todo sobre gatos

Qué hacer si un gato te araña

¡Ve al doctor!

Es importante ser consciente de los síntomas de un arañazo de gato y tomarlos en serio. Un arañazo de gato puede ser una herida dolorosa, pero también puede provocar infecciones graves. Si sospechas que un arañazo de gato puede ser grave, debes acudir al médico, incluso si no presentas signos evidentes de infección.

Si no quieres ir al médico, lo mejor es llevar manga larga y limpiar a fondo la zona de la raspadura. Puedes usar alguna crema antibiótica para desinfectar la herida.

¿Cuál es el mejor tratamiento para rasguños de gato?

Si no presenta ningún signo de infección, no es necesario acudir al médico. El mejor tratamiento para un arañazo de gato es prevenirlo. La mejor manera de hacer esto es proporcionarle a su gato rascadores.

Estos postes pueden estar hechos de madera, metal o plástico. Pueden ser cualquier cosa que le guste a tu gato, pero es mejor si son grandes y altos.

La altura del poste debe ser lo más alta posible, pero aún así su gato debe poder alcanzarla.

El poste debe ser de fácil acceso para su gato, pero al mismo tiempo difícil de trepar.

Debe proporcionar a su gato muchos lugares para rascar, pero sin recompensas. Esto significa que no debes limpiar la publicación de hierba gatera u otras golosinas.

El poste debe colocarse en un área donde su gato esté acostumbrado a rascarse. Es mejor si la publicación está en un área donde podrá observar a su gato durante el día.

La publicación no debe estar en un área donde pueda verla o molestarse por ella.

Debe proporcionar a su gato rascadores al menos un mes antes de irse de vacaciones.

Si tienes dudas sobre el comportamiento de tu gato, lo mejor es que lo lleves al veterinario.

¿Cuál es la diferencia entre un arañazo de gato y una mordedura?

Una mordedura de gato es una herida punzante. Por lo general, se ve como un pequeño orificio que penetra en la piel y, por lo general, solo afecta un área de la piel.

Un arañazo de gato con garras es una herida infligida por las garras de su gato. Por lo general, se ve como un pequeño agujero en la piel. También puede tener pequeños trozos de piel que le hayan sido arrancados.

Además, un arañazo de gato también puede parecer una mordedura. Sin embargo, una mordedura de gato es diferente a un arañazo de gato. La piel alrededor de una mordedura de gato parece un bulto que se ha desgarrado.

Un rasguño de uña de gato puede ser un problema. Es importante saber cuál es la diferencia entre un arañazo y una mordedura de gato.

¿Cuáles son las causas de un arañazo de gato?

Hay diferentes maneras en que los gatos pueden lastimarse a sí mismos.

Ver más

Los monos de prueba se dirigían a un laboratorio en Florida cuando el camión chocó contra un camión de basura. Fallon dijo que habló con el conductor de la camioneta y un pasajero directamente después del accidente. El conductor parecía estar desorientado y el pasajero pensó que podría haberse lastimado las piernas, dijo. Leer más

Me internaría en un hospital psiquiátrico. Fumaría hierba juntos. 11. ¿Qué harías si estuvieras atrapado con una mujer embarazada en un ascensor y se pusiera de parto? He aprendido todo lo que necesito saber sobre Greys Anatomy. ¡Saquemos a este bebé de la vagina de mamá! Trataría de calmarla y espero que llegue ayuda. Leer más

Si un gato te rasca el ojo, busca atención médica de inmediato. Quitar las garras resuelve el comportamiento de rascarse del gato, ¿verdad? Incorrecto. Algunos dueños de mascotas eligen solucionar el problema de rascarse quitándoles las garras a sus gatos, pero esta es una práctica obsoleta e incluso cruel que mutila permanentemente e incluso pone en peligro a los gatos. Leer más

[Verso 2] Maldito papá, eres una raza rara, sin comparación Y es jodidamente aterrador Intentar quedártelo porque lo encontré Hazle saber a alguien que no voy a compartir podría llevarte con los padres, luego al Plan de París una maldita boda Eres del tipo con el que quiero casarme (Sí) y mantenerte feliz Te pondré el anillo cuando. Leer más

Comentarios

G
GoldenToad
– 13 day ago

Busque tratamiento médico para los arañazos de un gato desconocido. Es posible que los gatos desconocidos no tengan vacunas, por lo que es posible que deba recibir un tratamiento preventivo para las infecciones bacterianas, el tétanos o la rabia. En particular, si el rasguño estuvo acompañado de una mordedura (que tiene aproximadamente un 80 % de probabilidad de infectarse), deberá buscar atención médica de un médico.

F
Fioletov
– 20 day ago

Los rasguños de gato menores generalmente se pueden tratar en el hogar, pero ciertas heridas pueden requerir atención y cuidados especiales. Al igual que muchos doctores de animales, el veterinario holístico con sede en Los Ángeles, el Dr. Patrick Mahaney, ha lidiado con su parte de gatos agresivos y está muy familiarizado con el daño que pueden causar con un

+1
B
Brokolly
– 25 day ago

Si el rasguño es bastante fuerte, es posible que desee colocar un parche sobre ese ojo. Solo bastaría con un trozo de gasa suave y pegarlo con cinta adhesiva a tus mejillas. Se curará solo. Si empiezas a tener un problema con eso. Por ejemplo, si le duele mucho o le pica, es posible que desee ver a un médico mañana. No ponga ninguna gota de...

+1
M
Machda
– 1 month 5 day ago

Cuando un gato araña a su dueño o a alguien que solo quiere acariciarlo y darle un poco de amor, a menudo causa mucho pánico porque los gatos son conocidos por las enfermedades que pueden transmitir. Sin embargo, estos recortes no siempre son amenazantes y su profundidad es lo que realmente te dice sobre la gravedad de la situación. Hay dos tipos de cortes que los gatos pueden infligir: los cortes superficiales que involucran solo las capas superiores de la piel y los más graves que incorporan múltiples capas de piel perforada y sangrado moderado.

+1
S
SilentOrangutan
– 1 month 14 day ago

Un arañazo de gato no siempre es intencional. Es posible que hayas estado sosteniendo a Fluffy cuando de repente saltó de tus brazos para correr hacia su caja de arena para gatos. Tal vez estabas jugando y te acercaste demasiado a tu amigo felino. A veces, la mordedura o el arañazo del gato tienen un propósito. Es posible que hayas leído mal una señal y hayas ido a por un rasguño amistoso detrás de las orejas, solo para terminar con un malhumorado golpe en la mano. Tal vez tu animal peludo estaba enfermo o simplemente de mal humor y decidió desquitarse contigo.

E
Everday
– 1 month 19 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es una infección bacteriana que transmiten los gatos. La enfermedad se propaga cuando un gato infectado lame la herida abierta de una persona, o muerde o araña a una persona lo suficientemente fuerte como para romper la superficie de la piel. Alrededor de tres a 14 días después de que se rompe la piel, puede ocurrir una infección leve en el lugar del rasguño o la mordedura.

+1
L
Lelyn
– 1 month 22 day ago

Los gatos se rascan clavando sus garras delanteras en una superficie horizontal o vertical y luego tirando de las patas hacia abajo o hacia atrás. Si bien esto a menudo daña el objeto que se rasca, proporciona un beneficio para el gato. Rascarse es una parte importante de la salud y el bienestar de un gato. Hay algunas razones por las que los gatos

Q
Queli
– 1 month 23 day ago

La mejor táctica cuando se trata de rascar es no tratar de evitar que tu gato rasque, sino enseñarle dónde y qué rascar. Un enfoque excelente es proporcionarle superficies y objetos apropiados y atractivos para gatos para rascar, como postes para rascar.

+2
D
Dark horse
– 1 month 23 day ago

Si bien hay varias causas por las que esta hermosa araña peluda, la más común suele ser la caza. Por eso, es muy importante enseñarle a no hacerlo desde el primer día que llega a casa. Pero cuando un gato nos araña no debemos tomárnoslo a la ligera porque el gato que nos ha arañado puede ser con un...

J
Jahliyanie
– 1 month 28 day ago

Teniendo en cuenta la frecuencia con la que los gatos arañan, esa es una tasa muy baja, por lo que no es algo de lo que deba preocuparse demasiado. Cuando la enfermedad se transmite a los humanos, generalmente es a través de gatos salvajes o gatitos infectados. Estos gatitos no suelen mostrar signos de enfermedad a pesar de estar infectados por la bacteria Bartonella henselae.

P
population
– 2 month 8 day ago

Otro pequeño consejo extra que nos gustaría compartir contigo es qué hacer si un gato desconocido te araña, especialmente si resulta en una infección. Un rasguño muy leve provocado por un miedo explicable puede no ser una preocupación importante, pero es probable que un gato agresivo o infectado sea un peligro para otros animales y personas...

O
Oliry
– 2 month 15 day ago

Diagnóstico de fiebre por arañazo de gato. Si le dice a su médico que un gato lo rasguñó o lo mordió, es posible que pueda diagnosticarlo observando sus síntomas. De lo contrario, es posible que deba hacerse un análisis de sangre. Su médico puede buscar CSD tomando una muestra de tejido de su ganglio linfático.

+1
D
Dichleia
– 1 month 12 day ago

Esto es culpar al gato por hacer algo natural y normal. Esto tiene que ser moralmente injustificable. (b) reflexionas sobre lo que hiciste mal para adquirir ese rasguño y tomas medidas para evitar que vuelva a suceder. Hace todo lo que puede para tranquilizar al gato para que no se ponga en una actitud defensiva/agresiva.

W
whirlwindrepay
– 1 month 16 day ago

Cuando se trata de rascar, la mejor estrategia es no intentar evitar que tu gato rasque, sino educarlo sobre dónde y qué rascar. Una buena estrategia es proporcionarle superficies y elementos para rascar adecuados y atractivos para los gatos, como postes para rascar.

+1
F
FamilyTitan
– 1 month 25 day ago

Los "condominios" o "árboles" para gatos son beneficiosos de muchas maneras, una de las cuales es proporcionar un puesto de marcado común en hogares con varios gatos. Antes de invertir mucho dinero en comprar o construir una publicación, asegúrese de satisfacer las preferencias particulares de su amigo felino. Hay rascadores de cartón horizontales económicos para los amantes de las alfombras, rampas de cartón en forma de cuña para los gatos que arañan los muebles bajos y postes verticales o "árboles" para los gatos a los que les gusta la sensación de que todo el cuerpo cuelga de las garras.

A
Ance
– 1 month 27 day ago

Hay mejores formas de guardar la tapicería en un hogar para gatos. Puedes reconocer este comportamiento típico de los gatos y ayudar a tu gatito con opciones de rascado vertical como postes. Ahora que ha aprendido por qué los gatos arañan y cómo frenar los arañazos destructivos, puede ayudarlos a seguir su comportamiento natural de gato y salvar sus muebles.

+2
S
Sadanlian
– 1 month 29 day ago

Esperar que nuestro gato deje de rascarse solo es como pedirle que deje de respirar. La solución no es pedirles que dejen de rascarse, sino redirigir el comportamiento hacia sustratos o superficies de rascado apropiados. Arañar objetos o exteriores inapropiados es muy molesto para los dueños de gatos.

+1
R
Rasemalie
– 1 month 19 day ago

¿Por qué los gatos arañan? Rascarse es un comportamiento normal y saludable que se usa para hacer ejercicio y marcar territorio. Si su gato está buscando un lugar perfecto para rascarse, genial, ¡es un hábito saludable! Hay una serie de razones detrás de la necesidad natural de rascarse de su gato

+1
S
Snake
– 1 month 28 day ago

Si el rascado de la pared de su gato es un problema, los postes para rascar pueden ser exactamente lo que necesita. Invierta en una variedad de postes para rascar para diferentes habitaciones dentro de su hogar; cuantos más, mejor. Opta por diferentes tamaños, texturas y formas, ya sean verticales, horizontales o curvas. Cuantas más opciones tenga tu gato, menos probable será que cause estragos en tus paredes. Anime a su pequeño a utilizar las publicaciones rociándolas con un poco de hierba gatera atractiva. De lo contrario, considere disuadir a su mascota de rascarse la pared haciéndola más difícil de acceder.

+1
A
Aitelle
– 2 month 3 day ago

Si un gato te araña y no lo atiendes, es muy probable que se infecte. Los arañazos de gato pueden infectarse muy gravemente casi de la noche a la mañana. Cuando un gato lo rasque, lave inmediatamente el rasguño con jabón y antiséptico, y cúbralo con una dosis generosa de crema antibiótica como Neosporin.

I
Icandra
– 2 month 19 day ago

Si tiene un gato, la enfermedad por arañazo de gato se puede evitar al no permitir que sus hijos jueguen bruscamente con el animal. Cubra las llagas abiertas inmediatamente con tiritas adhesivas y evite que su gato lama su piel. En el caso de un arañazo o mordedura de un gato, lávese bien la zona afectada, incluidas las manos, con agua y jabón.

+1
J
Joah
– 2 month 29 day ago

Tal vez se pregunte si puede quitar las garras de su gato de forma permanente como una solución rápida para los arañazos no deseados. Esto se llama desungulación, y para hacerlo se debe quitar el último hueso de cada uno de los dedos del pie de su gato, similar a cortarle el dedo en el último nudillo. Como probablemente habrás adivinado, esta no es una buena idea.

+1
B
Bodya
– 3 month 5 day ago

Lave bien las mordeduras y los rasguños de los gatos con jabón y agua corriente. No permita que los gatos laman sus heridas. Comuníquese con su médico si presenta algún síntoma de infección o enfermedad por arañazo de gato. La CSD es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae.

+2
A
Ashvia
– 3 month 7 day ago

Si un mono o un suéter para perros parece demasiado apretado, estíralo antes de ponérselo a tu gato. Mantenga el suéter o el mono de su gato limpio y seco en todo momento. ¿Hay otra razón para la picazón? Después de una cirugía o una lesión en el cuello, algunos gatos se rascan por períodos cortos debido a molestias temporales o...

+2
P
PoStABjIy
– 3 month 16 day ago

En lugar de deshacerte del gato, consíguele un rascador o haz uno y algún tipo de arma. Me viene a la mente la pistola Nerf. Pon hierba gatera en el rascador y dispara al maldito gato con la pistola nerf cada vez que mire esa pared. Rómpalo antes de arreglar esa pared a menos que le guste arreglar la pared.

L
Luancary
– 3 month 26 day ago

¡Los peces tienen que nadar y los gatos tienen que rascarse! Si bien es posible que no siempre elijan los mejores lugares para rascarse (su sofá, por ejemplo), rascarse es un comportamiento natural y necesario para su gato. Al igual que estiras los músculos y te mantienes en forma con una rutina de yoga, rascar ayuda a tu gato a estirar los músculos y aliviar la tensión o el estrés.

+2
P
Phlauson
– 4 month 4 day ago

Una gran cantidad de postes para rascar gatos simplemente entrelazan una cuerda de sisal alrededor del rascador, lo que funciona bien hasta que los pedazos de cuerda comienzan a perderse; luego, pueden verse muy desordenados rápidamente. Ver precio en Amazon. En cambio, el rascador para gatos Smart tiene una malla tejida de fibras de sisal duraderas que es mucho más ordenada y más

+2
B
BathSlingshot
– 3 month ago

Los gatos arañan porque está en su naturaleza, dijo Jackson Galaxy, experto en comportamiento y bienestar de los gatos, presentador de My Cat From Hell de Animal Planet y autor de bestsellers del New York Times. "Al rascarse, producen tanto una marca visual en su territorio como un marcador de olor, ya que tienen glándulas odoríferas entre todas sus almohadillas", dijo.

+2
B
Burns
– 3 month 1 day ago

Estas acciones de rascado también mantienen saludables las garras de su gato. A medida que agarra la tela con sus garras y tira hacia abajo, cualquier funda de garra (la cubierta exterior de cada garra) que esté vieja y lista para mudarse se desprenderá. Si miras en el piso donde rasca regularmente, encontrarás una vaina de garra o dos.

+1
M
Miabriren
– 3 month 4 day ago

Incluso el gato más amistoso puede arañar o morder si siente dolor o está asustado. Envuelve a tu gato en una toalla para mantenerlo quieto mientras le aplicas los primeros auxilios. Es útil hacer esta parte con dos personas, aunque con cuidado, uno puede hacerlo solo si es necesario. Envolver a su gato en una toalla es una técnica que utilizan muchos veterinarios.

+2
K
kostikupizda
– 3 month 8 day ago

Correo electrónico. ¿Su gato tiene comportamientos de rascado inapropiados? A continuación, le mostramos cómo entrenar a su gato para que rasque correctamente y que le encante su rascador. 1. Dar un rascador que prefieran.

+1
J
Jajesley
– 3 month 14 day ago

Si un gatito tímido o una madre gata se niega a entrar en una trampa, es posible que su teléfono celular lo ayude. Encuentre un video de gatitos maullando y reprodúzcalo en su teléfono, luego coloque el teléfono en la parte posterior de su caja o suelte la trampa. Los gatitos que están asustados y solos pueden correr para unirse a los "otros gatitos" en la trampa.

+2
C
Coella
– 3 month 5 day ago

Los gatos arañan cuando juegan, para afilar sus garras, aliviar el estrés y marcar su territorio. Si no tienes un rascador, tu felino puede dirigir este comportamiento hacia tus muebles. Para encontrar el mejor rascador para gatos, buscamos la ayuda de 74 gatos y gatitos en el grupo de rescate Little Wanderers NYC.

S
ScaredPuggle
– 3 month 10 day ago

Si bien un gato no necesita específicamente un árbol para gatos, sí necesita acceso a las alturas, un lugar cómodo para dormir la siesta y un área adecuada para rascarse. Un árbol para gatos satisface todas estas necesidades y, sin uno, los gatos pueden encontrar una salida menos apropiada para estos comportamientos, como saltar sobre los mostradores y rascar los muebles.

B
BruisedHare
– 3 month 12 day ago

RELACIONADO: Qué saber antes de construir un árbol para gatos que sea el maullido del gato. Nuestras instrucciones paso a paso incluso le indican cómo personalizar su rascador para gatos según su gato (¡o gatos!) y su espacio disponible. Cubra su publicación con un poco de alfombra que combine con su decoración, y tendrá una pieza que es mejor que cualquier producto para rascar gatos que...

J
Jober
– 3 month 16 day ago

Según la Sociedad Protectora de Animales, los gatos también arañan porque están emocionados. Tal vez acabas de llegar a casa del trabajo y tu mascota está súper emocionada de verte. O tal vez algo emocionante está pasando en la casa. Para ellos, rascarse puede ser una expresión de alegría. Y si se rascan en el lugar correcto, puede ser feliz para todos.

+1
G
Gunegabcole
– 3 month 13 day ago

Los gatos tienen un período de atención más corto que nosotros y les gusta hacer las cosas cómo y cuándo quieren hacerlo. Esto quiere decir que tendrás que entrenar con tu mascota cuando esté interesada en ella y mientras dure ese interés. Las sesiones de entrenamiento más efectivas suelen ser cortas, pero frecuentes y naturales.

F
FurryDrake
– 3 month 20 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD o fiebre por arañazo de gato) es un síndrome causado por la bacteria Bartonella henselae, que se transmite a través de un arañazo, lamido o mordedura de gato. Los síntomas y signos incluyen inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre y pápulas o pústulas en el sitio de la infección.

K
KarTon
– 3 month 26 day ago

Angela Riddell el 1 de febrero de 2020: Tuve el sueño más extraño sobre mi gato. Olvidé dejar la puerta de mi casa cerrada. El gato salió. Lo perseguí. No pude encontrarlo. Llegué a casa. Volvió solo, convertido en humano. que me hable porque lo deje solo toda la noche para no volver a hacerlo pero cuando se volvio a cambiar el.

+1
J
Jilananatol
– 4 month ago

Si el rasguño sangra abundantemente, aplique presión con una toalla limpia hasta que se detenga el sangrado. Una vez que el sangrado haya disminuido, lave bien la herida con agua y jabón durante tres minutos. Limpie y seque la piel, luego aplique una pequeña cantidad de ungüento antibiótico y cubra la herida con una

+2
O
Olinity
– 4 month 6 day ago

“Los gatos no necesitan a sus dueños, concluyen los científicos”, dice otro. Pobres gatos, siempre teniendo malas relaciones públicas. Como si no fuera suficiente que Australia haya declarado la guerra a los gatos salvajes, ahora tenemos un estudio que dice que los gatos no necesitan a sus dueños. La investigación, de la Universidad de Lincoln, adaptó la prueba de "situación extraña" de Ainsworth, desarrollada en la década de 1970 para observar qué tan apegados están los niños, y a veces los perros (idiotas), a sus cuidadores.

+2
S
SisterKitty
– 4 month 12 day ago

Las lágrimas de gato parecen ser de naturaleza completamente funcional. Son causados ​​por algo que conduce a una producción de lágrimas superior a la normal o algo que detiene el drenaje adecuado. Entonces, si hay lágrimas en los ojos de tu gatito, es posible que debas preocuparte por su salud física, en lugar de su bienestar emocional.

+1
J
Java
– 3 month 24 day ago

Tu gato puede excitarse o asustarse cuando está cubierto de agua, así que para disminuir el daño que pueda causar, córtale las uñas antes de bañarlo. Trate de hacer esto unas horas o incluso uno o dos días antes del baño para que tengan tiempo de calmarse bañándose.[1] X Fuente confiable Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales Organización líder dedicada a la prevención de la crueldad animal

+2
B
BunBunny
– 3 month 27 day ago

Los gatos usan sus colas para enderezarse y tienen cuerpos muy flexibles que les permiten girar en el aire, pero la parte más importante de los gatos que aterrizan sobre sus pies tiene que ver con su oído interno muy complejo que le permite al cerebro del gato saber exactamente qué dirección es hacia arriba y qué dirección es hacia abajo para que el cerebro pueda.

+1
P
Pizer
– 3 month 29 day ago

La mayoría de las abrasiones en la córnea y los rasguños en los ojos son menores y se curarán por sí solos en unos pocos días, pero aún así debe consultar a un médico para que le haga un examen de la vista. Su oftalmólogo puede tratar un rasguño en el ojo con gotas o pomadas antibióticas para los ojos. Es posible que le receten gotas para los ojos con esteroides recetados para reducir la inflamación y reducir la posibilidad de que queden cicatrices.

+2
L
Leyxasa
– 4 month ago

Después de acariciar la espalda de tu gato, pasa a rascarle la cabeza. Usando cuatro dedos, rasca la parte posterior y superior de su cabeza, y en los pequeños pliegues donde las orejas se unen con la cabeza. Puedes saber si lo están cavando cuando aplanan las orejas hacia los lados.

+2
S
Seavedath
– 4 month 2 day ago

Los gatos pueden asustarse fácilmente y un transportista se asegurará de que no puedan arañarte y escapar. Penning y embalaje a muy corto plazo. Si tienes un gato al que le gusta desaparecer en el agujero negro que tienen todos los hogares amigables con los felinos, entonces el enjaulado y el corral temporal pueden ser útiles para ti en algún momento del...

+2
A
anyoneparkour
– 4 month 9 day ago

¿Por qué el gato estaba tan agitado? ¡Porque estaba en un mal estado! ¿Cómo llamas a un gato al que le encanta jugar a los bolos? ¡Un gato callejero! ¿Qué les encanta hacer a los gatos por la mañana? ¡Lee el periódico! ¿Cómo se vende la comida para gatos? Por lo general, ¡ronronea la lata! ¿Qué usan siempre los gatos bebés? Diapurrs! ¿Por qué los gatos son grandes cantantes?

+2
Y
Yve Satan Lackus
– 4 month 16 day ago

Rascarse. Los gatos necesitan rascar las superficies para afilar sus garras, pero también usan este comportamiento para depositar su olor. Los gatos tienen glándulas odoríferas en sus patas y frotar sus patas contra objetos coloca su olor allí. Si tu gato tiene la molesta costumbre de rascar los muebles, a menudo se debe a que esta es un área que atrae muchos olores diferentes. Los laterales de los sofás, por ejemplo, son zonas predilectas y pueden tener olor a aire libre, a nuestros invitados, a nuestros bolsos o a nuestros zapatos. Al realizar el comportamiento de rascado, su gato reemplaza el olor extraño con el suyo propio.

+1
D
Dessosydson
– 4 month 16 day ago

Solo RUB 258,34/mes. ... ¿Le pedirá ayuda a nuestro maestro si tiene alguna pregunta? ... Si tienes algo de tiempo libre el sábado, ¿estudiarás más? ... ¿Conseguirás un gato si decides tener una nueva mascota? ... Si llueve mañana, ¿traerás un paraguas?

Deje su comentario

Nombre
Comentario