todo sobre gatos

¿Qué puede hacer que un gato estornude?

El estornudo de un gato a menudo es causado por polvo o polen, aunque también puede ser causado por otras cosas.

Hay varias causas de estornudos en los gatos. Esto puede incluir:

polvo o polen

quimicos

Pelo animal

Caspa de animales

Hongo

Alérgenos de gatos

bacterias

Deshidración

Infecciones de los senos

Infecciones de oído

¿Puede un gato estornudar por alergias?

Los gatos pueden desarrollar alergias a cosas como el polvo y el polen. Si un gato desarrolla un problema de estornudos, esto podría ser el resultado de una alergia subyacente al polvo, el polen u otras cosas.

Esto se debe a que el polvo y el polen son más comunes en ambientes interiores y esto puede ser problemático para el gato. Esto puede causar que el gato desarrolle un problema de estornudos ya que es alérgico al polvo o al polen en el aire.

En algunos casos, el gato puede tener una alergia en la piel, lo que puede causar un problema de estornudos.

¿Cómo puedo ayudar a mi gato si tiene un problema de estornudos?

Para ayudar a un gato con un problema de estornudos, debe identificar la causa.

Una vez que haya identificado la causa, puede averiguar cómo ayudar al gato. Esto dependerá de cuál sea la causa.

Se puede ayudar a los gatos si son alérgicos al polvo, al polen u otras sustancias. Es posible que deba usar un purificador de aire apto para mascotas en su hogar para ayudar a controlar los alérgenos.

Si el gato sufre de una infección de los senos nasales, es posible que deba pedirle consejo a su veterinario.

Si su gato sufre una infección bacteriana o fúngica, es posible que deba consultar a su veterinario.

Si su gato sufre de alergias, es posible que deba usar un purificador de aire apto para mascotas para ayudar a controlar los alérgenos.

¿Cómo puedo saber si mi gato tiene una infección de oído?

Si tu gato tiene una infección de oído, notarás que a menudo se rasca las orejas.

También pueden estornudar mucho y tener secreción nasal.

Debes llevar a tu gato al veterinario si tienes alguna duda.

Una infección de oído grave puede causar pérdida de audición y otras afecciones médicas, que pueden poner en peligro la vida.

¿Cómo puedo saber si mi gato tiene una infección sinusal?

Si su gato tiene una infección de los senos paranasales, notará que su gato tiene secreción nasal y estornudos.

A veces, un gato incluso tendrá una secreción por la nariz.

Una infección sinusal grave puede causar otros problemas de salud, que pueden poner en peligro la vida de su gato.

Ver más

Sin embargo, una secreción nasal constante y/o una mucosidad descolorida son motivo de preocupación y pueden ser un signo temprano de una infección de las vías respiratorias superiores. Según el Dr. Paul, "si los estornudos de su gato son más que ocasionales o están acompañados de sangre o mucosidad, o si su gato tiene una secreción simultánea de [sus] ojos o también tiene tos, el estornudo puede ser un signo de más problemas significativos". Leer más

El estornudo es un reflejo estándar con todo tipo de causas. Su gato puede comenzar a estornudar más debido a un virus, una infección, un irritante u otro desencadenante subyacente. Algo que irrite el revestimiento de la fosa nasal podría causar estornudos. Repasemos algunas de las causas más comunes. virus Leer más

El gato de un colega reconoce el sonido del auto de su esposo en una calle concurrida, y los dos gatos de otro se sientan en la pared del jardín esperando que ella regrese del trabajo. 2. Te sigue. ¿Tu gato viene y pasa el rato contigo, en una especie de casual, oye, qué estás haciendo, oh tomando una ducha, bueno, me sentaré ... Leer más

Al igual que otros animales, los gatos estornudan cuando sus fosas nasales están irritadas. Es normal que tu gato estornude de vez en cuando. Esto puede deberse a un simple cosquilleo en la nariz, partículas de polvo o cierta sustancia química en el aire. Sin embargo, si su gato estornuda más de lo normal, esto puede ser un signo de un problema de salud subyacente. Leer más

Comentarios

M
mister
– 8 day ago

Si tienes un gato que estornuda, es muy probable que tenga una infección de las vías respiratorias superiores. Al igual que los resfriados en humanos, estas infecciones son más comunes en gatos jóvenes, especialmente en aquellos que provienen de refugios para animales. Muchas de estas infecciones se pueden prevenir con vacunas tempranas y completas.

+1
L
Lanlia
– 21 day ago

Si sospecha que su gato tiene una infección de las vías respiratorias superiores, aquí hay algunos pasos inmediatos que puede tomar para aliviarlo: Limpie periódicamente cualquier lesión de la nariz y la cara de su gato con un algodón tibio y húmedo. Intenta que tu gato coma calentando un poco de comida enlatada. Asegúrate de que tu gato tenga suficiente...

+2
M
Mihaylina
– 28 day ago

Los estornudos de los gatos pueden ser sorprendentemente difíciles de diagnosticar, por varias razones. Primero, su veterinario deberá confirmar que su gato realmente está estornudando. La tos, las náuseas, los estornudos inversos, el hipo, las arcadas y las sibilancias pueden identificarse erróneamente como un estornudo, y cada uno de estos síntomas viene con una lista separada de posibles causas.

N
Naca
– 25 day ago

Casi cualquier infección de las vías respiratorias superiores puede causar estornudos en los gatos, al igual que estos tipos de infecciones pueden causar estornudos en los humanos. Un gato con alergias o un resfriado puede comenzar a estornudar y los gatos pueden infectarse con virus, patógenos y bacterias que pueden causar estos problemas.

+2
Z
Zuluzahn
– 28 day ago

Los gatos estornudan excesivamente cuando su nariz está irritada o tapada con un exceso de mucosidad. Los ataques de estornudos son un intento de eliminar la irritación o el bloqueo. Esta es una respuesta instintiva. Como tal, las partículas de suciedad, cabello, fibra o polen pueden provocar un estornudo. Por lo general, es una reacción benigna, pero si el gato

+2
T
Thkeanloe
– 29 day ago

Los gatos estornudan por todo tipo de razones, al igual que los humanos. La gran mayoría de las veces, no hay nada de qué preocuparse. El propósito de este centro es cubrir las causas más comunes de los estornudos de los gatos, las causas menos comunes y cuándo es necesaria una visita al veterinario. Tenga en cuenta que no soy veterinario; mi experiencia proviene de décadas de

+1
Z
Zurn
– 1 month 2 day ago

Si su gato que estornuda también experimenta congestión nasal, secreción ocular u otros signos similares a los del resfriado, entonces podría tratarse de una infección de las vías respiratorias superiores o un problema similar. Las URI a menudo hacen que un gato estornude mucosidad que puede ser de color amarillo o verdoso. Los ojos pueden estar vidriosos, llorosos o incluso excretar un color amarillo...

+2
G
GoldenToad
– 1 month 7 day ago

Un estornudo de tu gato de vez en cuando es común, pero cuando un simple "¡Bendito seas!" es suficiente y cuando debe preocuparse? Al igual que los humanos, existen diferentes razones por las que un gato puede estornudar. El cosquilleo en la nariz puede deberse a factores ambientales o puede ser el resultado de una enfermedad o infección. Siga leyendo para ver de cerca algunas de las causas, recomendaciones sobre cuándo llevar a su gato al veterinario y preguntas frecuentes.

+1
Q
quebec
– 1 month 5 day ago

Los estornudos ocasionales pueden ser causados ​​por alérgenos inhalados o posibles irritantes en su hogar que ingresan a las fosas nasales de su gato. Dichos irritantes en el aire pueden desencadenar un episodio de estornudos aleatorios para su gato. Pero una vez que se haya eliminado el desencadenante identificado, las fosas nasales de su gato deberían sentirse aliviadas y los estornudos cesarán.

+2
Q
quttro
– 1 month 13 day ago

La razon mas comun por la que tu gato estornuda es la misma que para los humanos. A los gatos les da cosquillas en la garganta o en la nariz y necesitan estornudar para deshacerse de ellas. Si nota que su gato estornuda ocasionalmente, no debe haber motivo de preocupación. El estornudo es un reflejo normal, tanto en gatos como en humanos.

+2
N
Nirenanna
– 1 month 17 day ago

La razón por la que su gato estornuda varias veces seguidas podría ser tan pequeña como que algún objeto extraño se atasque en su cavidad nasal o incluso tener cáncer en algunos casos extremos. En este artículo, responderemos a todas sus preguntas e inquietudes.

+1
U
Uncle Sam
– 1 month 24 day ago

La rabia, el herpes, la tiña y la toxoplasmosis son algunos virus que pueden causar estornudos en los gatos. No todos estos virus son transferibles a los humanos, pero algunos, como la toxoplasmosis, pueden ser adquiridos por humanos y son bastante graves, dice Animal Planet. 5. Infección Respiratoria. Es raro que las alergias de tu gato se manifiesten como estornudos, dice el veterinario Arnold Plotnick a Petcha.

I
ilyha_Pro
– 29 day ago

Si bien los estornudos de los gatos pueden ser uno de los ruidos más lindos que hayas escuchado, en algunos casos también pueden ser motivo de preocupación. Si te estás preguntando, ¿por qué mi gato estornuda tanto? luego asegúrese de prestar mucha atención a su felino para que pueda identificar si hay otros síntomas presentes.

+2
O
Oniamhaaaaaa
– 1 month 11 day ago

Un gato que estornuda es perfectamente natural; es su cuerpo liberando una ráfaga de aire a través de la nariz y la boca, generalmente en respuesta a los irritantes en las fosas nasales. Los irritantes pueden incluir el polvo, la hierba, el pelo, el cosquilleo en la nariz o una infección respiratoria, y es este último el que los padres de mascotas deben tener más en cuenta.

+1
H
Hnhayry
– 1 month 13 day ago

El estornudo es un reflejo que es universal a todos los animales que poseen narices. Un estornudo ocasional es un reflejo saludable, diseñado para eliminar pequeños objetos irritantes del interior de la nariz de un gato. Sin embargo, un gato que estornuda repetidamente nunca es normal. Este artículo explica las razones comunes por las que los gatos estornudan y cómo deben responder los cuidadores de gatos si

D
Dieley
– 1 month 15 day ago

Los gatos pueden contraer virus o infecciones en cualquier lugar, desde sus amigos felinos al aire libre, otros gatos en la perrera o incluso usted directamente. Todo lo que se necesita es un solo patógeno en el aire para ingresar al sistema respiratorio de su felino y comenzar a causar estragos. Las infecciones del tracto respiratorio superior pueden causar síntomas como

H
Hyena
– 1 month 23 day ago

Si los estornudos de su gato se vuelven más persistentes, si su gato estornuda sangre, o si tiene otros síntomas como secreción nasal excesiva, ojos llorosos, fatiga, tos o dificultad para respirar, o si no come, entonces debe hacer una cita para ver a su veterinario tan pronto como sea posible.

+1
D
Daexan
– 1 month 16 day ago

Los gatos estornudan ocasionalmente y esto no suele ser motivo de preocupación. Si su gato estornuda más de lo normal y parece no estar bien, debe comunicarse con su veterinario. Un estornudo puede ser un signo de algo tan simple como un cosquilleo en la nariz, hasta algo más complicado como un virus.

+1
M
Modest
– 1 month 25 day ago

Los estornudos de los gatos se pueden atribuir a varias causas, las más comunes van desde irritantes hasta alérgenos e infecciones virales. Aquí en Catster, hemos analizado ampliamente las razones más frecuentes por las que podría tener un gato estornudando. Nos complace compartir los resultados de esta investigación para que pueda encontrar alivio o limitar la recurrencia de los estornudos de los gatos. Para su comodidad y como una especie de descripción general, aquí hay algunas reglas generales si se encuentra desconcertado y perplejo por los estornudos de los gatos.

S
Savik
– 1 month 26 day ago

Rinitis simplemente significa "inflamación de la membrana nasal" y hay varios tipos, todos los cuales pueden causar estornudos. La rinitis alérgica es similar a nuestra fiebre del heno y se debe al polen u otras partículas en el aire. La rinitis posviral se observa en gatos que previamente han tenido una infección del tracto respiratorio superior donde el revestimiento de la cavidad nasal ha sufrido daños permanentes.

+2
A
Alligator
– 1 month 12 day ago

Estos causarán estornudos continuos y prolongados, a menudo con una secreción nasal de moco amarillento. También pueden estar presentes otros síntomas del gato, dependiendo de la gravedad de la infección (ver más abajo). Objeto extraño. Es bastante común que a los gatos se les metan por la nariz objetos como semillas de hierba, lo que como puedes imaginar sería muy desagradable y les provocaría una intensa irritación, dolor y estornudos.

+1
B
BMX
– 1 month 12 day ago

Recuerda, los gatos usan sus narices para hacer más que solo oler: las frotan contra cosas para liberar glándulas sudoríparas, marcando efectivamente su territorio. ¡Es relativamente fácil para un gato tener una brizna de hierba o una bola de pelusa en las fosas nasales! La mayoría de las veces, los estornudos causados ​​por un cuerpo extraño se resolverán solos a medida que su gato...

B
Bemnla
– 1 month 21 day ago

Los estornudos son causados ​​por la acumulación de polvo doméstico, polen de plantas, partículas de pelusa, hollín y otros contaminantes finamente dispersos en el aire; inhalación de olores acre - perfume, pintura, cigarrillos. Los estornudos también ocurren cuando la nariz de un gato está irritada. También es completamente normal estornudar con un cambio brusco de temperatura en el ambiente, por ejemplo, un gato volvió a casa de la calle en invierno; esto se debe a un aumento en la producción de moco nasal en respuesta a un cambio brusco de temperatura, y los estornudos contribuyen a la evacuación de su exceso.

G
Gramm
– 1 month 25 day ago

Los estornudos de los gatos son tan adorables como sus maullidos, pero los estornudos persistentes de los gatos pueden ser motivo de mayor preocupación. Hay una variedad de causas posibles para los estornudos de los gatos que van desde olores molestos hasta infecciones. ¿Qué causa que los gatos estornuden? Al igual que los humanos, los gatos necesitan limpiar sus fosas nasales de irritantes como el polvo o el pelo suelto.

+1
A
– 1 month 28 day ago

El herpesvirus felino (FHV) es una de las causas más comunes de infecciones de las vías respiratorias superiores en los gatos. Es altamente contagioso y puede transmitirse fácilmente de un gato resultó a otro. El virus infecta las vias respiratorias superiores de su gato y causa una infeccion aguda. Esto hace que los gatos estornuden y tengan ojos llorosos como...

+1
Z
Zum1k~
– 1 month 15 day ago

Sin embargo, si los estornudos de su gato son más que ocasionales o están acompañados de sangre o mucosidad, o si su gato tiene una secreción ocular simultánea o también tiene tos, el estornudo puede ser un signo de problemas más importantes. Ya sea que esté preocupado o simplemente tenga curiosidad, siga leyendo para conocer algunas de las posibles razones por las que su gatito puede estornudar: 1. Un simple cosquilleo benigno Esta puede ser la causa más obvia de los estornudos. Un simple cosquilleo en la nariz del gato, como un poco de polvo o un irritante químico leve, puede causar un estornudo reflejo. Piensa en el gato animado que estornuda cuando inhala un poco de pimienta.

+1
F
Ferg
– 1 month 22 day ago

Cuando su gato estornuda con frecuencia, lo primero que puede hacer es realizar una prueba de posibles alérgenos, que pueden incluir comida, arena, polen y humo de cigarrillo, según la ASPCA. Si su gato continúa estornudando después de deshacerse de los posibles sospechosos, la única forma de aliviar sus síntomas es visitar a su veterinario y descubrir el tratamiento para la causa subyacente.

+1
H
HauntedRam
– 1 month 30 day ago

Otras enfermedades que pueden causar estornudos en el gato son la infección por calicivirus, la infección por clamidia, la infección por micoplasma, la infección por hongos, un cuerpo extraño en la nariz, irritación química en orden descendente de probabilidad. Las otras infecciones generalmente causan otros síntomas además de los estornudos y no desaparecen por sí solas.

+2
P
Phchvin
– 1 month 27 day ago

Los gatos estornudan por la misma razón que nosotros, porque algo les ha irritado el interior de la nariz. El estornudo extraño no es nada de qué preocuparse, pero si su gato estornuda con regularidad o tiene episodios severos de estornudos, debe llevarlo al veterinario. Causas de los estornudos en gatos.

+1
S
shark
– 2 month 6 day ago

¿Qué puedo hacer con los estornudos de mi gato? Si su gato estornuda, especialmente si también tiene síntomas de resfriado, llame a su veterinario. Es probable que recomienden un examen para tu gato que estornuda. Después de que su gato haya sido revisado, el veterinario le brindará opciones sobre cómo resolver el problema.

+1
P
pandarate
– 2 month 7 day ago

La enfermedad en los gatos puede causar infecciones virales, bacterianas y fúngicas del tracto respiratorio superior. Al igual que los escalofríos en los humanos, estas infecciones son más frecuentes en gatos jóvenes, especialmente en aquellos que hubo en algún momento en protectores de animales. Muchas de estas infecciones pueden evitarse mediante la vacuna. Infecciones víricas que suelen provocar estornudos en los gatos: Virus del herpes canino. Los gatos infectan este virus de otros gatos. Un fuerte estrés puede llevar a la vulnerabilidad de un gato e incluso a un brote de la enfermedad. El tratamiento contra el virus tiene como objetivo aliviar los síntomas.

+2
M
mole
– 2 month 17 day ago

Una de las principales causas de sibilancias y estornudos en un gato son las alergias. Hay muchas cosas en el entorno de tu gato que podrían causar una reacción alérgica, incluido el humo del cigarrillo, el polen, los ácaros del polvo, los productos de limpieza para el hogar, algunos tipos de arena y los perfumes, según Vetinfo.

+1
M
Miabriren
– 2 month 21 day ago

Estornudos en gatos. El estornudo es simplemente una respuesta a la irritación de las fosas nasales, lo que incluye polvo y desechos, olores fuertes o enfermedades. Algunas causas comunes de los estornudos incluyen: Irritantes inhalados: preste atención a cuándo estornuda su gato. ¿Estornuda después de usar la caja de arena? Tal vez acabas de rociar un ambientador para deshacerte de los olores de las mascotas. ¿Acabas de limpiar tu casa y aún no se ha asentado el polvo? Si nota un patrón en los síntomas que podría vincularlo a una causa, entonces no hay razón para preocuparse.

+1
K
kostikupizda
– 2 month 2 day ago

Del mismo modo, bacterias como Bordetella bronchiseptica y Chlamydophila felis pueden causar problemas respiratorios en los gatos. Esté atento a la secreción nasal, congestión, sibilancias y letargo. Existe una vacuna para Chlamydophila felis, pero es probable que su gato no la necesite a menos que se exponga directamente a este tipo de bacteria.

M
Mosquitar
– 2 month 12 day ago

Los gatos que sobreviven a las primeras infecciones por el virus del herpes y pueden mantener la vista a menudo tienen los conductos lagrimales bloqueados, lo que provoca una secreción acuosa de los ojos de por vida. Rara vez esto causa un problema: una vez que la infección inicial se ha calmado, la mayoría de los gatos nunca vuelven a tener un problema grave en los ojos.

+1
A
ARMY_Proficient
– 2 month 14 day ago

Mi gato estornuda, ¿es gripe felina? Los estornudos de los gatos pueden ser provocados por cualquier cosa que le irrite la nariz, como el humo del cigarrillo, el ambientador o las alergias. Si el estornudo no va acompañado de otros síntomas de la gripe felina, como secreción nasal y ojos, entonces estos otros irritantes podrían ser los culpables. Sin embargo, si no está seguro, siempre es mejor buscar el consejo de su veterinario. No hay cura para la gripe felina y, como generalmente es causada por una infección viral, puede ser difícil de tratar.

+2
T
Tonelli
– 2 month 16 day ago

La rinitis es la inflamación de las mucosas nasales, por lo que es posible que veas que el gato está muy congestionado cuando intenta estornudar. La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales que también puede ser el problema. Ambos son síntomas que pueden ir acompañados de secreción nasal y estornudos, pero la causa inicial será otra.

M
mixmen
– 2 month 17 day ago

¡Eso no suena divertido! Siouxsie: Los gatos también pueden tener alergias estacionales, pero por lo general, cuando los gatos tienen esas alergias del tipo "fiebre del heno", también tendrán una secreción clara por la nariz y, en ocasiones, también por los ojos. Thomas: Si a un gatito le entra polvo en la nariz, eso también puede causar ataques de estornudos.

T
TTpopoI
– 2 month 16 day ago

¿Qué puedo hacer para que mi gato se calme y deje de llorar cuando salgo a trabajar? Tiene un comedero automático y una fuente de agua, toneladas de juguetes y un árbol para gatos. Estaba pensando en pastillas calmantes mezcladas con alimentos blandos para él, pero estaba explorando mis opciones para ayudarlo a calmarse cuando está solo.

+1
S
Skech
– 2 month 17 day ago

Problemas sanguíneos como presión arterial alta, anemia y trastornos de la coagulación de la sangre: además de estornudar con sangre, también puede notar otros síntomas en sus gatos, como falta de apetito, heces con sangre o vómitos y falta de energía. Tumores: los tumores faciales y nasales pueden hacer que su gato estornude sangre.

C
Chief
– 2 month 17 day ago

Un estornudo es un reflejo involuntario que hace que el aire sea expulsado con fuerza por la boca y la nariz. Los estornudos son provocados por algo irritante dentro de la nariz, con el propósito de que el estornudo expulse el irritante y cualquier exceso de mucosidad de las fosas nasales.

M
Marmot
– 2 month 24 day ago

Contribuyen a la irritación de las membranas mucosas del tracto respiratorio superior, lo que provoca estornudos constantes. Estos virus pueden causar daños muy graves, así que asegúrese de contactar con un gato que estornuda al veterinario. Si los animales enfermos no fueron tratados durante mucho tiempo, esperando la autocuración, en este caso, el veterinario prescribirá no solo medicamentos antivirales, sino también antibacterianos para eliminar la probabilidad de...

D
Disathsa
– 2 month 30 day ago

Raelynn Farnsworth, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Washington, le dijo a National Geographic: "Es raro, pero los perros pueden ser alérgicos a la caspa de gato y a la caspa de personas y viceversa". Para todo.' Los perros que son alérgicos a la caspa humana suelen picar y su piel se inflama.

+1
G
GiantPandaisy
– 2 month 27 day ago

Si te enfermas después de que tu gato te estornuda, es probable que te hayas resfriado de antemano. Divertida coincidencia. Sin embargo, un gato puede contraer estreptococo de un humano... o eso he oído.

+2
V
Venturead
– 2 month 28 day ago

La arena para gatos puede contener productos químicos, bentonita, polvo de sílice, arcilla y/o fragancias que pueden hacer que su gato muestre alergias y comience a evitar la caja de arena. Los gatos que ya han sido diagnosticados con otras alergias serán más propensos a desarrollar una alergia a la arena. Puede parecer que los gatos mayores y los gatitos reaccionan más desde que...

+1
R
Rowimobeth
– 3 month ago

¿Los gatos Ragdoll son hipoalergénicos? Entonces, cuando se trata de nuestras adorables estrellas del programa, Raggies, pueden causar alergias principalmente por su saliva, que desafortunadamente contiene la proteína Fel D1. Algunas personas son solo levemente alérgicas y pueden estar completamente bien con Ragdolls, mientras que otras pueden tener un ataque de estornudos.

+1
R
Riealrisanna
– 3 month 7 day ago

Si su gato tiene una secreción amarilla, verde o similar al pus proveniente de las fosas nasales, es posible que deba tratarse con antibióticos. Pregúntele a su veterinario si su gato necesitará antibióticos para una infección bacteriana. Puede ser mejor controlar una infección bacteriana con atención de apoyo, ya que el uso excesivo de antibióticos puede provocar resistencia bacteriana.

+2
Z
Zunos
– 3 month 14 day ago

Los síntomas del resfriado en un gato pueden ser causados ​​por una infección bacteriana o por un virus.[1] X Fuente de investigación Busque síntomas que pueden incluir olfatear, estornudar, secreción nasal, secreción similar al pus alrededor de los ojos, dificultad para respirar y letargo, que pueden indicar un resfriado.[2] X Fuente de investigación.

T
task
– 3 month 16 day ago

Mi gato sigue estornudando, ¿qué le pasa? En la mayoría de las situaciones, es normal que un gato tenga secreción nasal y estornude al mismo tiempo. También se puede experimentar tener ojos llorosos. Sin embargo, cuando los estornudos son crónicos y severos, o cuando el gato estornuda sangre por la nariz, debe revisar a su mascota.

E
Elchanie
– 3 month 8 day ago

- Causas comunes y remedios. Es normal que los gatos estornuden ocasionalmente, de forma similar a como lo hacen los humanos. Sin embargo, los estornudos excesivos podrían indicar una posible condición de salud.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario