todo sobre gatos

¿Qué significa si tu gato estornuda sangre?

Si tu gato estornuda sangre, es posible que tenga una enfermedad respiratoria grave. Para obtener más información sobre los problemas respiratorios que podría tener su gato, lea este artículo en mi sitio web.

(Además, ¿sabía que los estornudos de los gatos pueden incluso ser contagiosos? Lea más sobre por qué su gato puede estar estornudando).

¿Deberías preocuparte por estornudar sangre en tu gato?

Los gatos no suelen estornudar sangre. Un gato puede estornudar sangre si tiene una infección respiratoria.

Si tu gato estornuda sangre o se comporta de manera inusual, llévalo al veterinario. La mayoría de las enfermedades respiratorias se pueden tratar con un antibiótico.

(¿Sabías que tu gato puede tener una infección respiratoria? Lee este artículo para obtener más información.

Ver más

La rinitis es la inflamación de las mucosas nasales, por lo que es posible que veas que el gato está muy congestionado cuando intenta estornudar. La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales que también puede ser el problema. Ambos son síntomas que pueden ir acompañados de secreción nasal y estornudos, pero la causa inicial será otra. Leer más

Independientemente de la causa, si su gato está jadeando, es importante que visite a su veterinario local de Greencross de inmediato. Las pruebas pueden incluir una evaluación de la sangre para detectar gusanos del corazón, infecciones, anemia y diabetes. Se puede realizar una ecografía o radiografías de tórax para verificar si hay líquido alrededor del corazón y los pulmones. Leer más

Los gatos pueden sufrir varias enfermedades que son similares a las enfermedades humanas. Al igual que con las enfermedades humanas, la gravedad de los síntomas y la amenaza para la salud general del gato son variadas. Necesitamos mirar estos síntomas para ayudarnos a determinar cuál es el problema. Es bastante común que un tutor note que su gato sigue estornudando, pero parece estar bien. Leer más

En Clínica Veterinaria Ponderosa, sabemos que puede ser estresante no saber la causa del malestar de tu gato. Es por eso que nos esforzamos por educar a la comunidad de Colorado Springs sobre las causas que pueden estar detrás de los estornudos de su gato. Aunque los estornudos no siempre están relacionados con un problema de salud grave, debe asegurarse de comprender qué lo causa y... Leer más

Comentarios

L
Ladroson
– 9 day ago

¿Qué significa cuando una gata está sangrando? A diferencia de los humanos, que son fértiles durante todo el año, el mejor momento para que las gatas entren en el ciclo estral es desde principios de primavera hasta finales de otoño. Además de los aullidos y aullidos de su gatito, es en este momento del ciclo que puede notar un leve sangrado, que generalmente no es

+1
D
Denliry
– 10 day ago

Por lo general, un gato que estornuda no se considera una emergencia o un problema grave a menos que ocurra con frecuencia o esté asociado con una secreción anormal, como sangre. Ver a un gato estornudar sangre puede ser una experiencia muy aterradora. Si bien un poco de sangre puede ser inofensivo, ver sangre de manera constante o frecuente puede indicar un problema preocupante y debe solicitar una situación de emergencia.

+2
L
Lelyn
– 17 day ago

Si el estornudo es causado por una infección o un problema sanguíneo más grave, su veterinario puede recetarle otros medicamentos que pueden curar o, en algunos casos, controlar los síntomas de la afección. Si su gato muestra otros síntomas, es posible que necesite tratamientos de apoyo, como líquidos por vía intravenosa, así como medicamentos para tratar la causa subyacente.

+2
G
Gunegabcole
– 18 day ago

Si su gato presenta otros síntomas de resfriado, como secreción ocular o nasal, tos o pérdida de apetito, visite a su veterinario para obtener medicamentos, lo que debería solucionar el problema de inmediato. Los estornudos con sangre probablemente se deban a una acumulación de líquido nasal, que puede ser necesario eliminar antes de que pueda comenzar el tratamiento.

+2
L
Leo
– 21 day ago

Los gatos estornudan de vez en cuando. Eso no es gran cosa. Pero, ¿y si tu gato empieza a estornudar sangre? No te asustes: hay muchas causas de las narices sangrantes en los gatos, algunas fáciles de remediar. Siga leyendo para conocer las razones más comunes por las que los gatos estornudan sangre y cuándo es realmente una emergencia.

+1
B
Bemnla
– 23 day ago

¿Cómo determina un veterinario qué está causando que tu gato estornude sangre? Fotografía ©Clement Peiffer | iStock/Getty Imágenes Plus. Su veterinario le hará un examen físico completo y le hará muchas preguntas sobre el estilo de vida de su gato, cuánto tiempo ha estado viendo los síntomas y si su gato podría haber entrado en algo tóxico como el veneno para ratas (esto incluye atrapar y comer un roedor que comido...

Z
Zussigu
– 25 day ago

Problemas sanguíneos como presión arterial alta, anemia y trastornos de la coagulación de la sangre: además de estornudar con sangre, también puede notar otros síntomas en sus gatos, como falta de apetito, heces con sangre o vómitos y falta de energía. Tumores: los tumores faciales y nasales pueden hacer que su gato estornude sangre.

+1
W
WeNdeTa
– 1 month 3 day ago

Si tienes un gato que estornuda, es muy probable que tengas una infección de las vías respiratorias superiores. Al igual que los resfriados en humanos, estas infecciones son más comunes en gatos jóvenes, especialmente en aquellos que provienen de refugios para animales. Muchas de estas infecciones se pueden prevenir con vacunas tempranas y completas.

+2
Z
Zulys
– 1 month 12 day ago

Si bien estornudar sangre es un síntoma específico en la nariz, es probable que su veterinario quiera realizar un examen físico completo. Esto puede permitirles identificar un problema de salud más grande que se manifiesta con sangre en la nariz. Por ejemplo, si su gato es alérgico a la comida que está comiendo, su veterinario puede encontrar una hinchazón significativa en el estómago o problemas en sus heces.

+1
Z
Z00MBE
– 1 month 18 day ago

Con mucho, la causa más común de que los gatos estornuden sangre es una infección de las vías respiratorias superiores, dice Mears. Otro problema bastante frecuente es tener un objeto extraño atorado dentro de la nariz. Otras cosas que pueden provocar secreción con sangre por la nariz incluyen veneno para ratas, presión arterial alta y tumores.

H
Hugo
– 1 month 27 day ago

Si tienes un gato que estornuda y sangra por la nariz, y especialmente si tu gato no come, es posible que el gatito haya estado en contacto con un rodenticida o con un ratón, topo, ardilla u otra criatura al aire libre envenenada. De todos modos, siempre es una buena idea mantener a los gatitos adentro porque tienes más control sobre...

+2
G
Gabley
– 2 month 3 day ago

También puede recomendar imágenes de diagnóstico, que pueden incluir rayos X (radiografía), tomografía computarizada o resonancia magnética, para observar las diferentes partes del cuerpo del gatito en busca de la causa exacta. Normalmente, una radiografía es suficiente, pero si él cree que es necesaria una tomografía computarizada o una resonancia magnética, tendrá que hacerse en un hospital veterinario.

+1
V
Vierla
– 2 month 3 day ago

Por otro lado, si tu gato estornuda mucho y ha notado secreción por la nariz o los ojos junto con falta de energía y pérdida de apetito, entonces puede ser algo de qué preocupación. Los estornudos acompañados de otros síntomas podrían ser una señal de que tu gato sufre una infección de las vías respiratorias superiores u otra afección subyacente que puede requerir atención veterinaria.

H
Hnhayry
– 2 month 8 day ago

El herpes felino afecta a un gato a lo largo de su vida y puede provocar brotes de vez en cuando, al igual que en los humanos. El estrés es la causa más común de brotes en gatos con herpes felino, pero también puede ser causado por otras enfermedades. Si su gato estornuda con frecuencia, existe la posibilidad de que tenga un herpes felino que esté recrudeciendo...

P
piecolor
– 2 month 12 day ago

Mi mayor preocupación por no apresurarme a ir a un veterinario es que hay historias en reddit de gatos que están completamente bien. Vivo en el centro de Toronto y me costará una fortuna conseguir ambos gatos, fuera de horario. Un gato es famoso por masticar flores, pero ambos lo hacen. ¿Cómo debo manejar la situación, porque por las fotos se ve que uno de ellos estaba comiendo?

+1
I
ilyha_Pro
– 2 month 10 day ago

No puede pagar un veterinario de inmediato, pero planea que lo traten pronto por una infección de los senos paranasales (la mucosidad verde es un síntoma más nuevo). Pero cuando Hécate estaba todo estornudo, investigué en Internet y descubrí que los gatos pueden ser alérgicos a los humanos. Creo que eso significaría tratar los síntomas de la alergia si en realidad es lo que le pasa al gato de mi amigo.

L
Lesa
– 2 month 14 day ago

En algunos casos, estornudar sangre en gatos indica un problema de salud grave. Problemas sanguíneos como presión arterial alta, anemia y trastornos de la coagulación de la sangre: además de estornudar con sangre, también puede notar otros síntomas en sus gatos, como falta de apetito, heces con sangre o vómitos y falta de energía.

+1
D
Daemonk
– 2 month 15 day ago

Eso es porque el clima frío (o el aire frío) provoca dos cosas en la nariz de los gatos y los humanos por igual: un exceso de producción de moco. La redirección de la sangre a la nariz. Estos dos eventos pueden hacer que un gato sea más probable a estornudar. Su nariz es más sensible, por lo que la mucosidad puede acumularse y luego debe limpiarse.

+2
S
Seavedath
– 2 month 17 day ago

Si su gato comienza a estornudar repentinamente y dura varios días, existe la posibilidad de que el problema se resuelva, pero es probable que necesite tratamiento. Sin embargo, si su gato sufre de estornudos crónicos, es probable que estornude intermitentemente por el resto de su vida. Persistencia de estornudos a un estado crónico.

+2
L
Leyxasa
– 2 month 11 day ago

Si su gato está haciendo algo más que un estornudo ocasional, es importante que el veterinario lo revise.

+1
M
Milangstos
– 2 month 22 day ago

Trate de notar si sucede a la misma hora del día o solo en una habitación determinada. Esto puede ayudar a determinar si el estornudo de su gato se debe a un irritante o si es causado por una infección o una afección subyacente. Asegúrese de controlar a su gato para detectar otros síntomas junto con estornudos frecuentes.

+1
B
BunBunny
– 2 month 11 day ago

¿Un gato con cáncer nasal estornudaría sangre durante 3 años? Empiezo a pensar que es una cuestion de humedad y de sensibilidad de los tejidos nasales de edad avanzada. En invierno, con la calefacción encendida, estornuda sangre; en verano, con la alta humedad de Baltimore, solo lo hace unas pocas veces. ¿Puede un gato con cáncer nasal sobrevivir tres años después de los primeros estornudos con sangre o mi gato es solo una víctima de los conductos nasales sensibles de edad avanzada?

+1
T
Thkeanloe
– 2 month 15 day ago

Existen vacunas contra algunos virus respiratorios específicos de gatos. Su veterinario puede determinar la probabilidad de que los síntomas sanguíneos sean causados ​​​​por una alergia en función de ciertos análisis de. Si el gato es un gato de interior y los síntomas duran solo uno o dos días, parece que la culpa es más de un irritante temporal que de una verdadera alergia (como la hierba, la maleza o el moho).

+2
Z
Zuluzahn
– 2 month 26 day ago

Los estornudos frecuentes que van acompañados de otros síntomas pueden ser un signo de una de las siguientes infecciones: Infección de las vías respiratorias superiores (URI): Al igual que el resfriado común en los humanos, las URI son una enfermedad felina contagiosa. Si su gatito ha sido adoptado recientemente de un refugio, alojado mientras estaba en...

+2
G
GiantPandaisy
– 3 month 3 day ago

Esta infección grave y, casi siempre, fatal, solo afecta a los gatos. Como muchas otras infecciones, se transmite a través de la orina, las heces, la saliva y la sangre. Otros síntomas incluyen encías pálidas, color amarillo en la boca, mal estado del pelaje, ganglios linfáticos agrandados, fiebre, diarrea, dificultad para respirar, debilidad progresiva, etc.

+1
D
Disathsa
– 3 month 12 day ago

¿Por qué los gatos estornudan? Un estornudo de gatito puede ser causado por muchas cosas. En términos generales, la secreción nasal significa que hay algo raro en el sistema respiratorio de tu gato. Tal vez olieron un grano de pimienta, lo que les molestó en la nariz. O tal vez tienen una enfermedad que esta haciendo

L
Lucobria
– 2 month 26 day ago

Los gatos, como muchos animales, estornudarán de vez en cuando. Un estornudo ocasional, como ocurre con los humanos, rara vez es motivo de preocupación. Si nota que estos estornudos se vuelven frecuentes, o hay otros signos, es posible que deba ir a su veterinario para que revise a su mascota. Tabla de contenido. ¿Cuál es la causa más común de estornudos en los gatos?

+2
M
Meird
– 3 month 1 day ago

Por qué los gatos necesitan afilar sus garras. Cómo llamar la atención de tu mascota hacia un dispositivo. Qué hacer si tu gato no quiere usar el rascador. Sangre En Las Heces De Un Gato O Gato: Causas (incluso Cuando El Gatito Llora) Y Tratamiento, Recomendaciones De Expertos. Sangre en las heces de los gatos: qué...

+2
G
Gunegabcole
– 3 month 5 day ago

Irritantes o alérgenos inhalados. Si tu gato solo estornuda de vez en cuando, es posible que algo simplemente este irritando las fosas nasales. Trate de encontrar patrones en los estornudos de su gato. ¿Ocurre después de haber encendido las velas en la mesa? ¿Después de que tu felino deja la caja de arena? ¿Después de que hayas limpiado tu casa?

+1
V
Venna
– 3 month 5 day ago

Si su gato estornuda solo una o dos veces a la vez, entonces no hay nada de lo que deba preocupar. Sin embargo, si este no es el caso y encuentra a su gato estornudando durante un período prolongado, debe consultar a su veterinario para un diagnóstico o seguir los pasos que se describen en el artículo para mejor.

+2
B
Britaren
– 3 month 8 day ago

Además, ¿qué debo hacer si mi gato sigue estornudando? ¿Cuándo ver un veterinario? Si los estornudos persisten o se acompañan de otros síntomas, lo más probable es que se necesite una visita al veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuado. Esto es especialmente importante si tu gato ha dejado de comer. Entonces, ¿es malo que tu gato estornude un

+1
N
Nahmasa
– 3 month 11 day ago

¿Por qué los gatos estornudan, ya veces varias veces, y necesitas llamar a tu veterinario para un chequeo? Los gatos estornudan debido al polvo, alergias, una infección respiratoria o un simple cosquilleo en la nariz. Si ha limpiado su casa recientemente con productos de limpieza, es posible que su gato esté estornudando debido al olor químico oa que su gato

+2
A
ARMY_Proficient
– 3 month 16 day ago

Si su gato estornuda debido a una alergia, también puede notar otros síntomas, incluido que su gato se lame constantemente las patas, se frota la cara o tose. Estos no siempre están presentes, pero pueden estarlo. Su gato también puede tener urticaria que aparece aproximadamente media hora después de la exposición a un alérgeno.

+1
M
Mosquitar
– 3 month 7 day ago

Si el estornudo de su gato no es severo, la mejor manera de evitar que su gato estornudo es tomar medidas para evitar la irritación que causa el estornudo. Asegúrate de que tu gato esté al día con sus vacunas. Esté atento a los olores en su casa: las velas, los ambientadores, ciertos detergentes para ropa o el humo del cigarrillo pueden ser la causa.

+2
K
kostikupizda
– 3 month 15 day ago

Mantenga al gato en la habitación y observe cómo cambia su condición. En el caso de que los síntomas se compliquen, si el gato comienza a estornudar con frecuencia, especialmente con la sangre, o si presenta los síntomas descritos anteriormente, se debe contactar de inmediato al veterinario ya que tales problemas pueden ser signos de una enfermedad que requiere atención veterinaria.

M
Miabriren
– 3 month 24 day ago

Documente la frecuencia de los estornudos y cualquier otro síntoma que muestre su gato y lleve esta información al veterinario. Su veterinario probablemente usará una serie de pruebas para descartar otras condiciones después de un examen completo. Estas pruebas pueden incluir análisis de sangre, muestras de orina, radiografías y frotis nasales.

+2
P
Platon
– 3 month 23 day ago

Si tu gato te muerde, esto es lo que realmente significa.

+2
B
BathSlingshot
– 3 month 29 day ago

Mi gato nunca ha estornudado tanto como últimamente. Estoy empezando a creer que hay cosas que ponen en la comida para gatos que hacen que el animal desarrolle inflamación/histaminas. No quiero que mi gato tome antihistamínicos, lo que haría que lo medicaran. Quiero que coma alimentos que sean naturalmente atractivos para su paladar y saludables.

+2
P
Phlauson
– 3 month 7 day ago

¿Qué debo hacer si mi perro está estornuda al revés? Un remedio común es mantener las fosas nasales del perro cerradas por un segundo y masajear suavemente su garganta para calmarlo. Soplar suavemente en su cara también puede ayudar. Esto debería hacer que el perro trague un par de veces, lo que generalmente detendrá el espasmo del estornudo inverso.

+2
C
Ckah
– 3 month 10 day ago

Qué hacer si tu perro estornuda sangre. Debido a que los perros nunca deben sangrar por la nariz, es un síntoma de que no todo está bien con su perro, cuando especialmente la sangre es un subproducto del estornudo. Algunos perros no te permitirán mirar por la nariz o la boca, por lo que una visita al veterinario es la solución más efectiva.

+1
R
Rio
– 3 month 12 day ago

Nuestro gato anciano tuvo un ataque de estornudos esta mañana y noté que la mucosidad que estaba estornudando tenía algo de sangre. Hice una cita con el veterinario. para que la revisen, pero no es hasta dentro de un par de días y estoy preocupado por esto.

E
EXCLUSIV
– 3 month 15 day ago

Sin embargo, si su gato estornuda más de lo normal y parece no estar bien, entonces puede valer la pena considerar si algo más podría estar molestando a su mascota y buscar el consejo de su veterinario. ¿Qué está causando que mi gato estornude? Hay muchas razones por las que su gato podría estar estornudando, a continuación hay algunos ejemplos de lo que podría estar causando esto.

+1
Z
Zum1k~
– 3 month 18 day ago

- Puedo imaginar lo aterrador que es ver a tu perro estornudar sangre; desafortunadamente, hay muchas cosas que pueden entrar en la piel de tu mascota...

+1
A
– 3 month 27 day ago

Si notas que tu gato estornuda mucho, deberás programar una cita con tu veterinario para determinar la causa.

+2
F
FurryDrake
– 3 month 15 day ago

Sin embargo, una secreción nasal constante y/o una mucosidad descolorida son motivo de preocupación y pueden ser un signo temprano de una infección de las vías respiratorias superiores. Según el Dr. Paul, "si los estornudos de su gato son más que ocasionales o están acompañados de sangre o mucosidad, o si su gato tiene una secreción simultánea de [sus] ojos o también tiene tos, el estornudo puede ser un signo de más problemas significativos".

M
Mnson
– 3 month 23 day ago

Para las personas con epilepsia, es importante conocer los signos de una convulsión. A veces, puede estornudar varias veces después de tener una convulsión (llamado estornudo posictal). Estornudos Múltiples: ¿Qué Significa? Estornudar más de una vez es muy normal. A veces simplemente se necesita mas para eliminar un irritante de la nariz.

+2
S
Sharctic
– 3 month 27 day ago

Mejor respuesta: Podrías haber roto un vaso sanguíneo o podría ser tu sinusitis, he tenido problemas de sinusitis muy graves durante mucho tiempo y puedo recordar que una vez que pensé que me estaba muriendo, estornudé y tenía tanta sangre que En realidad pensé que tenía un aneurisma y se me habia reventado, me dio miedo.

+2
Z
Zuzshura
– 4 month 6 day ago

si necesita estornudar, trate de estornudar con la boca abierta para reducir la presión en la nariz. evitar a las personas con tos y resfriados. Si consulta a un médico de cabecera o al médico del hospital acerca de su hemorragia nasal, es posible que le recete una crema nasal antiséptica una vez que se detenga el sangrado. Esto se debe aplicar en el interior de las fosas nasales varias veces al día durante un máximo de dos semanas para ayudar a prevenir más hemorragias. Si su nariz comienza a sangrar nuevamente, siga los consejos de primeros auxilios anteriores y busque atención médica si el sangrado no se detiene.

+2
M
Meird
– 3 month 29 day ago

Si su nariz sigue sangrando, continúe apretando la nariz durante otros 10 minutos. Si lo desea, aplique una bolsa de hielo en el puente de la nariz para ayudar a contraer aún más los vasos sanguíneos (lo que disminuirá el sangrado) y brindará comodidad. Este no es un paso necesario, pero puede intentarlo si lo desea.

L
Lornassa
– 4 month 9 day ago

¿Llegaste a este punto de tu vida porque así lo deseaste o porque estabas destinado a estar aquí? ¿Son las almas gemelas algo real? Si tenemos que seguir las reglas a toda costa, ¿por qué hacemos excepciones a estas reglas? ¿Hay un final para el universo, o simplemente continúa?

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario