todo sobre gatos

Qué hacer si tu gato está letárgico

Si su gato está letárgico, puede deberse a varias causas, que incluyen:

Otros animales: los gatos no son los únicos que comparten su hogar con otros animales. Los animales más pequeños, como hurones, roedores o pájaros pequeños, pueden sufrir las mismas enfermedades que los gatos y pueden empeorar sus síntomas al poner a un gato en contacto con pulgas infectadas.

enfermedad: las enfermedades infecciosas, como la peritonitis infecciosa felina (fIP), pueden causar letargo.

consumo excesivo de agua: algunos gatos se deshidratan si beben demasiada agua.

diabetes: la diabetes es una condición que afecta el metabolismo de la glucosa en el cuerpo. Los síntomas incluyen sed y micción excesivas, niveles altos o bajos de azúcar en la sangre y poliuria (micción excesiva).

enfermedad renal: la diabetes puede dañar los riñones, lo que a su vez puede provocar insuficiencia renal.

deshidratación: la deshidratación es la condición en la que el cuerpo pierde demasiada agua.

cáncer: el cáncer puede hacer que el sistema inmunitario sea menos efectivo para combatir infecciones, lo que puede provocar letargo.

enfermedad metabólica: la enfermedad metabólica, también conocida como enfermedad metabólica crónica, es un grupo de trastornos que afectan la forma en que el cuerpo procesa las grasas, los carbohidratos y las proteínas.

pica, una condición que hace que los gatos coman sustancias inusuales, como tiza, arcilla, arena, pintura, yeso, papel y caucho (si es lo suficientemente suave)

excitación: la excitación puede hacer que los gatos se despierten repentinamente y pierdan el conocimiento.

enfermedades metabólicas: las enfermedades metabólicas son un grupo de condiciones que afectan la forma en que el cuerpo procesa las grasas, los carbohidratos y las proteínas.

Cómo cuidar a un gato letárgico

Si cree que su gato está letárgico o corre el riesgo de volverse letárgico, debe buscar ayuda lo antes posible. Por ejemplo, debes llevar a tu gato al veterinario sin demora si tiene:

pupilas dilatadas

pérdida de apetito

pulso débil

presión arterial baja

un latido del corazón irregular

Si el gato queda completamente inmóvil, debes buscar la ayuda de un veterinario de emergencia.

Es posible que el letargo de tu gato sea causado por una enfermedad subyacente, por lo que es importante que lo lleves al veterinario lo antes posible para determinar la causa del letargo.

Cómo prevenir un gato letárgico

Prevenir un gato letárgico es más fácil decirlo que hacerlo. Algunos gatos son letárgicos por naturaleza, mientras que otros pueden ser susceptibles a un problema médico.

Es importante mantener a tu gato bien hidratado, ya que la deshidratación puede causarle letargo. Si su gato sufre un problema médico, debe hablar con su veterinario sobre las opciones de tratamiento que pueden ayudar.

Ver más

Cómo. Detalles: Otra causa de rascado puede ser el acné, que causa picazón y se manifiesta como lesiones rojas e inflamadas que se encuentran comúnmente en la barbilla. Si la dieta de su gato no cumple con todos sus requisitos nutricionales, puede resultar en una piel y un pelaje de mala calidad que, a su vez, pueden causar picazón. Leer más

El tercer lugar lo ocupa el rey de los animales: el león. A la lista en la segunda posición podría agregarse el extinto tigre dientes de sable. La información detallada sobre cada uno de los grandes felinos se encuentra en artículos separados, que se encuentran debajo de los enlaces. Leer más

96. ¿Cuál es su tradición navideña familiar favorita? 97. ¿Quién es la persona más inteligente que conoces? 98. Si tuvieras que describirte como un animal, ¿cuál sería? 99. ¿Qué es lo que nunca volverás a hacer? Leer más

No hay un mandato bíblico explícito en contra de la cremación. Algunos creyentes se oponen a la práctica de la cremación sobre la base de que no reconoce que un día Dios resucitará nuestros cuerpos y los reunirá con nuestro espíritu (1 Corintios 15:35-58; 1 Tesalonicenses 4:16). El hecho de que un cuerpo sea incinerado no hace que sea imposible o difícil para Dios resucitar ese cuerpo. Leer más

Comentarios

M
Melemorke
– 17 day ago

Algunos gatos pueden dormir más un día que otro día. Si un gato parece estar un poco somnoliento o menos activo, pero sigue comiendo, bebiendo y una vez que se "despierta" parece juguetón, entonces no estoy muy preocupado. Si cree que su gato está un poco letárgico, le recomiendo observarlo para asegurarse de que se resuelva.

C
Ckchneana
– 20 day ago

Si es así, tu gato muestra los signos clásicos de letargo. A continuación, le mostramos cómo diferenciar entre un gato cansado y un gato letárgico, algunas posibles causas del letargo y lo que debe hacer. ¿Qué es el letargo en los gatos? El letargo se puede definir como una disminución anormal en el nivel de actividad y el estado de alerta de un gato.

B
Bederva
– 23 day ago

Si su gato está letárgico, llévelo a un veterinario que pueda identificar la causa subyacente de su letargo. Si nota que su gato está acostado más de lo normal, no juega cuando normalmente lo hace, parece deprimido o cansado, o muestra signos de enfermedad, debe comunicarse con su veterinario de inmediato para programar una cita para tener a su gato...

+2
O
Omega
– 26 day ago

Entonces, si después de completar el control de salud en el hogar hay indicios de que tu gatito podría estar enfermo, incluso si se ve bien, lo mejor es llevarlo al veterinario para una evaluación adecuada. Y si todavía está bastante seguro de que su gato está más letárgico de lo normal, entonces le sugiero que se equivoque por precaución y vaya al veterinario para un...

+2
X
Xiua
– 1 month 1 day ago

Si ha notado que su gato está aletargado de repente y potencialmente muestra algunos de los síntomas anteriores, es probable que algo ande mal con él. Sin embargo, debe saber con precisión qué es lo que le pasa a su gato para poder ayudarlo a mejorar. El letargo es un síntoma de una gran variedad de condiciones médicas; algunos son menores y necesitan poca o ninguna ayuda de usted, mientras que otros son graves y potencialmente mortales. Como tal, he dividido esta sección en tres: (1) problemas menores comunes; (2) condiciones graves comunes; y (3) condiciones graves más raras.

+1
Z
Z0ltan
– 1 month 2 day ago

El tratamiento general del letargo de los síntomas a menudo incluye una dieta mejorada y suplementos. También puede incluir líquidos intravenosos u oxigenoterapia si es necesario. El descanso también se prescribe para gatos letárgicos que lo requieran. También se pueden recetar analgésicos si el dolor es un factor en la condición de su mascota.

W
Wallishi
– 1 month 7 day ago

Los gatos son geniales en muchas cosas, y dormir está en la parte superior de la lista. Sin embargo, es posible que un gato pueda dormir demasiado, lo que puede ser el resultado del letargo. ¿Tu gatito solo está tomando una siesta o podría estar pasando algo más? Descubra qué causa el letargo y cómo puede ayudar a su gato letárgico.

+1
C
Carla
– 1 month 9 day ago

¿Tu gato parece letárgico (bajo en energía), más tranquilo de lo normal, menos interesado en la comida, jugar, cazar y salir a la calle? El letargo es un síntoma que puede ser causado por muchos problemas diferentes, algunos menores y otros más graves. Comuníquese con su veterinario si ha estado letárgico durante más de 24 horas o reserve una cita urgente si está severamente letárgico.

+1
G
Gtonicest
– 1 month 15 day ago

Si su gato está envejeciendo y está aletargado, existen algunos remedios naturales que pueden mantener su energía. Un estudio de 2020 encontró que los gusanos, cuando recibieron CBD durante toda su vida, fueron significativamente más activos en sus últimas etapas de vida que sus pares sin CBD.

+1
M
mizantropka
– 1 month 20 day ago

El letargo en los gatos es bastante común y puede ser uno de los primeros signos de que el gato puede estar sufriendo una enfermedad. Es importante que cualquier signo de letargo se tome en serio, pero también se deben considerar otros síntomas para ayudar a determinar la causa subyacente. Ser letárgico significa que un gato dormirá por

J
Jahna
– 1 month 16 day ago

Lo más probable es que su veterinario pueda tratar el letargo con nutrientes y líquidos complementarios, así como con atención de apoyo. Pero debe estar preparado, especialmente si sabe que su gato está enfermo o es muy viejo, para que le digan que esto es simplemente un efecto secundario común de su condición. Esto podría significar que deberías comenzar a aceptar decir adiós.

+2
T
TreasurePalace
– 1 month 18 day ago

Para los gatos, la fiebre es una causa común de letargo y puede ser el resultado de una infección. Los gatos letárgicos o sedados suelen ser gatos enfermos. Los gatos mayores pueden estar experimentando cambios corporales relacionados con la edad, y la artritis y/o la enfermedad de las articulaciones ciertamente ralentizarán a la mayoría de los gatos. De hecho, cualquier cantidad de enfermedades, desde afecciones cardíacas hasta cáncer, pueden alterar la actitud y el comportamiento de un gato. Afortunadamente, para la mayoría de las condiciones que causan letargo, existen tratamientos médicos que pueden restaurar la salud y la calidad de vida de su gato.

+1
Z
Z1ppi_Old
– 1 month 23 day ago

Entre los numerosos síntomas de los gatos, el letargo es un signo que puede ser motivo de preocupación. Los períodos prolongados de letargo pueden indicar que tu gato está gravemente enfermo, mientras que los períodos transitorios de letargo solo pueden significar que el gato necesita descansar un poco. Si nota que su gato está letárgico, debe tener cuidado con

B
Brokolly
– 1 month 29 day ago

Siesta de gato es un término omnipresente que se cree que fue acuñado en la década de 1880. Es básicamente una siesta corta durante el día. El concepto de dormir la siesta parece remontarse al Antiguo Egipto. Dado que los gatos eran considerados animales sagrados, los faraones siguieron el ejemplo de los felinos que a menudo dormían y comenzaron a dormir por períodos cortos durante el día. El sueño frecuente es normal para un gato saludable. Sin embargo, un gato que duerme demasiado podría indicar que tu gatito está enfermo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un gato dormido normal y saludable y un gato letárgico? Averigüemos cuando tu gato está practicando...

+1
G
GoldenToad
– 1 month 7 day ago

Thomas: Si su gato sigue teniendo arcadas después de vomitar y expulsa un líquido claro y espumoso, entonces probablemente se echó a perder la comida, tiene una bola de pelo, comió hierba o alguna otra cosa que no puede digerir. A veces, estos vómitos persistentes pueden estar asociados con una enfermedad que irrita el revestimiento del estómago.

+2
R
Ronahphia
– 1 month 8 day ago

Un gato sano puede sobrevivir durante muchas semanas sin comida. Puede que esto no sea lo ideal, pero solo intento asegurarme de que las personas que cuidan a un gato enfermo tengan las prioridades correctas. Es más importante centrarse en el "por qué" sucedió. Cuando su gato esté letárgico, antes de realizar cualquier acción, trate de averiguar por qué esto podría haber...

+1
Z
Zuraa
– 1 month 9 day ago

Causas del letargo en gatos. Hay muchas razones por las que un gato puede parecer o actuar letárgico, y varía de leve a grave. Si un gato está experimentando cambios de temperatura, es posible que necesite un poco de adaptación antes de volver a sentirse y actuar normalmente. Otras cosas más serias que pueden causar letargo incluyen enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón

+2
T
Teria
– 1 month 14 day ago

Tu gato se vuelve más letárgico. El letargo se acompaña de otros signos de enfermedad (p. ej., fiebre, estornudos/secreción nasal, dificultad para respirar, disminución del apetito, vómitos, diarrea). Su gato se esconde y/o evita el contacto con personas y/u otras mascotas en el hogar.

R
Rigamarole
– 1 month 21 day ago

Siempre he tenido un gato, pero Stella es diferente a cualquier otro... en realidad es bastante 'habladora'... ¡y me posee por completo! Hace unas 3 semanas empezó a tener diarrea y se volvió un poco letárgica, comía bien y usaba la caja de arena. La llevé al veterinario después de un par de días. Él la revisó, descubrió que tenía una temperatura elevada, también hizo algunos análisis de sangre para descartar ciertos problemas. Salí con una botella de metronidazol para dársela dos veces al día (es una gata pequeña, 3.8 libras). La diarrea continuó y Stella comenzó a vomitar. La llevé al veterinario... ahora pesaba 3.5 libras y...

+2
Y
Yaya
– 1 month 20 day ago

Su gato debe ser visto por un veterinario lo antes posible para un examen y análisis de laboratorio para que pueda recibir tratamiento para su dolencia de inmediato. No comer es un asunto serio en los gatos. No pueden ir más de un...

A
ArchLizard
– 1 month 29 day ago

También está cubierto de comida vieja de cuando lo mudamos a la casa (pusimos comida en la jaula en caso de que tuviera hambre porque era un poco tarde. Mala idea, lo sé) y no me deja limpiarlo. Ya no tengo ni idea de qué hacer y sé que tengo que tener paciencia, pero es difícil.

Y
Yuuto_Shimoto
– 2 month 3 day ago

Puede ayudar a su gato asegurándose de que todas las cosas que necesita estén fácilmente accesibles. Proporcione rampas o escalones para que pueda llegar con seguridad a las perchas o lugares de descanso favoritos. Si su gato sufre de artritis, su veterinario puede recetarle analgésicos seguros para gatos para ayudarlo a sentirse más cómodo.

B
Brmaanna
– 2 month 11 day ago

He estado probando algunos tratamientos naturales (sin querer usar tratamientos como ventaja), ¿tendría eso algo que ver con eso? Siempre he investigado todo lo que he estado usando para las pulgas para asegurarme de que estuvieran seguros antes de usarlos. Le peiné las pulgas un par de veces, le apliqué aloe vera (100% puro) para calmar la picazón en la piel y...

+2
L
Laserpent
– 2 month 6 day ago

El tratamiento general del letargo sintomático a menudo incluye una dieta mejorada y suplementos, como suplementos de hierro para la anemia. También puede incluir líquidos intravenosos u oxigenoterapia si es necesario. El descanso también se prescribe para gatos letárgicos que lo requieran. También se pueden recetar analgésicos si el dolor es un factor en la condición de su mascota.

+2
B
Blahayloe
– 2 month 11 day ago

mi gato no come, se esconde en lugares oscuros como debajo de la cama, lo que nunca hace a menos que esté enfermo. No se ha metido en su cama normal y no está maullando. Normalmente responde a mis "maullidos" maullando... leer más.

+2
S
SilentOrangutan
– 2 month 16 day ago

¿Qué hacer cuando tu gato está letárgico y no come? Los hábitos alimenticios de los gatos pueden ser difíciles de complacer. A veces se niegan a comer nada por completo, incluso si les presentas sus golosinas favoritas, sin importar cuán minuciosamente se haya preparado. Si la situación se prolonga, pondrá en peligro la vida de tu bola esponjosa.

+1
D
Dillecole
– 2 month 26 day ago

Si un gato está letárgico, llévalo al veterinario. El veterinario puede examinarlo y realizar una serie de pruebas para tratar de encontrar por qué el gato está letárgico. El veterinario también podrá proporcionarle al propietario los medicamentos adecuados si los necesita.

+2
R
Raren
– 2 month 2 day ago

Dos síntomas que pueden indicarle temprano que su gato tiene un absceso son si su gato parece demasiado letárgico o tiene fiebre. La infección que corre debajo de la piel de su gato puede causar otros síntomas en todo el cuerpo de su gato, que incluyen síntomas de enfermedad y enfermedades como fiebre...

G
giftcrucial
– 2 month 3 day ago

Delicadeza o problemas psicológicos. Si su veterinario ha determinado que su gato no está físicamente enfermo, entonces la ansiedad o la depresión podrían ser la razón por la que su gato no come. Los cambios en el hogar pueden ser perturbadores para los gatos sensibles y, a veces, las personas nuevas o los cambios en los horarios familiares pueden afectar el bienestar emocional de un gato.

+2
M
Mathva
– 2 month 5 day ago

Letargo. Los gatos tienen habilidades motoras finas, son seres graciosos. Entonces, cuando vea que su gato se mueve de una manera extraña, está letárgico o se esconde en una habitación durante un largo período de tiempo, podría ser una señal de que algo anda mal. Otra señal de advertencia que debes tener en cuenta es cuando tu mascota no reacciona a los estímulos.

+2
E
Erahmabella
– 2 month 14 day ago

Si su gato se salta una comida ocasional pero por lo demás come con normalidad, debe estar atento a las tendencias. Si su gato deja de comer por completo o solo come pequeñas cantidades, debe involucrar a su veterinario. La falta de alimentación incluso durante unos pocos días puede provocar un problema grave llamado hígado graso o lipidosis hepática.

N
Neavesa
– 2 month 23 day ago

Pero se enfermó tanto la última vez, fiebre, vómitos, deshidratación, etc., que tuvo que ser hospitalizado durante 3 días. Así que supongo que estoy preguntando si es normal que un gato esté letárgico y cansado después de las inyecciones de rutina. No está temblando ni escondiéndose como cuando estaba enfermo. Pero por lo general es bastante activo y estoy un poco preocupada.

R
Rico
– 2 month 13 day ago

Si su gato ha comido algo extraño, como bandas elásticas o cintas, se puede realizar una cirugía. También se pueden administrar otros tratamientos si su gato está vomitando o letárgico, por ejemplo. Es importante que tu gato vuelva a comer lo antes posible. Algunos gatos que sufren de anorexia desarrollan lipidosis hepática (síndrome del hígado graso), una complicación grave que puede ser fatal.

F
Fredo
– 2 month 17 day ago

Desde el lunes, mi gato ha estado muy enfermo. El lunes por la mañana no quería tener nada que ver con su comida, no quería salir (para lo cual vive) y estuvo acostada en lugares realmente extraños durante largos períodos de tiempo. Me preocupó lo suficiente como para llevarla al veterinario esa mañana. Hicieron un análisis de sangre y orina.

+1
O
Olinity
– 2 month 23 day ago

El clima lluvioso, dependiendo de la raza y personalidad de tu gato, puede afectarlo positiva o negativamente. Por lo general, a los gatos no les gusta el agua debido a lo que el agua le hace a su pelaje. El agua hace que su pelaje sea más pesado, lo que dificulta mucho el movimiento. Si son cazadores al aire libre, esto les impide cazar...

+1
T
Thenna
– 2 month 24 day ago

A veces, cuando un gato está enfermo, ese gato comenzará a comer más. Si su gato está perdiendo peso, o parece letárgico, o muestra signos de que no puede orinar o defecar correctamente, le aconsejo que lo lleve a ver a su veterinario. Incluso si no hay otros signos de enfermedad, aparte de un aumento de la alimentación, igual la llevaría a un veterinario, porque algo no está bien.

+2
H
Hunter_039
– 2 month 3 day ago

Por eso es importante que visite a su veterinario de Bartlett lo antes posible si nota alguno de los siguientes signos o síntomas: Pupilas contraídas o dilatadas. Vómitos o diarrea. Cambio de humor repentino. No hay inclinación a jugar o parece letárgico. Mucho menos o mucho más vocal de lo habitual.

T
Tokevia
– 2 month 3 day ago

Afortunadamente, los gatos son muy buenos para regular la temperatura de su propio cuerpo utilizando la inteligencia y los procesos corporales. También adquieren el hábito de meterse en las áreas más cómodas de la casa durante todo el año; acurrucarse en espacios pequeños como cajas, debajo de las camas o incluso en los lavabos ayuda a mantener su

+2
N
Ndseymonar
– 2 month 8 day ago

La mayoría de los dueños de gatos han experimentado la desagradable sensación de que el gato se enferma entre los dedos de los pies en un viaje nocturno al baño, o como una buena adición a su alfombra favorita. El vómito es la expulsión activa del contenido del estómago, que en los gatos puede ser violento y puede tener muchas causas. Debe diferenciarse de la regurgitación: donde se lleva la comida

+1
S
Squidol
– 2 month 10 day ago

Esto se debe a que el cuerpo de un gato no produce suficiente insulina o no responde a la insulina que se produce. La diabetes no tratada puede provocar hiperglucemia o niveles elevados de azúcar en la sangre. Si notas que tu gato está letárgico, está perdiendo peso, tiene un cambio en el apetito o tiene mal aliento...

+1
V
VoyagePony
– 2 month 14 day ago

Los gatos son muy buenos para ocultar el dolor y pueden estar sufriendo aunque no lo demuestren. Nunca le des a tu gato ningún medicamento que no haya sido recetado específicamente por su veterinario.[14] X Fuente confiable Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales Organización líder dedicada a la...

+2
P
PatientOdin
– 2 month 7 day ago

¿Qué es el letargo? Debido a que los gatos naturalmente duermen un gran porcentaje de su día, especialmente los gatos mayores, es posible que no...

I
Iranxaley
– 2 month 16 day ago

Si se pregunta qué poner en la herida de un gato, también se puede usar yodo durante el proceso de limpieza. No es tan efectivo como la clorhexidina para limpiar heridas, pero es más probable que tenga una botella de yodo en la casa que una solución de clorhexidina.

+2
G
Giannery
– 2 month 3 day ago

Acabo de revisar a nuestro gato macho y encontré una masa grande o un bulto de tejido graso en un lado de su pecho, ¿podría alguien aconsejarme qué podría ser esto, ya que me temo lo peor ahora? Muchas gracias, Jackie. Tricia Barron el 16 de octubre de 2017: Mi César tiene 15 años.

+2
B
Baisa
– 2 month 10 day ago

Si ambos ojos de su gato muestran su tercer párpado, esto es una indicación de que hay un problema con ambos ojos o que su gato no se siente bien en general. Las infecciones oculares, como la conjuntivitis, tienden a afectar ambos ojos al mismo tiempo. Los problemas oculares internos, como el glaucoma, también pueden hacer que sobresalgan los terceros párpados.

+1
J
JulesCrown
– 2 month 19 day ago

¿Tu gato está más letárgico que de costumbre? Aunque es relativamente común, la tos en los gatos puede ser un signo de un problema más grave que puede poner en peligro la vida en algunos casos. Si no está seguro de si la tos de su gato justifica una visita al veterinario, siempre sea precavido y llévelo de todos modos.

M
Micdrolyn
– 2 month 24 day ago

Por lo general, es bastante fácil saber si su perro está actuando con lentitud. El sueño excesivo, la falta de energía, la falta de emoción y las respuestas tardías son signos evidentes de un perro letárgico, dice Vetinfo. La intolerancia al ejercicio puede ser más difícil de detectar, especialmente si no camina o juega con su perro regularmente.

+2
C
colonysilver
– 2 month 18 day ago

Aunque cepillarse los dientes es vital en el cuidado dental de los gatos y es aconsejable comenzar cuando su gato es un gatito, es mejor evitarlo durante la dentición, ya que solo le causará más dolor a su gatito por las encías adoloridas. No querrás que tu gatito asocie el cepillado de dientes con experiencias incómodas y dolorosas porque esto puede desafiar el cuidado dental exitoso en el futuro.

+2
D
development
– 2 month 20 day ago

Precongelé cuidadosamente porciones medidas de alimentos crudos para descongelarlos dos veces al día. Cuando llegué a casa, las bolsas comerciales de comida para gatos que había reservado para emergencias estaban vacías. Horriblemente, mis dos gatos habían ganado peso rápidamente. Ambos estaban letárgicos y distantes. El gatito mayor había desarrollado un...

+1
E
Exla
– 2 month 24 day ago

Si el gato está letárgico y su pelaje se ve opaco y poco saludable, esto también puede ser una señal. ¿Está temblando con escalofríos, está despierto, alerta y cómodo, o está letárgico? Si está confundido, letárgico o tiene fiebre, alguien debe llevarlo al hospital. La Sra. Lewis dijo que se había sentido mal, letárgica, irritable y con sobrepeso durante muchos años. Además, llenarse con alimentos grasos como el tocino o el queso lo hace sentir cansado, letárgico y apático. Maxine se sintió cansada y aletargada y finalmente consultó a su médico de cabecera, quien le informó que tenía deficiencia de varios minerales clave.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario