todo sobre gatos

Qué hacer si te araña un gato

Cuando un gato te araña, debes lavarte la herida con agua y jabón. También debe cubrir la herida con un apósito impermeable. Los arañazos de gato mejorarán en unos días.

¿Qué es un arañazo de gato?

Un arañazo de gato es una pequeña herida en la piel causada por las garras de un gato.

¿Puede un rasguño de gato romper la piel?

Un arañazo de gato puede romper la piel en un área muy pequeña, pero las terminaciones nerviosas están demasiado cerca de la piel y la piel sanará fácilmente.

¿Puede un arañazo de gato dejar una marca?

Es poco probable que un arañazo de gato deje una cicatriz. La piel sanará rápidamente y las marcas desaparecerán en unos pocos días.

¿Qué hacer si te araña un gato?

Lo más importante que debe recordar cuando un gato lo araña es lavar la herida inmediatamente. La herida sanará rápidamente si lava el área con agua y jabón. Unos días después del rasguño, la herida se cubrirá con una mancha blanca.

Si le preocupa un rasguño o si tiene una herida que no cicatriza, debe consultar a un médico lo antes posible. El médico revisará la herida y es posible que también le dé algún medicamento para ayudar a que la herida cicatrice.

Si tiene más preguntas sobre los rasguños de gatos o los rasguños de gatos en general, puede preguntarnos en los comentarios a continuación.

Ver más

La explicación habitual de los puristas de la gramática es que no puede haber una oración sin invertir el orden de los verbos auxiliares. En otras palabras, invertir "¿Qué pasó?" en una oración normal no produce una oración gramaticalmente correcta, por lo que el interrogativo también debe ser incorrecto. Leer más

Pero también puede funcionar al revés. El Dr. Abramson dice que si un jefe tiene dificultades para comprender la tecnología que a un joven le resulta fácil, esto puede generar una inmensa irritación. “Lo malo de esto es que las personas más jóvenes piensan que las personas mayores no se están adaptando al mundo digital y a la tecnología tan rápido como les gustaría... Leer más

¡Los peces tienen que nadar y los gatos tienen que rascarse! Si bien es posible que no siempre elijan los mejores lugares para rascarse (su sofá, por ejemplo), rascarse es un comportamiento natural y necesario para su gato. Al igual que estiras los músculos y te mantienes en forma con una rutina de yoga, rascar ayuda a tu gato a estirar los músculos y aliviar la tensión o el estrés. Leer más

Poste para rascar gatos - Montado en la pared con ganchos autoadhesivos. ¿Tu gato está arañando paredes, marcos de puertas u otras superficies verticales? Nuestro poste rascador montado en la pared le permite a su gatito rascarse y estirarse en posición vertical. Móntelo cerca de los lugares que suele rascar y déjela disfrutar de una experiencia más cómoda. Leer más

Comentarios

S
Stardust
– 16 day ago

Un arañazo de gato no siempre es intencional. Es posible que hayas estado sosteniendo a Fluffy cuando de repente saltó de tus brazos para correr hacia su caja de arena para gatos. Tal vez estabas jugando y te acercaste demasiado a tu amigo felino. A veces, la mordedura o el arañazo del gato tienen un propósito. Es posible que hayas leído mal una señal y hayas ido a por un rasguño amistoso detrás de las orejas, solo para terminar con un malhumorado golpe en la mano. Tal vez tu animal peludo estaba enfermo o simplemente de mal humor y decidió desquitarse contigo.

+1
H
Howenne
– 17 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por una bacteria que los gatos llevan en la saliva. Es probable que obtengan la bacteria de las pulgas. Pueden extenderlo a sus patas o pelaje cuando se lamen. Puede contraer la enfermedad por arañazo de gato si un gato lo muerde, lo araña o lo lame. También puedes tener la bacteria en tus ojos si los frotas después de acariciar a un gato que tiene la bacteria en su pelaje.

+2
C
Cocowgirl
– 24 day ago

Es posible que los gatos desconocidos no tengan vacunas, por lo que es posible que deba recibir un tratamiento preventivo para las infecciones bacterianas, el tétanos o la rabia. En particular, si el rasguño estuvo acompañado de una mordedura (que tiene aproximadamente un 80 % de probabilidad de infectarse), deberá buscar atención médica de un médico.

+2
A
AstraGirl
– 1 month 1 day ago

Recibí varios rasguños de gatos, mascotas y perros callejeros, y nunca pasó nada. La cosa es que depende. Si es un gato mascota, un pequeño rasguño aquí o allá no hará mucha diferencia. Si observa algo de sangrado o tiene una sensación de picazón después de un par de horas, entonces es recomendable que se vacune.

+1
B
Brmaanna
– 22 day ago

Ser arañado por un gato puede ser más que doloroso: las heridas pueden sangrar, picar, hincharse, infectarse y, en algunos casos, enfermarnos. Los rasguños de gato menores generalmente se pueden tratar en el hogar, pero ciertas heridas pueden requerir atención y cuidados especiales. Al igual que muchos doctores de animales, el médico holístico de Los Ángeles

+1
Z
Zunos
– 27 day ago

Lave bien las mordeduras y los rasguños de los gatos con jabón y agua corriente. No permita que los gatos laman sus heridas. Comuníquese con su médico si presenta algún síntoma de enfermedad o infección por arañazo de gato. La CSD es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae. Alrededor del 40% de los gatos son portadores de B. henselae en algún momento de sus vidas...

+1
M
Minkx
– 1 month 1 day ago

Teniendo en cuenta la frecuencia con la que los gatos arañan, esa es una tasa muy baja, por lo que no es algo de lo que deba preocuparse demasiado. Cuando la enfermedad se transmite a los humanos, generalmente es a través de gatos salvajes o gatitos infectados. Estos gatitos no suelen mostrar signos de enfermedad a pesar de estar infectados por la bacteria Bartonella henselae.

+1
S
Spartac
– 1 month 10 day ago

Los gatos son adorables. Sin embargo, si te rayan, estas son las cosas que debes hacer.

+2
V
Venturead
– 27 day ago

Otro pequeño consejo extra que nos gustaría compartir contigo es qué hacer si un gato desconocido te araña, especialmente si resulta en una infección. Un rasguño muy leve provocado por un miedo explicable puede no ser una preocupación importante, pero es probable que un gato agresivo o infectado sea un peligro para otros animales y personas...

+1
A
Alexsis
– 1 month 2 day ago

Todos los gatos arañan, pero algunos pueden volverse bastante destructivos, causando mucha frustración a los dueños y planteando la pregunta de si es realmente posible compartir una casa con un gato en particular. Rascarse, de hecho, es una de las principales razones por las que a los gatos se les quitan las garras, se los abandona o se los entrega a los refugios.

C
Caniah
– 1 month 3 day ago

La rabia es un virus mortal que cualquier mamífero de sangre caliente puede contraer. Se puede transmitir a través de la saliva o cualquier intercambio mucoso. Sí, puedes morir de un gato que tal vez te haya arañado o mordido que tenga rabia.

E
Elchanie
– 1 month 13 day ago

La enfermedad por arañazo de gato es causada por una bacteria (un tipo de germen). Las personas pueden contraerla si un gato o gatito infectado las araña, las muerde o lame una herida abierta. La mayoría de los casos en los EE. UU. ocurren durante el otoño y el invierno y generalmente afectan a los niños, probablemente porque es más probable que jueguen con gatos y sean mordidos o arañados.

T
task
– 1 month 7 day ago

El último caso conocido de rabia humana en Letonia fue hace 16 años y el último animal enfermo se encontró hace 6 años. Y AFAIK, la mayoría de los casos fueron en animales salvajes ubicados en el extremo este del país. Entonces, si te arañó un gato en Riga, sospecho que es más probable que mueras en un accidente de tráfico de camino al médico que de rabia.

+2
Z
Zetta
– 1 month 12 day ago

Los gatos son adorables, pero si uno los araña puede causar infecciones graves. Esto es lo que debe hacer después de un arañazo de gato.

+2
Q
Qwandyte
– 1 month 16 day ago

La gravedad de los síntomas depende del estado del sistema inmunitario. Los niños tienen muchas más probabilidades de contraer la infección, ya que es más probable que los muerdan o los rasguñen durante el juego. Los niños generalmente muestran muy pocos síntomas y, por esta razón, se cree que muchos casos de la enfermedad por arañazo de gato nunca se informan ni diagnostican.

S
Stone
– 1 month 25 day ago

Tal vez tu gatito está tratando de levantarse del suelo rápidamente y solo necesita rascar la pared para...

+1
T
Tonelli
– 1 month 8 day ago

Lave bien las mordeduras y los rasguños de los gatos con jabón y agua corriente. No permita que los gatos laman sus heridas. Comuníquese con su médico si presenta algún síntoma de infección o enfermedad por arañazo de gato. La CSD es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae. Alrededor del 40 % de los gatos portan B. henselae en algún momento de su vida, aunque la mayoría de los gatos con esta infección NO muestran signos de enfermedad.

+1
A
ARMY_Proficient
– 1 month 14 day ago

Si aún no tiene un rascador en la casa, asegúrese de que haya al menos un rascador o tapete disponible por gato. ¡Tus gatitos siempre deben tener opciones para rascarse, idealmente cerca de sus lugares favoritos! Para mantener a su gato interesado, asegúrese de: Elegir un rascador que se adapte a su gato.

M
Mosquitar
– 1 month 23 day ago

Un lugar central para la acción del hogar es ideal, especialmente si es un lugar donde tiende a estar. Si escondes las almohadillas para rascar lejos de todos, tu gato no se desviará de su camino para encontrarlas y usarlas. 3. Anime con golosinas.

+2
T
tomcat
– 2 month 1 day ago

Si atrapa al gato en el acto de rascarse en el lugar no deseado, incluso con los aversivos en su lugar, corrija al gato con un sonido; silbido, un rápido "¡ah!" pero nada que ella pueda interpretar como sonidos de castigo asociados con tu voz. Es por eso que no usamos el nombre del gato durante la corrección, pero...

+1
C
Chief
– 2 month 2 day ago

La fiebre por arañazo de gato es en realidad algo real que los gatos pueden transmitir a los humanos desprevenidos. "La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es una infección bacteriana que transmiten los gatos", explicó el CDC en su sitio web. "La enfermedad se propaga cuando un gato infectado lame la herida abierta de una persona, o muerde o araña a una persona lo suficientemente fuerte como para romper la superficie de la piel".

+1
S
Skech
– 1 month 17 day ago

Este poste rascador para gatos de cactus se combinará perfectamente (lo siento) con sus plantas de interior mientras le da a su gato un lugar para jugar, rascarse y relajarse. La bola teaser incorporada es una pequeña adición agradable, y la base de la plataforma es lo suficientemente resistente como para permitir que tu gato suba el cactus y canalice ese gato de la jungla interior.

+2
T
TTpopoI
– 1 month 23 day ago

Si lo muerde o lo araña un perro o un gato, incluso el suyo propio, las infecciones que pueden seguir son graves. No ignore los síntomas de infección ni espere para buscar atención médica. La bacteria de la saliva puede enfermarte mucho. Respondido por Madelynn Emmerich el sábado 2 de enero de 2021 a las 8:35. Si alguna vez te araña un perro...

A
Ahria
– 1 month 24 day ago

¡Los peces tienen que nadar y los gatos tienen que rascarse! Si bien es posible que no siempre elijan los mejores lugares para rascarse (su sofá, por ejemplo), rascarse es un comportamiento natural y necesario para su gato. Al igual que estiras los músculos y te mantienes en forma con una rutina de yoga, rascar ayuda a tu gato a estirar los músculos y aliviar la tensión o el estrés.

+1
M
Meird
– 1 month 26 day ago

Los gatos son adorables. Sin embargo, si te rayan, estas son las cosas que debes hacer. Science Insider te cuenta todo lo que...

+1
H
HauntedRam
– 1 month 21 day ago

Si las poses dignas de su gato han dado paso a rasguños y lamidos constantes, es posible que un problema de la piel sea el culpable. Los gatos son susceptibles a infecciones de la piel, parásitos, alergias y muchas otras afecciones que se observan comúnmente en las personas. WebMD ha compilado imágenes de algunos de los problemas más comunes de la piel felina.

F
Ferg
– 1 month 24 day ago

Lección sobre la enfermedad por arañazo de gato: causas, síntomas y tratamiento. La enfermedad por arañazo de gato (Cat Scratch Fever) es causada por un...

+2
Z
Zum1k~
– 1 month 29 day ago

1. Tener un gato es mejor para el medio ambiente. Si te preocupa tu huella de carbono, es mejor tener un gato que un perro. Un estudio de 2009 descubrió que los recursos necesarios para alimentar a un perro a lo largo de su vida crean la misma huella ecológica que la de un Land Cruiser. Mientras tanto, los gatos, que comen menos en general y es más probable que coman pescado que productos con sabor a maíz o carne de res, solo tienen la...

+1
A
– 2 month 3 day ago

Elimine los desechos Aplique presión directa, eleve, presione la arteria caudal para disminuir el flujo de sangre Golpee con adhesivo primero, no toque la herida. ¿Qué hacer si sangra el labio o la boca? Controle el sangrado del labio aplicando presión en el corte durante 5-10 min. Sujete el labio entre los dedos con una gasa limpia. El hielo o las golosinas congeladas pueden ayudar...

M
mole
– 1 month 28 day ago

El comportamiento y lenguaje corporal de cada gato es totalmente diferente. Por esta razón, a menudo es bastante difícil para sus dueños darse cuenta de lo que su mascota está comunicando o cómo se siente su gato.

J
Jajesley
– 2 month ago

Los bloques de gatos fueron solo para el día de los inocentes, probablemente solo regresen el próximo día, pero aún puedes acceder a ellos aquí. Editado por última vez por plqaokwsijeduhrfyg (3 de abril de 2021 04:59:04). Generación 5: la primera vez que veas esto, cópialo y pégalo encima de tu firma en los foros de Scratch y aumenta la generación en 1. Experimento social.

+2
J
Jatholine
– 2 month 8 day ago

La microfibra ha resultado ganadora, al igual que el terciopelo (o aterciopelado en las sillas auxiliares o decorativas); el cuero también ha quedado bien. A veces, incluso con un montón de opciones y haciendo todas las cosas que todo el mundo te dirá que hagas, y que a veces realmente funcionan, el gato es solo un ** h0le y no cumplirá con tus esfuerzos.

+1
P
Phchvin
– 2 month 18 day ago

Rascarse. ¡Los gatos necesitan rascarse! Cuando un gato se rasca, la vieja cubierta externa de la uña se arranca y las garras suaves y afiladas que se encuentran debajo quedan expuestas. Cortar las uñas de tu gato cada dos o tres semanas las mantendrá relativamente romas y es menos probable que dañe los brazos de los humanos y los muebles.

I
informcompanion
– 2 month 20 day ago

'¡Que dia! Traté de ayudar en un accidente y me dijeron que había gatos en las cajas. Así que fui a acariciarlos solo para descubrir que son monos. Luego me di cuenta de que había tres en cada uno, con algunos completamente rotos, así que supe que cuatro se habían escapado”, escribió Fallon sobre su experiencia en su página de Facebook.

+1
B
BathSlingshot
– 2 month 27 day ago

ARADO Cuatro patas delante dos detrás Su armadura de acero arañada y abollada por rocas y palos Aún así

+2
M
mixasurg
– 3 month 5 day ago

Los gatos pueden aprender lo que se supone que no deben hacer. Si su gato ha desarrollado el hábito [de saltar sobre la mesa de la cocina], existen formas limitadas de prevenirlo. Podrías usar un juguete con resorte, de modo que cuando un gato salte sobre algo, el juguete explote y se eleve en el aire; al gato no le gusta eso y salta hacia abajo.

+2
L
Loshanline
– 2 month 20 day ago

Mike Shinoda de Linkin Park (quien también vendió algunos NFT que incluían una canción) realmente habló sobre eso. Es totalmente algo que alguien podría hacer si fuera, en sus palabras, "un idiota corrupto oportunista". No digo que Logan Paul sea eso, solo que debes tener cuidado a quién le compras.

V
Vierla
– 3 month 1 day ago

Los gatos son mascotas increíbles. No solo requieren un mantenimiento relativamente bajo, sino que son perfectos para acurrucarse después de un día estresante y, en general, hacen que nuestras vidas sean más felices y...

+2
H
Hnhayry
– 3 month 5 day ago

Me internaría en un hospital psiquiátrico. Fumaría hierba juntos. 11. ¿Qué harías si estuvieras atrapado con una mujer embarazada en un ascensor y se pusiera de parto? He aprendido todo lo que necesito saber sobre Greys Anatomy. ¡Saquemos a este bebé de la vagina de mamá! Trataría de calmarla y espero que llegue ayuda.

P
Patinjn
– 3 month 7 day ago

Una página de agradecimiento es un gran lugar para alentar a los clientes a dejar comentarios o seguir sus redes sociales. Se siente muy natural y se mezcla con todo tipo de flujos de compras. Si desea crear una página de destino dedicada a dar las gracias por las compras, lo mejor es diseñarla desde cero. Pero, si está utilizando Shopify o BigCommerce, puede configurar páginas de agradecimiento basadas en plantillas listas para usar.

+2
A
Alligator
– 2 month 12 day ago

26.No soporto... (esperar) las colas. 27. Solía... (haber) un cine en nuestro pueblo pero cerró hace tres años. 28.Es español por lo que se usa... (drive) a la derecha. 29.¿Te acordaste de... (enviarle) una tarjeta a tu hermana? Hoy es su cumpleaños. 30. ¿Has probado... (leído) un libro que te ayude a dormir? 31.Hoy en día estoy acostumbrado... (ir) a la cama temprano. 32.Él nunca olvidará... (ver) el Gran Cañón por primera vez. 33. Me ofreció... (llevarme) al aeropuerto. 34. Dejaré de... (prestarte) dinero si lo desperdicias en cigarrillos.

+2
S
Savik
– 2 month 21 day ago

En este momento se siente como un muy buen momento para rascarse esa nostalgia. Si has estado mirando esa consola...

M
Modest
– 2 month 22 day ago

Mientras comía, el gato arañaba la puerta. Debido a que su despertador estaba roto, llegó tarde a clase. Si estás enfermo, deberías ver a un médico. Cuando la nieve deje de caer, palearemos el camino de entrada. Sin embargo, no coloque una coma después de la cláusula principal cuando le sigue una cláusula dependiente (subordinada).

E
Ellagail
– 2 month 21 day ago

Pero si tuviera que elegir cuál es el pasatiempo favorito de la mayoría de los gatos de interior, tendría que ser, bueno, rascar cosas. Y la mejor manera de hacer que se “suelten” (sobre cosas que no son tus muebles o tus piernas) es comprándoles un rascador para gatos. Si su gato se está aburriendo de su rascador, o simplemente no tiene espacio para uno en la casa, un gato...

+2
W
WeNdeTa
– 2 month 27 day ago

En general, si tienes una mascota, también es hora de decir adiós en algún momento de tu vida. Dado que cuidará a su animal todos los días y su mascota estará cerca todo el tiempo, es probable que sea bastante difícil dejarla ir. Las mascotas pueden convertirse en verdaderos miembros de la familia y muchas personas realmente aman a sus mascotas.

W
whirlwindrepay
– 3 month 4 day ago

Sin embargo, si te rayan, estas son las cosas que debes hacer. Science Insider te cuenta todo lo que...

Z
Zurn
– 3 month 4 day ago

6. Él ... (no / ir) con ella si hubiera sabido que se comportaría de manera tan irresponsable. 7. No habría podido hacerlo a menos que ella.... (ayudarme) a mí. 8. A veces, si... (tomar) una oportunidad, vale la pena. 9. Mantén tu voz baja en caso de que él... (escuche) nosotros. 10. Si ella... (tiene) más experiencia, es más probable que consiga el trabajo. 11. Si la comida... (no/fuera) tan mala, no nos habríamos quejado. 12. Las ventas aumentarán siempre que la campaña publicitaria... (tenga) éxito.

T
Thkeanloe
– 3 month 13 day ago

La mayoría de los rasguños de los gatos son superficiales, a menos que realmente estén tratando de atraparte. En cuanto al tratamiento, lo tratarías como un corte. Lávelo bien y manténgalo limpio hasta que sane. En cuanto a las mordeduras de gato, pueden infectarse fácilmente y, si están en el área de la mano, pueden causar daño a los nervios, así que tenga mucho cuidado.

+2
Z
Zuluzahn
– 2 month 29 day ago

El pelaje de los gatos retiene el agua y pierden calor corporal cuando están mojados. Asegúrese de tener una toalla, como la Toalla de baño Bone Dry ($8, Chewy), cerca durante la hora del baño. Tu gato querrá secarse de inmediato, así que envuélvelo y frótalo bien. Si tu gato lo tolera, y sobre todo si tienes una raza de pelo largo...

E
Edrae
– 3 month 7 day ago

Los cuestionarios se actualizan constantemente. Se agregan nuevas preguntas y se modifican las respuestas. Si encuentra alguna pregunta que no está presente aquí o si su puntaje no fue del 100% con las respuestas en nuestro sitio, háganoslo saber en el formulario antes de la sección de comentarios con el enlace del cuestionario. Actualizaremos las respuestas tan pronto como podamos.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario