todo sobre gatos

¿Qué significa cuando un gato tiene diarrea?

Los gatos que tienen diarrea pueden estar deshidratados y mostrar una serie de síntomas para alertar a sus dueños. Éstos incluyen:

Cambios frecuentes en el color de sus heces, que pueden ser sanguinolentas en gatos con enfermedades crónicas.

Pérdida de apetito, lo que puede hacer que pierdan peso.

Vómitos, que pueden indicar deshidratación.

Falta de energía, que también puede ser causada por la deshidratación.

Micción excesiva o frecuente.

Letargo, que puede ser causado por la deshidratación.

Una disminución de la actividad, debido a la falta de energía.

¿Cómo puedo evitar que mi gato tenga diarrea?

Algunas de las causas más comunes de la diarrea del gato son:

Parásitos en las heces, como lombrices intestinales, tenias y tricocéfalos.

Coccidiosis, un parásito intestinal común que puede causar diarrea.

Infecciones fúngicas, como la tiña, que pueden causar pérdida de apetito y pérdida de peso.

Alergia a la comida.

Dieta inadecuada.

Ciertas condiciones médicas, incluyendo pancreatitis, enfermedad hepática y acumulación de toxinas en el cuerpo.

Los gatos y perros con diarrea responden bien a los cambios en su dieta. Si es posible, intente alimentar a su gato con alimentos saludables y de alta calidad, y controle la cantidad de comida y bebida que consume. Los gatos que comen demasiado o muy poco pueden experimentar diarrea.

También puede cambiar los tipos de alimentos que alimenta a su gato para incluir fibra, probióticos y granos integrales, que pueden ayudar a reducir la frecuencia de la diarrea. Algunas fuentes comunes de fibra incluyen cereales integrales, frutas y verduras e incluso mantequilla de maní. Los probióticos incluyen yogur y los cereales integrales pueden incluir salvado y avena. Además, el exceso de fibra puede provocar heces blandas, lo que puede intensificar la gravedad de la diarrea.

También puede intentar cambiar los tipos de alimentos que alimenta a su gato para incluir fibra, probióticos y granos integrales, que pueden ayudar a reducir la frecuencia de la diarrea.

¿Cuáles son algunas otras causas de diarrea en los gatos?

Además de las causas comunes de la diarrea en los gatos, existen algunas otras causas que pueden provocar diarrea. Estos incluyen, pero no se limitan a:

Gastroenteritis viral felina (FVGE). Este es un virus que puede causar vómitos y diarrea. Este virus se transmite por contacto con un gato enfermo que ha tenido FVGE, así como por contacto con ambientes contaminados como cajas de arena. Aunque esto se considera raro, puede aparecer sin previo aviso y se trata con antibióticos.

Este es un virus que puede causar vómitos y diarrea. Este virus se transmite por contacto con un gato enfermo que ha tenido FVGE, así como por contacto con ambientes contaminados como cajas de arena.

Ver más

Enfermedad Inflamatoria Intestinal | Especialistas en gatos de Manhattan. Por Arnold Plotnick, MS, DVM, ACVIM Tom K., un abogado de la ciudad de Nueva York, llegó a casa del trabajo y se encontró con lo que se había vuelto familiar: dos o tres pequeños charcos de vómito en varias habitaciones de su apartamento. Las visitas anteriores al veterinario le habían mostrado a Boo, el gato de Tom. Leer más

También es un mal presagio si un gato negro se cruza en tu camino mientras conduces un vehículo. La mayoría de los occidentales ven al gato negro como un presagio de mala suerte y desgracia. ¿Qué significa cuando un gato negro te visita? Si un gato negro te visita, entonces es una señal de suerte. También es señal de que estás en la derecha... Leer más

Los gatos son susceptibles a una gran cantidad de problemas estomacales, ya que tienen estómagos muy sensibles. Si no se atiende adecuadamente, estos problemas pueden incluso resultar fatales. Entonces, ¿qué es la diarrea del gato? A medida que la población humana aumenta cada día, también lo hacen sus necesidades y demandas. Leer más

Estos gusanos pueden causar una gran cantidad de problemas de salud, como vómitos, diarrea, pérdida de peso y anemia. Las puertas para bebés funcionan en caso de apuro, pero dado que algunos perros son artistas del escape, prepárese para los peores escenarios manteniendo la caja de arena descubierta y en un espacio abierto. Así el gato no se verá acorralado y... Leer más

Comentarios

S
Scorpion
– 6 day ago

¿Cuánto dura la diarrea del gato? La diarrea que dura de 24 a 48 horas probablemente no cause ningún problema a menos que tenga un gato mayor o un gatito. Pero si dura más, tu gato puede deshidratarse, lo que puede ser peligroso. ¿Cuándo debo llevar a mi gato al veterinario por diarrea?

+1
P
Pizer
– 9 day ago

Y si tu gato tiene diarrea, definitivamente debes tomar nota. Esto es lo que necesita saber sobre la diarrea en los gatos. ¿La diarrea del gato es normal o grave? La diarrea en los gatos es un síntoma común de muchas enfermedades y nunca es normal. Las causas van desde inofensivas hasta mortales. Los gatitos, los gatos mayores, los gatos con enfermedades crónicas y las gatas preñadas tienen un mayor riesgo de muerte relacionado con las complicaciones de la diarrea no tratada. Si la diarrea no se resuelve por sí sola dentro de un período de 24 horas, especialmente en estas poblaciones, debe buscar atención veterinaria.

+2
P
population
– 14 day ago

En muchos casos de diarrea simple en gatos adultos, se recomienda suspender la comida durante 12 a 24 horas y proporcionar pequeñas cantidades de agua con frecuencia. Luego, se ofrece una dieta blanda como pollo hervido (sin grasa) y arroz en pequeñas cantidades. Si la diarrea no reaparece, el gato vuelve lentamente a su estado normal...

+2
B
Busta
– 15 day ago

La diarrea ocurre cuando las heces se mueven más rápido de lo normal a través de los intestinos de tu gato. El agua y los nutrientes no se absorben (lo que significa que tu gato no obtiene la nutrición que necesita), por lo que el resultado final puede ser un desastre acuoso. Este excremento húmedo puede ser una pila con consistencia de helado suave o un charco de líquido, o algo intermedio. Los hospitales VCA elaboraron un cuadro útil que ilustra los diferentes tipos de caca de gato, para que pueda obtener una comprensión visual de las variaciones en las consistencias. También puede ver sangre o mucosidad en las heces de su gato, y aunque los detalles no son apetecibles, su gato está...

+2
M
Micdrolyn
– 19 day ago

La diarrea secretora ocurre cuando el tracto gastrointestinal está expuesto a toxinas de infecciones bacterianas. A veces, un gato tiene más de una causa de diarrea al mismo tiempo. Las causas comunes de diarrea, de todos los tipos, pueden incluir: Indiscreción dietética (el gato comió algo que le provocó diarrea, como basura o comida en mal estado).

+1
C
colonysilver
– 24 day ago

Si su gato tiene diarrea crónica (que dura semanas o meses), su gato necesita un examen veterinario. Dependiendo de la gravedad y la presencia de otros signos, es posible que su veterinario desee realizar algunas pruebas, como un hemograma completo (CBC), un panel de química, un análisis de orina, un examen fecal, una prueba de vitamina B12 y folato.

+2
G
GamingDove
– 25 day ago

¿Por qué mi gato tiene diarrea? Para comprender mejor cuándo debe preocuparse porque su gato tenga diarrea, estas son algunas de las posibles causas más comunes. Como problema digestivo, la mayoría se debe a razones relacionadas con los alimentos o infecciones intestinales. Sin embargo, también hay varias razones más serias pero menos comunes que cubriré.

+1
D
Dimambo
– 1 month 3 day ago

Cuando un gato mayor tiene diarrea, lo más probable es que sea un síntoma de otra dolencia, como pancreatitis, hipertiroidismo o estrés. El estrés puede desencadenarse por una mudanza reciente, nuevas mascotas en la casa, la pérdida de una mascota y muchas otras cosas. Piensa en cualquier cosa que pueda haber cambiado recientemente en la vida de tu gato.

+1
A
Accidental genius
– 1 month 13 day ago

Si su gato o gatito tiene diarrea y vómitos, esto debe tomarse más en serio. Esta combinación de signos probablemente indica un problema más grave y puede conducir rápidamente a la deshidratación, especialmente si tu gatito no quiere comer ni beber. A veces, un gato parece estar bien durante el primer o segundo día de los síntomas, pero luego empeora.

+2
L
Laserpent
– 1 month 15 day ago

Cuando su gato experimenta diarrea por primera vez, hay muchas cosas que puede hacer para ayudarlo a recuperarse en casa.

+1
V
VoyagePony
– 1 month 10 day ago

Uno de mis gatos tiene diarrea si se estresa (por ejemplo, si él y su hermano se quedan con una niñera durante más de unos pocos días). Una vez que regreso, se va. Sucede de manera bastante predecible en estos días, pero no fue un problema cuando era más joven. Parece poco probable, pero tal vez hay algo que es

+1
P
PatientOdin
– 1 month 11 day ago

Aprenda consejos para controlar la diarrea de su gato, incluido cómo reconocerla, qué podría estar causándola y las opciones de tratamiento que su veterinario podría recomendar.

F
Fioletov
– 1 month 14 day ago

Efectos secundarios de los medicamentos: aunque a veces son necesarios, los productos farmacéuticos como los antibióticos y los analgésicos a menudo tienen efectos secundarios. Desafortunadamente, la diarrea es un efecto secundario común de varios medicamentos y se debe contactar a su veterinario si cree que su mascota está experimentando heces blandas o cualquier otro efecto adverso potencial de un medicamento.

+1
J
Jariquen
– 1 month 14 day ago

La diarrea, por otro lado, tiene un mayor contenido de agua que las heces normales. Esto significa que es más líquido o incluso puede ser acuoso en casos extremos. Las heces también pueden tener moco mezclado o contener sangre. La diarrea suele tener un olor desagradable y puede ser de color gris, amarillo, naranja o rojo.

+2
X
Xenorwenle
– 27 day ago

La enfermedad hepática o renal, la enfermedad intestinal inflamatoria (también conocida como enfermedad intestinal infiltrativa o simplemente EII) y cánceres como el linfoma o el adenocarcinoma intestinal también pueden presentarse con heces líquidas. Cuando un gato tiene diarrea pero parece estar bien, lo más probable es que el problema sea que tu minino tenga...

T
Tokevia
– 1 month 7 day ago

Ya sea que su gato esté vomitando, tenga diarrea o experimente ambas cosas, intente retener la comida durante 24 horas. Sin embargo, debe proporcionar a su gato agua potable limpia como se describe anteriormente. La comida en el estómago estimula las contracciones musculares, lo que hace que el estómago se contraiga y el gato

O
OpinionPegasus
– 1 month 9 day ago

lo que la dejó con un absceso, lo que significó más antibióticos. Creo que todos estos antibióticos han causado estragos...

+2
T
Terthamry
– 1 month 18 day ago

La diarrea crónica es probablemente una de las condiciones más frustrantes, tanto para el gato afectado como para su tutor. La diarrea se considera crónica si los síntomas persisten durante más de tres semanas, pero cada vez que su gato tiene diarrea durante más de uno o dos días, está indicada una visita a su veterinario, especialmente si su gato no come ni bebe agua y/o está vómitos también. Los vómitos y la diarrea crónicos pueden provocar deshidratación y, si no se tratan, pueden poner en peligro la vida.

+2
A
alsospokesman
– 1 month 21 day ago

Si su gato tiene diarrea, ofrézcale abundante agua fresca y limpia para evitar la deshidratación. Luego retire la comida del gatito por no más de 12 horas. Lleve a su gato al veterinario si todavía tiene diarrea después de un día o inmediatamente si nota vómitos, heces oscuras o con sangre, fiebre, letargo o pérdida de apetito o si su gato

+2
B
Boooooom
– 1 month 15 day ago

Si bien muchos gatos pueden vomitar por haber pasado muchas horas en ayunas, aún así debes ver a tu veterinario para asegurarte de que el gato esté sano. Siempre que sea posible, se recomienda llevar una muestra del vómito al veterinario para ayudar a facilitar el diagnóstico. Además, no olvides ver si tu gato ha mostrado otros síntomas, como diarrea, pérdida de apetito, fatiga o cambios en el comportamiento.

+1
H
Heliroy
– 1 month 24 day ago

Mi gato tiene un bulto parecido a una verruga en el labio inferior. Ha estado allí durante unos 3 meses y parece estar creciendo. ¿Qué puede ser y suena? Leer más.

+2
I
Iamicla
– 1 month 25 day ago

Hoy es 10.8.21, traje a mi gato de California a Hawái el 8.25.21. Lo que significa alrededor de 10 horas en aviones y en el aeropuerto. Día muy estresante para mi gato. Durante los últimos dos años y medio ha sido un gato interior sin otros animales. La nueva casa en la que vive tiene un perro y un gato que solía vivir...

+1
S
Saddlewitch
– 2 month 4 day ago

Si tu gato ha estado mucho tiempo al aire libre y no ha recibido sus vacunas, bien podría ser rabia o se ha metido en algún tipo de veneno. Asegúrese de que no estén vomitando (generalmente de color amarillo y pueden tener pedazos de verde que podrían ser pasto o plantas y lo hacen si tienen una bola de pelo para que vomiten).

R
Rigamarole
– 29 day ago

Cuando un gato hace una mueca, por lo general es para "olfatear el sabor". Pueden hacer esto porque tienen un órgano extra que...

A
Ashvia
– 1 month 6 day ago

Como padre de un gato, es importante reconocer los signos y síntomas de enfermedades comunes para que pueda buscar ayuda veterinaria para su felino.

S
Sadanlian
– 1 month 11 day ago

El síndrome del intestino irritable (SII) es una condición incómoda para los perros que puede causar, al igual que en los humanos, calambres estomacales, hinchazón, diarrea y estreñimiento.

+2
L
Lary
– 1 month 18 day ago

Cuando la diarrea dura mucho tiempo (varias semanas), su proveedor de atención médica basará su tratamiento en la causa. Esto podría implicar algunas opciones de tratamiento diferentes, que incluyen: Antibióticos: su proveedor de atención médica podría recetarle un antibiótico u otro medicamento para tratar una infección o un parásito que esté causando la diarrea.

+2
F
ForestNestling
– 1 month 13 day ago

También se recomienda usar guantes al limpiar las cajas de arena o la jardinería (en caso de que los gatos al aire libre hayan defecado en el suelo) y lavarse bien las manos después de estas actividades. Infecciones parasitarias Las pulgas son el parásito externo más común de los gatos, y sus picaduras pueden causar picazón e inflamación tanto en humanos como en gatos.

+1
S
sendrich
– 1 month 15 day ago

Porque cuando se trata de mostrar signos de dolor (o cualquier enfermedad), los gatos son maestros del disfraz. En el mundo felino, quejarse no lleva a ninguna parte, de hecho, mostrar signos de debilidad puede hacer que te maten. Claro, algunos gatos con dolor gritarán, pero si ves a un gato gritando de dolor, es probable que el problema sea muy grave.

+2
M
Miana
– 1 month 23 day ago

Un caso normal de diarrea tendrá heces blandas y de color claro. Aparte de eso, el hámster no parecerá enfermo, encorvado o con pérdida de apetito. La diarrea causada por un virus puede hacer que el hámster se vea enfermo, letárgico y fuera de sí. En casos severos, las heces del hámster serán acuosas y mojarán su trasero.

+1
K
kostikupizda
– 1 month 27 day ago

¿Cuándo debe llamar a un médico por diarrea o heces sueltas? Consulte a un médico si tiene diarrea y

H
Hyena
– 1 month 3 day ago

Y aunque tener un perro hará maravillas en tu vida amorosa, un 90 por ciento de las mujeres solteras dijeron que los hombres que tienen un gato son "más agradables" que otros hombres. Incluir que tienes un gato en tu perfil de citas podría hacer maravillas por la cantidad de respuestas que recibes, pero recuerda, un gato es para toda la vida, no solo hasta que encuentres un compañero.

J
Jellyfists
– 1 month 7 day ago

¿Qué significa cuando un gato negro te visita? Si un gato negro te visita, entonces es una señal de suerte. También es una señal de que estás en el camino correcto. Tu intuición está en su máxima expresión y te ayuda a tomar decisiones sabias en tu vida. Puedes confiar en lo que piensas o sientes porque siempre viene de la sabiduría de tu corazón desde los gatos negros

+2
H
Hnhayry
– 1 month 13 day ago

Tener diarrea justo después de comer se llama diarrea posprandial. Es posible que experimente esto durante unos días, en cuyo caso es agudo, o puede ser una afección crónica con la que lidiar durante mucho tiempo. La diarrea crónica no suele ser un signo de cáncer de colon (el estreñimiento puede ser más probable); sin embargo, cualquier cambio en la frecuencia de las deposiciones se ha asociado con el cáncer. Otros síntomas del cáncer de colon incluyen sangre en o sobre las heces, fatiga, anemia y pérdida de peso inexplicable. Si tiene alguno de estos síntomas junto con diarrea crónica, debe consultar a su médico de inmediato.

+1
T
Thomalia
– 1 month 21 day ago

Los estudios han demostrado que los pacientes que se sometieron a una resección de la unión ileocólica tuvieron heces significativamente más blandas que aquellos en los que se conservó la válvula unidireccional. Estos pacientes pasan de estar estreñidos a tener diarrea crónica, que normalmente mejora con el tiempo a medida que el intestino se adapta y se proporciona una fuente de fibra.

+2
F
FreshOcelot
– 1 month 17 day ago

Las posibilidades de que las personas contraigan la infección por Giardia de perros o gatos son bajas. El tipo de Giardia que infecta a los humanos no suele ser el mismo tipo que infecta a perros y gatos. Si tiene otras mascotas domésticas o exóticas, comuníquese con su veterinario para obtener más información.

+2
A
actoracclaimed
– 1 month 21 day ago

Pero cuando la diarrea dura más de unos pocos días o semanas, por lo general indica que hay otro problema, como el síndrome del intestino irritable (SII) o un trastorno más grave, como infección persistente, enfermedad celíaca o enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

+2
Y
YeargLitch
– 1 month 25 day ago

¿Acabas de llegar a casa y te recibió tu gato ronroneando y frotándose contra tu pierna? Él podría estar feliz de verte. ¿Tu gato te está molestando a la hora de la cena, ronroneando insistentemente? Puede tener hambre. (Los gatos parecen ronronear con mayor urgencia cuando tienen hambre). ¿Te está ronroneando a través de YouTube?

P
PerfectMandarin
– 1 month 28 day ago

Gato "discurso". Los gatos hacen una variedad de sonidos a los que se les han dado nombres coloridos y descriptivos. Su propósito puede variar desde expresar satisfacción hasta una llamada de ayuda, desde solicitar comida o compañía hasta una expresión espeluznante de terror absoluto.

+1
A
Ahra
– 1 month 3 day ago

"Estamos empezando a entenderlo y hay más preguntas sin respuesta que respuestas", dice Gary Weitzman, veterinario y director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego. "Si bien el ronroneo generalmente representa satisfacción para los gatos, también puede expresar nerviosismo, miedo y estrés.

J
Jahna
– 1 month 8 day ago

Infórmese sobre las enfermedades y condiciones que pueden causar diarrea y lea sobre los medicamentos utilizados en el tratamiento. Otros síntomas y signos asociados con la diarrea incluyen hinchazón y calambres abdominales, náuseas y heces blandas y acuosas. Identifique sus síntomas y signos con el Verificador de síntomas de MedicineNet.

T
TreasurePalace
– 1 month 16 day ago

Entre este subconjunto de pacientes, que tienen una enfermedad leve en general, los síntomas respiratorios aparecen solo más tarde en la enfermedad, y algunos nunca desarrollan síntomas respiratorios en absoluto, dijeron los autores. Los hallazgos son importantes porque aquellos que no tienen los síntomas clásicos de COVID-19, como tos, dificultad para respirar y fiebre, pueden no ser diagnosticados y potencialmente podrían transmitir la enfermedad a otros, dijeron los investigadores.

+2
J
Juya
– 1 month 18 day ago

¿Tu gato acaba de soltar un suspiro exasperado? ¿Suena como si tu gatito te estuviera regañando por perderte la hora de la comida por cinco minutos? ¿O tu amigo felino agració tu llegada a casa con un trino y un maullido felices? Los gatos se comunican constantemente con nosotros, así como con el mundo que los rodea.

+1
P
Panda
– 1 month 19 day ago

Por definición, diarrea significa tener heces blandas y acuosas que son más frecuentes que cualquier cantidad de caca que sea normal para ti, dice la Clínica Mayo. Lección rápida de biología: cuando lo que comes llega al intestino delgado, donde se lleva a cabo gran parte de la digestión, por lo general se encuentra en forma líquida, Kyle...

+2
W
Wallishi
– 1 month 13 day ago

Causas de la diarrea a largo plazo Si ha notado alguno de estos síntomas en su perro durante más de dos semanas, es importante consultar a un veterinario de inmediato. Además de anotar los cambios en la dieta de su perro, si los hay, las alergias alimentarias, los medicamentos y si las heces contienen sangre o mucosidad, el veterinario también puede realizar varias pruebas de diagnóstico.

+1
C
Carla
– 1 month 14 day ago

Pero los veterinarios han notado que algunos gatos también ronronean cuando están estresados, por ejemplo, al visitar la cirugía para vacunarse. A partir de esto, muchos expertos concluyen que los gatos a veces ronronean cuando están molestos o quieren apaciguar a alguien.

+2
R
Ryjorseandra
– 1 month 22 day ago

Los gatos tienen una disminución fisiológica en la capacidad de utilizar carbohidratos debido a la falta de vías enzimáticas específicas que están presentes en otros mamíferos, y carecen de una enzima salival llamada amilasa. Los gatos no tienen necesidad dietética de carbohidratos y, más preocupante es el hecho de que una dieta rica en...

+1
K
KLIRI
– 1 month 24 day ago

Estos azúcares pueden desencadenar síntomas en pacientes con una afección subyacente, como diarrea funcional o SII, pero también pueden afectar a personas sanas cuando se ingieren en grandes cantidades. Alergias o intolerancias alimentarias. Las alergias ocurren cuando su cuerpo tiene una reacción inmune exagerada a una sustancia.

+2
P
Patinjn
– 1 month 8 day ago

No hay absolutamente ningún peligro para el microchip, y no hay dolor porque es una aguja biselada. Así que se desliza justo debajo de la piel. Podemos insertarlos cuando el gato está despierto, y no creo que nunca un gato lo haya notado. O lo haremos cuando estén siendo esterilizados.

B
Baisa
– 1 month 17 day ago

Sin embargo, los gatos son un excelente alimento para los sueños. Tienen siglos de simbolismo artístico y mitológico adjuntos, pero son un espectáculo familiar en la vida cotidiana de la mayoría de las personas, lo que los convierte en embajadores ideales para sus mentes subconscientes. Míralos, deslizándose, trayendo mensajes de tu ser interior más profundo y luego lanzándote a jugar con un trozo de papel de aluminio (el papel de aluminio es una metáfora de tu alma, obviamente).

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario