todo sobre gatos

¿Qué significa cuando mi gato estornuda?

Los gatos estornudan por una variedad de razones que se basan en la química, la salud y la historia de su cuerpo individual.

Estornudar suele ser una respuesta saludable a lo que el gato encuentra irritante, aunque muchos gatos estornudan en respuesta a cosas que no le irritan en absoluto.

La dolencia más común que resulta en estornudos es el resfriado común. Cabe señalar que el resfriado común se puede transmitir de gato a gato, aunque es fácil de prevenir compartiendo una caja de arena y manteniendo limpio el entorno de tu gato.

Si tu gato está resfriado, los estornudos son una buena señal, ya que suele ser una señal del virus.

Si tu gato estornuda con frecuencia, puede ser una señal de que tiene secreción nasal o una infección de oído.

Si tu gato estornuda en respuesta al sonido de alguien tosiendo, es posible que tenga un orinal u otro problema de salud.

Si tu gato estornuda sin motivo aparente, es muy probable que sufra una enfermedad respiratoria o un objeto extraño alojado en la garganta o la nariz.

Si tu gato estornuda en presencia de un objeto al que es alérgico, puede desarrollar una alergia.

Si tu gato estornuda en situaciones inapropiadas, puede estar sufriendo un problema de salud.

Si tu gato estornuda mucho, es posible que tenga una enfermedad respiratoria.

Un gato que estornuda puede ser una señal de que está enfermo.

Si tu gato sigue estornudando, es posible que tenga una enfermedad respiratoria.

Ver más

El que más resiste afirma que el ronroneo de los gatos se produce a través de una combinación de los músculos laríngeos y diafragmáticos junto con un oscilador neural. Esta teoría tiene sentido, porque cuando los gatos sufren parálisis laríngea, no pueden ronronear. Una segunda teoría afirma que el pequeño hueso hioides es el responsable del ronroneo de los gatos. Leer más

¿Qué debe hacer? Si su gato se ve bien en general y se comporta como siempre, pero sigue estornudando, tenga cuidado con cualquier cambio en sus actividades y en su entorno. Trate de identificar un patrón de cuándo ocurrirían los ataques de estornudos y dónde. Podrían ser irritantes externos que puedes... Leer más

Los 5 principales beneficios de elegir un veterinario móvil - CatTime. El veterinario móvil puede ayudar a su gato a realizar su examen de bienestar anual, así como otros tratamientos, sin el estrés de viajar. Hay muchas buenas razones para elegir un veterinario móvil que facilitará los exámenes de bienestar y el tratamiento tanto para usted como para su gato. Leer más

¿Tu gato puede distinguir la misma banda de color que tú? El gato es un animal encantador y estudiar este problema relacionado con los animales es algo muy interesante. Qué colores ver es un tema a largo plazo. Los resultados confirmaron: los gatos no son daltónicos como todavía se dice. Por el contrario, los gatos viven en un mundo colorido. Leer más

Comentarios

K
Kayirah
– 11 day ago

Infecciones virales, bacterianas o fúngicas. Si tienes un gato que estornuda, es muy probable que tengas una infección de las vías respiratorias superiores. Al igual que los resfriados en humanos, estas infecciones son más comunes en gatos jóvenes, especialmente en aquellos que provienen de refugios para animales. Muchas de estas infecciones se pueden prevenir con...

+1
A
apparentlytoucan
– 13 day ago

¿Qué debo hacer si mi gato sigue estornudando? ¿Por qué mi gato estornuda tanto de arrepentimiento? ¿Cuántos estornudos al día es normal para un gato? ¿Los resfriados de los gatos desaparecen solos? ¿Es normal que los gatos estornuden? ¿Cuándo debo preocuparme de que mi gato estornude? ¿Cómo puedo tratar el resfriado de mis gatos en casa?

+2
A
Anandra
– 16 day ago

Un estornudo generalmente lo hace, pero si hay un ataque de estornudo de gato, eso solo significa que la partícula extraña está atrapada en su membrana mucosa. Esta membrana está ubicada dentro de la nariz y está diseñada para mantener las partículas fuera. Para limpiarse adecuadamente, hará que su gato estornude varias veces para expulsar al intruso.

+2
I
innocent
– 18 day ago

Al igual que sus humanos, los gatos pueden resfriarse y sufrir infecciones de las vías respiratorias superiores y de los senos paranasales. Sin embargo, hay otras condiciones que también pueden provocar esos pequeños y lindos estornudos. ¿Por qué mi gato estornuda? Los gatos pueden estornudar por una variedad de razones, tales como: Un simple cosquilleo en la nariz.

I
ImpossibleApple
– 19 day ago

Si tu gato estornuda mucho durante varios días o si muestra otros signos de estar enfermo, debes necesitar al veterinario para que lo examine. Es posible que haya desarrollado una infección respiratoria, que es bastante común en los gatos. Una ronda de antibióticos debería ayudarla a volver a su estado habitual.

+2
E
Exla
– 28 day ago

La mayor parte del tiempo, al menos cuando estornudo, no estoy enfermo y no tengo ningún otro signo o síntoma que indique que mis alergias están actuando. Por alguna razón, mi cuerpo simplemente decide que necesita estornudar un poco. Pero los estornudos también pueden ocurrir cuando estamos enfermos, y en esos momentos, de nuevo, al menos para mí, van acompañados de otros indicadores de que estoy enfermo.

+1
D
Dobbi
– 1 month 3 day ago

Otro obstáculo para descubrir los estornudos de los gatos es la gran cantidad de causas subyacentes. Las infecciones, la inflamación crónica, las enfermedades dentales, el cáncer y la inhalación de material extraño pueden hacer que un gato estornudo. Lo que complica aún más las cosas es el hecho de que en los gatos, más de una de estas causas suele ocurrir al mismo tiempo.

+1
X
Xiua
– 1 month 8 day ago

Los gatos estornudan por todo tipo de razones, al igual que los humanos. La gran mayoría de las veces, no hay nada de qué preocuparse. El propósito de este centro es cubrir las causas más comunes de los estornudos de los gatos, las causas menos comunes y cuándo es necesaria una visita al veterinario. Tenga en cuenta que no soy vegetariano; mi

Z
Z0ltan
– 15 day ago

Al igual que los humanos, los gatos pueden sufrir infecciones de las vías respiratorias superiores y de los senos nasales, junto con otras afecciones que pueden provocar esos adorables estornudos. Esto es lo que necesita saber sobre los estornudos de su gato y si hay algún motivo de preocupación. ¿Cuándo debo preocuparme de que mi gato estornude?

+2
Y
Yve Satan Lackus
– 20 day ago

Al igual que nosotros, los gatos estornudan cuando sus fosas nasales están irritadas. Sin embargo, ¿qué significa si tu gato ha comenzado a estornudar mucho? Hay una serie de razones por las que su gato puede haber comenzado a estornudar mucho. Por lo general, es un síntoma que indica un problema de salud subyacente.

+1
M
Mantissue
– 27 day ago

¿Qué significa cuando un gato estornuda en exceso? Los gatos a menudo tienen estornudos ocasionales debido a una molestia leve. Sin embargo, si notas que tu gato estornuda en exceso, significa que algo le está irritando la cavidad nasal. Estornudar en exceso podría ser un signo de alergias, un tracto respiratorio superior...

J
Jozieselly
– 1 month 5 day ago

Un estornudo de tu gato de vez en cuando es común, pero cuando un simple "¡Bendito seas!" es suficiente y cuando debe preocuparse? Al igual que los humanos, existen diferentes razones por las que un gato puede estornudar. El cosquilleo en la nariz puede deberse a factores ambientales o puede ser el resultado de una enfermedad o infección.

+2
M
mizantropka
– 1 month 8 day ago

Al igual que los humanos, los estornudos también son bastante naturales en los gatos. Cuando algo irrita la nariz, tu gato estornudará. Pero si su gato parece estar estornudando más de lo normal, puede ser motivo de preocupación. Y aunque estornudar en sí mismo no es motivo de preocupación, es importante que usted, como dueño de una mascota, vigile a su gato en busca de signos de otros síntomas.

+2
W
Wallishi
– 21 day ago

Si tu gato estornuda continuamente y ha durado más de 3 días, entonces debes reservar una cita con tu veterinario lo antes posible. Al ver a tu gato estornudar continuamente, es lógico tener algunas preocupaciones por su salud. Sin embargo, si el estornudo ocurre solo una o dos veces al día, entonces no hay nada de lo que deba preocupar.

+1
J
Jueaan
– 25 day ago

Del mismo modo, ¿por qué mi gato estornuda tanto? Secreción excesiva de la nariz o los ojos, tos o sibilancias, reducción del apetito y fatiga, todos pueden verse en un gato que estornuda. La causa más común de estornudos persistentes en los gatos es una infección del tracto respiratorio superior, generalmente debida a infecciones virales como el herpesvirus felino y el calicivirus felino.

+2
J
Juya
– 28 day ago

Si el estornudo de su gato no es severo, la mejor manera de evitar que su gato estornudo es tomar medidas para evitar la irritación que causa el estornudo. Asegúrate de que tu gato esté al día con sus vacunas. Esté atento a los olores en su casa: velas, ambientadores, ciertos detergentes para ropa o cigarrillos...

P
Panda
– 1 month 3 day ago

Si tu gatito estornuda, es posible que te preocupes que algo ande muy mal. La buena noticia es que hay muchas razones menores para que un gatito estornude levemente. Los estornudos excesivos o moderados y severos, siempre deben ser revisados ​​por un veterinario. ¿Por qué estornudan los gatitos? Si notas que tu gatito estornuda de vez en cuando, es muy probable que solo esté reaccionando a algo de polvo o pelo que le ha hecho cosquillas en la nariz.

+1
Q
quiverpractical
– 1 month 11 day ago

Al estornudar, las sustancias irritantes se eliminan mediante una exhalación intensificada, mientras que la lengua con su parte posterior se une al paladar blando y aísla la nasofaringe. Esto permite que el flujo de aire principal se dirija a través de la nariz del gato cuando esté estornuda.

+2
B
Because
– 29 day ago

Los gatos pueden estornudar, tener una respiración ruidosa, una secreción nasal con mocos que pueden ser sanguinolenta y tener hinchazón nasal. Los veterinarios pueden hacer un diagnóstico tentativo usando solo signos, pero una biopsia es ideal. Las tomografías computarizadas, las resonancias magnéticas y las ecografías son útiles para detectar el alcance y la propagación de la enfermedad, pero no siempre son posibles.

+1
T
Techgnome
– 1 month ago

Los estornudos son causados ​​principalmente por un trastorno del tracto respiratorio superior, incluida la inflamación de las membranas mucosas nasales. Puede ser rinitis, inflamación del revestimiento de la nariz, o sinusitis, inflamación del revestimiento de los senos paranasales. Si se trata de estas 2 mucosas, entonces hablamos de rinosinusitis.

+2
H
Hung
– 1 month 6 day ago

Al igual que los humanos, los gatos pueden sufrir infecciones del tracto respiratorio superior y de los senos nasales, así como otras afecciones médicas que pueden provocar esos adorables estornudos. Esto es lo que necesita saber sobre los estornudos de su gato y si hay motivo de preocupación. ¿Cuándo tengo que preocuparme de que mi gato está estornudo?

B
blairearly
– 1 month 8 day ago

¿Cómo determina un veterinario qué está causando que tu gato estornude sangre? Fotografía ©Clement Peiffer | iStock/Getty Imágenes Plus. Su veterinario le hará un examen físico completo y le hará muchas preguntas sobre el estilo de vida de su gato, cuánto tiempo ha estado viendo los síntomas y si su gato podría haber entrado en algo tóxico como el veneno para ratas (esto incluye atrapar y comer un roedor que había comido veneno), pesticidas o ciertos medicamentos.

+1
Z
Z00MBE
– 22 day ago

Si el tumor es canceroso, su veterinario deberá determinar si se ha propagado a cualquier otra parte del cuerpo. Luego querrán extirparlo quirúrgicamente para asegurarse de que no continúen creciendo o propagándose, lo que podría ser mortal. Problemas dentales. El hecho de que un gato estornude sangre no significa que el origen del problema esté en la nariz.

M
Mouse
– 29 day ago

Mi gato nunca ha estornudado tanto como últimamente. Estoy empezando a creer que hay cosas que ponen en la comida para gatos que hacen que el animal desarrolle inflamación/histaminas. No quiero que mi gato tome antihistamínicos, lo que haría que lo medicaran. Quiero que coma alimentos que sean naturalmente atractivos para su paladar y saludables.

F
FreshOcelot
– 1 month 4 day ago

Nuestro gato comenzó recientemente a estornudar periódicamente, generalmente varias veces seguidas. Parece que tiene varios de estos ataques de estornudos al día, sin embargo, no tiene ningún otro síntoma obvio. Sus ojos y oídos son claros, no tiene drenaje de los ojos ni de la nariz. Su apetito está bien.

+1
J
Jellyfists
– 1 month 5 day ago

¿Qué significa si un gato te bosteza? Un gato bostezará cuando te vea porque se siente contento y cómodo. Es la forma que tiene tu mascota de expresar que se siente completamente relajada en tu presencia. Bostezar es la forma en que un gato toma más oxígeno y se despierta, ya que quiere revitalizarse y estar listo para gastar...

E
Evil
– 1 month 11 day ago

Los estornudos frecuentes pueden significar que hay algo obstruyendo el conducto nasal que debe ser examinado por un veterinario. Los perros de caza corren un mayor riesgo de que se les metan objetos inusuales en el hocico, ya que siempre están investigando el exterior. Es buena idea revisar su hocico a diario por si sale...

B
Beauty-Rex
– 1 month 19 day ago

La secreción nasal de un gato sano es clara, lo que verás cuando tengas un ataque de estornudos ocasional, dice el Dr. Mike Paul, veterinario de Pet Health Network. Sin embargo, una secreción nasal constante y/o una mucosidad descolorida son motivo de preocupación y pueden ser un signo temprano de una infección de las vías respiratorias superiores.

D
Dessosydson
– 29 day ago

Rinitis alérgica en gatos. Cuando hay una secreción clara y acuosa acompañada de estornudos, generalmente significa que su gato ha inhalado un alérgeno ambiental. También conocido como atopia, es muy probable que la afección se herede y provoque una mayor sensibilidad a los alérgenos comunes, como ciertos pastos, árboles

+2
Q
qubanich
– 1 month 3 day ago

¿Qué significa estornudo 2 veces? Es una poderosa liberación de aire, expulsando lo que está en la nariz que está provocando la perturbación”. Sin embargo, si el irritante aún persiste en sus fosas nasales después de un estornudo, su nariz lo intentará de nuevo. Por lo general, un segundo estornudo significa que el primer estornudo realmente no aparece.

+1
M
monitor lizard
– 1 month 10 day ago

El término intercambiable "gesundheit" proviene de Alemania y literalmente significa "salud". La idea es que un estornudo suele preceder a la enfermedad. Ingresó al idioma inglés a principios del siglo XX, traído a los Estados Unidos por inmigrantes de habla alemana.

+2
S
silkcapon
– 1 month 18 day ago

¿Qué sucede cuando un objeto inamovible se encuentra con una fuerza imparable? ¿Qué pasaría con los océanos del mundo si todas las personas en la Tierra saltaran al agua al mismo tiempo? ¿Cuándo deja de estar parcialmente soleado y empieza a estar parcialmente nublado? ¿Por qué el helado de vainilla es de color blanco cuando la vainilla en sí es de color marrón?

G
Gajesca
– 1 month 25 day ago

Si su gato está tosiendo pero no produce bolas de pelo, es importante prestar atención a otros síntomas que muestra su gato. La tos infrecuente pero regular (algunas veces a la semana o constantemente cada pocas semanas) puede ser un signo de asma. Su gato puede agacharse cerca del suelo con el cuello extendido hacia arriba, una posición que ayuda a su gato a tomar la mayor cantidad de aire posible entre toses.

+1
A
Aksten xD
– 2 month 1 day ago

El aullido es a menudo una comunicación de gato a gato; puede significar "Quiero aparearme" o "No quiero que vengas a mi casa". También puede ocurrir cuando un gato no se siente bien, cuando los sentidos o las funciones cognitivas disminuyen, o cuando algo en su entorno (tal vez un gato nuevo en el bloque) no es de su agrado.

A
ArchLizard
– 2 month 5 day ago

9. Gatos negros: Mala suerte Esta superstición es difícil de tragar para los amantes de los gatos, pero en la Edad Media se esperaba que las brujas tuvieran gatos negros como compañeros. Algunas personas incluso creyeron que estos gatitos se convertirían en brujas o demonios después de 7 años. años. Hombres como Hitler y Napoleón Bonaparte pueden haber estado preparados para conquistar naciones, pero ambos.

+1
S
Saddlewitch
– 1 month 26 day ago

¿Por qué ronronean los gatos? Es un sonido único, un sonido casi místico. Ninguna de nuestras otras mascotas hace un ruido como ese. Para la mayoría de nosotros, los gatos ronroneantes y felices van de la mano. Pero, ¿qué significa ronronear, por qué lo hacen los gatos y cómo? Tendemos a aceptar que el ronroneo de nuestro gato es una señal de felicidad o satisfacción y afecto.

B
BattlePiggy
– 2 month ago

- ¿O más bien tiene algo que ver con las falsas "vacunas" covid muy coaccionadas? - vea el video del Dr. Mercola a continuación. ¿No es esto precisamente lo que el clan Gates-Rockefellers-Kissinger et al tiene en mente? ¿Es por eso que las inyecciones de tipo ARNm - la aprobación de emergencia de los CDC como "terapia génica" - incluyen

+2
O
Olinity
– 2 month 2 day ago

Los gatos domésticos ronronean a una frecuencia de unos 26 Hertz, en un rango que favorece la regeneración de tejidos. Eso no es tan loco como parece: el ejercicio de alto impacto promueve la salud ósea por la misma razón, porque los huesos responden a la presión haciéndose más fuertes. En su entorno natural, los gatos pasan mucho tiempo tirados esperando para cazar, por lo que el ronroneo puede estimular los huesos para que no...

+2
T
Thenna
– 2 month 3 day ago

¿Qué significa cachonda a nivel físico? Hormigueo, por ejemplo. Siento que las abuelas usan en exceso la palabra hormigueo para describir el deseo sexual femenino, pero no está fuera de lugar. Realmente sientes un hormigueo cuando estás cachondo. Repito, hay un hormigueo real en tus pantalones.

+2
M
Motion
– 1 month 23 day ago

Aunque no soy un insecto, algunas personas me encontraron muy difícil de exterminar. Me llamaron algo así como 'sacerdote loco'. La primera mitad de mi nombre significa lo mismo que 'raspar', y mis últimas tres letras son un metal. ¿Quién soy?

+1
F
Fredo
– 1 month 24 day ago

Respirar aire cuando está cerca de una persona infectada que exhala pequeñas gotas y partículas que contienen el virus. Que estas pequeñas gotas y partículas que contienen virus caigan en los ojos, la nariz o la boca, especialmente a través de salpicaduras y aerosoles como la tos o el estornudo.

+1
N
Ndseymonar
– 2 month 1 day ago

Pero esa no es la historia completa. Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente. Incluso el 'cómo' fue durante mucho tiempo un tema de debate. Algunos pensaron que estaba relacionado con el flujo de sangre a la vena cava inferior, una vena que transporta sangre desoxigenada al lado derecho del corazón.

V
Venna
– 2 month 8 day ago

[Por ejemplo, eso podría significar asegurarse de que] dos gatos que [no se llevan bien] vivan en extremos opuestos de la casa. Muy a menudo todo el problema desaparece. Tengo algunas preguntas de los dueños de gatos en Facebook. Primero, ¿por qué un gato podría aullar cuando está solo en una habitación? Los gatos aprenden específicamente cómo reaccionan sus dueños...

+1
D
Derre
– 1 month 24 day ago

Un virus del resfriado ingresa a su cuerpo a través de la boca, los ojos o la nariz. El virus puede propagarse a través de gotitas en el aire cuando alguien enfermo tose, estornuda o habla. También se propaga por contacto de mano a mano con alguien que está resfriado o por compartir objetos contaminados, como utensilios para comer, toallas, juguetes o teléfonos.

+1
N
Nahmasa
– 1 month 29 day ago

Lo que quieren decirte es que la actividad en cuestión resultará en algo realmente beneficioso para ti, ¡así que definitivamente vale la pena hacerlo! ¿Cómo encuentras esto…? Recuerdo que alguien me preguntó cómo encontré mi trabajo y comencé a hablarles sobre la agencia de contratación que me ayudó a conseguir mi trabajo en la empresa...

+1
F
Fioletov
– 2 month 1 day ago

Lo que pasa es que no está fundamentado. Si está preguntando sobre una oración que alguien acaba de decir, es posible que sea demasiado tarde para llamar la atención porque el destinatario todavía está analizando para ver si va a agregar algo, como ¿Qué significa cuando su cara se vuelve verde?

+1
J
Jariquen
– 2 month 6 day ago

Empieza a estornudar cuando uno se le acerca.

L
Lanlia
– 2 month 9 day ago

La broma es que la persona A comienza a sentirse insegura o incómoda con lo que ha dicho, porque la frase "Sé lo que ESO significa" da la impresión de que la persona B no entendió lo que se dijo (es decir, piensa que tiene un significado sexual, o piensa están mintiendo sobre algo).

J
JulesCrown
– 2 month 19 day ago

“No fungible” más o menos significa que es único y no puede ser reemplazado por otra cosa. Por ejemplo, un bitcoin es fungible: intercambie uno por otro bitcoin y obtendrá exactamente lo mismo. Sin embargo, una tarjeta coleccionable única en su tipo no es fungible.

+1
R
Ronlia
– 2 month 11 day ago

Cuando un gato parpadea, el haw se desliza horizontalmente, eliminando el polvo o los escombros. Por lo general, nunca tendrás la oportunidad de ver el maullido de un gato, pero si lo haces, podría indicar un problema de salud subyacente. ¡Casi todos los animales tienen un haw, siendo los humanos y la mayoría de los demás primates la excepción!

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario