todo sobre gatos

¿Cuál debe ser el nivel de azúcar en la sangre de un gato?

Para un gato sano que no sea diabético, no debe tener un nivel de glucosa en sangre superior a 220 mg/dl.

¿Qué es la hipoglucemia?

¿Qué es esto de la hipoglucemia?

La hipoglucemia es un estado de glucosa en sangre baja (azúcar en la sangre). Generalmente se mide en mg/dl, que es la cantidad de glucosa en un decilitro de sangre.

¿Qué es la hiperglucemia?

¿Qué es esto de la hiperglucemia?

La hiperglucemia es un estado de glucosa alta en la sangre (azúcar en la sangre). Esto se puede medir en mg/dl o mmol/l. En perros y gatos, se suele denominar hiperglucemia.

¿Cuál es la diferencia entre la diabetes mellitus y la hiperglucemia?

La diabetes mellitus es una enfermedad que ocurre cuando el páncreas produce insulina, pero el cuerpo ya no puede usarla adecuadamente. El cuerpo producirá y almacenará el exceso de glucosa, por lo que se denomina diabetes mellitus. La hiperglucemia ocurre cuando el cuerpo produce demasiada glucosa.

¿Cuál es la diferencia entre hiperglucemia e hipercetonemia?

La hiperglucemia es una condición en la que el cuerpo produce demasiada glucosa o azúcar en la sangre. La hipercetonemia es una afección en la que el cuerpo produce demasiadas cetonas o azúcar a partir de la grasa. La hiperglucemia y la hipercetonemia son diferentes y no lo mismo.

¿Qué causa la hiperglucemia?

La hiperglucemia puede ser causada por una variedad de condiciones y enfermedades. Las causas comunes de hiperglucemia incluyen diabetes mellitus, hipertiroidismo y enfermedad de Cushing.

¿Qué causa la diabetes mellitus?

La diabetes mellitus es una enfermedad en la que el páncreas no produce insulina. El cuerpo no usará la insulina adecuadamente y producirá y almacenará el exceso de glucosa en la sangre. La diabetes mellitus es una enfermedad crónica y no pone en peligro la vida.

¿Qué causa la hipoglucemia?

La hipoglucemia puede ser causada por una variedad de condiciones, incluidos los medicamentos de venta libre, el embarazo y la enfermedad.

La hiperglucemia puede ser causada por una variedad de condiciones, incluyendo diabetes mellitus, diabetes insípida e hipotiroidismo.

¿Por qué mis gatos comen mucho?

Los gatos son comedores quisquillosos. Si está alimentando a sus gatos con una dieta saludable y de alta calidad, la comerán. Si está alimentando a sus gatos con una dieta de alta calidad, la comerán. Si tienes un alimento deshidratado, tendrás un gato deshidratado.

Ver más

2020-7-28 · Qué no darle de comer a tu gato. La buena noticia es que si alimentas a tu gato con un alimento comercial para gatos nutricionalmente equilibrado y le proporcionas una fuente de agua limpia y fresca, entonces tu gato ya está recibiendo todos los nutrientes esenciales. No es necesario complementar la dieta con nada. Leer más

La dieta generalmente recomendada para gatos con enfermedad hepática suele ser fácil de digerir y alta en calorías. Algunos trastornos hepáticos requieren modificaciones de grasas o proteínas o suplementos con ciertas vitaminas. Siga los consejos específicos proporcionados por su veterinario. Puede ser mejor alimentarlo con comidas pequeñas y frecuentes. Leer más

(debe, lavar) con detergentes en polvo fuertes. Destruye las fibras. 4 La mancha de café. (puede, quitar) con una pequeña cantidad de agua y glicerina. 5 Manchas. (debe, tratar) lo antes posible, de lo contrario es difícil sacarlos. 6 Cualquier producto de limpieza. (debe, prueba) en un área pequeña de tu blusa antes de usarlos. Leer más

No hay ningún beneficio real para los gatos que comen pan, y el alto contenido de azúcar y sal en realidad puede hacer más daño que bien. Si su gato consigue un poco de pan, un poquito no debería hacerle daño, pero no hay ninguna razón nutricional para ofrecerle pan. Bajo ninguna circunstancia debe proporcionar a su gato masa de pan. Leer más

Comentarios

B
BlueFoal
– 10 day ago

El nivel alto de azúcar en la sangre es causado por la incapacidad del cuerpo para producir su propia insulina o usarla de manera efectiva. Cuando tu gato come, digiere grasas, proteínas y carbohidratos para que su cuerpo los use. El azúcar, o glucosa, es una sustancia importante porque le proporciona la energía que necesita para vivir. Su cuerpo también debe producir insulina para regular el flujo de glucosa.

L
Lelyleyley
– 11 day ago

Por ejemplo, si su gato normalmente consume alrededor de 3 onzas líquidas (89 ml) de líquido en un período de 24 horas y su ingesta se ha duplicado, esto podría indicar un problema. Pregúntele al veterinario de su gato si no está seguro de cuánta agua debe beber su gato diariamente.

+2
E
Eahunleyelle
– 16 day ago

Los niveles de glucosa en sangre son la cantidad de glucosa que alguien tiene en la sangre en un momento dado. Tener niveles altos o bajos de azúcar en la sangre podría indicar una condición de salud subyacente que puede requerir atención médica. Use esta descripción general de los niveles normales de glucosa en sangre para entender qué significan sus niveles de azúcar en sangre.

D
Dolphin
– 18 day ago

Un análisis de orina también es útil porque cuando el nivel de glucosa de un gato es superior a 240 mg/dL, o si hay azúcar en la orina. Además, la orina puede contener otros indicios de diabetes, como pus, bacterias y una gran cantidad de cuerpos cetónicos. Las pruebas, los síntomas y el historial médico ayudarán a confirmar el diagnóstico de...

+1
A
Aidiebella
– 20 day ago

Esta herramienta no proporciona asesoramiento veterinario. Está destinado únicamente a fines informativos generales y no aborda circunstancias individuales. No es un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento veterinario profesional y no se debe confiar en él para tomar decisiones sobre la salud de su mascota.

+1
J
Jophsa
– 13 day ago

Una sola lectura de glucosa en sangre en una clínica veterinaria puede no ser suficiente para diagnosticar diabetes en todos los casos. Los gatos pueden desarrollar una elevación a corto plazo de la glucosa en sangre como respuesta al estrés, lo que se conoce como hiperglucemia por estrés. En estos casos inciertos, una prueba de laboratorio conocida como concentración de fructosamina puede ser útil.

+2
A
Aranielnie
– 14 day ago

Se cree que la fibra dietética ayuda a mantener el peso adecuado al diluir la densidad calórica de los alimentos ya través de efectos físicos e interacciones hormonales. Por razones que aún no se entienden, la fibra dietética también parece ayudar en el manejo de la hiperglucemia leve (nivel alto de azúcar en la sangre), un problema relativamente...

F
FarmSatyr
– 19 day ago

A muchas personas les gusta la idea de tratar el nivel bajo de azúcar en la sangre con golosinas dietéticas como pasteles, galletas y brownies. Sin embargo, el azúcar en forma de carbohidratos complejos o el azúcar combinado con grasas y proteínas se absorben demasiado lentamente para ser útiles en el tratamiento agudo. Una vez que se ha tratado el episodio agudo, se debe consumir un carbohidrato saludable de acción prolongada para mantener los niveles de azúcar en la sangre en el rango adecuado.

+2
D
demon
– 29 day ago

Las pruebas de azúcar en sangre en ayunas, azúcar en sangre 2 horas después de las comidas y HbA1C son formas importantes de diagnosticar la prediabetes y la diabetes, además de indicar qué tan bien se está controlando la diabetes de una persona. Si cree que tiene diabetes, es importante que no intente diagnosticarse a sí mismo pinchándose el dedo con un medidor de glucosa en sangre en el hogar. Existen normas y procedimientos estrictos que utilizan los laboratorios para diagnosticar la diabetes; por lo tanto, debe hacerse la prueba en el consultorio de su médico o en un laboratorio.

N
Neewandra
– 18 day ago

Si no está seguro de la fuente de la sangre, debe llevar a su gato al veterinario pronto. Qué hacer si tu gato tiene heces con sangre. Debe comunicarse con su veterinario si las deposiciones de su gato son anormales durante unos días, incluso si no ve sangre en las heces. Tratar el problema GI puede evitar que aparezca sangre en las heces.

+1
J
Joomruk
– 28 day ago

Si sus niveles de azúcar en la sangre se mantienen altos durante un largo período de tiempo, pueden surgir una serie de complicaciones graves. Pero, ¿cómo debería ser un nivel de azúcar en la sangre "normal", cómo se mide y qué se puede hacer para restablecer el equilibrio cuando se sale de las pautas recomendadas?

+2
R
Raren
– 1 month ago

Luego viene el choque igualmente intenso, dejándote exhausto, malhumorado y con ganas de otro dulce. Pero más allá de ser una molestia que consume energía, el azúcar en sangre desequilibrada puede afectar seriamente su capacidad para satisfacer las demandas de la vida diaria y, si se eleva de forma crónica, causar estragos en su salud a largo plazo.

J
Jathyjasber
– 1 month 4 day ago

Nuestro nivel de glucosa en la sangre, o nivel de azúcar en la sangre, es la cantidad de glucosa en la sangre. Los niveles de glucosa se miden más comúnmente para diagnosticar o controlar la diabetes. También es importante vigilar los niveles de glucosa en sangre durante ciertas situaciones, como el embarazo, la pancreatitis y la edad avanzada.

Z
Zutar Black
– 1 month 9 day ago

Comencemos repasando los conceptos básicos de cómo funcionan los niveles de azúcar en la sangre y aprendiendo por qué es tan importante mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Luego, veremos a qué niveles de azúcar en la sangre apuntar, cómo controlar sus niveles en el hogar y qué hacer si sus números son más altos de lo que deberían ser.

+1
A
Anelle
– 27 day ago

El nivel alto de azúcar en la sangre (o hiperglucemia) ocurre cuando se acumula un exceso de glucosa en el torrente sanguíneo. Esto es más a menudo una preocupación para alguien con diabetes que para alguien sin ella. Por lo general, nuestros cuerpos son bastante buenos para mantener el azúcar en la sangre en perfecto equilibrio, Deena Adimoolam, MD, profesora asistente de endocrinología en la Escuela de Medicina Icahn en

+1
N
Namanry
– 1 month 4 day ago

Hay muchos medidores diferentes de azúcar en la sangre (también conocidos como medidores de glucosa o glucómetros) disponibles, y la mayoría de ellos son bastante económicos. Sin embargo, asegúrese de que las tiras reactivas para su medidor sean asequibles y estén disponibles. El costo real de las pruebas de azúcar en la sangre radica en el costo de las tiras, que solo se pueden usar una vez y caducan después de una fecha determinada.

+1
R
Rilietoanna
– 1 month 5 day ago

Los gatos no deben tener lácteos.

+2
T
Techgnome
– 1 month 9 day ago

¿Es esa sangre en la caca de tu gato? Fotografía © Astajova | Imágenes falsas. La caca de gato normal es marrón, cilíndrica y firme. Un cambio en la dieta o la salud puede alterar cualquiera de estos factores. Si bien muchas condiciones anormales se corregirán rápidamente, algunas condiciones no lo harán.

+1
E
Erahmabella
– 1 month 9 day ago

La sangre en la caca de un gato puede ser difícil de identificar. Para empezar, la basura a veces puede alterar el color y ocultar, o crear, cambios en la apariencia. Si la sangre se origina en el tracto intestinal inferior, especialmente en el colon distal (intestino grueso) o en la región rectal, lo más probable es que parezca sangre.

+2
M
Megalor
– 1 month 13 day ago

Él tiene muy claro que debemos comer más frutas y verduras, fibra, proteínas saludables y grasas, y evitar el azúcar, los granos refinados, los alimentos procesados ​​y, por el amor de Dios, dejar de picar. El ayuno intermitente puede ayudar a perder peso. SI tiene sentido intuitivo. Los alimentos que comemos son descompuestos por enzimas en nuestro intestino y eventualmente terminan como moléculas en nuestro torrente sanguíneo.

+1
O
Oliry
– 1 month 20 day ago

La glucosa es un azúcar que proviene de los alimentos que comemos y también se forma y almacena dentro del cuerpo. Es la principal fuente de energía para las células de nuestro cuerpo y se transporta a cada célula a través del torrente sanguíneo. Hiperglucemia (pronunciado: hi-per-gly-SEE-me-uh) es la palabra médica para niveles altos de azúcar en la sangre.

D
Dichleia
– 1 month 23 day ago

La diabetes gestacional es una condición alta de azúcar en la sangre (glucosa) que algunas mujeres tienen durante el embarazo. Entre el 2 y el 10 por ciento de las futuras madres desarrollan esta afección, lo que la convierte en uno de los problemas de salud más comunes durante el embarazo. Y debido a que la afección rara vez causa síntomas, las pruebas son la única forma de averiguar si la tiene.

+2
D
Dillecole
– 2 month 1 day ago

La comida para gatos debe contener mucha vitamina A, taurina, ácido araquidónico y proteínas, y la comida para perros tiene niveles mucho más bajos de estos nutrientes. Los perros pueden sobrevivir con niveles más bajos de vitamina A y proteína, mientras que los gatos no pueden. Los perros también pueden producir taurina y ácido araquidónico, pero los gatos deben tener estos ácidos en su alimentación.

+2
S
shark
– 1 month 11 day ago

Si tiene niveles altos de azúcar en la sangre antes de irse a dormir, el nivel elevado puede persistir hasta la mañana. Una cena abundante o un refrigerio a la hora de acostarse pueden causar niveles elevados de azúcar en la sangre que duren toda la noche, al igual que una dosis demasiado baja de insulina con la cena. Ajustando su medicación o qué y cuándo come

+1
J
Jenitya
– 1 month 16 day ago

HCT proporciona una estimación de los glóbulos rojos como porcentaje del volumen total de sangre. Un valor normal para un gato adulto sano es aproximadamente del 30 % al 45 %, pero los valores normales varían según el método utilizado y el laboratorio individual. Esta es la medida que se usa con más frecuencia para determinar la anemia.

+1
T
TTyTuH
– 1 month 13 day ago

Hay muchos síntomas de niveles altos de azúcar en la sangre y uno de los más destacados es el aumento de la sed y la boca seca. Otros síntomas incluyen cansancio, visión borrosa, pérdida de peso involuntaria, dolor de barriga o sensación de malestar. Esther Walden, asesora clínica sénior de Diabetes UK, dijo que si estás viviendo...

+2
A
Aserwiniab
– 1 month 13 day ago

Síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre La alteración de los niveles normales de azúcar en la sangre puede causar una variedad de síntomas, que pueden ser diferentes en cada persona. Los síntomas comunes incluyen: · Hambre extrema · Náuseas · Sudoración · Temblores, debilidad o nerviosismo · Dolor de cabeza · Latidos rápidos del corazón · Confusión o

+1
D
Daexan
– 1 month 14 day ago

Si bien una dieta baja en carbohidratos o cetogénica ayudará a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre, la mayoría de los beneficios de la cetosis ocurren debido a la cetosis endógena cuando está quemando su propia grasa corporal. Reducir la ingesta de carbohidratos procesados ​​lo ayuda a evitar la "comida chatarra" pobre en nutrientes, aumenta la saciedad y lo ayuda a comer menos y, por lo tanto, a perder peso de manera sostenible con menos esfuerzo.

B
Barkin
– 1 month 17 day ago

Supresión del crecimiento, respuesta alterada al estrés físico, supresión inmunológica que conduce a un mayor riesgo de infección, osteoporosis, niveles elevados de azúcar en la sangre y presión arterial.

S
St0ne
– 1 month 19 day ago

Los científicos midieron la sensibilidad a la insulina, la presión arterial sistólica, el colesterol LDL y el colesterol HDL y vieron que la dieta de bajo índice glucémico no los mejoraba. Sin embargo, los triglicéridos más bajos, un tipo de grasa que se puede encontrar en la sangre y en grandes cantidades, aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, según la organización benéfica de colesterol...

+2
R
Ryyah
– 1 month 19 day ago

Después de todo, es el "azúcar" en el "azúcar en la sangre" y en lo que se descomponen la mayoría de los carbohidratos que comemos, por lo que puede alimentar nuestras células o, si hay un exceso, almacenarse para su uso posterior. Pero el azúcar que probablemente encuentre con más frecuencia en el mundo es la sacarosa. Primero, es lo que obtienes cuando compras una bolsa de azúcar blanca normal en la tienda.

B
Bodya
– 1 month 21 day ago

Sin embargo, dos razones menos conocidas pueden estar causando sus problemas de azúcar en la sangre por la mañana: el fenómeno del amanecer y el efecto Somogyi. Estas causas de niveles altos de azúcar en la sangre por la mañana son el resultado de cambios corporales y reacciones que ocurren mientras duerme.

+1
Z
Zuraa
– 1 month 22 day ago

Es relativamente fácil con el manual de instrucciones adjunto. ¡Esta unidad nos ha salvado de muchos viajes al veterinario por azúcar en la sangre! ¡Realmente ayuda cuando no está seguro de lo que está pasando con el azúcar en la sangre de su gato en una situación de emergencia!

+2
A
Ance
– 1 month 20 day ago

Dentro del rango de prediabetes del 5,7 % al 6,4 %, cuanto mayor sea su A1C, mayor será su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Manejo de la diabetes Su resultado de A1C también se puede informar como glucosa promedio estimada (eAG), los mismos números (mg/dL) que está acostumbrado a ver en su medidor de azúcar en la sangre

J
Jaria
– 1 month 26 day ago

• Eventos inflamatorios en vasos sanguíneos pequeños (endotelitis) caracterizados por una abundancia de linfocitos T y células endoteliales muertas secuestradas dentro de la luz del vaso. • Amplia acumulación perivascular de linfocitos T. • Infiltración linfocítica masiva de órganos o tejidos no linfáticos circundantes con linfocitos T. Una presentación en video de los resultados está disponible a continuación (o en Bitchute): Peter Schimacher, por cierto, realizó su propio análisis independiente que llegó a una conclusión similar. Encontró que entre el 30 y el 40 % de las muertes posteriores a la inyección son causadas directamente por...

M
Mihaylina
– 2 month 2 day ago

La glucemia posprandial se refiere a los niveles de azúcar en la sangre dentro de una o dos horas después de las comidas y los refrigerios. Al igual que con la prueba de glucosa en sangre preprandial, es importante registrar su nivel cada vez que la toma. También debe anotar todo lo que comió y cuánto. Esto proporciona más información sobre cómo responde su cuerpo a ciertos alimentos, lo que a su vez lo ayudará a usted y a su proveedor de atención médica a ajustar su dieta y otros aspectos de su plan de control de la diabetes. Niveles objetivo de glucosa en sangre posprandial.

B
Baiopher
– 2 month 8 day ago

Para esta prueba, un rango normal de azúcar en la sangre para mujeres es entre 70 y 99 mg/dL, el mismo que para los hombres. Una mujer con un nivel de glucosa en sangre en ayunas de 100 a 125 mg/dl puede tener una afección conocida como alteración de la glucosa en ayunas o prediabetes, que puede aumentar su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

+1
C
Chanson
– 2 month 1 day ago

El dispositivo mide los niveles de azúcar en la sangre emitiendo un láser infrarrojo a través de la piel de un dedo y haciendo que la glucosa en la piel convierta la luz en calor. Luego, la máquina calcula los niveles de glucosa en función de cuánto aumenta el calor de la piel, aunque el aumento de temperatura es demasiado pequeño para que el usuario lo note.

+2
J
Jesewanie
– 2 month 8 day ago

Mi nivel de azúcar en la sangre ha subido a pesar de que mantengo una dieta constante y un programa de ejercicios. ¿Qué podría ser la causa? Respuesta de Sara J. Carlson, RN, CDE Varios factores pueden contribuir al alto nivel de azúcar en la sangre (hiperglucemia) en personas con diabetes. Los factores incluyen opciones de alimentos y actividad física, algunos medicamentos y omitir o no tomar suficientes medicamentos para reducir la glucosa.

+1
B
Bloomberg
– 2 month 13 day ago

Los azúcares como la glucosa y la fructosa son ejemplos de azúcares simples, al igual que los disacáridos, que consisten en dos moléculas de azúcar unidas químicamente como la sacarosa, una combinación de glucosa y fructosa. La sacarosa se encuentra en muchos alimentos y proporciona la dulzura natural de la miel, la fruta y el jarabe de arce.

P
population
– 2 month 6 day ago

La prediabetes ocurre cuando los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes. La glucosa es el azúcar principal que se encuentra en la sangre y la principal fuente de energía del cuerpo. Si no se trata, más de la mitad de las personas con prediabetes tendrán diabetes tipo 2 dentro de 8 a 10

+2
P
Porcupity
– 2 month 13 day ago

Esto se transporta en la sangre para proporcionar energía a todas las partes de nuestro cuerpo. Proteínas Las proteínas realizan muchos trabajos importantes en el cuerpo. Su cuerpo los necesita para crecer y repararse cuando está dañado. Grasas El cuerpo necesita algo de grasa para construir sus partes y mantenerlas funcionando correctamente. La grasa también se puede utilizar como combustible, para obtener energía.

+2
M
mixa321321
– 2 month 17 day ago

De acuerdo con la revisión de Ludwig y Willett, los estudios que relacionan la leche baja en grasa con la reducción de la presión arterial han sido inconsistentes y...

+1
R
random
– 2 month 25 day ago

Este convertidor de azúcar en la sangre lo ayuda a interpretar fácilmente sus niveles de glucosa en la sangre venosa cambiando entre el estándar internacional mmol/L y las populares unidades de glucosa mg/dL. Si está confundido acerca de lo que se considera un nivel normal de azúcar en la sangre o cuál es la definición de glucemia, ¡siga leyendo!

Z
Z0mBs
– 3 month 4 day ago

Un usuario que tiene diabetes tipo 1 y usa una bomba de insulina para el control glucémico, este medidor definitivamente debería recibir más atención. Si bien es un sistema básico de azúcar en la sangre, proporciona los mismos niveles de precisión en comparación con otros, a un costo mucho más bajo y asequible.

O
OpinionPegasus
– 2 month 13 day ago

Sin embargo, para algo como un gato con una herida en el cuello, esta puede no ser una buena solución, y muchos felinos astutos encuentran la manera de sacárselas. Para situaciones en las que un cono simplemente no funciona, puede comprar un spray o ungüento antilamer. Pídale sugerencias a su veterinario, ya que el producto tópico se usa a menudo alrededor de las incisiones de esterilización para evitar que los gatos se arranquen los puntos.

J
Juexavia
– 2 month 14 day ago

Los estudios sugieren que casi la mitad de todos los episodios de niveles bajos de glucosa en sangre, y más de la mitad de todos los episodios graves, ocurren durante la noche durante el sueño. La hipoglucemia nocturna puede ser potencialmente peligrosa. La buena noticia es que esta afección se puede prevenir con una planificación cuidadosa y capacitando a los compañeros de cuarto y socios para que reconozcan y traten la afección.

V
VenomWhale
– 2 month 17 day ago

Estos azúcares pueden agregarse en casa o por un chef u otro fabricante de alimentos. Azúcares en miel, jarabes (como arce, agave y dorado), néctares (como flor) y jugos de frutas sin azúcar, jugos de vegetales y batidos. Los azúcares en estos alimentos ocurren naturalmente pero aún cuentan como azúcares libres.

+2
J
Joya
– 2 month 22 day ago

Se ha descubierto que el vinagre de sidra de manzana reduce los picos de azúcar en la sangre y de insulina y causa una sensación de saciedad después de una comida rica en carbohidratos. En 2004, un estudio citado en la publicación Diabetes Care de la American Diabetes Foundation encontró que tomar vinagre de sidra de manzana (1,5 cucharadas mezcladas en 1/4 taza de agua) antes de las comidas aumenta significativamente la sensibilidad a la insulina y reduce drásticamente los picos de insulina y glucosa que ocurren después de las comidas.

+2
I
Ireganlia
– 2 month 9 day ago

Antes del descubrimiento de los grupos sanguíneos, las transfusiones de sangre solían ser mortales. Los médicos intentaron el uso de leche y sangre animal como alternativa a la sangre humana, pero tuvieron un éxito limitado: el descubrimiento de los tipos de sangre permitió que las transfusiones modernas se llevaran a cabo de manera segura. En este artículo se analizan los tipos de sangre, los grupos sanguíneos en todo el mundo y la genética de los tipos de sangre.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario