todo sobre gatos

¿Qué flores son tóxicas para los gatos?

Las siguientes plantas con flores son tóxicas para los gatos:

trompeta de ángel

Envenenamiento por cianuro

Narciso

Dafne

Mayor

Lirio de los valles

Narciso

rosas

Boca de dragón

Guisante dulce

Tejo

¿Cuál es la diferencia entre envenenamiento letal y no letal?

El envenenamiento letal es una condición rápida y generalmente fatal. Es causada por una cantidad bastante grande de veneno ingerido en un corto período de tiempo.

El envenenamiento no letal no resulta en una muerte rápida o fatal, pero puede causar una enfermedad o discapacidad a largo plazo.

¿Por qué a los gatos les gusta lamer plantas venenosas?

Los gatitos se sienten atraídos por la dulzura de las plantas. También pueden sentirse atraídos por el sabor amargo. Mientras lamen las plantas, prueban la fuerza del veneno. Si no prueban efectos nocivos, pueden decidir comer más.

¿Cuál es la mejor manera de evitar que los gatos se envenenen?

Si a los gatos se les permite el acceso a las plantas, pueden ingerir suficiente veneno para causar envenenamiento. La mejor solución es mantener a los gatos alejados de cualquier planta venenosa.

Las aves y las mascotas pequeñas también pueden ser una fuente de envenenamiento. Todas las mascotas deben mantenerse con correa o en perreras cuando están afuera, y los dueños nunca deben permitir que se aventuren al suelo.

Ver más

Los gatos y ciertas plantas no se mezclan. Si va a tener un nuevo gato o gatito, tómese el tiempo para revisar su casa y asegurarse de que todas las plantas de interior que tiene sean seguras para su gato. Por ejemplo, la planta anthurium es tóxica para perros y gatos. Es posible que no conozca el nombre anthurium, ya que la planta se conoce coloquialmente como flor de flamenco o lirio, la paleta del pintor, la hoja de encaje, la planta de coleta, la flor de hule y la flor de cola. Leer más

A los gatos les encanta saltar y explorar, lo que hace que mantener las plantas de interior tóxicas fuera del alcance de un gato curioso sea una tarea desafiante. Para ayudar a proteger la salud futura de su gato, nuestros veterinarios de Memphis Emergency recomiendan que se tome el tiempo para aprender los nombres de las plantas que tiene en su hogar e investigar qué plantas son tóxicas para sus mascotas. Leer más

Usar Vinagre puede hacer que evites que tus gatos se vayan a tus muebles favoritos oa cualquier otra zona de la casa. ¿Los gatos odian las bolas de naftalina? No se puede enseñar a los gatos a respetar la propiedad personal de los humanos, pero los disuasivos electrónicos y algunas plantas y hierbas pueden mantenerlos alejados de las áreas prohibidas sin dañarlos. Leer más

Schefflera: Más comúnmente conocida como el árbol paraguas, esta planta de aspecto tropical definitivamente se encuentra entre las plantas tóxicas para gatos y perros. ¡Contiene cristales de oxalato de calcio, que es una causa común de cálculos renales humanos! Este componente tóxico se encuentra en cada parte del árbol y hará que tu mascota... Leer más

Comentarios

R
Rilie
– 7 day ago

Incluso si tiene cuidado con lo que planta afuera en su propiedad, no puede controlar lo que cultivan sus vecinos. Si tu gatito pasa tiempo al aire libre, mantenlo alejado de cualquier flor que sea tóxica para los gatos. Si sospecha que su gato ha estado expuesto a una planta tóxica (o tiene dudas), comuníquese con su veterinario, ASPCA Poison Control (888-426-4435) o Pet Poison Helpline (855-764-7661).

+1
C
Chmema
– 8 day ago

Los gatos masticarán las plantas. Y como les encanta escalar y explorar, es difícil mantener las plantas fuera de su alcance. Si desea tener plantas en su casa, o si deja que su gato salga a su jardín, debe poder identificar con precisión las plantas y las flores que son venenosas para los gatos.

M
Milangstos
– 13 day ago

Todos los dueños de gatos deben conocer las plantas más comunes que son venenosas para los gatos. Ya sea en tu jardín o en tu casa, querrás mantener ciertas plantas y flores alejadas de tus compañeros felinos. La toxicidad de varias plantas y flores puede variar de leve a severa, dependiendo del componente venenoso de la planta.

+2
D
Dustbunny
– 21 day ago

Si tiene un gato al que le gusta "probar" las flores, es una buena idea evitar traer flores o plantas de cualquier tipo. Y cultivar hierba para gatos para tu bebé a veces puede evitar que se coma una planta preciada, pero no dependas de ella para mantener a tu gatito a salvo. Muchas plantas navideñas también son muy tóxicas para los gatos.

S
Smyley
– 1 month ago

Estoy enfadado por el hecho de que los floristas y otros minoristas no tengan que etiquetar las flores como tóxicas para las mascotas y los niños. Los dueños de mascotas deben unirse y luchar por el cambio. Estaría más que feliz de iniciar una petición (con simpatizantes) para que esto suceda.

C
CuddlyRat
– 9 day ago

¿Los gatos comerán plantas venenosas? La mayoría de los gatos son criaturas fastidiosas y tienen cuidado con lo que comen. Por lo tanto, el envenenamiento en gatos es generalmente raro. Es el gato o gatito joven e inquisitivo el que corre mayor riesgo de comer plantas dañinas, especialmente las domésticas. El aburrimiento también tiene un papel que desempeñar.

M
Miber
– 11 day ago

Plantas Tóxicas para los Gatos. Adam-and-Eve (Arum, Lord-and-Ladies, Wake Robin, Starch Root, Bobbins, Cuckoo Plant)

+2
R
Rojakeson
– 20 day ago

Esto significa que hay flores en cada esquina, recién cortadas en la mayoría de las mesas y posiblemente floreciendo en su propio jardín. Si estás participando en este espectáculo, más flower power para ti. Tenga en cuenta, sin embargo, que si tiene un felino peludo que es bastante curioso (léase: todos), hay algunas plantas y flores que son tóxicas o al menos potencialmente tóxicas para los gatos. Hemos enumerado 10 de ellos a continuación para que sepa qué puede comprar para el bienestar óptimo de los gatos y qué dejar para otros hogares que no tienen gatos.

B
BMX
– 29 day ago

10. Geranios. Los gatos son más sensibles a esto. Lo que lo hace tóxico: aceites esenciales. Signos de envenenamiento: Principalmente molestias gastrointestinales. También se podría ver ataxia, debilidad muscular, depresión o hipotermia en exposiciones más grandes. Qué hacer. Dado que muchas plantas son irritantes, especialmente para el tracto gastrointestinal, la mayoría de los síntomas observados serán el resultado de irritación o inflamación, como enrojecimiento, hinchazón o picazón en la piel o la boca. Si ve a su gato comiendo flores tóxicas o si cree que su gato comió una en las últimas 1 a 2 horas, puede hacer lo siguiente antes de llevarlo a su veterinario

+2
I
impossible
– 9 day ago

Toda la planta de lirio es tóxica: el tallo, las hojas, las flores, el polen e incluso el agua en un florero. Comer solo una pequeña cantidad de una hoja o un pétalo de flor, lamer algunos granos de polen de su pelaje mientras lo acicala o beber el agua del jarrón puede hacer que su gato desarrolle una insuficiencia renal fatal en menos de 3 días.

+2
S
Salmonster
– 18 day ago

Partes tóxicas: Todas las partes de la planta son tóxicas para los gatos. Causas: Insuficiencia renal. Síntomas: vómitos, babeo, pérdida de apetito, letargo, depresión, aumento de la micción seguido de disminución/ausencia de micción.

+1
A
Accidental genius
– 23 day ago

Las plantas ornamentales de pimiento, también llamadas cereza de Jerusalén o Solanum psuedocapsicum, son tóxicas para gatos, perros y caballos, advierte la ASPCA. Las plantas ornamentales de pimiento se parecen mucho a una variedad de planta de pimiento dulce conocida como el híbrido de pico de cereza.

+1
E
Edrae
– 19 day ago

El polen, las agujas, las semillas, las flores y las hojas pueden ser potencialmente tóxicos para los gatos. A menudo, los gatos ingieren sustancias vegetales tóxicas mientras se acicalan debido a que el polen o las semillas quedan atrapados en su pelaje o en sus patas. Los gatos aburridos pueden encontrar que una planta colgante es un juguete divertido y masticar las hojas o...

+1
E
Ellagail
– 19 day ago

Conocer las plantas de interior y exterior más comunes que son tóxicas para los gatos podría salvar la vida de su gato. Nadie sabe exactamente por qué, pero los gatos son conocidos por mordisquear plantas y flores, a pesar de que los gatos son carnívoros obligados (la mayor parte de la dieta de un gato debe ser carne). Los kits de cultivo de hierba para gatos son populares entre los dueños de gatos, ya que proporcionan una manera segura y fácil de dejar que los gatos cedan a su desconcertante impulso de pastar. Si bien este tipo de diversión puede ayudar, es más importante mantener las plantas equivocadas fuera del alcance de tu gato.

+1
M
Machda
– 23 day ago

10. Mandrágora: El arbusto de mandrágora en flor se originó en la región mediterránea y ha tenido una reputación mítica durante siglos. Pero su toxicidad no es solo folklore: la raíz de mandrágora es altamente venenosa para los gatos (y para los humanos). 11. Azaleas: parte de la familia de los rododendros, una azalea es una especie pequeña de hoja caduca en la que toda la planta puede considerarse venenosa para un gato que puede implicar problemas gastrointestinales, cardiovasculares o del sistema nervioso central, dice Pet Poison Helpline. Otras plantas comunes que son tóxicas para los gatos incluyen

+2
A
Anto
– 23 day ago

¿Los lirios son venenosos para los gatos? La toxicidad de los lirios es particularmente peligrosa para los gatos y puede provocar la muerte. Toda la planta de lirio es tóxica: desde el tallo hasta las flores, las hojas, el bulbo, el polen e incluso el agua en el jarrón, advierte el experto veterinario jefe del American Kennel Club, el Dr. Jerry Klein. "Los signos pueden comenzar con babeo y vómitos, dolor abdominal, frecuencia cardíaca anormal, pero pueden conducir a un bloqueo completo y grave de la producción de orina, que generalmente es fatal, dentro de las 48 horas", dijo Klein a Newsweek. El consumo ocurre más comúnmente cuando el polen que ha caído de la planta se lame del pelaje del gato durante el aseo...

E
Everday
– 24 day ago

Todas las partes de estas plantas (flores, hojas y tallos) son extremadamente tóxicas para los gatos y han causado muertes trágicas. Si su gato come o entra en contacto con alguna de estas plantas o cualquier otro elemento peligroso, deberá buscar asistencia veterinaria inmediata. También te recomendamos que tomes parte de la planta tóxica...

+1
V
Venturead
– 1 month 7 day ago

Las hortensias se encuentran en muchos jardines domésticos debido a su belleza e inmensa popularidad como flores secas en los arreglos. Su nivel de toxicidad para los gatos es bajo y puede provocar dolores de estómago, vómitos y debilidad si se ingieren las flores.

+2
E
Elchanie
– 1 month 16 day ago

La planta de azafrán también es tóxica para los gatos y causa molestias gastrointestinales, como vómitos y diarrea, si se ingiere. Los jacintos también son tóxicos, la mayor concentración de toxina se encuentra en el bulbo. La ingestión causará babeo y potencialmente también vómitos y diarrea.

S
Snaiper
– 1 month 16 day ago

Las amarilis también son muy venenosas, porque sus bulbos contienen sustancias muy tóxicas como...

C
CarefulQuail
– 1 month 20 day ago

Asentimos con la cabeza, ansiosos por llevarlos a casa y bañarlos en abrazos. "¿Y no tienes plantas de interior?" Poco sabía yo (o mis amigos y colegas) que muchas, muchas plantas de interior y flores comunes son tóxicas para gatos y perros. Entonces, en un esfuerzo por mantener seguros a mis amigos peludos, fui a varios veterinarios y a un autor de veneno vegetal para averiguar qué plantas domésticas comunes son tóxicas y qué hacer si sospecha

+2
B
Bodgo
– 1 month 29 day ago

Si tu gato comienza a enfermarse y tienes una nueva planta o ramo en la casa, tómale una foto antes de llevar a tu mascota al veterinario. Identificar la causa de la toxicidad asegurará un tratamiento rápido y una foto o traer un pedazo de la planta ayudará. Hay docenas de plantas de interior que son tóxicas para los gatos, por lo que la evidencia ayudará a identificar cuál es. Los síntomas pueden variar según la flor y pueden abarcar toda la gama, desde hinchazón alrededor de la boca hasta babeo, diarrea, respiración o latidos cardíacos irregulares y vómitos.

+2
I
Icandra
– 1 month 19 day ago

Tóxico para: gatos, perros. Toxina: Licorina (fuertes propiedades que inducen el vómito); cristales en los bulbos que también causan irritación severa del tejido. Síntomas: Vómitos, náuseas, diarrea, babeo, dolor abdominal. En casos severos puede causar presión arterial baja, respiración anormal, convulsiones y problemas cardíacos.

+1
F
FamilyTitan
– 1 month 22 day ago

"Pero son altamente tóxicos para los gatos". Si bien los veterinarios no están seguros de qué toxina en los lirios causa envenenamiento en los gatos, la exposición a las hojas, las flores, el polen o incluso el agua de la planta de la planta puede provocar una insuficiencia renal aguda. La exposición de solo dos o tres pétalos u hojas requiere una visita inmediata al veterinario, ya que retrasar el tratamiento por más de 18 horas puede provocar una insuficiencia renal permanente.

+1
O
Origamister
– 1 month 28 day ago

Plantas tóxicas para gatos Plantas con flores: Amarilis Jacinto Lirio asiático* Suculentas: Aloe Vera Corona de espinas Firestick Pencil Cactus Panda Plant Mother of Miles Hereof

+1
E
Elkygabtiny
– 2 month 6 day ago

No están tan interesados ​​en la planta en sí, pero al masticarla aseguran su necesidad de ácido fólico. Los gatos de interior que no tienen acceso a la hierba pueden comenzar a masticar otras plantas o flores. Si sospechas que tu gato ha digerido una planta o flor tóxica, es de vital importancia que contactes a tu veterinario inmediatamente.

+2
C
Ckleytha
– 2 month 15 day ago

Hacer que tu hogar sea a prueba de gatos puede ser un desafío, especialmente cuando los felinos juguetones tienen acceso a todos los rincones y grietas de la casa. Comience limitando el acceso a elementos fibrosos como hilo dental, cordones de zapatos o hilo que pueden quedar atrapados en el sistema intestinal de un gato. También vale la pena eliminar los elementos tóxicos de su hogar, especialmente las plantas. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales opera una línea directa de control de envenenamiento (1-888-426-4435) que maneja más de 160,000 llamadas cada año por envenenamiento accidental.

C
Cocowgirl
– 2 month 5 day ago

Los lirios de la paz son una de las plantas de interior con flores más comunes, especialmente en la época de Pascua. Sus hojas oscuras, flores blancas y necesidades de bajo mantenimiento las convierten en una opción muy popular para la decoración de primavera. Sin embargo, los lirios de la paz contienen oxalatos de calcio y, si se consumen, pueden causar vómitos, irritación de la boca y el tracto gastrointestinal, babeo excesivo y, en casos graves, dificultad...

+2
N
Nalee
– 2 month 5 day ago

Los gatos parecen atraídos por el olor, pero como muchas plantas de hibisco, es moderadamente tóxico. Si bien no es fatal, puede causar convulsiones y desorientación. Romero (Rosmarinus officinalis). Esta hierba perenne es popular como especia para platos de pollo y significa "recuerdo" en el lenguaje de las flores.

+1
I
Ieradi
– 2 month 7 day ago

Si se consume, Cylamen puede producir una irritación gastrointestinal significativa, incluidos vómitos intensos. También se han reportado muertes en algunos casos. Kalanchoe. Esta planta contiene componentes que pueden producir irritación gastrointestinal, así como tóxicos para el corazón, pudiendo afectar gravemente...

+2
Q
qvadroTime
– 2 month 15 day ago

Por favor, eche un vistazo y conozca la siguiente lista de plantas. Consulte los enlaces para obtener más información e imágenes de las plantas. ¡Recordar qué plantas son tóxicas para los gatos puede ayudar a mantener a tu amigo felino seguro y saludable! Esta no es una lista exhaustiva, y antes de comprar cualquier planta para un hogar con gatos, asegúrese de verificar y ver si es...

R
random
– 2 month 27 day ago

Desafortunadamente, algunas plantas contienen toxinas que representan un peligro para los gatos. En cuanto a hoy (junio de 2019), ASPCA, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, enumera 417 plantas que son venenosas para los gatos. Es muy poco probable que el instinto del gato le permita comer una planta tóxica.

+1
L
Lestodonan
– 2 month 15 day ago

Se sabe que estas flores son particularmente tóxicas para los gatos, y cualquier parte de ellas, incluso el agua en el florero, puede envenenar a tu gatito y causar insuficiencia renal. Los gatos ni siquiera tienen que comerlos para que se vean afectados: el contacto con el polen puede resultar mortal. Mantenga a los felinos LEJOS de estas flores.

+1
C
Ckah
– 2 month 15 day ago

Y no solo los lirios de Pascua son extremadamente tóxicos, los lirios como los astrónomos, los lirios tigre y los otros lirios "verdaderos" pueden causar insuficiencia renal aguda en los gatos. Evita este tipo de lirios por completo si tienes gatos. Tenemos un artículo detallado sobre la toxicidad de los lirios que destaca cuán tóxicas son estas hermosas flores.

+2
B
BlushingTechy
– 2 month 24 day ago

Si hubiera comido un verdadero lirio (perteneciente al género Lilium), o incluso bebido agua de un jarrón que contenía lirios cortados de este tipo, su destino podría ser muy diferente, involucrando una insuficiencia renal aguda. Afortunadamente, el nivel de toxicidad relacionado con esta planta de interior suele ser mucho más leve. Siga leyendo para conocer todos los síntomas del envenenamiento por lirio de la paz y qué hacer si su gato ingiere parte de esta planta.

+1
A
Aksten xD
– 2 month 29 day ago

Dependiendo de la toxicidad, se le puede recomendar que esté atento a los signos de envenenamiento, o es posible que deba llevar a su amigo felino a la clínica, inmediatamente. Plantas no tóxicas tóxicas para gatos.

K
Kangaroar
– 2 month 5 day ago

La comida para gatos, los bulbos de flores, la pelusa de las alfombras e incluso los zapatos apestosos pueden ser interesantes para ellos. Lo mismo puede ocurrir con las plantas tóxicas para gatos. Si bien algunas plantas pueden causar diarrea a sus gatos, otras pueden ser francamente peligrosas y causar problemas graves, como daño hepático y renal. No queremos asustarte

+2
S
Smyley
– 2 month 9 day ago

Con los ramos de flores que se convertirán en un regalo popular este Día de la Madre, todos deben saber qué flores nunca se deben dar a los dueños de gatos. En este artículo, nuestro veterinario de emergencia enumera varias flores y plantas que son venenosas para los gatos. Asegúrate de evitarlos para que tu amable regalo no tenga consecuencias trágicas.

+1
B
Baiopher
– 2 month 10 day ago

¿Sabías que muchas plantas comunes de jardín y de casa pueden ser tóxicas para tu gato? De hecho, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales enumera más de 390 que son venenosos, principalmente cuando se ingieren.1 Algunos incluso pueden causar la muerte. Si sospecha que su mascota ha ingerido algo venenoso, no dude en llamar a su veterinario o al Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA al 888-4ANI-HELP (888-426-4435).

+1
J
Jober
– 2 month 19 day ago

Si cree o sabe que su gato o gatito se comió una de las plantas de su casa, flores, restos de comida verde, o simplemente quiere saber qué plantas puede tener en su hogar, busque en nuestro directorio qué plantas son tóxicas para los gatos.

+2
A
Aletonley
– 2 month 18 day ago

Es mejor dejar las flores como el azafrán, los narcisos, el lirio de los valles y la dedalera en un jarrón. Estos son tóxicos para Frisky, en caso de que decida probarlos. Manténgalos fuera de su alcance para garantizar su seguridad. Siempre consulte con su veterinario antes de cambiar la dieta, la medicación o las rutinas de actividad física de su mascota.

F
FurryDrake
– 2 month 25 day ago

Las principales sustancias tóxicas del geranio, el geraniol y el linalool, pueden causar desde irritación de la piel hasta vómitos. Estas dos sustancias también se utilizan para repeler mosquitos. Síntomas. Si sospecha que su gato ha ingerido o masticado cualquier parte de un geranio, busque signos de irritación en la piel y dentro de la boca.

+2
S
Sagujava
– 3 month 4 day ago

Hay varios tipos de filodendros, y todos ellos son tóxicos para los gatos. La planta entera contiene la toxina activa, y comer la planta provoca dolor e irritación inmediatos de las membranas mucosas, junto con hipersalivación, hinchazón de la lengua, insuficiencia renal, excitabilidad, espasmos, convulsiones y, en ocasiones, encefalitis.

+2
D
Disathsa
– 2 month 27 day ago

Los propietarios informan que ocasionalmente han atrapado a un gatito lamiendo o masticando sus preciosos pétalos de rosa de vez en cuando. Su dulce aroma puede atraer a los gatos para que prueben. La mayoría de las veces descubre rápidamente que la flor no es tan deliciosa, sin embargo, algunos terminan con una inclinación por comerse las rosas.

+1
G
GiantPandaisy
– 3 month 3 day ago

Si bien algunas flores son tóxicas solo para gatos o perros, muchas flores pueden dañar a los miembros de la familia tanto caninos como felinos. Incluso si usted mismo no es dueño de una mascota, es bueno saber qué flores pueden ser dañinas cuando le envía un Bouq a un amigo. ¡Después de todo, no querrás usar esos cupones de entrega de flores para enviarle a tu amigo una flor que pueda dañar a su mascota! Para garantizar la seguridad de todas las mascotas, hemos analizado la toxicidad de las plantas para descubrir qué flores debe mantener fuera del alcance tanto de su perro como de su gato.

M
Meird
– 2 month 20 day ago

Sin embargo, no todas las plantas son tóxicas para los gatos, y hay una buena selección de flores decorativas y plantas atractivas que puedes cultivar en casa de forma segura, así como el helecho. Violeta africana: la violeta africana florece con poca luz y disfruta de temperaturas y humedad razonables. Por lo general, a la violeta le irá bien en un entorno doméstico y es segura de cultivar incluso cuando tienes gatos que son propensos a podar las plantas cuando tienen hambre.

A
Ahbeelle
– 3 month 1 day ago

Para obtener una lista más completa de plantas venenosas para gatos y perros, visite nuestra Lista de venenos. Si sospecha que su mascota ha ingerido alguno de estos artículos o cualquier otra sustancia cuestionable, llame a la línea de ayuda para mascotas envenenadas al 855-764-7661 o a su veterinario para obtener ayuda. La identificación precisa y oportuna de la sustancia sospechosa es muy importante.

V
VenomWhale
– 3 month 3 day ago

Crece muy grande con sus hermosas flores blancas. Esta planta es tóxica para los gatos, que al consumirla presentan síntomas de irritación en la boca, babeo, vómitos y dificultad para tragar. Una vez que tu gato haya masticado esta planta siempre es recomendable contactar con el veterinario para que se lleve a cabo un tratamiento inmediato.

+1
M
Morgan
– 3 month 5 day ago

Si desea saber qué otras plantas pueden ser tóxicas para su gato, consulte la lista completa a continuación.

+1
R
Rebelf
– 3 month 13 day ago

En casos raros, su mascota puede experimentar un ritmo cardíaco anormal. Lirios: mientras que las flores derivadas de la familia de las liliáceas son tóxicas para muchas especies de animales, el lirio más común que todos conocemos y amamos es tóxico solo para los gatos. Si tu felino ingiere esta flor, sufrirá una insuficiencia renal que, de no ser tratada...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario