todo sobre gatos

¿Qué significa cuando un gato estornuda mucho?

A menudo se piensa que los gatos estornudan más que otros animales, pero esto puede deberse a la forma en que estornudan. Los gatos generalmente estornudan por la boca, por lo que cuando estornudan, es más probable que sea una pequeña "bocanada" que un estornudo grande y contundente. Esto suele suceder si su boca está llena de algo para estornudar, como un juguete para gatos o un trozo de comida pasada.

Mi gato estornuda mucho y tiene mocos. ¿Esto es normal?

Sí, y no es necesariamente algo malo. Estornudar es una respuesta normal a los alérgenos e irritantes del aire, como el polen y el polvo. Estornudar es un reflejo y ayuda al gato a despejar sus fosas nasales.

¿Son comunes las alergias en los gatos?

Sí, y no siempre son fáciles de diagnosticar. Los gatos pueden tener reacciones alérgicas a una amplia variedad de sustancias, incluidos el polen, los alimentos, las pulgas, los medicamentos e incluso las plantas. Los síntomas de las alergias pueden incluir estornudos, secreción nasal, picazón en la piel y ojos rojos e irritados. Pregúntele a su veterinario sobre el mejor curso de tratamiento para los síntomas de su gato y mantenga el entorno de su gato lo más limpio posible para ayudar a prevenir reacciones alérgicas.

Mi gato tiene una nariz que moquea. ¿Es esto un síntoma de alergias?

Si. Debido a que los gatos no producen mucha mucosidad nasal, es importante mantener sus fosas nasales despejadas para que puedan respirar con facilidad. La secreción nasal es común en los gatos, pero puede ser causada por una variedad de cosas, incluidas alergias, infecciones o una variedad de problemas respiratorios.

Si.

Ver más

Si se trata de alergias, los estornudos de su gato pueden ser causados ​​por irritantes del exterior o del interior. Los alérgenos comunes incluyen el humo del cigarrillo, algunos limpiadores domésticos, el polvo o las cucarachas. "Si el estornudo va acompañado de ojos llorosos, secreción nasal o disminución del apetito, esto podría indicar una infección viral", dice la Dra. Emily Cross, DVM, DAVBP... Leer más

Un estornudo de tu gato de vez en cuando es común, pero cuando un simple "¡Bendito seas!" es suficiente y cuando debe preocuparse? Al igual que los humanos, existen diferentes razones por las que un gato puede estornudar. El cosquilleo en la nariz puede deberse a factores ambientales o puede ser el resultado de una enfermedad o infección. Leer más

Si su gato comienza a estornudar, recuerde que generalmente no hay nada de qué preocuparse, siempre y cuando el problema se resuelva por sí solo. Pero como ha leído, existen algunas enfermedades graves de los gatos que pueden ser la causa y se debe iniciar el tratamiento adecuado lo antes posible. Entonces, si el gato sigue estornudando (especialmente si también hay otros síntomas y si tu gato parece no estar bien), entonces realmente deberías hacer que el veterinario lo revise. Además, es mejor prevenir que curar, por lo que vacunar a su gatito todos los años es una excelente manera de ayudar a garantizar una buena y duradera salud del gato. Leer más

Si disfrutaste esto y estás listo para ponerte en orden, mira mi curso, Encuentra el propósito de tu vida. Profundizaremos para descubrir qué es lo que realmente te impulsa. Luego se te ocurrirá un plan paso a paso para mover el trasero y empezar a perseguir lo que quieres en la vida. Es parte de The Subtle Art School, una colección de cursos y toneladas de otros contenidos que te enseñan a que te importe menos y vivas... Leer más

Comentarios

A
Aletonley
– 17 day ago

Si tienes un gato que estornuda, es muy probable que tenga una infección de las vías respiratorias superiores. Al igual que los resfriados en humanos, estas infecciones son más comunes en gatos jóvenes, especialmente en aquellos que provienen de refugios para animales. Muchas de estas infecciones se pueden prevenir con vacunas tempranas y completas.

F
FurryDrake
– 23 day ago

Si nota que su gato estornuda más cuando limpia el baño, o después de hacer sus necesidades en su propio baño, podría estar teniendo una reacción a un químico en los productos de limpieza o al polvo en la arena. Por otro lado, si tu gato estornuda mucho y has notado secreción por la nariz o los ojos junto con una falta de...

+2
Z
Zumpro
– 30 day ago

¿Qué significa si mi gato estornuda sangre? Con mucho, la causa más común de que los gatos estornuden sangre es una infección de las vías respiratorias superiores, dice Mears. Otro problema bastante frecuente es tener un objeto extraño atorado dentro de la nariz. Otras cosas que pueden conducir a la secreción con sangre de la nariz incluyen rata

+1
M
Mosquitar
– 1 month 10 day ago

Sin embargo, los dos no se pueden transmitir entre sí, así que no se preocupe por contraer el herpes de su gato si se le diagnostica. El herpes felino afecta a un gato a lo largo de su vida y puede provocar brotes de vez en cuando, al igual que en los humanos. El estrés es la causa más común de brotes en gatos con herpes felino, pero también pueden ser causados ​​por otras enfermedades.

+2
A
ARMY_Proficient
– 1 month 18 day ago

Un estornudo generalmente lo hace, pero si hay un ataque de estornudo de gato, eso solo significa que la partícula extraña está atrapada en su membrana mucosa. Esta membrana está ubicada dentro de la nariz y está diseñada para mantener las partículas fuera.

+2
I
ilyha_Pro
– 30 day ago

Del mismo modo, ¿por qué mi gato estornuda tanto? Secreción excesiva de la nariz o los ojos, tos o sibilancias, reducción del apetito y fatiga, todos pueden verse en un gato que estornuda. La causa más común de estornudos persistentes en los gatos es una infección del tracto respiratorio superior, generalmente debida a infecciones virales como el herpesvirus felino y el calicivirus felino.

+1
O
Oniamhaaaaaa
– 1 month 2 day ago

Los estornudos más frecuentes de los gatos generalmente se deben a alergias estacionales (provocadas por alérgenos como el polen), virus e infecciones de las vías respiratorias superiores. Al igual que los humanos, el estornudo de un gato no siempre significa que esté enfermo o tenga alergias estacionales. Para saber qué desencadena los estornudos de los gatos, cómo prevenirlos y cuándo verlos...

+2
D
Daemonk
– 1 month 2 day ago

Cuando un gato estornuda, significa que tienes baba de gato y mocos finamente esparcidos por todas partes. Sugeriría un paño húmedo para limpiarse. Normalmente dejo de acariciarla y ella resopla.

E
Elgailandra
– 27 day ago

Al igual que otros animales, los gatos estornudan cuando sus fosas nasales están irritadas. Es normal que tu gato estornude de vez en cuando. Esto puede deberse a un simple cosquilleo en la nariz, partículas de polvo o cierta sustancia química en el aire. Sin embargo, si su gato estornuda más de lo normal, esto puede ser un signo de un problema de salud subyacente.

R
Rebelf
– 28 day ago

Otro obstáculo para diagnosticar los estornudos de los gatos es la gran cantidad de causas subyacentes. Las infecciones, la inflamación crónica, las enfermedades dentales, el cáncer y la inhalación de material extraño pueden hacer que un gato estornude. Para complicar aún más las cosas, está el hecho de que en los gatos, más de una de estas causas suele ser...

R
Rginessi
– 1 month ago

Los gatos estornudan por todo tipo de razones, al igual que los humanos. La gran mayoría de las veces, no hay nada de qué preocuparse. El propósito de este centro es cubrir las causas más comunes de los estornudos de los gatos, las causas menos comunes y cuándo es necesaria una visita al veterinario. Tenga en cuenta que no soy veterinario; mi

W
WIKTOR
– 1 month 8 day ago

Si su gato estornuda ocasionalmente y, por lo demás, parece saludable, probablemente no tenga nada de qué preocuparse. Asegúrese de llevar a su gato al veterinario para un examen físico anual, o según lo recomiende su veterinario. Su veterinario puede determinar si hay un problema de salud subyacente antes de que se salga de control.

+1
E
Eahunleyelle
– 1 month 18 day ago

¿Notas que tu gato estornuda mucho últimamente? Esto podría significar que tiene un virus o una infección bacteriana. Existen varias causas para los estornudos frecuentes en los gatos, algunas graves, por lo que el mejor curso de acción es obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuados de su veterinario.

H
Heliroy
– 1 month 3 day ago

Si su gato tiene daño permanente en sus fosas nasales y un sistema inmunológico comprometido, puede provocar afecciones crónicas de las vías respiratorias superiores y estornudos constantes. Los síntomas de una afección crónica son similares a las infecciones e inflamación de las vías respiratorias superiores, pero persisten durante semanas o meses, o en intervalos de unas pocas semanas.

+1
T
Thkeanloe
– 1 month 8 day ago

Al igual que con los humanos, a veces si hay un cosquilleo o un poco de polvo, esto puede ser motivo de un estornudo. Si alguna vez has visto la caricatura del gato que estornuda cuando huele un poco de pimienta o has visto a los gatos estornudar después de oler algo, se trata principalmente de que tienen un pequeño irritante y luego estornudan.

+1
B
Bemnla
– 1 month 9 day ago

Si tu gato solo estornuda de vez en cuando, es posible que algo simplemente esté irritando las fosas nasales. Trate de encontrar patrones en los estornudos de su gato. ¿Ocurre después de haber encendido las velas en la mesa? ¿Después de que tu felino deja la caja de arena? ¿Después de que hayas limpiado tu casa?

+2
G
Gramm
– 1 month 10 day ago

Los estornudos individuales periódicos en los gatos son absolutamente normales, pero si el gato estornudó varias veces, debe prestar atención a la situación: limpie el apartamento, ventile, no use sustancias con un olor acre en las habitaciones que usa el gato. Gato ligero estornuda.

+2
W
WeNdeTa
– 1 month 11 day ago

Un estornudo de tu gato de vez en cuando es común, pero cuando un simple "¡Bendito seas!" es suficiente y cuando debe preocuparse? Al igual que los humanos, existen diferentes razones por las que un gato puede estornudar. El cosquilleo en la nariz puede deberse a factores ambientales o puede ser el resultado de una enfermedad o infección.

S
sendrich
– 1 month 20 day ago

No se apresure a descartar tal señal potencial. Los gatitos pueden verse adorables cuando arrugan la nariz antes de estornudar, pero a veces es un asunto serio. Entonces, ¿qué podría estar mal con este lindo gesto? 1. Una reacción sencilla. Al igual que los humanos, los gatos no son inmunes a los estornudos cuando se les estimula con cosquillas en las fosas nasales.

+1
M
Miana
– 1 month 17 day ago

Una de las principales causas de que tu gato estornude mucho es una infección. Algunas otras causas consisten en la inhalación de irritantes como el humo del cigarrillo, perfumes, productos de limpieza o partículas de polvo. A primera vista, su veterinario intentará descubrir el problema con la descripción de los síntomas de su gato y le sugerirá varios medicamentos o suplementos que pueden ayudar en el tratamiento de su gato.

+1
T
Tonisnalie
– 1 month 20 day ago

¿Cómo determina un veterinario qué está causando que tu gato estornude sangre? Fotografía ©Clement Peiffer | iStock/Getty Images Plus. Su veterinario le hará un examen físico completo y le hará muchas preguntas sobre el estilo de vida de su gato, cuánto tiempo ha estado viendo los síntomas y si su gato podría haber entrado en algo tóxico como el veneno para ratas (esto incluye atrapar y comer un roedor que había comido veneno)...

+1
O
Orgusta
– 1 month 23 day ago

Causas comunes de estornudos en perros. Un estornudo, médicamente hablando, significa "Expulsar aire por la fuerza de la boca y la nariz en una acción involuntaria explosiva y espasmódica que resulta principalmente de la irritación de la membrana mucosa nasal". Un "cuerpo extraño" en la nariz de tu perro significa que hay algo allí

Z
Zahunelle
– 1 month 21 day ago

Se parece mucho a un ruido "sssssst", como cuando un gato estornuda. Si tu conejillo de indias estornuda mucho, entonces debes llevarlo al veterinario.

A
Ananjuca
– 1 month 23 day ago

Si tu gato tiene alergias, puede seguir estornudando hasta que reduzcas o elimines los alérgenos que causan su reacción. Puede intentar usar filtros HEPA, que ayudan a capturar pequeñas partículas de polvo y más. Tome nota de cuándo ocurren los estornudos y trabaje para eliminar los posibles irritantes de su hogar.

+1
V
Vierla
– 1 month 25 day ago

Mi gato persa de 10 años ha estado estornudando mucho en las últimas semanas. Sin secreción ocular, aún comiendo y bebiendo, personalidad normal, solo...

+2
R
Ryjorseandra
– 1 month 21 day ago

Es desordenado y asqueroso, pero no tiene nada que ver con la secreción nasal u otros signos de enfermedad. Tiene mucho apetito, es juguetona y duerme bien. Puede pasar mucho tiempo sin estornudar y no estornuda cuando come o duerme. Recientemente le han presentado muchas cosas nuevas, ¿podría ser alérgica?

+2
B
BunBunny
– 1 month 26 day ago

Me pregunto si tiene alergia y qué puedo hacer para que se sienta mejor. Ya vio a un veterinario que le diagnosticó una inflamación respiratoria crónica, pero no estornudaba cuando estaba en el veterinario y no lo había tenido el tiempo suficiente para notar todos los estornudos. El veterinario le controló la temperatura y no parece tener ninguna enfermedad activa.

+1
S
Seavedath
– 1 month 30 day ago

Los estornudos parecen ser un problema común con los gatos, solo tuve que conseguir medicamentos de mi veterinario también para los estornudos de Merlin, y su respiración era un poco áspera.

L
Leyxasa
– 2 month 6 day ago

5. Los gatos pueden resucitar a los muertos. En partes del sur de Europa, el folclore dice que si un gato salta sobre la tumba de una persona, se levantará nuevamente como vampiro. Y esta idea se extendió más allá del sur de Europa. Escribiendo a fines del siglo XIX, William Henderson contó que en Inglaterra un gato saltó sobre el ataúd...

+2
R
Reesee
– 2 month 10 day ago

Beau estornuda mucho. Incluso tiene grandes "mocos de gato" y necesita que le limpien la nariz con un pañuelo. No sé por qué estornuda, está perfectamente sano. Pensé que tal vez era por sus dientes, vi que tener dientes...

+1
D
Daemonk
– 1 month 23 day ago

Los 5 principales beneficios de elegir un veterinario móvil - CatTime. El veterinario móvil puede ayudar a su gato a realizar su examen de bienestar anual, así como otros tratamientos, sin el estrés de viajar. Hay muchas buenas razones para elegir un veterinario móvil que facilitará los exámenes de bienestar y el tratamiento tanto para usted como para su gato.

+1
O
Oniamhaaaaaa
– 1 month 26 day ago

Todos estornudamos. Es solo la forma natural de su cuerpo de limpiar los desechos de la nariz. Si bien la mayoría de las personas solo estornuda unas pocas veces al día, existen otros factores que podrían contribuir a un cambio en sus hábitos de estornudo, explica Frederick Yoo, MD, otorrinolaringólogo y especialista en cirugía de los senos nasales en Henry Ford Health System.

+1
I
ilyha_Pro
– 1 month 28 day ago

Cuando se produce una infección nasal, el sentido del olfato de su mascota también puede verse afectado, lo que puede y, a menudo, resulta en una pérdida de apetito. Ya sean virales o bacterianas, estas infecciones pueden causar estornudos, respiración estertorosa y secreción nasal. En ocasiones, la infección nasal puede extenderse desde el seno frontal...

U
Uncle Sam
– 1 month 28 day ago

Presta atención a tu gato si está jadeando. Los gatos pueden jadear después de hacer ejercicio para refrescarse, pero jadean cuando descansan

+2
N
Nirenanna
– 2 month 5 day ago

A diferencia del sonido de búsqueda razonablemente feliz de un maullido, el aullido es un gemido más prolongado que denota preocupación, incomodidad, preocupación territorial o problemas de apareamiento. El aullido es a menudo una comunicación de gato a gato; puede significar "Quiero aparearme" o "No quiero que vengas a mi casa".

+1
D
delayedarctic
– 2 month 20 day ago

El concepto detrás de esta obra de arte es cuando una persona sale como un ganador exitoso en su vida, él/ella no es el único que gana, tiene éxito debido a muchas personas que están detrás de él/ella. ... Ya sea su padrino, mentor, familia o amigos, viaje...

+1
G
Gabley
– 2 month 30 day ago

Puede haber gatos lindos involucrados. Este canal de Youtube brinda consejos de alta calidad sobre la salud de las mascotas a todos los que los necesitan en todo el mundo. Si desea apoyar esta misión y tiene los medios para hacerlo, únase a mí en Patreon o muestre su apoyo visitando mi tienda web. Su apoyo me ayuda a llegar a personas que pueden no tener acceso a asesoramiento veterinario en todo el mundo.

Z
Zulys
– 3 month 8 day ago

Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente. Incluso el 'cómo' fue durante mucho tiempo un tema de debate. Algunos pensaron que estaba relacionado con el flujo de sangre a la vena cava inferior, una vena que transporta sangre desoxigenada al lado derecho del corazón. Pero con más investigación, parecía más probable que el ruido viniera de los músculos dentro de la laringe del gato.

Z
Z00MBE
– 3 month 16 day ago

La secreción nasal de un gato sano es clara, lo que verás cuando tenga un ataque de estornudos ocasional, dice el Dr. Mike Paul, veterinario de Pet Health Network. Sin embargo, una secreción nasal constante y/o una mucosidad descolorida son motivo de preocupación y pueden ser un signo temprano de una infección de las vías respiratorias superiores.

A
Arungi
– 3 month 3 day ago

Los gatos son seres espirituales y de alta energía. De hecho, los gatos exhiben un aura mucho más amplia que los humanos, lo que dice mucho sobre su intuición y conexión espiritual con el mundo. Cuando sueñas con un gato gris, simboliza tu viaje en la vida.

+1
W
WeNdeTa
– 3 month 12 day ago

A diferencia de los perros, muchos gatos son escaladores entusiastas y hábiles. En un animal que pasa mucho tiempo balanceándose en las alturas, las caídas ocasionales son inevitables. Puede ser que el ronroneo haya evolucionado como un mecanismo de curación interno que permite que los gatos mejoren su propia salud y la tasa de recuperación de una lesión.

+1
G
Gramm
– 3 month 13 day ago

¿Cuándo deja de estar parcialmente soleado y empieza a estar parcialmente nublado? ¿Por qué el helado de vainilla es de color blanco cuando la vainilla en sí es de color marrón? Preguntas divertidas sin respuesta. Oye, solo porque una pregunta no parezca tener una respuesta, no significa que tenga que ser seria. Hay muchas preguntas divertidas sin respuesta que pueden hacerte reír y comenzar muchas bromas alegres entre tú y tus amigos. Intenta lanzar estas preguntas divertidas y alucinantes para que comiencen las risas.

B
Bemnla
– 3 month 1 day ago

En su mayor parte, las diversas respuestas de estornudo se originaron en antiguas supersticiones. Algunas personas creían que un estornudo hace que el alma escape del cuerpo por la nariz. Decir "bendita sea" evitaría que el diablo reclamara el alma liberada de la persona. Otros creían lo contrario: que los malos espíritus utilizan el estornudo como una oportunidad para entrar en el cuerpo de una persona.

B
BMX
– 3 month 5 day ago

Investigamos un poco para responder a todas estas grandes preguntas sobre por qué ronronean tus gatos. Incluso descubrimos algunos hechos sorprendentes que sugieren que hay mucho más en el ronroneo de lo que nadie podría haber imaginado, incluidas sus propiedades curativas científicamente probadas para gatos y humanos. ¡Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre por qué ronronea tu gato! ¿Qué significa cuando un gato ronronea? El ronroneo es una parte importante del comportamiento de los gatos y suele ser una buena señal. En otras palabras, los gatos ronronean cuando están felices o contentos. Por eso tu gatita ronronea cuando le acaricias la barbilla o cuando está...

+1
A
Alligator
– 3 month 10 day ago

Los seres humanos pueden reírse de la alegría, el deseo de ser educados, cuando se sorprenden, cuando se sienten incómodos o cuando se burlan, y solo el contexto le dirá a un espectador lo que está sucediendo. Sería más fácil decir qué función juegan los retumbos de baja frecuencia si pudiéramos "quitar el ronroneo" de un gato. Pero, señala Buffington, ¿qué vas a hacer, cortar el suministro de aire?

+1
J
Juexavia
– 3 month 13 day ago

1. Si un gato se lava detrás de las orejas, lloverá. 2.Si la novia hace su propio vestido, traerá mala suerte. 3. Te resfriarás si un gato estornuda tres veces. 4. Si abre un paraguas en el interior, lo hará

+1
S
Sonlyn
– 3 month 4 day ago

Por otro lado, las dos palabras (it y that) a veces no son intercambiables, especialmente cuando la palabra que toma el lugar de varias (o más) palabras. Yo: "¡Parece que acabas de morder un limón!" Tú: "¿Qué se supone que significa eso?" dices a la defensiva.

+2
S
Simn
– 3 month 7 day ago

No vacunas a personas que no están en riesgo de contraer una enfermedad. Tampoco se propone vacunar a millones de personas sanas y en forma con una vacuna [experimental] que no se ha probado exhaustivamente en seres humanos". Dr. Mike Yeadon PhD, ex vicepresidente de Pfizer y científico jefe de

+1
B
Bederva
– 3 month 6 day ago

[Por ejemplo, eso podría significar asegurarse de que] dos gatos que [no se llevan bien] vivan en extremos opuestos de la casa. Muy a menudo todo el problema desaparece. Tengo algunas preguntas de los dueños de gatos en Facebook. Primero, ¿por qué un gato podría aullar cuando está solo en una habitación? Los gatos aprenden específicamente cómo reaccionan sus dueños...

+2
T
Thereyya
– 3 month 9 day ago

Cuando un gato parpadea, el haw se desliza horizontalmente, eliminando el polvo o los escombros. Por lo general, nunca tendrás la oportunidad de ver el maullido de un gato, pero si lo haces, podría indicar un problema de salud subyacente. ¡Casi todos los animales tienen un haw, siendo los humanos y la mayoría de los demás primates la excepción!

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario