todo sobre gatos

¿Qué flores no son tóxicas para los gatos?

(Sé que estoy preguntando mucho sobre esto, pero somos nuevos en todo el asunto de la jardinería y necesitamos muchos consejos. Tenemos tres gatos y estoy tratando de averiguar qué cantidad de jardinería es segura para ellos).

Según los expertos en jardinería, las siguientes plantas son seguras para los gatos:

menta, albahaca, cebollino, perejil, eneldo, orégano, romero, tomillo y estragón.

¿Alguna otra planta que creas que estaría bien para que comieran tus gatos?

Las siguientes plantas no se recomiendan para gatos:

• ruibarbo

• dientes de león

• trébol

• ortigas

• cicuta

• dedalera

• chirivías

• narcisos

• jacintos

• tulipanes

• frijoles jacintos

• lirios

• acónito

• belladona

• hierba de cicuta

• Alazán

• hierba carmín común

• Algarrobo negro

• roble

• boj

• vara de oro

• lilas del valle

• campanillas

• espuela de caballero

• amarilis

• rosas

• clemátide

¿Los gatos pueden comer dientes de león?

Los dientes de león son seguros para que sus gatos los coman.

¿Pueden los gatos comer albahaca?

La albahaca es segura para que sus gatos la coman. Se recomienda cocer la albahaca en muy poca cantidad de agua.

¿Pueden los gatos comer eneldo?

El eneldo es seguro para que sus gatos lo coman. Se recomienda cocer el eneldo en muy poca cantidad de agua.

¿Los gatos pueden comer cebollino?

Las cebolletas son seguras para que sus gatos las coman. Se recomienda cocer el cebollino en muy poca cantidad de agua.

¿Los gatos pueden comer perejil?

El perejil es seguro para que lo coman tus gatos. Se recomienda cocer el perejil en muy poca cantidad de agua.

¿Los gatos pueden comer orégano?

El orégano es seguro para que lo coman tus gatos. Se recomienda cocer el orégano en muy poca cantidad de agua.

¿Los gatos pueden comer romero?

El romero es seguro para que lo coman tus gatos. Se recomienda cocer el romero en muy poca cantidad de agua.

¿Los gatos pueden comer estragón?

El estragón es seguro para que lo coman tus gatos. Se recomienda cocer el estragón en muy poca cantidad de agua.

Ver más

Para obtener una lista completa de las plantas que son tóxicas para los gatos y los perros, visite los sitios web del Centro de Control de Envenenamiento Animal de la ASPCA o la Línea de ayuda para el envenenamiento de mascotas. Signos de intoxicación por plantas en gatos. Algunas plantas y flores son levemente tóxicas y otras son absolutamente mortales para los gatos. Leer más

Si sospecha que su perro o gato ha comido muérdago, acebo, lirios u otras posibles plantas tóxicas, comuníquese con su veterinario de inmediato, no espere. De la misma manera, esto puede sorprender a algunos, pero las flores de Pascua no son mortales para las mascotas, ¡así que exhíbalas! Sin embargo, si bien tiene un nivel de toxicidad bastante bajo, si su mascota lo toca con las patas, aún existe la posibilidad de que las plantas de flor de Pascua puedan causar irritación en la boca y el estómago y provocar vómitos. Leer más

Dependiendo de la toxicidad, se le puede recomendar que esté atento a los signos de envenenamiento, o es posible que deba llevar a su amigo felino a la clínica, inmediatamente. Plantas no tóxicas tóxicas para gatos. Leer más

ASPCA: "Preguntas frecuentes sobre el control de envenenamiento de animales", "Centro de control de envenenamiento de animales", "Alimentos para personas que debe evitar alimentar a su mascota", "17 plantas venenosas", "Plantas tóxicas y no tóxicas". Universidad de Cornell: "Toxicidades comunes en gatos", "Venenos". Humane Society of the United States: "Ingredientes de productos contra pulgas y garrapatas: lo que debe saber", "Común... Leer más

Comentarios

A
Amlosley
– 5 day ago

La toxicidad puede variar desde trastornos gastrointestinales leves hasta insuficiencia orgánica potencialmente mortal. He omitido algunas plantas que solo son tóxicas si se ingieren ciertas partes (como los tulipanes). En esta lista se incluyen algunas flores que pueden no ser necesariamente parte de los arreglos florales, pero que pueden cultivarse en macetas (como

I
Iaailey
– 14 day ago

Si bien algunas flores son tóxicas solo para gatos o perros, muchas flores pueden dañar a los miembros de la familia tanto caninos como felinos. Incluso si usted mismo no es dueño de una mascota, es bueno saber qué flores pueden ser dañinas cuando le envía un Bouq a un amigo. ¡Después de todo, no querrás usar esos cupones de entrega de flores para enviarle a tu amigo una flor que pueda dañar a su mascota! Para garantizar la seguridad de todas las mascotas, hemos analizado la toxicidad de las plantas para descubrir qué flores debe mantener fuera del alcance tanto de su perro como de su gato.

R
Rojakeson
– 16 day ago

Además, tenga en cuenta que el consumo de cualquier material vegetal puede causar vómitos y molestias gastrointestinales en perros y gatos. Plantas catalogadas como no tóxicas o potencialmente tóxicas con molestias gastrointestinales leves, ya que no se espera que sus síntomas pongan en peligro la vida de sus mascotas. Si cree que su animal está enfermo o puede haber ingerido una sustancia venenosa, o si tiene más preguntas sobre la información contenida en esta base de datos, comuníquese con su veterinario local o con la línea directa de emergencia de envenenamiento de APCC las 24 horas al...

+1
B
BMX
– 17 day ago

Otra flor vibrante que seguramente has visto en tus caminatas inspiradas en la cuarentena, los crisantemos son levemente tóxicos para los gatos. Lo interesante es que contienen piretrinas, que es un ingrediente en muchos medicamentos para pulgas y garrapatas de perros que es particularmente venenoso para los gatos.

R
Ranajophia
– 21 day ago

De hecho, el aceite esencial de lavanda es quizás incluso peor para un gato que la planta simple. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales afirma que la planta de lavanda común (Lavandula angustifolia) contiene linlool y acetato de linalilo, dos compuestos tóxicos para los gatos (y que se encuentran en otras flores como la bergamota).

+1
O
Oellysonnula
– 21 day ago

Nochebuenas, acebo y muérdago, por mencionar tres de los favoritos de la temporada. Lirios, populares en primavera. Hay demasiadas plantas de interior, plantas decorativas y plantas de jardín que son tóxicas para perros y gatos como para enumerarlas todas aquí. La ASPCA tiene un completo centro de control de envenenamiento en línea que puede ayudarlo con información sobre plantas que pueden ser tóxicas para las mascotas.

K
Kamiri
– 1 month ago

La mayoría de las flores cortadas vienen con un alimento para flores en polvo para mantenerlas frescas, y esto puede ser tóxico para los gatos. Incluso los jarrones podrían suponer un problema. “A los gatos les gusta especialmente beber de los jarrones, así que asegúrate de que el gato no pueda volcar jarrones pesados ​​y lastimarse”, agrega Wismer. “Los jarrones que se rompen también pueden ser un peligro para tus mascotas… y para ti, cuando tienes que recoger los pedazos”.

J
Joomruk
– 1 month 1 day ago

Jamie McIntosh ha escrito sobre jardinería y flores para ocasiones especiales para Spruce desde 2011. Tiene más de 20 años de experiencia en el cuidado de flores y plantas. Fue escritora principal de Organic Gardening en Suite101, donde ganó premios por sus escritos.

+2
C
Chmema
– 1 month 7 day ago

La toxicidad de los lirios es particularmente peligrosa para los gatos y puede provocar la muerte. Toda la planta de lirio es tóxica: desde el tallo hasta las flores, las hojas, el bulbo, el polen e incluso el agua en el jarrón, advierte el experto veterinario jefe del American Kennel Club, el Dr. Jerry Klein. "Los signos pueden comenzar con babeo y vómitos, dolor abdominal, frecuencia cardíaca anormal, pero pueden conducir a un bloqueo completo y grave de la producción de orina, que generalmente es fatal, dentro de las 48 horas", dijo Klein a Newsweek.

+2
M
Milangstos
– 1 month 4 day ago

Todos los dueños de gatos deben conocer las plantas más comunes que son venenosas para los gatos. Ya sea en tu jardín o en tu casa, querrás mantener ciertas plantas y flores alejadas de tus compañeros felinos. La toxicidad de varias plantas y flores puede variar de leve a severa, dependiendo del componente venenoso de la planta.

+1
L
Lelyn
– 1 month 7 day ago

La planta de azafrán también es tóxica para los gatos y causa molestias gastrointestinales, como vómitos y diarrea, si se ingiere. Los jacintos también son tóxicos, la mayor concentración de toxina se encuentra en el bulbo. La ingestión causará babeo y potencialmente también vómitos y diarrea.

+2
G
Gunegabcole
– 1 month 12 day ago

Brutlag dice que tiende a ver un aumento en las preguntas de los dueños de gatos que preguntan qué flores son seguras durante las vacaciones cuando los arreglos florales tienen una mayor demanda, como el Día de la Madre y las graduaciones. Pero si su gato le da un mordisco a los ramos de flores de abajo, debería estar a salvo.

+1
M
Mineonn
– 1 month 2 day ago

:advertencia: NINGUNA TÓXICA SOLO PARA GATOS!! :advertencia: Hola mis amores!! Espero que estéis todos bien..!! Actualmente son las 3:45 a.m. aquí en Inglaterra, Reino Unido, annnndd.. Estoy despierto :sonrojado: :sin gracia: ..reflexionando sobre mis elecciones sobre las plantas para mi wonnabe 'Goth Garden'..!! - Espero tener esas exuberantes flores más oscuras en morados, negros, tal vez rojos oscuros oscuros, verdes oscuros, tal vez incluso hojas más oscuras pero flores blancas, etc. ¡PERO parece que todo es una locura venenosa para mis amados purrbabies! :scream_cat: - ¡¡Que no podemos tener eso!!

K
Kerryan
– 1 month 7 day ago

Los gatos son seres vivos que necesitan que sus dueños los cuiden muy bien. Es responsabilidad del dueño de la mascota asegurarse de que el gato viva en un entorno seguro y saludable. Sin embargo, hay plantas de interior que mantenemos que plantean importantes desafíos para la salud de los gatos debido a su toxicidad.

+2
J
Jilananatol
– 1 month 16 day ago

Además de arriba, ¿las rosas son venenosas para los gatos? Las rosas son rojas, las violetas son azules, pero morderse una espina puede hacerte daño a ti... y a tus mascotas. Amenaza para las mascotas: aunque las rosas no suelen causar una intoxicación grave más allá del malestar gastrointestinal, existe el riesgo de traumatismo en la boca y las patas debido a las espinas.

+2
A
Anto
– 1 month 21 day ago

"Los lirios verdaderos (Lilium) y los lirios de día (Hemerocalis) son tan increíblemente tóxicos para los gatos que nunca se les permite entrar en mi casa", dice Bischoff. “El pronóstico para un gato con envenenamiento por lirios es de pobre a grave”. Se deben evitar todas las partes de la planta, incluido el polen, ya que pueden causar insuficiencia renal en los gatos.

+1
L
Lebaudya
– 1 month 23 day ago

A lo largo de mi búsqueda de ella noté algunas cabezas de flores masticadas y una entrada abierta en la pared. Inmediatamente consulté el sitio web para confirmar las flores en el arreglo. Las flores que la floristería enumeró son rosas lavanda, caldo morado, lavanda peruana Lillie, estatice morado, verdes exuberantes.

C
Caterpolaris
– 1 month 7 day ago

Mi variedad favorita es la variedad rizada/rasta: la tengo colgada frente a una ventana que recibe el sol de la mañana y le va muy bien. Las plantas de pintalabios llevan el nombre de sus flores, que a menudo parecen tubos de pintalabios brillantes. Estas plantas también son súper pacientes. No son muy exigentes con las necesidades de iluminación y toleran un cierto nivel de abandono.

+1
B
BlueFoal
– 1 month 15 day ago

Como es una planta inofensiva con un olor agradable para los humanos, puedes intentar plantarla en áreas en las que quieras que los gatos se mantengan alejados. Tal vez podría usarlo para disuadir a Kitty de acercarse demasiado a una de las plantas más venenosas mencionadas anteriormente. ¿Son las rosas tóxicas para los gatos?

E
Elilemober
– 1 month 24 day ago

No tiene que limitar sus plantas de interior a las que se comercializan como plantas de interior. Hay muchas plantas de exterior que disfrutan viviendo en el interior. Aquí hay algunas hierbas, flores y otras plantas al aire libre que hacen que las plantas de interior sean seguras y atractivas.

+1
P
PerfectMandarin
– 2 month 9 day ago

Todas estas flores contienen sustancias altamente tóxicas y comer solo dos o tres hojas, o incluso beber agua de un jarrón que las contenga, puede ser potencialmente fatal. De hecho, incluso se sabe que los gatos tragan una cantidad tóxica de polen simplemente acicalándose después de rozar las flores.

V
VaDoS
– 2 month 12 day ago

Por favor, eche un vistazo y conozca la siguiente lista de plantas. Consulte los enlaces para obtener más información e imágenes de las plantas. ¡Recordar qué plantas son tóxicas para los gatos puede ayudar a mantener a tu amigo felino seguro y saludable! Esta no es una lista exhaustiva, y antes de comprar cualquier planta para un hogar con gatos, asegúrese de verificar y ver si es...

+1
E
EXCLUSIV
– 2 month 18 day ago

El hermoso helecho de Boston también se encuentra en el extremo inferior del espectro de mantenimiento, ya que requiere alimento solo cada dos meses. Tu gatito puede golpear los helechos todo lo que quiera y tu cachorro incluso puede morderlos: esta planta es segura para gatos y perros. Instrucciones de cuidado: Manténgalos en un lugar fresco con luz indirecta y alta humedad.

+2
N
Nasabel
– 2 month 20 day ago

Las orquídeas cultivadas como plantas de interior no son tóxicas para los gatos y deberías poder tenerlas en tu casa sin preocuparte por tu gato. Incluso si tu gatito mastica un poco de las hojas o las flores, no debería sufrir ningún efecto adverso.

+2
P
Patinjn
– 2 month 17 day ago

Busque la orientación de su veterinario local o del centro de control de envenenamiento de ASPCA si sospecha que su gato ha sufrido daños causados ​​por los geranios. Si su gato experimenta una irritación leve en la piel o la boca, o ha vomitado una vez pero se comporta con normalidad, por lo general no hay motivo de alarma y la irritación desaparecerá...

J
Jaganmoyah
– 2 month 17 day ago

Todas las plantas de esta familia son moderadamente tóxicas para los gatos, incluidas todas las partes de las plantas. Según la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Purdue, "estos arbustos ornamentales no suelen ser mordisqueados, pero pueden causar problemas cardíacos fatales en perros, gatos y aves de compañía".

I
Iaailey
– 2 month 18 day ago

¿Sabías que muchas plantas comunes de jardín y de casa pueden ser tóxicas para tu gato? De hecho, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales enumera más de 390 que son venenosos, principalmente cuando se ingieren.1 Algunos incluso pueden causar la muerte. Si sospecha que su mascota ha ingerido algo venenoso, no dude en llamar a su veterinario o al Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA al 888-4ANI-HELP (888-426-4435).

+1
F
Ffinett
– 2 month 24 day ago

De forma ovalada, con hojas rayadas de color verde oscuro y tallos rojos, esta planta se parece a una sandía hasta la médula. Si bien no dará frutos para su hogar, no es tóxico para su gato y también elimina las toxinas del aire.

+1
J
Jahxa
– 2 month 27 day ago

Muchas fuentes solo dicen que depende del gato y de la salud de la planta. Las plantas menos saludables tienen niveles más altos de toxinas y algunos gatos son menos sensibles a algunas toxinas que a otras. Al igual que los perros. Mi corgi ha sacado tantas cosas de chocolate de la basura, incluidas algunas galletas de nuez de macadamia con chocolate negro...

+2
S
shark
– 3 month 10 day ago

Comience limitando el acceso a elementos fibrosos como hilo dental, cordones de zapatos o hilo que pueden quedar atrapados en el sistema intestinal de un gato. También vale la pena eliminar los elementos tóxicos de su hogar, especialmente las plantas. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales opera una línea directa de control de envenenamiento (1-888-426-4435) que maneja más de 160,000 llamadas cada año por envenenamiento accidental.

+2
T
Teria
– 3 month 25 day ago

Es mejor dejar las flores como el azafrán, los narcisos, el lirio de los valles y la dedalera en un jarrón. Estos son tóxicos para Frisky, en caso de que decida probarlos. Manténgalos fuera de su alcance para garantizar su seguridad. Siempre consulte con su veterinario antes de cambiar la dieta, la medicación o las rutinas de actividad física de su mascota.

+1
M
Mineonn
– 4 month ago

Los síntomas que experimenta un gato o un perro después de comer plantas o alimentos tóxicos dependen de la toxina y de la mascota que tenga, su edad, las condiciones médicas subyacentes y la cantidad que haya consumido. "Los síntomas clásicos incluyen convulsiones o convulsiones, agitación o temblores (si afecta su sistema nervioso), diarrea o vómitos y babeo (esto puede ser un signo de náuseas si afecta su sistema gastrointestinal...

+1
B
Boooooom
– 4 month 16 day ago

Si tu gato comienza a enfermarse y tienes una nueva planta o ramo en la casa, tómale una foto antes de llevar a tu mascota al veterinario. Identificar la causa de la toxicidad asegurará un tratamiento rápido y una foto o traer un pedazo de la planta ayudará. Hay docenas de plantas de interior que son tóxicas para los gatos, por lo que la evidencia

+2
L
Leisbrilian
– 4 month 21 day ago

Hemos enumerado a continuación algunas de las muchas plantas que son potencialmente tóxicas para los gatos y deben evitarse. Tenga especial cuidado con todos los lirios (marcados con *). Todas las partes de estas plantas (flores, hojas y tallos) son extremadamente tóxicas para los gatos y han causado muertes trágicas. Si su gato come o entra en contacto con alguna de estas plantas o cualquier otro elemento peligroso, deberá buscar asistencia veterinaria inmediata.

+1
R
RiverBullfrog
– 4 month 21 day ago

Una de las maneras más fáciles de dar un poco de vida a una habitación es agregando una o dos plantas. Las plantas no solo agregan color, sino que muchas plantas de interior también tienen propiedades para purificar el aire. Sin embargo, el inconveniente es que algunas de las plantas de interior más populares también son tóxicas para las mascotas y los niños.

+1
R
Ryyah
– 4 month 22 day ago

La azalea es una planta de paisaje común, pero tanto las hojas como las flores pueden ser venenosas para los gatos. Si se ingiere, esta planta puede causar vómitos, diarrea, dolores abdominales, problemas respiratorios y renales para su moggie. Los arbustos de enebro son una de las plantas de bayas más conocidas del país, pero es la...

+2
B
BattlePiggy
– 4 month 25 day ago

Conocer las plantas de interior y exterior más comunes que son tóxicas para los gatos podría salvar la vida de su gato. Nadie sabe exactamente por qué, pero los gatos son conocidos por mordisquear plantas y flores, a pesar de que los gatos son carnívoros obligados (la mayor parte de la dieta de un gato debe ser carne). Los kits de cultivo de hierba para gatos son populares entre los dueños de gatos, ya que proporcionan una manera segura y fácil de dejar

+2
T
TaSu
– 4 month 22 day ago

Desafortunadamente, el jade es también una de varias suculentas que son venenosas para los gatos. 4. Algodoncillo: plantar algodoncillo en los jardines se ha convertido en una forma popular de apoyar a las poblaciones de mariposas monarca. Sin embargo, el fruto de la planta de algodoncillo es tóxico tanto para la vida silvestre como para los humanos. 5. Cebolla: Las cebollas son un alimento básico en las mesas de todo el mundo, especialmente en China e India, los dos principales países productores de cebolla.

+2
W
WIKTOR
– 4 month 28 day ago

Algunas plantas, los gatos pueden tomar una siesta en ella, solo son tóxicas cuando el gato come. Los signos simples de posibles plantas venenosas son: savia lechosa, hojas naturalmente brillantes, plantas que tienen bayas amarillas o blancas, plantas en forma de paraguas. Ve más ideas sobre plantas, plantas de interior, letreros simples.

+1
M
mole
– 5 month 2 day ago

Es importante tener en cuenta que algunas plantas son más tóxicas que otras, ciertas partes de la planta son más preocupantes y, por supuesto, la cantidad de una planta que ingiere su gato determinará el nivel de riesgo para su salud.

+2
O
Omali
– 5 month 10 day ago

Se sabe que estas flores son particularmente tóxicas para los gatos, y cualquier parte de ellas, incluso el agua en el florero, puede envenenar a tu gatito y causar insuficiencia renal. Los gatos ni siquiera tienen que comerlos para que se vean afectados: el contacto con el polen puede resultar mortal.

+2
J
Jilananatol
– 5 month 19 day ago

Si no está seguro de por dónde empezar a encontrar plantas de interior seguras para los gatos, hay muchos minoristas en línea que ofrecen opciones aptas para felinos, lo que significa que aún puede disfrutar de una hermosa vegetación sin que su gato sufra ningún daño. ¿No está seguro de si una planta de interior es tóxica para los gatos, si se recomienda precaución o si es segura para tenerla en casa?

+1
G
Gailtifer
– 4 month 24 day ago

Universidad de Cornell: "Toxicidades comunes en gatos", "Venenos". Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos: "Ingredientes de productos contra pulgas y garrapatas: lo que debe saber", "Peligros domésticos comunes para las mascotas". Universidad de Arizona: "Mascotas y veneno". Universidad Estatal de Washington: "Peligros para la salud durante las vacaciones".

+2
I
interest
– 5 month 4 day ago

No es común ver toxicidad ya que los gatos, a diferencia de los perros, no suelen estar interesados ​​en el sabor de estas cosas. La cebolla también: causa anemia, pero los gatos rara vez la comen de buena gana. Evite darle sobras de comida humana, como salteados de carne que pueden incluir cebolla. Las uvas y las pasas son tóxicas para los gatos.

+2
U
Uncle Sam
– 5 month 6 day ago

Las flores de Pascua no son la única vegetación festiva que puede volver verdes a sus mascotas. Si bien se ven bonitos y festivos, hay una variedad de flora familiar que puede ser tóxica para gatos y perros. Antes de comprar un montón de plantas vivas y ramitas esta Navidad, considere cómo podrían afectar la salud de su mascota.

+1
Y
Yaya
– 5 month 15 day ago

Sospecho que los productos químicos para termitas tampoco son buenos para los gatos, pero generalmente se aplican en áreas que no

+1
P
Pepper
– 5 month 19 day ago

Tenga mucho cuidado cuando cultive hortensias, no las guarde en el interior si tiene gatos y perros, en caso de que puedan mordisquearlo. Las hortensias contienen una pequeña cantidad de cianuro y pueden ser letales si se ingieren en exceso. Aunque no son peligrosos para los humanos, la ingestión de una cantidad específica de hojas o flores puede causar vómitos, diarrea y letargo en las mascotas.

+1
U
Ushaenlia
– 5 month 27 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano.

+1
A
Alligator
– 5 month 11 day ago

No hay duda de que los gatos son una opción popular para las mascotas; de hecho, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, alrededor del 25 por ciento de los hogares estadounidenses tienen a estos lindos y peludos felinos como amigos. Claro, a veces son traviesos, y les encantaría acostarse sobre su teclado mientras trabaja o disfrutan golpeando cosas de su escritorio sin ninguna razón en particular, pero si nos pregunta, eso es completamente parte de su encanto, y un gran razón por la que los amamos tanto. No solo son adorables (porque en serio, son tan lindos), también son ferozmente independientes, curiosos y leales, y pueden...

+1
J
Jadiatiny
– 5 month 17 day ago

Todavía tenemos que descubrir algo sobre el comportamiento de los gatos que sugiera que tienen una caja separada en la que nos colocan cuando socializan con nosotros. Obviamente saben que somos más grandes que ellos, pero no parecen haberse adaptado mucho a su comportamiento social. Poner sus colas en el aire, frotarse alrededor de nuestras piernas y sentarse a nuestro lado y acicalarnos es exactamente lo que los gatos se hacen entre ellos.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario