todo sobre gatos

¿Qué les dan los veterinarios a los gatos para el dolor?

La mejor manera de ayudar a su gato a sentirse mejor es asegurarse de que esté recibiendo suficiente nutrición. Si no están comiendo bien, no podrán combatir su dolor. Como medida temporal, es posible que deban recibir analgésicos. (Ver: ¿Qué debo hacer si mi gato cojea?)

Si tienes motivos para creer que tu gato sufre una lesión, lo mejor es llevarlo al veterinario. Ellos podrán darte los mejores consejos sobre cómo ayudarlos.

¿Qué hace un veterinario para el dolor de mi gato?

Un veterinario podrá darte un diagnóstico adecuado para el dolor de tu gato. Si sospechan que algo anda mal con la espalda de su gato, deberán realizar radiografías. También podrán darle una estimación precisa de cuánto tiempo llevará sanar, así como el mejor tratamiento posible.

Si el dolor de tu gato persiste, es posible que el veterinario deba derivarlo a un especialista. También pueden proporcionarle los mejores medicamentos para el dolor de su gato. (Ver: ¿Puede mi gato tomar AINE?)

¿Qué debo darle de comer a mi gato para el dolor?

Alimentar a tu gato con una dieta de alta calidad hará que se sienta mejor. Muchos veterinarios te dirán que tu gato necesita comer una dieta de alta calidad para ayudarlo a recuperarse.

Como regla general, los veterinarios recomiendan alimentar a su gato con una dieta alta en proteínas y sin cereales. En algunos casos, pueden recomendar alimentar a su gato con una dieta alta en omega 3. (Ver: ¿Cuánta proteína necesitan los gatos?)

También es importante que le des mucha agua a tu gato. Esto ayudará a eliminar cualquier toxina que pueda estar causándoles dolor. (Ver: ¿Cuánta agua debo darle a mi gato?)

¿Cómo puedo ayudar a mi gato a sanar más rápido?

Hay algunas cosas que puede intentar para ayudar a su gato a sanar más rápido. Éstos incluyen:

Masaje. Masajear el área adolorida de tu gato puede ayudar a relajar sus músculos y hacer que se sienta mejor. (Ver: ¿Cómo puedo masajear a mi gato?)

Masajear el área adolorida de tu gato puede ayudar a relajar sus músculos y hacer que se sienta mejor. (Ver: ¿Cómo puedo masajear a mi gato?) Vaselina. Usar vaselina en la espalda de tu gato puede ayudar a calmar el dolor.

Usar vaselina en la espalda de tu gato puede ayudar a calmar el dolor. Bañera. Bañar a tu gato en un baño tibio puede ayudar a aliviar su dolor. Desafortunadamente, los baños no siempre podrán curar el dolor de tu gato.

Bañera. Bañar a tu gato en un baño tibio puede ayudar a aliviar su dolor. Desafortunadamente, los baños no siempre podrán curar el dolor de tu gato. Hielo.

Ver más

“El duelo por la pérdida de un gato amado es una experiencia extremadamente personal”, dice Michelle en Cuando sientes que nunca superarás la muerte de tu gato. “Todos se las arreglan de manera diferente, cada dueño de gato tiene una forma diferente de superar el dolor y la tristeza. Leer más

Por lo general, si tienes un gato al aire libre, ya tiene una rutina y no irá más allá de lo que ya le has dado de comer. A menudo, los dueños de mascotas usan cercas eléctricas para mantener a sus mascotas dentro de un área confinada. Esto puede ser útil cuando entrena a un gato por primera vez y luego, cuando se acostumbra a... Leer más

El debate de "gatos contra perros" es un argumento tan antiguo como el tiempo. Rara vez encontrarás a alguien a quien le gusten ambos por igual. Los amantes de los perros son muy apasionados por sus cachorros y los amantes de los gatos son muy apasionados por sus felinos. Sin embargo, a veces parece que la gente de los gatos es una minoría en un mundo mayoritariamente amante de los perros. Leer más

Un ex ingeniero de Amazon está trabajando para responder una pregunta que casi todos los dueños de gatos tienen: ¿Qué está tratando de decirme mi gato? Javier Sánchez, que trabajó en Alexa de Amazon, ahora es gerente de proyectos en la empresa de tecnología Akvelon de Bellvue, Washington, y tiene una mentalidad felina para su proyecto actual, según King5. Leer más

Comentarios

D
DopeyFawn
– 3 day ago

Los analgésicos más comunes que se administran a los gatos son Ketofen y Metacam. Los opiáceos, como la morfina, también se prescriben para gatos, pero generalmente solo cuando se controlan estrictamente y se administran en la clínica veterinaria. Esto se debe a los posibles efectos secundarios de estos medicamentos.

+2
H
housecavernous
– 18 day ago

Llame al veterinario. Habla con tu veterinario antes de hacer nada. Querrán averiguar qué está causando el malestar de su mascota. Puede haber algo que necesite tratamiento más allá del alivio del dolor. Muchos medicamentos que usa la gente pueden enfermar gravemente a los animales. Eso incluye medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés) comunes, como

+2
A
Anto
– 1 month 2 day ago

¿Qué le puedes dar a un gato para el dolor? Los analgésicos para gatos solo deben administrarse a los gatos bajo estrecha supervisión veterinaria. El dolor agudo (a corto plazo) a menudo se trata con un analgésico opioide recetado llamado buprenorfina, pero este medicamento puede ser costoso a largo plazo.

J
Jahna
– 1 month 10 day ago

Los gatos con dolor pueden maullar por la noche una vez que todos se han ido a la cama. Y pueden morder o arañar aparentemente sin motivo alguno. Incluso los gatos que son muy amigables y que normalmente no muerden pueden hacerlo cuando sienten dolor, así que tenga cuidado y sea amable con un animal herido o lastimado. Los gatos con dolor agudo a menudo se esconden o dejan de comer y se desvían

P
Pickles
– 1 month 20 day ago

Quizás te estés preguntando "¿qué gato le doy a mi gato para aliviar el dolor?" y desea mantenerlo natural. Si bien puede haber toneladas de medicamentos recetados para aliviar el dolor que le proporcione su veterinario, existen algunas alternativas naturales que puede probar. Es importante señalar que estas alternativas no deben reemplazar ningún medicamento administrado bajo la guía de un...

+2
L
Lelyn
– 1 month 26 day ago

Sin embargo, ¡NUNCA le des ninguno a tu gato! ¡Los AINE deben evitarse a toda costa! El cuerpo de un felino no puede procesar medicamentos humanos tan comunes. Si bien pueden funcionar muy bien para ti, definitivamente te dolerán, ¡e incluso podrían matar a tu amado gatito! Aceite de CDB. Este está ganando cada vez más el amor de los dueños de mascotas y veterinarios por igual.

+2
G
Gunegabcole
– 1 month 8 day ago

El manejo del dolor en los gatos resultó en gran medida de la causa del dolor. Si tiene inquietudes sobre el uso de analgésicos en su mascota, no dude en hablar con su veterinario. Su veterinario es la mejor persona que puede decidir qué medicamento para el dolor es apropiado en función de las necesidades específicas de su gato. ¿Qué le puedo dar a mi gato para el dolor? Si bien puede sentirse tentado a proporcionar algunos analgésicos de venta libre a sus gatos, es necesario dejar que sus veterinarios reciban estos analgésicos. No existe ningún medicamento humano que se considere seguro y autorizado para su uso...

+2
L
Ladroson
– 1 month 8 day ago

¿Qué puedes dar a los gatos para el dolor? Una solución médica. Además de los medicamentos, los veterinarios también pueden ofrecer otras soluciones para aliviar el dolor de los gatos. Si su gato está extremadamente irritado, su veterinario podría darle algunas bocanadas de anestesia con gas. Esto no los dañará, sino que los ayudará a relajarse para que su veterinario pueda ver mejor su cuerpo y ver dónde podría estar la causa del dolor. Si bien este no es un tratamiento de larga duración, puede ayudar a relajar el cuerpo de su gato durante un período corto de tiempo para brindarle un alivio rápido.

+1
N
Nicah
– 1 month 11 day ago

Los gatos ocultan su dolor y, a menudo, se encorvan cuando les duele la barriga. Algunos gatos silban y gruñen si se toca el área adolorida y no ronronean cuando se les acaricia. Los gatos con dolor agudo generalmente experimentarán una disminución del apetito, maullarán incesantemente, salivarán más de lo habitual, respirarán rápidamente y tendrán un ritmo cardíaco acelerado.

I
Iaailey
– 1 month 13 day ago

Los gatos son mucho, mucho más pequeños que los humanos, por lo que darle antibióticos humanos a un gato, incluso en una pequeña cantidad, es muy peligroso. Si un gato se ha enfermado, tiene dolor o tiene una infección, llévalo al veterinario de inmediato para que pueda ser tratado con medicamentos que son completamente seguros para los gatos.

+1
M
Mitekaylee
– 1 month 17 day ago

Están saliendo al mercado cantidades vertiginosas de remedios a base de hierbas para gatos. Pero el hecho es que existe poca investigación sobre el uso de hierbas en gatos. Los dueños de gatos solo deben usar remedios naturales si así lo indica su veterinario. Solo se deben considerar los tratamientos respaldados por medicina veterinaria basados ​​en evidencia reconocida o principios científicos sólidos y su veterinario es la mejor persona para brindarle esta orientación.

+1
B
BMX
– 1 month 14 day ago

Cuando tu gato sufre un pinchazo profundo, la piel se rompe y básicamente se inyectan bacterias en la zona. Las bacterias causan infección e inflamación y, por lo general, provocan una hinchazón en el área de la herida. ¿Qué aspecto tiene un absceso de gato? La mayoría de los abscesos se ven como una hinchazón debajo de la piel.

J
Jaganmoyah
– 1 month 22 day ago

Cambios en los hábitos de baño: dada la forma en que los gatos se colocan en su caja de arena para hacer caca y orinar, ¡el dolor puede hacer que luchen para poder ir! Por lo tanto, puede notar menos basura sucia para limpiar. Esto puede ser una señal de advertencia de que algo no está bien.

+2
E
EXCLUSIV
– 1 month 22 day ago

Todos los AINE o aprobados para perros y gatos tienen una hoja de información adjunta para el cliente para que los veterinarios les den a los propietarios la primera vez que se surta la receta y cada vez que se vuelva a surtir. Esta hoja resume información de seguridad importante sobre el medicamento y sirve como una referencia fácil para usted en casa.

+1
N
Nasabel
– 1 month 22 day ago

La gabapentina es un medicamento comúnmente recetado para gatos, que se usa con mayor frecuencia para afecciones de dolor crónico y como premedicación para aliviar el estrés o la ansiedad antes de los exámenes veterinarios o los viajes. Lea también: Ansiedad por separación del gato: causas, síntomas y tratamiento. Por lo general, es muy seguro de usar cuando se siguen las instrucciones de dosificación de un veterinario.

+1
P
PerfectMandarin
– 1 month 12 day ago

Puede ayudar a su gato asegurándose de que todas las cosas que necesitan sean fácilmente accesibles. Proporcione rampas o escalones para que pueda llegar con seguridad a las perchas o lugares de descanso favoritos. Si su gato sufre de artritis, su veterinario puede recetarle analgésicos seguros para gatos para ayudar a sentirse más cómodo.

+2
V
VaDoS
– 1 month 15 day ago

Se puede dar una tableta a los gatos con el estómago vacío antes de la cirugía y nuevamente durante los dos días siguientes al procedimiento”. Una nube oscura en el lado positivo del nuevo analgésico para gatos. Onsior® contiene, como principio activo, un fármaco conocido como robenacoxib. Robenacoxib es parte de un grupo de

+1
M
Milangstos
– 1 month 22 day ago

El dolor agudo en respuesta al daño tisular a menudo se denomina dolor protector porque hace que el paciente retire el tejido dañado para protegerlo de una lesión mayor (p. ej., un perro que retiró una pata después de pisar algo afilado) o se vuelve menos activo para proteger el tejido que ya está dañado pero

C
Chmema
– 2 month 2 day ago

Adoptó gatos de los condados de Pickens, Oconee, Greenville, Greenwood y Anderson en SC y la cirugía fue necesaria antes de que el animal abandonara el refugio. He tenido perros callejeros operadores en veterinarios privados que no dieron analgésicos después de la cirugía. Su argumento es que quieren que el gato sufra un poco de dolor porque si los gatos estuvieran demasiado activos, podría sacar el pegamento o los puntos y...

+2
A
Alexsis
– 2 month 7 day ago

Sí, como se mencionó anteriormente, algunos gatos con dolor (particularmente dolor intenso y repentino) gritarán o aullarán. Si ve esto, llévelo al veterinario de inmediato para que lo revise, incluso si no puede ver nada más en él. Pero no siempre es un aullido lo que hacen; a veces es solo un mas

+1
C
Caniah
– 1 month 16 day ago

Si un ser humano percibe un procedimiento como doloroso, asuma que el paciente veterinario también experimentará dolor. FIGURA 1. Evaluación de un paciente en recuperación utilizando la puntuación de dolor de Colorado para el gato. El autor sugiere plastificar su gráfico de puntuación del dolor preferido y colgarlo en las jaulas de los pacientes que requieren evaluaciones del dolor.

E
Elchanie
– 1 month 21 day ago

Busque tratamiento veterinario profesional para el dolor. Pregúntele a su veterinario acerca de un medicamento para aliviar el dolor que sea seguro pero efectivo. Hay una variedad de estos que se pueden recetar para satisfacer las necesidades de control del dolor de su gato. Además del control del dolor, su veterinario debe tratar la causa subyacente del dolor.

+1
T
task
– 1 month 22 day ago

Hable con su veterinario sobre el alivio del dolor para gatos con problemas relacionados con la edad, como artritis y enfermedades. Su veterinario puede recomendarle el medicamento recetado adecuado para ayudar a su gato a estabilizar lo más libre de dolor y activo posible. Muchos medicamentos para aliviar el dolor ofrecen beneficios antiinflamatorios que pueden ayudar con enfermedades crónicas como el cáncer, la artritis, el eccema y la EII.

Z
Zunos
– 1 month 26 day ago

Los gatos con la afección sufren un dolor agonizante y luego una progresión rápida a insuficiencia renal, ruptura potencial de la vejiga y niveles altos de potasio en la sangre que causan un paro cardíaco. Los síntomas iniciales pueden ser sutiles: los gatos afectados pueden orinar fuera de la caja de arena, esforzarse pero producir solo pequeñas cantidades de orina, vocalizar o acicalarse los genitales en exceso.

+2
R
Riealrisanna
– 1 month 27 day ago

mi gato fue mordido por una serpiente el año pasado y en ese momento mi auto se descompuso y tuve que esperar un día hasta que pude llevar a un veterinario. así que mi mamá me dio algunos de los medicamentos que toma llamados metadona. sus analgésicos líquidos me dijo que le diera un poco como 5 mg, que. son solo unas pocas gotas.

R
Rowimobeth
– 1 month 27 day ago

Está bien darle aspirina a su perro para aliviar el dolor a corto plazo, siempre que lo haya aprobado primero con un veterinario. El uso a largo plazo puede causar efectos secundarios graves, incluido el sangrado interno. La aspirina recubierta para bebes sera mas facil para el estomago de su perro, y siempre debe darle aspirina a su perro con la comida.

+1
Q
quaaas
– 1 month 28 day ago

Manejo por etapas de la enfermedad renal crónica en perros y gatos (2009) La presentación de Polzin D en el 34º Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales establece: "En pacientes con signos consistentes con deshidratación crónica o recurrente, se puede considere la terapia de fluidos subcutáneos a largo plazo.

+2
Z
Zuluzshura
– 2 month 5 day ago

Reconocer los primeros signos de dolor en su gato es importante para mantenerlo feliz y saludable, así como para abordar cualquier posible enfermedad. Si bien es más probable que la mayoría de los gatos que experimentan un dolor intenso a corto plazo den pistas de que están heridos, los gatos que sufren síntomas de dolor crónico o enfermedad a veces pueden ocultar su malestar durante largos períodos de tiempo.

+1
S
Skech
– 2 month 5 day ago

Nunca debe darle a su perro ningún medicamento recetado que no esté destinado a él. Incluso los medicamentos de venta libre no deben administrarse a su perro sin el consejo de un veterinario, ya que algunos medicamentos que son seguros para los humanos pueden ser extremadamente tóxicos para los perros, y las dosis pueden ser diferentes si el medicamento es seguro.

+2
D
Donlia
– 2 month 5 day ago

El dolor del que estamos hablando se manifiesta como gatos que simplemente se quedan quietos. No se mueven tanto ni tan lejos. Ni siquiera se quejan de ninguna manera que pueda notar. ¿Por qué los pliegues escoceses tienen problemas de salud? Los pliegues desarrollan dolor y rigidez en las articulaciones debido a una enfermedad genética llamada osteocondrodisplasia.

+1
S
Sweet sir
– 2 month 6 day ago

Para gatos con artritis, Metacam tiende a ser el mejor medicamento para administrar. Sin embargo, a algunos gatos les va bien con inyecciones de Cartrophen o Adequan. Puedes preguntarle a tu veterinario sobre la posibilidad de utilizar algún fármaco como buprenorfina, amantadina, gabapentina o tramadol. Además, a muchos gatos les va bien con un suplemento para las articulaciones llamado Cosequin.

+2
H
Howenne
– 2 month 12 day ago

mi gato tiene displasia severa de cadera... está tomando Cosequin para gatos, ¿puedo darle un tratamiento a base de hierbas para la inflamación con él? Parece que no hay nada para el dolor y le duele cuando camina, su disposición se… leer más.

+1
C
Cocowgirl
– 2 month 19 day ago

Cat no puede retorcerse o liberar sus patas para alejar tus manos y no es necesario que se despeine. Con su gato lo suficientemente sujeto, esto le daría mucha más libertad para concentrarse en la parte real de pilling. (Parte de la razón por la que su gato podría estar peleando tanto es que él oído que el metronidazol sabe *muy mal*.

+1
H
HACKER
– 2 month 24 day ago

Diagnóstico de Abdomen Doloroso en Gatos. Para comprobar la condición de su gato, el seguirá siendo un historial médico completo y también realizará un examen físico completo que puede conducir a más pruebas de diagnóstico. La informacion que le proporcion al veterinario puede ser de gran ayuda para reducir las posibles causas.

S
Sniperv
– 2 month 6 day ago

Alivio del dolor para gatos | Alivio del dolor para gatos: ¿Qué se le puede dar a un gato para el dolor en casa? "Porque los gatos hablan diferente a...

Q
qubanich
– 2 month 15 day ago

A menudo es necesario un examen en una clínica veterinaria para determinar qué tipo de cuidado de heridas necesitará su gato. Algunos veterinarios pueden optar por hacer un cultivo y una prueba de sensibilidad para determinar con qué tipo de bacterias persistentes están tratando y elegirán un antibiótico o medicamento en consecuencia. Un cultivo bacteriano permitirá identificar el tipo de bacteria, especialmente si su gato está solo en interiores, lo que lo convierte en un caso inusual.

+1
M
mixasurg
– 2 month 17 day ago

Los gatos pueden ser castrados a cualquier edad, pero la mayoría de los veterinarios están de acuerdo con la Asociación Veterinaria Británica (BVA), que recomienda reservar la operación a partir de las 16 semanas, antes de que tu gatita alcance la madurez sexual y pueda quedarse embarazada. Esto le da tiempo a su gata para recibir sus vacunas primarias primero y también es menos probable que las gatas estén en celo, lo que puede hacer que la

+2
I
Icandra
– 2 month 21 day ago

El uso de Metacam en gatos es muy controvertido en algunas partes del mundo, especialmente en los EE. UU., mientras que la mayoría de los veterinarios lo aceptan por completo en otras partes, especialmente en Europa y Australasia. Esto ha llevado a diferentes licencias del producto. En otras palabras, el mismo fármaco tiene diferentes mecanismos de dosificación según el lugar donde se utilice.

+2
O
Oliry
– 2 month 27 day ago

Ya sea un dolor agudo por una lesión o un dolor crónico por una afección médica a largo plazo, estoy seguro de que está buscando el mejor medicamento para ayudar a controlar sus síntomas. Para poder encontrarlo, analizaré algunos de los analgésicos más comunes para perros y destacaré la mejor opción que existe.

+1
D
Dichleia
– 2 month 21 day ago

Muchos spas ofrecen servicios de baño para gatos. Se anuncian como "relajantes" y "experimentales", pero ¿tu gato realmente necesita un baño? En su mayor parte, dicen los veterinarios, su gato de pelo corto no necesita un baño adecuado: es excelente para mantener su pelaje y su piel. Por lo general, no hay daño en los baños para gatos, siempre y cuando no incluyan aceites o jabones fuertes, solo tenga cuidado con los baños excesivos que pueden causar que la piel de su gato se seque e irrite.

+2
C
Calynna
– 2 month 27 day ago

4. Procedimiento de esterilización de gatos (operación de esterilización): una guía ilustrada paso a paso para la cirugía de esterilización felina. 5. Cuidados posteriores a la esterilización: todo lo que necesita saber sobre el cuidado de su gata después de la cirugía de esterilización. Incluye información sobre la alimentación, el baño, el ejercicio, el cuidado de heridas, el alivio del dolor y cómo evitar que los gatos se laman las heridas quirúrgicas.

K
Kenieia
– 2 month 28 day ago

“Según mi experiencia, la parte más difícil de ser veterinario es decirles a los dueños que su amada mascota tiene una enfermedad terminal y pronto dejará este mundo. Las emociones que pasan por sus rostros, incluso si han sospechado lo peor durante algún tiempo, son desgarradoras”. Qué hacen los veterinarios: explicar lo inexplicable.

I
Isleslalia
– 2 month 10 day ago

Los gatos al aire libre también corren el riesgo de ser atropellados por un automóvil mientras corren afuera. No hay mucho que puedas hacer para evitarlo aparte de mantener a tus gatos adentro. Si su gato ya está acostumbrado a estar afuera, podría considerar crear un catio para asegurarse de que obtenga el enriquecimiento que anhela.

+2
V
Venturead
– 2 month 18 day ago

International Cat Care ayudó a financiar a una veterinaria (Lyn Forster) para que llevara a cabo una importante investigación sobre cómo mejorar el bienestar de los gatos a los que se les han amputado las extremidades por un motivo u otro. Su investigación formó parte del trabajo del Centro para el Bienestar Animal, donde trabajó con la Dra. Sandra Corr, en la Escuela Veterinaria de Nottingham en el Reino Unido.

+2
E
Elchanie
– 2 month 19 day ago

Las heridas menores a menudo sanan mejor cuando pueden respirar, por lo que probablemente desee omitir un vendaje. Además, algunos veterinarios notan que los dueños de mascotas a veces envuelven las ventas demasiado apretadas, lo que provoca problemas de circulación. Si cree que su mascota necesita un vendaje, lo mejor es dejar que su veterinario lo haga.

+2
F
Friday night
– 2 month 24 day ago

No intenté elegir el medicamento usted mismo; Escuche las instrucciones de su veterinario sobre cómo y con qué frecuencia se debe administrar el medicamento. Una vez que sepa qué medicamento debe darle a su gato y con qué frecuencia debe administrarlo, es importante seguir todo el curso del tratamiento recomendado por su veterinario.

+2
A
Alexsis
– 3 month 2 day ago

Asegúrese de que permanezcan en el interior hasta que un veterinario pueda esterilizarlos; Recuerde, los gatitos pueden quedar embarazadas a partir de los cuatro meses de edad. No anuncia a tus gatitos en Facebook. Puede obtener más información sobre cómo venderlos de manera responsable aquí. Tenga en cuenta las pautas gubernamentales actuales: consulte su sitio web para asegurarse de que está siguiendo las reglas de viaje y distanciamiento social relevante para su área.

+1
A
Arungi
– 2 month 25 day ago

Los gatos son muy sensibles a los medicamentos comunes, por lo que solo se deben administrar medicamentos aptos para felinos. Nunca le dé a los gatos analgésicos destinados a humanos, perros y otros animales. El paracetamol daña el higado y es letal para los gatos. Los AINE pueden dañar sus riñones. Nunca le des a un gato ningún medicamento sin consultar a un veterinario.

+2
M
Machda
– 3 month ago

Algunos otros estudios han demostrado que tener una mascota, especialmente tener un perro, puede mejorar la salud, posiblemente porque los dueños de perros se sienten obligados a caminar más. Pero muy pocas personas sacan a pasear a sus gatos. Por lo tanto, no es irrazonable especular que el ronroneo también podría estar involucrado aquí.

R
Rginessi
– 3 month 1 day ago

Desde que los gatos nos clavaron por primera vez sus adorables garras hace unos 9500 años, los humanos han tenido una relación amorosa con los felinos. Hoy en día, más de 80 millones de gatos residen en hogares estadounidenses, con un estimado de tres gatos por cada perro en el planeta. (Vea un video sobre las vidas secretas de los gatos). Sin embargo, todavia hay muchas cosas que no

Deje su comentario

Nombre
Comentario