todo sobre gatos

¿Qué dicen los veterinarios sobre la desungulación de gatos?

El veterinario Dr. MJ Schultz, especialista en comportamiento veterinario certificado por la junta y especialista en comportamiento felino, dice que quitar las garras es una cirugía que se realiza en los gatos recortando o amputando sus garras. Esto a menudo se hace sin anestesia ni alivio del dolor. Quitarle las garras es una forma horrible de tratar a tu gato. Hay formas mucho mejores de lidiar con los problemas de comportamiento de los gatos.

El Dr. Schultz también dice que quitar las garras no es una cura para los problemas de comportamiento de los gatos. La cirugía hará que tu gato sea más agresivo. Los gatos con garras son mucho más propensos a morder a los humanos.

Los gatos tienen miedo natural a las cosas nuevas, por lo que quitarle las garras a un gato puede hacer que se asuste de otros gatos o personas. Los gatos también tienen miedo natural a los ruidos fuertes o cualquier cosa que pueda hacerlos sentir atrapados o atrapados en un espacio pequeño. Quitarle las garras a un gato hará que tenga más miedo.

El Dr. Schultz dice que quitarle las garras a un gato es inhumano. A menudo se realiza sin anestesia ni alivio del dolor. A los gatos se les puede quitar las garras más de una vez y la cirugía puede ser realizada por más de un veterinario. La desungulación es una cirugía que se realiza en muchas mascotas, y es inhumano realizar la cirugía en gatos. El Dr. Schultz dice que quitarle las garras a un gato es un procedimiento quirúrgico terrible que no se debe hacer.

A muchos gatos se les quitan las garras porque el dueño quiere deshacerse de las garras de su gato. El dueño quiere que le quiten las garras al gato porque teme que las garras del gato lo lastimen. Quitarle las garras a un gato es una cirugía que causa dolor, y los gatos deben sufrir. La cirugía también es extremadamente inhumana y terrible. La desungulación es una cirugía que no debe realizarse en gatos.

¿Cuál es el propósito de las garras de gato?

Los dueños a menudo les quitan las garras a sus gatos porque piensan que las garras del gato son peligrosas y que su gato los lastimará. Los gatos tienen garras retráctiles que son afiladas, pero no tienen uñas ni garras que puedan lastimar a los humanos. Los gatos usan sus garras para arañar y para defenderse, y usan sus garras para que su caza sea más efectiva.

Muchos gatos arañan artículos como muebles, y también usan sus garras para rastrillar la tierra en busca de insectos. Los gatos usan sus garras para atrapar presas en la naturaleza.

Algunos gatos arañan sus cajas de arena, lo cual es un comportamiento normal, y algunos gatos arañan los muebles de la casa. El rascado de los gatos es un comportamiento normal, y el rascado es una actividad que los gatos deben realizar para mantenerse saludables. Quitarle las garras a un gato no es una buena solución para el rascado de un gato.

Los gatos a los que se les ha quitado las garras suelen rascarse más y les cuesta caminar. Los gatos sin uñas corren el riesgo de desarrollar artritis.

Los gatos no son peligrosos aunque les quiten las garras.

Ver más

Por lo tanto, lamentablemente, hice que lo pusieran a dormir. Odiaba hacerlo, pero; ese es el lado oscuro de ser un guardián de gatos. ¡Ojalá hubiera podido salvarlo! Es posible que tuviera cristales en la vejiga que bloqueaban la uretra. Leer más

La extracción de las garras es un procedimiento extremadamente grave y raro que puede causar un dolor intenso a su perro. Sin embargo, una condición en la que se podría considerar la desungulación es con infecciones recurrentes graves del lecho ungueal. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. Quienes buscan una respuesta a la pregunta «¿Qué pasa si le quitas las garras a un perro?» con frecuencia... Leer más

El gato y la naranja. Leer más

Los gatos tienden a usar más sus patas delanteras para las actividades cotidianas, como atrapar presas, acicalarse y mantener el equilibrio. Leer más

Comentarios

I
innocent
– 4 day ago

¿Por qué mi perro cava frenéticamente? ¿Los veterinarios quitarán las garras de rocío? ¿Qué dicen los veterinarios sobre quitar las garras a los gatos? ¿Sabes la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.

+2
L
Leyxasa
– 8 day ago

Los gatos que se someten al procedimiento también pueden tener más probabilidades de orinar en superficies blandas como alfombras o ropa porque es menos doloroso que la grava en la caja de arena. Al no tener otra forma de defenderse, pueden recurrir a morder cuando sientan dolor y, desafortunadamente para sus humanos, es más probable que las heridas por mordedura de un gato causen infección y hospitalización que los rasguños.

+1
S
Seavedath
– 18 day ago

Soy un estudiante de veterinaria en una universidad del Reino Unido y ayer estábamos hablando de quitarle las garras a los gatos en clase y un compañero de clase me dijo que es algo común en Estados Unidos. Me sorprendió que fuera un procedimiento tan regular, ya que es ilegal en la mayor parte de Europa y Australia. Me preguntaba qué tan común es en realidad. y si las personas son conscientes de lo que realmente implica el procedimiento

+1
D
Daemonk
– 18 day ago

#1 Me insulta la cantidad de gente que dice que los veterinarios lo hacen por dinero o por codicia. Nos pagan muy poco en comparación con los médicos, especialmente por la cantidad de educación que tenemos que pasar. Y constantemente abogamos por nuestros pacientes, incluso cuando las personas que no merecen tener una mascota no quieren hacer nada para tratar el problema de una mascota que sabemos que puede mejorar la vida de la mascota.

L
Leisbrilian
– 23 day ago

El Dr. Endersby dice que los gatos pueden seguir sintiendo dolor después del procedimiento de desungulación. "Parte de su peso lo soportan los dedos de los pies, por lo que después del proceso de desungulación, su forma de andar cambia a medida que ponen su peso en las patas". Sin embargo, el Dr. Drew Weigner, un veterinario de Atlanta que trabaja en una fundación que financia la investigación médica felina, advierte que...

+2
I
ilyha_Pro
– 14 day ago

Conrad también dijo que los estudiantes de veterinaria con los que se han reunido han sido receptivos y "aliviados" por su mensaje, pero que ha tenido un fuerte rechazo por parte de los veterinarios en ejercicio y las organizaciones veterinarias. Si bien Conrad y su película condenan la desungulación, muchos demostrarán defender la práctica.

+2
P
piecolor
– 14 day ago

Durante el procedimiento estándar de desungulación, conocido como onicectomía, los veterinarios amputan el último hueso de cada uno de los dedos del pie del gato con un bisturí, una maquinilla o incluso un láser, según la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos. Para los humanos, seria como si un medico se cortara cada dedo por el nudillo superior, dice la sociedad.

N
Nirenanna
– 22 day ago

La desungulación es una cirugía dolorosa para tu gato, ya que consiste en quitarle las garras y parte de los huesos de cada una de sus patas delanteras. El manejo cuidadoso de su dolor la ayudará a recuperarse más rápido y evitará problemas en el futuro.[2] X Fuente de investigación Para mantener a su gato cómodo, su veterinario le recetará analgésicos para al menos varios días.

L
Lebaudya
– 23 day ago

Una parte del comportamiento normal de los gatos es su necesidad instintiva de rascar las superficies para eliminar el exceso de material de las garras y mantener las uñas limpias y en buen estado. Obviamente, los gatos disfrutan de este comportamiento y seguramente no son conscientes de que su comportamiento puede ser visto como destructivo para sus dueños.

G
Gabley
– 27 day ago

Sin embargo, la desungulación todavía ocurre, a pesar de que es una práctica complicada y bastante brutal. El procedimiento implica, según la Sociedad Protectora de Animales, que un veterinario amputar el último hueso de cada dedo del pie del gato, a veces con un bisturí o con una maquinilla tipo guillotina. Luego, el veterinario tiene que coser cada corte o unirlos con pegamento quirúrgico.

+1
M
Marche
– 14 day ago

Vi un comentario desgarrador en un grupo de gatos en Facebook, escrito por un asistente veterinario. Ella escribió sobre una situación en su oficina veterinaria cuando los dueños de gatos trajeron a su maravilloso gatito para que le quitaran las garras. Dos semanas después, volvió a sacrificar al gato porque, como dijeron: "El gato se volvió malo".

+1
Z
Z00MBE
– 17 day ago

“Quitarle las garras a un gato es amputarle los últimos dígitos del dedo del pie”, le dice a Parade la Dra. Sara Ochoa, consultora veterinaria de DogLab.com. “Esto es como si te cortaras el dedo en el primer nudillo y puede ser muy doloroso”. Si usted es dueño de un gato o si simplemente tiene curiosidad acerca de lo que realmente es quitar las garras, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la extracción de las garras de los gatos: pros, contras, posibles ramificaciones y alternativas no quirúrgicas.

+1
J
Jezekianethe
– 26 day ago

Hay muchas cosas que puedes hacer para entrenar a tu gato para que no te rasque las paredes, solo sigue teniendo pacientes y lee otras sugerencias y estoy seguro de que te irá bien. El veterinario está equivocado, equivocado, equivocado, equivocado en sus comentarios sobre el comportamiento después de la desungulación. Y algunas personas no me creen cuando digo que es posible que algunos estén equivocados, tengan poca educación o simplemente tengan opiniones diferentes a las de otros veterinarios y dueños de mascotas, ¡pero este es un excelente ejemplo!

+1
E
Elkygabtiny
– 23 day ago

Acerca de quitar las garras a los gatos. La cirugía de desungulación del gato se conoce ocasionalmente como oniquectomía. La desungulación es una amputación digital parcial: la falange distal (último hueso) de cada dedo del pie se extrae con un bisturí (bisturí), una cirugía láser o un cortaúñas estilo guillotina esterilizado. Quitar las garras no solo elimina

D
Dark horse
– 1 month 3 day ago

Dicen que los gatos desungulados muerden más y ensucian fuera de la bandeja de arena. La encuesta AVMA no estuvo de acuerdo. El comportamiento indeseable no aumentó y el comportamiento debería no resultar. ¿Cuánto cuesta quitarle las uñas a un gato? El costo de quitarle las garras a un gato depende del lugar del país en el que se encuentre y de si tiene dos o cuatro patas.

+1
B
Bemnla
– 1 month 7 day ago

Un empleado del consultorio veterinario donde trabaja la Dra. Lauren Demos, presidenta de la Asociación Estadounidense de Profesionales Felinos de la AAFP de 2017, Exclusively Cats Veterinary Hospital en Waterford, Michigan, dijo que no usan un láser para sus desunguladuras porque puede, “ deja una cicatriz muy mala en el tejido, puede quemar el tejido y como resultado puede retrasarse la cicatrización”.

+2
L
Leo
– 1 month 14 day ago

Después de consultar con nuestro veterinario en ese momento, e intentar varios métodos diferentes de modificación del comportamiento y otras alternativas, tomé la decisión de quitarle las garras. Al final, fue la elección correcta; Silver está bien entrado en su vejez, está a salvo, y estoy encantado de decir que tiene un comportamiento más sólido que en su juventud.

+2
A
Anielxa
– 1 month 18 day ago

Quitar las garras a los gatos es uno de los procedimientos veterinarios electivos más comunes realizados en los Estados Unidos. Se estima que entre el 20 y el 25 % de todos los gatos que viven en los hogares de los EE. UU. (aproximadamente 20 millones) actualmente tienen las uñas cortadas. Durante muchos años, la desungulación se consideró un procedimiento simple y rutinario que no era dañino ni doloroso. La mayoría de las personas vieron la desungulación como un tipo de corte de uñas permanente que era imposible que su gato arañara los muebles, trepara las cortinas o, sin darse cuenta, arañara a un miembro humano de la familia. Por esta razón, muchos veterinarios ofrecieron declaws como parte del paquete...

+1
E
Etlosnie
– 1 month 5 day ago

Quitar las garras no es solo cortar las uñas. La cirugía de desungulación consiste en amputar el último hueso de los dedos de los pies de los gatos. Si se realiza en un ser humano, esto sería el equivalente a que le quitaran el último nudillo de cada dedo. La recuperación de esta cirugía es extremadamente dura para los gatos, incluso con el uso de potentes analgésicos.

A
Ashvia
– 1 month 13 day ago

Algunos veterinarios racionalizan la descripción anterior diciendo que dado que la garra y la tercera falange (hueso terminal del dedo del pie) están tan firmemente conectados, simplemente usan la expresión "la garra" para que sea más fácil de "entender" para los clientes. Otros veterinarios son algo más honestos y afirman que si usaran la palabra

P
PoStABjIy
– 1 month 20 day ago

Muchos gatos sin garras terminan en refugios porque los gatos sin garras con frecuencia desarrollan problemas al usar una caja de arena. Esta es una situación triste, sin embargo, aplaudo a cualquiera que decida adoptar uno de estos gatos abandonados. Independientemente de lo que podamos pensar personalmente sobre el procedimiento, lo más importante es que tratemos a todos nuestros gatitos con el cuidado y el amor que necesitan.

L
Luancary
– 1 month 2 day ago

Quitar esa articulación de un gato le causa molestias y dolor, y eso puede provocar otros problemas médicos en el futuro, como la artritis. Además de los problemas físicos, la desungulación puede causar problemas de comportamiento en muchos gatos. Según Popular Science, en un estudio de 274 gatos de diferentes edades donde la mitad había sido desungulado, los gatos desungulados fueron...

+2
Q
qvadroTime
– 1 month 4 day ago

Tener un gato sin garras no es barato ni fácil. Un gato necesita sus garras para acicalarse, rascarse, trepar, hacer ejercicio, “amasar” y rastrillar la arena para gatos con comodidad. Adoptar un gato sin garras es diferente a adoptar uno que tiene todos sus “dedos”. No espere que sea igual, se sienta lo mismo, actúe igual, cueste lo mismo o sea tan saludable como los gatos sanos.

+2
G
Giannery
– 1 month 8 day ago

Según un estudio publicado en la edición de octubre de 2001 de JAVMA por el Dr. Gary J. Patronek, VMD, PhD, "los gatos a los que se les quitaron las garras tienen un mayor riesgo de abandono". En tres años de experiencia como consultora de dueños de gatos, Annie Bruce (autora de Cat Be Good) recibió el 95 % de las llamadas sobre gatos sin garras relacionadas con problemas con la caja de arena, como...

+2
M
mixa916
– 1 month 15 day ago

Debido a que los gatos caminan sobre la punta de los dedos de los pies, quitar las garras cambia la forma en que funciona el cuerpo del gato. Los músculos de las piernas y la espalda pueden debilitarse con el tiempo y pueden provocar dolor de espalda y articulaciones. Otras complicaciones pueden incluir daño a los nervios, astillas de hueso que impiden la cicatrización, hemorragia posoperatoria y, si se realizan las amputaciones...

+2
J
JulesCrown
– 1 month 23 day ago

Con las patas hacia abajo, quitarle las garras a los gatos es uno de los temas más sensibles, emocionalmente cargados y controvertidos asociados con la propiedad de un gato. Alguna vez se extraña una "solución rápida" para el rascado destructivo, aunque realizar el procedimiento quirúrgico electivo hizo que algunos veterinarios se sintieran incómodos, muchos veterinarios ahora ven la extracción de las garras como un procedimiento de último recurso.

K
kostikupizda
– 1 month 13 day ago

Dicen que quitar las garras es uniformemente cruel, citando el dolor, la desfiguración, el comportamiento alterado y la posibilidad de complicaciones quirúrgicas, incluida la posibilidad de la muerte. Otros dueños de gatos considerando que quitar las garras es algo así como un rito de iniciación felino, que ocurre al mismo tiempo que

+2
J
Jajesley
– 1 month 20 day ago

Especializados en el cuidado de perros y gatos, nuestro objetivo es ayudar a usted ya su mascota a sentirse más cómodos, manteniendo su estrés al mínimo. Este artículo está destinado a proporcionar una guía general sobre cómo quitarle las garras a un gato. Si tiene preguntas o inquietudes específicas, comuníquese con su veterinario local.

+1
M
mole
– 1 month 23 day ago

Pollari afirma en JAVMA (1 de junio de 1996): “Debido a que estos procedimientos son tan rutinarios, a menudo son trivializados tanto por los clientes como por los veterinarios”. “La desungulación es muy dolorosa, no hay duda de eso…” dice la Dra. Katherine Houpt, Profesora y Directora de la Clínica de Comportamiento Animal en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell.

S
ScaredPuggle
– 1 month 23 day ago

Simplemente crearás un gato muy asustado o muy agresivo. Si un gato está haciendo algo que no quieres que haga, debes ignorarlo y luego elogiarlo cuando esté haciendo lo que te gustaría. Si, desafortunadamente, surge una condición médica en su hogar que haría que peligroso un gato lo rasque...

+2
O
overjoyedspar
– 1 month 13 day ago

EXTRACCIÓN DE LAS PIEZAS: La visión de un veterinario. Descubra por qué este veterinario afirma que "quitarle las garras es en realidad una amputación de la última articulación de los 'dedos' de su gato. Cuando imagina eso, queda claro por qué quitarle las garras no es un acto humanitario". Consulte la lista de países donde la desungulación es ilegal o se considera extremadamente inhumana... luego pregúntese si su gato no se lo merece.

J
Jober
– 1 month 21 day ago

Al igual que Lola, al primer gato de la abuela le quitaron las garras. Tan pronto como llegó a casa después de la cirugía, la abuela se sintió terrible y dijo que nunca volvería a hacer eso. Faith no tenía cicatrices emocionales ni problemas con la caja de arena. Desearía que fuera ilegal en los EE. UU., pero los veterinarios aún lo alientan.

A
Aletonley
– 1 month 13 day ago

Quitarle las uñas a un gato usando uno de los dos métodos convencionales comunes usualmente cuesta entre $140 y $500 por las dos patas delanteras, según el veterinario, la edad del gato y el procedimiento que se utilice. El método "Resco Clipper" es más común y generalmente cae en el extremo inferior del rango de costos porque es un procedimiento más simple y toma menos tiempo.

+2
F
FurryDrake
– 1 month 17 day ago

Los veterinarios dicen que ofrecen cirugía de desungulación “mantiene a los gatos en sus hogares”. Esto simplemente no es cierto. Los trabajadores de los refugios pueden atestiguar que los gatos sin garras que desarrollan problemas de comportamiento a menudo pierden esos mismos hogares. Las personas y organizaciones que atrapan y esterilizan gatos salvajes saben que muchos de esos gatos "salvajes"

I
Irlyn
– 1 month 17 day ago

La cirugía de desungulación es tan dolorosa que se utiliza un bloqueo nervioso en cada pata que se desungula. Luego, el gato tiene que permanecer en el veterinario un par de días con las patas vendadas. Al gatito se le administran analgésicos durante al menos una semana después de la cirugía. Una vez que el gato está en casa, tiene que usar arena higiénica de papel durante un tiempo porque la arena normal puede meterse en las heridas y causar una infección.

+2
J
Jilananatol
– 1 month 25 day ago

Tienen fotos de una cirugía real de desungulación de un gato negro. Tengo dos cosas que decir... A pesar de las muchas advertencias sobre las gráficas que son las imágenes, no hay mucha sangre para ver. Esto demuestra que la cirugía de extracción de garras no es tan sangrienta como se describe, e incluso cuando las imágenes fueron tomadas por un técnico veterinario anti-desgarramiento que probablemente intentó hacer que la cirugía se viera lo más sangrienta posible.

O
Olinity
– 2 month 1 day ago

Con la información adecuada sobre las alternativas a la desungulación y el conocimiento de la verdad sobre los efectos a largo plazo, es de esperar que más personas opten por no someter a sus gatos a este procedimiento electivo. Sasha Gibbons es una felina profesional en el Hospital Veterinario Just Cats en Stamford, CT.

S
SisterKitty
– 1 month 17 day ago

Algunos veterinarios racionalizan la descripción anterior diciendo que dado que la garra y la tercera falange (hueso terminal del dedo del pie) están tan firmemente conectados, simplemente usan la expresión "la garra" para que sea más fácil de "entender" para los clientes. Otros veterinarios son algo más honestos y afirman que si usaran la palabra

+2
J
Java
– 1 month 21 day ago

Es una amputación y los gatos a menudo quedan con dolor crónico, problemas en la columna, daño en los nervios, cojera, problemas de conducta, dolor neuropático y aversión a la caja de arena. La desungulación con láser es menos dolorosa, pero aún requiere la extracción de las articulaciones de los dedos y las uñas. El láser, sin embargo, sella las terminaciones nerviosas...

F
Fioletov
– 1 month 26 day ago

Como aspirante a veterinario y ávida sombra en los consultorios veterinarios, observó personalmente el procedimiento en varios gatos. Como con cualquier procedimiento para mascotas, los riesgos aumentan proporcionalmente con la edad. La cirugía requiere cortar el ligamento elástico dorsal y los ligamentos colaterales con un bisturí para extirpar completamente toda la tercera falange, probablemente equivalente a la tercera y más externa articulación de nuestros dedos.

Z
Zuluzshura
– 2 month 2 day ago

Quitarle las garras a tu gato es mucho peor que hacerle una manicura. Los expertos dicen que la gente a menudo cree erróneamente que es una "solución rápida" inofensiva para los rasguños no deseados. Sin embargo, no se dan cuenta de que quitar los huesos en la punta de los dedos de los pies de su gato puede hacer que sea menos probable que use la caja de arena o que sea más probable que muerda.

D
Dieley
– 1 month 28 day ago

Conrad dice que puede generar aún más problemas, como morder y negarse a usar la caja de arena, lo que puede condenar a un gato a un refugio oa la muerte. “Si alguien es intolerante con un gato que araña un sofá, entonces es realmente intolerante con los problemas de comportamiento que un gato empieza a tener cuando le quitan las garras”, dice Conrad.

+2
G
giftcrucial
– 2 month 2 day ago

Mi amigo y yo adoptamos un gato al mismo tiempo del mismo refugio. Los llevamos al veterinario, los esterilizamos, vacunamos, desparasitamos y cortamos las garras. Ni siquiera lo cuestioné. Me dijeron que eso es lo que haces para evitar que rayen los muebles.

+2
P
Patrio
– 2 month 11 day ago

Entendiendo que la desungulación es un tema candente, pero me molesta el hecho de que esta persona pensó que podía darme algún tipo de juicio moral, cuando la razón por la que estaba allí no tenía nada que ver con este problema. Lo pensé MUCHO antes de hacerlo, y para mí, fue la mejor decisión, y una que mantengo hasta el día de hoy. Mi tía, una de las pocas veterinarias en las que confío, les quitó las garras a mis dos gatos cuando eran pequeños.

Z
Zetta
– 2 month 21 day ago

Diciendo que es un procedimiento doloroso e imprescindible que equivale a una "amputación", una clínica veterinaria de Toronto dice que ya no se manifiesta la desungulación de gatos entre sus servicios. En un comunicado en su sitio web, el Bloor Animal Hospital dice que ha decidido que la desungulación no es lo mejor para sus pacientes felinos.

+1
E
Ellagail
– 1 month 21 day ago

La gente a menudo cree incorrectamente que quitarle las garras a sus gatos es una "solución rápida" inofensiva para las lesiones no deseadas. No se dan cuenta de que quitarle las garras puede hacer que sea menos probable que un gato use la caja de arena o que sea más probable que muerda.

+1
E
Echo
– 2 month ago

Muchos veterinarios de desungulación están promoviendo este método como humano, pero en realidad es tan cruel e incapacitante para el gato como cualquier otro método de desungulación. POR FAVOR, no se deje engañar, NINGÚN método para quitarle las garras a un gato es aceptable. No te arriesgues a que las patas de tu gato terminen como las patas del pobre gato de la foto de arriba.

+1
G
Granielee
– 2 month 8 day ago

Algunos veterinarios racionalizan la descripción anterior diciendo que dado que la garra y la tercera falange (hueso terminal del dedo del pie) están tan firmemente conectados, simplemente usan la expresión "la garra" para que sea más fácil de "entender" para los clientes. Otros veterinarios son algo más honestos y afirman que si usaron la palabra "amputación"

+1
E
Elkygabtiny
– 2 month 10 day ago

Quitar las garras hace que un gato se sienta indefenso. El constante estado de estrés provocado por una sensación de indefensión puede hacer que algunos gatos desungulados sean más propensos a sufrir enfermedades. El estrés conduce a una miríada de trastornos físicos y psicológicos, incluida la supresión del sistema inmunológico, la cistitis y el síndrome del intestino irritable (SII)."

+2
E
Elchanie
– 2 month 11 day ago

Nueva Escocia es la primera provincia en prohibir la desungulación de los gatos, y la regla entrará en vigencia en marzo. La práctica está prohibida en países de todo el mundo, incluidas varias naciones europeas. Marsden dijo que espera que entre en vigor una prohibición en Alberta y el resto de Canadá, ya que quitarle las garras a un gato...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario