todo sobre gatos

a que edad puede quedar embarazada mi gata

Las gatas pueden ser preñadas desde los cuatro meses de edad, y los gatos a esta edad se denominan "gatitos". Los gatos machos también pueden ser preñados a esta edad, pero es mucho más probable que el gato macho sea preñado a una edad mayor.

La edad promedio de embarazo para los gatos es de aproximadamente nueve a doce meses.

¿Cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada?

Una gata tarda alrededor de dos semanas en comenzar a ovular y entre 7 y 10 días para que una gata quede preñada.

¿Cómo sé si mi gata está embarazada?

Deberías comenzar a notar cambios en el comportamiento de tu gato. Si su gata ha estado actuando de manera extraña, es una buena idea que un veterinario la revise y vea si está embarazada.

¿Qué es la “temporada de gatitos”?

Esta es la época del año de su gata cuando es más probable que quede embarazada. Esto se debe a que tu gata está en celo y las hormonas que produce le indican al gato macho que es hora de aparearse.

Es muy importante asegurarse de que su gato esté esterilizado antes de que cumpla los seis meses.

¿Qué es una “esterilización”?

Una “esterilización” es una cirugía que se realiza en gatas para extirpar los órganos reproductivos. Esto también se conoce como "alterar" o "castrar".

¿Qué es una “castración”?

Una “castración” es una cirugía que se realiza en gatos machos para extirpar los órganos reproductivos. Esto también se conoce como "alterar" o "esterilizar".

¿Qué es "en celo"?

Cuando tu gata entra en celo, está en un estado en el que está lista para aparearse. Las hormonas que produce hacen que el gato macho en celo encuentre una gata y se aparee con ella.

Las gatas entran en celo en diferentes momentos, dependiendo de la raza, y pueden entrar en celo varias veces al año.

¿Cómo puedo evitar que mi gata quede embarazada?

La castración y la esterilización son las únicas formas seguras de evitar que tu gata quede embarazada. Algunas personas matarán a su gato macho para evitar que quede embarazada. Esta no es una buena idea, ya que puede provocar un deterioro de la salud del gato.

Si tienes una gata que ha sido castrada o esterilizada, debes asegurarte de que no se le permita deambular libremente, ya que esto puede provocar un embarazo.

Sammy el gato se siente muy malhumorado y me pone nervioso.

Ver más

Hojee las páginas de la última revista brillante y es probable que se encuentre con al menos una celebridad femenina que haya formado una familia de más de 40 años. La cantante Gwen Stefani y la actriz Susan Sarandon tuvieron hijos a mediados de los cuarenta, la ícono del pop Janet Jackson tuvo su primer hijo a los 50 y la dama Julia Peyton-Jones anunció el año pasado que se había convertido en madre por primera vez a los 64. Leer más

Retrasarse o faltar a su período mensual es el signo temprano más conocido de embarazo, y para 1 de cada 3 mujeres, dice la Asociación Estadounidense del Embarazo, la falta del período sigue siendo su primer síntoma de embarazo. Hay muchos otros síntomas en nuestra lista que puede notar antes de perder su período Leer más

dependiendo de la etapa del embarazo, no sé cómo se sentiría tu amigo acerca de esterilizar a la gata en este momento, pero es posible esterilizar a una gata preñada, lo que abortaría la camada. Personalmente, con el gato ya apareciendo, lo consideraría demasiado avanzado. En lugar de eso, incluye algo de comida para gatitos en la dieta de la madre gata. Leer más

¿Qué aspecto tienen los pesos normales de un gato? Opiniones de ayuda para gatas embarazadas sobre los pelos de las gatas. Embarazo de gato Todo lo que necesitas saber Purina. Qué esperar el embarazo de una gata Lovetoknow. Etapas del embarazo del gato Una guía semana a semana Canna Pet. ¿Cuánto tiempo están embarazadas las gatas? buscador de mascotas. Leer más

Comentarios

C
Chanson
– 16 day ago

Gatos viejos, gatos jóvenes, gatitos, gatos saludables, gatos no reclamados, gatos enfermos, gatos agradables, gatos malos, mascotas familiares. Todos sacrificados, uno a la vez. No hay un recuento oficial de cuántos gatos callejeros viven en nuestro país, cazando como pueden, contrayendo enfermedades y teniendo cada vez más y más y más gatitos para...

K
Krainess
– 25 day ago

Cuando no has esterilizado a tu gata y ha estado sin supervisión por un tiempo, es probable que tu gata esté embarazada. Pero, ¿cómo se sabe con seguridad? Así es como saber si una gata está embarazada. Hay varios síntomas y características clave a tener en cuenta durante el breve período de gestación.

+2
M
Mihaylina
– 28 day ago

Una gata preñada se conoce como reina, un macho entero se conoce como 'tom' y el macho que engendra la camada de gatitos se conoce como semental. ¿A qué edad puede quedar embarazada una gata?

+2
R
Reyelle
– 1 month 3 day ago

Cada gatito es un individuo único y es posible que no entre en celo hasta los 6 meses o incluso hasta los 12 meses de edad en algunos casos, según "The Cat: Clinical Medicine and Management". Los gatitos a los que se les permite vagar libremente al aire libre están expuestos a gatos machos y hembras en celo, lo que aumenta sus posibilidades de maduración temprana.

+1
P
Porcupity
– 1 month 5 day ago

Signos de trabajo de gato. A medida que tu gata se acerque a dar a luz, habrá cambios sutiles en su comportamiento. Por ejemplo, si su gato suele ser un gato muy cariñoso, es posible que se vuelva bastante retraído a medida que se acerca el nacimiento o, por el contrario, un gato generalmente retraído puede comenzar a buscar su afecto mucho más de repente a medida que las hormonas del parto comienzan a activarse.

+2
J
Jesewanie
– 18 day ago

La capacidad para el embarazo y el parto en una gata aparece en el primer celo y dura toda la vida. El más activo es la edad reproductiva del gato de dos a seis años. En este período, dar a luz a los coños es incluso beneficioso para su salud. A partir de los seis años de edad, el animal también puede quedar preñado, pero con dichos partos pueden presentarse diversas complicaciones, tanto en la propia gata como en su...

B
Bloomberg
– 26 day ago

Deja que tu gata preñada lo visite a menudo, antes del parto, para que se acostumbre a la zona y se sienta cómoda. Tenga en cuenta que puede guiar a su gato tanto como sea posible y configurar el mejor lugar para el parto, pero ellos harán lo que vayan a hacer. Si quieren dar a luz en un cesto de ropa, detrás del basurero o en la parte de atrás de...

+1
R
Raren
– 28 day ago

Los gatos tienen fama por su capacidad de producir rápidamente y a una edad temprana. A la hora de tener un gato, conocer su ciclo sexual es clave para conocer mejor a tu animal y tomar las medidas necesarias para evitar camadas no deseadas. Sigue leyendo aquí en ExpertoAnimal para obtener más información sobre el apareamiento de gatos, la esterilización de gatos y a qué edad los gatos pueden tener gatitos.

+1
I
Ieradi
– 1 month 5 day ago

Gata preñada: ¿cuál es la comida adecuada? La nutrición es un factor importante durante el embarazo, ya que el cuerpo de tu gata cambia enormemente y necesita mucha más energía de lo habitual. Por ejemplo, se recomienda aumentar la ingesta diaria de calorías en un 50%. Asegúrese de que la futura mamá tenga acceso a suficientes alimentos y líquidos de alta calidad con todos los minerales y vitaminas necesarios durante el embarazo.

+2
P
PatientOdin
– 1 month 13 day ago

Comprende las implicaciones de una gata en celo. Si tu gata ha entrado en celo, los efectos pueden extenderse mucho más allá del comportamiento extraño: tu gata podría haberse quedado embarazada. Si determina que su gata ha estado en celo recientemente, el embarazo es una posibilidad definitiva. Después de estar en celo, una gata entrará en una “fase tranquila”...

F
Faichla
– 20 day ago

Las gatas entran naturalmente en su primer ciclo de celo alrededor de los seis meses de edad, pero puede ocurrir entre los cuatro y los doce meses de edad, dependiendo de la raza, la salud y la época del año. Este es el primer ciclo de celo, y una gata puede quedar preñada durante cualquiera de sus ciclos de celo, incluido el primero.

+1
J
Jariquen
– 1 month 1 day ago

¿Cuánto tiempo están embarazadas las gatas? El embarazo promedio de un gato dura de 65 a 69 días. Esto puede no parecer muy largo, hasta que tenga en cuenta la proporción de envejecimiento humano-gato. Si la edad anual de una gata se determina multiplicando siete (una estimación aproximada, sin duda), entonces el embarazo de una gata dura realmente 14 meses.

F
Fioletov
– 1 month 3 day ago

En realidad unos 6-7 meses. una gata vieja puede quedar embarazada... pero sería ideal quedar embarazada cuando la gata tenga 1 año. Otra respuesta Las gatas pueden quedar embarazadas incluso antes de que hayan crecido por completo; a partir de los cuatro meses, aunque la edad habitual ronda los seis meses.

+2
D
Dimambo
– 1 month 8 day ago

Señales de que tu gata dará a luz pronto. Una vez que tu gata comience el trabajo de parto activo, trata de no molestarla. Míralo desde una distancia segura para asegurarte de que no se angustie. Estos signos indican que los gatitos están en camino: Actividades de anidación: a medida que se acerca el parto, su gata embarazada puede buscar lugares tranquilos y privados para que se lleve a cabo. Esto generalmente comienza hasta dos días antes del trabajo de parto, pero puede comenzar solo unas horas antes. Inquietud: Alrededor de 24 a 48 horas antes del parto, la gata embarazada puede parecer inquieta o ansiosa.

+2
S
Stardust
– 1 month 8 day ago

La reina puede volver a quedar embarazada tan pronto como una o dos semanas después de dar a luz, por lo que es recomendable esterilizarla de inmediato • Los gatitos deben esterilizarse alrededor de los cuatro meses de edad. Si la castración no se lleva a cabo para entonces, los machos deben separarse de las hembras y de la reina, para evitar la endogamia.

+1
L
Laserpent
– 1 month 8 day ago

Tu gata irá engordando progresivamente entre uno y dos kilogramos, dependiendo del número de crías. Esta es una fuerte indicación de que está embarazada. El abdomen comenzará a hincharse, pero evita tocarlo con demasiada fuerza para evitar el riesgo de dañar a los gatitos por nacer. Antes de dar a luz, el comportamiento de tu gata se volverá "materno" y es posible que empiece a ronronear mucho.

+1
A
Accidental genius
– 1 month 11 day ago

¿Gato en celo? ¡UH oh! Sigue nuestros consejos para estar preparado para el comportamiento de apareamiento de tu gato y saber qué puedes hacer para ayudar mejor a tu amigo felino. Hace unos años, tuve el placer de criar a dos adorables gatitos desde la infancia: los alimentamos con un biberón y los ayudamos a convertirse en gatos adolescentes grandes y saludables. Pero en algún momento, mis gatos jóvenes comenzaron a actuar de forma extraña; y pronto me di cuenta de que era porque habían alcanzado la edad de madurez sexual. ¡Hola, gata en celo! Pero, ¿qué hacer cuando se te presenta este comportamiento divertido y los nuevos rituales de apareamiento de tu amigo peludo felino?

N
name
– 1 month 9 day ago

Los gatitos grandes o deformes pueden quedar atrapados en la pelvis. A veces llegan a la mitad y otras ni siquiera llegan tan lejos. Si su gato tiene un gatito atrapado dentro de ella, llame a su veterinario para que le aconseje de inmediato, no tire del gatito.

G
GuendKeno
– 1 month 17 day ago

Mi gata tuvo gatitos hace 8 semanas, 6 pequeños dulces que tienen buenos hogares nuevos. ¿Cuándo puede volver a quedar embarazada mi gata? Ella es una gata exterior, su preferencia. Muchos toms han estado apareciendo en la puerta trasera donde se queda.

+1
P
Pizer
– 1 month 20 day ago

Si la dejas deambular al aire libre mientras está en “celo”, siempre existe la posibilidad de que un macho sin castrar se salga con la suya. En ese momento... ¡gatitos! Ahora la pregunta es, ¿terminarás con más calicó? Hablaremos sobre los embarazos de gatos y específicamente si puedes criar calicós para tener gatitos con esos hermosos colores.

+2
S
Scorpion
– 1 month 10 day ago

Puedes cambiar la caja de arena de tu gato de forma segura mientras estás embarazada, pero es mejor que otra persona haga esta tarea si es posible. La preocupación aquí es la toxoplasmosis, una infección parasitaria que puede transmitirse a través de las heces de los gatos (como en la arena para gatos o en el suelo exterior donde los gatos han defecado). Si ha tenido toxoplasmosis en el pasado, generalmente se le considera inmune, lo que puede proteger a su hijo por nacer de contraer la infección. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que alrededor del 15 por ciento de las personas en los Estados Unidos mayores de 12 años han tenido toxoplasmosis, a menudo sin siquiera...

+2
B
Busta
– 1 month 18 day ago

Cada pieza de contenido en Flo Health se adhiere a los más altos estándares editoriales de lenguaje, estilo y precisión médica. Para saber qué hacemos para brindarle la mejor información sobre salud y estilo de vida, consulte nuestros principios de revisión de contenido. ¿Pueden los gatos sentir el embarazo antes de que usted lo sepa?

+2
P
population
– 1 month 26 day ago

Tu cuerpo tiende a calentarse cuando estás embarazada y las gatas a las que les gustan esos espacios comenzarán a frotarse contra tu cuerpo para sentirse mejor. Si notas que tu gata se vuelve más cariñosa, es muy probable que estés embarazada. Cómo ayudar a su gata a adaptarse a su embarazo.

+1
P
pandarate
– 1 month 23 day ago

Los conejos no deben tener otra camada inmediatamente mientras amamantan a una camada. Desvía los nutrientes de la leche materna a los conejos fetales en el útero. Esto niega esa nutrición a los kits antes de que físicamente puedan obtenerla en otro lugar. Se ha documentado que separar a los cachorros de sus madres antes de las 6 semanas de edad aumenta la tasa de mortalidad.

+2
A
an attitude
– 2 month 3 day ago

Los gatitos son adorables a cualquier edad, pero ¿sabías que averiguar qué edad tiene un gatito puede ayudar a determinar qué tipo de cuidado necesita? Puede ser complicado decirlo, pero nuestra guía de progresión de gatitos de un vistazo, con Darling el gatito y sus hermanos, está aquí para ayudarte.

+2
P
Phchvin
– 1 month 22 day ago

RELACIONADO: La mejor edad para quedar embarazada, según las mamás. Mediados-finales de los 20 (25 a 29). Entre los 25 y los 34 años, tiene un 86 por ciento de posibilidades de concebir después de intentarlo durante un año. Tus posibilidades de abortar son del 10 por ciento, solo un poco más altas que cuando tenías 20 años. Sigue haciendo lo que has estado haciendo y

+1
R
Reyelle
– 1 month 22 day ago

Es posible que tenga muchas preguntas sobre cómo quedar embarazada, especialmente si tiene una afección subyacente. Cuidar tu cuerpo es un buen primer paso para optimizar tu fertilidad. Pero, ¿qué más puede hacer para mejorar sus probabilidades de tener un bebé? El consejo más importante para una mujer que quiere quedar embarazada es

+1
G
Giannery
– 2 month 4 day ago

Si bien las pruebas de embarazo y su médico pueden ofrecer respuestas definitivas, estos primeros síntomas del embarazo pueden ser pistas de lo que está esperando. Tenga en cuenta que el hecho de que haya experimentado algunos de estos síntomas no significa que esté embarazada. También podría no tener ninguno de ellos y aún así tener un embarazo perfectamente saludable.

+2
B
BoOoM*
– 2 month 13 day ago

¿Cuáles son las posibilidades de quedar embarazada de líquido preseminal? La respuesta común es que sus posibilidades son muy bajas. Sin embargo, hay casos raros en los que los espermatozoides vivos pueden estar presentes en el líquido preseminal y, posteriormente, es posible la concepción. Precum es una de las razones por las que sugerimos que todas las parejas que no están tratando de quedar embarazadas usen un condón todo el tiempo que haya penetración.

+1
N
Nalee
– 2 month 17 day ago

Cuando un óvulo fertilizado se implanta en el útero, libera hormonas del embarazo que evitan que el revestimiento del útero se desprenda; es por eso que las personas no tienen períodos cuando están embarazadas. Si su óvulo no se encuentra con el esperma, o un óvulo fertilizado no se implanta en su útero, el revestimiento grueso de su útero no es necesario y abandona su cuerpo durante su período.

+1
O
Oniamhaaaaaa
– 2 month 5 day ago

A medida que el gato envejece, el iris del gato puede aparecer dentado. Un gato con ojos nublados puede indicar una persona mayor, pero hay condiciones de salud, algunas de las cuales requieren atención inmediata, que también pueden causar ojos nublados. (Si los ojos de tu gatito están nublados o llorosos, o si entrecierra los ojos con frecuencia, consulta a un veterinario lo antes posible. Ciertas afecciones oculares pueden empeorar rápidamente y causar más molestias si no se tratan pronto).

+1
D
Daemonk
– 2 month 16 day ago

También puede quedar embarazada si nunca ha tenido un período antes, durante su primer período o después de la primera vez que tuvo relaciones sexuales. No hay un momento "seguro" del mes en el que pueda tener relaciones sexuales sin anticonceptivos y no correr el riesgo de quedar embarazada. Pero hay momentos en su ciclo menstrual en los que es más fértil, y es cuando es más probable que conciba.

+1
F
Ferg
– 2 month 16 day ago

Una cabra puede quedar preñada desde los cinco meses de edad. Las cabras hembras pueden tener su primera temporada de celo desde los cinco meses hasta más de un año de edad. Las temporadas de celo pueden variar según la condición general del cuerpo de la cabra, la raza de la cabra y la época del año en que nació.

+1
R
Rebelf
– 2 month 26 day ago

Aunque a las mujeres embarazadas o a las personas inmunodeprimidas a menudo se les recomienda sacar a los gatos de la casa para reducir el riesgo de toxoplasmosis, es muy poco probable que el contacto directo con los gatos propague la infección por este organismo. Los gatos pueden transmitir Toxoplasma a las personas a través de sus heces, pero los humanos son más

+1
S
Seavedath
– 3 month 6 day ago

Enhorabuena por leer este artículo: aquí hay mucha información técnica. Ahora debe saber la respuesta a la antigua pregunta de "¿Cuánto debo alimentar a mi gato?". La buena noticia es esta: la dedicación que ha demostrado al leer este artículo y elaborar una guía de alimentación para su gato me dice que está haciendo todo lo posible para mantener su pelaje...

W
WIKTOR
– 3 month 7 day ago

"No es imposible que alguien de 47 años [quede embarazada] sin ayuda, pero es muy poco probable", agrega. ¿Cuáles son mis posibilidades de quedar embarazada a los 47 años si uso la fertilización in vitro y mis propios óvulos? "El éxito de la FIV a esta edad con los óvulos de la propia paciente es prácticamente inaudito", dijo...

+1
J
Jajesley
– 2 month 18 day ago

Esto nos lleva a la hermana de la reina, que a los 67 años no está casada. Ella es la única que queda del linaje, y tomaría el trono de todos modos cuando la reina muera. Me doy cuenta de que tiene que haber un 0,00% de posibilidades de que quede embarazada. Pero, para referencia futura, ¿cuál debe considerarse la edad más avanzada para esperar que se produzcan nuevos herederos potenciales? Me parece recordar haber casado a mi hijo de 21 años con una duquesa de 38 años, y ella quedó embarazada casi de inmediato.

+1
H
Heliroy
– 2 month 27 day ago

Prueba del Desafío de Acción de Gracias de Quiz Facts 100% de respuestas correctas. Complete su oferta de prueba con un 100% de precisión y obtenga crédito. Los cuestionarios se actualizan constantemente. Se agregan nuevas preguntas y se modifican las respuestas. Si encuentra alguna pregunta que no está presente aquí o si su puntaje no fue del 100% con las respuestas en nuestro sitio, háganoslo saber en el formulario antes de la sección de comentarios con el enlace del cuestionario.

+1
J
Jaganmoyah
– 3 month 5 day ago

Asegúrese de que la caja de arena para gatos se cambie a diario. El parásito Toxoplasma no se vuelve infeccioso hasta 1 a 5 días después de que se elimina en las heces de un gato. Alimente a su gato con alimentos comerciales secos o enlatados, no con carnes crudas o poco cocinadas. Mantenga a los gatos adentro. Evite los gatos callejeros, especialmente los gatitos. No adquiera un nuevo gato mientras esté embarazada. Mantenga las cajas de arena al aire libre cubiertas. Use guantes cuando trabaje en el jardín y durante el contacto con la tierra o la arena porque podría estar contaminada con heces de gato que contienen Toxoplasma.

+1
T
thing
– 2 month 29 day ago

Sin embargo, tenga en cuenta que los niños pequeños, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y las personas mayores de 65 años tienen más probabilidades de enfermarse a causa de otros gérmenes que pueden transportar los animales. Para proteger a su mascota del virus COVID-19, no permita que su perro o gato interactúe con personas o animales fuera de su hogar.

+1
G
Gramm
– 3 month 3 day ago

Respuesta: Los gatos pueden volver a tener gusanos fácilmente. Incluso si recibió tratamiento hace un año, es posible que haya contraído gusanos nuevamente. Sugeriría obtener un antiparasitario de su veterinario y desparasitarlo al menos una vez al año. Si tu gato es pequeño, podría haber sido el enano de la camada. He visto algunos enanos que naturalmente tienen una forma con un vientre un poco más redondo y piernas atrofiadas.

W
WeNdeTa
– 3 month 5 day ago

El embarazo es una experiencia diferente para cada mujer. Algunas mujeres pueden sospechar que están embarazadas durante los primeros días del embarazo, mientras que otras no notan nada hasta que pierden un período. También hay algunas mujeres que no saben que están embarazadas hasta meses después de la concepción.

P
PeskyKing
– 3 month 7 day ago

Anita Makhtur, mujer india que antes no tenía hijos, dio a luz a mellizos en diciembre de 2009, a la edad de 51 años, después de un tratamiento de FIV. No pudo quedar embarazada durante 23 años debido a un fibroma uterino y tuvo dos intentos fallidos de FIV. Es probablemente la mujer de mayor edad que se sometió a FIV utilizando sus propios ovocitos no congelados.[47].

+1
B
Bodgo
– 3 month 13 day ago

Una señal clara de ello son las tasas de interés negativas en muchos países industrializados. Entonces, el NYT está tratando de hacerte creer lo que no es, todo para justificar su "predicción" de una reducción masiva de la población; para que te acostumbres al diabólico plan covid - y tal vez para sembrar un poco de miedo.

+2
J
Jezekianethe
– 3 month 15 day ago

Es más difícil quedar embarazada. Esta es probablemente la parte más conocida de la ecuación del envejecimiento. El hecho es que los óvulos disminuyen gradualmente en cantidad y calidad a medida que envejece. Si tiene más de 35 años, se considera que tiene "edad materna avanzada", y la fertilidad comienza a disminuir significativamente alrededor de los 32 años, según el American

+1
O
Orgusta
– 3 month 17 day ago

Los gatos no [siempre] se llevan bien con otros gatos, [y la gente no se da cuenta] de cuánto les puede estresar eso. Aparte de las visitas de rutina, la razón más común por la que los gatos son llevados al veterinario es por una herida sufrida en una pelea con otro gato. [Misteriosamente, más gatos tienen] dermatitis y cistitis [inflamación de la vejiga] y cada vez está más claro que estos problemas médicos empeoran con el estrés psicológico. [Por ejemplo], la inflamación de la pared de la vejiga está relacionada con las hormonas del estrés en la sangre.

+2
Z
Zamo
– 3 month 15 day ago

Hablando desde su hospital en Massachusetts, explicó con orgullo cómo su hija se había resistido a los estereotipos de género desde una edad temprana. “Siempre vestía camisetas y pantalones cortos; no le gustaba usar vestidos y faldas después de los seis años”, dijo Jennifer. “Era muy activa jugando al aire libre con

+1
A
Ananjuca
– 3 month 22 day ago

Mueve a tu gatito para obtener la mayor cantidad de buena comida posible. Asegúrate de que coma solo lo que es comestible porque uno podrido significa que se acabó el juego. ¡Gatito contra cachorro! Toca la pantalla para que el más grande salte sobre el más pequeño. Mi gato que habla comenzará a correr rápido.

+1
U
Ushaenlia
– 3 month 23 day ago

Estas son cifras promedio y dependen de la edad de la mujer. ¿Cuándo comienza la salud antes de la concepción? La profesora Sarah Robertson, directora del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaide, destaca el momento clave antes del embarazo en el que su salud es más importante para garantizar que su hijo tenga el mejor comienzo de vida.

+2
C
Ckah
– 3 month 20 day ago

comienzan a vivir juntos porque la hermana de uke se casó con el padre de seme y tienen una gran diferencia de edad y uke es básicamente el tío de seme ahora... sé que el título tiene algo de una casa, simplemente no puedo encontrarlo.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario