todo sobre gatos

¿Qué antiséptico es seguro para usar en gatos?

Lo único que se me ocurre es peróxido de hidrógeno. He oído hablar de personas que lo usan y funciona bien.

Traté de usar peróxido de hidrógeno para limpiar las orejas de mis gatos, usando una bola de algodón empapada en peróxido de hidrógeno. Puse la bola de algodón en la oreja, esperé unos minutos y luego limpié la oreja. El peróxido de hidrógeno no quemó a mi gato y no olía tan mal como el peróxido normal. Tampoco le quemó la piel ni le dañó la oreja.

Compré peróxido de hidrógeno en la farmacia, pero es caro. Revisé los ingredientes y el único ingrediente era peróxido de hidrógeno. No sé si es seguro usarlo en gatos.

Escuché que el peróxido de hidrógeno es seguro para usar en gatos. Lo he usado en mis gatos y parece funcionar bien.

Los gatos no son muy exigentes con lo que comen, pero eso no significa que no tengan narices sensibles. Tome una bola de algodón y agregue un poco de peróxido de hidrógeno. Luego, coloca la bola de algodón en la nariz de tu gato. Podrá saber si el peróxido está funcionando porque la bola de algodón permanecerá blanca. También puedes poner la bola de algodón en la oreja de tu gato, pero es posible que necesites dos o tres bolas de algodón. Solo asegúrese de usar las bolas de algodón empapadas en peróxido de hidrógeno.

Los gatos son muy exigentes con lo que comen, pero no tienen narices sensibles. Descubrí que el peróxido de hidrógeno funciona muy bien para limpiar la nariz de mi gato. Lo he usado durante años y no le hace daño a mi gato en absoluto. También he usado peróxido de hidrógeno en las orejas de mi gato y parece funcionar bien.

He tenido experiencia con peróxido de hidrógeno. Es muy seguro de usar en gatos, pero es un químico muy fuerte. Lo he usado para limpiar las orejas de mi gato y pareció ayudar. No quema la piel del gato, pero si quema la bola de algodón si la tocas. Por lo tanto, solo debe usar una bola de algodón empapada en peróxido de hidrógeno.

He estado usando peróxido de hidrógeno para limpiar las orejas de mi gato. Lo he usado en mis gatos y parece funcionar bien.

He tenido experiencia con peróxido de hidrógeno. Es muy seguro de usar en gatos, pero es un químico muy fuerte. Lo he usado para limpiar las orejas de mi gato y parece funcionar bien.

He tenido experiencia con peróxido de hidrógeno. Es muy seguro de usar en gatos, pero es un químico muy fuerte.

Ver más

Es compatible con la piel y el pelaje de su gato El aceite de coco se puede usar tanto por vía tópica como oral para mantener el pelaje de su gato brillante y saludable y evitar que se desarrolle una piel seca e irritada. Mata parásitos como sarna, pulgas y garrapatas que son asfixiados por el contenido de grasa en el aceite. Leer más

Ponte en una posición en la que tu gato esté frente a ti. Sé que decir esto es ridículo porque las posibilidades de que un gato se quede quieto aunque sea por un segundo son escasas. ¡Pero haz tu mejor esfuerzo! Luego, sosteniendo los extremos del collar en cada mano, deslice el collar debajo de la barbilla de su gatito y ¡PULL! hágalo en la parte superior, con la menor vacilación posible. Leer más

¿Qué puedo poner en la herida de mi perro para que deje de lamerse? Pídele a tu veterinario que te sugiera productos para el cuidado de heridas en el botiquín de primeros auxilios de tu perro. Los collares isabelinos, los trajes quirúrgicos, las camisetas y los vendajes ofrecen protección contra los lamidos. ¿Cómo evitas que un perro lama una herida sin un cono? Las alternativas al “cono de la vergüenza” son los collares inflables, los collares electrónicos blandos y los collares con cuello ortopédico. Intente cubrir la herida con una tela suave asegurada con cinta médica para evitar que se lama. Mantenga a las mascotas ocupadas con otras cosas divertidas para distraerlas de lamerse las heridas. Leer más

Después de que tu gata haya dado a luz, por lo general proporcionará el calor y la nutrición que necesitan sus gatitos. Vigílela cuidadosamente, mientras mantiene una distancia respetable, para asegurarse de que todos estén bien y a salvo. Leer más

Comentarios

M
Milangstos
– 18 day ago

Los antisépticos seguros para usar en gatos incluyen diacetato de clorhexidina o yodo como ingrediente activo. La siguiente tabla enumera los productos antisépticos y sus nombres de marca que son seguros para los gatos junto con la tasa de dilución.

G
Gillyearlass
– 28 day ago

¿Qué antiséptico se puede usar en gatos? Cuando encuentras un gato con una herida que no ha sido...

R
Rilie
– 1 month ago

No caigas en la tentación de usar productos humanos como cremas, ungüentos o desinfectantes como Savlon, ya que pueden ser potencialmente irritantes y tóxicos si el animal se lame la herida. ¿Qué pomada antibiótica es segura para los gatos? Tenga en cuenta que Neosporin es una marca y que existen otros ungüentos antibióticos tópicos que también puede...

+1
M
Morello
– 1 month 9 day ago

No tan suelto que se caiga, por supuesto. Cualquier agua que sea segura para beber, o que se haya convertido en segura mediante una desinfección apropiada (hervir o usar tratamientos químicos del agua de acuerdo con las instrucciones del paquete) es apropiada para el riego. Los estudios han demostrado que el uso de soluciones médicas estériles como la solución salina normal estéril no produce mejores resultados que los que se pueden lograr con agua potable limpia.

+2
E
EXCLUSIV
– 1 month 12 day ago

¿Puedo usar crema antiséptica humana en mi gato? No caigas en la tentación de usar productos humanos como cremas, ungüentos o desinfectantes como Savlon, ya que pueden ser potencialmente irritantes y tóxicos si el animal se lame la herida. ¿Qué es un antiséptico natural para gatos? Enjuague las heridas frescas y los pinchazos con grandes cantidades de esta solución: 1 litro de agua, ½ cucharadita de sal...

P
Pandata
– 1 month 11 day ago

He visto productos como este anunciados como limpiadores de heridas para reptiles. Ese es el único producto de este tipo que vende ese sitio web, así que no sé cuáles son mis opciones. Tampoco sé si puedo usar antisépticos o TCP para uso humano en mis geckos, o si será tóxico para ellos. Tenga en cuenta que soy del Reino Unido, por lo que si usa nombres de marcas estadounidenses (o de otros lugares), una traducción de lo que realmente son sería genial.

+1
R
Rebelf
– 1 month 14 day ago

Le di comida, ropa de cama y juguetes e incluso puse TV para gatos. Solo lo necesito fuera del camino mientras limpio y no deja de llorar. Finalmente tuve un momento para tomar una ducha y él hizo caca en su corralito (la caja de arena no cabía y lo llevé a usarla antes de meterme en la ducha).

+2
M
mole
– 1 month 20 day ago

Sea cuidadoso ya que la piel alrededor de la herida a menudo es sensible y se daña fácilmente. Un poco de vaselina colocada en la herida primero puede ayudar a atrapar los pelos sueltos y luego se pueden quitar suavemente después. ¿Es seguro usar Neosporin en gatos?

+2
W
WIKTOR
– 1 month 27 day ago

Evite las cremas antisépticas como Savlon o Germolene, ya que son demasiado duras para la piel genital y pueden retrasar la cicatrización. ¿Está bien poner Germolene en gatos? ¡Gracias por hacer esta pregunta antes de aplicar Germolene!

+2
B
Beauty-Rex
– 1 month 9 day ago

He aplicado enjuague bucal a gatos con pulgas y sarna. Si lo lamen, no les hará daño. Evitaría usar antisépticos más fuertes como alcohol, peróxido, yodo y Mercurochrome. La trementina es un quizás. También he usado vaselina para las llagas sangrantes, aunque no tiene calidad antiséptica. El instinto natural del gato es lamer sus heridas, y debe ser un antiséptico que no les haga daño si se ingiere.

+2
P
Phemanita
– 1 month 13 day ago

Aceites esenciales que puede usar alrededor de los gatos: efectivo como antiséptico, desinfectante y antiinflamatorio, el aceite de incienso también puede ayudar a abordar los problemas digestivos del gato. El aceite de Helichrysum desintoxica y contiene propiedades antibióticas y antifúngicas. Para reducir el estrés y la depresión en sus gatos, que es sorprendentemente común en las especies felinas, el aceite de Clary Sage puede equilibrar las hormonas de su gato e incluso mejorar su estado de ánimo y sus emociones.

A
Ananjuca
– 1 month 20 day ago

Son muy seguros para uso tópico en personas. En los gatos, la aplicación tópica puede causar una irritación leve de la piel o una reacción alérgica, si el gato es sensible a uno o más ingredientes, pero aparte de eso, no hay efectos secundarios importantes con el uso tópico. Sin embargo, si se ingiere en cantidades suficientemente grandes, la polimixina b puede causar una reacción alérgica grave conocida como shock anafiláctico o incluso la muerte.

M
monitor lizard
– 1 month 23 day ago

Si bien la clorhexidina es segura para usar como enjuague antimicrobiano, debes diluirla aún más, porque la dilución evitará que las células sanas de la piel alrededor de la herida se dañen. Agregue una cucharada del antiséptico a un galón de agua, luego use la solución para enjuagar la herida con su jeringa.

L
Leisbrilian
– 1 month 24 day ago

Un antiséptico es una sustancia o compuesto antimicrobiano que se aplica a la piel/tejido vivo para reducir la posibilidad de infección, sepsis o putrefacción. Los antisépticos generalmente se distinguen de los antibióticos por la capacidad de estos últimos para destruir de manera segura las bacterias dentro del cuerpo y de los desinfectantes, que destruyen los microorganismos que se encuentran en los objetos no vivos.

+1
B
Boooooom
– 1 month 9 day ago

Respuesta en video: el mejor remedio casero para el punto caliente del perro. Las mejores respuestas a la pregunta «¿Qué crema antiséptica es segura para los perros?». Respondido por Seamus O'Keefe el miércoles 31 de marzo de 2021 a las 20:11. Sudocrem. Esto se puede utilizar en perros y gatos en pequeñas cantidades.

T
Tonisnalie
– 1 month 12 day ago

Además, el hecho de que un aceite sea seguro para un perro o un gato no significa necesariamente que vaya a mejorar su salud. Por ejemplo, los aceites de cítricos (incluidos los aceites de citronela y limón), cuando se usan para repeler plagas, teóricamente pueden ayudar a reducir la gravedad de las infestaciones de pulgas y garrapatas, así como la presencia de mosquitos.

O
Oliry
– 1 month 16 day ago

¿Qué antiséptico es seguro para usar en la piel y en los gatos y tal vez más fácil en pacientes que no pueden tolerar el peróxido de benzoilo? Clorhexidina. ¿Qué hormona está involucrada en el reflejo neurohormonal? oxitocina Que medicamento se usa para el hiperadrenocorticismo en felinos. La metirapona se utiliza especialmente para la estabilización de pacientes antes de la suprarrenalectomía. Mencione un fármaco ocular que se use para reducir la formación de humor acuoso pero que no se pueda usar en gatos.

+2
J
Jadiatiny
– 1 month 11 day ago

Use una solución antiséptica o agua corriente y una gasa o un paño (no de algodón) para limpiar suavemente alrededor de la herida, y una jeringa o dispositivo similar para enjuagar la solución sobre la superficie de la herida. Las soluciones antisépticas se elaboran diluyendo soluciones concentradas compradas en la tienda que contienen povidona yodada o diacetato de clorhexidina como ingrediente activo. No use alcohol o peróxido de hidrógeno en las heridas, ya que en realidad dañarán el tejido. La povidona debe diluirse al color del té débil; la clorhexidina debe diluirse a azul pálido.

+1
A
Alligator
– 1 month 14 day ago

Aunque es posible que su gato no disfrute de un baño, un poco de agua jabonosa agradable limpiará todo, desde la suciedad y la mugre hasta las sustancias pegajosas, malolientes, asquerosas o potencialmente peligrosas de su pelaje. Por eso es tan importante elegir un buen jabón que limpie eficazmente su piel y cubra con ingredientes que sean seguros para usar en él.

+2
Q
quiverpractical
– 1 month 14 day ago

Los antisépticos se usan cuando se trabaja con un corte o una herida de la que no sabes todo. Entonces, para raspaduras y moretones menores, cuando no está seguro de qué pudo haberse metido en la piel, un antiséptico es perfecto para cubrir todas sus bases. El antiséptico más común que las personas tienen en su hogar es el peróxido de hidrógeno, que a menudo se usa para limpiar los oídos o limpiar las rodillas raspadas. Pero es posible que no quieras usar este u otros antisépticos artificiales para tu perro, especialmente si tiene la piel sensible. El antiséptico más fácil de aplicar en esta lista, el spray plateado de Fauna Care es una opción sin dolor.

+1
B
Because
– 1 month 26 day ago

Los antisépticos se usan ampliamente en el cuidado de la salud para matar o detener el crecimiento de microbios en la piel y las membranas mucosas. También se utilizan en entornos públicos y domésticos para el tratamiento de heridas menores y la limpieza de manos. Existe una diferencia importante entre los antisépticos que se utilizan en los entornos de atención de la salud y los que están disponibles para los consumidores.

+1
T
task
– 2 month ago

Use agua salada o agua del grifo limpia y tibia. ¿Qué antiséptico es seguro para los gatos? Use la concentración completa para: Antisepsia de emergencia de laceraciones menores, abrasiones y quemaduras. Aplicación postoperatoria a incisiones quirúrgicas.

B
BoMaStI~
– 2 month ago

Los gatos, especialmente los gatos al aire libre, pueden ser especialmente susceptibles a los cortes. Tu gato puede pelear con otros gatos, o incluso con perros o ardillas. Pueden toparse con objetos afilados o sufrir rasguños y magulladuras que vienen con el hábito de pasar por espacios reducidos.

+1
I
interest
– 2 month 8 day ago

Sin embargo, hay precauciones que puede tomar si desea usar aceites esenciales en el hogar. El uso de difusores en lugar de concentrados es una forma de ayudar a evitar la toxicidad. CatHealth.com recomendó usar un difusor en un espacio abierto y mantener al gato alejado de él y sus cables (ten en cuenta que las gotas de aceite difusas pueden caer sobre el pelaje de tu gatito, que ingerirán cuando lo acicales).

G
Gailtifer
– 2 month 14 day ago

Al continuar usando este sitio, acepta el uso de cookies en su dispositivo como se describe en nuestra política de cookies, a menos que las haya deshabilitado. Al chatear y proporcionar información personal, comprende y acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

+2
D
development
– 2 month 2 day ago

La crema antiséptica Savlon no está diseñada para usarse en animales como perros, gatos, conejos, etc. A veces, los veterinarios pueden suministrar una crema o pomada antiséptica adecuada, sin embargo, en muchos casos, los cortes menores se curarán por sí solos. ¿Qué crema antibiótica es segura para los perros?

I
Ieradi
– 2 month 11 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano.

M
mixa321321
– 2 month 22 day ago

Un antiséptico es un agente químico que retarda o detiene el crecimiento de microorganismos en las superficies externas del cuerpo y ayuda a prevenir infecciones . Los antisépticos deben distinguirse de los antibióticos que destruyen los microorganismos dentro del cuerpo y de los desinfectantes, que destruyen los microorganismos que se encuentran en objetos inanimados (sin vida).

+2
R
random
– 2 month 28 day ago

Consulte a su médico si necesita usar un antiséptico para otras situaciones que no sean heridas superficiales. ¿Cuáles son los factores a considerar al usar un antiséptico? La concentración de biocida en los antisépticos es crítica. El antiséptico que use no debe dañar la piel, el tejido corporal ni las células del cuerpo mientras...

L
Lanlia
– 3 month 9 day ago

Use mantas térmicas debajo de los pacientes en la mesa de operaciones. Use gorros y cubiertas para los pies en los pacientes en el perioperatorio. Ajustar los controles de ingeniería para que no se permita que los quirófanos y las áreas de los pacientes se enfríen excesivamente durante la noche cuando muchas salas están cerradas. Designar la responsabilidad y responsabilidad de la termorregulación.

M
mister
– 2 month 8 day ago

Un antiséptico es un producto líquido o en gel que generalmente se basa en etanol. El etanol (alcohol o alcohol) tiene propiedades antimicrobianas. Esto significa que puede interactuar directamente con las proteínas de la membrana microbiana, provocando cambios moduladores y afectando así su función. [1] Por lo tanto, en la concentración adecuada puede destruir gérmenes como bacterias y virus.

+1
T
Tv1steR_FreeKill
– 2 month 19 day ago

Los registros del uso de modelos animales para la investigación se remontan a los primeros científicos griegos, incluido Aristóteles, que realizó experimentos con animales. Ibn Zuhr, un médico árabe, es el primero que se sabe que utilizó modelos animales en procedimientos quirúrgicos experimentales antes de intentar las cirugías en humanos, en el siglo XII. En años más recientes, el uso de animales para la investigación médica ha sido un tema de mucho debate. Este debate ha llevado a la aprobación de leyes que regulan el uso de animales en varios países, incluidos Japón, Nueva Zelanda y Brasil.

+2
H
Heliotopia
– 2 month 9 day ago

distingue entre el ingrediente activo y el metanol. Además, cualquier reempacador que distribuya desinfectantes para manos y otras drogas a base de etanol o alcohol isopropílico debe saber a quién le está comprando y realizar la debida diligencia necesaria para garantizar que las drogas que vende sean seguras para los consumidores.

+1
B
Baiopher
– 2 month 15 day ago

Antiséptico en terminología moderna significaun conjunto de medidas y manipulaciones destinadas a la destrucción de microorganismos, así como sus esporas y toxinas en tejidos y macroorganismos. Junto a esto, tiene gran importancia en cirugía el término "aséptico", que significa un conjunto de medidas para prevenir la...

+2
C
Chanson
– 2 month 15 day ago

Las pastillas antisépticas, los enjuagues bucales y los aerosoles se comercializan ampliamente para el tratamiento del dolor de garganta agudo y, a menudo, afirman tener acciones antibacterianas, ya que esto envía un mensaje poderoso a los consumidores, aunque la mayoría de los dolores de garganta son causados ​​por virus y hay poca evidencia de que la terapia antibacteriana tópica proporciona ningún beneficio en el tratamiento de la infección de garganta.

+2
Z
Zuzshura
– 2 month 16 day ago

Se encuentra típicamente que los antisépticos tienen una concentración más baja del biocida particular que se usa en ese producto para limpiar la superficie que la de un desinfectante. Dado que los desinfectantes no están diseñados para usarse en tejidos vivos, sino en superficies inanimadas, pueden usar la mayor concentración de biocida

+1
S
Squidol
– 2 month 27 day ago

El uso de la palabra "vacilación" implica que las personas simplemente no están seguras de si deben vacunarse, cuando la realidad es que la mayoría de ellos está más allá de toda duda segura de que no se vacunarán bajo ninguna circunstancia. Una encuesta de Gallup de fines del año pasado encontró que aproximadamente la mitad de Estados Unidos no va a...

+1
C
Conadenbella
– 2 month 27 day ago

Los antisépticos que se aplican a la piel son en su mayoría seguros. Sin embargo, a veces pueden causar irritación y reacciones alérgicas. Ha habido informes de reacciones alérgicas graves, incluida la anafilaxia por clorhexidina. Si nota una erupción o le pica la piel y se enrojece, deje de usar el antiséptico y comuníquese con su farmacéutico o médico.

T
Tokevia
– 2 month 28 day ago

Los autores encontraron que, a pesar de los datos de citotoxicidad, no se ha demostrado que la mayoría de los antisépticos impidan claramente la cicatrización, especialmente las formulaciones más nuevas como el yodo de cadexómero (que acelera la cicatrización) y los novedosos sistemas de administración de plata. Estos compuestos parecen ser relativamente seguros y eficaces en la prevención de infecciones en heridas humanas.

X
Xenophildemo
– 2 month 27 day ago

Los antisépticos no son seguros para poner en su cuerpo, mientras que los antibióticos se pueden ingerir de forma segura. Muchos antisépticos dañarán partes internas sensibles del cuerpo. Solo son seguros para usar en la piel. Los desinfectantes también pueden matar otros tipos de organismos, como virus y parásitos.

+2
B
Bornicodet
– 3 month 6 day ago

Debido a que los antisépticos pueden irritar la piel e incluso interferir con el proceso de curación, deben usarse con moderación. Algunos expertos médicos aconsejan a las personas que usen ungüentos antibióticos en lugar de antisépticos porque en realidad pueden matar las bacterias que pueden causar que una herida se infecte.

+1
G
GrandHunter
– 3 month 9 day ago

Menos familiar es antiséptico. Antiséptico tiene varios significados y también se puede utilizar como adjetivo (p. ej., un producto antiséptico) o como sustantivo (p. ej., uso de antisépticos tópicos). Para nuestros propósitos aquí, nos interesa nuestra definición principal: "perteneciente o que afecta la antisepsia, o destruye microorganismos que invaden el cuerpo y causan enfermedades".

+1
N
name
– 3 month 17 day ago

El dueño de un gato es extremadamente importante en su vida como fuente de alimento y seguridad, por lo que es muy importante dónde estamos”. Anita Kelsey, conductista felina del Reino Unido y autora de Let's Talk About Cats, dijo: "Los gatos tienen una relación cercana con nosotros y la mayoría se siente cómodo y seguro dentro de nuestra compañía, por lo que nuestra voz humana

J
Juexavia
– 3 month 20 day ago

Cuando usa un producto que contiene triclosán, puede absorber una pequeña cantidad a través de la piel o la boca. En 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) declaró que el triclosán no se reconoce generalmente como seguro y efectivo para los productos antisépticos destinados al uso en entornos de atención médica. En 2016, la FDA también prohibió la comercialización de productos de lavado antisépticos de venta libre que contienen triclosán. Estos productos incluyen jabones de manos líquidos, en espuma y en gel, jabones en barra y jabones corporales. La base de la prohibición fue que los fabricantes no han probado que el triclosán sea seguro...

+2
V
VenomWhale
– 3 month 14 day ago

Dado que las toallitas antisépticas están diseñadas para limpiar superficies ambientales, su uso debe restringirse solo a superficies. Usar una toallita húmeda en más de una superficie solo contaminará el entorno en lugar de desinfectarlo. Por lo tanto, las toallitas antisépticas no son una opción confiable cuando se trata de tratar el nuevo coronavirus.

+1
Q
Queli
– 3 month 16 day ago

Los enjuagues bucales antisépticos contienen antisépticos para matar las bacterias y ayudar a refrescar el aliento. Es probable que le receten antibióticos y un enjuague bucal antiséptico para reducir el riesgo de que su implante se infecte. Para prevenir infecciones relacionadas con el catéter, es importante usar un lavado de manos antiséptico antes de comenzar un procedimiento.

+1
D
Dark horse
– 3 month 8 day ago

Buscó formas de evitar que los gérmenes entraran en una herida creando una barrera química, a la que llamó antiséptico, entre la herida quirúrgica y los alrededores. El químico que eligió usar fue ácido fénico, que mató los gérmenes al contacto. Pan mohoso y un corte infectado, y los microorganismos que los provocan vistos al microscopio.

+2
D
Dillecole
– 3 month 8 day ago

El proceso de aplicación de un antiséptico se denomina antisepsia. Además de las características de un buen desinfectante, los antisépticos también deben ser selectivamente efectivos contra los microorganismos y capaces de penetrar profundamente en los tejidos sin causar daño tisular (Parker, et. al., 2016).

+1
S
shark
– 3 month 15 day ago

Los países utilizan bloqueos, coerción y amenazas para obligar a las personas a tomar esta vacuna o se les prohíbe participar en la sociedad libre bajo el mandato de un pase de vacuna o Pase Verde. Durante los juicios de Nuremberg, los medios de comunicación también fueron procesados ​​y los miembros fueron asesinados por mentir al público, junto con muchos de los médicos y los nazis.

+1
M
Machda
– 3 month 23 day ago

[Misteriosamente, más gatos tienen] dermatitis y cistitis [inflamación de la vejiga] y cada vez está más claro que estos problemas médicos empeoran con el estrés psicológico. [Por ejemplo], la inflamación de la pared de la vejiga está relacionada con las hormonas del estrés en la sangre.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario