¿alguna vez es motivo de preocupación? Al igual que sus humanos, los gatos pueden resfriarse y sufrir infecciones de las vías respiratorias superiores y de los senos paranasales. Sin embargo, hay otras condiciones que también pueden provocar esos pequeños y lindos estornudos.

+1
R
Rtmolly
– 20 day ago

Algunos gatos simplemente estornudan como parte de su comportamiento y hábitos cotidianos normales. Si su gato estornuda una o dos veces y luego continúa con su rutina normal, es probable que no haya motivo de preocupación. Sin embargo, debes vigilarla solo para asegurarte de que los estornudos no continúen.

F
FarmSatyr
– 22 day ago

Los gatos estornudan por todo tipo de razones, al igual que los humanos. La gran mayoría de las veces, no hay nada de qué preocuparse. El propósito de este centro es cubrir las causas más comunes de los estornudos de los gatos, las causas menos comunes y cuándo es necesaria una visita al veterinario.

M
mister
– 22 day ago

Los estornudos de los gatos pueden ser sorprendentemente difíciles de diagnosticar, por varias razones. Primero, su veterinario deberá confirmar que su gato realmente está estornudando. La tos, las náuseas, los estornudos inversos, el hipo, las arcadas y las sibilancias pueden identificarse erróneamente como un estornudo, y cada uno de estos síntomas viene con

Y
Yve Satan Lackus
– 26 day ago

Si el objeto no se expulsa y se atasca en la cavidad nasal de su gato, estornudará continuamente con la esperanza de sacarlo en uno de esos intentos. Si esto sucede, debe programar una cita con su veterinario lo antes posible, ya que esto podría causar problemas no deseados para usted y su gato.

+1
L
Locki
– 29 day ago

Si bien los estornudos de los gatos pueden ser uno de los ruidos más lindos que hayas escuchado, en algunos casos también pueden ser motivo de preocupación. Si te estás preguntando, ¿por qué mi gato estornuda tanto? luego asegúrese de prestar mucha atención a su felino para que pueda identificar si hay otros síntomas presentes.

+2
X
Xiua
– 12 day ago

Un gato que nunca es disciplinado o restringido (es decir, si lo está sosteniendo, no lo restrinja, pero déjelo elegir dejar su agarre en cualquier momento. Si siente que quiere soltarlo, déjelo ir de inmediato) será un gato amigable que ama todos los humanos, comenzarán a venir cuando lo llames, frotándose contra la gente, amasando a la gente, ronroneando a la menor atención... y... algunos gatos... comenzarán a estornudar sobre ti.

Z
Z0ltan
– 16 day ago

Si su gato que estornuda también experimenta congestión nasal, secreción ocular u otros signos similares a los del resfriado, entonces podría tratarse de una infección de las vías respiratorias superiores o un problema similar. Las URI a menudo hacen que un gato estornude mucosidad que puede ser de color amarillo o verdoso. Los ojos pueden estar vidriosos, llorosos o incluso excretar una mucosidad amarilla o verde.

W
Wallishi
– 19 day ago

Los gatos pueden sufrir alergias, aunque tienden a tener picazón en la piel con más frecuencia que estornudos. Si ha comenzado a usar un nuevo limpiador doméstico, una marca diferente de arena para gatos o ha realizado otros cambios que afectan la calidad del aire, es posible que la nariz de su gato esté irritada. Si no puede eliminar el irritante, es posible que su gato se acostumbre.

+2
Y
Yusuf
– 25 day ago

Un estornudo de tu gato de vez en cuando es común, pero cuando un simple "¡Bendito seas!" es suficiente y cuando debe preocuparse? Al igual que los humanos, existen diferentes razones por las que un gato puede estornudar. El cosquilleo en la nariz puede deberse a factores ambientales o puede ser el resultado de una enfermedad o infección. Siga leyendo para ver de cerca algunas de las causas, recomendaciones sobre cuándo llevar a su gato al veterinario y preguntas frecuentes.

+1
G
Gtonicest
– 26 day ago

Los gatos estornudan excesivamente cuando su nariz está irritada o tapada con un exceso de mucosidad. Los ataques de estornudos son un intento de eliminar la irritación o el bloqueo. Esta es una respuesta instintiva. Como tal, las partículas de suciedad, cabello, fibra o polen pueden provocar un estornudo.

+1
M
mizantropka
– 21 day ago

Otros problemas respiratorios ocurren si nota que estornuda mucho, por ejemplo, uno con herpes felino también podría contraer una infección bacteriana. Si lo llevas al veterinario, obtienes algunos antibióticos y cuidas al gato, entonces estará bien. Sin embargo, también debe tener cuidado con el virus de la inmunodeficiencia felina, que se desarrolla de manera lenta, pero deja el...

+2
G
GuardianG
– 28 day ago

Si tu gato estornuda en determinados momentos del día, presta atención a lo que sucede en su entorno durante ese tiempo. Tu gato puede ser sensible a los productos químicos que usas para limpiar la casa, después de encender una vela fuertemente perfumada o cuando usas laca para el cabello. Si tu gato estornuda constantemente durante...

+2
D
DietAndroid
– 1 month 4 day ago

Si el gato estornuda, debes vigilar a tu amigo de cuatro patas, los gatos prefieren sufrir en silencio que anunciar abiertamente que les falta algo. Presta mucha atención a si las ganas de estornudar se repiten y aparecen otros síntomas. La gripe felina parece inofensiva, pero puede ser fatal.

+2
I
Ianandren
– 17 day ago

El estornudo es un reflejo que es universal a todos los animales que poseen narices. Un estornudo ocasional es un reflejo saludable, diseñado para eliminar pequeños objetos irritantes del interior de la nariz de un gato. Sin embargo, un gato que estornuda repetidamente nunca es normal. Este artículo explica las razones comunes por las que los gatos estornudan y cómo los cuidadores de gatos

+1
C
coldpleasing
– 1 month 1 day ago

Estornudar constantemente es malo. Si escucha varios estornudos cada hora durante algunas horas o varios días, es probable que sea más que un problema de polvo. Es probable que su gato tenga una infección de las vías respiratorias superiores y necesite ver a un veterinario. Si bien estas infecciones pueden durar solo unos pocos días, pueden prolongarse hasta dos semanas.

C
Cougarfield
– 1 month 4 day ago

Los estornudos también pueden ser un síntoma de al menos dos virus que tienen connotaciones mucho más graves: Virus del herpes felino: no es contagioso para los humanos; Los síntomas como los estornudos se pueden controlar con medicamentos. Calcivirus felino: generalmente resulta en úlceras bucales; puede propagarse al sistema respiratorio y provocar neumonía si no se trata. Los virus tampoco son el único tipo de enfermedad que puede provocar estornudos. Docenas de infecciones felinas comunes eventualmente pueden afectar el sistema respiratorio. Las infecciones que provocan estornudos incluyen: leucemia felina, bortadella, micoplasma, peritonitis infecciosa...

N
Norange
– 1 month 5 day ago

Por qué tu gato sigue estornudando. Si tu gato tiene alergias, puede seguir estornudando hasta que reduzcas o elimines los alérgenos que causan su reacción. Puede intentar usar filtros HEPA, que ayudan a capturar pequeñas partículas de polvo y más. Tome nota de cuándo ocurren los estornudos y trabaje para eliminar los posibles irritantes de su hogar.

+2
I
innocent
– 1 month 9 day ago

Si nota que su gato estornuda sangre, llévelo a un veterinario de inmediato. Algunas de las causas de que un gato estornude sangre, como un objeto extraño atorado en la cavidad nasal, pueden ser dolorosas o incómodas. Y algunas cosas que causan sangre en la nariz de los gatos, como el envenenamiento por rodenticidas, pueden ser mortales si no se tratan rápidamente.

+1
I
ImpossibleApple
– 1 month 13 day ago

Ocurre varias veces por noche/día. Yo lo amo, lo separo de mi brazo/cabeza/lo que sea que esté agarrado y lo pongo en el suelo. Continuará envolviéndose y atacando mientras lo levantamos y lo colocamos en el suelo. La mayoría de las veces cargará de regreso para un ataque aún más agresivo.

+2
A
apparentlytoucan
– 1 month 6 day ago

Los gatos pueden estornudar debido a alergias, polvo y, más comúnmente, debido a infecciones virales de las vías respiratorias superiores. Si tu gato estornuda de vez en cuando, probablemente no tengas que preocuparte. Si tu gato estornuda una y otra vez puede deberse a alguna de estas causas. Si el estornudo va acompañado de tos, ojos llorosos, secreción ocular, picazón en los oídos, oídos rojos y calientes, letargo o falta de apetito, es probable que se trate de una infección de las vías respiratorias superiores. Una consulta con su veterinario es siempre el mejor curso de acción. Si su veterinario diagnostica una infección de las vías respiratorias superiores, es probable que le recete gotas o pomadas medicadas para los ojos.

+1
A
Anandra
– 1 month 11 day ago

Mi gata (luCy) tiene unos seis años y hace el mismo ruido de parloteo cuando estornudo... lo ha hecho desde que la tuve de gatita y es mi primera mascota. Realmente no creo que los estornudos le duelan los oídos porque hay...

D
demon
– 1 month 14 day ago

Los gatos pueden sufrir varias enfermedades que son similares a las enfermedades humanas. Al igual que con las enfermedades humanas, la gravedad de los síntomas y la amenaza para la salud general del gato son variadas. Necesitamos mirar estos síntomas para ayudarnos a determinar cuál es el problema. Es bastante común que un tutor note que su gato sigue estornudando, pero parece estar bien.

+1
T
TiredMagician
– 1 month 11 day ago

Da miedo ver a tu gato estornudar sangre. Hay bastantes cosas que pueden causar que tu felino estornude con sangre. Aunque la mayoría no son graves, una visita al veterinario sigue siendo muy importante para determinar la verdadera causa de la condición de tu gato.

+2
Z
ZippO
– 1 month 20 day ago

Bueno, miro a mi gato y le doy ronroneos y cabezazos y luego intercambio miradas lentas y lánguidas para establecer un sentido de confianza con mi gatito y luego parpadeo lentamente para que sepa que soy consciente de mi Presencia Felina y que no poseo amenaza.

+2
Q
Qwandyte
– 1 month 12 day ago

Mi gato tragó algo alrededor del 22 de octubre y lo llevé al centro de especialidades animales en yonkers y tenía fiebre de 104.3 dijeron que necesitaba radiografía y análisis de sangre y costaría 838 dólares no tenía todo el dinero y ellos Me niego a hacer nada, así que pagué por líquidos intravenosos y.

+2
F
Flamingoat
– 1 month 17 day ago

Las 50 cosas más lindas que han pasado. Dado que el concepto de "Lindo" se imaginó por primera vez alrededor de la invención de los gatos en el año 30 a. C., una gran...

+2
C
Centaura
– 1 month 25 day ago

¡Esto es lo que sucede cuando vuelves a subir un video de YouTube 1000 veces!

M
Miisjolyn
– 2 month 3 day ago

¿Qué sucede cuando un objeto inamovible se encuentra con una fuerza imparable? ¿Qué pasaría con los océanos del mundo si todas las personas en la Tierra saltaran al agua al mismo tiempo? ¿Cuándo deja de estar parcialmente soleado y empieza a estar parcialmente nublado? ¿Por qué el helado de vainilla es de color blanco cuando la vainilla en sí es de color marrón?

+2
F
Felitarion
– 2 month 11 day ago

Los síntomas del resfriado en un gato pueden ser causados ​​por una infección bacteriana o por un virus.[1] X Fuente de investigación Busque síntomas que pueden incluir olfatear, estornudar, secreción nasal, secreción similar al pus alrededor de los ojos, dificultad para respirar y letargo, que pueden indicar un resfriado.[2] X Fuente de investigación.

+1
J
Josa
– 1 month 25 day ago

No a mí, sino a mi amiga que estaba mirando un cuadro, ¡entonces Redd le estornudó! Ella no se dio cuenta, pero yo estaba como si acabara de pasar, ¡eso fue tan asqueroso! Y ahora algunos de los aldeanos que están enfermos también te estornudan. Esta tendencia es desconcertante lol. Está bien cuando un aldeano enfermo lo hace porque no puede evitarlo. (Todavía asqueroso, pero todavía no pueden evitarlo) Sin embargo, Redd no estaba enfermo y solo me estornudó.

U
UglyDuck
– 2 month ago

El gato de un colega reconoce el sonido del auto de su esposo en una calle concurrida, y los dos gatos de otro se sientan en la pared del jardín esperando que ella regrese del trabajo. 2. Te sigue. ¿Tu gato viene y pasa el rato contigo, en una especie de casual, oye, qué estás haciendo, oh tomando una ducha, bueno, me sentaré ...

+2
O
Owley
– 2 month 3 day ago

Los gatos estornudan principalmente por las mismas razones que nosotros: para expulsar mucosidad o partículas irritantes. Y también se parecen mucho a nosotros cuando estornudan, con sus caras normalmente lindas ferozmente o hilarantemente jodidas y retorcidas.

+1
H
housecavernous
– 2 month 5 day ago

Le diré a Jane las noticias si viene a la fiesta. a) Jane podría venir a la fiesta b) Jane definitivamente vendrá a la fiesta 4. Los padres de John le darán un auto si aprueba el examen. a) Podría tener un auto b) Definitivamente tendrá un auto 3) Completa estas supersticiones 1. Si un gato _ (lavar).

+2
W
wa1ns
– 2 month 15 day ago

Somos tantos (99.98%) de la humanidad, deberíamos poder cazar a estos hijos de puta, arrojarlos a todos en un calabozo para que podamos seguir viviendo la vida de la manera que debe ser, pero eso nunca va a suceder. suceder Estaban demasiado divididos por sus hechizos (mentiras, desviaciones, etc). Lo saben y lo usan todos los días para su beneficio.

R
Rilie
– 2 month 9 day ago

Desde que los gatos nos clavaron por primera vez sus adorables garras hace unos 9500 años, los humanos han tenido una relación amorosa con los felinos. Hoy en día, más de 80 millones de gatos residen en hogares estadounidenses, con un estimado de tres gatos por cada perro en el planeta. (Mira un video sobre las vidas secretas de los gatos). Sin embargo, todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre nuestros amigos felinos, incluido lo que piensan de sus dueños.

+1
M
Melemorke
– 2 month 17 day ago

Si acabas de estornudar, es probable que algo te irritara o te hiciera cosquillas en el interior de la nariz. Estornudar, también llamado esternudo, es la manera que tiene el cuerpo de eliminar la irritación de la nariz. Cuando el interior de su nariz siente cosquillas, se envía un mensaje a una parte especial de su cerebro llamada centro del estornudo. El centro del estornudo luego envía un mensaje a todos los músculos que tienen que trabajar juntos para crear el proceso increíblemente complicado que llamamos estornudo. Algunos de los músculos involucrados son los músculos abdominales (vientre), los músculos del pecho, el diafragma (el músculo grande debajo de los pulmones...

+1
J
Jathyjasber
– 2 month 19 day ago

Esto es especialmente importante después de sonarse la nariz, toser o estornudar; yendo al baño; y antes de comer o preparar alimentos. Use desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles. Use un desinfectante de manos a base de alcohol con al menos un 60 % de alcohol, cubra todas las superficies de sus manos y frótelas...

+1
D
Dustbunny
– 2 month 8 day ago

Correcto, entonces... la gente ha construido durante mucho tiempo comunidades basadas en cosas que poseen, y ahora está sucediendo con NFT. Una comunidad que ha sido extremadamente popular gira en torno a una colección de NFT llamada Pudgy Penguins, pero no es la única comunidad creada en torno a los tokens. Se podría argumentar que uno de los primeros proyectos de NFT, CryptoPunks, tiene una comunidad a su alrededor, y hay otros proyectos con temas de animales como el Bored Ape Yacht Club que tienen su propia camarilla.

+1
S
Smyley
– 2 month 9 day ago

¿Puede un gato o un perro acompañar a alguien para que la cuarentena sea menos solitaria? El profesor Whittaker, que ha estudiado la propagación de coronavirus en...

+1
M
Megangster
– 2 month 18 day ago

3. Si un gato ____ (lavarse) detrás de las orejas, lloverá. 4. Te resfriarás si un gato ____ (estornuda) tres veces. 5. Si (no crees) sucederán cosas malas, ¡no sucederán! 2. Completa las supersticiones con la forma de voluntad de los verbos entre paréntesis. ¿Alguno de ellos te resulta familiar? 1. Si cantas antes de las 7:00, ___ (lloras) antes de las 11:00.

+1
M
Miber
– 2 month 23 day ago

Él va a estornudar.

+1
R
Rojakeson
– 3 month ago

Empieza a estornudar cuando uno se le acerca.

A
apparentlytoucan
– 2 month 13 day ago

La enfermera Katie Parfitt de Manchester no podía entender por qué su gato se comportaba de manera tan extraña. El gato llegó a casa, atacó su cama y luego saltó sobre su plato mientras cenaba. Luego se durmió y comenzó a roncar. Al día siguiente, cuando habló con su vecino, el misterio se resolvió.

+1
D
Dark horse
– 2 month 19 day ago

Las alergias a los gatos serían poco probables. La enfermedad respiratoria alérgica en los gatos generalmente se manifiesta como asma y los gatos toserán, no estornudarán. Sospecho que su gato tiene una infección viral de las vías respiratorias superiores, sin embargo, los síntomas son tan leves (dos o tres estornudos al día, sin congestión, sin pérdida de apetito, actuando bastante normal) que no me preocuparía demasiado.

+2
A
Ananjuca
– 2 month 26 day ago

Estornudar no es un síntoma clásico del coronavirus y, a menos que también tenga fiebre, tos o pérdida del olfato y el gusto, no necesita una prueba, según el NHS. Sin embargo, las gotas de estornudo pueden propagar infecciones, así que tómelas en un pañuelo desechable, tírelo a la basura y luego lávese las manos.

G
Gillyearlass
– 2 month 26 day ago

Los dueños de gatos preguntan con frecuencia si una nariz seca y caliente significa que su gato está enfermo. La respuesta corta es no. Pero si estás acostumbrado a sentir una nariz de gato húmeda cuando tu gatito te da besos, es posible que te preocupes si de repente tiene la nariz seca. La nariz de un gato saludable puede variar entre húmeda y seca varias veces en el transcurso del día.

Deje su comentario

Nombre
Comentario